Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide ¿Cuáles son las mejores Ruinas Mayas? ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 36760 Lecturas
Último Mensaje:

¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?
Chichen Itzá
49%
 49%  [ 38 ]
Uxmal y Kabah
7%
 7%  [ 6 ]
Palenque
12%
 12%  [ 10 ]
Yaxchilán y Bonampak
1%
 1%  [ 1 ]
Tulum
25%
 25%  [ 20 ]
Cobá
2%
 2%  [ 2 ]
Votos Totales : 77

Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Moyametal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
SI,la verdad es que quise poner 2 noches de hotel,tambien habia pensado visitar uxmal, la verdad es que nose si sera una locura,si mereceria o no la pena... A ver si alguien mas se anima a opinar...Muchas gracias niness!
Ir arriba SI,la verdad es que quise poner 2 noches de hotel,tambien habia pensado visitar uxmal, la verdad es que nose si sera una locura,si... Moyametal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
moyametal Escribió:
SI,la verdad es que quise poner 2 noches de hotel,tambien habia pensado visitar uxmal, la verdad es que nose si sera una locura,si mereceria o no la pena... A ver si alguien mas se anima a opinar...Muchas gracias niness!

Uxmal merece la pena y esta relativamente cerca, aunque mejor hacer noche allí.
Palenque también pero te pilla muy apartado de la zona de RM. Sinceramente mejor dejar Palenque para otro viaje a Mexico que no sea a la zona de RM.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Uxmal merece la pena y esta relativamente cerca, aunque mejor hacer noche alli. Palenque también pero te pilla muy apartado de la zona de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Moyametal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias viruss,a ver que hago finalmente porque me hacia ilusion ir a palenque...en fin,ya lo ire meditando,saludos!!
Ir arriba Gracias viruss,a ver que hago finalmente porque me hacia ilusion ir a palenque...en fin,ya lo ire meditando,saludos!! Moyametal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moyametal Escribió:
Gracias viruss,a ver que hago finalmente porque me hacia ilusion ir a palenque...en fin,ya lo ire meditando,saludos!!

Yo también te aconsejo que dejes Palenque, para otro viaje a Mexico, cuando visites CHIAPAS, que merece la pena Guiño

Amistad
Ir arriba Yo tambien te aconsejo que dejes Palenque, para otro viaje a Mexico, cuando visites CHIAPAS , que merece la pena. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
moyametal Escribió:
SI,la verdad es que quise poner 2 noches de hotel,tambien habia pensado visitar uxmal, la verdad es que nose si sera una locura,si mereceria o no la pena... A ver si alguien mas se anima a opinar...Muchas gracias niness!

Yo creo que no es ningun pecado ni ninguna locura sacrificar 2 noches de hotel.... Todo depende de si viajas allí para disfrutar del hotel o para hacer otro tipo de viaje que no sea hotel....

Sale más economico pillar un TI que solo el avión así que yo pienso que perder dos noches y alojarte en otro sitio no es tirar el dinero. Ya que durante estos dos días verás cosas que no verás si te quedas en el hotel...

Nosotros estuvimos en un hotel TI y no puedo explicar como es la playa del hotel porque no la pisé....
Ir arriba Yo creo que no es ningun pecado ni ninguna locura sacrificar 2 noches de hotel.... todo depende de si viajas allí para disfrutar del... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para no perder el sentido es este hilo, es mejor continuar el tema en

ESCURSIONES EN RM

Gracias, un saludo Amistad Amistad
Ir arriba Para no perder el sentido es este hilo, es mejor continuar el tema en. ESCURSIONES EN RM. Gracias, un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Moyametal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias LAURIÑA,tienes toda la razon...
Ir arriba Gracias LAURIÑA,tienes toda la razon... Moyametal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Kiops
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola,

¿Merece la pena visitar las ruinas de Copan?, si ya se va a visitar Tikal, Chichen Itza, Palenque, Cobá, Tulum, Uxmal, teotihuacan,

Pensamos NO visitar Yaxchilan, Bonampack, Copan, Calakmul.

Gracias por sus opiniones
Ir arriba Hola, ¿Merece la pena visitar las ruinas de Copan?, si ya se va a visitar Tikal, Chichen Itza, Palenque, Cobá, Tulum, Uxmal, teotihuacan... Kiops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
No conozco las ruinas de Copán, pero aún así te diría que si merece la pena, es más todas merecen la pena, ya que son diferentes en estilo, arquitectura y por lo tanto cada una tiene su encanto especial.

En la Riviera Maya te recomendaría visitar Ek Balam, queda muy cerca de Chichén Itzá y son impresionantes, también te aconsejaría visitar Calakmul y ya que visitas Teotihuacán puedes incluir Xochicalco o Tula que están también en el Centro de México. En la misma visita a Uxmal se puede recorrer Kabah, Sayil y Labná.

Otras ruinas recomendables son Monte Albán y Mitla en Oaxaca y El Tajín en Veracruz.
Ir arriba No conozco las ruinas de Copán, pero aún así te diría que si merece la pena, es más todas merecen la pena, ya que son diferentes en... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Kiops
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
No conozco las ruinas de Copán, pero aún así te diría que si merece la pena, es más todas merecen la pena, ya que son diferentes en estilo, arquitectura y por lo tanto cada una tiene su encanto especial.

En la Riviera Maya te recomendaría visitar Ek Balam, queda muy cerca de Chichén Itzá y son impresionantes, también te aconsejaría visitar Calakmul y ya que visitas Teotihuacán puedes incluir Xochicalco o Tula que están también en el Centro de México. En la misma visita a Uxmal se puede recorrer Kabah, Sayil y Labná.

Otras ruinas recomendables son Monte Albán y Mitla en Oaxaca y El Tajín en Veracruz.

Hola JuanD,

Gracias por la respuesta. Todas son preciosas, pero desafortunadamente, por cuestiones de tiempo, tengo que descartar unas cuantas.
Quería centrarme en las que más merezcan la pena, aunque ya se que todas merecen la pena y es muy difícil escoger entre ellas.
Ya te digo, cualquier sugerencia será de gran ayuda.

Gracias y un saludo,
Ir arriba Hola JuanD, Gracias por la respuesta. Todas son preciosas, pero desafortunadamente, por cuestiones de tiempo, tengo que descartar unas... Kiops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Me parece que ese blog es interesante para la gente que quiere ver ruinas.
Como se ha comentado es complicado poner un orden de prioridad.
Si es tu primera vez, haz la que estén mas cerca y disfruta las, cuando vuelvas animate y te aconsejo ir a ver las otras te encantarán.
Son UNAS MARAVILLAS TODAS y disfruta del entorno también.

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Me parece que ese blog es interesante para la gente que quiere ver ruinas. Como se ha comentado es complicado poner un orden de... Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo votaría por ver una, luego otra, luego otra, y el día que se pueda alguna más Mr. Green
Ir arriba Yo votaría por ver una, luego otra, luego otra, y el día que se pueda alguna más Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Yo votaría por ver una, luego otra, luego otra, y el día que se pueda alguna más Mr. Green

+10000 jajaja

Y no os olvideis de Calakmul!! Heart
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba +10000 jajaja. Y no os olvideis de Calakmul!! Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Maren29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Las de EK BÁLAM también son muy bonitas
Ir arriba Las de EK BÁLAM también son muy bonitas Maren29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Y la de los nichos en la Zona El Tajin en VeraCruz ..
Es que son tantasss Riendo

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Y la de los nichos en la Zona El Tajin en VeraCruz .. Es que son tantasss. Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me encanta Uxmal Heart
_________________
47466
Ir arriba Isjomi escribió: A mi me encanta Uxmal Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
A mi me encanta Uxmal Heart

Y a mi ... Aplauso y sus alrededores.

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Bouboule escribió: Y a mi ... y sus alrededores. Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Algarcp
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Uxmal y las grutas de lotun,
Ir arriba Algarcp escribió: Uxmal y las grutas de lotun, Algarcp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 608

Votos: 0 👍
¿Si tuvierais que elegir Coba o EkBalam con cual os quedaríais?
Yo ya visité las dos hace muuuucho tiempo pero ahora volveré con mi pàreja y su hija (14 años) y no se cual de las dos pueda ser más interesante,
_________________
2023: Rivera Maya, Marruecos
2022: Mexico
2021: Málaga, Andorra 2020:Mallorca
2019: Rivera Maya
2018: Rusia y Londres
2017: Rumanía, Rep. Dominicana
Ir arriba ¿Si tuvierais que elegir Coba o EkBalam con cual os quedaríais? Yo ya visité las dos hace muuuucho tiempo pero ahora volveré con mi... Marygs Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Algarcp
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
marygs Escribió:
¿Si tuvierais que elegir Coba o EkBalam con cual os quedaríais?
Yo ya visité las dos hace muuuucho tiempo pero ahora volveré con mi pàreja y su hija (14 años) y no se cual de las dos pueda ser más interesante,

Yo me quedaría con EkBalam, visitando también Chichen Itzá
Ir arriba Yo me quedaría con EkBalam, visitando tambien Chichen Itzá Algarcp Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿CUALES SON LAS MEJORES RUINAS MAYAS?  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Para mí sin duda la zona arqueológica de Yaxchilan, la ruta completa que se hace para visitar esa ciudad Maya entre la naturaleza salvaje, selva, río y la antigua ciudad Maya en diferentes alturas-acrópolis es una maravilla. Tras esta quizás Palenque.

Saludos.

Ya, pero en Chiapas estaremos unos 5 días, a repartir entre San Cristóbal de las Casas y Palenque, visitando el Cañón del Sumidero y a poder ser Comitán y lagos de montebello o cascada del chiflon. No nos da tiempo de más. Aún así, igual con la descripción que das igual Calakmul sí que puede ser parecido, no? Ahí sí que iremos.

Aún así la pregunta era si Uxmal o Chichén-Itzá jejeje. Un saludo

No sé si llego a tiempo, ahora ví la notificación.
Pues todo es percepción de cada uno, pero personalmente...

Mejor Uxmal que Chichen mucho más auténtico!

Entre Calakmul y Palenque, hasta hace 10 días lo tenía claro. Ahora creo que Palenque, y conocido Yaxchilan y Bonampak esta navidad me hacen dudar de la posición entre ellos jeje

También nos encantó Chicanná, se nos quedó pendiente de la primera visita a la zona de Calakmul y esta vez lo pudimos visitar, muy diferente a las vistas hasta la fecha, un conjunto de varios templos pequeñitos pero con una grecas ornamentales, y filigranas a modo de boca de serpiente en un estado de conservación increible.

Lo tenías claro entre Palenque y Calakmul? De que Calakmul te gustó más?
Ir arriba Lo tenías claro entre Palenque y Calakmul? De que Calakmul te gustó más? Pepitogrillo97 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube