Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a Varsovia y Cracovia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 547 Mensajes y 196370 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Varsovia-Cracovia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola impaciente, efectivamente eso ya dependerá de tu planteamiento y ritmo de viaje.
Respecto a los hoteles si quieres te contesto mejor en el hilo de alojamientos para no desvirtuar el hilo.

www.krakow.pl/kamera/bracka/

www.losviajeros.com/ ...ic&t=65637
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hola impaciente, efectivamente eso ya dependerá de tu planteamiento y ritmo de viaje. Respecto a los hoteles si quieres te contesto mejor... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varsovia-Cracovia  Publicado: Responder citando

Rafalek
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 13
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Siempre me pregunto porque todos siempre ven estos dos destinos en Polonia: Varsovia y Cracovia.
El tiempo que quieres dedicar ....

Bueno, dos días en Varsovia. Un día para ver la Ruta Real, despacito y paso a paso (Aquí tienes una guía de está ruta real en Varsovia bastante detallada) un día para Parque Lazienki, centro moderno ... Callejear. Esto suma dos días para ver Varsovia un poco porencima pero quedandose con la idea.

Cracovia. Una mañana para el castillo, un día para paseos por el centro histórico. Luego museo de la pintura si te interesa. Un poco de historia de Cracovia puedes ver en este artículo)

Puedes acercarte a Wieliczka, aunque sobre la mina de sal hay varias opiniones. Hay gente que esta encantada y hay gente que dice que no merece gastarse tanto dinero. Puedes ver algo (incluso videos en este articulillo de Wieliczka)

Para muchos una excursión obligada estando en Cracovia es el campo de concentración. Bueno, mi opinión me la guardo.

Como ves te quedan días, te aconsejo repensarlo un poco y por ejemplo visitar la ciudad de Copernico que esta relativamente cerca de Varsovia. Hablo de Torun (Un articulo de Torun) Es de verdad una ciudad sorpresa aunque no está tan de moda no tiene nada que envidiar a Cracovia o Varsovia.

Hay mas destinos maravillosos en Polonia, pero ... 12 días es poco tiempo.

Un saludo
Ir arriba Hola. Siempre me pregunto porque todos siempre ven estos dos destinos en Polonia: Varsovia y Cracovia. El tiempo que quieres dedicar... Rafalek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varsovia-Cracovia  Publicado: Responder citando

Sirabcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
A ver, a mí también me parece que son demasiados días para Varsovia. En un par de días está más que vista!
5 noches en Cracovia también me parece excesivo... Te vas a aburrir, en serio. Pero si además de Cracovia haces una excursión a Zakopane un día y otro vas a visitar algún campo de concentración entonces ya me parece mejor idea. Yo no recomendaría Auschwitz, está masificado (de turistas, quiero decir) y se ha convertido en algo parecido a un parque temático. Además apenas quedan barracones y sólo unos pocos están abiertos al público...
Sea como sea, la mayoría de la gente que va a Cracovia acaba visitando Auschwitz, porque es el campo más accesible desde la ciudad.
Yo, en cambio, siempre recomiendo visitar el campo de concentración de Lublin/Majdanek, mucho mejor y menos "viciado", aunque claro... Está más lejos.
Ir arriba A ver, a mí también me parece que son demasiados días para Varsovia. En un par de días está más que vista! 5 noches en Cracovia también... Sirabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varsovia-Cracovia  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
- 3 noches en Varsovia: la primera es prácticamente llegar, cenar y dormir, dos días enteros, y al siguiente por la mañana salir para Cracovia.

- 5 noches en Cracovia: llegar a media tarde, estar 4 días enteros en Cracovia, y el quinto por la mañana a las 10 ya sale el avión para Berlín, así que no podremos ver nada de Cracovia ese día. No me parecen muchos días porque queremos ir a las minas y al campo de concentración.

Creo que es más o menos lo que decís: dos días en Varsovia, y cuatro en Cracovia, de todas maneras miraré vuestras sugerencias a ver qué tal.

Muchas gracias por la información a todos.
Ir arriba - 3 noches en Varsovia: la primera es prácticamente llegar, cenar y dormir, dos días enteros, y al siguiente por la mañana salir para... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Varsovia-Cracovia  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Por cierto, me olvidé en el mensaje anterior: ¿me podéis decir cómo se va a Torun, Zakopane y Lublin?.

Muchas gracias
Ir arriba Por cierto, me olvidé en el mensaje anterior: ¿me podéis decir cómo se va a Torun, Zakopane y Lublin?. Muchas gracias Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia  Publicado: Responder citando

Solucho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
¿Qué escapadas me recomendáis hacer mientras esté en estas ciudades?

Hola!

Te recomienda pasar mas tiempo en Cracovia que en Varsovia porque hay mas sitios interesantes en Cracovia y su alrededores. Si viajas solo es mejor a buscar por excursiones regulares con otros viajeros - es mucho mas barato que privadas. Desde Cracovia los mas importantes son Auschwitz, Las Minas de Sal de Wieliczka, Zakopane, Czestochowa:
Ejemplo de compania que tiene regulares excursiones:
www.krakowtraveltours.com/ ...rakow.html
Saludos!
Ir arriba ¿Qué escapadas me recomendáis hacer mientras esté en estas ciudades? Hola! Te recomienda pasar mas tiempo en Cracovia que en Varsovia... Solucho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Buenas.
Estaba viendo la posibilidad de tener unos días en septiembre-octubre; pero no sé si me dará tiempo para ir a Polonia.
La idea original es ver Varsovia, Cracovia y, ya que están cerca de ésta, acercarnos a Auschwitz y, si vale la pena, a las minas de sal de Wieliczka. Ojos que se mueven

¿me podéis decir como cuántos días creeis necesarios?
¿que añadiriais a estas visitas como obligado de Polonia?
¿hace falta alquilar coche para ver Auschwitz y Wielicka desde Cracovia o hay excursiones organizadas desde allí mas sencillo?
¿incluiríais como obligado Gdansk?. En este último caso, ¿cuál sería el orden mas facil para ver las tres ciudades y cuánto tiempo considerais para verlas?.

Añado como duda si creeis que la mejor manera de ir de Varsovia a Cracovia (o viceversa, que no sé a donde será mejor ir primero en avión desde España) es en tren, coche o avión.

Gracias y perdonad por preguntar tanto. Guiño
Ir arriba Buenas. Estaba viendo la posibilidad de tener unos días en septiembre-octubre; pero no sé si me dará tiempo para ir a Polonia. La idea... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Takita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola MJ, yo tb voy a Polonia acabo de reservar mi billete para el puente del 1 de Noviembre y aunque aun falta mucho me quiero ir organizando un poco, yo llego un viernes a las 12 de la mañana a Varsovia y me vuelvo a España el martes muy temprano tb desde Varsovia, por tanto voy a disponer de 4 días completos para ver lo máximo, tengo pensado visitar solo Varsovia y Cracovia, la Mina de sal de Wielitza, Auschwitz y la fábrica de Schlinder, mi pregunta es como debo organizarme el tiempo??? cuantos días necesito para cada ciudad junto a las otras visitas? puedo dormir en Cracovia o me recomiendas que tenga Varsovia como base y de allí haga las excursiones?? me pierdo un poco con las distancias y como he leido que tú has ido en coche seguro sabras mejor, gracias por leerme y espero tu respuesta. Myriam
Ir arriba Hola MJ, yo tb voy a Polonia acabo de reservar mi billete para el puente del 1 de Noviembre y aunque aun falta mucho me quiero ir... Takita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
takita Escribió:
hola MJ, yo tb voy a Polonia acabo de reservar mi billete para el puente del 1 de Noviembre y aunque aun falta mucho me quiero ir organizando un poco, yo llego un viernes a las 12 de la mañana a Varsovia y me vuelvo a España el martes muy temprano tb desde Varsovia, por tanto voy a disponer de 4 días completos para ver lo máximo, tengo pensado visitar solo Varsovia y Cracovia, la Mina de sal de Wielitza, Auschwitz y la fábrica de Schlinder, mi pregunta es como debo organizarme el tiempo??? cuantos días necesito para cada ciudad junto a las otras visitas? puedo dormir en Cracovia o me recomiendas que tenga Varsovia como base y de allí haga las excursiones?? me pierdo un poco con las distancias y como he leido que tú has ido en coche seguro sabras mejor, gracias por leerme y espero tu respuesta. Myriam

De eso puedes ir olvidandote. Si tienes 4 días y quieres ver auschwitz y las minas de sal, como poco necesitras 2 para cracovia.
Ir arriba De eso puedes ir olvidandote. Si tienes 4 días y quieres ver auschwitz y las minas de sal, como poco necesitras 2 para cracovia. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sinceramente, lo veo demasiado. Como dice txemarizgz necesitas minimo 2 días en Cracovia para hacer las excursiones hacia las minas de sal y Auschwitz... Cada visita las tendras que hacer en días diferentes, y a parte si quieres ver Cracovia, lo unico que podrias hacer, es visitarla a la tarde, tarde-noche cuando vuelvas de las escursiones.

En coche no lo sé, pero en tren (que es como fui yo por Polonia) lo veo demasiada paliza. Tal vez si ajustaras algo mas, de aquí a noviembre todavia tienes mucho tiempo para ir mirando cosas! Guiño

Un saludo!
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Sinceramente, lo veo demasiado. Como dice txemarizgz necesitas minimo 2 dias en Cracovia para hacer las excursiones hacia las minas de... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
takita Escribió:
hola MJ, yo tb voy a Polonia acabo de reservar mi billete para el puente del 1 de Noviembre y aunque aun falta mucho me quiero ir organizando un poco, yo llego un viernes a las 12 de la mañana a Varsovia y me vuelvo a España el martes muy temprano tb desde Varsovia, por tanto voy a disponer de 4 días completos para ver lo máximo, tengo pensado visitar solo Varsovia y Cracovia, la Mina de sal de Wielitza, Auschwitz y la fábrica de Schlinder, mi pregunta es como debo organizarme el tiempo??? cuantos días necesito para cada ciudad junto a las otras visitas? puedo dormir en Cracovia o me recomiendas que tenga Varsovia como base y de allí haga las excursiones?? me pierdo un poco con las distancias y como he leido que tú has ido en coche seguro sabras mejor, gracias por leerme y espero tu respuesta. Myriam
Hola takita!

¿Cómo te desplazarías? ¿En coche alquilado o en tren? Dado que no teneis mucho tiempo, en coche le sacaríais algo más de partido.

Nosotros no hemos hecho el trayecto Varsovia-Cracovia, porque visitamos oras ciudades entre medias, pero en coche se debe tardar unas 4 horas y media, algo más si pillas tráfico (fácil a la entrada de Varsovia).
Es decir, que yo creo que debereis hacer noche en las 2 ciudades.

Auschwitz está como a 1 hora de Cracovia, dirección este (aunque podeis aprovechar para hacerlo en medio de uno de los trayectos Varsovia-Cracovia, que seguro que se ahorran algunos km).

A las minas de sal se tardan unos 30 min desde Cracovia, y está como al sur, por lo que no cae de camino de nada (podeis aprovechar una de las últimas horas de visita, que creo que es a las 19:30, que como es subterraneo no necesitais luz Sonriente nosotros al final no fuimos, pero la visita creo que lleva unas 2-3 horas ).

El museo de la fabrica de Schlinder está en Cracovia, no demasiado alejado del centro. La fábrica realmente alberga un museo, no sé cuanto te interesa el tema, pero aun siendo muy interesante (a nosotros nos lo pareció), yendo poco tiempo...

Del aeropuerto de Varsovia al centro se tarda poco, unos 20 min.

Dado que vas en noviembre y que los días no son muy largos, podriais aprovechar para hacer los traslados Varsovia-Cracovia por la tarde,

No sé si te he ayudado algo, pero yendo con poco tiempo, es mejor que lo planifiqueis bien, o que os planteeis descartar algo.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola takita! ¿Cómo te desplazarías? ¿En coche alquilado o en tren? Dado que no teneis mucho tiempo, en coche le sacaríais algo más de... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ire a Polonia en octubre,entrando por Varsovia y saliendo por Cracovia. Me han costado los 2 vuelos en total 125 euros, sin escalas ni nada (creo que es un buen precio,teniendo en cuenta que entro por un sitio y salgo por otro). El caso es que tengo 6 días enteros ya que el día que llego lo hago por la tarde y el día de vuelta es por la mañana. Me gustaria que me aconsejarais como repartir los días. Quiero centrarlos en Varsovia y Cracovia. Habia pensado repartirlos así:

Varsovia:2 días
Cracovia:3 días (uno para Auschwitz, medio día para las minas de sal y el otro día y medio para Cracovia).

Al ir solo los días cunden mucho mas,asi que creo que ese tiempo me da para ver esas ciudades o eso creo yo,¿que opinais?

En cuanto al día que me queda,tenia pensado dedicarlo a una excursion cercana a Varsovia o Cracovia y que permita ir y volver en el día sin ser mucho tiempo de viaje.¿Podeis darme alguna idea? He descartado Czestochowa (no me interesa segun lo que he leido) y Zakopane (demasiado lejos de Cracovia para ir y volver en el dia). Si podeis decirme algun lugar interesante cerca de Cracovia o Varsovia (no mas de 2 horas por trayecto) os lo agradeceria, no se,algo como un castillo o un pueblo interesante cercano,lo que sea. Gracias a todos.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, Ire a Polonia en octubre,entrando por Varsovia y saliendo por Cracovia. Me han costado los 2 vuelos en total 125 euros, sin... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

ValFer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Ire a Polonia en octubre,entrando por Varsovia y saliendo por Cracovia. Me han costado los 2 vuelos en total 125 euros, sin escalas ni nada (creo que es un buen precio,teniendo en cuenta que entro por un sitio y salgo por otro). El caso es que tengo 6 días enteros ya que el día que llego lo hago por la tarde y el día de vuelta es por la mañana. Me gustaria que me aconsejarais como repartir los días. Quiero centrarlos en Varsovia y Cracovia. Habia pensado repartirlos así:

Varsovia:2 días
Cracovia:3 días (uno para Auschwitz, medio día para las minas de sal y el otro día y medio para Cracovia).

Al ir solo los días cunden mucho mas,asi que creo que ese tiempo me da para ver esas ciudades o eso creo yo,¿que opinais?

En cuanto al día que me queda,tenia pensado dedicarlo a una excursion cercana a Varsovia o Cracovia y que permita ir y volver en el día sin ser mucho tiempo de viaje.¿Podeis darme alguna idea? He descartado Czestochowa (no me interesa segun lo que he leido) y Zakopane (demasiado lejos de Cracovia para ir y volver en el dia). Si podeis decirme algun lugar interesante cerca de Cracovia o Varsovia (no mas de 2 horas por trayecto) os lo agradeceria, no se,algo como un castillo o un pueblo interesante cercano,lo que sea. Gracias a todos.

Un saludo

Hola:

No sé si las excursiones vas a hacerlas por tu cuenta o si piensas contratarlas con alguna agencia local. Te lo digo porque nosotros el invierno pasado cogimos una excursión que combinaba Auschwitz y Minas de Sal el mismo día; viene bien si no tienes mucho tiempo.

También hay excursiones a Zakopane de ida y vuelta el mismo día, mis padres van a hacerla este verano; eso sí, es cara, vale unos 70€ por persona.
_________________
KENIA - SUDAFRICA - SEYCHELLES - MAURICIO - FILIPINAS - INDONESIA - TAILANDIA - BAHAMAS - REP.DOMINICANA - RIVIERA MAYA - FLORIDA - JORDANIA - ITALIA - ESPAÑA - PORTUGAL - GRECIA - CROACIA - POLONIA - REP. CHECA - INGLATERRA - FRANCIA - COSTA OESTE + NY
Ir arriba Hola: No sé si las excursiones vas a hacerlas por tu cuenta o si piensas contratarlas con alguna agencia local. Te lo digo porque... ValFer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Sergio1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo lo veo poco para lo que da de sí Cracovia. En Varsovia lo tienes bien. Si te sobra tiempo y quieres hacer algo cerca de Cracovia, tienes el castillo de Pieskowa Skala. Te dejo el link y miratelo, es muy majo. www.pieskowaskala.pl/
También te dejo el link de mi blog, donde puedes ver que ver en Polonia.
(editado moderador)
Ir arriba Yo lo veo poco para lo que da de sí Cracovia. En Varsovia lo tienes bien. Si te sobra tiempo y quieres hacer algo cerca de Cracovia... Sergio1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Valfer, voy a hacer tanto las minas como Auschwitz por mi cuenta,ya que parece sencillo ir en transporte publico y no soy muy dado a las excursiones organizadas. Respecto a lo de Zakopane me parece que es demasiado tiempo en desplazamientos para ir y volver en el día. Gracias por tus consejos.

Sergio,me parece una gran idea lo del castillo Pieskowa Skala,es justo algo así lo que buscaba,algo relativamente cerca y interesante. Segun dices en tu blog (muy interesante por cierto) esta solo a una horita y pico, así que genial. ¿hay algun autobus o tren que te lleve hasta el castillo? La pena es que la pagina del castillo no esta en ingles,asi que no puedo sacar información de ahí.

Respecto a lo que dices que es poco tiempo para Cracovia,tal vez estes en lo cierto,pero debes de tener en cuenta que viajo solo,y bueno,el tiempo cunde muchisimo mas. Ademas, si hago una excursion como la del castillo,que esta a hora y pico,la podria hacer en la mañana de ese día extra y la tarde tenerla para Cracovia,con lo que ya serian 2 días enteros. Bueno,a ver como voy haciendo el planning y en todo caso,siempre podria modificarlo allí sobre la marcha. Lo dicho,si me puedes decir como ir al castillo genial.

Muchisimas gracias!!

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, Valfer, voy a hacer tanto las minas como Auschwitz por mi cuenta,ya que parece sencillo ir en transporte publico y no soy... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Sergio1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
El castillo esta a 30km de Cracovia. Lo mejor es ir en coche, pero claro igual para 1 persona no compensa. Existe la posibilidad de ir en mini-bus. Los minibuses de la empresa "PRZEWOZNICZYCH" con recorrido o bien KRAKOW-SULOSZOWA o bien KRAKOW-OLKUSZ, salen desde Krakow desde la calle Wroclawska, del lado de la calle Nowe Kleparz. Le indicas al conductor que vas a Zamek Pieskowa Skala para que te indique donde bajar.
Te escribo en polaco a donde vas por si acaso te lo imprimes y se lo muestras al conductor.
Para la ida al castillo...
(Prosze moze mi Pan powiedziec gdzie mam wysiasc do Zamku Pieskowej Skale? Dziekuje.)
Para la vuelta a Cracovia es el final, bus a KRAKOW.
Un saludo!!!
Ir arriba El castillo esta a 30km de Cracovia. lo mejor es ir en coche, pero claro igual para 1 persona no compensa. Existe la posibilidad de ir en... Sergio1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39655
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Ire a Polonia en octubre,entrando por Varsovia y saliendo por Cracovia. Me han costado los 2 vuelos en total 125 euros, sin escalas ni nada (creo que es un buen precio,teniendo en cuenta que entro por un sitio y salgo por otro). El caso es que tengo 6 días enteros ya que el día que llego lo hago por la tarde y el día de vuelta es por la mañana. Me gustaria que me aconsejarais como repartir los días. Quiero centrarlos en Varsovia y Cracovia. Habia pensado repartirlos así:

Varsovia:2 días
Cracovia:3 días (uno para Auschwitz, medio día para las minas de sal y el otro día y medio para Cracovia).

Al ir solo los días cunden mucho mas,asi que creo que ese tiempo me da para ver esas ciudades o eso creo yo,¿que opinais?

En cuanto al día que me queda,tenia pensado dedicarlo a una excursion cercana a Varsovia o Cracovia y que permita ir y volver en el día sin ser mucho tiempo de viaje.¿Podeis darme alguna idea? He descartado Czestochowa (no me interesa segun lo que he leido) y Zakopane (demasiado lejos de Cracovia para ir y volver en el dia). Si podeis decirme algun lugar interesante cerca de Cracovia o Varsovia (no mas de 2 horas por trayecto) os lo agradeceria, no se,algo como un castillo o un pueblo interesante cercano,lo que sea. Gracias a todos.

Un saludo
Hola
En el primer mensaje de este hilo tienes un índice de los hilos más importantes de Polonia, entre ellos Varsovia y Cracovia.
Quizás sería bueno que hicieras tus preguntas concretas en los hilos correspondientes y no en un mensaje multipregunta como este Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. En el primer mensaje de este hilo tienes un índice de los hilos más importantes de Polonia, entre ellos Varsovia y Cracovia. Quizás... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Sergio1975 Escribió:
El castillo esta a 30km de Cracovia. Lo mejor es ir en coche, pero claro igual para 1 persona no compensa. Existe la posibilidad de ir en mini-bus. Los minibuses de la empresa "PRZEWOZNICZYCH" con recorrido o bien KRAKOW-SULOSZOWA o bien KRAKOW-OLKUSZ, salen desde Krakow desde la calle Wroclawska, del lado de la calle Nowe Kleparz. Le indicas al conductor que vas a Zamek Pieskowa Skala para que te indique donde bajar.
Te escribo en polaco a donde vas por si acaso te lo imprimes y se lo muestras al conductor.
Para la ida al castillo...
(Prosze moze mi Pan powiedziec gdzie mam wysiasc do Zamku Pieskowej Skale? Dziekuje.)
Para la vuelta a Cracovia es el final, bus a KRAKOW.
Un saludo!!!

Muchisimas gracias Sergio!! Con esto creo que me ha quedado un itinerario bastante majo para poder aprovechar los 6 días al maximo, gracias!! Si me surje alguna duda mas te la mandare por privado.

Chamiceru, no te preocupes que para preguntas concretas de ambas ciudades ire a su hilo correspondiente, aquí buscaba definir la ruta y viendo el nombre del hilo... Para la proxima ha quedado claro.

Un saludo
Ir arriba Muchisimas gracias Sergio!! Con esto creo que me ha quedado un itinerario bastante majo para poder aprovechar los 6 dias al maximo... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Sergio36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
De nada, aunque he tenido que volver a darme de alta por publicar mi blog en esta sección, no leí las condiciones... Pido perdón al admin. Y si necesitais algo ya sabeis, aquí estoy para ayudaros.
Ir arriba De nada, aunque he tenido que volver a darme de alta por publicar mi blog en esta sección, no leí las condiciones... Pido perdón al... Sergio36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Sergio36 Escribió:
De nada, aunque he tenido que volver a darme de alta por publicar mi blog en esta sección, no leí las condiciones... Pido perdón al admin. Y si necesitais algo ya sabeis, aquí estoy para ayudaros.

Gracias Sergio!

Ya te ire preguntando cosillas segun vaya teniendo dudas.

Un saludo
Ir arriba Gracias Sergio! Ya te ire preguntando cosillas segun vaya teniendo dudas. Un saludo Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Thebash
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
thebash Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Hola
Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño
Saludos

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.
Ir arriba A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia. Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno... Thebash Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube