Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19 - Tema con 366 Mensajes y 136000 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
clara43 Escribió:
Nosotros estuvimos en Irán en julio del 2016. Cuando fuimos sabíamos que para volver a USA tenían que pasar 5 años o ir a la embajada en Madrid y solicitarlo...Me gustaría saber si ha cambiado algo porque la hija de mi pareja se va a vivir a Canadá, al oeste, y no sabemos si tendríamos algún problema si desviaran el vuelo a USA. Ninguno de los dos tenemos ya los visados de Irán en el pasaporte. Una ayudita?? Gracias!!!!!

Volando a Canada, en vuelo directo, sin escala/s en EEUU, solo precisaran el *eTA* de Canada.

La mayoria, si-no todos los vuelos trans-atlanticos pasan primero por espacio aereo canadiense:

Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte - Foro USA y Canada

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Volando a Canada, en vuelo directo, sin escalas en EEUU , solo precisaran el *eTA* de Canada. La mayoria, si-no todos los vuelos... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Clara43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Gracias!!
Ir arriba Clara43 escribió: Gracias!! Clara43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
¿Y una pregunta, no basta con renovar el pasaporte y llevarlo limpio? O los tentáculos de la CIA van más allá y saben que has estado en Irán?
_________________
64 países
Ir arriba ¿Y una pregunta, no basta con renovar el pasaporte y llevarlo limpio? O los tentáculos de la CIA van más allá y saben que has estado en... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Pigwedeon Escribió:
¿Y una pregunta, no basta con renovar el pasaporte y llevarlo limpio? O los tentáculos de la CIA van más allá y saben que has estado en Irán?

No hay *tentaculo* alguno!

Simplemente se debe contestar a una de las preguntas, bien especifica:


Quote...

Have you traveled to, or been present in Iraq, Syria, Iran, Sudan, Libya, Somalia or Yemen on or after March 1, 2011?

¿Ha viajado o ha estado presente en Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011?

...un-quote


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba No hay *tentaculo* alguno! Simplemente se debe contestar a una de las preguntas, bien especifica: Quote... Have you traveled to, or been... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Pigwedeon Escribió:
¿Y una pregunta, no basta con renovar el pasaporte y llevarlo limpio? O los tentáculos de la CIA van más allá y saben que has estado en Irán?

No hay *tentaculo* alguno!

Simplemente se debe contestar a una de las preguntas, bien especifica:


Quote...

Have you traveled to, or been present in Iraq, Syria, Iran, Sudan, Libya, Somalia or Yemen on or after March 1, 2011?

¿Ha viajado o ha estado presente en Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011?

...un-quote


Enjoy!

Desde el 2011??? no eran solo los 5 años anteriores??? Chocado
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Desde el 2011??? no eran solo los 5 años anteriores??? Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Pigwedeon Escribió:
¿Y una pregunta, no basta con renovar el pasaporte y llevarlo limpio? O los tentáculos de la CIA van más allá y saben que has estado en Irán?

No hay *tentaculo* alguno!

Simplemente se debe contestar a una de las preguntas, bien especifica:


Quote...

Have you traveled to, or been present in Iraq, Syria, Iran, Sudan, Libya, Somalia or Yemen on or after March 1, 2011?

¿Ha viajado o ha estado presente en Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011?

...un-quote


Enjoy!

Ya, pero quiero decir, si por ejemplo has estado en Irán en 2018... Si contestas que no has estado allí, y llevas el pasaporte nuevo, ¿No tienen forma de saberlo,.no?
_________________
64 países
Ir arriba Ya, pero quiero decir, si por ejemplo has estado en Irán en 2018... Si contestas que no has estado allí, y llevas el pasaporte nuevo, ¿No... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Pigwedeon Escribió:
carolco Escribió:
Pigwedeon Escribió:
¿Y una pregunta, no basta con renovar el pasaporte y llevarlo limpio? O los tentáculos de la CIA van más allá y saben que has estado en Irán?

No hay *tentaculo* alguno!

Simplemente se debe contestar a una de las preguntas, bien especifica:


Quote...

Have you traveled to, or been present in Iraq, Syria, Iran, Sudan, Libya, Somalia or Yemen on or after March 1, 2011?

¿Ha viajado o ha estado presente en Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011?

...un-quote


Enjoy!

Ya, pero quiero decir, si por ejemplo has estado en Irán en 2018... Si contestas que no has estado allí, y llevas el pasaporte nuevo, ¿No tienen forma de saberlo,.no?

Irán no pone sello según tengo entendido. Así que con contestar no sería suficiente no??

Sin embargo; los americanos (o cualquiera que curra para inmigración) no son idiotas. Estoy segura que tienen maneras de saber si has estado en un país o no. Más que nada porque a mi cuando he entrado en usa no me han mirado los sellos que llevaba en el pasaporte.

Sin embargo tu al hacer la esta has mentido. Si te pillan podrías arriesgarte a que te deporten o acabar en carcel (has estado en un país que ellos consideran enemigo y has mentido ... Algo ocultas ) y por supuesto prohibición de entrar en su país en lo que te quede de vida


Por ahorrarte 160 euros y un viaje a Madrid has mentido y si te pillan las consecuencias serán peores. (Nadie saben como lo controlan ni que información comparten tanto las aerolíneas como la policia de los diferentes países)


Pd tentáculos tienen muchos países no solo usa
Ir arriba Irán no pone sello según tengo entendido. Así que con contestar no sería suficiente no?? Sin embargo; los americanos (o cualquiera que... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
carolco Escribió:
Pigwedeon Escribió:
¿Y una pregunta, no basta con renovar el pasaporte y llevarlo limpio? O los tentáculos de la CIA van más allá y saben que has estado en Irán?

No hay *tentaculo* alguno!

Simplemente se debe contestar a una de las preguntas, bien especifica:


Quote...

Have you traveled to, or been present in Iraq, Syria, Iran, Sudan, Libya, Somalia or Yemen on or after March 1, 2011?

¿Ha viajado o ha estado presente en Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011?

...un-quote


Enjoy!

Desde el 2011??? no eran solo los 5 años anteriores??? Chocado

2011. Viene en el link que enlaza carolco aquí www.losviajeros.com/ ...ml#6165323
Ir arriba 2011. Viene en el link que enlaza carolco aquí Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Lo más probable es que prohíban entrar en el país, creo que es por diez años. A un colega le pasó y su pasaporte estaba sin sello de nada.
Ir arriba Lo más probable es que prohíban entrar en el país, creo que es por diez años. A un colega le pasó y su pasaporte estaba sin sello de... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Pigwedeon Escribió:
carolco Escribió:
Pigwedeon Escribió:
¿Y una pregunta, no basta con renovar el pasaporte y llevarlo limpio? O los tentáculos de la CIA van más allá y saben que has estado en Irán?

No hay *tentaculo* alguno!

Simplemente se debe contestar a una de las preguntas, bien especifica:


Quote...

Have you traveled to, or been present in Iraq, Syria, Iran, Sudan, Libya, Somalia or Yemen on or after March 1, 2011?

¿Ha viajado o ha estado presente en Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011?

...un-quote


Enjoy!

Ya, pero quiero decir, si por ejemplo has estado en Irán en 2018... Si contestas que no has estado allí, y llevas el pasaporte nuevo, ¿No tienen forma de saberlo,.no?

Irán no pone sello según tengo entendido. Así que con contestar no sería suficiente no??

Sin embargo; los americanos (o cualquiera que curra para inmigración) no son idiotas. Estoy segura que tienen maneras de saber si has estado en un país o no. Más que nada porque a mi cuando he entrado en usa no me han mirado los sellos que llevaba en el pasaporte.

Sin embargo tu al hacer la esta has mentido. Si te pillan podrías arriesgarte a que te deporten o acabar en carcel (has estado en un país que ellos consideran enemigo y has mentido ... Algo ocultas ) y por supuesto prohibición de entrar en su país en lo que te quede de vida


Por ahorrarte 160 euros y un viaje a Madrid has mentido y si te pillan las consecuencias serán peores. (Nadie saben como lo controlan ni que información comparten tanto las aerolíneas como la policia de los diferentes países)


Pd tentáculos tienen muchos países no solo usa

Si lo haces con antelación, te ponen un visado que ocupa una página, con tu foto y todo

Si haces la Visa on arrival ya no se cómo lo hacen.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Si lo haces con antelación, te ponen un visado que ocupa una página, con tu foto y todo. Si haces la Visa on arrival ya no se cómo lo... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
A eso me refería... Que lo fácil sería contestar que no has visitado Irán en la ESTA, y o llevar pasaporte nuevo, o ni eso sí no siquiera ponen sello. Pero entiendo que tienen formas de averiguarlo... No sé si España les compartirá está información. Y es un riesgo importante.

Yo tenía en el radar visitar Irán en algún momento, pero la verdad el tema de la entrevista y los 160€ es un fastidio, sobre todo porque sé seguro que iré a los USA en los próximos años.
_________________
64 países
Ir arriba A eso me refería... Que lo fácil sería contestar que no has visitado Irán en la ESTA, y o llevar pasaporte nuevo, o ni eso sí no siquiera... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Pigwedeon Escribió:
A eso me refería... Que lo fácil sería contestar que no has visitado Irán en la ESTA, y o llevar pasaporte nuevo, o ni eso sí no siquiera ponen sello. Pero entiendo que tienen formas de averiguarlo... No sé si España les compartirá está información. Y es un riesgo importante.

Yo tenía en el radar visitar Irán en algún momento, pero la verdad el tema de la entrevista y los 160€ es un fastidio, sobre todo porque sé seguro que iré a los USA en los próximos años.

Quote...

Countries that participate in the VWP are required to have a high degree of security cooperation with the United States, such as signing and implementing information sharing agreements regarding known, suspected or potential terrorists and serious criminals; reporting lost and stolen passport data to Interpol or via other means approved by the United States; and issuing International Civil Aviation Organization-compliant electronic passports. VWP countries are also subject to biennial eligibility reviews, which provide DHS with the opportunity to conduct broad and consequential inspections of foreign security standards and operations, and verify the level of law enforcement and counterterrorism cooperation with the United States. The Director of National Intelligence is required to complete an intelligence assessment to support each eligibility review conducted by DHS.

VWP travelers must obtain approval through the ESTA process prior to commencing VWP travel to the United States. ESTA continuously vets applicants’ biographic information against the Terrorist Screening Database; lost and stolen passport records (including INTERPOL’s Stolen and Lost Travel Documents database); visa revocations; previous VWP refusals; expedited removals; and Public Health records (e.g., records from the Centers for Disease Control and Prevention for persons who have a communicable disease constituting a public health threat).

...un-quote




Los países que participan en el VWP deben tener un alto grado de cooperación de seguridad con los Estados Unidos, como firmar e implementar acuerdos de intercambio de información sobre terroristas conocidos, sospechosos o potenciales y delincuentes graves; informar datos de pasaportes perdidos y robados a Interpol o por otros medios aprobados por los Estados Unidos; y la emisión de pasaportes electrónicos que cumplen con la Organización de Aviación Civil Internacional. Los países del VWP también están sujetos a revisiones bienales de elegibilidad, que brindan al DHS la oportunidad de realizar inspecciones amplias y consecuentes de las normas y operaciones de seguridad extranjeras, y verificar el nivel de cooperación policial y antiterrorista con los Estados Unidos. El Director de Inteligencia Nacional debe completar una evaluación de inteligencia para respaldar cada revisión de elegibilidad realizada por el DHS.

Los viajeros de VWP deben obtener la aprobación a través del proceso ESTA antes de comenzar el viaje de VWP a los Estados Unidos. ESTA continuamente investiga la información biográfica de los solicitantes contra la Base de datos de detección de terroristas; registros de pasaportes perdidos y robados (incluida la base de datos de documentos de viaje robados y perdidos de INTERPOL); revocación de visas; rechazos previos de VWP; mudanzas aceleradas; y registros de salud pública (por ejemplo, registros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para personas que tienen una enfermedad transmisible que constituye una amenaza para la salud pública).

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Quote... Countries that participate in the VWP are required to have a high degree of security cooperation with the United States, such as... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
¿Por qué se le puede negar la entrada en el aeropuerto de EE. UU.?

Según el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional, a los viajeros se les puede negar la entrada a los EE. UU., por las siguientes razones:

Trabajó anteriormente ilegalmente en los EE. UU.

Sospechoso de sobrepasar su visa

Se sospecha que tiene vínculos con organizaciones terroristas o criminales.

Anteriormente sobrepaso una visita a los EE. UU.

No tienen fondos suficientes para mantenerse durante su estadía en los EE. UU.

Inadmisible por salud: cualquier persona con una "enfermedad contagiosa" o "trastorno físico o mental que pueda representar, o haya planteado, una amenaza para [la persona] u otros" o "un drogadicto o adicto")

Ser condenado por un delito penal


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¿ Por qué se le puede negar la entrada en el aeropuerto de EE. UU. ? Según el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional, a los... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Clara43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Creo que tienen que pasar 5 años para ahorrarte ir a Madrid a la embajada.
Ir arriba Creo que tienen que pasar 5 años para ahorrarte ir a Madrid a la embajada. Clara43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me han denegado el ESTA, me sale No Autorizado  Publicado: Responder citando

Rpol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
juanchogazpacho Escribió:
Voy a compartir mi experiencia,

A mi me denegaron el ESTA en el último minuto ya que este año han cambiado las preguntas de elegibilidad y si has estado desde Marzo 2011 en Iran, Somali, Sudan, Siria o Libia tienes que pasar por la embajada en Madrid.
Yo estuve en Iran en 2014 y 2015 ( pero vamos, nada que ver el país con Siria, Libia y las demás que ponen) por motivos laborales así que, ojito con los viajeros que hayan estado en Irán ( precioso país por cierto) por que tendrán que pagar las tasas y el viaje hasta Madrid.
En mi caso supuso un desembolso de más de 350 € Confundido lo cual debo decir me pareció de lo más injusto.
Saludos y ...Buen Viaje!

A nosotros nos lo denegaron también por haber estado en Irán en 2015, quisimos ir a EEUU en 2016 y no pudimos.
Teníamos pagada solamente la semana de Disneyworld, y lo pudimos cancelar con una pequeña penalización. Decidimos cancelarlo porque los gastos que nos suponía ir a Madrid a tramitar visados (AVE+hotel+visados) eran desproporcionados. Y según me explicaron en el consulado americano de Barcelona, tener el visado tampoco nos garantizaba que el oficial de inmigración una vez aterrizásemos en EEUU, nos dejase pasar.
No quisimos arriesgarnos a encontrar un neanderthal que en cuanto viese los visados iraníes en nuestros pasaportes nos metiese en un vuelo de vuelta...
En 2020 se nos caduca la prohibición de solicitar el ESTA, así es que solo ha hecho falta esperar.
_________________
Francia, Italia, Reino unido, Alemania, Brasil, Eeuu, Turquía, China, Irán, Grecia, Hungría, Austria, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria, India, Japón, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Chile, Isla de Pascua, Suiza, Egipto, Serbia, Macedonia, Kosovo
Ir arriba A nosotros nos lo denegaron también por haber estado en Irán en 2015, quisimos ir a EEUU en 2016 y no pudimos. Teníamos pagada solamente... Rpol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me han denegado el ESTA, me sale No Autorizado  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
rpol Escribió:
juanchogazpacho Escribió:
Voy a compartir mi experiencia,

A mi me denegaron el ESTA en el último minuto ya que este año han cambiado las preguntas de elegibilidad y si has estado desde Marzo 2011 en Iran, Somali, Sudan, Siria o Libia tienes que pasar por la embajada en Madrid.
Yo estuve en Iran en 2014 y 2015 ( pero vamos, nada que ver el país con Siria, Libia y las demás que ponen) por motivos laborales así que, ojito con los viajeros que hayan estado en Irán ( precioso país por cierto) por que tendrán que pagar las tasas y el viaje hasta Madrid.
En mi caso supuso un desembolso de más de 350 € Confundido lo cual debo decir me pareció de lo más injusto.
Saludos y ...Buen Viaje!

A nosotros nos lo denegaron también por haber estado en Irán en 2015, quisimos ir a EEUU en 2016 y no pudimos.
Teníamos pagada solamente la semana de Disneyworld, y lo pudimos cancelar con una pequeña penalización. Decidimos cancelarlo porque los gastos que nos suponía ir a Madrid a tramitar visados (AVE+hotel+visados) eran desproporcionados. Y según me explicaron en el consulado americano de Barcelona, tener el visado tampoco nos garantizaba que el oficial de inmigración una vez aterrizásemos en EEUU, nos dejase pasar.
No quisimos arriesgarnos a encontrar un neanderthal que en cuanto viese los visados iraníes en nuestros pasaportes nos metiese en un vuelo de vuelta...
En 2020 se nos caduca la prohibición de solicitar el ESTA, así es que solo ha hecho falta esperar.

Negativo!

La *restriccion* sobre la elegibilidad para aplicar por un *ESTA* por ser de un pais *VWP*, no caduca!

Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte

En este caso, lo mas probbale, es que lo denieguen nuevamente y por-lo-tanto se requiere, si-o-si, la Visa correspondiente.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Negativo! La *restriccion* sobre la elegibilidad para aplicar por un *ESTA* por ser de un pais *VWP*, no caduca! Viaje a USA con sello... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo más específico. (Gracias Carolco)
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo más específico. (Gracias Carolco) Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Clara43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
De verdad? Entonces, los de los años es falso? Gracias!
Ir arriba De verdad? Entonces, los de los años es falso? Gracias! Clara43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Clara43, para total certeza mejor escribes un email al consulado de eeuu en Madrid, mucho mejor que fiarse de un foro para estos temas.
Ir arriba Clara43, para total certeza mejor escribes un email al consulado de eeuu en Madrid, mucho mejor que fiarse de un foro para estos temas. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Responder citando

Clara43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Gracias, es lo más seguro, desde luego.
Ir arriba Gracias, es lo más seguro, desde luego. Clara43 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cheshire_kitten
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 252

Votos: 1 👍
Hola!

Yo os cuento mi experiencia. Fui en 2019 a Irán y en 2021 empecé a trabajar en una empresa americana así que intuí que tenía que espabilarme y sacarme el visado para posibles futuros viajes de trabajo.

Como en Madrid la lista de espera era de 1 año, seleccioné Berlín donde solo había un mes de espera y hay vuelos baratos desde la ciudad en la que vivo. Así que un día antes mi cita volé allí, pasé la noche en un hotel, a la mañana siguiente a primera hora fui a la embajada a hacerme el visado (en 30 min ya estaba saliendo del recinto), teletrabajé en un café y por la tarde me fui al aeropuerto.

Fue súper rápido y me mereció mucho la pena porque desde entonces he ido ya 4 veces a Estados Unidos y tengo 4 viajes programados para lo que queda de año por trabajo.

Si tenéis prisa y no os importa desplazaros (yo tenía que desplazarme también para ir a Madrid), mirad el tiempo de espera en otros países como Alemania, Polonia o Bélgica y coged un vuelo barato. Yo lo hice un miércoles de noviembre que es súper temporada baja y tanto el vuelo como el hotel me salieron tirados. Al final el tren de mi ciudad a Madrid no es tan barato (y en 2021 menos) y los hoteles tampoco son baratos, así que me parece una buena opción.
Ir arriba Hola! Yo os cuento mi experiencia. Fui en 2019 a Irán y en 2021 empecé a trabajar en una empresa americana así que intuí que tenía que... Cheshire_kitten Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube