Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a Varsovia y Cracovia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente
Página 27 de 28 - Tema con 547 Mensajes y 195803 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Seshat....todo eso que hablas al final de un post es sobre Cracovia o Varsovia?
Los consejos que doy son sobre Varsovia Guiño
Ir arriba Los consejos que doy son sobre Varsovia Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Feliks
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hombre Seshat... Ir desde Varsovia solo y unicamente para ver Auswitch, pues sí que te va a llevar un día entero. Lo suyo es hacer base en Cracovia.

Y lo de los buses hacinados... Es por culpa de los turistas, no de la gente que vive en Oswiecim Guiño (asi se llama Auswitch en polaco).

El intercity es caro si no se coge el billete de fin de semana (valido para ir a partir de las 8 el viernes y volver maximo hasta la medianoche del domingo).

Yo sigo diciendo que Cracovia es muy bonita, pero los comentarios tan positivos de la gente hacen que vayas con demasiadas expectativas. Y ocurre lo contrario con Varsovia, que la gente de oidas dice que no merece la pena, y a mi me parece que tiene unos cuantos sitios de interes que bien merecen la visita.
Ir arriba Hombre Seshat... ir desde Varsovia solo y unicamente para ver Auswitch, pues sí que te va a llevar un dia entero. Lo suyo es hacer base... Feliks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Seshat....todo eso que hablas al final de un post es sobre Cracovia o Varsovia?
Ir arriba Seshat....todo eso que hablas al final de un post es sobre Cracovia o Varsovia? Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola foreros
Estuve el fin de semana pasado en Varsovia e hice una escapada a Auschwitz. Entre tren y autobuses invertí cerca de 9 horas para estar allí 4-5. El intercity está francamente bien, pero me pareció caro para el país y tarda 3 horas en llegar a Cracovia. Practicamente del mismo sitio salen los autobuses al campo de concentración cada 20 minutos, pero ojo hay algunos que tardan más de dos horas porque paran cerca de 30 veces (las conté por curiosidad) y , si es a la vuelta y no andáis espabilados, os tocará ir de pie y totalmente hacinados...Una experiencia nada apetecible. Los exprés que tardan algo más de una hora vienen señalados en el horario de la parada. Auschwitz I se hace en poco más de una hora pero luego hay que coger el bus lanzadera a Birkenau , que es cada hora por lo que hay que programárselo antes. En Birkenau, dadas las dimensiones, no se me ocurre cómo estar visitándolo en menos de 3 horas y a buen ritmo...Y luego a volver al bus a Auschwitz I y a coger el de Cracovia. Por lo que aconsejo sacar el billete a partir de las 19.30 o 20 horas. En caso de que perdáis el que tenías previsto , te lo cambian con un recargo de 10 zlotis.
En fín creo que es más cómodo alojarse en Cracovia para ver el resto del país aunque la verdad, no digo que no sea una ciudad bonita, me decepcionó un poco...Casi le encontré más interés a Varsovia, sobre todo porque te haces una idea de todo lo que han tenido que soportar una ciudad y sus habitantes y de cómo se ha reconstruído piedra a piedra. Además es facilisimo y muy barato moverse con transporte público, que pasa continuamente y están muy bien señalizados los destinos en las paradas.
-Aconsejo (ya que no he leído acerca de ello en este foro) a los que estéis interesados en la Historia con mayúsculas, visitar el cuartel general de la Gestapo (Al. Szucha 25; actualmente MInisterio de Educación) convertido en museo y los restos de la cárcel de Pawiak (entre las calles Pawia y Dzielna) así como los restos del muro del ghetto en la calle Sienna (hay que meterse dentro de un patio de vecinos)...Me impactaron más si cabe que los campos de concentración y allí no había turistas.
-Para comer aconsejo totalmente un sitio pequeñito y que parece que es donde se reunen las familias polacas en festivo: Está en la ciudad antigua antes de llegar a la Barbacana y se llama "Pieroggeria"; es un local en una esquina al que se accede por una puerta pequeña de madera, con una carta casi exclusivamente de pieroggi caseros de todo tipo y con una variedad inmensa de cervezas polacas (yo probé una de miel que luego no encontré en otros sitios); los postres eran de chocolate y buenísimos.El precio de la comida creo que fue´de 18 szlotis.
Ir arriba Hola foreros. Estuve el fin de semana pasado en Varsovia e hice una escapada a Auschwitz. Entre tren y autobuses invertí cerca de 9 horas... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Feliks
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola, intentare ayudarte en lo que pueda:

-Para ir de la estación central al parque Lazienki lo mejor es que cojas un tranvia dirección a Praga (la otra orilla del rio Wisla), y te bajes en la parada del Muzeum Narodowy (donde esta el Museo nacional). Allí esta Nowy Swiat y casi todos los buses que bajan pasan por Lazienki (numeros por ejemplo 116, 166, 180, 195 hasta la parada "?AZIENKI KRÓLEWSKIE"). Aunque mi consejo es que desde esa rotondita de Nowy Swiat bajes andando, ya que es parte de la antigua calzada real y el paseo bien lo merece.

Para ir a Wilanow, este parque está bastante más lejos al sur. Mismamente tienes el numero 130 que en media horita te deja en la parada de Wilanow desde la estación de trenes.

-Cerveza polaca la tienes en cualquier sitio. Mis preferidas son Zywiec-Tyskie-Lech. Echale desde unos 6zl lo mas barato (salvo casos raros de promociones) hasta 10zl que te pueden cobrar en el sitio más guay.

-Pastelerias pues tienes la mitiquisima de Bykle (en la calle Nowy Swiat) que es la que más fama tiene. Sino también puedes ir a tomarte un chocolate a las cafeterias de Wedel (la marca polaca de chocolates). Para un heladito los preferidos mios son los de la cadena Grycan (tienes uno mismamente en la calle Chmielna). Y una cafeteria muy cantosa pero que tiene su encanto está en el casco viejo (Stare Miasto en polaco), que se llama Belle Epoque. Está en el paseo que todo guiri se hace una vez pasas la muralla, yendo hacia el Nowy Miasto.

-Ambar ni idea, sólo sé que hay que tener cuidado con que sea bueno.

Restaurantes pues hay uno que nos gusta mucho llevar a la gente que viene de visita, que está en la calle Podwale y tiene el mismo nombre que la calle (aunque coloquialmente lo llamamos "el checo" por la decoración que tiene -no el menú, que es casi todo polaco-). Está cerca de la Barbakan (el acceso a traves de la muralla a la plaza del mercado del Stare Miasto -zona vieja-). Si vas con hambre te puedes pedir una "Szpada ogniska" que es un pincho moruno enorme, y regarlo con una buena Tyskie de litro (ojo, no pidas la Pilsner que esa ya no es polaca).

No sé qué mas contarte... En general cualquier sitio donde te metas a comer va a estar bien, sobre todo si lo que pides con platos polacos.
Ir arriba Hola, intentare ayudarte en lo que pueda: -Para ir de la estacion central al parque Lazienki lo mejor es que cojas un tranvia dirección a... Feliks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

LUCEMTUN
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola amigos, comentaros que tengo mi viaje de 7 días y 6 noches, a varsovia y cracovia...casi ultimado en todos los aspectos, pero me faltan , pequeños detalles que me gustaria ver si me podeis ayudar, en lo referente a vuelos, hoteles y rutas....lo tengo perfilado, las dudas surgen en:

1º.- ¿ como ir desde la estación central a el parque lizienski y wilanow?

2º.- ¿ donde se puede degustar la autentica cerveza polaca? tanto en varsovia como en cracovia. ( piwiarnia )

3º.- recomendarme alguna cafeteria - pasteleria tipa polaca, en ambos sitios ( kawiarnia - cukiernicza )

4º.- ¿ donde puedo comprar ambar en varsovia o cracovia?

5º.- segun me surjan mas dudas, os seguire dando la tabarra...jajajaja.

Un saludo

Chema.

P.d.- se me olvidava... Restaurantes ( restauracja ), en la zona de Muranow y mirow principalmente. Acepto sujerencias en zona ciuda vieja y ciudad nueva, así como centro y ruta real...bueno , bonito y barato.

De nuevo un millon de gracias.
Ir arriba Hola amigos, comentaros que tengo mi viaje de 7 dias y 6 noches, a varsovia y cracovia...casi ultimado en todos los aspectos, pero me... LUCEMTUN Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Bilbaina
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Gracias Aplausos Aplausos
_________________
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Ir arriba Bilbaina escribió: :aplauso: Gracias Bilbaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias a ambos (iviv, viruss).
Me ha servido de ayuda.
Ir arriba Ok, muchas gracias a ambos (iviv, viruss). Me ha servido de ayuda. CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Muchísimas gracias por la página.

Y quisiera hacerte un par de preguntas (muy tontas creo).

-Los trayectos que muestra la web se hacen en trenes franceses...o polacos? Al parecer, según lo q entiendo, franceses??? =X
-Los precios son los mismos si compro en las boleterías de la estación en Polonia por ejemplo?
-En caso de ser éstos, trenes franceses, el precio sería lo mismo si me subiera a uno polaco o checo?

Disculpa si son muy tontas las preguntas, pero quiero tener todo bien claro.
Avergonzado Avergonzado

Los trenes son los del país, siempre sale un pelín más económico pillarlos directamente en el país, te hablo desde mi experiencia.
Otra cosa es que te sea más cómodo de una forma u otra, de todas maneras así te puedes hacer una idea de los precios.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los trenes son los del país, siempre sale un pelín más económico pillarlos directamente en el país, te hablo desde mi experiencia. Otra... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Bilbaina,prueba a mirar en la web de los ferrocarriles alemanes,tienen ofertas por compra anticipada.

www.bahn.de

Camila,en los trayectos entre Berlin y Varsovia,los trenes o son alemanes o son polacos,lo unico que es frances es la web www.tgv-europe.es
Que a mi me parece que infla un poco los precios.

Hay una web con bastante info sobre trenes en Europa:

www.seat61.com

A vuestra disposición,un saludo
Ir arriba Bilbaina,prueba a mirar en la web de los ferrocarriles alemanes,tienen ofertas por compra anticipada. www.bahn.de. Camila,en los... Lviv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
bilbaina Escribió:
En Julio nos vamos de vacaciones y nuestro recorrido va a ser:

Martes 8 volamos con clickair Bio-Bcn-Berlin, si todo va bien estaremos en Berlin sobre las 13.25h.

Tarde del martes 8-Miercoles 9-Jueves 10 y Viernes 11, patear y patear por Berlin.

El viernes 11 coger un tren nocturno que nos lleve a Cracovia y aquí es donde tengo un lio de tres pares de narices he consultado y reconsultado y vuelto a consultar la web de trenes www.pkp.pl, y estas son mis dudas Ojos que se mueven :
- ¿Solo puedo comprar en los trenes que hay carrito de compra? para este recorrido no me da ni siquiera precio.
- Si no puedo comprar a traves de la web con cuanto tiempo de antelación debo estar en la estación para comprar el billete.
- Existen un monton de paradas para Cracovia y otras tantas para Varsovia, en esta tengo claro que debemos bajarnos en la Central (Warszana Centralna) y en ¿Cracovia, donde bajarnos Avergonzado ?.

Del sabado 12, domingo 13, lunes 14 y martes 15. Visitar Cracovia (Auschwitz y minas de sal incluido).
- El recorrido entre Cracovia y Varsovia también lo haremos en tren y en este me da precio pero tengo un monton de trenes para elegir intercity entre otros ¿Alguna recomendación?
- El recorrido es de 300 kms por lo que si cojemos el tren nocturno nos presentamos a las 5 de la mañana Chocado de miercoles en la estación de Cracovia, ¿es mejor coger el tren a la tarde para llegar a la ciudad sobre las 11 de la noche?

Miercoles 16, Jueves 17, viernes 18 recorrido por Varsovia y vuelta a Barcelona cogemos el vuelo a las 16.15h

Muchas gracias

Pues como bien te han dicho la estación de Cracovia es Krakow Glowny.
En cuanto al trayecto entre Cracovia y Varsovia elige siempre un tren intercity que son los más rápidos.
Yo no te puedo decir con cuanta antelación comprar el billete entre Berlin y Cracovia, aunque imagino que si lo compras al principio de tu estancia en la ciudad no tendrás mucho problemas pero siempre puedes mirar en la página que ha indicado Viruss. En cuanto al billete entre Cracovia y Varsovia con que lo compres unos días antes es suficiente. Yo lo que hacía es que cuando llegaba a una nueva ciudad aprovechaba que estaba en la estación para comprar el billete para el siguiente viaje y no tuve nunca problemas y eso que fui en Agosto.
Yo si los compré en las estaciones, y es cierto que no hablan inglés pero lo que hice fue apuntar en un papel el destino, cuántos billetes quería, la fecha y la hora del tren que había elegido y en qué clase quería viajar (1ª o 2ª) y el sistema me funcionó bastante bien.
En cuanto a si es mejor llegar a las once y cuarto o a las cinco a Cracovia no sé muy bien qué decirte. Imagino que a ambas horas habrá taxis. Así que tú verás que te conviene más.
Ir arriba Pues como bien te han dicho la estación de Cracovia es Krakow Glowny. En cuanto al trayecto entre Cracovia y Varsovia elige siempre un... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Bofilfuentero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola en cracovia es glowny.
Los billetes los puedes comprar el día de antes en las oficinas de turismo de alemania, en polonia también, para aschwitz te aconsejo el minibus que es muy barato.se coge desde la estación de autobuses que está pegada a la de tren.
Para las minas de sal también un minibus pero desde la calle starowisla.
Los trenes que cojas en polonia puedes comprar los billetes en cualquier oficina orbis (hay en cada ciudad en los lugares centricos), mejor que en las estaciones porque en la mayoria no hablan ingles y en estas oficinas si.
Ir arriba Hola en cracovia es glowny. los billetes los puedes comprar el dia de antes en las oficinas de turismo de alemania, en polonia tambien... Bofilfuentero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Bilbaina
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
En Julio nos vamos de vacaciones y nuestro recorrido va a ser:

Martes 8 volamos con clickair Bio-Bcn-Berlin, si todo va bien estaremos en Berlin sobre las 13.25h.

Tarde del martes 8-Miercoles 9-Jueves 10 y Viernes 11, patear y patear por Berlin.

El viernes 11 coger un tren nocturno que nos lleve a Cracovia y aquí es donde tengo un lio de tres pares de narices he consultado y reconsultado y vuelto a consultar la web de trenes www.pkp.pl, y estas son mis dudas Ojos que se mueven :
- ¿Solo puedo comprar en los trenes que hay carrito de compra? para este recorrido no me da ni siquiera precio.
- Si no puedo comprar a traves de la web con cuanto tiempo de antelación debo estar en la estación para comprar el billete.
- Existen un monton de paradas para Cracovia y otras tantas para Varsovia, en esta tengo claro que debemos bajarnos en la Central (Warszana Centralna) y en ¿Cracovia, donde bajarnos Avergonzado ?.

Del sabado 12, domingo 13, lunes 14 y martes 15. Visitar Cracovia (Auschwitz y minas de sal incluido).
- El recorrido entre Cracovia y Varsovia también lo haremos en tren y en este me da precio pero tengo un monton de trenes para elegir intercity entre otros ¿Alguna recomendación?
- El recorrido es de 300 kms por lo que si cojemos el tren nocturno nos presentamos a las 5 de la mañana Chocado de miercoles en la estación de Cracovia, ¿es mejor coger el tren a la tarde para llegar a la ciudad sobre las 11 de la noche?

Miercoles 16, Jueves 17, viernes 18 recorrido por Varsovia y vuelta a Barcelona cogemos el vuelo a las 16.15h

Muchas gracias
_________________
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Ir arriba En Julio nos vamos de vacaciones y nuestro recorrido va a ser: Martes 8 volamos con clickair Bio-Bcn-Berlin, si todo va bien estaremos en... Bilbaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Lagboom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Ya he vuelto de mi viaje por Polonia, en concreto Varsovia-Cracovia-Varsovia. Y nos ha ido genial, eramos un grupo de 9 y alquilamos un monovolumen, por lo tanto, hemos pasado los ratos de carretera bastante amenos.
En Cracovia estuvimos en unos apartamentos del hotel Batory, si ha alguien le interesa le puedo dar la direcció y/o telefono, la verdad es que estan bastante bien, 100€ el apartamento para 4 personas con desayuno incluido en el hotel.
Lo dicho, si alguien quiere información de Auschwitz, minas de sal, Cracovia o Varsovia que me lo diga.

Saludos
Ir arriba Hola a tod@s, Ya he vuelto de mi viaje por Polonia, en concreto Varsovia-Cracovia-Varsovia. Y nos ha ido genial, eramos un grupo de 9 y... Lagboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info Zipper . Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por la info Zipper . Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola Narf07! Sonriente

Yo estuve 4 días prácticamente enteros en Cracovia y dos días y unas horas en Varsovia y tuve tiempo más que suficiente para verlo todo, también es verdad que yendo sólo como iba yo se hace todo más rápido (las comidas son mucho más cortas, no te tiras media hora haciendo fotos a la misma cosa en plan "repítela que no me gusta como salgo" y esas cosas). Pero aún yendo acompañado 4 y 2 días deberían ser suficientes.

Con 4 días en Cracovia puedes ver bien la ciudad y además hacer un par de excursiones, quedándote 2 días para Cracovia y las tardes de los 2 días de las excursiones. Yo hice Auschwitz y Wielizcka (minas de sal). En mi caso me sobró muchísimo tiempo, y terminé pasando horas y horas paseando por las calles y disfrutando de la encantadora plaza y su "entertainment". De haber sabido que me sobraría tiempo me lo hubiera montado de otra forma y quizás podría haber tenido tiempo de ir a Zakopane que me quedé con las ganas, pero bueno, para cuando vuelva! Si eres "fan" del anterior Papa puedes visitar Wadowice, su pueblo natal, a 50 km...

En Varsovia no hice ninguna excursión fuera de la ciudad, me acerqué tan sólo a Wilanów una tarde a ver el palacio que hay, que por cierto me gustó mucho! Coges el bus 180 desde el centro y en unos 35 minutos estás allí. Pero vamos en dos días te ves la Old Town, el parque Lazienki, paseas por la "plaza" donde está el Palacio de Cultura y Ciencia (puedes subir a ver las vistas, 15zl si eres estudiante), etc.

Yo cambié el dinero al llegar a Cracovia, eché un vistazo a todas las casas de cambio que había por el centro y todas tenían lo mismo, te daban 371 zl por 100 €.

Espero que te guste el Kebab!! xDD!
Ir arriba Hola Narf07! :) Yo estuve 4 dias prácticamente enteros en Cracovia y dos días y unas horas en Varsovia y tuve tiempo más que suficiente... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas.

Por cierto hinschberger, el pueblo que nombras de Kasiniers Dolny, esta a mucha distancia de Varsovia, como se llega?
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas. Por cierto hinschberger, el pueblo que nombras de Kasiniers Dolny, esta a mucha distancia de Varsovia... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Narf07 tanto desde Varsovia como desde Cracovia es posible hacer estupendas visistas de los alrededores.

A parte de la mina de Wielisca y del campo de concentración de Auschwitz - Birkenau que creo por razones distintas imprescindibles una escusion a los tratas se impone son unas montañas paradisiacas y fáciles de visitar.

Desde Varsovia puedes ir a Zelezowa Wola con la casa de Chopin y especialmente a Kasiniers Dolny un pueblo precioso.

Pero Polonia es mucho mas Gdanzig o Gdanz es una de las ciudades mas bonitas de europa, Woslaw antigua Breslau es una maravilla, lo mismo decirte de Turun y de las fortalezas de los caballeros teutonicos especialmente Malborg ...... Lo jismo masuria y toda la antigua prusia oriental o el parque nacional de Wieliscka ..... O las ciudades fortaleza del XVII proximas a Ucrania ...... Polonia es una maravilla y alucina la labor de restauración que han hecho y siguen haciendo ..... Nunca vi tanto palacio como en ese pais. La verdad que estube 3 semanas y se me quedo corto ..... Muy recomendable y muy seguro y facil de viajar. Ademas encuentro que son gente amable y servicial ..... Seguro que Polonia te va a encantar.
Ir arriba Narf07 tanto desde Varsovia como desde Cracovia es posible hacer estupendas visistas de los alrededores. A parte de la mina de Wielisca y... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mi me paso lo mismo que a Zipper, de Cracovia esperaba mas y de Varsovia menos... Por lo que me dejó un inesperado buen sabor de boca la capital polaca.

La dsitribución de días, para mi serian 4 para Cracovia (con uno de excursión a las minas de sal o a algun campo de concentración, yo no, que me da grima) y 2 o 3 para Varsovia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi me paso lo mismo que a Zipper, de Cracovia esperaba mas y de Varsovia menos... por lo que me dejó un inesperado buen sabor de boca... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
Hola!

He vuelto hace poco de mi viaje por Cracovia y Varsovia, me han encantado! Cracovia es preciosa, aunque debo decir que después de haber leito tantas maravillas de ella como que me esperaba algo más, pero aún así, preciosa! Y Varsovia fue una grata sorpresa, quizás porque no había mirado tanto sobre ella antes de salir de casa.

Si alguien tiene preguntas que pregunte que lo tengo todo fresquito!! jaja!

Ah!no quería olvidarme de recomendar 100% el hostal Hocus Pocus de Cracovia. Está en plena calle Florianska! esto es al ladito de la plaza principal en una calle de esas encantadoras llena de tiendas y demás! Yo iba sólo y me quedé en uno de los dormitorios de 12 camas, todo limpísimo, habitaciones enormes, internet, desayuno incluido, lockers, etc. Yo pagaba como 8 euros la noche. Para los que no les mole eso de compartir habitación con extraños que consulten que también tienen habitaciones de menos camas.

Un saludo!


Hola Zipper, veo que has estado en Varsovia y en Cracovia, ¿cuanto tiempo has dedicado a cada ciudad?, ¿cuantos días harían falta para verlas y disfrutarlas con tranquilidad? imagino que con cuatro o cinco días en cada una es suficiente. He leido por ahí que ambas tienen mucho que ver y en Cracovia concretamente creo que hay varias cosas para ver en los alrededores ¿cierto?.
¿Has visitado alguna otra ciudad?
Muchas gracias. Un saludo.
Ir arriba Hola Zipper, veo que has estado en Varsovia y en Cracovia, ¿cuanto tiempo has dedicado a cada ciudad?, ¿cuantos dias harían falta para... Narf07 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado: Responder citando

Thebash
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 799

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
thebash Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Hola
Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño
Saludos

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.
Ir arriba A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia. Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno... Thebash Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube