Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia ✈️ Forum South America ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 3 of 8 - Topic with 145 messages and 61170 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Parapente en Buenavista - Eje cafetero  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Galyna wrote:
Amazona79 wrote:
@Meha, que bien que disfrutaras del Eje Cafetero! A mi me encantó! Y pena de no haber hecho parapente en Buenavista.... Buena ruta te marcaste!

Hola.
Quiero hacer parapente en Buenavista.
@Meha, o cualquier otra persona que lo haya hecho, ¿me recomendáis alguna agencia en especial, o solamente llegar allí y contratar?
¿Precios?

Holaaaaa!!!! Contraté el parapente con Quindio Aventurero. Creo que es la única empresa que lo organiza en la zona. Hay que reservarlo con antelación porque en Buenavista no hay ninguna oficina ni nada parecido. Una vez que te lo confirman te citan en un bar de la plaza para encontrarte con los chicos. Ese día sólo volamos yo y un hombre de Buenavista que nunca lo había probado.
Precio 140.000, es la versión más corta. Una vez allí te ofrecen hacer un vuelo más largo por algo más de dinero, pero se tienen que dar condiciones adecuadas. Lo intentamos pero al final no pillamos una corriente que nos elevara lo suficiente, y aunque hicimos un vuelo algo más largo que la versión corta no llegó a ser la versión larga (me cobraron por la versión corta).

La carretera a Pijao es de completo deleite paisajístico. Es estrecha y de curvas, pero sin nada de tráfico.

En Buenavista me hablaron de un abuelo que cuenta batallitas de narcotraficantes y te enseña su finca. Son sus propias vivencias. Pero no quisimos entretenernos más. También puede prepararte comida en su casa.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Holaaaaa!!!! Contraté el parapente con Quindio Aventurero. Creo que es la única empresa que lo organiza en la zona. Hay que reservarlo... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parapente en Buenavista - Eje cafetero  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
meha wrote:
Galyna wrote:
Amazona79 wrote:
@Meha, que bien que disfrutaras del Eje Cafetero! A mi me encantó! Y pena de no haber hecho parapente en Buenavista.... Buena ruta te marcaste!

Hola.
Quiero hacer parapente en Buenavista.
@Meha, o cualquier otra persona que lo haya hecho, ¿me recomendáis alguna agencia en especial, o solamente llegar allí y contratar?
¿Precios?

Holaaaaa!!!! Contraté el parapente con Quindio Aventurero. Creo que es la única empresa que lo organiza en la zona. Hay que reservarlo con antelación porque en Buenavista no hay ninguna oficina ni nada parecido. Una vez que te lo confirman te citan en un bar de la plaza para encontrarte con los chicos. Ese día sólo volamos yo y un hombre de Buenavista que nunca lo había probado.
Precio 140.000, es la versión más corta. Una vez allí te ofrecen hacer un vuelo más largo por algo más de dinero, pero se tienen que dar condiciones adecuadas. Lo intentamos pero al final no pillamos una corriente que nos elevara lo suficiente, y aunque hicimos un vuelo algo más largo que la versión corta no llegó a ser la versión larga (me cobraron por la versión corta).

La carretera a Pijao es de completo deleite paisajístico. Es estrecha y de curvas, pero sin nada de tráfico.

En Buenavista me hablaron de un abuelo que cuenta batallitas de narcotraficantes y te enseña su finca. Son sus propias vivencias. Pero no quisimos entretenernos más. También puede prepararte comida en su casa.

Kiss Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Galyna wrote: Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Posted: Reply with quote

Ar0ita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2021

Posts: 35

Votes: 0 👍
marilautraveler wrote:
RevivalCastle wrote:
Buenas tardes, recién inició esta experiencia en Los Viajeros, me llamó mucho la atención de este tema y de antemano quisiera saber si existe algún tipo de guía para conocer estas centrales de café?
Agradecidos por su pronta respuesta.

En el viaje de mis navidades pasadas tuve la suerte de conseguir un anfitrión que me dio un recorrido por las centrales donde hacen el café, lo conseguí en yoplan.com. Fue una gran experiencia con excelente guía

Podrías pasarnos la información del guía, por favor? Mil gracias de antemano
Back to top Podrías pasarnos la información del guía, por favor? Mil gracias de antemano Ar0ita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que... Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 1 👍
txus2006 wrote:
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus

Bueno, pienso que depende de como llegues y por donde entres. Yo vole a Pereira desde Cartagena . En Pereira nada muy interesante. Y de ahí coche de alquiler 4 días hasta Armenia ( tampoco nada interesante, alguno cosa en los alrededores) para volar a Medellin.....

Viniendo de Medellin y hacia el sur, el orden seria Manizales, Salento y Armenia, que es lo que queda mas al sur.
Disfruta del viaje. El eje es fantastico.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Bueno, pienso que depende de como llegues y por donde entres. Yo vole a Pereira desde Cartagena . en Pereira nada muy interesante. Y de... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
txus2006 wrote:
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus

Bueno, pienso que depende de como llegues y por donde entres. Yo vole a Pereira desde Cartagena . En Pereira nada muy interesante. Y de ahí coche de alquiler 4 días hasta Armenia ( tampoco nada interesante, alguno cosa en los alrededores) para volar a Medellin.....

Viniendo de Medellin y hacia el sur, el orden seria Manizales, Salento y Armenia, que es lo que queda mas al sur.
Disfruta del viaje. El eje es fantastico.
Al final después de estudiar éstos lugares me he decidido por Filandia y Salento para recorrer la zona. Llego a Pereira pero lo que tengo la duda es Filandia y Salento o al revés. Para terminar en Bogotá. Qué es mejor? Gracias anticipadas
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Al final después de estudiar éstos lugares me he decidido por Filandia y Salento para recorrer la zona. Llego a Pereira pero lo que tengo... Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 1 👍
txus2006 wrote:
indamatossi.marta wrote:
txus2006 wrote:
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus

Bueno, pienso que depende de como llegues y por donde entres. Yo vole a Pereira desde Cartagena . En Pereira nada muy interesante. Y de ahí coche de alquiler 4 días hasta Armenia ( tampoco nada interesante, alguno cosa en los alrededores) para volar a Medellin.....

Viniendo de Medellin y hacia el sur, el orden seria Manizales, Salento y Armenia, que es lo que queda mas al sur.
Disfruta del viaje. El eje es fantastico.
Al final después de estudiar éstos lugares me he decidido por Filandia y Salento para recorrer la zona. Llego a Pereira pero lo que tengo la duda es Filandia y Salento o al revés. Para terminar en Bogotá. Qué es mejor? Gracias anticipadas

Supongo que te mueves en coche,y que cuando acabas la ruta, vuelves a Pereira, ambos pueblos estan muy proximos y mas o menos se recorren en una mañana o tarde. Salento tiene ademas, el valle del Cocora, que eso te va a llevar un día completo. Yo haria primero Filandia, dormir en Salento y luego Cocora.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Supongo que te mueves en coche,y que cuando acabas la ruta, vuelves a Pereira, ambos pueblos estan muy proximos y mas o menos se recorren... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 1 👍
Muevo varios mensajes al hilo del Eje Cafetero, para que la información no se pierda en hilos generales.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muevo varios mensajes al hilo del Eje Cafetero, para que la información no se pierda en hilos generales. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-05-2011

Posts: 1586

Votes: 0 👍
Buenas, alguien sabe cuánto puede costar un taxi del aeropuerto de Pereira a Bosques del Saman o Salento?
Gracias!
Back to top Buenas, alguien sabe cuánto puede costar un taxi del aeropuerto de Pereira a Bosques del Saman o Salento? Gracias! Abraham82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-08-2011

Posts: 409

Votes: 0 👍
Abraham82 wrote:
Buenas, alguien sabe cuánto puede costar un taxi del aeropuerto de Pereira a Bosques del Saman o Salento?
Gracias!

Yo pregunté y me dijeron 180.000 pesos a Salento
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Back to top Yo pregunté y me dijeron 180.000 pesos a Salento Vieny84 Read My Blog(2 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-05-2011

Posts: 1586

Votes: 0 👍
vieny84 wrote:
Abraham82 wrote:
Buenas, alguien sabe cuánto puede costar un taxi del aeropuerto de Pereira a Bosques del Saman o Salento?
Gracias!

Yo pregunté y me dijeron 180.000 pesos a Salento

Gracias, parece que es más barato alquilar un coche. Rolling Eyes
Back to top Gracias, parece que es más barato alquilar un coche. Abraham82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Bea.STP
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-07-2021

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola! Voy a hacer tres noches en el Eje Cafetero desde Medellín. Tenemos que coger todavía los vuelos hacia el Eje Cafetero.
¿A dónde nos recomendáis volar? Una vez allí, lo mejor es ir cambiando cada noche de alojamiento? Qué ruta me recomendais?

Gracias!
Back to top Hola! Voy a hacer tres noches en el Eje Cafetero desde Medellín. Tenemos que coger todavía los vuelos hacia el Eje Cafetero. ¿A dónde nos... Bea.STP Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 0 👍
Bea.STP wrote:
Hola! Voy a hacer tres noches en el Eje Cafetero desde Medellín. Tenemos que coger todavía los vuelos hacia el Eje Cafetero.
¿A dónde nos recomendáis volar? Una vez allí, lo mejor es ir cambiando cada noche de alojamiento? Qué ruta me recomendais?

Gracias!

Mi viaje fue en feb 19. Y supongo que los vuelos habran cambiado, desde entonces. Yo buscaria vuelos desde Medellin a Pereira o a Armenia directos. Y mirar luego la salida hasta el proximo destino. Una vez los tengas, la ruta es facil de montar. Filandia, Marsella, visitar termas, visitar una hacienda cafetera, Salento y Valle del Cocora ( imprescindible) etc. Nosotras hicimos base en Salento, pero depende del viaje que cada uno haga.
Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Mi viaje fue en feb 19. Y supongo que los vuelos habran cambiado, desde entonces. Yo buscaria vuelos desde Medellin a Pereira o a Armenia... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Hola, es posible moverse en transporte público y buses locales entre los pueblos del Eje? Un saludo
Back to top Hola, es posible moverse en transporte público y buses locales entre los pueblos del Eje? Un saludo Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 0 👍
pepitogrillo97 wrote:
Hola, es posible moverse en transporte público y buses locales entre los pueblos del Eje? Un saludo

Si, de hecho mucho mochilero se movia en bus. Y luego en Salento para ir al Cocora, tienes los jeeps, los Willys que les llaman. Ahora de frecuencias, ya no te puedo decir.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Si, de hecho mucho mochilero se movia en bus. Y luego en Salento para ir al Cocora, tienes los jeeps, los Willys que les llaman. Ahora de... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Vale, muchas gracias!!
Back to top Pepitogrillo97 wrote: Vale, muchas gracias!! Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Joseann
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2011

Posts: 32

Votes: 0 👍
Hola
Yo estuve en marzo y estuve en Armenia en una finca y de allí fui a Finlandia en taxi por 120.000 pesos ,de Filandia a Salento fui en Willy que se cogen en la plaza ,no hay pérdida y de Salento a Pereira en el bus ,se coge en la terminal ,de todas formas pregunta en donde te alojes que ellos te dirán
Para el valle del cocora como te han dicho se sube en Willy que se cogen en la plaza de Salento,
También fui a Boquia a la finca Santa Rita y puedes hacerlo en trekkimg desde Salento o coger un bus de Salento a Boquia desde la terminal.
Back to top Hola. Yo estuve en marzo y estuve en Armenia en una finca y de allí fui a Finlandia en taxi por 120.000 pesos ,de Filandia a Salento fui... Joseann Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
joseann wrote:
Hola
Yo estuve en marzo y estuve en Armenia en una finca y de allí fui a Finlandia en taxi por 120.000 pesos ,de Filandia a Salento fui en Willy que se cogen en la plaza ,no hay pérdida y de Salento a Pereira en el bus ,se coge en la terminal ,de todas formas pregunta en donde te alojes que ellos te dirán
Para el valle del cocora como te han dicho se sube en Willy que se cogen en la plaza de Salento,
También fui a Boquia a la finca Santa Rita y puedes hacerlo en trekkimg desde Salento o coger un bus de Salento a Boquia desde la terminal.

Vale gracias!

Los willys y buses eran económicos? Y el taxi ese cogiste porque quisiste o no había otra opción?
Back to top Vale gracias! Los willys y buses eran económicos? Y el taxi ese cogiste porque quisiste o no había otra opción? Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Joseann
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2011

Posts: 32

Votes: 0 👍
El Transfer lo cogí porque estaba en una finca y me era más rápido llegar a Filandia,pero desde Armenia tiene que haber buses directos.
Los willys y buses son muy económicos ,no me acuerdo del precio pero eran baratos
Back to top El Transfer lo cogí porque estaba en una finca y me era más rápido llegar a Filandia,pero desde Armenia tiene que haber buses directos... Joseann Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Martanito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-06-2017

Posts: 43

Votes: 0 👍
Nosotros llegamos el día 11 a Pereira a las 22:00. Desde el hotel me cobran 190.000 pesos por venir a recoger la. El tema es que al ser de noche me da miedo coger un coche e ir por carreteras desconocidas. La otra opción era quedarnos a dormir en Pereira pero creo que no es gran cosa… que me recomendáis?
Back to top Nosotros llegamos el día 11 a Pereira a las 22:00. Desde el hotel me cobran 190.000 pesos por venir a recoger la. El tema es que al ser... Martanito Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 0 👍
IreneRD wrote:
Hola!
Estoy mirando vuelos para llegar al eje cafetero. Me cuadra uno que llegaría a Pereira a las 11 de la noche. De ahí me gustaría ir directamente a Salento, sin quedarme a dormir en Pereira, así ya tendría el siguiente día completo para empezar a visitar. He hablado con el alojamiento para que me mande un transporte privado y con eso no hay problema, mi duda!! Es seguro a esas horas recorrer la carretera del aeropuerto de Pereira a Salento en taxi?

Gracias!

Ningun problema, y con transporte privado del alojamiento, no pillado sin conocer, mas tranquila.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Ningun problema, y con transporte privado del alojamiento, no pillado sin conocer, mas tranquila. Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube