Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir

Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes AfricaForo de África
SubForos: Tanzania - Kenia - Etiopia - Viajar Por Libre - Sanidad - Zimbabwe - Marruecos - Egipto - Cabo Verde
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 6 - Tema con 58 Mensajes y 39478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Mamasamba33
Mamasamba33
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 11-10-2013 16:38  Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir Responder citando

Supongo que ya sabeis la antiguedad del 4x4. En casi todos los paises de africa no se admiten coches antiguos y muchos sobornos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mamasamba33
Mamasamba33
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 23-10-2013 20:15  Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir Responder citando

Creo que es un viaje un poco arriesgado por algunas zonas pero si quereis aventura. Es el lugar perfecto.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mamasamba33
Mamasamba33
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 23-10-2013 20:15  Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir Responder citando

Creo que es un viaje un poco arriesgado por algunas zonas pero si quereis aventura. Es el lugar perfecto.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mar2015
Mar2015
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Jue, 16-04-2015 0:58  Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir Responder citando

Hola a todos,
estoy preparando un viaje para agosto a Sudáfrica y Suazilandia. La primera parte del viaje ya lo tengo más o menos claro lo que visitaré.
la segunda parte (10 días) es la que tengo más en el aire y de la cual preciso vuestros conocimientos. a ver que os parece lo que tengo pensado:
llegada a Johannesburgo alquilar coche e ir hacia Pilgrim´s Rest, (sin visitar Johannesburgo pq me han dicho que es peligroso y viajo con dos niños pequeños, de 5 y 9 años, mi pareja y yo). Pasar noche allí. dia siguiente visitar la zona de Blyde River pasar noche y al día siguiente entrar en el Kruger Park, iremos con coche pero me gustaría hacer algun safari 4x4, donde lo puedo contratar? Cuantos días me aconsejais pasar en el parque? Después me gustaría visitar Suazilandia pasando por Piggs Peak, Ezulwini, alguien ha estado en Malolotja Nature Reserve?, no sé si acercarnos a Hlane Park o visitar Mlilwane Wildlife y desde allí ir a Pretoria dormir alli y dia siguiente aepto Johannesburgo.
Considerais necesario para realizar esta ruta alquilar un 4x4? o con un coche tipo turismo ya está bien?
Hacer esta ruta con niños cómo lo veis? sobretodo la parte del Kruger...
muchas gracias por vuestra ayuda
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mayriti
Mayriti
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 11-01-2017 12:40  Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir Responder citando

Estoy mirando información sobre la famosa ruta de Sudafrica a Egipto (o viceversa) en coche y estoy recopilando información... ¿Alguien puede echarme un cable?? Muchas gracias Guiño

Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal, Emiratos, Qatar
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 14-01-2017 13:46  Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir Responder citando

¿qué necesitas saber?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marccasca
Marccasca
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mie, 28-06-2017 9:45  Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir Responder citando

[quote="Mayriti"]Estoy mirando información sobre la famosa ruta de Sudafrica a Egipto (o viceversa) en coche y estoy recopilando información... ¿Alguien puede echarme un cable?? Muchas gracias ;)[/quote

Muy buenas.....ando recopilando información para hacer la ruta que describes...al final la llevaste a cabo? Te agradeceria cualquier sugerencia!

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 28-06-2017 16:46  Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir Responder citando

La sugerencia es que la del oeste es más entretenida y la del esté más de animales
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marccasca
Marccasca
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mie, 28-06-2017 17:16  Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir Responder citando

Kemen Escribio:
La sugerencia es que la del oeste es más entretenida y la del esté más de animales

Muchas gracias...no me dejan enviarte un privado pero me gustaría saber cuál fue el timing de tu viaje, si es posible.

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 29-06-2017 6:20  Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir Responder citando

No te deja porque necesitas un mínimo de 5 mesnajes para mandar privados.

Lo de los tiempos y períodos es muy relativo. Conozco quien ha ido de algeciras a bamako en 7 días y quien lo ha hecho en un mes y...

Lo primero que tienes que tener claro es cual de las dos rutas te plantearías o si harías algo circular (situvieras dinero y tiempo);
lo segundo el vehículo,porque desde luego que para la ruta oeste de Camerún para abajo Sí sí o sí necesitarás 4x4 o moto de campo
Luego tener claro el papeleo. Unas cuantas cosas ya las puedes llevar de aquí,pero muchas las gestionarás en ruta,la mayoría de visados por precio y tiempo. Lo que hacerlo aquí te puede supomer esperar días,allí es una hora. Entonces debes saber qué visados y dónde sacarlos,algunos en la frontera a reguralizar en la capital,otros en 3l país anterior vecino. Así que es importante que sepas la ruta,aunque luego la cambies. Porque te va a tocar cambiarla antes o después. Y no es la primera vez que lo mismo no entras a un país y debes cruzar por otro,hay que estar abierto a eso y mil historias más. Por eso lo de la previsión de tiempo es muy relativa.

En mi caso:entré en senegal en 2 horas cuando era "imposible" y teníamos que dar la vuelta. No sólo entrar, si no que estvimos 5 días cuando nos daban permiso de 24 horas y todo eso lo convertimos en legal. Y sin embargo en Malí,estuvimos 24h en la frontera sin poder entrar no en senegal ni en malí teniendo todo hiperlegal.

Cosas mil pasan. El tema es saber estar y hacer:calma,paciencia y nunca nunca perder las formas,siendo serio eso sí...pero ayuda más una cerveza que un grito. Si eres uniformado en españa, llévate algo que lo acredite que también abre muchas puertas.

la ruta este es más sencilla de hacer,eso sí, el arranque es más caro ya que llegar a egipto con el coche y ferry es un pico. Encontrarás animales,el nilo, la selva, la sabana... la ruta oeste tiene otras vistas,pero desprende, para mí, un áfrica más real, la de la música, la de cruzar el congo,africa oeste, gente que desprende mejor rollo que en el este.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 23-Ene-2019 12:26 pm
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Mie, 23-01-2019 12:26  Asunto: Re: ÁFRICA EN COCHE: DOCUMENTACIÓN, FRONTERAS, RUTAS.... Compartir Responder citando

La costa Oeste es segura en cuanto a secuestros. La mayor inseguridad africana reside en: corrupción; salud; tráfico.

Marruecos es seguro; Mauritania yendo por la costa a día de hoy es seguro (de cuando en cuando ha habido algún secuestro y siempre han sido en zonas no recomendadas, a excepción de los españoles que secuestraron que fue en la carretera principal. Desde entonces han tomado medidas, hay varios controles y no ha vuelto a pasar nada fuera de lo común); Senegal (la precaución radica en la zona de Cassamance, no conducir a la tarde noche, ir por las vías más concurridas evitando determinadas pistas y caminos);

a partir de Senegal es elegir: seguir por costa (Ginea Bissau, Sierra Leona...) o tirar a Malí(ir siempre al sur del Níger), burkina...

Las opciones de que pase algo siempre están ahí, sea en África o en Europa. Evitando determinadas zonas, horas del día en capitales y callejones; evitar la ostentación;vale.

A día de hoy, donde más caliente está el tema es en Malí donde no termina de asentarse el gobierno.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Foro de África
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 6 - Tema con 58 Mensajes y 39478 Lecturas - Última modificación: 23/01/2019

RSS: Foro de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro