Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 2 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 217768 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Tessa60
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Pero el bono de 10 viajes sirve para metro, bus, tranvia, en fín para todos los transportes públicos o solo para el metro? gracias viajeros
Ir arriba Pero el bono de 10 viajes sirve para metro, bus, tranvia, en fín para todos los transportes públicos o solo para el metro? gracias... Tessa60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para toda la red de transportes de Bruselas, metro, bus y tranvia, excepto el tramo de la OTAN-Bruselas líneas de Aeropuerto 12 y 21. Si miras un mapa de transportes son los que van al aeropuerto.

www.stib.be/ ....html?l=fr
Ir arriba Para toda la red de transportes de Bruselas, metro, bus y tranvia, excepto el tramo de la OTAN-Bruselas líneas de Aeropuerto 12 y 21. Si... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola buenas.
Si quiero ir desde el centro de Bruselas (grand place) por ejemplo al Atomium he leido que la mejor opción es ir con el metro línea 1A dirección Koming Boudewinjn y bajarse en Heysel.
Sin embargo en un plano de Bruselas, pone que para ir al Atomium en metro es la línea 6.
¿Que es lo correcto?¿Para ir desde el centro de Bruselas que es mejor?
Gracias y saludos.
Ir arriba Hola buenas. Si quiero ir desde el centro de Bruselas (grand place) por ejemplo al Atomium he leido que la mejor opción es ir con el... Borfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

JaimeySabri
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2009

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Holaa he vuelto de Bruselas hace poco y aunque no recuerdo exactamente que linea es, recuerdo que había 2 que se dirigian al Atomium desde el centro!! Pero de todas formas no te preocupes por eso ya que una vez entras en el metro esta muy bien indicado en los planos que hay allí y te resultará muy facíl saber que metro debes de coger Guiño ya te digo que no tiene perdida!!
Un saludo!!
_________________
2009: Venecia y sus islas (Italia)
2010: Bruselas-Brujas-Gante (Bélgica) // Düsseldorf-Köln-Frankfurt-Heidelberg-Mainz-Wiesbaden-Crucero del Rhein-Stuttgart (Alemania)

-Lo mejor es lo que queda por venir...
Ir arriba Holaa he vuelto de Bruselas hace poco y aunque no recuerdo exactamente que linea es, recuerdo que había 2 que se dirigian al Atomium... JaimeySabri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Scandinavium
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
borfi Escribió:
Hola buenas.
Si quiero ir desde el centro de Bruselas (grand place) por ejemplo al Atomium he leido que la mejor opción es ir con el metro línea 1A dirección Koming Boudewinjn y bajarse en Heysel.
Sin embargo en un plano de Bruselas, pone que para ir al Atomium en metro es la línea 6.
¿Que es lo correcto?¿Para ir desde el centro de Bruselas que es mejor?
Gracias y saludos.

Hola borfi, la linea para ir del centro al Atomium es la L6 (linea azul), la linea 1A, ya no existe, era del plano antiguo, aunque la parada es la misma, la de Heysel.

Te dejo una imagen del plano actual de metro

www.flandes.net/ ...ussels.jpg
Ir arriba hola borfi, la linea para ir del centro al Atomium es la L6 (linea azul), la linea 1A, ya no existe, era del plano antiguo, aunque la... Scandinavium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
borfi, para el Atomium tienes buses y metro.
En metro has de bajarte en Heysel que es la penúltima parada de la línea 6 (azul) en dirección a Koning Boudewiin (o sea, Roi Badouin, en francés).

Como irás desde Central quizá, has de tomar la línea 1 (fucsia) dirección Gare de l'Ouest , o bien la línea 5 (amarilla) dirección Erasme, hasta Beekkant en ambos casos. Allí haces transbordo a la línea 6 y en ocho estaciones has llegado.
Al salir del metro tienes las indicaciones para llegar al Atomium, además de que se ve a la legua, jejeje.
Te recomiendo que entres y lo visites porque, ahora recién renovado está estupendo y las vistas lo merecen.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba borfi , para el Atomium tienes buses y metro. En metro has de bajarte en Heysel que es la penúltima parada de la línea 6 (azul) en... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la contestaciones (una vez más).
Este foro es impresionante para viajar.
Ir arriba Muchísimas gracias por la contestaciones (una vez más). Este foro es impresionante para viajar. Borfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Northa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola borfi, llegué ayer de Bélgica y la indicación de Proser es perfecta. Desde la Gare Central coges la línea 1( dirección Gare de l´Ouest )o 5 ( dirección Erasme )hasta Beekkant y allí haces transbordo con la linea 6 (dirección Roi Baudouin ) te tienes que bajar en Heysel y nada más salir de la estación ya estas viendo el Atomium.

Una cosa más, a las 5:30 ya cierran, así que si piensas subir tienes que ir antes de esa hora, a nosotros nos costó dos viajes, el primer día llegamos pasadas las 5:30
Buen viaje.
Ir arriba Hola borfi, llegué ayer de Bélgica y la indicación de Proser es perfecta. Desde la Gare Central coges la línea 1( dirección Gare de... Northa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Perikelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
En la red de transportes de Bruselas, metro, bus y tranvia ¿existen revisores para el correspondiente control de tickets?.
Gracias de antemano.
Ir arriba En la red de transportes de Bruselas, metro, bus y tranvia ¿existen revisores para el correspondiente control de tickets?. Gracias de... Perikelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
perikelo Escribió:
En la red de transportes de Bruselas, metro, bus y tranvia ¿existen revisores para el correspondiente control de tickets?.
Gracias de antemano.
Sí.
Ir arriba Bibiana1 escribió: Sí. Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Perikelo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Gracias Bibiana 1. ¿No se han de validar antes con algún aparato de la estación o en el mismo medio de transporte como me pasó en Rusia? Funciona igual que en España?
Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias Bibiana 1. ¿No se han de validar antes con algún aparato de la estación o en el mismo medio de transporte como me pasó en Rusia... Perikelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
perikelo Escribió:
Gracias Bibiana 1. ¿No se han de validar antes con algún aparato de la estación o en el mismo medio de transporte como me pasó en Rusia? Funciona igual que en España?
Gracias de nuevo.
Los billetes de metro se validan en unas maquinitas que hay antes de bajar a los andenes. No hay tornos como en España, por lo que si vas un poco despistado te las puedes pasar sin darte cuenta.
En los buses también hay unas maquinitas en su interior.
No puedo informarte sobre los tranvías, ya que no los usé.
Ir arriba Los billetes de metro se validan en unas maquinitas que hay antes de bajar a los andenes. No hay tornos como en España, por lo que si vas... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Jony26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos, espero que alguien me pueda ayudar, mi pregunta va relacionad con la seguridad en el metro por la noche, es que llego alrededor de las doce y no se que me encontrare. Muchas gracias
Ir arriba Muy buenas a todos, espero que alguien me pueda ayudar, mi pregunta va relacionad con la seguridad en el metro por la noche, es que llego... Jony26 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Yo lo más tarde que te tomado el metro ha sido sobre las 22 ó 22:30h y era tan normal como por el día. De todos modos creo que no han sido más de dos veces porque de noche suelo volver al hotel andando.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Yo lo más tarde que te tomado el metro ha sido sobre las 22 ó 22:30h y era tan normal como por el día. De todos modos creo que no han... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
jony26 Escribió:
muy buenas a todos, espero que alguien me pueda ayudar, mi pregunta va relacionad con la seguridad en el metro por la noche, es que llego alrededor de las doce y no se que me encontrare. Muchas gracias

Viajeros hay pocos a partir de las 21:00 horas en Bruselas. Pero eso no tiene nada que ver con la seguridad. En algunas estaciones a partir de las 22:00 quedan cerrados algunos accesos o salidas, y en todas la sensación de seguridad la he tenido presente, aunque estuviese sólo en el anden.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Viajeros hay pocos a partir de las 21:00 horas en Bruselas. Pero eso no tiene nada que ver con la seguridad. En algunas estaciones a... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Joven
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por la información,solo una pregunta ¿alguien sabe hasta que hora funciona el transporte publico? llegaremos este sabado pasada la medianoche y no sesi funcionaran todavia o habra que coger un taxi.
Gracias
Ir arriba Hola a todos y gracias por la informacion,solo una pregunta ¿alguien sabe hasta que hora funciona el transporte publico? llegaremos este... Joven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Pitu2493
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola una pregunta he leido que el domingo es mas barato por lo que si quiero ir al anatomium solo necesitaria coger un billete sencillo? somos dos personas gracias.

Última edición por Pitu2493 el Mar, 08-06-2010 20:55, editado 1 vez
Ir arriba Hola una pregunta he leido que el domingo es mas barato por lo que si quiero ir al anatomium solo necesitaria coger un billete sencillo... Pitu2493 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1322
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ir al Atomium, solo necesitas un billete sencillo... Te tienes que bajar en la estación que se llama Heysel, saldras delante del mitico estadio de ese nombre, luego tendras que andar un poco hasta llegar al Atomium, aunque lo iras viendo si miras hacia arriba (yo incluso entre dentro y me gusto mucho, aunque algo caro...).

Por cierto al lado esta el Bruckpark, desde el Atomium se ve de lujo, aunque yo no llegue a entrar, pude ver las estatuas de los monumentos mas importante que estan allí.

Saludos¡¡
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Para ir al Atomium, solo necesitas un billete sencillo... te tienes que bajar en la estacion que se llama Heysel, saldras delante del... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado: Responder citando

Pitu2493
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias pues así para 2 personas ese día cogere un solo billete sencillo.
Ir arriba Muchas gracias pues así para 2 personas ese dia cogere un solo billete sencillo. Pitu2493 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aunque ya se comento en otro hilo, y según he leido no había problema, quiero asegurarme sobre el tema del ticket de un día ilimitado ... Ticket jump creo que se llama ...
Cuesta 4,5 euros y es ilimitado por un día, hasta ahí de acuerdo ... Pero he leido que si es fin de semana, al costar la mitad el transporte, se podía utilizar por dos personas ... Como se controla eso? no hay problema realmente en que se pase por maquina, habría que pasarlo dos veces y ya esta, en el primer viaje ... Mas que nada por asegurarme, la idea es comprarlo para un domingo.

Cual es la diferencia entre 1 día MOBIB o JUMP ?

Que es preferible, ir en tren o autobus desde el aeropuerto a la estación central ...? que precio tiene.
En la taquilla que se encuentre se puede comprar allí la tarjeta jump, en el aeropuerto me refiero, al coger el tren, no?
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Aunque ya se comento en otro hilo, y según he leido no había problema, quiero asegurarme sobre el tema del ticket de un dia ilimitado... Bluejeans Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Responder citando

LAETITIA21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Estoy en Bruselas de vacaciones y he comprado una Mobib con diez viajes. Mi duda es si alguien sabe si puedo devolver la tarjeta para que me den los 6€ que me costó y dónde tendría que hacerlo. Mil gracias
Ir arriba Buenas a todos. Estoy en Bruselas de vacaciones y he comprado una Mobib con diez viajes. Mi duda es si alguien sabe si puedo devolver la... LAETITIA21 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube