Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 60621 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nachodaporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Recién llegados de Colombia me gustaría contar un poco nuestra experiencia en la zona cafetera.
Nosotros entramos a Colombia por Pereira. Veníamos de Panamá donde habíamos usado Uber sin problemas así que nuestra intención era seguir usándolo. Así que nada más llegar al aeropuerto compramos en una tienda del mismo aeropuerto una tarjeta para usar internet.
Hay un pequeño stand de turismo y allí preguntamos y nos dijeron que tuviéramos cuidado con Uber y con los taxistas; así que quedamos con el Uber en una zona que se suponía era mejor para no tener problemas. Resumiendo, la cosa acabó fatal, los taxistas se echaron encima del coche, vino la policía, inmovilizaron el coche...un follón. Mi consejo para toda Colombia es no coger Uber para salir de aeropuertos, estaciones...aunque para llegar a ellos no hay problema.
Finalmente, cogimos un taxi que compartimos con unos holandeses; al final casi todos los turistas vamos a Salento así que es fácil compartir gastos. Para la vuelta de Salento a Pereira usamos el bus que tarda 1h, y del que es aconsejable coger reserva el día antes.
En Salento nos quedamos en el hotel El Jardín. El hotel es muy bonito, está situado a 3min de la plaza central. Los desayunos son buenísimos, el personal muy amable. Quizá como problemas es que la wifi y la ducha no fueron las mejores del viaje y que pasamos un poco de frío.
Salento es un pueblecito enfocado totalmente al turismo. Tiene una calle principal cuajada de tiendas y restaurantes.
Como digo el hotel está situado al lado de la plaza principal de Salento que es el lugar donde se encuentran los jeeps que llevan a las principales atracciones de la zona.
Básicamente con estos jeeps se pueden hacer:
1. Excursión al Valle del Cocora. Se tarda aprox. 20-30min en llegar al parking y entrada al valle. Allí hay gente que te da una breve explicación del recorrido que se puede hacer, ofrecen guías para el camino y también se ofrece servicio de alquiler de katiuskas (básicas cuando ha llovido). Mi consejo es coger las katiuskas siempre porque hay una parte del recorrido que se hace por un río y también hacer el recorrido comenzando por el bosque de palmas de cera porque el camino es menos empinado. El recorrido completo dura unas 5h. No es dura más que en algún tramo.
2. Excursión a finca cafetera. Tienen varias opciones. Es interesante y la visita dura una hora larga. Después nosotros seguimos caminado hasta Boquio y de allí un bus a Salento.
3. Excursiones a Finlandia y creo que a otros destinos. Es cuestión de informarse.
Nosotros hicimos una excursión al volcán Machin. Sinceramente no volvería a hacerla. Vimos un cartel anunciándolo y decimos probar. Fuimos solos y a pesar de que las vistas fueron espectaculares, el camino es horrible y casi todo el día lo pasamos dentro de un jeep.
Para comer en Salento hay un poco de todo. El plato estrella es la trucha cocinada de varias formas. Nosotros comimos en la Casona la trucha aconsejados por el hotel. La salsa esta buena pero las truchas son de piscifactoria (lógico con todo el turismo que hay). Cenamos un par de noche es Todoriko, un fast food de comida colombiana que no estaba mal para probar cosillas.

Cualquier pregunta ya sabéis dónde preguntar.

Saludos
_________________
2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Ir arriba Recién llegados de Colombia me gustaría contar un poco nuestra experiencia en la zona cafetera. Nosotros entramos a Colombia por Pereira... Nachodaporta Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Ya hace años que estuve en Colombia, +10, y me llama la atención que nadie sugiera hospedarse en una finca y dar unos paseos a caballo. La experiencia fué muy agradable.
Corroboró lo dicho por aquí, lo mejor es alquilar coche y navegar a tu aire. Eso sí, en aquel tiempo las carreteras no eran para correr mucho.
.
Ir arriba . Ya hace años que estuve en Colombia, +10, y me llama la atención que nadie sugiera hospedarse en una finca y dar unos paseos a caballo... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros nos alojamos en la Reserva El Cairo, una preciosa hacienda a 10 minutos en coche de Salento en dirección al valle de Cocora (inevitable acordar transportes para salir del alojamiento). El lugar es muy tranquilo, con preciosas vistas y un par de bonitos senderos por las proximidades. Para nosotros fue un alojamiento estupendo pero también considero que lo mejor para recorrer la zona, sobre todo si piensas pasar más de dos días y si estás alojado fuera de un núcleo urbano, es contar con vehículo propio. Las carreteras en esta zona del país me parecieron en buen estado.
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Nosotros nos alojamos en la Reserva El Cairo, una preciosa hacienda a 10 minutos en coche de Salento en dirección al valle de Cocora... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Potey10
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2015

Mensajes: 197
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nachodaporta Escribió:

Finalmente, cogimos un taxi que compartimos con unos holandeses; al final casi todos los turistas vamos a Salento así que es fácil compartir gastos. Para la vuelta de Salento a Pereira usamos el bus que tarda 1h, y del que es aconsejable coger reserva el día antes.


Buenas, una pregunta.

Los autobuses que van de Pereira a Salento y viceversa, salen y llegan del aeropuerto directamente o desde una terminal de autobuses que está en otro sitio?

Yo llegaría sobre las 16h, tendría que desplazarme a la terminal de autobuses para tomar el bus o salen directamente del aeropuerto?
_________________
MX (DF, RMaya, Mich, Gdj, Gto, Leon, Vallarta, Ixtapa), C. Rica (S. José, Mtverde, Arenal, Ptarenas, MAntonio), COL (Bogota, SMarta, Cali, Ctg, SAnd, Eje), FR (Toulouse, Paris), IT (Milan, Verona, Venecia, Roma), BEL (Bruselas, Gante, Brujas), ALE (Munich, Berlin), AUS (Salzburgo, Viena), HUN (Budapest), ESL (Bratislava), CH (Brno, Praga), TAI (Bkk, Railay, PhiPhi, ChMai), CAMB (Angkor)
Ir arriba Buenas, una pregunta. Los autobuses que van de Pereira a Salento y viceversa, salen y llegan del aeropuerto directamente o desde una... Potey10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Victor.gar
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
potey10 Escribió:
nachodaporta Escribió:

Finalmente, cogimos un taxi que compartimos con unos holandeses; al final casi todos los turistas vamos a Salento así que es fácil compartir gastos. Para la vuelta de Salento a Pereira usamos el bus que tarda 1h, y del que es aconsejable coger reserva el día antes.


Buenas, una pregunta.

Los autobuses que van de Pereira a Salento y viceversa, salen y llegan del aeropuerto directamente o desde una terminal de autobuses que está en otro sitio?

Yo llegaría sobre las 16h, tendría que desplazarme a la terminal de autobuses para tomar el bus o salen directamente del aeropuerto?

Hola Potey10,, tienes que ir a la terminal e autobuses para ir de Pereira a Salento desde el aeropuerto no salen. Un saludo
Ir arriba Hola Potey10,, tienes que ir a la terminal e autobuses para ir de Pereira a Salento desde el aeropuerto no salen. un saludo Victor.gar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
nachodaporta Escribió:
Recién llegados de Colombia me gustaría contar un poco nuestra experiencia en la zona cafetera.
Nosotros entramos a Colombia por Pereira. Veníamos de Panamá donde habíamos usado Uber sin problemas así que nuestra intención era seguir usándolo. Así que nada más llegar al aeropuerto compramos en una tienda del mismo aeropuerto una tarjeta para usar internet.
Hay un pequeño stand de turismo y allí preguntamos y nos dijeron que tuviéramos cuidado con Uber y con los taxistas; así que quedamos con el Uber en una zona que se suponía era mejor para no tener problemas. Resumiendo, la cosa acabó fatal, los taxistas se echaron encima del coche, vino la policía, inmovilizaron el coche...un follón. Mi consejo para toda Colombia es no coger Uber para salir de aeropuertos, estaciones...aunque para llegar a ellos no hay problema.
Finalmente, cogimos un taxi que compartimos con unos holandeses; al final casi todos los turistas vamos a Salento así que es fácil compartir gastos. Para la vuelta de Salento a Pereira usamos el bus que tarda 1h, y del que es aconsejable coger reserva el día antes.
En Salento nos quedamos en el hotel El Jardín. El hotel es muy bonito, está situado a 3min de la plaza central. Los desayunos son buenísimos, el personal muy amable. Quizá como problemas es que la wifi y la ducha no fueron las mejores del viaje y que pasamos un poco de frío.
Salento es un pueblecito enfocado totalmente al turismo. Tiene una calle principal cuajada de tiendas y restaurantes.
Como digo el hotel está situado al lado de la plaza principal de Salento que es el lugar donde se encuentran los jeeps que llevan a las principales atracciones de la zona.
Básicamente con estos jeeps se pueden hacer:
1. Excursión al Valle del Cocora. Se tarda aprox. 20-30min en llegar al parking y entrada al valle. Allí hay gente que te da una breve explicación del recorrido que se puede hacer, ofrecen guías para el camino y también se ofrece servicio de alquiler de katiuskas (básicas cuando ha llovido). Mi consejo es coger las katiuskas siempre porque hay una parte del recorrido que se hace por un río y también hacer el recorrido comenzando por el bosque de palmas de cera porque el camino es menos empinado. El recorrido completo dura unas 5h. No es dura más que en algún tramo.
2. Excursión a finca cafetera. Tienen varias opciones. Es interesante y la visita dura una hora larga. Después nosotros seguimos caminado hasta Boquio y de allí un bus a Salento.
3. Excursiones a Finlandia y creo que a otros destinos. Es cuestión de informarse.
Nosotros hicimos una excursión al volcán Machin. Sinceramente no volvería a hacerla. Vimos un cartel anunciándolo y decimos probar. Fuimos solos y a pesar de que las vistas fueron espectaculares, el camino es horrible y casi todo el día lo pasamos dentro de un jeep.
Para comer en Salento hay un poco de todo. El plato estrella es la trucha cocinada de varias formas. Nosotros comimos en la Casona la trucha aconsejados por el hotel. La salsa esta buena pero las truchas son de piscifactoria (lógico con todo el turismo que hay). Cenamos un par de noche es Todoriko, un fast food de comida colombiana que no estaba mal para probar cosillas.

Cualquier pregunta ya sabéis dónde preguntar.

Saludos

Hola Nacho!

Veo que vuestro plan en el Eje Cafetero se parece al nuestro en cuestión de tiempo.

Nuestra intención es llegar a Pereira, sobre las cuatro y media de la tarde vía Medellín y desde allí ir a Salento. Por lo que veo en tu comentario, salvo el incidente con Uber, no hay problemas para encontrar algo económico para llegar a Salento, verdad?

En Salento teníamos pensado estar un día completo para ir al Valle de Cocora. En la plaza del pueblo coges un jeep y tiras millas, no? Notaste que hay buena intención por parte de los conductores o es como en Marrakesh a ver quién te tima más...

La mañana siguiente visitaríamos una hacienda cafetera y ya nos iríamos a Pereira otra vez porque nos sale el vuelo a las cuatro y media para Santa Marta. Crees que se pueden cumplir horarios? En teoría es sólo una hora de camino, así que si la visita fuese bien en la mañana...

Muchísimas gracias de antemano! Muy feliz
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola Nacho! Veo que vuestro plan en el Eje Cafetero se parece al nuestro en cuestión de tiempo. Nuestra intención es llegar a Pereira... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el eje cafetero, además de la caminata por el Valle de Cocora y la visita a finca cafetera, ¿qué otras excursiones recomendáis hacer para conocer un poco más a fondo la zona?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En el eje cafetero, además de la caminata por el Valle de Cocora y la visita a finca cafetera, ¿qué otras excursiones recomendáis hacer... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
meha Escribió:
En el eje cafetero, además de la caminata por el Valle de Cocora y la visita a finca cafetera, ¿qué otras excursiones recomendáis hacer para conocer un poco más a fondo la zona?

Visitar alguna de las termas de Santa Rosa (o mejor las dos Riendo ), los "parques de atracciones" si te interesan (yo no fuí), el balsaje por el Río la Vieja (tampoco fui), visitar los pueblecillos que hay (son puro color), el mariposario y jardín botánico, paseos a caballo; bucea por internet que hay por la zona en caminatas ecológicas/trekkings porque tiene que haber varias (no tuvimos tiempo para hacerlas) y esos paisajes son preciosos.. Bueno, eso es lo que se me ocurre.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Visitar alguna de las termas de Santa Rosa (o mejor las dos ), los parques de atracciones si te interesan (yo no fuí), el balsaje por el... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias @Amazona79 por esta respuesta y por la que has puesto en el otro hilo acerca del coche alquilado.
Agradecería si puedes poner tu itinerario en coche por esta zona. Seguro que me servirá de orientación. Estoy calculando 4 ó 5 días para la zona.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Muchas gracias @Amazona79 por esta respuesta y por la que has puesto en el otro hilo acerca del coche alquilado. Agradecería si puedes... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Muchas gracias @Amazona79 por esta respuesta y por la que has puesto en el otro hilo acerca del coche alquilado.
Agradecería si puedes poner tu itinerario en coche por esta zona. Seguro que me servirá de orientación. Estoy calculando 4 ó 5 días para la zona.

Hola @meha! Hago un copia y pega de un post que puse en otro hilo. A mi esta zona me encantó!!:

Día 16. De Cartagena al aeropuerto (15.000p; 15m) para ir a Pereira en avión por la tarde.
Día 17. En Pereira alquilamos un coche por la mañana y nos fuimos a Santa Rosa del Cabal. Caminata por la hacienda donde nos hospedamos (también se podían hacer rutas a caballo) y visita al Centro Termal Santa Rosa.
Día 18. Santa Rosa, Filandia y Salento, con diferentes paradas en el coche.
Día 19. Caminata por el Valle de Cocora
Día 20. De Salento vamos al Mariposario y Jardín botánico (30.000p, con visita guiada de 2h). Buenavista y Pijao (preciosa carretera por las vistas). A Armenia a dormir.
Día 21. Devolución coche a las 8.00 en el Aeropuerto para coger vuelo a las 09.30 a Medellín.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Hola @meha! Hago un copia y pega de un post que puse en otro hilo. A mi esta zona me encantó!!: Dia 16. De Cartagena al aeropuerto... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
meha Escribió:
Muchas gracias @Amazona79 por esta respuesta y por la que has puesto en el otro hilo acerca del coche alquilado.
Agradecería si puedes poner tu itinerario en coche por esta zona. Seguro que me servirá de orientación. Estoy calculando 4 ó 5 días para la zona.

Hola @meha! Hago un copia y pega de un post que puse en otro hilo. A mi esta zona me encantó!!:

Día 16. De Cartagena al aeropuerto (15.000p; 15m) para ir a Pereira en avión por la tarde.
Día 17. En Pereira alquilamos un coche por la mañana y nos fuimos a Santa Rosa del Cabal. Caminata por la hacienda donde nos hospedamos (también se podían hacer rutas a caballo) y visita al Centro Termal Santa Rosa.
Día 18. Santa Rosa, Filandia y Salento, con diferentes paradas en el coche.
Día 19. Caminata por el Valle de Cocora
Día 20. De Salento vamos al Mariposario y Jardín botánico (30.000p, con visita guiada de 2h). Buenavista y Pijao (preciosa carretera por las vistas). A Armenia a dormir.
Día 21. Devolución coche a las 8.00 en el Aeropuerto para coger vuelo a las 09.30 a Medellín.

Muchísimas gracias!!
Yo creo que también me gustará mucho
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Muchísimas gracias!! Yo creo que también me gustará mucho Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amazona, tú que controlas los tiempos en coche, ¿crees que nos dará tiempo de hacer lo siguiente?
Aterrizamos en el aeropuerto de Pereira a las 10 am, recoger coche de alquiler y tomar dirección a Buenavista y Pijao. Después ir a dormir a Salento. La idea sería llegar antes de que anochezca.

Otra pregunta, ¿todas las carreteras que recorriste están asfaltadas?
Muchas gracias de nuevo
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Amazona, tú que controlas los tiempos en coche, ¿crees que nos dará tiempo de hacer lo siguiente? Aterrizamos en el aeropuerto de Pereira... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
@Meha, pues no me atrevo a contestarte porque no estoy segura, la verdad.... Yo diseñé la ruta con el GoogleMaps y fue yendo bastante bien en cuanto a los tiempos. Te digo para que veas tu mas o menos. En la época que tu vas no sé a que hora se hace de noche. Entras y sales por el Eje Cafetero por el mismo aeropuerto?? Porque claro, Buenvsita y Pijao quedan mas cerca de Armenia... Si no vas a hacer actividades concretas por la zona (caminatas, termas, finca cafetera, parques, montar a caballo,...) lo demás es paisajístico, caminar por los pueblos, admirar sus casas de colores, tomar café en las terrazas, adaptarse al ritmo pueblo... Guiño

En cuanto a las carreteras si, todas asfaltadas, salvo algún pequeño tramo como la que iba a la última Terma de Santa Rosa (nada grave) y algún otro camino que salía de Salento hacia una zona de fincas cafeteras (solo fuimos por ver el paisaje) y ya decían que cuidado con los bajos del coche pero lo dicho, nada grave.

A ver si te contesta alguien mas. Un saludo!
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba @Meha, pues no me atrevo a contestarte porque no estoy segura, la verdad.... Yo diseñé la ruta con el GoogleMaps y fue yendo bastante... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias @Amazona79. Llegamos y salimos de Pereira. Sí que sería mejor llegar a Armenia y salir de Pereira, pero no encontré coches de alquiler en Armenia, tal vez por ser domingo. En cualquier caso, está sólo a una hora de distancia.
Como Colombia está en el Ecuador, entiendo que la duración de los días es similar durante todo el año. Por lo que yo he visto, se pone el sol a las 18:15, y quedará después un rato de penumbra hasta la oscuridad total.
Saber que googlemaps se ajusta a los tiempos reales es una buena referencia. No siempre ocurre. Me saldrían 3 horas y media de recorrido para ese día, que para mi ritmo, me parece demasiado. Ya veremos. Tal vez si el vuelo llega puntual lo haremos. Si se retrasa, improvisaremos.
Lo dicho, muchísimas gracias.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Gracias @Amazona79. Llegamos y salimos de Pereira. Sí que sería mejor llegar a Armenia y salir de Pereira, pero no encontré coches de... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
@Meha, en nuestro caso alquilamos el coche con la agencia Localiza, en Pereira ciudad y devolución en Armenia aeropuerto (habia un chico esperándonos en la entrada). En Pereira lo alquilamos en domingo, en un día de elecciones presidenciales, y nos abrieron la oficina igualmente a las 8 de la mañana.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba @Meha, en nuestro caso alquilamos el coche con la agencia Localiza, en Pereira ciudad y devolución en Armenia aeropuerto (habia un chico... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También hemos alquilado con Localiza, pero directamente en el aeropuerto de Pereira. Yo a la ida no vi posibilidad de llegar a Armenia porque no abren los alquileres de coche el domingo. Tal vez podría haberles insistido. A la vuelta tampoco vi posibilidad, ya que de Armenia no encontré vuelo directo a Cartagena. En cualquier caso, pillé los horarios de vuelos que me interesaban para aprovechar los días al máximo.
Gracias
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba También hemos alquilado con Localiza, pero directamente en el aeropuerto de Pereira. Yo a la ida no vi posibilidad de llegar a Armenia... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Bueno, en todo caso, como tu dices, las distancias son cortas en esa zona. Se puede hacer sin problema, porque es abarcable, no hablamos de grandes diatancias. Y las carreteras en el Eje Cafetero yo las recuerdo tranquilas.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Bueno, en todo caso, como tu dices, las distancias son cortas en esa zona. Se puede hacer sin problema, porque es abarcable, no hablamos... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Similar al valle de Cocora, hay también otro bosque de palmas de cera en Salamina, al norte de Manizales. Parece menos accesible.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Similar al valle de Cocora, hay también otro bosque de palmas de cera en Salamina, al norte de Manizales. Parece menos accesible. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Cantabria10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, somos 4 españoles que vamos a Medellín, Cartagena de Indias, y la zona de los cafetales, del 18 al 28 de abril, algún guía, o empresa que organice viajes por alli'- Un saludo y gracias
Ir arriba Hola, somos 4 españoles que vamos a Medellín, Cartagena de Indias, y la zona de los cafetales, del 18 al 28 de abril, algún guía, o... Cantabria10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
En Cartagena de Indias yo reservé en el mismo alojamiento excursión.
En la zona de los cafetales me alojé en Salento y desde allí tienes excursiones al valle de Cocora. No necesitas guía, el camino está bien señalizado. Puedes coger un Willy en la plaza que te lleva hasta el comienzo de la ruta
Saludos
Ir arriba En Cartagena de Indias yo reservé en el mismo alojamiento excursión. En la zona de los cafetales me alojé en Salento y desde allí tienes... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
IreneRD Escribió:
Hola!
Estoy mirando vuelos para llegar al eje cafetero. Me cuadra uno que llegaría a Pereira a las 11 de la noche. De ahí me gustaría ir directamente a Salento, sin quedarme a dormir en Pereira, así ya tendría el siguiente día completo para empezar a visitar. He hablado con el alojamiento para que me mande un transporte privado y con eso no hay problema, mi duda!! Es seguro a esas horas recorrer la carretera del aeropuerto de Pereira a Salento en taxi?

Gracias!

Ningun problema, y con transporte privado del alojamiento, no pillado sin conocer, mas tranquila.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ningun problema, y con transporte privado del alojamiento, no pillado sin conocer, mas tranquila. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube