Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Vivir en ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir

Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 30, 31, 32  Siguiente
Foros de Viajes EspañaForo General de España
SubForos: España - Barcelona - Asturias - UNESCO - Paradores - Balnearios - Alhambra - Cabo de Gata - Sevilla
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 32 - Tema con 315 Mensajes y 158079 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
PCamargo
PCamargo
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mie, 02-06-2010 9:45  Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir Responder citando

BARCELONA, todo en un sitio, playa, ciudad, montaña, fiestas, tranquilidad, turismo, campo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sxaroa
Sxaroa
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 11-08-2010 16:27  Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir Responder citando

Yo coincido con los de los pueblos en cierto modo. Me gustan los pueblos pero cerca de la ciudad por lo que se pueda necesitar.
La tranquilidad que da dejar salir a los niños a jugar a la calle sea de dia o de noche, esa no me la da madrid ni ninguna capital grande.Supongo que depende del tipo de vida y/o edad.
La gente joven o sin hijos se adaptaria muy bien a madrid,barcelona etc, pero preguntale a muchos matrimonios con niños y les gustaria poder viivr en un lugar más pequeño , de hecho cada vez mas gente de madrid se muda a los alrededores.
Yo vivo en un pueblo de Soria,a 30km quizá no sea la mejor opción por que a los que estén acostumbrados a ciudades grandes se les queda chica.
Pero mira, me encanta eso de poder ir de punta a punta de la ciudad a pie, de que no haya atascos ni hora punta,no sales de casa a las 8 y vuelves a las 22.00 por la sencilla razón de que para ir a trabajar solo necesitas 10-15 minutos y para volver igual.No hay problemas de aparcamiento,ni de colas o esperas y la principal ventaja que he comentado antes: aqui los niños los ves todo el dia en la calle sin la preocupación de que les pase algo.
También tiene sus desventajas claro,como que nos conozcamos casi todos y que siempre te encuentras conocidos aunque trates de esconderte..aunque yo no lo veo como desventaja pues me encanta saber que a mi me pasa algo por ej me roban la cartera,la pierdo o cualquier cosa, y siempre ves un conocido o conoces a algun dueño de un negocio cercano que te da una mano.
Sinceramente,dame un pueblo o una ciudad pequeña y no me des una gran capital.
Me encanta ir a madrid alguna vez, sobre todo de noche que hay menos gente..pero no podria vivir alli.
Según tu estilo de vida,tus necesidades..cada ciudad seria perfecta.
Un saludo.
Ver perfil de usuario 5 Fotos
Compartir:
Ronh
Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Vie, 13-08-2010 10:50  Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir Responder citando

Como isleño que soy, cualquier ciudad en la costa. El mar me dá sensación de libertad.
Ver perfil de usuario 621 Fotos
Compartir:
NoaGijon
NoaGijon
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 18-08-2010 17:30  Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir Responder citando

(explico mas adelante..)

Última edición por NoaGijon el Dom, 27-02-2011 22:42, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
LeSoleil
LeSoleil
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 31-08-2010 14:35  Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir Responder citando

Cualquier capital de provincia pequeña (menos de 100.000 habitantes).

Diría Huesca, Teruel y Soria.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Piponil
Piponil
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 19-10-2010 20:32  Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir Responder citando

Esto va en cuestión de gustos. Yo como soy de Galicia, pues prefiero vivir aquí. En Ourense se llega en 15 minutos casi a cualquier lado, es una ciudad tranquila, apenas hay delincuencia, está rodeada de verdes montañas y sin necesidad de coger el coche estás en plena naturaleza.Sólo le falta mar, que en menos de una hora se llega a Vigo, pero tenemos unas termas de agua caliente impresionantes,jeje. Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jajsuscrip
Jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 20-10-2010 13:11  Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir Responder citando

Otro voto para mi ciudad, Valencia y otro para Madrid.

Valencia es una gran ciudad, tienes de todo, y sobre todo, en la misma capital el mar, con su puerto, sus playas, su casco antiguo, sus monumentos, museos, y su vida cultural, que tambien es variada. El clima durante todo el año es bueno, no hace excesivo frio en invierno, y el calor tampoco es tan agobiante en verano. No tiene el trafico de Madrid, y tenemos aeropuerto, puerto, y en breve el Ave. Estamos a un paso de Teruel para ir a esquiar, y tambien tenemos buen monte. Ahora esta bastante cuidada, y hasta hace bien poco la vivienda no era cara. Las fallas, como fiesta a mi me gustan mucho, y la paella, debe gustar bastante porque se conoce en casi todo el mundo.

Por contra, tenemos un aeropuerto pequeño, nos falta un poco de esa vidilla que hay en Madrid, sobre todo a nivel de teatro y espectaculos, aunque de marcha nocturna no nos podemos quejar.

De madrid me gusta tambien todo, aunque le falta el mar ... y por eso, si pudiera elegir, en invierno viviria en Madrid, y en verano en Valencia (excepto agosto que me iria fuera a recorrer mundo)
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Jssanchez
Jssanchez
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 20-10-2010 17:40  Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir Responder citando

Pues yo me quedo con lo que dice Earin,Madrid es un lujo en todos los sentidos.
Yo soy de Cartagena y se está de lujo,sol casi todo el año y el Mar Menor a un paso pero no tiene la oferta que ofrece una gran ciudad y sobre todo por lo que valoro más Madrid es por uno de las cosas que ha dicho Earin,la comodidad de ponerte en cualquier sitio de España en unas horitas.
En mi caso por ejemplo no puedo pasar un fin de semana en lugares del Norte porque entre descansar y las horas de coche desaprovecharía más de la mitad del tiempo.
PD:Le tengo pánico al avión.
Ver perfil de usuario 4 Fotos
Compartir:
Elanjo
Elanjo
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 26-10-2010 13:20  Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir Responder citando

Yo soy de Cudillero....que no debe ser ciudad....así que como vivo en Oviedo, voy a decir Oviedo.
Es una ciudad pequeña, manejable, limpia. Las ciudades grandes no me gustan para vivir.

Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pimpin
Pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 03-11-2010 13:17  Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir Responder citando

En mi caso, no me gustan las grandes ciudades, prefiero vivir cerca de alguna gran ciudad, y para eso, mi ciudad predilecta para vivir es Girona.

Menos de 100.000 habitantes, buen clima, bonita, sin atascos, con mucha oferta cultural, segura, limpia, a media hora de la Costa Brava y sus playas, a menos de una hora de los pirineos y pistas de esquí, a menos de una hora de una gran ciudad (Barcelona), a 45 minutos de Francia, con un aeropuerto con más de 45 destinaciones diarias europeas...
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 17-Jun-2019 07:57 pm
Indianagirl
Indianagirl
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Lun, 17-06-2019 19:57  Asunto: Re: ¿Cuál consideras la mejor ciudad española para vivir? Compartir Responder citando

aunque evidentemente es un tema subjetivo (gracias a Dios porque si no viviríamos todos en el mismo metro cuadrado Guiño , jaja), en mi caso lo tuve claro desde los 12 años cuando veraneaba en Playa de San Juan (Alicante) desde entonces quise vivir aquí, los avatares de la vida no me lo permitieron hasta que finalmente (y contra todo pronóstico, ya que mi marido no es playero) conseguí en 2005 vivir en mi "Paraiso" como lo defino a menudo Heart . Así es que mi respuesta es clara y contundente (aunque quizás sólo valga para mí y 4 personas mas). Pero lo que me ha quedado clarísimo es que no hay como vivir en donde realmente quieres hacerlo, sin añoranzas de ningún otro sitio, es una felicidad la verdad Aplauso .

Parte de Asia y Africa: China, Tailandia, Vietnam, Camboya, India, Nepal,
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Foros de Viajes > España > Foro General de España
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 32 - Tema con 315 Mensajes y 158079 Lecturas - Última modificación: 17/06/2019

RSS: Foro General de España RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro