Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Lirica- Mediterraneo ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 41 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 277769 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC LIRICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

ROLOS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
De nuevo sobre las excursiones no OS obsesiones a excepción de santorini y ancona lo demás se puede hacer andando sin problema.
Split esta como a 300 metros del casco antiguo .Dudroknik lo más cómodo un taxii están justo a la salida y son 13 euros decís puerta del pile de allí andando se ve la parteas monumental si no hace excesivo calor que lo hará se puede ir por las murallas andando o subir al teleférico ambas cosas son unos 13 euiros cada uno.
Mikonos lo más interesante es callejear cenar en algún sitio frente al.mar es una mezcla de ibiza más coqueto quizás mucha tienda con estilo joyerías es caro mucho mirar los precios antes y muchos sitios con WiFi te entienden perfectamente español por lo que excursión...y llegando de noche vamos yo no lo veo aunque te ofrecen eso esta claro

Más dudas escribir sin problema
Ir arriba De nuevo sobre las excursiones no OS obsesiones a excepción de santorini y ancona lo demás se puede hacer andando sin problema. Split... ROLOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

COCOLI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Diego. Por fin alguien que sale el 22. Nosotros también salimos ese día. He reservado con la naviera las excursiones de Santorini y Ancona (Riviera del Conero y Sirolo) y he contratado una guía para Dubrovnik que nos cobra 70.-€, las demás las haremos por libre.
Rolos, ¿nos puedes decir si en Mikonos cogiste el autobús de 2€ del que hablan en este foro o cómo te trasladaste para ir y volver?, ¿en los días de navegación, hay que madrugar para coger sitio en la piscina?
Ir arriba Hola Diego. Por fin alguien que sale el 22. Nosotros también salimos ese día. He reservado con la naviera las excursiones de Santorini y... COCOLI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

ROLOS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
COCOLI Escribió:
Hola Diego. Por fin alguien que sale el 22. Nosotros también salimos ese día. He reservado con la naviera las excursiones de Santorini y Ancona (Riviera del Conero y Sirolo) y he contratado una guía para Dubrovnik que nos cobra 70.-€, las demás las haremos por libre.
Rolos, ¿nos puedes decir si en Mikonos cogiste el autobús de 2€ del que hablan en este foro o cómo te trasladaste para ir y volver?, ¿en los días de navegación, hay que madrugar para coger sitio en la piscina?

Ufff cocoli 70 euros en fin mucho te debe gustar el arte en fin cada uno valora lo que le gusta pero por ejemplo te diré la llamada catedral de dubroknik es una iglesia grande de cualquier pueblo de España en fin yo te digo o mucho aprecias el arte o mira con 70 euros yo los emplearía en comer por ejemplo .sobre eso no vayas a comer a sitios pegado al puerto desviarospor alguna de las calles paralelas a la principal con mucho encanto y desde luego mucho más fresco.
La guía te explicará seguro pero el calor será insoportable más a las 3 de la tarde ahh muchos sitios tarjeta o kunas.
Sobre lo que me dices ..no te hace falta autobús en mikonos te llevan en lanchas al mismo puerto mucho más ágil por cierto que la bajada de santorini pero muy importante ya lo dije el día anterior madrugar para coger turno de bajada muy...muy importante
Se algunas veces hablan de otro puerto pero en esta ocasión frente al puerto santorini espetó haberte solucionado tus dudas
Ir arriba Ufff cocoli 70 euros en fin mucho te debe gustar el arte en fin cada uno valora lo que le gusta pero por ejemplo te diré la llamada... ROLOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Midel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Bueno, pues después de tantos meses esperando, llego el día. Mañana embarcamos.
En el último momento, nos han cambiado la compañía de vuelo, de Iberia a Privilege. No me hacen gracia los cambios, pero esta vez, creo que salimos ganando.
En mi grupo no llevamos nada contratado, ni excursiones ni paquetes de bebidas, que nos parecen un abuso mas. Hemos optado por pagar lo que consumimos, pues tampoco somos grandes bebedores.
Ya contare la experiencia a partir del día 23. Hasta la vuelta! Mr. Green Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Bueno, pues después de tantos meses esperando, llego el día. Mañana embarcamos. En el último momento, nos han cambiado la compañía de... Midel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Midel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Bueno, pues después de tantos meses esperando, llego el día. Mañana embarcamos.
En el último momento, nos han cambiado la compañía de vuelo, de Iberia a Privilege. No me hacen gracia los cambios, pero esta vez, creo que salimos ganando.
En mi grupo no llevamos nada contratado, ni excursiones ni paquetes de bebidas, que nos parecen un abuso mas. Hemos optado por pagar lo que consumimos, pues tampoco somos grandes bebedores.
Ya contare la experiencia a partir del día 23. Hasta la vuelta! Mr. Green Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Bueno, pues después de tantos meses esperando, llego el día. Mañana embarcamos. En el último momento, nos han cambiado la compañía de... Midel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Midel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Bueno, pues después de tantos meses esperando, llego el día. Mañana embarcamos.
En el último momento, nos han cambiado la compañía de vuelo, de Iberia a Privilege. No me hacen gracia los cambios, pero esta vez, creo que salimos ganando.
En mi grupo no llevamos nada contratado, ni excursiones ni paquetes de bebidas, que nos parecen un abuso mas. Hemos optado por pagar lo que consumimos, pues tampoco somos grandes bebedores.
Ya contare la experiencia a partir del día 23. Hasta la vuelta! Mr. Green Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Bueno, pues después de tantos meses esperando, llego el día. Mañana embarcamos. En el último momento, nos han cambiado la compañía de... Midel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Asamna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, el sábado 15 terminamos nuestro crucero. Ha sido nuestro quinto crucero. Hay muchos tipos de cruceristas y las opiniones son muy variadas... Siempre hay incidencias negativas pero también hay positivas que pueden compensarlas... El resultado se tiene que meditar en casa. Os damos nuestra opinión y detalles que puedan ser útiles.

Este recorrido nosotros lo decidimos por fechas y escalas, aunque repetíamos buque, que tiene sus años pero está bien conservado.

La salida en Venecia deja escaso tiempo para visitar Venecia, sobretodo si los vuelos no dan margen. Nosotros ya habíamos estado varias veces y como no podíamos coger vuelos día antes o días después para alagar la visita, conseguimos preferencia de desembarque y pasamos solo unas horas de visita. Otra opción a la de ir antes de la salida sería coger el buque en Ancona con lo que hay más hora para la visita.

De Split no teníamos mucha información pero el buque atracó muy cerca y pudimos ver la ciudad e incluso ir a una playa cercana. Por falta de información no llegamos a ir a Trogir, pero había tiempo. Volvimos al barco y disfrutamos de la piscina que estaba menos llena.

En plena temporada alta como podéis suponer el barco estaba repleto: muchos españoles, también italianos, algo menos de ingleses, y franceses, japoneses y algunos alemanes. El primer día completo de navegación se notaba, sobretodo en la piscina.

Efectivamente no se siguen los consejos de la dirección del barco pues la gente pone las toallas muy temprano y va cuando le da la gana (en el diario se indica que no se puede tener más de media hora vacía, y que podrá ser retirado pero no interesa a la dirección ponerse a los clientes en contra...), y tienes que esperar que alguna persona más cívica la retire, o sino la dejas en un rincón con las chanclas, te metes en el agua y al salir te secas y vas a tomar un refresco a la barra del bar. Otro tema polémico es que está indicado que los niños no entren en los jacuzzis y tampoco pueden tirarse a la piscina y no hay control de que no se haga (en otros cruceros de otras navieras sí lo hay).

Nosotros llevabamos el pack de bebidas y nos fue muy bien pues con consumo moderado empatas o te compensa. Te entran bebidas refrescantes y alcoholicas (coktails) menos las premium, e incluso café.

Se ha hablado mucho de las llegadas a las escalas. Parece ser que hay varias posibilidades de atraque en algunos puertos, como Mikonos o Ancona, incluso alguna vez en Venecia. Nosotros hemos tenido suerte: en Mikonos nos bajaron en lanchas directos al puerto viejo, no tuvimos que coger autobuses. Es como una Ibiza de noche, turística llena de gente por todo, y sobre todo de restaurantes para cenar y bares de copas. Da tiempo de cenar en el barco (si tienes el segundo turno a las 21:30 h) y salir después a pasear y tomar algo.

En Santorini, aparte de las excursiones del barco o de agencias externas, puede coger un barco desde el puerto viejo a Oia, te suben en autobús y te traen de vuelta también en autocar a Fira. Salen cada media hora aproximadamente. Nos ha ido bien ya que hemos estado a nuestro aire.

Después de Mikonos también tienes un día entero de navegación. Mucha gente no estaba enterada, pues no queda claro en el itinerario...

Se llega a Dubroknic a las 13 horas, con mucho calor para visitar la ciudad. Puedes coger el autocar del crucero por 13 euros ida y vuelta por persona, y caminar un poco y coger afuera el de línea, dicen que es más barato, creo que unos 2 euros ida y otros 2 vuelta. Nosotros optamos por coger taxi que cuesta 13 euros ida (no por persona) y otros 13 vuelta pero si lo compartes compensa más aparte de la comodidad. La ciudad amurallada es interesante, además si subes al teleférico tienes una vista de toda la ciudad y la bahía.

A Ancona también se llega a las 13 horas. Es una ciudad poco conocida pero bien organizada para visitar sus monumentos (al bajar hay oficina de información y te dan un plano). Luego puedes coger autobús que en 8 minutos te deja en una playa que bajas o por escaleras o en ascensor de pago (1 euro). Es playa de piedras pulidas, por lo que es mejor usar zapatillas de agua, pero se puede ir sin ellas.

Las mañanas que llegas a esta hora, puedes levantarte más tarde, y al igual que los días de navegación hay muchas actividades programadas o puedes refrescarte en la piscina, ir al spa, al gimnasio, jugar a minigolf, leer en la biblioteca o simplemente tomar algo en alguno de los bares abiertos.

El desayuno comienza a las 7 y hay hasta las 10:30 h y luego sigues con meriendas de pizzas, perritos, etc. Hasta la hora del buffet. Todo esto en la planta 11 donde la piscina. Hay un restaurante que también puedes desayunar a la carta (Busola). Y según el pack que tengas puedes pedirlo en la habitación (es menos variado pero está bien).

La comida generalmente la haces en el Restaurante Hippocampo pero según los desembarcos en las escalas puedes anticiparte con el grill y las pizzas. La comida es tipo buffet y según la hora hay dificultades de encontrar mesa dentro e incluso en las mesas de afuera (grill). Pero acabas encontrando, hay que tener paciencia. La comida es bastante parecida todos los días. Hay variedad, tanto ensaladas, embutidos, pastas, sopas y carnes y pescados... También hay café y té, y agua de máquina, pero no zumos.

La cena se hace en uno de los dos restaurantes de los pisos 5 y 6, La Bursola o El Hippocampo (es el que nos tocó), y hay dos turnos, uno a las 19 horas y otro a las 21:30 horas. Los que tienen el segundo turno tienen el espectáculo antes, a las 20 horas, pero no es muy largo y a las 20,45 suele acabar y hay tiempo hasta de hacer una copa. Los que tienen el primer turno lo tienen a las 22 horas.

Después hay fiesta en la planta 11, la de la piscina. Es temática al igual que la vestimenta (aconsejada, mucha gente no la lleva). El día de llegada es casual, al siguiente informal, el tercero de gala, el cuarto ocasional, el quinto informal el sexto de nuevo de gala (segunda gala). Si ya has navegado con MSC antes te invitan a un coktail del capitán. Recordar que el día de la primera gala te invitan a hacerte una foto con el capitán.

Todas las fotos que te van haciendo en los restaurantes y demás las exponen por si las quieres comprar pero no hay obligación (incluso los últimos días hacen ofertas).

Siguiendo con la cena, tienes asignada una mesa en uno de los restaurantes (puedes intentar cambiarla y puede tardar unos días). La comida es más selecta, en pequeñas cantidades, a elegir de una carta entre entrantes, ensaladas, sopas, pasta o rissotto y principal. Después el postre del día o sorbete o helado. Hay sabores que se repiten mucho, cada día.

La habitación es muy ajustada, recuerdo que en otros cruceros teníamos un poquito de espacio para las maletas, aquí hay que ponerlas debajo de la cama... Pero todo está limpio y cuidado a pesar de los años del buque, que según comentan es el siguiente a reformar, tienen previstos 7 buques nuevos supongo que contando los que reformen, en los proximos años, para que alberguen unas 5000 personas cada uno... Hemos visto atracado el Poesía, que ya ha sido renovado y parece enorme al lado del Lírica...

La noche anterior a la salida hay que dejar las maletas fuera de la habitación con las cintas de color según la hora de desembarco. Y luego se esperará en el Broadway Palace hasta la hora que te llaman (te ponen videos de entretenimiento).

Me quedaba que comentar los espectáculos. El nivel no es espectacular pero a pesar de un día (el de los Mosqueteros, que no nos gustó nada) son aceptables e incluso algun como el en memoria de Michael Jackson o el de música de películas, están bastante bien.

Los animadores para hacer actividades son algo pesados insistiendo en que vayas a participar, pero es parte de su trabajo...

Buenos, en resumen nosotros nos hemos adaptado al barco y horario de recorridos y sin altas espectativas, ha estado bien. Mejorable, evidentemente.

Saludos. Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola a todos, el sábado 15 terminamos nuestro crucero. Ha sido nuestro quinto crucero. Hay muchos tipos de cruceristas y las opiniones... Asamna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Asamna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Solo modificar que las comidas de mediodía, en buffet son en La Pérgola, no el Hippocampo, al igual que los desayunos.

Saludos.
Ir arriba Solo modificar que las comidas de mediodía, en buffet son en La Pérgola, no el Hippocampo, al igual que los desayunos. Saludos. Asamna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Midel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Ya de regreso, quisiera dejar aquí mis impresiones.
En primer lugar, felicitar a Asamna por su descripción, totalmente exacta.
A mi no me ha gustado nada. Era mi primera experiencia en un crucero y creo que será la última. Es posible que mi mala impresión se deba a que me gusta organizar mis viajes a mi aire, y en un crucero esta todo muy rígido en posibilidades.
El barco está totalmente obsoleto, decoración ochentera, como un salón de bodas hortera y muy desaprovechados los espacios comunes. La piscina muy pequeña y espacio escaso para todos los pasajeros.
Los espectáculos, en general, de poca calidad, cortos y aburridos.

Nos pareció totalmente innecesario contratar excursiones, carísimas las de MSC, pero deberían dar información y mapas de los sitios a visitar, ya pagamos suficiente dinero, sobre todo en temporada alta. Si no contratas con ellos llegan al punto que, si les preguntas algo a los empleados, por ejemplo hacia que dirección cae tal cosa, te contestan, de manera antipática, que no lo saben, increíble, pues son los guías. Además, para los que tienen excursión contratada, además de pagarlas tan caras, tampoco reciben un trato especial. Por ejemplo, en Santorini, pasamos un calor horroroso a la vuelta, y tuvimos que hacer cola a pleno sol para subir a las lanchas, a las dos de la tarde, sudando a mares, todos juntos, los que habían pagado y los que no.
Detalle cutre y desagradable de los señores de MSC, la ultima noche te cierran el minibar con llave, sacando todo lo que tengas dentro que no sea suyo, como fruta, chocolate, etc, siempre que no tengas contratado el todo incluido.
Al parecer, en el contrato firmamos que donamos un euro por persona a UNICEF. Me parece muy bien la generosidad de MSC, pero no a mi costa, pues yo si quiero donar donare como, cuando y a quien yo quiera. Esta muy feo que te obliguen,
Cobran diariamente 8,50 euros por el servicio. Son 59 euros por persona en total. Ojo! No es obligatorio, por tanto, si reclamas, te lo devuelven íntegramente. Parece ser que solo lo reclamamos los españoles, y si cuela, cuela. Mi grupo cometió la torpeza de pagarlos anticipadamente en viajes el corte ingles, por tanto, no nos los han devuelto y ahora nos toca reclamar a ECI. Parece que las agencias no saben esto o no informan de ello a sus clientes. Este dinero no va a parar a los empleados. Nosotros dimos una buena propina a nuestro camarero del restaurante y se de otros que dieron también al de camarote. Ese dinero si les llega directamente.

Mención aparte merece el personal, los de animación, incansables, simpáticos y amables, los camareros, súper profesionales, los de limpieza. Personas que trabajan siendo realmente explotados, siete o nueve meses seguidos, sin librar un solo día, sin poder moverse libremente por el barco, pero que en todo momento te ayudan y atienden siempre con amabilidad y profesionalidad. Bravo por ellos, sin duda, lo mejor del Lírica.

El recorrido. Venecia solo es posible visitarla desde el barco, a no ser que te busques los vuelos por tu cuenta o inicies el crucero en Ancona. A nosotros en la agencia no nos dieron esta opción.
La visita a Ancona es totalmente prescindible, lo mejor seria llegar esa tarde a Venecia y dormir esa noche en el barco, ya en Venecia. Da la sensación de que no se hace así porque debe salirle mas caro en tasas portuarias.
Los dos días de navegación dese hacen muy pesados, y todos íbamos muy confundidos. Mal explicado por las agencias.

En fin, como veis, no me han quedado muchas ganas de crucero, aunque hay momentos de soledad, en las cubiertas 6 y 12, disfrutando de La Paz del mar, que valen la pena.
Ir arriba Ya de regreso, quisiera dejar aquí mis impresiones. En primer lugar, felicitar a Asamna por su descripción, totalmente exacta. A mi no me... Midel Compartir:
Enlaces Asunto: Msc lirica 18/05/2018  Publicado: Responder citando

Yagosesi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2016

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenas tardes me gustaria encontrar gente que vaya a este crucero para compartir información
Gracias
Ir arriba Buenas tardes me gustaria encontrar gente que vaya a este crucero para compartir informacion. gracias Yagosesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yagosesi, traslado tu mensaje al hilo del Lirica donde encontraras información sobre el mismo

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Yagosesi, traslado tu mensaje al hilo del Lirica donde encontraras información sobre el mismo. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Yagosesi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2016

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Me sorprende que no haya nadie el 18 de mayo.
Es el peor barco de Msc?
Ir arriba Me sorprende que no haya nadie el 18 de mayo. Es el peor barco de Msc? Yagosesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Pizikillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Nosotros hemos pillado este barco para el 14 de Septiembre
Ir arriba Nosotros hemos pillado este barco para el 14 de Septiembre Pizikillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Josemanuelfuentes
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Pizikillo Escribió:
Nosotros hemos pillado este barco para el 14 de Septiembre

Hola Pizikillo,nosotros seremos tres parejas de Asturias y Murcia, y ademas de hacer dos noches en Venecia, también haremos este crucero el 14 de Septiembre. Por aquí nos leeremos y cambiaremos alguna impresion. Saludos Amistad
Ir arriba Hola Pizikillo,nosotros seremos tres parejas de Asturias y Murcia, y ademas de hacer dos noches en Venecia, tambien haremos este crucero... Josemanuelfuentes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Pizikillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
josemanuelfuentes Escribió:
Pizikillo Escribió:
Nosotros hemos pillado este barco para el 14 de Septiembre

Hola Pizikillo,nosotros seremos tres parejas de Asturias y Murcia, y ademas de hacer dos noches en Venecia, también haremos este crucero el 14 de Septiembre. Por aquí nos leeremos y cambiaremos alguna impresion. Saludos Amistad

Holaa, nosotros llegamos a Venecia el día 12; aprovecharemos un poco para ver Venecia el primer día y estamos mirando para visitar alguna ciudad cercana el jueves. Nos han recomendado Padova y Vicenza.

Si tenéis alguna idea de excursiones para el crucero, aceptamos sugerencias, ya que es nuestro primer crucero y estamos bastante perdidos.
Ir arriba Holaa, nosotros llegamos a Venecia el día 12; aprovecharemos un poco para ver Venecia el primer día y estamos mirando para visitar alguna... Pizikillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Leer es la única manera de recabar información sobre las excursiones y los cruceros Guiño Riendo No sólo en el hilo de vuestra salida o barco, hay muchos cruceros que hacen escalas iguales y pueden ser más activos y que escriben algo más que una frase buscando gente Guiño Mr. Green
Hay subhilos de puertos o de cómo hacer excursiones, opiniones de cruceros, etc....
Diarios, esta página web tiene un montón, sólo hay que filtrar con la palabra "crucero" y ya sólo tienes que escoger los que te vengan bien por tus escalas Guiño o buscar información de la ciudad en la que haces escala, no tiene porque ser diarios o comentarios de cruceros, la información turística es la misma para todos, aunque hay que seleccionar lo que ver al tener menos horas Guiño Google es un gran aliado para buscar todo tipo de información, también requiere lectura y trabajo de selección Guiño
Muchos hilos tienen estrellitas amarillas, son mensajes destacados con mucha información relevante, si pinchas en élla los descubrirás.
Este mensaje lo escribí hace varios días en el hilo de excursiones por el Mediteráneo, creo que más o menos tiene un resumen de todo:
Excursiones Cruceros Mediterraneo
Si os interesa buscar información de cómo hacer las escalas y después decidir cómo hacerlas, lo más importante es la información y la lectura, no hay más magia ni milagros, los foros dan mucha información, pero sólo para quien quiere esforzarse en buscarla Mr. Green , pero si sólo queréis buscar gente que haga vuestro crucero y os diga con quién reservar la excursión de turno, muy fácil: buscar en Google excursiones para cruceros, os aparecerán varias, las más conocidas, Excursiones para cruceros y Shore2shore, todas funcionan igual y son buenas o malas dependiendo del/la guía que os toque, no hay más Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Leer es la única manera de recabar información sobre las excursiones y los cruceros No sólo en el hilo de vuestra salida o barco, hay... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO  Publicado: Responder citando

Pizikillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Leer es la única manera de recabar información sobre las excursiones y los cruceros Guiño Riendo No sólo en el hilo de vuestra salida o barco, hay muchos cruceros que hacen escalas iguales y pueden ser más activos y que escriben algo más que una frase buscando gente Guiño Mr. Green
Hay subhilos de puertos o de cómo hacer excursiones, opiniones de cruceros, etc....
Diarios, esta página web tiene un montón, sólo hay que filtrar con la palabra "crucero" y ya sólo tienes que escoger los que te vengan bien por tus escalas Guiño o buscar información de la ciudad en la que haces escala, no tiene porque ser diarios o comentarios de cruceros, la información turística es la misma para todos, aunque hay que seleccionar lo que ver al tener menos horas Guiño Google es un gran aliado para buscar todo tipo de información, también requiere lectura y trabajo de selección Guiño
Muchos hilos tienen estrellitas amarillas, son mensajes destacados con mucha información relevante, si pinchas en élla los descubrirás.
Este mensaje lo escribí hace varios días en el hilo de excursiones por el Mediteráneo, creo que más o menos tiene un resumen de todo:
Excursiones Cruceros Mediterraneo
Si os interesa buscar información de cómo hacer las escalas y después decidir cómo hacerlas, lo más importante es la información y la lectura, no hay más magia ni milagros, los foros dan mucha información, pero sólo para quien quiere esforzarse en buscarla Mr. Green , pero si sólo queréis buscar gente que haga vuestro crucero y os diga con quién reservar la excursión de turno, muy fácil: buscar en Google excursiones para cruceros, os aparecerán varias, las más conocidas, Excursiones para cruceros y Shore2shore, todas funcionan igual y son buenas o malas dependiendo del/la guía que os toque, no hay más Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Muchas gracias
Ir arriba Pizikillo escribió: Muchas gracias Pizikillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica- Mediterraneo  Publicado: Responder citando

Josemanuelfuentes
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Hola Pizikillo te he mandado un mensaje privado. Saludos.
Ir arriba Hola Pizikillo te he mandado un mensaje privado. Saludos. Josemanuelfuentes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica- Mediterraneo  Publicado: Responder citando

Yagosesi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2016

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Estoy en Mikonos en este momento zarpamos a las 22h ,próxima parada Heraklion.

Respecto a mi opinión sobre este crucero es muy buena. Comida variada y buena atención del personal, con algunos cueata entenderse ya que principalmente hablan ingles e italiano pero es facil localizar algún latino y se resuelve el problema aunque se fuerzan mucho por entenderte.
En Bari la naviera puso un autobús que te trasladaba al centro de la ciudad su precio 9,90 por persona. Decidimos no cogerlo y salimos andando y justo a la salida nos encontramos un bus turístico de 2:30 por 10€ varias paradas y tiempo para hacer compras
Ir arriba Estoy en Mikonos en este momento zarpamos a las 22h ,próxima parada Heraklion. Respecto a mi opinión sobre este crucero es muy buena... Yagosesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica- Mediterraneo  Publicado: Responder citando

Pizikillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
yagosesi Escribió:
Estoy en Mikonos en este momento zarpamos a las 22h ,próxima parada Heraklion.

Respecto a mi opinión sobre este crucero es muy buena. Comida variada y buena atención del personal, con algunos cueata entenderse ya que principalmente hablan ingles e italiano pero es facil localizar algún latino y se resuelve el problema aunque se fuerzan mucho por entenderte.
En Bari la naviera puso un autobús que te trasladaba al centro de la ciudad su precio 9,90 por persona. Decidimos no cogerlo y salimos andando y justo a la salida nos encontramos un bus turístico de 2:30 por 10€ varias paradas y tiempo para hacer compras

Gracias, me apunto el tema de Bari; cuando puedas nos haces un resumen sobre que conviene y que evitar.
Ir arriba Gracias, me apunto el tema de Bari; cuando puedas nos haces un resumen sobre que conviene y que evitar. Pizikillo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Msc Lirica- Mediterraneo  Publicado: Responder citando

SaulG
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Felipe19 Escribió:
Buenas Tardes. Acabo de recibir un email de Shore2Shore donde me comunican que la excursión de Ancona por falta de plazas la retiran o sea no la hacen, tendre que valorar si la hacemos en Excursiones para cruceros o por libre, la salida nuestra es para el 11/5/2024 desde Venecia. Saludos

Estamos valorando hacer este crucero el próximo año. Agradeceríamos información sobre si merecen la pena las excursiones en Ancona y en Kotor.
Ir arriba Estamos valorando hacer este crucero el próximo año. Agradeceríamos información sobre si merecen la pena las excursiones en Ancona y en... SaulG Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube