Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 73301 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola César, la vacuna es obligatoria. Me remito a nuestro Ministerio de Exteriores:

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. El 16 de febrero de 2018 se anunció la puesta en marcha de un sistema de vigilancia epidemiológica con verificación sistemática de los carnets de vacunación para todos los viajeros que ingresen en el país por el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne (Dakar). No obstante, el 23 de febrero se suspendió la aplicación de esta medida. En caso de su reactivación, se haría constar en estas Recomendaciones de Viaje.

Saludos!
_________________
64 países
Ir arriba Hola César, la vacuna es obligatoria. Me remito a nuestro Ministerio de Exteriores: La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. El 16... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
No,no lo es,la vacuna de la fiebre amarilla para Senegal es recomendada no obligatoria,se que da grima pero yo me la pondria pues es una vacuna que la pones una vez en la vida y ya esta..un compañero de viaje se olvido la cartilla de vacunación y nunca se pidieron.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba No,no lo es,la vacuna de la fiebre amarilla para Senegal es recomendada no obligatoria,se que da grima pero yo me la pondria pues es una... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Ah ok perdon,es cierto es que yo fui en 2017,perdon..que curioso realmente esa norma parece estar suspendida...bueno yo me la pondria sin duda..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Ah ok perdon,es cierto es que yo fui en 2017,perdon..que curioso realmente esa norma parece estar suspendida...bueno yo me la pondria sin... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Yo fui en 2017 y era obligatoria, de hecho yo (creo) que es lo habitual en toda el África tropical.

Sobre la suspensión que menciona el texto, yo creo que se refiere al "sistema de vigilancia epidemiológica con verificación sistemática de los carnets de vacunación", es decir, que en Febrero se pondrían a saco a revisar a todo los viajeros, se habrán formado colas del copón, y habrán decidido suspender la comprobación sistemática. Pero eso no quita la obligatoriedad de la vacuna, y que en cualquier momento te lo puedan chequear.

Sinceramente, ante el riesgo de llegar y que te denieguen el acceso al país (y con razón), yo me la pondría.
_________________
64 países
Ir arriba Yo fui en 2017 y era obligatoria, de hecho yo (creo) que es lo habitual en toda el África tropical. Sobre la suspensión que menciona el... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
No,en 2017 no era obligatoria..pero lo dicho Cesar,mejor pontela Sonriente
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba No,en 2017 no era obligatoria..pero lo dicho Cesar,mejor pontela Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pigwedeon Escribió:
Yo fui en 2017 y era obligatoria, de hecho yo (creo) que es lo habitual en toda el África tropical.

Sobre la suspensión que menciona el texto, yo creo que se refiere al "sistema de vigilancia epidemiológica con verificación sistemática de los carnets de vacunación", es decir, que en Febrero se pondrían a saco a revisar a todo los viajeros, se habrán formado colas del copón, y habrán decidido suspender la comprobación sistemática. Pero eso no quita la obligatoriedad de la vacuna, y que en cualquier momento te lo puedan chequear.

Sinceramente, ante el riesgo de llegar y que te denieguen el acceso al país (y con razón), yo me la pondría.

Eso y a pinchar vacunas al bajar de la escalerilla. Riendo

A mi me da mas confianza que me la pongan en medicina exterior, que en el aeropuerto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Eso y a pinchar vacunas al bajar de la escalerilla. A mi me da mas confianza que me la pongan en medicina exterior, que en el aeropuerto. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Certificado vacunacion covid 19 inferior 14 dias  Publicado: Responder citando

Annakarenina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Creéis que es muy arriesgado viajar a Senegal con un certificado de vacunación inferior que no tiene los 14 días?
Ir arriba Creéis que es muy arriesgado viajar a Senegal con un certificado de vacunación inferior que no tiene los 14 dias? Annakarenina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado vacunacion covid 19 inferior 14 dias  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Annakarenina Escribió:
Creéis que es muy arriesgado viajar a Senegal con un certificado de vacunación inferior que no tiene los 14 días?

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Teóricamente no le deberían dejar embarcar en el avión.

www.losviajeros.com/ ...nidad.html
Quote::
Senegal autoriza la entrada de ciudadanos de la Unión Europea que presenten un certificado sanitario COVID-19 debidamente emitido por las autoridades competentes. El certificado sanitario deberá acreditar que el viajero ha recibido las dosis requeridas de la vacuna al menos 14 días antes de la fecha del viaje.

En todo caso se puede subsanar con prueba pcr (aunque ojo si el vuelo no es directo, porque además debes cumplir las normas de los paises intermedios).
Quote::
Para aquellos viajeros que carezcan de certificado sanitario, seguirá siendo obligatoria la presentación de un test RT-PCR negativo de COVID-19 con una antigüedad de no más de 72 horas antes de la fecha del vuelo.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Gloritr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, necesito opinión. Viajo a Senegal en Julio y hasta agosto y septiembre no hay cita en los centros de vacunación internacional. Sé que no es obligatoria la de la fiebre amarilla aunque si muy recomendable.... Alguien que haya ido sin vacunarse o que me pueda aconsejar??
Gracias!
Ir arriba Hola, necesito opinión. Viajo a Senegal en Julio y hasta agosto y septiembre no hay cita en los centros de vacunación internacional. S... Gloritr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gloritr Escribió:
Hola, necesito opinión. Viajo a Senegal en Julio y hasta agosto y septiembre no hay cita en los centros de vacunación internacional. Sé que no es obligatoria la de la fiebre amarilla aunque si muy recomendable.... Alguien que haya ido sin vacunarse o que me pueda aconsejar??
Gracias!

No entiendo como no dan cita antes. Esos plazos no son razonables. Así va a viajar mucha gente sin vacunar. Malvado o muy loco
La de la fiebre amarilla no es obligatoria, siempre y cuando no hayas viajado por otro país donde sea endémica. Pero el problema lo tienes con el paludismo, que es de mucha mayor incidencia.
Si eres de Madrid y no te dan cita en Medicina Exterior, mira a ver si te pueden atender en la unidad del viajero del Hospital Carlos III. En Madrid hay al menos cuatro sitios mas donde te puede atender en unidades de Medicina Exterior.
Aquí tienes un listado:
Cita previa para Sanidad Exterior en Madrid

Quote::

Actualmente, la Comunidad de Madrid dispone de tres centros de referencia para aplicar este tipo de vacunas: el Hospital La Paz-Carlos III, el Hospital 12 de Octubre y el Centro de Vacunación Internacional General Oraá, dependientes de la Consejería de Sanidad. A estos se suman el Centro Madrid Salud Internacional y el Centro Sanidad Exterior, administrados por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad, respectivamente.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Gloritr Escribió:
Hola, necesito opinión. Viajo a Senegal en Julio y hasta agosto y septiembre no hay cita en los centros de vacunación internacional. Sé que no es obligatoria la de la fiebre amarilla aunque si muy recomendable.... Alguien que haya ido sin vacunarse o que me pueda aconsejar??
Gracias!

No entiendo como no dan cita antes. Esos plazos no son razonables. Así va a viajar mucha gente sin vacunar. Malvado o muy loco
La de la fiebre amarilla no es obligatoria, siempre y cuando no hayas viajado por otro país donde sea endémica. Pero el problema lo tienes con el paludismo, que es de mucha mayor incidencia.
Si eres de Madrid y no te dan cita en Medicina Exterior, mira a ver si te pueden atender en la unidad del viajero del Hospital Carlos III. En Madrid hay al menos cuatro sitios mas donde te puede atender en unidades de Medicina Exterior.
Aquí tienes un listado:
Cita previa para Sanidad Exterior en Madrid

Quote::

Actualmente, la Comunidad de Madrid dispone de tres centros de referencia para aplicar este tipo de vacunas: el Hospital La Paz-Carlos III, el Hospital 12 de Octubre y el Centro de Vacunación Internacional General Oraá, dependientes de la Consejería de Sanidad. A estos se suman el Centro Madrid Salud Internacional y el Centro Sanidad Exterior, administrados por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad, respectivamente.

Chocado Chocado Y esos tiempos en los que ibas sin cita previa y te atendian el mismo día....
Ir arriba Y esos tiempos en los que ibas sin cita previa y te atendian el mismo día.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Yo estoy igual para un viaje a Sudáfrica, y eso que lo miré a finales de Abril y ya no había huecos en ningún centro (en ninguno de los dependientes de las 3 administraciones: Ayuntamiento, CAM y Ministerio de Sanidad). Una vergüenza.

De todos modos, como consejo, si entras de vez en cuando, suelen aparecer algún hueco aleatoriamente (supongo gente que cancela la cita).
_________________
64 países
Ir arriba Yo estoy igual para un viaje a Sudáfrica, y eso que lo miré a finales de Abril y ya no había huecos en ningún centro (en ninguno de los... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube