Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Viajar a Praga o Budapest: Dudas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 30408 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Praga o Budapest  Publicado: Responder citando

RuymanLPA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 279
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta de Hungria me a encantado la ciudad espero volver en un futuro no muy lejano, si alguien quiere ayuda le puedo ofrecer algunas cositas. Gracias a todos.
_________________
2013 - Lisboa, Madrid.
2012 - Leeds, Durham, Fuerteventura.
2011 - Oporto, Budapest, Tenerife,
2010 - Roma, Madrid, Newcastle, Harrogate, Hull, Budapest.
2009 - Paris, Tenerife, Madrid, Nottigham.
2008 - Lanzarote, Paris, Nueva York, Sevilla.
Ir arriba Ya estoy de vuelta de Hungria me a encantado la ciudad espero volver en un futuro no muy lejano, si alguien quiere ayuda le puedo ofrecer... RuymanLPA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga o Budapest  Publicado: Responder citando

Yarabdq
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Ruyman. Me alegro que te haya ido todo bien. Como voy solo para 3-4 días, qué me recomendarías ver? Conociste algún sitio bueno, bonito, barato para comer?
Ir arriba Hola Ruyman. Me alegro que te haya ido todo bien. Como voy solo para 3-4 días, qué me recomendarías ver? Conociste algún sitio bueno... Yarabdq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga o Budapest  Publicado: Responder citando

RuymanLPA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 279
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues conoci una pizzeria que me da que era de ambiente gay pero las 3 o 4 veces que fui habia gente de todo tipo pequeño y traquilo en el centro tenian pizzas, pasta, pollo, sopa, ensaladas... Nosotros comimos pizzas y pollo con bebibas y alcohol por 15 euros. Esta es la dirección 1087 Budapest, Vas utca 2... Yo te lo recomiendo la comida era buena y barata.
_________________
2013 - Lisboa, Madrid.
2012 - Leeds, Durham, Fuerteventura.
2011 - Oporto, Budapest, Tenerife,
2010 - Roma, Madrid, Newcastle, Harrogate, Hull, Budapest.
2009 - Paris, Tenerife, Madrid, Nottigham.
2008 - Lanzarote, Paris, Nueva York, Sevilla.
Ir arriba Pues conoci una pizzeria que me da que era de ambiente gay pero las 3 o 4 veces que fui habia gente de todo tipo pequeño y traquilo en el... RuymanLPA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Praga o Budapest?  Publicado: Responder citando

Poison0666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas noches!

Soy recién estrenada en el foro y necesito urgentemente alguna sugerencia experta antes de volverme loca. Llevo dos días buscando información y consultando foros, pero la verdad es que la información es poco consistente de una web a otra.

Os explico mi situación: mi vuelo llega a Bratislava y vuelve de Cracovia. Para aprovechar el camino hemos pensado ir a Praga o Budapest. Sé que ambos destinos me van a llevar muchas horas de tren/bus, así que en base a eso, me gustaría elegir el más barato en cuanto a viaje, hostal, vida allí, etc. También teniendo en cuenta que busco habitación doble o gemela porque voy con mi pareja, y siempre buscando ahorrar hasta el último céntimo jejeje.

Por favor (súplica) que alguien que conozca un poco ambas ciudades me dé una recomendación, que estoy hecha un lío. Se agradecen todas las sugerencias posibles y comentarios.


Un saludo Sonriente
Ir arriba Buenas noches! Soy recién estrenada en el foro y necesito urgentemente alguna sugerencia experta antes de volverme loca. Llevo dos días... Poison0666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Praga o Budapest?  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo Praga, aunque igual sea algo mas cara que Budapest, a mi me pareció mucho mas bonita seguro que te encantará, ademas que la cerveza es mucho mejor. Para moverte mira la pagina de Student Agency son buses muy baratos entre las tres ciudades.

Budapest es algo mas barata pero la diferencia entre ambas de precios tampoco es abismal sobre todo yendo en temporada baja
Ir arriba Yo te recomiendo Praga, aunque igual sea algo mas cara que Budapest, a mi me pareció mucho mas bonita seguro que te encantará, ademas que... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Praga o Budapest?  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Poison0666 Escribió:
Buenas noches!

Soy recién estrenada en el foro y necesito urgentemente alguna sugerencia experta antes de volverme loca. Llevo dos días buscando información y consultando foros, pero la verdad es que la información es poco consistente de una web a otra.

Os explico mi situación: mi vuelo llega a Bratislava y vuelve de Cracovia. Para aprovechar el camino hemos pensado ir a Praga o Budapest. Sé que ambos destinos me van a llevar muchas horas de tren/bus, así que en base a eso, me gustaría elegir el más barato en cuanto a viaje, hostal, vida allí, etc. También teniendo en cuenta que busco habitación doble o gemela porque voy con mi pareja, y siempre buscando ahorrar hasta el último céntimo jejeje.

Por favor (súplica) que alguien que conozca un poco ambas ciudades me dé una recomendación, que estoy hecha un lío. Se agradecen todas las sugerencias posibles y comentarios.


Un saludo Sonriente

Hola Poison0666

Pasamos tu mensaje al foro de Europa del Este y al hilo del mismo título donde encontrarás información Guiño

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola Poison0666. Pasamos tu mensaje al foro de Europa del Este y al hilo del mismo título donde encontrarás información ;) Un saludo Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Praga o Budapest?  Publicado: Responder citando

Poison0666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias xiabre. Hombre viajo en mayo y ya es temporada alta (pero hay que reservar ya porque muchos están ya reservados) y la compañía student agency no tiene praga cracovia.. Trist pero bueno, seguramente vaya en tren.
Ir arriba Gracias xiabre. Hombre viajo en mayo y ya es temporada alta (pero hay que reservar ya porque muchos están ya reservados) y la compañía... Poison0666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Praga o Budapest?  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una duda, Poison0666

¿De cuántos días en la ciudad estamos hablando? Ojos que se mueven
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Una duda, Poison0666. ¿De cuántos días en la ciudad estamos hablando? Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga o Budapest  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo pensaba que hacias Cracovia-Bratislava en avion y luego te movias en bus; hay tren directo Cracovia-Praga si no me equivoco y luego puedes coger bus Praga-Bratislava.

Mayo ya es un mes fuerte de turismo pero mi opinion particular entre Praga y Budapest la balanza se inclina a favor de Praga sin dudar, y la diferencia de precios entre una y otra tampoco es tan grande
Ir arriba Yo pensaba que hacias Cracovia-Bratislava en avion y luego te movias en bus; hay tren directo Cracovia-Praga si no me equivoco y luego... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga o Budapest  Publicado: Responder citando

Poison0666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Llego un miércoles a Bratislava y salgo el martes siguiente de Cracovia, así que si me tengo que pasar un día de viaje no me importa (xq tengo entendido que los nocturnos son más caros y que no merece la pena). Mi idea es pasar un día en bratislava y el mismo jueves salir hacia Praga, pasar allí jueves y viernes y sábado o viernes noche o algo así salir a Cracovia y ya quedarme allí...
Ir arriba Llego un miércoles a Bratislava y salgo el martes siguiente de Cracovia, así que si me tengo que pasar un día de viaje no me importa (xq... Poison0666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga o Budapest  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Para mi Bratislava no tiene nada que ver, yo de ti iria directo a Praga y así estaba un día mas
Ir arriba Para mi Bratislava no tiene nada que ver, yo de ti iria directo a Praga y asi estaba un dia mas Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga o Budapest  Publicado: Responder citando

Poison0666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hombre ya que llego allí quiero verlo, aunque sea un poquillo =/ y a la mañana siguiente temprano salir a Praga...¿no? es cierto que me han dicho que no es tan bonito como Praga o Cracovia pero bueno...

Y tienes alguna idea de cuánto vale un billete Praga-Cracovia? En otros posts pone que unos 60 euros ida por la noche, pero era de 2007... En cada web pone un precio distinto, lo que sí he leído es que mejor comprarlo directamente allí.
Ir arriba Hombre ya que llego allí quiero verlo, aunque sea un poquillo = y a la mañana siguiente temprano salir a Praga...¿no? es cierto que me... Poison0666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga o Budapest  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Hola Poison0666.
Conozco bien tanto Praga como Cracovia como Budapest. Sin embargo, no he visitado Bratislava, pero sé que 1 día si se merece, el centro histórico dicen que es interesante así que tú día de llegada lo pasaría allí.
Entre las 3 ciudades anteriores y valorándolas de forma global, sin duda, me quedo con Budapest, es una ciudad con muchas cosas para ver, miradores preciosos, balnearios, etc.
Pero teniendo en cuenta el tema transportes, tus vuelos de llegada y salida, te aconsejo que visites, Bratislava ( 1 noche ), Praga ( 3 noches ) y Cracovia ( 2 noches ) y que te desplaces entre ellas en tren.
Por cierto, Praga y Cracovia son ciudades preciosas, sobre todo sus centros históricos, no pienses que porque te dije lo de Budapest es porque éstas no son bonitas ni mucho menos; lo que pasa, que salvo sus centros históricos, el resto de la ciudad es más cutre y más abandonado por decirlo de algún modo.
En el caso de Praga, la Stare Mesto, zona del Palacio Real, Puente de Carlos es precioso, pero si te alejas de esas zonas, la verdad que la ciudad es otra, pero aún así es una capital muy bonita, de las mejores de europa.
De Cracovia, más pequeña que Praga, otro tanto de lo mismo, la zona de la Stare rynek es muy bonita, y el recinto del Castillo de Wawel tiene encanto, pero el resto de la ciudad, salvo alguna iglesia aislada, no tiene mucho que ofrecer, pero por supuesto, merece totalmente una visita.
Además, dado que no vas en pleno invierno, te aconsejo dediques un día a visitar el entorno del lago Morskie OKo, en la zona de Zakopane a unos 100 kms de Cracovia, eso en el caso que te guste la naturaleza ó si te interesan los campos de concentración, puedes visitar Auswitch.
Ir arriba Hola Poison0666. Conozco bien tanto Praga como Cracovia como Budapest. Sin embargo, no he visitado Bratislava, pero sé que 1 día si se... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga o Budapest  Publicado: Responder citando

Poison0666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno al final te he hecho caso CMAR, bueno más o menos. El problema es que cuando estaba cogiendo los hostales en bratislva eran super caros, y por el precio q pagaba x un hostal una noche allí me ahorraba casi el dinero q me cuesta el tren de Praga a Cracovia, así que decidimos ir directamente a dormir a Praga la primera noche (aunque sea x la tarde ir para allí y unas pocas horas, de 12 a 5, poder ver aunq sea el centro de Bratislava y comer allí) y ya pasamos 3 noches en Praga y 3 en Cracovia, pero en Cracovia solo dos días enteros, y uno casi casi lo echaremos en Auschwitz, porque nunca he estado en un campo de concentración y creo q yendo allí es algo que tengo que ver.

Gracias por vuestra ayuda y si me siguen surgiendo más dudillas o algo, postearé por aquí (también si alguien quiere hacerme alguna pregunta una vez que haya hecho el viaje..porque ahora estoy muy verde xD, estaré encantada de responder)

Un saludo!
Ir arriba Bueno al final te he hecho caso CMAR, bueno más o menos. El problema es que cuando estaba cogiendo los hostales en bratislva eran super... Poison0666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga o Budapest  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2012

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Aunque tu comentario es antiguo lo utilizare como inflexión para dar mi opinión. Budapest es una ciudad súper segura, me parece que hay mil veces más carteristas en las capitales españolas. Respecto al precio me ha parecido increíblemente barato, he pasado una semana muy holgadamente con menos de 300€ VA.

Volveré seguro.


blacksmith Escribió:
Te voy a contar mi experiencia.

Bonitas: mucho más Praga, aunque Budapest lo es también, está a otro nivel
Baratas: bastante más barata Budapest, pero en términos españoles ninguna es cara (siempre y cuando huyas de las típicas trampas para los turistas)
Seguridad: tengo que decir Praga, ya que en Budapest me robaron el teléfono. No es que Budapest sea peligrosa, pero sí hay mucho carterista (hay mucho rumano moreno, de esos que parecen gitanos), precisamente uno de ellos se me acercó por detrás en la salida del metro, y cuando me di cuenta, ya se lo había llevado.

Sin duda, elegiría Praga, aunque a Budapest también puedes ir sin ningún miedo (lo de que me robaran el móbil te puede pasar en cualquier ciudad del mundo).

_________________
Países que he visitado: España, Andorra (4), Francia (4), Japón (2), Italia (4), Vaticano(2), Alemania (5), Austria (2), Suiza, Inglaterra (3), Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Irlanda, EAU, Tailandia, Camboya, Gales, Hungría, Eslovaquia, Noruega, Turquía, Sri Lanka, Irlanda Norte, Escocia, Polonia, Rep. Checa... (de momento...)
Ir arriba Aunque tu comentario es antiguo lo utilizare como inflexión para dar mi opinión. Budapest es una ciudad súper segura, me parece que hay... Ishikawa_Goemon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Praga o Budapest: Dudas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
Itinerarios, rutas por Praga (Rep. Checa)
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensaje trasladado aquí: Itinerarios, rutas por Praga (Rep. Checa) Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Praga a Budapest o viceversa  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Hola ,no se si sera este el hilo ...
Mi hijo está en dudas entre Praga y Budapest,le da un poco igual una u otra hay algo que sea más interesante en una que en otra ? Cuál es más fácil para moverse y alojarse?
Gracias 😌
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hola ,no se si sera este el hilo ... Mi hijo está en dudas entre Praga y Budapest,le da un poco igual una u otra hay algo que sea más... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Praga a Budapest o viceversa  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
No tiene muchos días,a no ser que coja vacaciones
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba No tiene muchos días,a no ser que coja vacaciones Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Praga a Budapest o viceversa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Hola ,no se si sera este el hilo ...
Mi hijo está en dudas entre Praga y Budapest,le da un poco igual una u otra hay algo que sea más interesante en una que en otra ? Cuál es más fácil para moverse y alojarse?
Gracias 😌

Es muy difícil dar una opinión. Las dos ciudades son preciosas y tienen mucho que ver. La última vez que estuve en Praga la encontré más cara que Budapest en cuanto a hoteles y restaurantes. A Budapest volveré por sexta vez a finales de noviembre a los mercadillos de navidad.

La segunda vez en Praga me alojé en el hotel Axa aquí dejé mis opiniones
Viajar a Praga o Budapest: Dudas - Foro Europa del Este Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...

En Budapest me he alojado en varios, pero he repetido tres veces el Ibis Styles Budapest Center aquí está mi opinión de 2017 y volvimos en 2019 e igual de encantada con el alojamiento

Viajar a Praga o Budapest: Dudas - Foro Europa del Este Hoteles y Alojamiento en Budapest - Hungría

Y también tienes la opinión de Chamiceru alojado en el Ibis
Viajar a Praga o Budapest: Dudas - Foro Europa del Este Hoteles y Alojamiento en Budapest - Hungría

Hay hostels chulos en el barrio judío, por si quieres mirarle por esa zona el alojamiento, a mi me encanta por lo animado que es y cerca de casi todo. Aquí tienes una opinión de 2021.
Viajar a Praga o Budapest: Dudas - Foro Europa del Este Hoteles y Alojamiento en Budapest - Hungría

Seguro que moderación moverá tus mensajes al hilo del tema, puedes ir echando una ojeada a las opiniones aunque no está muy actualizado Heart

Viajar a Praga o Budapest: Dudas - Foro Europa del Este Viajar a Praga o Budapest: Dudas

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Es muy difícil dar una opinión. Las dos ciudades son preciosas y tienen mucho que ver. La última vez que estuve en Praga la encontré más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Praga a Budapest o viceversa  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Mucha gracias .mi idea era irme con el, pero mi marido no está por la labor ( solo vuela en casos excepcionales)así que se va con unos amigos , pero todavía no lo tiene muy claro ,yo le comenté de Budapest ,pero por lo leído en el foro , por qué no conozco ninguna de las dos
Que le eche un vistazo y vaya decidiendo....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Mucha gracias .mi idea era irme con el, pero mi marido no está por la labor ( solo vuela en casos excepcionales)así que se va con unos... Angiedel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Budapest vs Praga ✈️ Foro Europa del Este  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Gracias @carolco
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: Gracias @carolco Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube