Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Viajar a Islandia en verano: Alguna experiencia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 140166 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sobre Islandia  Publicado: Responder citando

Davids
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2005

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Este verano voy de viaje a Islandia, la primera semana de Julio. Me gustaria que me dierais algun consejo sobre la ropa que debo llevar. ¿como es el clima allí en estas fechas? Supongo que llovera y que sera fresco, pero llueve mucho y hace mucho frio... ¿hace falta ropa de abrigo como aquí en invierno o no es para tanto?

Y otra cosa, he leido que en cuanto a la comida no se puede entrar en el pais comida "no cocinada" Sabe alguien si fiambres (envasados al vacio) se pueden entrar ¿Son muy estrictos respecto a este tema en el aeropuerto?

Saludos y gracias a todos
David
davidz430.blogspot.com/
Ir arriba Hola, Este verano voy de viaje a Islandia, la primera semana de Julio. Me gustaria que me dierais algun consejo sobre la ropa que debo... Davids Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Iroise
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola amigos!! somos una pareja que estamos pensando en viajar a Islandia este mes de Agosto, unos 15 días (bueno eso depende del dinero y los precios de allí).

Alguien podría darnos información sobre el país? albergues, rutas, lugares que no te puedes perder, compañías baratas para el vuelo y sobre todo, los precios de las cosas en general!! cuanto cuesta un albergue del Youth Hostel? cuanto cuesta comer en un sitio normal? no se, ese tipo de cosas!!

Os agradecemos de antemano la información que nos podáis dar!!

Un saludo.

Javi y Lore.
Ir arriba Hola amigos!! somos una pareja que estamos pensando en viajar a Islandia este mes de Agosto, unos 15 días (bueno eso depende del dinero y... Iroise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Davids
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2005

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Iroise,

Yo me voy a Islandia el día 30, a la vuelta te cuento Sonriente

Por lo que he leido, todo es bastante caro. Yo voy por agencia y llevo los hoteles pagados, así que con eso no te puedo ayudar, pero en el tema de la comida ya te contare.

Por cierto, ¿has encontrado información acerca del clima y de la ropa mas adecuada para Islandia?

Saludos
David
davidz430.blogspot.com/
Ir arriba Hola Iroise, Yo me voy a Islandia el dia 30, a la vuelta te cuento :) Por lo que he leido, todo es bastante caro. Yo voy por agencia y... Davids Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre Islandia  Publicado: Responder citando

Boo_ahaltsua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Sacando la lengua hola davids.

yo tb me voy a islandia pero en agosto y con la bici, el caso es que he recogido algo de información sobre el clima.

tengo entendido que no pasa de 15grados en verano pudiendo ser el clima muy cambiante en pocas horas, también que de llover sobre estas fechas lo hace de una forma muy fina (tipo calabobos vamos), el viento también debe ser una constante.

sobre la comida no te puedo ayudar porque me acabo de enterar (como echare de menos el chorizo!!!) de todas formas como vas en julio y yo en agosto te agradezco que me cuentes un poco tu experiencia Mr. Green de todo lo que me entere te aviso ok?

saludos y muchas gracias tb! Amistad
Ir arriba :razz: hola davids. yo tb me voy a islandia pero en agosto y con la bici, el caso es que he recogido algo de informacion sobre el clima... Boo_ahaltsua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre Islandia  Publicado: Responder citando

Boo_ahaltsua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
boo_ahaltsua Escribió:
Sacando la lengua hola davids.

yo tb me voy a islandia pero en agosto y con la bici, el caso es que he recogido algo de información sobre el clima.

tengo entendido que no pasa de 15grados en verano pudiendo ser el clima muy cambiante en pocas horas, también que de llover sobre estas fechas lo hace de una forma muy fina (tipo calabobos vamos), el viento también debe ser una constante. Hay de 4 a 6 horas de luz solar y la noche como un atardecer continuo.

en cuanto al vuelo yo he cogido con la compañia www.icelandexpress.com de low cost y la verdad es que merece la pena comparando con otras opciones. (alrededor de 250euros mas barato Chocado ) sale de alicante y sin escalas hasta reykjavik (aereopuerto de Keflavik a 40km de la capital)

creo que no dejan llevar comida al pais ¿es cierto?

saludos y suerte!! Amistad
Ir arriba Boo_ahaltsua escribió: Boo_ahaltsua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Boo_ahaltsua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenasss

yo tb me voy a islandia en agosto y con la bici, el caso es que he recogido algo de información sobre el clima.

tengo entendido que no pasa de 15grados en verano pudiendo ser el clima muy cambiante en pocas horas, también que de llover sobre estas fechas lo hace de una forma muy fina (tipo calabobos vamos), el viento también debe ser una constante.

sobre la comida no te puedo ayudar porque me acabo de enterar (como echare de menos el chorizo!!!) de todas formas como vas en julio y yo en agosto te agradezco que me cuentes un poco tu experiencia Mr. Green de todo lo que me entere te aviso ok?

saludos y muchas gracias tb! Amistad
Ir arriba Hola buenasss. yo tb me voy a islandia en agosto y con la bici, el caso es que he recogido algo de informacion sobre el clima. tengo... Boo_ahaltsua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Davids
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2005

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola boo_ahaltsua,

Me quedan menos de 15 días para irme, así que cualquier información nueva que vayais teniendo me vendra muy bien. Yo de todo lo que me vaya enterando os cuento. Y a la vuelta también os dire que tal ha ido todo.

Lo de la lluvia me tranquiliza, solo habia leido que era normal que lloviera y me preocupa que lo haga demasiado y la ropa que debo llevar... Bueno si es así lluvia fina, pues sera mas llevadero.

Lo del chorizo, jeje ya te contare, yo si nadie me dice nada respecto a lo estrictos que son , posiblemente intente llevar algo embasado al vacio.... Ya vere que pasa y te contare.

Saludos
Davids
davidz430.blogspot.com/
Ir arriba Hola boo_ahaltsua, Me quedan menos de 15 dias para irme, asi que cualquier información nueva que vayais teniendo me vendra muy bien. Yo... Davids Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Boo_ahaltsua, te puede interesar esta web www.creatingclouds.nl/
Es de un tipo que ha ido dos veces a islandia en bici, sólo. Aparte de ello es una web super original.
Te dará ideas, yo he estado tres veces en Islandia, y aquello es distinto de todo, también para las condiciones de andar en bici. El clima es como tú lo cuentas, cambia rápidamente en cualquier momento, tirando a fresquito en general. Llueve algo más que tipo calabobos o sirimiri, pero sobre todo, hay días que el viento te puede impedir andar en bici.
También he pillado seis días seguidos de anticiclón, con todo despejado, una luminosidad extraordinaria, y entonces, eso compensa todo lo demás.
En general el consejo obvio para esas latitudes es: vestir tipo cebolla, con ropa fácil de quitar y de poner. Y una txaqueta técnica tipo goretex y wind-stop, con chano, imprescindible.
Ir arriba Boo_ahaltsua, te puede interesar esta web. es de un tipo que ha ido dos veces a islandia en bici, sólo. Aparte de ello es una web super... Tumatxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Davids:
Vuelos: www.icelandexpress.com no creo que haya ninguna otra compañia más barata de vuelos regulares. Via Alicante, o sino, Londres (ésto último he hecho yo siempre). Y enlanzar a Londres con otra low-cost desde tu ciudad o cerca. Pero corred, que ya andáis tarde para reservar vuelos en Agosto.
Precios: todo es carísimo, sin exagerar. Pero es lo que hay si quieres visitar el país. Para comer, normalmente se compra en el super y se cocina o no, o en gasolineras. Recuerdo un dato: hace dos años, dos hijos mios (9 y 10 ) y yo, llegamos tarde, y cenamos el menú del día en un restaurant en Reidarfjourdur, en los fiordos del Este, no pudimos elegir el menú, nos salió al cambio por 110 €. Sin alcohol por supuesto. De todos modos, en todos los pueblos hay también alguna pizzería, que sale algo más económico que eso, pero aún así caro.
Para ver: en una primera visita al pais, normalmente hay que hacer la vuelta circular por la Ring Road 1. Da igual el sentido. Muchísimas cosas para ver, no se pueden contar así, en un post.
Alojamiento: hay poco y básico. Y de nuevo, creo que andáis tarde para reservar para Agosto, salvo si os quedáis sólo en Reykjavik. El albergue de Reykjavik debe estar bien. Yo no lo conozco. Es muy popular. Acabo de mirar, y calcula 5000 ISK (60 €) noche para chico y chica en dormitorios de chicos y chicas. Por el resto del país, lo más barato suelen ser los hoteles de las cadenas Edda, que algunos de ellos son residencias de estudiantes que en verano se reconvierten a hoteles. Pero ojo, empiezan a cerrar hacia el 20 de Agosto, y ya a primeros de Septiembre sólo quedan los que son hoteles abiertos todo el año.
Reykjavik: hay una marcha que ni la imagináis que pueda existir en una ciudad tan pequeña ahí al Norte.
Coche: tiene que ser un 4x4, si no, estaréis muy limitados para ver algunos sitios, y peor, podéis pasar apuros. La conducción no tiene peligros, salvo dos detalles que no existen en otros lugares: las ovejas y caballos que cruzan la carretera, y que no hay arcén. Las carreteras, cuando están asfaltados son buenas, pero ligeramente elevadas, y a los lados, hay campos de lava irregulares que si te sales, pueden hacer mucha pupa. Por lo demás, es indescriptible la sensación de ir conduciendo sólo durante kilómetros y kilómetros, en ese paisaje tan tan extraordinario, entre volcanes, lagos, e hielo. Es algo espiritual, os lo juro. Cómo lo del anuncio del ¿te gusta conducir?
A pesar de que es un destino complicado, a mí el país me ha enganchado, y más antes que después, volveré por cuarta vez, a recorrer sitios que me faltan, entre ellos, los fiordos occidentales.
Ir arriba Davids: vuelos: www.icelandexpress.com no creo que haya ninguna otra compañia más barata de vuelos regulares. Via Alicante, o sino... Tumatxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Perdón, el mensaje anterior iba destinado a iroise, no a davids, que se va ya. Davids, lleva tapaojos si te cuesta dormir!
Ir arriba Perdón, el mensaje anterior iba destinado a iroise, no a davids, que se va ya. Davids, lleva tapaojos si te cuesta dormir! Tumatxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre Islandia  Publicado: Responder citando

Julupe04
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HOLA,acabo de venir de viaje de islandia en reykjavik (del 30 de mayo al 13 junio),el tiempo allí es de 10 a 15 grados,hay 24 horas de claridad ahora, en los iceberg estube con mangas cortas,todo depende del día que salga ,el tiempo varia por horas y lugar de visita,aunque siempre he llevado mangas largas,en los glaciares hace bastante frio.En cuanto a la comida no dejan pasar nada,aunque yo pase un queso curado partido en 4 trozos en 2 maletas.La comida y el hospedaje es muy caro,hay comida rapida en cualquier lugar.Todo se puede pagar con tarjeta visa,pero te cobran en españa un 1 por ciento de la compra.Espero que os haya servido de algo,si teneis alguna duda mas os respondere,buen viaje,islandia es precioso. Muy feliz
Ir arriba HOLA,acabo de venir de viaje de islandia en reykjavik (del 30 de mayo al 13 junio),el tiempo alli es de 10 a 15 grados,hay 24 horas de... Julupe04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre Islandia  Publicado: Responder citando

Zacar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola:

Yo estuve el año pasado en agosto y la experiencia fue genial: alquilamos un coche y dimos la vuelta a la "isla".

No nos calló mucha agua, excepto un día que llovió sin parar. Lo que sí suele hacer es bastante viento, y es un aire muy frío. Aunque haya 10 ó 12 grados, el aire viene directamente de los glaciares y es helador. Por tanto, la ropa es un buen impermeable que también haga las funciones de cortavientos y algo de ropa de abrigo (forro polar, jersey grueso) y un par de guantes finos.

En cuanto a la comida, como el país tiene unos precios prohibitivos (un día nos tomamos 2 cafés y un trozo de tarta y nos cobraron ¡25 euros al cambio!), llevamos toda la comida desde España. No hubo ningún problema: pasta precocinada, latas, embutido envasado al vacío... El máximo son 3 kilos por persona, pero no nos lo miraron.

Llevamos hornillo desde aquí y el gas lo compramos allí (en cualquier gasolinera sin ningún problema). Eso sí, encontrar el quemador es casi imposible, así que cuidado con no perderlo.

¡Buen viaje!

******
davids Escribió:
Hola,

Este verano voy de viaje a Islandia, la primera semana de Julio. Me gustaria que me dierais algun consejo sobre la ropa que debo llevar. ¿como es el clima allí en estas fechas? Supongo que llovera y que sera fresco, pero llueve mucho y hace mucho frio... ¿hace falta ropa de abrigo como aquí en invierno o no es para tanto?

Y otra cosa, he leido que en cuanto a la comida no se puede entrar en el pais comida "no cocinada" Sabe alguien si fiambres (envasados al vacio) se pueden entrar ¿Son muy estrictos respecto a este tema en el aeropuerto?

Saludos y gracias a todos
David
davidz430.blogspot.com/
Ir arriba Hola: Yo estuve el año pasado en agosto y la experiencia fue genial: alquilamos un coche y dimos la vuelta a la isla . No nos calló mucha... Zacar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Jcarlos.88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Nosotros nos vamos la 2ª quincena de julio, llevamos todo el año preparando el viaje, el tema de la logistica es complicada, vamos por nuestra cuenta y hemos reservado cabañas de madera en todo el recorrido por la zona sur de la isla, tienen wc y cocina por lo que nos llevaremos todo lo que podamos de comida desde aquí. Por lo que he podido ver hasta hora la opción mas barata es ir a los albergues o colegios que habilitan en estos meses de verano para dormir con sacos pero como somos 2 parejas y vamos con 3 niños pequeños de entre 1 y 2 años pues esta opción no nos valia y optamos por la 2ª opción mas barata que son las cabañas porque los hoteles no bajan de 150 euros la noche. A la vuelta ya os contaré mas detalladamente aunque hay varias web donde te cuentan los viajes de otros que ya han estado y de ahí he sacado el recorrido que vamos a hacer.
La furgo para 9 personas que hemos alquilado es de la agencia www.beneluxcar.com/ .../islandia/ lo mas barato que pude encontrar. Los billetes de TerminalA salian unos 50 euros mas caros que con icelandexpress pero salgo y vuelvo desde madrid de la otra manera tenia que irme en coche hasta alicante con todos los trastos (con los crios se multiplican los bultos), pagar la estancia del coche en el parking y a la vuelta como llegabamos de madrugada teniamos que hacer noche en Alicante con lo que al final entre el hotel de Alicante, el parking y la gasolina del coche ida y vuelta desde Madrid salia igual de precio.
Ir arriba Nosotros nos vamos la 2ª quincena de julio, llevamos todo el año preparando el viaje, el tema de la logistica es complicada, vamos por... Jcarlos.88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Olguisue
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Islandia hace unos 4 años. Escogimos un pack de albergues+coche, y la verdad es que es muy recomendable. Los albergues están bastante bien, el ambiente es agradable y disponen de cocina (muy importante para familias con niños). La comida en restaurantes es prohibitiva.
Para visitar el centro de la isla alquilamos una avioneta e hicimos un tour de una hora. Suficiente para hacerte una idea y no marearte demasiado. La compañía era MYflug y la contratamos por teléfono desde allí mismo. El número está en la guía trotamundos y no es excesivamente caro.
Si necesitáis más información no dudéis en preguntar.
Ir arriba Nosotros estuvimos en Islandia hace unos 4 años. Escogimos un pack de albergues+coche, y la verdad es que es muy recomendable. Los... Olguisue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre Islandia  Publicado: Responder citando

Xusimeritxell
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Flecha Hola chicos,

Nosotros nos vamos a Islandia a finales de agosto. Vamos a alquilar un coche y pensamos, para bajar costes, dormir en tiendas y en albergues.
¿Nos podeis aconsejar?

Flecha hemos leido 2 posts respecto a la comida. Habíamos leido que, debido a los precios, era mejor traerse el máximo de comida posible. A uno de vosotros no os dejaron pasar nada, y otro comenta que sí.

Me podéis explicar vuestras "experiencias" con lo de la comida? De cara a aaduana o aeropuerto.

Flecha Otra cosa, habeis estado en el centro de Islandia?
Flecha Como estan las carreteras?
Flecha Y respecto a la seguridad en esas carreteras desérticas para dormir en tienda una vez allí?

Muchas gracias !!!! Nos vemos en Islandia. Aplausos Aplausos
Ir arriba :arrow: Hola chicos, nosotros nos vamos a Islandia a finales de agosto. Vamos a alquilar un coche y pensamos, para bajar costes, dormir... Xusimeritxell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre Islandia  Publicado: Responder citando

Zacar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
En cuanto a la comida, si miras en la página www.mae.es, la monografía de Islandia, ahí te pone que el máximo son 3 kg/persona (¡y un móvil por persona!).
En la aduana la policía me revisó la mochila, y no hubo ningún problema.

En cuanto al interior de Islandia, si no es con un todoterreno no se puede. Creo que en mayo es cuando el ministerio de transporte (o como se llame el equivalente) publica un plano con las carreteras que ese verano sí son transitables.

Ah, las carreteras que empiezan por F son sólo para todoterrenos. La única carretera asfaltada es la que da la vuelta a la isla, y no toda.

En cuanto a la seguridad, no te puede robar nadie porque no hay nadie...

Buen viaje!
Ir arriba En cuanto a la comida, si miras en la página www.mae.es, la monografía de Islandia, ahí te pone que el máximo son 3 kgpersona (¡y un... Zacar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Davids
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2005

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabo de volver de islandia, y como ya os dije os cuento un poco. Si alguien quiere preguntar algo mas... Pues intentare ayudar en lo posible.

Lo primero decir que me ha encantado el pais, es muy diferente a todo lo que habia visto hasta ahora. La naturaleza es un espectaculo, volcanes, lagos, glaciares, fiordos, desiertos... Ademas de los geysers, los lodos hirviendo... Un espectaculo.

En cuanto al clima, he tenido muchisima suerte. En la semana que he estado nunca ha llovido de forma continua ni intensa (aunque esto no es normal) Ha hecho bastante sol, hasta el punto de poder haber estado en la nieve, arriba en el glaciar, en camiseta de manga larga. Pero también ha habido niebla y cuando se mueve el aire es frio. Las temperaturas en torno a los 13 - 15 grados durante el día.

Para el amigo boo_ahaltsua que piensa ir en bici, supongo que lo del viento le interesara bastante. Ademas las carreteras no son muy buenas. En realidad solo son decentes en Reykjavik. La carretera principal que rodea la isla no tiene arcen y en la zona de este hay tramos sin asfaltar. El resto de carreteras.... Imaginate, la mayoria en realidad son caminos. Pero lo mejor es que no hay mucho trafico.

Los precios... Bastante caros. El precio de una comida (sopa y pollo o pescado) sin bebidas, ni postre no baja de los 15 euros. Una cocacola unos 4,5 euros, una magdalena o un donuts 3 euros....

Yo no tuve problemas para llevcar todo tipo de comida: dulces, y quesos y fiambres (corizo, jamon, lomo...) embasados al vacio. Me preguntaron que si llevaba algo de carne, dije que jamosn cocido... Y no pisieron ninguna pega. Eso si, mi paso por el control fue algo especial... Habian perdido una maleta y cuando pase ya estaba casi cerrado y me parece que el policia tenia algo de prisa.

Lo de los tapaojos, es cierto. Si a alguien le cuesta dormir, que lo lleve. El sol se pone hacia las 12:00 y amanece sobre las 3:00, pero no se llega ha hacer denoche del todo. Ademas allí las persianas no existen, así que si la habitación notiene una buena cortina, entra bastante luz.

Bueno, si alguien tiene alguna pregunta, que no dude en consultar.
Saludos
David
davidz430.blogspot.com
Ir arriba Hola a todos, Acabo de volver de islandia, y como ya os dije os cuento un poco. Si alguien quiere preguntar algo mas... pues intentare... Davids Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Jcarlos.88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Davids, la semana que viene nos toca a nosotros, y es ahora al final cuando se me ocurren unas cuantas preguntas.

1.- El agua del grifo es potable o hay que comprar todo embotellado.
2.- Sabes el precio de la entrada de algunos sitios por ejemplo lo del geyser, blue lagoon u otros sitios en lo que haya que pagar.
3.- El cambio de moneda se puede hacer allí sin problemas, en el aeropueto tienen buen cambio o mejor en la ciudad.

Muchas gracias
Ir arriba Hola Davids, la semana que viene nos toca a nosotros, y es ahora al final cuando se me ocurren unas cuantas preguntas. 1.- El agua del... Jcarlos.88 Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento Islandia  Publicado: Responder citando

Xusimeritxell
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Estamos estudiando los diferentes tipos de alojamiento en Isalandia.
Contamos que un hotel cuesta unos 150.00 € mínimo (2 pax. En hab. Doble).

Flecha Para bajar costes, nos miramos las farholidays, pero en una categoria media, nos cuesta unos 140.00 € por noche a los dos (mínimo).

Flecha Nos queda por mirar los albergues. Hemos visto que en algunos casos hombres y mujeres duermen separados. ¿Habeis estado en ellos? ¿Nos podeis informar?

Flecha También hemos pensado en los campings, opción más barata de momento (pero con mucha menos comodidad).

Aplausos De todas maneras, agradeceré otras sugerencias sobre el tema alojamiento en Islandia. Aplausos

Muchas gracias !!!
Ir arriba Hola viajeros, Estamos estudiando los diferentes tipos de alojamiento en Isalandia. Contamos que un hotel cuesta unos 150.00 € mínimo (2... Xusimeritxell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Agosto  Publicado: Responder citando

Davids
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2005

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jcarlos,

El agua del grifo es potable y buenisima. Posiblemente hasta mejor que la que venden embotellada, que por otra parte es carisima. En cualquier sitio puedes beber el agua del grifo, excepto en el aeropuerto de keflavic porque no hay agua fria, directamente sale templada (alli el agua caliente les sale bastante barata) y claro no es agradable para beber.

El agua caliente la sacan directamente de zonas geotermicas, y huele un poquito mal, sobre todo por el norte del pais. Pero usala sin problema porque el olor no se queda en el pelo o la ropas...

Para ver lo del geysir no hay que pagar etrada, es libre. La entrada al blue lagoon si hay que pagarla y es un poco cara, como todo allí. Unos 21 euros por persona. Por esto tienes el baño, sauna, taquilla, duchas. Alquiler de bañador y toalla aparte, así es que llevatelos tu.

La zona de los lodos en ebullición también es gratis, si quieres saber los precios de otros sitios preguntame, ahora de memoria no me los se, pero tengo tikets para verlo.

El cambio se puede hacer en el aeropuerto. El ultimo día vi el cambio del euro a 80 ISK para la venta y 86 para la compra. Puedes pagar en cualquier sitio con tarjeta, hasta un cafe, no es raro hacerlo. No tuve problemas nunca ni con tarjeta de credito ni de debito. Y para sacar dinero del cajero tampoco hay problemas. Aunque son ciudades pequeñitas, suele haber un banco con cajero.

Ellos tienen un IVA bastante grande, del 24%, así que procura hacer compras en tiendas TAX FREE y pedir los impresos (a partir de 4000 koronas) para que te devuelvan los impuestos a la salida.

Saludos,
David
davidz430.blogspot.com
Ir arriba Hola Jcarlos, El agua del grifo es potable y buenisima. Posiblemente hasta mejor que la que venden embotellada, que por otra parte es... Davids Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Islandia en verano. Alguna experiencia  Publicado: Responder citando

Rodalv
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2017

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En Islandia no sólo chispea de vez en cuando, puede llover con fuerza en cualquier época del año y nunca sabes si va a parar en 5 minutos o en 10 horas, es cuestión de suerte. Por supuesto que uno no tiene que preocuparse por la lluvia si luego dispone de ropa de repuesto y un lugar seco donde cambiarse, ya sean alojamientos o una autocaravana. Si alguna vez he recomendado llevar buena ropa de abrigo e impermeable ha sido a quienes van a pasar mucho tiempo a la intemperie, porque viajan en autoestop o en bicicleta y tienen que acampar todos los días. En esos casos no te puedes arriesgar con ropa, saco y tienda de mala calidad porque usar esas cosas mojadas es malo para la salud xD

Bueno sí, autostopistas hagan como si no hubieran leído mi mensaje Muy feliz

A mi el único día que me llovió algo digamos mínimamente firme fue el 2 de septiembre (el día que fui al Blue Lagoon xDD) y aunque la chaqueta se quedó mojada es lo que dices, si tienes recambio o un coche pues te la quitas y ya se secará. Por eso digo que a no ser que vayas a la aventura pura y dura, creo que es algo de lo que se puede prescindir.
No sé si en otras épocas del año te pueden caer trombas a lo Barcelona en Septiembre, pero al menos en los 11 días que estuve la mayor parte era lluvia muy muy débil, que ni siquiera molestaba.
_________________
https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Ir arriba Bueno sí, autostopistas hagan como si no hubieran leído mi mensaje. A mi el único día que me llovió algo digamos mínimamente firme fue el... Rodalv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube