Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 79953 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc, etc.  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BonoRM

Paso tu mensaje al hilo de viajando por los Balcanes que es más apropiado.

Tienes a tu disposición un Indice de Bosnia y también un Indice Serbia donde encontrarás los hilos más importantes para consultar y leer.

Saludos.
Ir arriba BonoRM. Paso tu mensaje al hilo de viajando por los Balcanes que es más apropiado. Tienes a tu disposición un Indice de Bosnia y tambien... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la Ex-yugoslavia y Albania  Publicado: Responder citando

Gramar48
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
annuri Escribió:
Hola baby-mino,
Tranquil@ que todo es muy seguro. Nosotros también andábamos un poco asustados con Albania y al final no tuvimos malas experiéncias. El itinerario me parece bien. Como he comentado antes, a nosotros ljubljana nos gustó mucho y belgrado nos decepcionó un poco. Para mi, dos días en belgrado a lo mejor es demasiado. En Sarajevo está bien si quieres ver más cosas que sólo el centro. Tienes todas las montañas alrededor de la ciudad (incluida la olimpica), el tunel, hay una exposición muy interesante de Sarajevo durante la guerra en el museo de BiH cerce del Holiday Inn, Grvabica es interesante visitarla por toda su historia durante la guerra (fue como un campo de concentración controlado por los serbios)...
Ir arriba Gramar48 escribió: Gramar48 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje Timisoara-Serbia-Skopje-Sofia...¿medios de transporte?  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas. Tengo un Congreso en Mitrovac, Serbia, y como los vuelos que he podido cojer me dejan en Timisoara y me devuelven desde Sofia, dejándome antes y después unos días de márgen para visitar sitios, habíamos pensado las tres personas que vamos a ir desde Valencia hacer una rutilla; la parte de Timisoara hasta Mitrovac más o menos la tenemos clara: de Timisoara iremos a Novi Sad, de ahí a Belgrado y de Belgrado a Mitrovac; y cuando termine el Congreso sólo tendremos seguramente 3 días, para llegar a Sofia, pero habíamos pensado intentar ir a Skopje (Macedonia) antes, a poder ser desde Mitrovac sin volver a Belgrado.

Querría saber si alguien ha visitado estos lugares, si es posible una combinación de tren o bus que lo permita sin hacer mucho el paripé para llegar a Skopje o otro lugar de Macedonia, o incluso Kosovo, de forma "rápida", o si tal vez sea mejor saltarnos Macedonia y ir directos a Sofia. (el Congreso acaba al medio día y después tenemos tres días más).
También si alguien ha estado por Sofia, qué lugares se pueden visitar, en plan visita de un día, por los alrededores, x ej. El Monasterio de Rila
Saludos!

Última edición por Seguel el Vie, 20-04-2012 16:59, editado 2 veces
Ir arriba Buenas. Tengo un Congreso en Mitrovac, Serbia, y como los vuelos que he podido cojer me dejan en Timisoara y me devuelven desde Sofia... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Timisoara-Serbia-Skopje-Sofia...¿medios de transporte?  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
P.D. No soy el Seguel original, soy su novia ^^U
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba P.D. No soy el Seguel original, soy su novia   U Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Timisoara-Serbia-Skopje-Sofia...¿medios de transporte?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Buenas. Tengo un Congreso en Mitrovac, Serbia, y como los vuelos que he podido cojer me dejan en Timisoara y me devuelven desde Sofia, dejándome antes y después unos días de márgen para visitar sitios, habíamos pensado las tres personas que vamos a ir desde Valencia hacer una rutilla; la parte de Timisoara hasta Mitrovac más o menos la tenemos clara: de Timisoara iremos a Novi Sad, de ahí a Belgrado y de Belgrado a Mitrovac; y cuando termine el Congreso sólo tendremos seguramente 3 días, para llegar a Sofia, pero habíamos pensado intentar ir a Skopje (Macedonia) antes, a poder ser desde Mitrovac sin volver a Belgrado.

Querría saber si alguien ha visitado estos lugares, si es posible una combinación de tren o bus que lo permita sin hacer mucho el paripé para llegar a Skopje o otro lugar de Macedonia, o incluso Kosovo, de forma "rápida", o si tal vez sea mejor saltarnos Macedonia y ir directos a Sofia. (el Congreso acaba al medio día y después tenemos tres días más).
También si alguien ha estado por Sofia, qué lugares se pueden visitar, en plan visita de un día, por los alrededores, x ej. El Monasterio de Rila
Saludos!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajano por los Balcanes, para no dispersar la información Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Viajano por los Balcanes, para no dispersar la información. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Timisoara-Serbia-Skopje-Sofia...¿medios de transporte?  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Buenas. Tengo un Congreso en Mitrovac, Serbia, y como los vuelos que he podido cojer me dejan en Timisoara y me devuelven desde Sofia, dejándome antes y después unos días de márgen para visitar sitios, habíamos pensado las tres personas que vamos a ir desde Valencia hacer una rutilla; la parte de Timisoara hasta Mitrovac más o menos la tenemos clara: de Timisoara iremos a Novi Sad, de ahí a Belgrado y de Belgrado a Mitrovac; y cuando termine el Congreso sólo tendremos seguramente 3 días, para llegar a Sofia, pero habíamos pensado intentar ir a Skopje (Macedonia) antes, a poder ser desde Mitrovac sin volver a Belgrado.

Querría saber si alguien ha visitado estos lugares, si es posible una combinación de tren o bus que lo permita sin hacer mucho el paripé para llegar a Skopje o otro lugar de Macedonia, o incluso Kosovo, de forma "rápida", o si tal vez sea mejor saltarnos Macedonia y ir directos a Sofia. (el Congreso acaba al medio día y después tenemos tres días más).
También si alguien ha estado por Sofia, qué lugares se pueden visitar, en plan visita de un día, por los alrededores, x ej. El Monasterio de Rila
Saludos!

Hola seguel, cómo estás?? Sonriente

Al monasterio de rila, si vas en autobus, llegas en dos horas. Una vez allí el bus sale de vuelta a sofia en otras dos horas. En principio te da tiempo a ver el monasterio...bueno, sentir el monasterio, porque es un espectaculo, e incluso comer alguna cosita en el baratisimo restaurante que hay fuera.
Sofía en sí tiene sus cositas para ver, es una ciudad "pequeña". Me explico, lo verdaderamente turistico de sofia está recogido en una zona concreta de la ciudad, luego puedes alejarte y conocer otros barrios, pero sus puntos turisticos los puedes ver perfectamente en un día.
La oferta nocturna no es especialmente amplia, a no ser que conozcas lugareños que te lleven por ahí y es un país especialmente barato.

Respecto al resto no te puedo decir. Te puedo hablar de Belgrado de la que estoy profundamente enamorado (he ido 4 veces en 8 meses). No es una ciudad turistica, pero si consigues sumergirte en su ambiente y disfrutar de su esencia te vas a enamorar. Novi Sad tiene una buena oferta nocturna también, pero yo pasaría de largo para centrarme en Belgrado, la cual tiene mucho por descubrir. Pero, obviamente la zona de mitrovac tiene que ser preciosa, por eso de estar cerca de tara, así que seguro que puedes hacer excursiones de campo.

Creo que para bajar a skopje tienes que dar un rodeo por albania Muy feliz :D o tirar por Nis, ya que la zona de kosovo...no sé, es posible que tengas muchos problemas para psar por ahí. No creo que sea así si haces mitrovac - Nis en bus (estoy seguro que hay una linea de autobus que hace algo similar) y de ahí a skopje y luego sofía.

No he estado en macedonia, pero si puedo decirte que a mi Bulgaria me encantó.

Un saludo!
Ir arriba Hola seguel, cómo estás?? :) Al monasterio de rila, si vas en autobus, llegas en dos horas. Una vez allí el bus sale de vuelta a sofia en... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc, etc.  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias! al final me parece que tendremos que prescindir de Skopje, es lo que dices, hay bastante rodeo y tardaremos en llegar y vamos apurados. Sólo hay dos horas para ver el Monasterio de Rila? seguro que me quedo con ganas de más por lo que he visto. Haremos excursiones por Tara con gente de allí que nos eplicará sobre geografía y naturaleza Sonriente Conoces Mitrovac? porque lo poquito que he visto no me parece que sea ni un pueblo, parecen cuatro casas contadas en medio de la montaña. Me pafce que debe ser una zona de actividades recreativas para turistas y estudiantes.
Saludos!
Ir arriba Muchas gracias! al final me parece que tendremos que prescindir de Skopje, es lo que dices, hay bastante rodeo y tardaremos en llegar y... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc, etc.  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Muchas gracias! al final me parece que tendremos que prescindir de Skopje, es lo que dices, hay bastante rodeo y tardaremos en llegar y vamos apurados. Sólo hay dos horas para ver el Monasterio de Rila? seguro que me quedo con ganas de más por lo que he visto. Haremos excursiones por Tara con gente de allí que nos eplicará sobre geografía y naturaleza Sonriente Conoces Mitrovac? porque lo poquito que he visto no me parece que sea ni un pueblo, parecen cuatro casas contadas en medio de la montaña. Me pafce que debe ser una zona de actividades recreativas para turistas y estudiantes.
Saludos!


No, no conozco mitrovac. Toda esa zona es una deuda pendiente.

Si vas en coche alquilado a rila puedes estar mas, claro, pero el bus te lleva a la puerta y a las dos horas vuelve.

Yo me hubiese quedado mas rato dando una vuelta por fuera...

Puedes incluso pasar una noche en habitaciones que alquilan los monjes.
Ir arriba No, no conozco mitrovac. Toda esa zona es una deuda pendiente. Si vas en coche alquilado a rila puedes estar mas, claro, pero el bus te... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc,  Publicado: Responder citando

Ramillete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Después de andar dando muchas vueltas con el destino de las vacaciones de verano, al final voy a ir con mi hermano a la zona de los Balcanes, concretamente a Eslovenia, Croacia y Bosnia.

Por motivos de presupuesto y horarios al único lugar que podíamos volar era a Venecia, de modo que desde allí empezará el viaje.

Os pongo nuestro plan, a ver si qué os parece:

Día 1: Vuelo de Madrid a Venecia. Tren de Venecia a Trieste. Noche en Trieste.
Día 2: Bus Trieste-Koper temprano (me parece que es a las 7 de la mañana) y recoger el coche en Koper. Ir hacia Istria pasando por Piran. Ver Groznjan y llegar hasta Rovinj. Iniciar ruta hacia la costa hasta llegar a Senj o hasta donde se pueda, vamos. Noche en esa zona
Día 3: Ver Sibenik, Trogir y Split. Noche en la zona de Split.
Día 4: Pasar el día en la isla de Hvar. Noche en Hvar.
Día 5: Ir a Dubrovnik pasando por Ston. Noche en Dubrovnik.
Día 6: Entrar en Bosnia. Ir a Mostar pasando por Pocitelj e ir también a Blagaj.
Día 7: Ir a Sarajevo pasando por Konjic o Jablanica. Ver Sarajevo y continuar hasta Travnik. Noche en Travnik
Día 8: Ir a los lagos de Plitvice en Croacia pasando por el pueblo bosnio de Jajce. Noche en los lagos
Día 9: Ir a Eslovenia. Ver las cuevas de Scokjan y el castillo de Predjama. Llegar a Ljubljana. Noche en Ljubljana.
Día 10: Ruta por los lagos de Bled y Bohinj. Noche en Ljubljana.
Día 11: Ir al valle de Soca. Noche en Ljubljana.
Día 12: Temprano devolver el coche y coger un bus Ljulbljana-Venecia. Ver lo que se pueda de Venecia. Noche en Venecia.
Día 13: Venecia y vuelta a Madrid.

En cuanto al alojamiento, tenemos pensado ir sin nada reservado los días que tenemos previsto dormir en Croacia.
En cambio en Bosnia no creo que sea sencillo encontrar habitación así como así, así que si alguien conoce algún alojamiento económico en Travnik le agredecería mucho que me lo dijese.
En Eslovenia tenemos pensado alquilar un apartamento por 3 noches en la capital. ¿Alguien tiene alguna referencia?

Muchas gracias y saludos!!!

P.D: No sé si he puesto el post en el lugar más adecuado, pero no se me ocurría otro sitio mejor xD
Ir arriba Muy buenas, después de andar dando muchas vueltas con el destino de las vacaciones de verano, al final voy a ir con mi hermano a la zona... Ramillete Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc,  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ramillete Escribió:
muy buenas,

Después de andar dando muchas vueltas con el destino de las vacaciones de verano, al final voy a ir con mi hermano a la zona de los Balcanes, concretamente a Eslovenia, Croacia y Bosnia.

Por motivos de presupuesto y horarios al único lugar que podíamos volar era a Venecia, de modo que desde allí empezará el viaje.

Os pongo nuestro plan, a ver si qué os parece:

Día 1: Vuelo de Madrid a Venecia. Tren de Venecia a Trieste. Noche en Trieste.
Día 2: Bus Trieste-Koper temprano (me parece que es a las 7 de la mañana) y recoger el coche en Koper. Ir hacia Istria pasando por Piran. Ver Groznjan y llegar hasta Rovinj. Iniciar ruta hacia la costa hasta llegar a Senj o hasta donde se pueda, vamos. Noche en esa zona
Día 3: Ver Sibenik, Trogir y Split. Noche en la zona de Split.
Día 4: Pasar el día en la isla de Hvar. Noche en Hvar.
Día 5: Ir a Dubrovnik pasando por Ston. Noche en Dubrovnik.
Día 6: Entrar en Bosnia. Ir a Mostar pasando por Pocitelj e ir también a Blagaj.
Día 7: Ir a Sarajevo pasando por Konjic o Jablanica. Ver Sarajevo y continuar hasta Travnik. Noche en Travnik
Día 8: Ir a los lagos de Plitvice en Croacia pasando por el pueblo bosnio de Jajce. Noche en los lagos
Día 9: Ir a Eslovenia. Ver las cuevas de Scokjan y el castillo de Predjama. Llegar a Ljubljana. Noche en Ljubljana.
Día 10: Ruta por los lagos de Bled y Bohinj. Noche en Ljubljana.
Día 11: Ir al valle de Soca. Noche en Ljubljana.
Día 12: Temprano devolver el coche y coger un bus Ljulbljana-Venecia. Ver lo que se pueda de Venecia. Noche en Venecia.
Día 13: Venecia y vuelta a Madrid.

En cuanto al alojamiento, tenemos pensado ir sin nada reservado los días que tenemos previsto dormir en Croacia.
En cambio en Bosnia no creo que sea sencillo encontrar habitación así como así, así que si alguien conoce algún alojamiento económico en Travnik le agredecería mucho que me lo dijese.
En Eslovenia tenemos pensado alquilar un apartamento por 3 noches en la capital. ¿Alguien tiene alguna referencia?

Muchas gracias y saludos!!!

P.D: No sé si he puesto el post en el lugar más adecuado, pero no se me ocurría otro sitio mejor xD

Me preocupa muchisimo ver como la gente pasa de sarajevo dandole menos de dos días.

Como dije en el topic de bosnia es un error grave.
Ir arriba Me preocupa muchisimo ver como la gente pasa de sarajevo dandole menos de dos días. Como dije en el topic de bosnia es un error grave. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc,  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Ramillete,
Sinceramente veo muy apretado tu recorrido en especial en lo que concierne a Croacia.
Yo dejaría Bosnia para otro viaje con Montenegro ó Serbia, por ejemplo.
Con Eslovenia y Croacia tienes para más de 13 días.
Por otro lado, veo que haces demasiadas noches en Ljubljana que si bien tiene un centro histórico bonito, no me aprece una ciudad como para dedicarle más de 1 día. En Eslovenia hay lugares mejores, como la zona del lago de Bled que es una maravilla, la Perla eslovena lo llaman.
Ir arriba Ramillete, sinceramente veo muy apretado tu recorrido en especial en lo que concierne a Croacia. Yo dejaría Bosnia para otro viaje con... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Kosovo y ex yugoslavia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, en menos de dos semanas haré un viaje en solitario por los Balcanes y tengo interés en pasar unos días en Kosovo, concretamente en Prizren. La idea es ir en bus desde Skopje y volver de nuevo a Skopje para tomar un tren hacia Belgrado evitando así tener que cruzar la frontera entre Kosovo y Serbia. Aún así, ¿sabéis si me pueden poner algún tipo de problema en alguna de estas dos fronteras? ¿Tanto en la de Macedonia-Kosovo, como en la de Macedonia-Serbia (por aquello de ir con el sello de Kosovo en el pasaporte)?

Gracias y un saludo!
_________________
2002 - Túnez
2006 - Irlanda
2007 - Inglaterra, Marsella (Francia)
2009 - Dublín (Irlanda), Londres (Inglaterra)
2010 - Roma, Florencia y Venecia (Italia)
2011 - Lisboa (Portugal), Edimburgo (Escocia)
Ir arriba Buenas, en menos de dos semanas haré un viaje en solitario por los Balcanes y tengo interés en pasar unos días en Kosovo, concretamente... Dreamer92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Kosovo y ex yugoslavia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
La frontera entre Kosovo y Serbia cuando yo realize mi viaje por allí se encontraba cerrada por tren, la unica posibilidad de cruzar entre Serbia y Kosovo era la estación de Presevo, en la que habia bastantes militares y nos fue desaconsejada por una amiga Serbia con la que pasamos el día allí.

Sin duda es sencillo y facil entrar desde Skopje, por taxi o autobus, como algunos trabajadores macedonios que van a currar a Kosovo.
Por cruzar de Macedonia - Kosovo y Kosovo -Macedonia no tendras nunca ningun problema con los sellos del pasaporte.

Por entrar en serbia después: Nosotros hicimos el viaje en el orden inverso, primero serbia y luego Kosovo, así que no volvimos a serbia con el sello de kosovo, en teoria no deberia de haber problema, siempre que el cruze de fronteras se produzca con otro pais de por medio.
_________________
Cada viaje es una aventura que vivir y recordar
Ir arriba La frontera entre Kosovo y Serbia cuando yo realize mi viaje por alli se encontraba cerrada por tren, la unica posibilidad de cruzar... Towinn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 369 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kosovo y ex yugoslavia  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Dreamer92

Traslado tu mensaje al hilo de viajando por los Balcanes, donde te será más fácil encontrar la información.

Un saludo Guiño
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola Dreamer92. Traslado tu mensaje al hilo de viajando por los Balcanes, donde te será más fácil encontrar la información. Un saludo Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, etc,  Publicado: Responder citando

Tarodsim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola. El 29 de septiembre llegamos a Dubrovnik. Después de un día tenemos pensado ir a Kotor y buscando cosas de Montenegro parece que Durmitor/Tara es bastante impresionante. Quería saber cómo ir de kotor a Durmitor(Zabljak), y cuánto se tarda. Os pongo la ruta que tengo más o menos en mente por si me podeis aconsejar. En principio no queriamos coger coche, pero no sé si en transporte público es viable...:
DIA 29:DUBROVNIK (llegamos por la noche)
DIA 30: DUBROVNIK
DIA 1: KOTOR
DIA 2:DURMITOR (ropa necesaria? ¿mucho mucho frío?)
DIA 3:MOSTAR (? se puede ir directo de Durmitor a Mostar o hay que bajar hasta kotor? ¿horas de viaje?)
DIA4:PLITVICE (visita o hacer noche?)
DIa5: krka
DIA6-dia8:alguna isla,Split?
DIA9:llegamos a Zadar porque el 10 cogemos avión pa Londres

Pues así, aún queda un mes pa rompernos la cabeça. Muchas gracias por los consejos futuribles. Ojos que se mueven
Ir arriba Hola. El 29 de septiembre llegamos a Dubrovnik. Después de un día tenemos pensado ir a Kotor y buscando cosas de Montenegro parece que... Tarodsim Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Tour por Grecia, Bulgaría, Macedonia y quizás Albania  Publicado: Responder citando

Samartiño
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

Me llamo Alex y estoy de Erasmus en Esparta. Tenemos planeado, un par de amigos y yo hacer un viaje por estos 4 países. El viaje tenemos planeado que comience desde Atenas, cruzando todo Grecia, pasando por Tesalónica y luego cruzar a Sofía, pasar unos días en Sofía con unos amigos y luego cruzar a Skopje, Ohrid y Bitola a visitar a unas amigas que nos pueden ayudar en lo relacionado con la visita por esas ciudades, pero lo que tenemos problema es con el transporte.
Desde Atenas a Tesalonika lo tenemos medianamente solucionado, ya que conocemos a gente que viaja frecuentemente, peor nuestra duda es como ir desde Tesalonika a Sofía y si hai algo que ver relevante en ese trayecto, al igual que desde Atenas a Tessalonika( tenemos pensado ir a las Termopilas)
Luego nos gustaría saber que forma es la mejor de viajar desde sofía a Skopje, y de movernos por Macedonia.

Pensamos en la posibilidad de alquilar coche, pero no sabemos si hay problema al cruzar de país y si podemos ejar el coche en otro sitio diferente.

Si alguien hizo algo parecido sería de gran alluda, ya que tenemos pensado hacer el viaje en un par de semanas pero tenemos muchas dudas aún en lo respectivo a los transportes.
Tenemos pensado ir de mochileros, por lo que cualquier opción de transporte será estudiada y disponemos de alrededor de unos doce días.

Se agradecen críticas y sugerencias. Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas a todos! Me llamo Alex y estoy de Erasmus en Esparta. Tenemos planeado, un par de amigos y yo hacer un viaje por estos 4 países... Samartiño Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour por Grecia, Bulgaría, Macedonia y quizás Albania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Samartiño Escribió:
Buenas a todos!

Me llamo Alex y estoy de Erasmus en Esparta. Tenemos planeado, un par de amigos y yo hacer un viaje por estos 4 países. El viaje tenemos planeado que comience desde Atenas, cruzando todo Grecia, pasando por Tesalónica y luego cruzar a Sofía, pasar unos días en Sofía con unos amigos y luego cruzar a Skopje, Ohrid y Bitola a visitar a unas amigas que nos pueden ayudar en lo relacionado con la visita por esas ciudades, pero lo que tenemos problema es con el transporte.
Desde Atenas a Tesalonika lo tenemos medianamente solucionado, ya que conocemos a gente que viaja frecuentemente, peor nuestra duda es como ir desde Tesalonika a Sofía y si hai algo que ver relevante en ese trayecto, al igual que desde Atenas a Tessalonika( tenemos pensado ir a las Termopilas)
Luego nos gustaría saber que forma es la mejor de viajar desde sofía a Skopje, y de movernos por Macedonia.

Pensamos en la posibilidad de alquilar coche, pero no sabemos si hay problema al cruzar de país y si podemos ejar el coche en otro sitio diferente.

Si alguien hizo algo parecido sería de gran alluda, ya que tenemos pensado hacer el viaje en un par de semanas pero tenemos muchas dudas aún en lo respectivo a los transportes.
Tenemos pensado ir de mochileros, por lo que cualquier opción de transporte será estudiada y disponemos de alrededor de unos doce días.

Se agradecen críticas y sugerencias. Muchas gracias!!
Hola
He trasladado tu mensaje al hilo de Viajando por los Balcanes, para no sipersar la información.
También te pueden interesar estos otros hilos:
Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas - Foro Grecia y Balcanes Ruta en coche por los Balcanes
Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas - Foro Grecia y Balcanes Coche de alquiler por Balcanes
Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas - Foro Grecia y Balcanes Viaje a Los Balcanes - Consejos
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He trasladado tu mensaje al hilo de Viajando por los Balcanes, para no sipersar la información. También te pueden interesar estos... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: De mochileros por Grecia, Bulgaria, Macedonia y Albania.  Publicado: Responder citando

O´Laro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola gente! Buenas tardes.
Pues lo comentado en el título del post... Tenemos "planeado" un tour moviéndonos en transporte público Saliendo desde Atenas y terminando en Sparta.
Y pongo entre comillas lo de planeado porque lo único que tenemos son las fechas.

Del 6 al 20 de Noviembre.

En Grecia pues lo típico... Estaremos un par de días en Atenas y subiremos por el este hasta Bulgaria, siguiendo una ruta lógica hasta Sofía, luego bajaremos hasta Skopje, Bitola y Ohrid, y de ahí la idea sería Tirana y ya bajar hacia el sur, siguiendo la costa, ya ya entrar de nuevo en Grecia por la costa oeste e ir descendiendo hasta llegar a Sparta.

Que necesitamos? Pues basicamente recomendaciones, rutas, consejos... Y todo aquello que pueda servirnos.

Es un viaje que hemos enfocado desde un prisma antopológico, y lo que mas nos interesa es realmente conocer gente, y no tanto tener la típica foto para colgar en Facebook.

En el apartado documentación tengo carnet de conducir internacional, tarjeta de alberguista internacional, carnet IYTC y carné Xove (lo expide la Xunta de Galicia y tiene un buen seguro para viajeros)

Alquiler de coche en alguno de los países, merece la pena?

Recomendaciones de Hostels?
Algo que no perderse?

Cualquier tipo de recomendación es bienvenida. Un saludo a todos!!
Ir arriba Hola gente! Buenas tardes. pues lo comentado en el título del post... tenemos planeado un tour moviéndonos en transporte público Saliendo... O´Laro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De mochileros por Grecia, Bulgaria, Macedonia y Albania.  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
O´Laro bienvenido

Supongo que los moderadores moveran tu post, ya que hay muchos temas abiertos de cada pais y zona, vete mirando el post de cada zona; Atenas, Peloponeso, Bulgaria y vas viendo y preguntando.

Yo no he hecho Grecia en transporte publico, pero si no quereis alquilar, seguro que podeis, yo te recomiendo Atenas, Nauplio, Micenas, Epidauro, Delfos y Meteora entre muchas cosas

Otro carnet que yo tuve en mis tiempos jovenes fue el ISIC

ES un bonito viaje, buena suerte
Ah y los vuelos? no te queda nada
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba O´Laro bienvenido. Supongo que los moderadores moveran tu post, ya que hay muchos temas abiertos de cada pais y zona, vete mirando el... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De mochileros por Grecia, Bulgaria, Macedonia y Albania.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
O´Laro Escribió:
Hola gente! Buenas tardes.
Pues lo comentado en el título del post... Tenemos "planeado" un tour moviéndonos en transporte público Saliendo desde Atenas y terminando en Sparta.
Y pongo entre comillas lo de planeado porque lo único que tenemos son las fechas.

Del 6 al 20 de Noviembre.

En Grecia pues lo típico... Estaremos un par de días en Atenas y subiremos por el este hasta Bulgaria, siguiendo una ruta lógica hasta Sofía, luego bajaremos hasta Skopje, Bitola y Ohrid, y de ahí la idea sería Tirana y ya bajar hacia el sur, siguiendo la costa, ya ya entrar de nuevo en Grecia por la costa oeste e ir descendiendo hasta llegar a Sparta.

Que necesitamos? Pues basicamente recomendaciones, rutas, consejos... Y todo aquello que pueda servirnos.

Es un viaje que hemos enfocado desde un prisma antopológico, y lo que mas nos interesa es realmente conocer gente, y no tanto tener la típica foto para colgar en Facebook.

En el apartado documentación tengo carnet de conducir internacional, tarjeta de alberguista internacional, carnet IYTC y carné Xove (lo expide la Xunta de Galicia y tiene un buen seguro para viajeros)

Alquiler de coche en alguno de los países, merece la pena?

Recomendaciones de Hostels?
Algo que no perderse?

Cualquier tipo de recomendación es bienvenida. Un saludo a todos!!
Hola y bienvenido al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo de Viajar por los Balcanes Guiño
Este hilo también te puede ser útil:
Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas - Foro Grecia y Balcanes Viaje a Los Balcanes - Consejos
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenido al foro. Paso tu mensaje al hilo de Viajar por los Balcanes. Este hilo también te puede ser útil: Viaje a Los Balcanes... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@jpiedrafita, traigo tu mensaje a este hilo sobre fronteras en Los Balcanes Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @jpiedrafita, traigo tu mensaje a este hilo sobre fronteras en Los Balcanes Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube