Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 96538 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar consultar

Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos - Foro Italia Trapani aeropuerto Sicilia -transporte a/desde- Consejos

Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos - Foro Italia Erice (Sicilia)

Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos - Foro Italia Reserva natural dello Zingaro (Sicilia, Italia)
Ir arriba Puede interesar consultar. Trapani aeropuerto Sicilia -transporte adesde- Consejos. Erice (Sicilia) Reserva natural dello Zingaro... Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado: Responder citando

Cucha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
He reservado un vuelo para un fin de semana en marzo a Trapani, llegamos el viernes sobre las 8 de la tarde al aeropuerto de trapani y la vuelta es el domingo sobre las 2. Mi duda es que no se dónde pasar el fin de semana en Trapani o en Palermo. No conozco nada de la isla y creo que Palermo está muy bien. ¿pero merece la pena para un fin de semana? o mejor nos quedamos en Trapani??.

Muchas gracias
Ir arriba He reservado un vuelo para un fin de semana en marzo a Trapani, llegamos el viernes sobre las 8 de la tarde al aeropuerto de trapani y la... Cucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Bueno cucha, eso depende de lo que te apetezca: desde el mismo aeropuerto de Trapani hay buses que van a Palermo (unos 9€ por persona) y que tardan una hora y media más o menos. Tendrías todo el sábado y el domingo por la mañana os tendrías que volver. Sinceramente en un día no te da tiempo a ver toda Palermo, pero sí lo más importante (Catedral, Palacio de los Normandos con Capilla Palatina, Cuattro Canti, Teatro Massimo...). Verás que es fácil moverse por la ciudad
Por otro lado está la opción de Trapani, que sería más relajada. Trapani la podeis ver por la mañana y por la tarde acercaos a Erice (media hora en bus desde la estación de buses de Trapani) que es un pueblo muy bonito (abrígate bien que hace un frío...) y hay unas vistas preciosas desde allí arriba, pero si hace mal día en Trapani no subais a Erice porque habrá niebla y hará tal viento que os metereis a un bar a tomar algo calentito (si vais probad los dulces llamados "genovesas", típicos de Erice, que están muy buenos) y no saldreis. En Trapani se come un cous cous de pescado buenísimo!! Y es una ciudad con un centro histórico con encanto.

Al ser la primera vez que vais y con tan poco tiempo haced lo que más os pida el cuerpo porque es una cosa personal. A mi Palermo me encanta, pero con tan poco tiempo...es cierto que por lo menos lo básico lo vereis y a la vuelta a Trapani vereis un poco de paisaje siciliano, que os hará volver con más días y mejor tiempo. Si quieres opiniones de más viajeros pásate por el Foro de Sicilia, que te podrán aconsejar. Decidais una cosa u otra os puedo aconsejar alojamietnos y algún restaurante si lo necesitais. ¡Qué lo paseis muy bien!
Ir arriba Bueno cucha, eso depende de lo que te apetezca: desde el mismo aeropuerto de Trapani hay buses que van a Palermo (unos 9€ por persona) y... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Suju79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estamos planeando un viaje a Trapani en mayo, de unos 3 ó cuatro días y la verdad que estamos algo perdidos.

Me está costando bastante encontrar información clara sobre este lugar...¿alguna sugerencia? ¿es sencillo llegar desde el aeropuerto a la ciudad? ¿rutas? ¿alojamiento? ¿que visitar por los alrededores?...

Muchas gracias por adelantado!

Un saludo,

Sara.
Ir arriba Buenos días, Estamos planeando un viaje a Trapani en mayo, de unos 3 ó cuatro días y la verdad que estamos algo perdidos. Me est... Suju79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola suyu, ir a la ciudad desde el aeropuerto es tan fácil como coger un bus en la misma puerta, creo que ahora opera Terravision, hace unos meses que no voy y no sé decirte si han sustituido Segesta por Terravisión o si operan ambas, en cualquier caso es sencillísimo. El bus hace varias paradas (Via Fardella, Estación de buses-tren y puerto), con lo cual dependiendo de dónde esté vuestro hotel te vendrá mejor una u otra. En 3 ó 4 días te da tiempo a ver Trapani y alrededores: Erice y Segesta te los recomiendo encarecidamente, Marsala no tanto, aunque la zona de las salinas es muy sugestiva como paisaje sobre todo al atardecer. Si quereis playa, una zona súper conocida y a la que podeis acercaros con buses desde Trapani es San Vito lo Capo. Desde Trapani también os podeis acercar a Selinunte y Agrigento (pero necesitareis un poco más de paciencia porque están más lejos y las comunicaciones en Sicilia no son siempre buenas). También te puedes acercar a Palermo obviamente, pero sólo la ciudad ya merece sola 2 ó 3 días para verla con calma (yo he estado 3 veces, y la última me quedé una semana!), así que otra opción es que vayais en bus desde el aeropuerto a Palermo y viceversa. Pásate por el hilo de Sicilia que seguro que allí encontrarás un montón de info!!
Ir arriba Hola suyu, ir a la ciudad desde el aeropuerto es tan fácil como coger un bus en la misma puerta, creo que ahora opera Terravision, hace... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Bueno suyu y me olvidaba las islas eolias!! Salen barcos desde el puerto de trapani. Mira en el link de turismo del ayuntamiento de Trapani, desde aquí planeé mi primer viaje a la ciudad: www.comune.trapani.it/ .../index.htm
Ir arriba Bueno suyu y me olvidaba las islas eolias!! Salen barcos desde el puerto de trapani. Mira en el link de turismo del ayuntamiento de... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Charog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Y como ves tu Maui82 una semana en trapani con mi marido y dos niños de 3 y 5 años? quiero decir podemos ir algun día a la playa, es muy turistico en agosto y por lo tanto caro? hace mucho calor? en una semana y sin coche podemos alojarnos allí y hacer excursiones? Es ruidoso es relajado? Ya hemos estado en agosto en Roma, Florencia, Venecia, pero nunca en Sicilia porque era muy caro ahora con el low cost nos lo podemos permitir. Mil gracias
Ir arriba Y como ves tu Maui82 una semana en trapani con mi marido y dos niños de 3 y 5 años? quiero decir podemos ir algun día a la playa, es muy... Charog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola charog, Sicilia es muy caluroso en agosto, en efecto, pero eso os permitirá disfrutar del mar. En una semana os bastará y sobrará para ver Trapani y alrededores e ir de playitas: en la misma Trapani no hay playas como tal, al menos como las entendemos en España (kilómetros de arena), pero basta para darse un bañito y te lo digo por experiencia, aunque supongo que en agosto lo poco que hay se llenará. Yo no he estado en Trapani en agosto, la última vez fue en el junio pasado y claro, todavía estaba la cosa muy calmada en cuanto a turismo, pero hay localidades cercanas como San Vito lo Capo o Castellamare del Golfo, a las que se puede llegar en bus desde Trapani, que son estupendas xa la playa, pero seguramente será casi imposible que encontreis alojamiento barato allí, y menos en agosto, está todo llenísimo!!. El alojamiento es lo que os puede resultar más caro, al ser agosto, si vais a estar una semana busca alquilar un apartamentito tipo monolocal donde además podais cocinar, que ahorrareis (mira xej en homelidays, el mio lo encontré allí, pero tal vez sea un poco justo de espacio xa vosotros cuatro). Eso te puedo contar de momento, si tienes alguna pregunta más, ya sabes!!
Ir arriba Hola charog, Sicilia es muy caluroso en agosto, en efecto, pero eso os permitirá disfrutar del mar. En una semana os bastará y sobrar... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Suju79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por la información Maui82!!!
Aprovecho también para preguntarte por algun alojamiento. He estado mirando un b&b que se llama I colori del vento, parece que tiene buena pinta...¿lo conoces? ¿alguna recomendación?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda! Riendo
Un saludo!
Ir arriba Muchisimas gracias por la informacion Maui82!!! Aprovecho tambien para preguntarte por algun alojamiento. He estado mirando un b&b que se... Suju79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola suju (perdona, que antes te había cambiado ligeramente tu nombre y no me había dado cuenta! Avergonzado ) recuerdo haber mirado "i colori" cuando preparé mi viaje, está en el puerto y por lo tanto muy bien situado: la ofi de turismo y el centro están a dos pasos, desde el mismo puerto podeis coger el barco xa las islas eolias y además está tb muy cerca de la última parada que hacen los buses que llegan dsd el aeropuerto, y de la primera xa volver de nuevo. Al final no le alojé allí xq encontré un apartamentito algo más barato, ya que iba xa varios días y me salía rentable el poder hacerme la cena x lo menos, pero recuerdo que me contestaron muy amablemente (si no recuerdo mal Alessandra), y las fotos pintan muy bien, así que si el precio te parece razonable, no lo dudes.
Ah! Esto sirve xa todos los que os acerqueis a Trapani, teneis que probar el cous cous de pescado!! Es típcico y como allí no lo hacen en ningún lado.Os recomiendo el Restaurante la Betolaccia, yo fui varias veces (unos 19€ el plato de cous cous), pequeñito pero se come muy bien, tb la Pizzeria Calvino, muy barata y en el centro...tb recuerdo una heladería con gran variedad de sabores, casi al lado de la ofi de turismo Aplausos . Un saludo!!
Ir arriba Hola suju (perdona, que antes te había cambiado ligeramente tu nombre y no me había dado cuenta! ) recuerdo haber mirado i colori cuando... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Suju79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo!!
Probare el cous cous de pescado a tu salud! Guiño
Ir arriba Gracias de nuevo!! Probare el cous cous de pescado a tu salud! Suju79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
Os recomiendo Segesta y Erice, no se si lo han dicho ya, pero dicho queda, ruinas griegas en Segesta, igualmente las hay en Agrigento, y unn pueblecito encantador Erice, si lo ves con niebla, lo flipasss, de cuento!!!
_________________
2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
Ir arriba Os recomiendo Segesta y Erice, no se si lo han dicho ya, pero dicho queda, ruinas griegas en Segesta, igualmente las hay en Agrigento, y... Edu69marklar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Bueno suju, yo no me agobiaría xq evidentemente es imposible verlo todo con pocos días, siempre se quedan cosas, pero lo más importante que hay que ver en la zona os da tiempo. Te recomiendo que te informes sobre Trapani en el link que puse de turismo del ayuntamiento de la ciudad y cuando llegues allí, te vayas a la ofi de turismo a que te informen sobre los horarios precisos porque cambian según la estación del año, lo mismo que la frecuencia del transporte. Con la info en vuestra mano y sabiendo qué es cada cosa (ciudad, sitio arqueológico, etc.), podeis decidir según vuestro interés y por logística cómo organizaros: por ejemplo, una mañana a Trapani y la tarde en Erice, un día (si hace buen día) a visitar alguna de las Egadi, una mañana a visitar Segesta...eso es lo básico. Que no teneis tiempo para visitar Mozia, pues en cuanto llegueis de Segesta acercaos sólo a Marsala (probad el vino típico) dad una vuelta general y ver la catedral, y si pudierais hasta el embarcadero (la visita de Mozia os llevaría unas 2h o incluso más si veis tranquilamente el museo, pero dependeis de los barcos), pero si no lo veis, tampoco es el fin del mundo!! (de hecho muy poquita gente se acerca a Mozia). Si os gustan mucho los lugares arqueológicos está Selinunte, pero son unas 4h de viaje. Lo que quiero decir es que no os agobieis y según vuestro tiempo e interés veais lo que más os apetezca, que vais de vacaciones!! Guiño
Ir arriba Bueno suju , yo no me agobiaría xq evidentemente es imposible verlo todo con pocos días, siempre se quedan cosas, pero lo más importante... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola edu, sí que se nombraron ambos en los primeros mensajes, pero nunca está de más repetirlo, ya que son los dos sitios más interesantes cercanos a Trapani y que sin duda no hay que perderse. Vuelvo a repetir: si vais a Ercie, llevad siempre, aunque sea verano, un foulard o algo xa cubrir el cuello y una chaqueta (hace viento!!) y probad los dulces llamados genovesas..mmm, qué ricos!! Y si vais a Segesta o a cualquier lugar arqueológico en verano, calzado cómodo, botellita de agua y protección solar, una gorra o algo xa protegeros del sol
Ir arriba Hola edu, sí que se nombraron ambos en los primeros mensajes, pero nunca está de más repetirlo, ya que son los dos sitios más... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Suju79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Si Maui82, tendríamos que hacer algo parecido a lo que me dices...
La faena nuestra es que el vuelo del viernes sale a las 20 horas y llegamos a Trapani a las 22:40...así que el viernes perdido. Y para la vuelta nos hubiera gustado que fuese en martes, pero para ese día no hay vuelos! así que tendríamos que volver el lunes... Llorando o muy triste Espero que al final podamos coger algún día más de vacaciones, y si no ya tenemos una excusa para volver!
MIL GRACIAS a ti y a Edu por la información, estaba perdidísima....
Ir arriba Si Maui82, tendríamos que hacer algo parecido a lo que me dices... La faena nuestra es que el vuelo del viernes sale a las 20 horas y... Suju79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
Maui82 Escribió:
Hola edu, sí que se nombraron ambos en los primeros mensajes, pero nunca está de más repetirlo, ya que son los dos sitios más interesantes cercanos a Trapani y que sin duda no hay que perderse. Vuelvo a repetir: si vais a Ercie, llevad siempre, aunque sea verano, un foulard o algo xa cubrir el cuello y una chaqueta (hace viento!!) y probad los dulces llamados genovesas..mmm, qué ricos!! Y si vais a Segesta o a cualquier lugar arqueológico en verano, calzado cómodo, botellita de agua y protección solar, una gorra o algo xa protegeros del sol

Mmmmm le genoveseeeee!!!!! K wenassss!!!! A Erice, añadir, que es mucho mejor subir en el funicular, aunke cuando hace vviento no lo abren, yo lo he hecho en funicular, y en en bus... mejor el funicular os dejo la pagina! www.funiviaerice.it/

Otra cosa, a ir al Segesta, si los que vais alguno estudia arquitectura (como yo, jjjj) o ya es arquitecto, que yeve alguna acreditación por que entra gratis!!!! Carne universitario, carne del colegio de arquitectos, la caja de arquitectos.... Lo que sea que ponga arquitectura, y gratis!!!! Amistad Amistad
_________________
2008: Sevilla, Alicante, Fallas ´08 (Valencia), Barcelona, Amsterdam, Live in London for 5 months and Punta Cana
2009: Alicante, Fallas´09, San Isidro´09, Barcelona
2010: Palermo´s Erasmus!!!!!, Malta, Roma, Milano-Bardonecchia, Cagliari, Tunez, Favignana, Catania... SICILIAAA
2011: Granada, Milano, Bilbao, proximas paradas, Gran Canaria, La Palma y Chinaaaaaa!!!
Ir arriba mmmmm le genoveseeeee!!!!! K wenassss!!!! A Erice, añadir, que es mucho mejor subir en el funicular, aunke cuando hace vviento no lo... Edu69marklar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Jeje, yo tengo el carnet de la licenciatura de Historia del Arte y lo mismo, me vale en toda Sicilia, bueno para Italia en general, no para todos los sitios (las iglesias van x libre), pero casi. Si sois profesores o teneis carnet de estudios de humanidades probad también, y claro, los de arquitectura como dice edu
Ir arriba Jeje, yo tengo el carnet de la licenciatura de Historia del Arte y lo mismo, me vale en toda Sicilia, bueno para Italia en general, no... Maui82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Camperlife.it
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
www.viagginrete-it.it/ ...i/Trapani/

Ciao Sonriente
Ir arriba Camperlife.it escribió: ciao Camperlife.it Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Marta6677
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Maui82!
Muchas gracias por todas las aportaciones que das sobre Trapani, estoy encantada!! Muy feliz

Quería preguntarte si tienes alguna recomendación de alojamiento allí. Voy solo un fin de semana, así que si estuviera en el centro, mejor.

Espero tu respuesta, gracias!

Marta
Ir arriba Hola Maui82! Muchas gracias por todas las aportaciones que das sobre Trapani, estoy encantada!! :D. Quería preguntarte si tienes alguna... Marta6677 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola tocaya!! (mi nombre real es Marta, jeje!)
Me alegro que os sirva la info de la que dispongo, de tanto hablar de ello y recordar, me vienen ganas de volver de nuevo.
Sobre el alojamiento: las veces que he estado ha sido en un apartamentito (lo que llaman "monolocale") de Homelidays (n° 287166, aunque no es el único) y sólo una noche, por estar ocupado me alojé en el Hotel Moderno -ventajas: muy céntrico y económico, desventajas: muy básico, viejecillo - no lo recomiendo para ir de vacas con tu pareja. Suju preguntó en el B&B I colori del vento, que yo también miré para mi estancia (pero me salía ligeramente más barato el monolocale y como iba para varios días la posiblidad de cocinar me terminó de convencer), puedes pedir precio: tiene una posición muy buena y también muy buena pinta. Recuerdo haber mirado otro que se llamaba "Al porto" que también me gustó. Si quieres puedes consultar algunos en: www.bbplanet.es/ ...s/trapani/. La mayoría tienen página web propia
Suju, cuando vuelvas cuéntanos qué tal fue todo! Un saludo
Ir arriba Hola tocaya!! (mi nombre real es Marta, jeje!) Me alegro que os sirva la info de la que dispongo, de tanto hablar de ello y recordar, me... Maui82 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos  Publicado: Responder citando

Ravenflow
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2022

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Ravenflow Escribió:
Comenzamos a establecer el itinerario para esta zona viniendo desde Palermo...

Veo comentarios súper interesantes con recomendaciones de restaurantes y lugares que ya iré apuntando conforme vaya afinando un poco más...

De momento estoy con las capas por área de cada zona, añadiendo puntos de interés.



Viendo la cosa, haremos parada previa en Castelmare, no descartamos pasar por Segesta y ver la Reserva del Zíngaro... Y luego la propia Trapani, alguna playa y puede que Favignana.

Mucha tela para dos días...

Necesito vuestra ayuda para priorizar!!!

Estás en trapani... Guiño

A ver ahora.. La cosa es que la url estaba bien pero he empezado a tocar la siguiente capa y se ve que la he liado.

¡A ver si ahora se ve bien!
Ir arriba A ver ahora.. la cosa es que la url estaba bien pero he empezado a tocar la siguiente capa y se ve que la he liado. ¡A ver si ahora se ve... Ravenflow Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube