Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 269 Mensajes y 147622 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Rosro
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Muchas gracias, voy a mirar bien las condiciones y ya me decido.
Os quería consultar otra cosa, yo siempre suelo coger tarifa de hotel modificable sin gastos, para no coger la no reembolsable, pero si voy a contratar el seguro, podria elegir esa tarifa más barata, no?
Ir arriba Muchas gracias, voy a mirar bien las condiciones y ya me decido. Os quería consultar otra cosa, yo siempre suelo coger tarifa de hotel... Rosro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
rosro Escribió:
Muchas gracias, voy a mirar bien las condiciones y ya me decido.
Os quería consultar otra cosa, yo siempre suelo coger tarifa de hotel modificable sin gastos, para no coger la no reembolsable, pero si voy a contratar el seguro, podria elegir esa tarifa más barata, no?

Puedes... Si sabes con certeza que la causa de la anulación del viaje te la va a cubrir el seguro.... Es que los seguros de anulación cubren tan pocas causas y son tan limitados en sus condiciones... Ojos que se mueven
Ir arriba Puedes... si sabes con certeza que la causa de la anulación del viaje te la va a cubrir el seguro.... Es que los seguros de anulación... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11565
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rosro Escribió:
Muchas gracias a los dos.
Estoy mirando las webs y pongo 4 personas para pedir precio, supongo que luego me pedirían edades.
Si, sería cubrirme las espaldas ante causas justificadas, sobre todo enfermedades o que por trabajo citen a mi marido para un juicio.

Tienes que consultar bien las condiciones de cada seguro. Siempre hay "letra pequeña", en enfermedades por ejemplo algunos requieren que haya hospitalización, otros que la enfermedad se produzca x días antes del viaje, etc...
Ir arriba Tienes que consultar bien las condiciones de cada seguro. Siempre hay letra pequeña , en enfermedades por ejemplo algunos requieren que... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Tuneada
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2009

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
A mí por email los de intermundial me han dicho que si transcurren más de 7 días desde la fecha de la 1ª reserva y la contratación del seguro, con respecto a la cobertura de cancelación tendrá un período de carencia de 72h.
Es decir, hasta que no pasen 3 días de la fecha de contratación del seguro NO se activará la cobertura de cancelación pero que se puede contratar en cualquier momento.

Donde veis que no cubre a niños¿?
Ir arriba A mí por email los de intermundial me han dicho que si transcurren más de 7 días desde la fecha de la 1ª reserva y la contratación del... Tuneada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rosro Escribió:
Muchas gracias, voy a mirar bien las condiciones y ya me decido.
Os quería consultar otra cosa, yo siempre suelo coger tarifa de hotel modificable sin gastos, para no coger la no reembolsable, pero si voy a contratar el seguro, podria elegir esa tarifa más barata, no?

Tienes que calcular cuánto te cuesta el hotel y cuánto te cubre como máximo el seguro, en función de eso decidir.
Los seguros de cancelación pueden tener un tope, míralo bien.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Tienes que calcular cuánto te cuesta el hotel y cuánto te cubre como máximo el seguro, en función de eso decidir. Los seguros de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Rosro
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Gracias a todos, voy a coger el familiar de Iati con cancelación. Creo que cubre todo lo que necesito, además el hotel lo he cogido para pagar allí, así que sería para vuelo y demás excursiones y cosas que contrate. Imagino que se van guardando facturas de todo para, llegado el caso, reclamarlas, no?
Ir arriba Gracias a todos, voy a coger el familiar de Iati con cancelación. Creo que cubre todo lo que necesito, además el hotel lo he cogido para... Rosro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2074
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Exacto, pero llegado el caso, primero tendras que reclamar a cada hotel, aereo, etc, y lo que no te devuelvan es lo que te abonará la aseguradora. Por ejemplo, tu compras un billete de avion que vale 500 € y la compañia aerea en caso de cancelación solo te devuelve el 50%, tienes que hacer primero el tramite con la compañia aerea y luego el tramite con Iati para que te devuelvan el 50% restante, y así recuperar el 100%
_________________
Ir arriba Exacto, pero llegado el caso, primero tendras que reclamar a cada hotel, aereo, etc, y lo que no te devuelvan es lo que te abonará la... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Rosro
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Exacto, pero llegado el caso, primero tendras que reclamar a cada hotel, aereo, etc, y lo que no te devuelvan es lo que te abonará la aseguradora. Por ejemplo, tu compras un billete de avion que vale 500 € y la compañia aerea en caso de cancelación solo te devuelve el 50%, tienes que hacer primero el tramite con la compañia aerea y luego el tramite con Iati para que te devuelvan el 50% restante, y así recuperar el 100%

Vale, muchas gracias. Ya he contratado el seguro con Iati, el familiar, espero no tener que usarlo.
Ir arriba Vale, muchas gracias. Ya he contratado el seguro con Iati, el familiar, espero no tener que usarlo. Rosro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Dianablanco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pues básicamente no estar en condiciones de viajar, aunque sean médicos de la compañía son profesionales
Ir arriba Pues básicamente no estar en condiciones de viajar, aunque sean médicos de la compañía son profesionales Dianablanco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Tuneada
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2009

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Hola, sabeis que seguro cubre en caso de fallecimiento de familiares mayores de 85 años? Gracias
Ir arriba Hola, sabeis que seguro cubre en caso de fallecimiento de familiares mayores de 85 años? Gracias Tuneada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11565
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Iati por ejemplo
Ir arriba Venecia1 escribió: Iati por ejemplo Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2074
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mapfre
_________________
Ir arriba Miqueso escribió: Mapfre Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Raquelgr77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas noches viajeros! en primer lugar celebrar que existan foros de viajes como este , donde siempre encuentro respuestas a nuestras dudas viajeras.

Leido todo el hilo sobre seguros de cancelación de viajes me decanto en principio por intermundial para el viaje que haremos el próximo mes de agosto a Tailandia. Somos 2 personas , durante 3 semanas y por asegurar los vuelos (unos 1300 €) el coste del seguro es de 166 €...¿qué os parece?

Por otro lado me surge una nueva duda: pagando los vuelos mediante cuenta pay pal puedo activar un seguro de cancelación que por 27 € también parece cubrir la incidencia que más nos preocupa (contratación de ambos en nueva empresa a posteriori de la compra de los vuelos y la contratación del seguro)...¿qué os parece esto? ¿alguien que haya tenido experiencia en la contratación se este seguro de cancelación por pay pal?

Gracias por adelantado!!
Ir arriba Buenas noches viajeros! en primer lugar celebrar que existan foros de viajes como este , donde siempre encuentro respuestas a nuestras... Raquelgr77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Piorna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
A ver si alguien me puede asesorar ,normalmente el seguro de anulación lo incluyo al hacer la reserva, a veces si se me ha pasado en Mundiespaña tienen uno que solo tienes 72 horas de carencia , pues bien ahora me ha pasado y no encuentro ningun seguro , teniendo en cuenta que yo tengo Asistencia en Viaje que tengo cubierta por mi Mutua, pero claro para ir aparte que creo que no hay solo de ida, en ida/vuelta no encuentro ninguna Compañia ..alguien puede echarme un cable es Canarias
Ir arriba A ver si alguien me puede asesorar ,normalmente el seguro de anulacion lo incluyo al hacer la reserva, a veces si se me ha pasado en... Piorna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2074
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mapfre no tiene carencia
_________________
Ir arriba Miqueso escribió: Mapfre no tiene carencia Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Buenos días,

Tengo un vuelo para mi mujer y para mi reservados con Iberia y asegurados con Allianz.

La cuestion es que mi mujer ahora no está segura de ir, por problemas personales y pues nos gustaría recuperar el dinero.

¿Cual es la causa más fácil de justificar? Es decir, las clausulas que cubre la anulación son:


III. GARANTIA DE ANULACIÓN.

ARTICULO PRIMERO.- DESCRIPCIÓN DE LAS COBERTURAS INCLUIDAS.

ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE garantiza, en las condiciones establecidas en este Condicionado, el reembolso de los gastos de anulación y/o cancelación que sean debidos por el asegurado, cuando éste anule su vuelo antes de la salida por alguna de las causas indicadas a continuación. Dichas causas deberán ser suficientemente acreditadas.

Si a través de IBERIA y junto con la compra del billete de avión se adquirió el billete de autobús para el desplazamiento al
Aeropuerto, quedarán garantizados los gastos de anulación y/o cancelación del mismo.

Relación de causas de anulación cubiertas:

1. Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento de:

El asegurado y familiares tal como se definen en esta póliza.

Por enfermedad grave se entiende una alteración de salud constatada por un profesional médico, que implique una de las situaciones indicadas a continuación:

• Hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al vuelo e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.
• Incapacidad temporal, y que dicha situación se mantenga dentro de los 7 días previos al vuelo e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.

Cuando la enfermedad afecte a los familiares del asegurado, tanto si están asegurados en el mismo vuelo como si no, se entenderá como grave cuando implique una hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al vuelo o conlleve riesgo de muerte inminente.

Por accidente grave se entiende un daño corporal no intencional por parte del asegurado, proveniente de la acción imprevista de una causa exterior, constatada por un profesional médico, que implique una de las situaciones indicadas a continuación:

• Hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al vuelo e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.
• Incapacidad temporal, y que dicha situación se mantenga dentro de los 7 días previos al vuelo e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.

Cuando el accidente afecte a los familiares, tal y como se definen en esta póliza, se entenderá como grave cuando implique una hospitalización como mínimo de 24 horas, y dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al vuelo o conlleve riesgo de muerte inminente.
Para ambos supuestos, se entiende por incapacidad temporal la pérdida limitada en el tiempo de la capacidad funcional de una persona, constatada médicamente y que implique el cese de las actividades habituales básicas, incluida la profesional, impida el inicio del vuelo, y que dé lugar a un informe, seguimiento y tratamiento médico.

2. Perjuicios graves debido a robo, incendio, inundación o explosión, en su residencia habitual o en sus locales profesionales, propios o alquilados. Los perjuicios deberán hacer inhabitables la vivienda o local, o con grave riesgo de que se produzcan daños mayores que justifiquen de forma imprescindible su presencia el día de la salida.

3. Despido laboral del asegurado, en ningún caso entrará en vigor esta garantía por término del contrato laboral, renuncia voluntaria o no superación del periodo de prueba. En todo caso el seguro habrá de suscribirse antes de la comunicación escrita por parte de la empresa al trabajador.

4. Incorporación a un nuevo puesto de trabajo en una Empresa distinta con contrato laboral de duración no inferior a un año, siempre que dicha incorporación se produzca con posterioridad a la inscripción en el vuelo.

5. Citación como parte, entendiendo por tal al demandado o demandante, testigo o jurado en un procedimiento judicial, recibida con posterioridad a la suscripción del seguro y que obligue al asegurado a asistir durante la fecha del vuelo.

6. Citación por trasplante de un órgano, del asegurado of amiliares, tal y como se definen en esta póliza, siempre que la citación para el trasplante se reciba con posterioridad a la suscripción del seguro y que coincida con las fechas previstas del vuelo.

7. Citación para tratamiento quirúrgico, del asegurado o familiares, tal y como se definen en esta póliza, siempre que la citación para la operación se produzca con posterioridad a la suscripción del seguro y que coincida con las fechas previstas del vuelo.

8. Convocatoria como miembro de una mesa electoral, recibida con posterioridad a la suscripción del seguro y que obligue al asegurado a asistir durante la fecha del vuelo.

9. Entrega en adopción de un niño que coincida con las fechas previstas del vuelo. La notificación de la entrega de la adopción debe haberse producido con posterioridad a la suscripción del seguro.

10. Presentación como opositor a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro y que coincida con la fecha del vuelo.

11. Avería o accidente en el vehículo propiedad del asegurado, o de su cónyuge, ocurrida 48 horas antes del inicio del vuelo, que suponga la inmovilización del mismo e imposibilite al asegurado iniciar el vuelo. En todo caso el vehículo deberá ser trasladado a un taller para su reparación y comprobación de la avería sufrida, debiendo aportar el asegurado la factura correspondiente que acredite la ocurrencia del siniestro.

12. Traslado geográfico del puesto de trabajo, siempre que implique un cambio de residencia habitual del asegurado durante la fecha prevista del vuelo y se trate de un trabajador por cuenta ajena. El traslado debe haber sido notificado al asegurado con posterioridad a la suscripción del seguro. A los efectos de la presente garantía se entenderá por residencia habitual aquella en la que el asegurado permanezca de forma permanente más de 6 meses al año.

13. Detención policial del asegurado, ocurrida con posterioridad a la suscripción del seguro, que coincida con la fecha del vuelo.

14. Declaración de renta paralela, efectuada por el Ministerio de Hacienda por cuantía superior a 601,01€, cuya presentación coincida con la fecha del vuelo.

15. Complicaciones graves del embarazo o aborto involuntario, que por prescripción médica obliguen a guardar reposo absoluto en cama o exijan la hospitalización de la asegurada, impidiendo la realización del vuelo. Dichas complicaciones deben ser posteriores a la suscripción del seguro. Se excluyen partos y complicaciones del embarazo a partir del 7º mes de gestación.

16. Robo de documentación o equipaje que imposibilite al asegurado realizar su vuelo y se haya producido 72 horas antes del inicio del vuelo. Se deberá aportar la correspondiente denuncia policial.
Se entiende por robo la sustracción de los bienes muebles propiedad del Asegurado, contra su voluntad, mediante actos que impliquen violencia o intimidación en las personas o empleando fuerza en las cosas.
Quedan excluidos el hurto y el extravío.

17. Concesión de becas oficiales, publicadas a través de un organismo público con posterioridad a la reserva del vuelo. Debe ser ineludible la presencia del asegurado a requerimientos de Organismos Oficiales del Estado para Seguro de Viaje multirriego “Iberia Líneas Áreas de España, S.A.” la realización de trámites relacionados con la misma, coincidiendo dicha presencia con la fecha del vuelo.

18. Declaración judicial de concurso voluntario o necesario de la empresa propiedad del asegurado, ocurrida con posterioridad a la reserva del vuelo, imposibilitando la realización del mismo.

19. Viaje ganado en sorteo público y ante notario con posterioridad a la reserva del vuelo y que coincida con la fecha del mismo.

20. Citación judicial para trámite de divorcio que se produzca con posterioridad a la reserva del vuelo y coincida con la fecha del mismo.

21. Convocatoria para presentación y firma de documentos oficiales a requerimiento de organismos de la Administración Pública, recibida con posterioridad a la reserva del vuelo y que obligue imperativamente al asegurado a asistir durante la fecha de este.

Quedan excluidos la firma de documentos oficiales propios de la actividad cotidiana o laboral del asegurado.

22. Fallecimiento de un familiar de tercer grado con posterioridad a la reserva.

23. Accidente grave, enfermedad grave o fallecimiento de la persona contratada por el Asegurado para el cuidado de hijos menores o discapacitados, siempre que le una con aquél un contrato laboral establecido según la normativa vigente, y que el siniestro se produzca con posterioridad a la fecha de suscripción del vuelo.

Se entenderá como grave la enfermedad o el accidente que implique una de las situaciones indicadas a continuación:

• Hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al vuelo.
• Incapacidad temporal, y que dicha situación se mantenga dentro de los 7 días previos al vuelo.

Se entiende por incapacidad temporal la pérdida limitada en el tiempo de la capacidad funcional de una persona, constatada médicamente y que implique el cese de las actividades habituales básicas, incluida la profesional, y que dé lugar a un informe, seguimiento y tratamiento médico.

24. Anulación de un acompañante inscrito al mismo tiempo, en una misma reserva y asegurado para este mismo riesgo, por alguna de las causas enumeradas anteriormente, y que debido a ello tenga el asegurado que volar solo.

En caso de que por cualquiera de las causas previstas anteriormente, el asegurado realizara una cesión del vuelo a favor de otra persona, quedarán garantizados los gastos adicionales que se produzcan por el cambio de titular de la reserva, siempre que el coste de dicho cambio sea inferior al coste de la indemnización por anulación.

En todo caso es requisito indispensable que el seguro se haya suscrito en el momento de la confirmación de la reserva del vuelo.

En caso de que se produzca más de una causa que de origen a un siniestro, siempre se tomará como causa del mismo la primera que se produzca, se comunique y se justifique por el asegurado.


LÍMITE Y CÁLCULO DE LA INDEMNIZACIÓN.

El límite de la indemnización queda establecido en 6.000 € por persona asegurada y el reembolso se hará de acuerdo al baremo establecido por el organizador del vuelo. La indemnización excluirá el abono de las tasas aeroportuarias y todos aquellos extras contratados en el momento de la compra del billete, a título enunciativo, no limitativo, los siguientes: equipaje extra, upgrading de pago, selección de asiento, embarque rápido… etc.

Este baremo servirá como base de cálculo del perjuicio que sufra el asegurado en razón de los pactos contractuales previstos por el organizador del vuelo para el supuesto de anulaciones. Si el asegurado anula con retraso al día en que haya tenido conocimiento de la causa que impide su vuelo, los gastos suplementarios que hayan sido facturados no serán objeto de reembolso alguno.

El equipo médico de ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE verificará en cada caso que el alcance y/o gravedad de la enfermedad o accidente es causa suficiente para la anulación del vuelo impidiendo el inicio del mismo, así como la fecha de inicio de la causa de anulación.


Bueno, la idea es cancelar el viaje y entiendo que hay que justifcarlo debidamente...a ver si algun@estuvo en una situación similar...

Es un vuelo caro y pues me daría mucha rabia perderlo... A ver si me podéis ayudar Trist

Un saaludo y muchas gracias
Ir arriba Buenos días, Tengo un vuelo para mi mujer y para mi reservados con Iberia y asegurados con Allianz. La cuestion es que mi mujer ahora no... Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Revivo Escribió:
Buenos días,

Tengo un vuelo para mi mujer y para mi reservados con Iberia y asegurados con Allianz.

La cuestion es que mi mujer ahora no está segura de ir, por problemas personales y pues nos gustaría recuperar el dinero.

¿Cual es la causa más fácil de justificar? Es decir, las clausulas que cubre la anulación son:


III. GARANTIA DE ANULACIÓN.

ARTICULO PRIMERO.- DESCRIPCIÓN DE LAS COBERTURAS INCLUIDAS.

ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE garantiza, en las condiciones establecidas en este Condicionado, el reembolso de los gastos de anulación y/o cancelación que sean debidos por el asegurado, cuando éste anule su vuelo antes de la salida por alguna de las causas indicadas a continuación. Dichas causas deberán ser suficientemente acreditadas.

Si a través de IBERIA y junto con la compra del billete de avión se adquirió el billete de autobús para el desplazamiento al
Aeropuerto, quedarán garantizados los gastos de anulación y/o cancelación del mismo.

Relación de causas de anulación cubiertas:

1. Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento de:

El asegurado y familiares tal como se definen en esta póliza.

Por enfermedad grave se entiende una alteración de salud constatada por un profesional médico, que implique una de las situaciones indicadas a continuación:

• Hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al vuelo e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.
• Incapacidad temporal, y que dicha situación se mantenga dentro de los 7 días previos al vuelo e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.

Cuando la enfermedad afecte a los familiares del asegurado, tanto si están asegurados en el mismo vuelo como si no, se entenderá como grave cuando implique una hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al vuelo o conlleve riesgo de muerte inminente.

Por accidente grave se entiende un daño corporal no intencional por parte del asegurado, proveniente de la acción imprevista de una causa exterior, constatada por un profesional médico, que implique una de las situaciones indicadas a continuación:

• Hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al vuelo e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.
• Incapacidad temporal, y que dicha situación se mantenga dentro de los 7 días previos al vuelo e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.

Cuando el accidente afecte a los familiares, tal y como se definen en esta póliza, se entenderá como grave cuando implique una hospitalización como mínimo de 24 horas, y dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al vuelo o conlleve riesgo de muerte inminente.
Para ambos supuestos, se entiende por incapacidad temporal la pérdida limitada en el tiempo de la capacidad funcional de una persona, constatada médicamente y que implique el cese de las actividades habituales básicas, incluida la profesional, impida el inicio del vuelo, y que dé lugar a un informe, seguimiento y tratamiento médico.

2. Perjuicios graves debido a robo, incendio, inundación o explosión, en su residencia habitual o en sus locales profesionales, propios o alquilados. Los perjuicios deberán hacer inhabitables la vivienda o local, o con grave riesgo de que se produzcan daños mayores que justifiquen de forma imprescindible su presencia el día de la salida.

3. Despido laboral del asegurado, en ningún caso entrará en vigor esta garantía por término del contrato laboral, renuncia voluntaria o no superación del periodo de prueba. En todo caso el seguro habrá de suscribirse antes de la comunicación escrita por parte de la empresa al trabajador.

4. Incorporación a un nuevo puesto de trabajo en una Empresa distinta con contrato laboral de duración no inferior a un año, siempre que dicha incorporación se produzca con posterioridad a la inscripción en el vuelo.

5. Citación como parte, entendiendo por tal al demandado o demandante, testigo o jurado en un procedimiento judicial, recibida con posterioridad a la suscripción del seguro y que obligue al asegurado a asistir durante la fecha del vuelo.

6. Citación por trasplante de un órgano, del asegurado of amiliares, tal y como se definen en esta póliza, siempre que la citación para el trasplante se reciba con posterioridad a la suscripción del seguro y que coincida con las fechas previstas del vuelo.

7. Citación para tratamiento quirúrgico, del asegurado o familiares, tal y como se definen en esta póliza, siempre que la citación para la operación se produzca con posterioridad a la suscripción del seguro y que coincida con las fechas previstas del vuelo.

8. Convocatoria como miembro de una mesa electoral, recibida con posterioridad a la suscripción del seguro y que obligue al asegurado a asistir durante la fecha del vuelo.

9. Entrega en adopción de un niño que coincida con las fechas previstas del vuelo. La notificación de la entrega de la adopción debe haberse producido con posterioridad a la suscripción del seguro.

10. Presentación como opositor a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro y que coincida con la fecha del vuelo.

11. Avería o accidente en el vehículo propiedad del asegurado, o de su cónyuge, ocurrida 48 horas antes del inicio del vuelo, que suponga la inmovilización del mismo e imposibilite al asegurado iniciar el vuelo. En todo caso el vehículo deberá ser trasladado a un taller para su reparación y comprobación de la avería sufrida, debiendo aportar el asegurado la factura correspondiente que acredite la ocurrencia del siniestro.

12. Traslado geográfico del puesto de trabajo, siempre que implique un cambio de residencia habitual del asegurado durante la fecha prevista del vuelo y se trate de un trabajador por cuenta ajena. El traslado debe haber sido notificado al asegurado con posterioridad a la suscripción del seguro. A los efectos de la presente garantía se entenderá por residencia habitual aquella en la que el asegurado permanezca de forma permanente más de 6 meses al año.

13. Detención policial del asegurado, ocurrida con posterioridad a la suscripción del seguro, que coincida con la fecha del vuelo.

14. Declaración de renta paralela, efectuada por el Ministerio de Hacienda por cuantía superior a 601,01€, cuya presentación coincida con la fecha del vuelo.

15. Complicaciones graves del embarazo o aborto involuntario, que por prescripción médica obliguen a guardar reposo absoluto en cama o exijan la hospitalización de la asegurada, impidiendo la realización del vuelo. Dichas complicaciones deben ser posteriores a la suscripción del seguro. Se excluyen partos y complicaciones del embarazo a partir del 7º mes de gestación.

16. Robo de documentación o equipaje que imposibilite al asegurado realizar su vuelo y se haya producido 72 horas antes del inicio del vuelo. Se deberá aportar la correspondiente denuncia policial.
Se entiende por robo la sustracción de los bienes muebles propiedad del Asegurado, contra su voluntad, mediante actos que impliquen violencia o intimidación en las personas o empleando fuerza en las cosas.
Quedan excluidos el hurto y el extravío.

17. Concesión de becas oficiales, publicadas a través de un organismo público con posterioridad a la reserva del vuelo. Debe ser ineludible la presencia del asegurado a requerimientos de Organismos Oficiales del Estado para Seguro de Viaje multirriego “Iberia Líneas Áreas de España, S.A.” la realización de trámites relacionados con la misma, coincidiendo dicha presencia con la fecha del vuelo.

18. Declaración judicial de concurso voluntario o necesario de la empresa propiedad del asegurado, ocurrida con posterioridad a la reserva del vuelo, imposibilitando la realización del mismo.

19. Viaje ganado en sorteo público y ante notario con posterioridad a la reserva del vuelo y que coincida con la fecha del mismo.

20. Citación judicial para trámite de divorcio que se produzca con posterioridad a la reserva del vuelo y coincida con la fecha del mismo.

21. Convocatoria para presentación y firma de documentos oficiales a requerimiento de organismos de la Administración Pública, recibida con posterioridad a la reserva del vuelo y que obligue imperativamente al asegurado a asistir durante la fecha de este.

Quedan excluidos la firma de documentos oficiales propios de la actividad cotidiana o laboral del asegurado.

22. Fallecimiento de un familiar de tercer grado con posterioridad a la reserva.

23. Accidente grave, enfermedad grave o fallecimiento de la persona contratada por el Asegurado para el cuidado de hijos menores o discapacitados, siempre que le una con aquél un contrato laboral establecido según la normativa vigente, y que el siniestro se produzca con posterioridad a la fecha de suscripción del vuelo.

Se entenderá como grave la enfermedad o el accidente que implique una de las situaciones indicadas a continuación:

• Hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al vuelo.
• Incapacidad temporal, y que dicha situación se mantenga dentro de los 7 días previos al vuelo.

Se entiende por incapacidad temporal la pérdida limitada en el tiempo de la capacidad funcional de una persona, constatada médicamente y que implique el cese de las actividades habituales básicas, incluida la profesional, y que dé lugar a un informe, seguimiento y tratamiento médico.

24. Anulación de un acompañante inscrito al mismo tiempo, en una misma reserva y asegurado para este mismo riesgo, por alguna de las causas enumeradas anteriormente, y que debido a ello tenga el asegurado que volar solo.

En caso de que por cualquiera de las causas previstas anteriormente, el asegurado realizara una cesión del vuelo a favor de otra persona, quedarán garantizados los gastos adicionales que se produzcan por el cambio de titular de la reserva, siempre que el coste de dicho cambio sea inferior al coste de la indemnización por anulación.

En todo caso es requisito indispensable que el seguro se haya suscrito en el momento de la confirmación de la reserva del vuelo.

En caso de que se produzca más de una causa que de origen a un siniestro, siempre se tomará como causa del mismo la primera que se produzca, se comunique y se justifique por el asegurado.


LÍMITE Y CÁLCULO DE LA INDEMNIZACIÓN.

El límite de la indemnización queda establecido en 6.000 € por persona asegurada y el reembolso se hará de acuerdo al baremo establecido por el organizador del vuelo. La indemnización excluirá el abono de las tasas aeroportuarias y todos aquellos extras contratados en el momento de la compra del billete, a título enunciativo, no limitativo, los siguientes: equipaje extra, upgrading de pago, selección de asiento, embarque rápido… etc.

Este baremo servirá como base de cálculo del perjuicio que sufra el asegurado en razón de los pactos contractuales previstos por el organizador del vuelo para el supuesto de anulaciones. Si el asegurado anula con retraso al día en que haya tenido conocimiento de la causa que impide su vuelo, los gastos suplementarios que hayan sido facturados no serán objeto de reembolso alguno.

El equipo médico de ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE verificará en cada caso que el alcance y/o gravedad de la enfermedad o accidente es causa suficiente para la anulación del vuelo impidiendo el inicio del mismo, así como la fecha de inicio de la causa de anulación.


Bueno, la idea es cancelar el viaje y entiendo que hay que justifcarlo debidamente...a ver si algun@estuvo en una situación similar...

Es un vuelo caro y pues me daría mucha rabia perderlo... A ver si me podéis ayudar Trist

Un saaludo y muchas gracias

Pues yo me he leído las condiciones que pones y no veo cuál es más fácil de justificar porque si entre las opciones están el autolesionarme para que me ingresen, inundar mi casa o que me despidan del trabajo casi mejor que pierdo el dinero del viaje...

Los motivos personales, por muy válidos que nos puedan parecer a nosotros, a una aseguradora no se lo van a parecer así que yo creo que no vas a poder justificar en ningún caso la cancelación del viaje.
Ir arriba Pues yo me he leído las condiciones que pones y no veo cuál es más fácil de justificar porque si entre las opciones están el... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Bueno, hay una que es más o menos fácil: conseguir un trabajo si no lo tienes, es decir, pidiendo un favor a alguien, no??
Ir arriba Bueno, hay una que es más o menos fácil: conseguir un trabajo si no lo tienes, es decir, pidiendo un favor a alguien, no?? Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Revivo Escribió:
Bueno, hay una que es más o menos fácil: conseguir un trabajo si no lo tienes, es decir, pidiendo un favor a alguien, no??

Bueno, ahí la dificultad ya reside en los favores que puedan hacerte, que es un contrato de mínimo un año de duración. Me parece algo muy enrevesado para cancelar un viaje, la verdad. Por no hablar de que, probablemente (no soy experta en Derecho), esto pueda considerarse una e**(AutoEdit)**a al seguro.
Ir arriba Bueno, ahí la dificultad ya reside en los favores que puedan hacerte, que es un contrato de mínimo un año de duración. Me parece algo muy... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
@Revivo, no sé si realmente nos estás preguntando cómo engañar a la Compañía de seguros... En cualquier caso, las posibilidades que tienes son cada cual peor que la anterior... No sé... Tal vez presentar una demanda de divorcio es lo más light...
Estos seguros solo cubren las causas que aparecen en las condiciones generales de la póliza, y aún así a veces tienes que pelearte con la aseguradora.
Ir arriba @Revivo, no sé si realmente nos estás preguntando cómo engañar a la Compañía de seguros... En cualquier caso, las posibilidades que... ALROJO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión  Publicado: Responder citando

Caiman01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 521
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos los traslado una consulta.

Estoy mirando para volar desde Sevilla/Malaga a Nueva York el proximo mes de junio 2022 con TAP PORTUGAL.

Con el tema de los seguros es que sinceramente no se que incluyen, si puedo cancelar por cualquier motivo, o cambio de fechas, etc...

Los seguros que te ofrecen al final de la compra de los billetes, no se si recomendais cogerlos o (algun compañero de trabajo me ha comentado) contratarlo por fuera utilizando la web de rastreator por ejemplo, por un lado un seguro por si no pudieramos volar o modificar las fechas, y un seguro medico para EEUU que creo q los servicios sanitarios son cariiisimos.

Que pensais??

Estos son los seguros que ofrecen en TAP:

* Seguro multirriesgo (seguro de cancelación + viaje): Incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos. Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar), Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo

85,81€/pasajero

* Seguro de cancelación, incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar)

46,39€/pasajero

* Seguro de viaje (excluyendo cobertura por cancelación), incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo

39,41€/pasajero
Ir arriba Hola a todos los traslado una consulta. Estoy mirando para volar desde SevillaMalaga a Nueva York el proximo mes de junio 2022 con TAP... Caiman01 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube