Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea ¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ Pg 74 ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 74 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 544183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
¿Como es viajar solo? Pues segun, unas veces bien y otras menos bien. Me gusta la variedad y por ello viajo unas veces solo, otras acompañado, otras en transporte publico, otras en vehiculo propio de 4 ruedas, otras con 2 ruedas, otras a 4 patas, y así un largo etcetera.
Cada pais requiere un tipo de viaje: cultural, deportivo, naturaleza, aventura, libre u organizado. Empeñarse en ir por libre y solo en ciertos paises para perder tiempo buscando transporte o alojamiento que al final te resulta mas caro, y no mejor, no le veo la gracia. Quizas lo del reto personal, pero yo ya paso de éso.
Aparte queda el hecho de que ciertos detalles solo los ves si te acompaña alguien que te los hace ver: detalles culturales por ejemplo. No es lo mismo Egipto solo o acompañado de legos que acompañado de alguien que sabe leer jeroglificos y conoce la historia y el arte egipcios, con sus explicaciones disfrutas el doble de los monumentos.
Lo que lastimosamente ocurre es que hay "guias" que como mucho se han leido la Lonely y no van mas allá de lo que ésta dice. Mucho turista pasa por los sitios viendo menos de la mitad de lo que hay y se puede ver, allá cada cual.
En cambio si que hay destinos donde es muy facil coger los bartulos, comprar el pasaje y dejarte caer por allí sin apenas preparación.
CONCLUSION: Viajar solo no es bueno ni malo, depende de cada cual y de donde vaya. Es una perogrullada, ya lo sé.
Ir arriba ¿Como es viajar solo? Pues segun, unas veces bien y otras menos bien. Me gusta la variedad y por ello viajo unas veces solo, otras... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Stephen14953
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Sin duda, viajar en solitario es una de las experiencias más alucinantes que puedes vivir y que más te van a cambiar como persona. No es sencillo de explicar, pero es algo que te hacer crecer de forma brutal y que revoluciona tu desarrollo personal.
Ir arriba Sin duda, viajar en solitario es una de las experiencias más alucinantes que puedes vivir y que más te van a cambiar como persona. No es... Stephen14953 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Stephen14953 Escribió:
Sin duda, viajar en solitario es una de las experiencias más alucinantes que puedes vivir y que más te van a cambiar como persona. No es sencillo de explicar, pero es algo que te hacer crecer de forma brutal y que revoluciona tu desarrollo personal.

¿Porqué no es sencillo de explicar?. Me ha sorprendido la idea. Empatizo con el forero que decide entrar aquí para buscar respuestas a sus miedos naturales frente a su primer viaje en solitario y siento que esa no es la impresión que busca. En mi caso, no es la que yo buscaba cuando estaba en ese momento. Ahora creo que es sencillo de explicar si lo describes tal y como ha ocurrido. Sencillo.

Ahora sé que desde la experiencia de cada viaje me puedo ayudar a mí mismo y también sé que además puedo ayudar al viajero que entra por aquí buscando información aportando mi experiencia del viaje en modo "Viajo, siento, vivo, experimento, crezco...o no, escribo".

Ahora sé que intentar explicar lo que es viajar en solitario es sencillo. Consiste en escribir y compartir como ha sido mi viaje en solitario, sin tapujos. Sencillo.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba ¿Porqué no es sencillo de explicar?. Me ha sorprendido la idea. Empatizo con el forero que decide entrar aquí para buscar respuestas a... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Catalanet23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
1HORAMENOS Escribió:
acoloca1960 Escribió:
Estas experiencias que cuentas animan a lanzarse. Creo que hay que vencer el miedo. Gracias.

¡Cláro que siiiiii! Al principio cuesta un poco, pero después le coges el gustillo. Una de las cosas, aunque parezca tonta, que me costaba mucho era tener que pedirle a la gente que me hiciera fotos, hoy en día, con los selfies y los autodisparadores... Problema resuelto, incluso me lo paso pipa haciendome fotos con el temporizador haciendo el tonto, ajajajaja

A mi también me costo lo mio lo de pedir fotos a la gente al principio , ya era y soy aun bastante tímido , sin embargo ahora te digo que ya lo hago casi como "hobbie " . Lo de pedir que te hagan las fotos es la excusa fantástica para socializar con la gente y establecer un primer contacto ... De una foto puede surgir luego una pequeña conversación y esta conversación puede derivar en una invitación para tomar una caña juntos en un bar y luego ... Pos un paseo por la ciudad . No he echado yo tardes paseando con viajeros desconocidos en la que todo ha empezado con un : Hola , perdona ¿ te importaría hacerme una foto ?

Yo si no hay mas remedio me hago selfie ... Pero si tengo la oportunidad de pedírsela a alguien no lo dudo y si ese alguien es otro viajero solitario , ya es lo mas : - ))
Ir arriba A mi también me costo lo mio lo de pedir fotos a la gente al principio , ya era y soy aun bastante tímido , sin embargo ahora te digo que... Catalanet23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Catalanet23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
A mi personalmente empezar a viajar en solitario me ha echo mas independiente como persona . No se muy bien como explicarlo pero yo antes de empezar a viajar en solitario era de aquellos que necesitaba a alguien para hacer cualquier cosa Avergonzado . Sin embargo cuando empece a viajar en solitario algo en mi hizo un click y me vi mucho mas independiente de lo que yo pensaba que era . También me ayudo a salir un poco de mi zona de confort y a vencer un poco mi timidez a la hora de tener que hablar con desconocidos o tener que hacer frente a situaciones a las que antes ni me hubiera imaginado . Imagino que esto es muy personal y que cada uno tiene su visión pero a mi me ha ayudado en este sentido ! Ahora , una vez al año ( como mínimo ) me cojo unos días y me voy solo, aunque tenga la posibilidad de ir con alguien , tengo esta necesidad de irme conmigo mismo y de sentir esta sensación de independencia !

Yo recomiendo a los que se lo están pensando , que no le den muchas vueltas a la cabeza y se animen a hacerlo si realmente lo desean ! Si sale bien, pues perfecto ... Sino pues ya tienes la experiencia y sabes que no es lo tuyo , pero para mi lo peor en muchos casos es el miedo o incertidumbre que se tiene antes de iniciarse en este mundillo ! Guiño
Ir arriba A mi personalmente empezar a viajar en solitario me ha echo mas independiente como persona . No se muy bien como explicarlo pero yo antes... Catalanet23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Silvio18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola,

Este es mi primer mensaje en este sitio, me acabo de registrar. Cómo os envidio a los que lleváis bien viajar solos. Catalanet23, me siento identificado con lo que has dicho de "necesitaba a alguien casi para cualquier cosa". A mí me pasa lo mismo. Desde hace unos meses estoy sólo ya que acabo de dejar una relación de 6 años y lo que echo de menos mucho es viajar, pero me da "pena" viajar sólo, no tener a nadie con quien comentar, o con quien cenar... De hecho, estaba pensando en poner en este sitio un post para saber si alguien se animaría a hacer una escapada en Septiembre, no sé, un fin de semana largo, a algún sitio, una ciudad Europea, un destino de playa cerquita... Bueno, no sé. La verdad es que me da pavor, sé lo que es pasar un día sólo en una ciudad y no saber qué hacer...quizás es que no estaba mentalizado...

Bueno, que me ha gustado leeros y será un gusto conocer gente aquí Guiño
Ir arriba Hola, Este es mi primer mensaje en este sitio, me acabo de registrar. Cómo os envidio a los que lleváis bien viajar solos. Catalanet23... Silvio18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Pues animate y prueba Silvio18,hay mucha gente en este foro buscado otras personas para viajar,puedes leer las propuestas de la gente o proponer tu algo,yo he conocido a gente estupenda en este foro,un saludo.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Pues animate y prueba Silvio18,hay mucha gente en este foro buscado otras personas para viajar,puedes leer las propuestas de la gente o... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Silvio18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Pues animate y prueba Silvio18,hay mucha gente en este foro buscado otras personas para viajar,puedes leer las propuestas de la gente o proponer tu algo,yo he conocido a gente estupenda en este foro,un saludo.

Gracias Xico_nomada con perfil ya de "Indiana Jones" jajaja, qué gracioso Guiño Mi problema es aún la indefinición, no sé ni a donde ir, ni cuánto tiempo ni cuando jeje...pero Septiembre siempre me ha parecido un buen mes para viajar, aún hace bueno en los sitios y no está todo tan masificado como pleno verano...aparte de ser más barato.
Propondré algo abierto y a ver qué surge Guiño Gracias
Ir arriba Gracias Xico_nomada con perfil ya de Indiana Jones jajaja, qué gracioso Mi problema es aún la indefinición, no sé ni a donde ir, ni... Silvio18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Silvio18 Escribió:
Hola,

Este es mi primer mensaje en este sitio, me acabo de registrar. Cómo os envidio a los que lleváis bien viajar solos. Catalanet23, me siento identificado con lo que has dicho de "necesitaba a alguien casi para cualquier cosa". A mí me pasa lo mismo. Desde hace unos meses estoy sólo ya que acabo de dejar una relación de 6 años y lo que echo de menos mucho es viajar, pero me da "pena" viajar sólo, no tener a nadie con quien comentar, o con quien cenar... De hecho, estaba pensando en poner en este sitio un post para saber si alguien se animaría a hacer una escapada en Septiembre, no sé, un fin de semana largo, a algún sitio, una ciudad Europea, un destino de playa cerquita... Bueno, no sé. La verdad es que me da pavor, sé lo que es pasar un día sólo en una ciudad y no saber qué hacer...quizás es que no estaba mentalizado...

Bueno, que me ha gustado leeros y será un gusto conocer gente aquí Guiño

@Silvio18 Bienvenido al foro. Te doy mi punto de vista.

Yo creo que te lo tienes que plantear de otra forma: ¿Estarías dispuesto a viajar con una persona a la que no conoces? ¿Con una persona con la que no sabes si va a ser bueno o mal compañero de viaje? Porque más vale sólo que mal acompañado. Yo he tenido de todo: He viajado con buena compañía y con mala compañía. Y he viajado solo. Y para mi lo peor es viajar con alguien al que no soportas. Realmente te puede amargar un viaje. Sé que en este foro hay hilos para buscar compañeros de viaje, pero no sé si hay alguno sobre Experiencias con los nuevos compañeros o sobre "Las Malas Compañías" y cómo sobrellevarlo.

Lo digo porque veo que hay gente que prefiere buscar a un compañero de viaje por medio de foros como éste. Y a mí eso no termina de convencerme. Yo prefiero viajar solo y que la misma experiencia de viajero solitario me vaya presentando gente (lugareños, viajeros) con las que interactuar. Es muy posible que te encuentres con otros viajeros con los que cambies impresiones, te vayas a tomar alguna cerveza y, si la cosa va bien pues te vas de excursión con ellos al día siguiente o a cenar. Y si no surge o ves -a medida que vas cambiando impresiones con estas personas que vas conociendo- que son gente que no merece la pena o que son unos petardos... Pues adiós muy buenas: tú a tu hotel y yo al mío.

No sé si me explico: Para mí lo peor es ir de viaje con alguien que realmente no conozco y que al cabo de un tiempo voy descubriendo que no congenio con esa persona pero que como habéis organizado juntos todo, te la tienes que comer con patatas todos los días hasta el final del viaje.

Para tu primer viaje en solitario te sugeriría que fueses a un destino cercano: España o Europa, que te lo prepares muy a fondo de antemano y que escribas, a modo de diario, tus experiencias. Escribir es un buen ejercicio: tiene algo de introspectivo y "terapéutico".

Espero haberte ayudado. Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba @Silvio18 Bienvenido al foro. Te doy mi punto de vista. Yo creo que te lo tienes que plantear de otra forma: ¿Estarías dispuesto a viajar... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Yo el primer sitio que viaje solo fue a Lisboa y lo recomiendo para empezar..compañero viajero Gadiemp tengo que discrepar contigo,yo también he viajado con personas que no conocia y no digo qno soportara pq se me da bastante bien apaciguar mi humor,pero aquí también he conocido personas que no solo son geniales si no que a día de hoy son muy importante para mi,ami sioempre me ha gustado viajar solo,haces lo que quieres y te planificas como quieres pero que ser sincero me estoy empezando a cansar y aun que me sigue gustando alternar viajes en solitario y acompañado ultimante me decanto mas por la compañia,esos momentos como cuando me atracaron en Ucrania o cuando me quede tirado en invierno en la frontera rusa no son agradables de sentir en solitario y si te soy sincero mi prosimo viaje a Argelia estoy seguro sera una esperiencia maravillosa pero leches algo de miedo tengo..

Lo que no quiero es que asustes al nuevo usuario,yo le animo a que se lance y ati también,estas invitado a cualquiera de mis viajes,ya que lo suelo anunciar por este foro me veo capaz de afirmarte que sere soportable Mr. Green Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo el primer sitio que viaje solo fue a Lisboa y lo recomiendo para empezar..compañero viajero Gadiemp tengo que discrepar contigo,yo... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Silvio18 Escribió:
Hola,

Este es mi primer mensaje en este sitio, me acabo de registrar. Cómo os envidio a los que lleváis bien viajar solos. Catalanet23, me siento identificado con lo que has dicho de "necesitaba a alguien casi para cualquier cosa". A mí me pasa lo mismo. Desde hace unos meses estoy sólo ya que acabo de dejar una relación de 6 años y lo que echo de menos mucho es viajar, pero me da "pena" viajar sólo, no tener a nadie con quien comentar, o con quien cenar... De hecho, estaba pensando en poner en este sitio un post para saber si alguien se animaría a hacer una escapada en Septiembre, no sé, un fin de semana largo, a algún sitio, una ciudad Europea, un destino de playa cerquita... Bueno, no sé. La verdad es que me da pavor, sé lo que es pasar un día sólo en una ciudad y no saber qué hacer...quizás es que no estaba mentalizado...

Bueno, que me ha gustado leeros y será un gusto conocer gente aquí Guiño

Bienvenido al foro
Cuando viajas solo, y sobre todo en lugares muy visitados, es facil encontar gente cnla que charlar o comentar cosas sobre el lugar que estas visitando. Tb puedes apuntarte a visitas guiadas donde encontar gente con la que compartir las experiencia del lugar. y seguramente, encontar comañeros para compartir mas visitas a otrosl ugares de la misma ciudad o incluso a otras ciudades.
Al viajar solo te "obligs " a entrar en contacto cno otras personas, y aunque al princiio es durificil, al final se va enconrando gente con la que compartir momentos del viaje, en visitas o compartir una cena etc.
Animo y seguro sue disfrutas del destino que elijas.
Ir arriba Bienvenido al foro. Cuando viajas solo, y sobre todo en lugares muy visitados, es facil encontar gente cnla que charlar o comentar cosas... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Silvio18 Escribió:
Hola,

Este es mi primer mensaje en este sitio, me acabo de registrar. Cómo os envidio a los que lleváis bien viajar solos. Catalanet23, me siento identificado con lo que has dicho de "necesitaba a alguien casi para cualquier cosa". A mí me pasa lo mismo. Desde hace unos meses estoy sólo ya que acabo de dejar una relación de 6 años y lo que echo de menos mucho es viajar, pero me da "pena" viajar sólo, no tener a nadie con quien comentar, o con quien cenar... De hecho, estaba pensando en poner en este sitio un post para saber si alguien se animaría a hacer una escapada en Septiembre, no sé, un fin de semana largo, a algún sitio, una ciudad Europea, un destino de playa cerquita... Bueno, no sé. La verdad es que me da pavor, sé lo que es pasar un día sólo en una ciudad y no saber qué hacer...quizás es que no estaba mentalizado...

Bueno, que me ha gustado leeros y será un gusto conocer gente aquí Guiño

Hola Silvio18,

Si echas de menos viajar y no lo haces por haber dejado la relación, algo habrá que hacer. Quizás un destino cercano y unos pocos días sean suficientes para hacer un "salto con red". Si te gusta, bingo. Si no te encuentras a gusto, siempre puedes volver antes de tiempo o apurar hasta el final. En mi caso lo hice a lo bestia (un mes en Nueva Zelanda) y me salió bien. Me ayudó a descubrir un punto de ir a la mía que no conocí hasta que hice el viaje y lo pude disfrutar al máximo. Pero no todos somos iguales y el tópico "Como a mí me ha ido bien a los demás también" no acostumbra a ser el más acertado. Por lo tanto, pon tu red, cerca y pocos días. Dices que ya sabes lo que es pasar un día solo en una ciudad, la tuya, imagino. En el peor de los casos, con el viaje sabrás lo que es pasar unos días solo en un lugar diferente y quizás te llevas una sorpresa. Y si el viaje funciona (en tu caso, conocer gente con la que compartir) sin duda te vas a enganchar al tema.

Saludos.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Hola Silvio18, Si echas de menos viajar y no lo haces por haber dejado la relación, algo habrá que hacer. Quizás un destino cercano y... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Viajar solo? Tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida. Mi primer viaje solo solito del todo fué a Tanzania, a principios de los 90 del siglo pasado. Solo llevaba el billete de avion y NPI de inglis langüich ni suajili. Para mas potra ni profilaxis antimalaria ni ná: una imprudencia total, si llego a quedar inconsciente por una fiebre de 42ºC no sé qué hubiera pasado.
En aquel momento el turismo iba a Kenia y yo era una gota de leche sin diluir en un mar de café. Ir solo en aquel momento y aquel sitio significaba que producias curiosidad y la gente se te acercaba para charlar contigo lo cual es positivo en cualquier viaje, por contra si tomaba un taxi o una barca debia costearla yo solo. También está el riesgo de no tener apoyos ante cualquier percance, tuve un conato de atraco. O también la falta de alguien con quien comentar lo bonito o feo que es cualquier cosa, o con quien reflexionar sobre algun aspecto del viaje.
CONCLUSION: Ni si ni nó, depende adonde se vaya y las ganas de compañia de quien va. Otra perogrullada de las mias, ya lo sé.
.
Ir arriba . Viajar solo? Tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida. Mi primer viaje solo solito del todo fué a Tanzania, a principios de... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Silvio18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Bueno bueno, ante todo muchas gracias a todos por responder mi post y por vuestros consejos. Bueno, yo me planteaba lo de viajar "con alguien" porque, como decía, ya sé lo que es viajar sólo a una ciudad (Cracovia, hace unos años ya), y no saber qué hacer... Es verdad que, por entonces, tenía pareja y era distinto. Quizás, ahora, sin ella, mi planteamiento sea diferente, ya voy "mentalizado"...
Y lo de encontrar a alguien "desconocido" para viajar: como he dicho, es mi primera vez en el tema, y yo pensaba que, antes de organizar un viaje con alguien desconocido, habrá un primer contacto, conocer un poco a la persona interesada, y saber si el viaje va a estar bien o va a ser un suplicio...vamos, en ningún momento había planteado viajar con alguien a quien no aguante, no sé bien esto como funciona...
De todas formas, por una parte me gustaría hacer con alguien esa escapada, pero por otra, no me importaría ir sólo y vivir la experiencia desde el lado "solitario"... Por lo pronto, ya he puesto un post en otro de los apartados del foro por si alguien se siente interesado, y si no, pues quizás me vaya yo sólo, poco a poco me va atrayendo más la idea...
Gracias a todos de nuevo por vuestro apoyo Guiño
Ir arriba Bueno bueno, ante todo muchas gracias a todos por responder mi post y por vuestros consejos. Bueno, yo me planteaba lo de viajar con... Silvio18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Silvio18 Escribió:

.../...
Y lo de encontrar a alguien "desconocido" para viajar: como he dicho, es mi primera vez en el tema, y yo pensaba que, antes de organizar un viaje con alguien desconocido, habrá un primer contacto, conocer un poco a la persona interesada, y saber si el viaje va a estar bien o va a ser un suplicio...vamos, en ningún momento había planteado viajar con alguien a quien no aguante, no sé bien esto como funciona...
.../...

No es lo mismo viajar con un desconocido a Paris que al Teneré, en el primer caso puedes prescindir de él facilmente si no hay feeling y en el segundo os vais a necesitar mutuamente durante todo el viaje.
Sé de un par de viajeros rarillos que se pasaron 3 semanas sin hablarse y sin poder separarse.
Así que todo depende de adonde y como.
Si que va bien una entrevista previa aunque la verdadera personalidad sale cuando se presentan los problemas y eso no suele presentarse antes del viaje, hay gente que se lleva muy bien aquí pero que se tira los trastos allá.
Ir arriba No es lo mismo viajar con un desconocido a Paris que al Teneré, en el primer caso puedes prescindir de él facilmente si no hay feeling y... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Silvio18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:

No es lo mismo viajar con un desconocido a Paris que al Teneré, en el primer caso puedes prescindir de él facilmente si no hay feeling y en el segundo os vais a necesitar mutuamente durante todo el viaje.
Sé de un par de viajeros rarillos que se pasaron 3 semanas sin hablarse y sin poder separarse.
Así que todo depende de adonde y como.
Si que va bien una entrevista previa aunque la verdadera personalidad sale cuando se presentan los problemas y eso no suele presentarse antes del viaje, hay gente que se lleva muy bien aquí pero que se tira los trastos allá.

Leyendo vuestros comentarios se me están quitando las ganas de compartir mi viaje con alguien. Es verdad que puede ser una lotería y es un riesgo ir con un o una desconocid@ o valorar de antemano si la experiencia va a ser positiva o negativa... Si voy sólo tampoco sabré el resultado de la experiencia, pero al menos sólo dependerá de mí Sonriente
Bueno, ya os contaré Guiño
Ir arriba Leyendo vuestros comentarios se me están quitando las ganas de compartir mi viaje con alguien. Es verdad que puede ser una lotería y es... Silvio18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Silvio18 Escribió:
Cuatreron Escribió:

No es lo mismo viajar con un desconocido a Paris que al Teneré, en el primer caso puedes prescindir de él facilmente si no hay feeling y en el segundo os vais a necesitar mutuamente durante todo el viaje.
Sé de un par de viajeros rarillos que se pasaron 3 semanas sin hablarse y sin poder separarse.
Así que todo depende de adonde y como.
Si que va bien una entrevista previa aunque la verdadera personalidad sale cuando se presentan los problemas y eso no suele presentarse antes del viaje, hay gente que se lleva muy bien aquí pero que se tira los trastos allá.

Leyendo vuestros comentarios se me están quitando las ganas de compartir mi viaje con alguien. Es verdad que puede ser una lotería y es un riesgo ir con un o una desconocid@ o valorar de antemano si la experiencia va a ser positiva o negativa... Si voy sólo tampoco sabré el resultado de la experiencia, pero al menos sólo dependerá de mí Sonriente
Bueno, ya os contaré Guiño

Pues mi comentario es justo contrario,he conocido siempre gente maravillosa en este foro,el unico caso fue un viaje que repeti con una chica que conoci en este foro y en un posterior viaje y se trajo a sus amigos y me parecieron gentuza jaja no te desanimes Silvio18 y te dire para tu tranquilidad,que no es un proceso de decir:venga viajamos y nos vemos el día del viaje,¡no!yo siempre hago grupos de wassap con meses de antelación en los cuales vas hablando,conociendo un poco a la gente,organizando un viaje,etc..Es cierto que no somos iguales en persona,pero a grandes rasgos...Hay madre que me lo estais asustando,jaja,en cualquier caso si quieres probar a viajar solo también te lo recomiendo.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Pues mi comentario es justo contrario,he conocido siempre gente maravillosa en este foro,el unico caso fue un viaje que repeti con una... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Silvio18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Pues mi comentario es justo contrario,he conocido siempre gente maravillosa en este foro,el unico caso fue un viaje que repeti con una chica que conoci en este foro y en un posterior viaje y se trajo a sus amigos y me parecieron gentuza jaja no te desanimes Silvio18 y te dire para tu tranquilidad,que no es un proceso de decir:venga viajamos y nos vemos el día del viaje,¡no!yo siempre hago grupos de wassap con meses de antelación en los cuales vas hablando,conociendo un poco a la gente,organizando un viaje,etc..Es cierto que no somos iguales en persona,pero a grandes rasgos...Hay madre que me lo estais asustando,jaja,en cualquier caso si quieres probar a viajar solo también te lo recomiendo.

Jajaja bueno, asustar asustar no. En principio sí que me gustaría compartir mi viaje con alguien, pero también es verdad que, de aquí a 2 meses, igual no tengo demasiado tiempo para conocer a alguien tanto como para pasar unos días con esa persona, compartiendo casi las 24h del día...
Quizás es mejor que este primero lo haga sólo, viva esa experiencia y, si no es positiva, ya tendré tiempo de ir conociendo a alguien para próximos, igual ahora es demasiado precipitado Sonriente
De todas formas gracias xico_nomada, es bueno oír opiniones en ambas direcciones, me ayudan a formar la mía Sonriente
Ir arriba Jajaja bueno, asustar asustar no. En principio sí que me gustaría compartir mi viaje con alguien, pero también es verdad que, de aquí a 2... Silvio18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Silvio18 Escribió:


Leyendo vuestros comentarios se me están quitando las ganas de compartir mi viaje con alguien. Es verdad que puede ser una lotería y es un riesgo ir con un o una desconocid@ o valorar de antemano si la experiencia va a ser positiva o negativa... Si voy sólo tampoco sabré el resultado de la experiencia, pero al menos sólo dependerá de mí Sonriente
Bueno, ya os contaré Guiño


Siento haberte desanimado en un sentido o en otro, solamente quise recordarte que el viaje es una aventura y las aventuras son inciertas. Pero si no arriesgas, riesgos calculados eso si, nunca sabras como hubiera sido. Por eso te recordé lo que tu ya sabes, que no es lo mismo ir a Paris que al Teneré.
Suerte.
Ir arriba Siento haberte desanimado en un sentido o en otro, solamente quise recordarte que el viaje es una aventura y las aventuras son inciertas... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Silvio18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Jajaja bueno, creo que este primer viaje lo haré sólo, me apetece experimentar y comprobar qué tal me desenvuelvo Sonriente
Por cierto, tengo posibilidad de 3 días a Berlín o 4 a Lisboa en septiembre. Cuál me recomendais como primer viaje en solitario? Quizás Berlín, Lisboa parece más romántico, no?
Igual esto no debería preguntarlo aquí. Sí es así, ya lo siento Trist
Ir arriba Jajaja bueno, creo que este primer viaje lo haré sólo, me apetece experimentar y comprobar qué tal me desenvuelvo :) Por cierto, tengo... Silvio18 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Emperatriz_Infantil Escribió:
Ya he hecho alguna escapada en solitario, tanto a una ciudad vecina, como a una ciudad europea, pero este año me he liado la manta a la cabeza y me voy un par de semanas a Corea del Sur ¡Que ganas tengo! Es verdad que viajar acompañado es genial, pero en solitario tiene muchas ventajas también. Me quedo por aquí para leer experiencias y cualquier consejo que queráis compartir Amistad

Pues un destino especial para ir en solitario.
Con seguro médico, una buena organización y tarjeta del hotel cada vez que salgas para indicar donde te alojas x si te pierdes o te pregunta la autoridad....Todo irá genial!!!
Ir arriba Pues un destino especial para ir en solitario. Con seguro médico, una buena organización y tarjeta del hotel cada vez que salgas para... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube