Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2011 ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21 - Tema con 410 Mensajes y 190310 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: RIVIERA MAYA (MEXICO) - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
HURACANES EN RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2011 - DUDAS



Como en años anteriores, iniciamos aquí el tema de dudas sobre los Huracanes en Riviera Maya (Mexico) en 2011.


Recordamos que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.


Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web meteorológica oficial, de la trayectoria de una posible onda, depresión o tormenta, y su posible transformación en huracán... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.


Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy al Caribe dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.


Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información.


La temporada oficial de Huracanes 2011 comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.


En el hilo Huracanes 2011 - Dudas se debatirá entre todos los foreros cualquier duda sobre huracanes, pero intentando no crear falsas alarmas sobre ondas que parten de África, tormentas aisladas y similares, si realmente no tienen apoyo de una web meteorológica oficial sobre su efecto real en el Caribe y en ese momento. En foros de meteorología todos los pronósticos y opiniones son válidos, pero este es un foro de viajes, y hay que comprender a quien se dirigen los mensajes “técnicos”. Muchos no sabemos descifrar el último parte de la NOAA… así que no basta con copiar y pegar, hay que explicarlo, si hay algo que explicar. Si no hay nada que explicar, sería preferible no publicarlo, para no crear alarma entre los foreros que no comprendan ese mensaje.. Tampoco hay necesidad de hacer un parte horario si no hay razón para ello.


En el hilo Huracanes 2011 - Información se informará sobre posibilidades reales y oficiales que puedan afectar al Caribe, así como los avisos de formación y extinción de tormentas y huracanes, y su seguimiento diario. Dada su importancia, se llevará sólo por los moderadores, para evitar mezclar dudas con información.


Esperamos vuestra comprensión y colaboración para que este tema sea modelo para años sucesivos.

Y esperamos también que haya poco que contar aquí. Mr. Green


También tenéis dos temas muy interesantes:

Huracanes: Guía Práctica y Técnica. Formación y Predicción

Caso Práctico de Plan de Huracanes, de un hotel de Riviera Maya


Un saludo. Amistad

Moderadores del Caribe.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba HURACANES EN RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2011 - DUDAS. Como en años anteriores, iniciamos aquí el tema de dudas sobre los Huracanes en... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: HURACANES EN RIVIERA MAYA 2011  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
HURACANES EN RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2011 - INFORMACION



Como en años anteriores, iniciamos aquí el tema de información sobre los Huracanes 2011.


Recordamos que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.


Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web meteorológica oficial, de la trayectoria de una posible onda, depresión o tormenta, y su posible transformación en huracán... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.


Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy al Caribe dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.


Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información.


La temporada oficial de Huracanes 2011 comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.


En el hilo Huracanes 2011 - Dudas se debatirá entre todos los foreros cualquier duda sobre huracanes, pero intentando no crear falsas alarmas sobre ondas que parten de África, tormentas aisladas y similares, si realmente no tienen apoyo de una web meteorológica oficial sobre su efecto real en el Caribe y en ese momento. En foros de meteorología todos los pronósticos y opiniones son válidos, pero este es un foro de viajes, y hay que comprender a quien se dirigen los mensajes “técnicos”. Muchos no sabemos descifrar el último parte de la NOAA… así que no basta con copiar y pegar, hay que explicarlo, si hay algo que explicar. Si no hay nada que explicar, sería preferible no publicarlo, para no crear alarma entre los foreros que no comprendan ese mensaje.. Tampoco hay necesidad de hacer un parte horario si no hay razón para ello.


En el hilo Huracanes 2011 - Información se informará sobre posibilidades reales y oficiales que puedan afectar al Caribe, así como los avisos de formación y extinción de tormentas y huracanes, y su seguimiento diario. Dada su importancia, se llevará sólo por los moderadores, para evitar mezclar dudas con información.


Esperamos vuestra comprensión y colaboración para que este tema sea modelo para años sucesivos.

Y esperamos también que haya poco que contar aquí. Mr. Green


También tenéis dos temas muy interesantes:

Huracanes: Guía Práctica y Técnica. Formación y Predicción

Caso Práctico de Plan de Huracanes, de un hotel de R.M


Un saludo. Amistad

Moderadores del Caribe.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.


Última edición por Elvex el Mie, 15-02-2012 19:01, editado 1 vez
Ir arriba HURACANES EN RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2011 - INFORMACION. Como en años anteriores, iniciamos aquí el tema de información sobre los... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE- HURACANES 2011 - INFORMA  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Preanálisis de la Temporada de huracanes 2011 para el Caribe ,golfo de Mexico y el Atlantico cortesia de nuestro experto en el tema Falcon


Las condiciones actuales de Niña en el Pacífico están debilitándose como estaba previsto, y el consenso de los modelos tiende a una situación Neutra de cara a la temporada de huracanes y por lo tanto, favorable a la formación de sistemas tropicales en el Atlántico.
A modo de resumen tenemos que:
- Condiciones de Niño --> inhibe la formación de huracanes en el Atlántico
- Condiciones de Niña (la que hubo el año pasado) --> favorece la formación de huracanes en el Atlántico
- Condiciones Neutras (la que se prevé este año) --> favorece la formación de huracanes en el Atlántico

Si tenemos en cuenta este factor fundamental (situación neutra después de Niño intenso), y lo unimos a un Atlántico que continúa con una temperatura superficial del agua superior a lo normal (AMO en fase positiva) podemos tomar (en mi opinión) como años análogos 1955, 1996, 1999 y 2008. Todos ellos años más activos que la media.

Otro factor importante es el hecho de que este año el eje anticiclónico Bermudas-Azores estará mucho más fortalecido que el año pasado, que estuvo casi desaparecido, lo que facilitó que la gran mayoría de sistemas tropicales provenientes de Cabo Verde recurvaran hacia el Atlántico Norte sin afectar a zonas pobladas. Si las previsiones de los modelos de un eje Bermudas-Azores fuerte y consistente para este verano se cumplen, las probabilidades de que los sistemas tropicales no recurven se multiplican de manera considerable, por lo que el riesgo de impactos en tierra (Antillas menores y mayores, México y costas de EEUU) será mucho mayor.

Por otro lado, ese mismo fortalecimiento de los anticiclones de Azores y Bermudas (ya patente desde este pasado invierno) ha generado una mayor intensidad de los vientos alisios que soplan sobre el Atlántico tropical, favoreciendo una disminución en la temperatura superficiel del mar (conocido como SST), que si bien sigue estando por encima de lo normal, es mucho menor que el año pasado. Una SST más moderada impide que los huracanes surjan como setas en el Atlántico (como el año pasado), pero no inhibe totalmente su formación, y los que se formen se intensificarán preferentemente cuando se encuentren en el Atlántico Occidental y no en el Atlántico Oriental como pasó en 2010, lo que redunda en mi idea de que los recurvamientos hacia el Atlántico Norte serán menos probables este año.

Así pues tenemos a modo de resumen:

- SST por encima de lo normal, aunque menos que el año pasado
- Condiciones de ENSO Neutras en el Pacífico.
- Eje anticiclónico Bermudas-Azores fuerte.

Lo que nos da una temporada de huracanes más activa que la media, aunque no hiperactiva (como lo fue el año pasado). Sin embargo, el riesgo de impactos en tierra se prevé mucho mayor este año, especialmente para la costa Este de EEUU.

Todos estos factores (y otros muchos) los toman en cuenta los dos organismos que cada año lanzan previsiones tempranas para la temporada de huracanes: el CSU y el TSR.
Sus previsiones son:
CSU: 15 tormentas con nombre, 9 huracanes y 4 grandes huracanes (es decir, de categoría 3 o mayor)
TSR: 14 tormentas con nombre, 7-8 huracanes y 3-4 grandes huracanes.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Preanálisis de la Temporada de huracanes 2011 para el Caribe ,golfo de Mexico y el Atlantico cortesia de nuestro experto en el tema... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Huracanes en el Caribe 2011  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Vamos a hacer un breve tutorial de las fases de seguimiento de un ciclón tropical (huracán o tormenta tropical) en el Caribe o Atlántico. Estos pasos son los que sigue el NHC (National Hurricane Center) de Florida, organismo encargado de forma oficial del monitoreo, seguimiento, predicción y emisión de alertas sobre ciclones tropicales en la cuenca atlántica.

Cuando se prevé que ocurra una tormenta tropical o huracán dentro de las 36 horas siguientes, el NHC emite advertencias mediante noticias en distintos medios. Aunque el NHC es una agencia de los EEUU, la Organización Meteorológica Mundial lo ha designado como Centro Meteorológico Especializado Regional para el Atlántico norte, Caribe y el este del Pacífico; como tal, el NHC es el punto de confluencia de información de huracanes y tormentas tropicales que ocurran en estas áreas, aunque dichos ciclones tropicales no se prevea que tengan efecto directo en el territorio de los EEUU.

El NHC realiza un pormenorizado seguimiento de todas las perturbaciones que podrían originar un ciclón tropical en la cuenca atlántica (esto es, en el Atlántico Norte, Caribe y Golfo de México). Los pasos que siguen, a grandos rasgos, son los siguientes:

1.- Declaración de Invest. Cuando el NHC ve una perturbación tropical (onda tropical, centro de bajas presiones...) que podría convertirse en una depresión tropical, etiqueta dicha perturbación como un "Invest", y le asigna un número identificativo. Este número va del 90 al 99, correlativamente, seguido de la letra L, que corresponde a la cuenca atlántica (los "invest" del Pacífico Este llevan la letra E, los del Pacífico Oeste la W, los del Mar Arábigo la A... Etc.)
Por ejemplo, a la primera perturbación sospechosa de la cuenca atlántica del año 2011 se le denominará Invest 90L, a la siguiente 91L, y sucesivamente 92L, 93L... Hasta el 99L; después se vuelve a empezar por la 90L y se repite el ciclo.

2.-Si un Invest se desarrolla lo suficiente, alcanza el grado de Depresión Tropical. Una Depresión Tropical se caracteriza por tener vientos sostenidos(*) máximos de 61 km/hora y una circulación cerrada (en este aspecto no entraremos en detalles, quedémonos simplemente con el nombre de "circulación cerrada").
(*) vientos sostenidos=velocidad media medida durante 1 minuto.

3.- El siguiente paso sería el estatus de Tormenta Tropical. Una Tormenta Tropical se caracteriza por tener vientos sostenidos entre 62 km/hora y 118 km/hora. También tiene circulación cerrada, con la actividad tormentosa más violenta concentrada en torno al centro de la perturbación y bandas externas de lluvia intensa. A las Tormentas Tropicales ya se les asigna un nombre característico, como a los huracanes, según una lista que varía cíclicamente de año en año.
Nota: las típicas tormentas vespertinas de breve duración que suelen darse en el Caribe no son Tormentas Tropicales, sino tormentas comunes de intensidad leve o moderada y pequeño radio de acción.

4.- Si una Tormenta Tropical alcanza vientos sostenidos de 119 km/hora, recibe el estatus de Huracán. A partir de aquí se aplica la escala de Saffir-Simpson, que clasifica los Huracanes según la intensidad de sus vientos sostenidos.

- Categoría 1: vientos sostenidos de 119-153 km/hora.
- Categoría 2: vientos sostenidos de 154-177 km/hora
- Categoría 3: vientos sostenidos de 178-209 km/hora
- Categoría 4: vientos sostenidos de 210-249 km/hora
- Categoría 5: vientos sostenidos de 250 km/hora o mayores

Resumiendo, las etapas de nacimiento de un ciclón tropical serían: perturbación tropical --> declaración de Invest por el NHC --> depresión tropical --> tormenta tropical --> huracán.

Más información aquí: www.losviajeros.com/ ...p?t=102196
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Vamos a hacer un breve tutorial de las fases de seguimiento de un ciclón tropical (huracán o tormenta tropical) en el Caribe o Atlántico... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Ya tenemos el preanalisis de la temporada de huracanes en el 2011 cortesia de nuestro experto en el tema Falcon.

Riviera maya (Mexico) y Caribe - huracanes 2011 - dudas

Amistad Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Ya tenemos el preanalisis de la temporada de huracanes en el 2011 cortesia de nuestro experto en el tema Falcon. Riviera maya (Mexico) y... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Kelas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Como siempre, muchas gracias Falcon!!
Ir arriba Como siempre, muchas gracias Falcon!! Kelas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
A sus pies.
Ir arriba Falcon escribió: A sus pies. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Tiburon.21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me gustaría que me aconsejárais que previsión de huracanes habrá para final de julio y principio de agosto de este año 2011. He leido en otros foros que este año estará el tema de los huracanes muy activo pero no se si fiarme. Ojalá alguien me resuelva la duda.
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Me gustaría que me aconsejárais que previsión de huracanes habrá para final de julio y principio de agosto de este año... Tiburon.21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tiburon.21 Escribió:
Hola a todos. Me gustaría que me aconsejárais que previsión de huracanes habrá para final de julio y principio de agosto de este año 2011. He leido en otros foros que este año estará el tema de los huracanes muy activo pero no se si fiarme. Ojalá alguien me resuelva la duda.
Muchas gracias


Eso no se puede predecir Guiño

Un saludo

Amistad Amistad Amistad
_________________
Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Ir arriba Eso no se puede predecir. Un saludo. Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 857

Votos: 0 👍
tiburon.21 Escribió:
Hola a todos. Me gustaría que me aconsejárais que previsión de huracanes habrá para final de julio y principio de agosto de este año 2011. He leido en otros foros que este año estará el tema de los huracanes muy activo pero no se si fiarme. Ojalá alguien me resuelva la duda.
Muchas gracias

Hola, yo he leido por ahí que aunque hay riesgo, fue mayor el del año pasado así que a esperar y que tengamos suerte.
Ir arriba hola, yo he leido por ahi que aunque hay riesgo, fue mayor el del año pasado así que a esperar y que tengamos suerte. Jose.antonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL TIEMPO EN R. DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bastantes probabilidades de que en las próximas 48h tengamos el primer ciclón tropical de la temporada "Arlene",ahora mismo un 30%, esta ubicado a 200 millas al este de Florida (EEUU).
Pero el experto en estos temas,nos podrá dar más detalles Amistad Falcon Amistad


HURACANES EN RIVIERA MAYA 2011 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


HURACANES EN RIVIERA MAYA 2011 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Bastantes probabilidades de que en las próximas 48h tengamos el primer ciclón tropical de la temporada Arlene ,ahora mismo un 30%, esta... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ahora mismo es la información que existe Amistad

UN AREA EXTENSA PERO DESORGANIZADA DE AGUACEROS Y TRONADAS ASOCIADO
CON UN AMPLIO SISTEMA DE BAJA PRESION CONTINUA SOBRE GRAN PARTE DEL
CENTRO Y OESTE DEL MAR CARIBE. EL AREA DE MENOR PRESION ESTA
LOCALIZADO CERCA DE 130 MILLAS AL SUR DEL GRAN CAYMAN Y REMANENTES
SE SEPARARON DE LA ACTIVIDAD DE MAS FUERTES TRONADAS. SIN
EMBARGO...ALGUN DESARROLLO DE ESTE SISTEMA ES POSIBLE DURANTE LOS
PROXIMOS DIAS ANTES DE QUE VIENTOS EN LOS NIVELES ALTOS SE TORNEN
DESFAVORABLES. EXISTE UNA PROBABILIDAD MEDIANA...40 POR CIENTO...DE
QUE ESTE SISTEMA SE CONVIERTA EN CICLON TROPICAL DURANTE LAS
PROXIMAS 48 HORAS. UNA MISION DEL AVION CAZA HURACANES DE LA RESERVA
DE LA FUERZA AEREA HA SIDO REPROGRAMADA PARA INVESTIGAR EL SISTEMA
MANANA...DE SER NECESARIO. INDEPENDIENTEMENTE DEL DESARROLLO...LAS
LLUVIAS FUERTES PODRIAN CAUSAR INUNDACIONES REPENTINAS Y
DESLIZAMIENTOS DE LODO SOBRE PORCIONES DE HAITI Y JAMAICA MIENTRAS
EL SISTEMA SE MUEVE LENTAMENTE HACIA EL NOROESTE O NORTE DURANTE LOS
PROXIMOS DIAS.
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Ahora mismo es la información que existe. UN AREA EXTENSA PERO DESORGANIZADA DE AGUACEROS Y TRONADAS ASOCIADO. CON UN AMPLIO SISTEMA DE... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 3053

Votos: 0 👍
Haber a que os suena esto: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, Jose, katia, Lee, Maria, Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince, Whitney. Pues si chicos son los nombres de los huracanes que les han puesto para esta temporada, estos nombres son los mismos que se utilizaron para el 2005, a excepción de Don, Katia, Rina, Sean y Whitney, que reemplazan a los nombres de Dennis, Katrina, Rita, Stan y Wilma respectivamente, y que estos fueron los huracanes más devastadores que sacudieron de lo lindo el Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica para este año una actividad algo superior al promedio, entre 12 y 18 tormentas tropicales, el promedio está fijado en 11 de las cuales entre 6 y 10 pueden convertirse en huracanes, y de ellos entre 3 y 6 pueden ser de alta intensidad.

A ver si con suerte la trayectoria de estos fenómenos sea como el año pasado, y se dirijan hacia el norte y se disipen en el atlántico

PD. Como ya sabréis la temporada de huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de octubre
Amistad Amistad
_________________
Ir arriba Haber a que os suena esto: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, Jose, katia, Lee, Maria, Nate, Ophelia... Pedroalc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Pakorn
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2010

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Creéis que la onda tropical que ahora está sobre República Dominicana puede tener alguna incidencia en la zona de Riviera Maya?
Este tipo de fenómenos puede evolucionar a tormenta tropical?
Ir arriba Creéis que la onda tropical que ahora está sobre República Dominicana puede tener alguna incidencia en la zona de Riviera Maya? Este tipo... Pakorn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Isabel1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2009

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
pakorn Escribió:
Creéis que la onda tropical que ahora está sobre República Dominicana puede tener alguna incidencia en la zona de Riviera Maya?
Este tipo de fenómenos puede evolucionar a tormenta tropical?
Ahora mismo no hay ningún peligro a la vista. Mira esta página de vez en cuando, está muy bien.
www.nhc.noaa.gov/
Ir arriba Ahora mismo no hay ningún peligro a la vista. Mira esta página de vez en cuando, está muy bien. www.nhc.noaa.gov Isabel1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Información sobre los huracanes se tratará aquí.
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751


Última edición por Atope06 el Vie, 22-07-2011 16:12, editado 1 vez
Ir arriba Información sobre los huracanes se tratará aquí. Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Una activa onda tropical (20%) de convertirse en un ciclón tropical, fue localizada al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores y se desplaza hacia el Oeste/noroeste. Se espera que en las próximas 24 a 48 horas, incremente la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos sobre el territorio nacional, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y Suroeste de la Republica Dominicana.
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Una activa onda tropical (20%) de convertirse en un ciclón tropical, fue localizada al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE- HURACANES 2011 - INFORMA  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Ultimo parte del National Hurricane Center sobre una onda tropical proxima al canal de Yucatan.

PERSPECTIVA SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL.

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

ACTIVIDAD DE TRONADAS ASOCIADOS CON UNA ONDA TROPICAL CERCA DEL
CANAL DE YUCATAN CONTINUA ORGANIZANDOSE MEJOR...Y LA DATA DEL RADAR
DE MEXICO SUGIERE QUE LA CIRCULACION PUDIERA FORMARSE A CERCA DE 50
MILLAS AL NORESTE DE CANCUN. SI ESTA TENDENCIA CONTINUA...UNA
DEPRESION TROPICAL PUDIERA DESARROLLARSE MAS TARDE HOY. INTERESES EN
EL NORESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN...AL IGUAL QUE EL CENTRO Y EL
OESTE DEL GOFO DE MEXICO...DEBEN MONITOREAR EL PROGRESO DE ESTE
SISTEMA MIENTRAS SE MUEVE HACIA EL OESTE NOROESTE CERCA DE 15 MPH.
ESTE SISTEMA TIENE UNA PROBABILIDAD ALTA...80 POR CIENTO...DE
CONVERTIRSE EN CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS. UN
AVION CAZA HURACANES DE LA REERVA DE LA FUERZA AEREA DE LOS ESTADOS
UNIDOS ESTA PROGRAMADO A INVESTIGAR ESTE SISTEMA MAS TARDE HOY.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.


[Foto-Eliminada-Tinypic]


[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Ultimo parte del National Hurricane Center sobre una onda tropical proxima al canal de Yucatan. PERSPECTIVA SOBRE LAS CONDICIONES DEL... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Estamos a punto del primero de la temporada llamado Don,tiene un 80% de probabilidades de convertirse en Ciclón tropical ,ahora mismo sobre la costa de cancún Trist

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2011 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2011 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

MIERCOLES 27 DE JULIO DE 2011

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

ACTIVIDAD DE TRONADAS ASOCIADOS CON UNA ONDA TROPICAL CERCA DEL
CANAL DE YACATAN CONTINUA ORGANIZANDOSE MEJOR...Y LA DATA DEL RADAR
DE MEXICO SUGIERE QUE LA CIRCULACION PUDIERA FORMARSE A CERCA DE 50
MILLAS AL NORESTE DE CANCUN. SI ESTA TENDENCIA CONTINUA...UNA
DEPRESION TROPICAL PUDIERA DESARROLLARSE MAS TARDE HOY. INTERESES EN
EL NORESTE DE LA PENINSULA DE YUCATAN...AL IGUAL QUE EL CENTRO Y EL
OESTE DEL GOFO DE MEXICO...DEBEN MONITOREAR EL PROGRESO DE ESTE
SISTEMA MIENTRAS SE MUEVE HACIA EL OESTE NOROESTE CERCA DE 15 MPH.
ESTE SISTEMA TIENE UNA PROBABILIDAD ALTA...80 POR CIENTO...DE
CONVERTIRSE EN CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS. UN
AVION CAZA HURACANES DE LA REERVA DE LA FUERZA AEREA DE LOS ESTADOS
UNIDOS ESTA PROGRAMADO A INVESTIGAR ESTE SISTEMA MAS TARDE HOY.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Estamos a punto del primero de la temporada llamado Don,tiene un 80% de probabilidades de convertirse en Ciclón tropical ,ahora mismo... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2011 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Gustavo76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pues esperemos que no vengas mas,.....
Ir arriba Pues esperemos que no vengas mas,..... Gustavo76 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: HURACAN RINA (RIVIERA MAYA)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Cerramos este hilo ya que el huracan Rina ya es historia.

Y lo cerramos dando las gracias a todos los que habeis compartido información al respecto sobre todo lo que estabais insitu porque ha sido de gran ayuda al resto de foreros que buscaban información actualizada. Aplausos Aplausos Aplausos

Esperamos no tener que volver a abrir un nuevo hilo de huracanes en lo que resta de temporada Guiño

A partir de ahora podeis seguir la actualidad meteorologica de la Riviera Maya en nuestro hilo del clima :

El tiempo en la Riviera Maya

Amistad Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Cerramos este hilo ya que el huracan Rina ya es historia. Y lo cerramos dando las gracias a todos los que habeis compartido información... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube