Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 43 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 306072 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
carmenfassi Escribió:
Hola a todos
Vuelo a Calafate en 4h y tengo dos días completos y un tercero que regreso a Buenos Aires a las 20:00h. Qué excursiones me recomendáis hacer cada día?
Me confirmáis que es más barato pagarlas allí en efectivo?
Gracias
Carmenfassi

Depende de tus gustos como turista/viajero. Yo hice Ríos de hielo y me pareció un royo, para jubiletas. En cambio el treking del Perito moreno con crampones me pareció fantástico y muy completa (pasarelas, mini navegación y treking) Mi acompañante hizo Estancia Cristina y le gustó mucho.
Pagué todo con tarjeta.
Ir arriba Depende de tus gustos como turistaviajero. Yo hice Ríos de hielo y me pareció un royo, para jubiletas. En cambio el treking del Perito... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

MonTerTour
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas tardes compañeros, somos un grupo de jóvenes que vamos a cruzar el charco por primera vez, y vamos a Argentina, vamos a estar 4-5 días en Calafate, y tenemos pensado hacer el mini trekking de 1,5 horas, veo que hay muchas compañías que lo ofrecen, pero según leo aquí sólo Hielo y Aventura es la que la realiza no?

Por otro lado, me gustaría que me recomendaran actividades para los 3 - 4 días siguientes, para conocer tanto el Chaltén, como lo que podamos de Torres del Paine, se que no vamos muchos días, pero según sus opiniones, que excursión merece más la pena en uno y otro punto y a que lugar le dedicarían más días.

Espero que puedan ayudarme con su experiencia, muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes compañeros, somos un grupo de jóvenes que vamos a cruzar el charco por primera vez, y vamos a Argentina, vamos a estar 4-5... MonTerTour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
MonTerTour Escribió:
Buenas tardes compañeros, somos un grupo de jóvenes que vamos a cruzar el charco por primera vez, y vamos a Argentina, vamos a estar 4-5 días en Calafate, y tenemos pensado hacer el mini trekking de 1,5 horas, veo que hay muchas compañías que lo ofrecen, pero según leo aquí sólo Hielo y Aventura es la que la realiza no?

Por otro lado, me gustaría que me recomendaran actividades para los 3 - 4 días siguientes, para conocer tanto el Chaltén, como lo que podamos de Torres del Paine, se que no vamos muchos días, pero según sus opiniones, que excursión merece más la pena en uno y otro punto y a que lugar le dedicarían más días.

Espero que puedan ayudarme con su experiencia, muchas gracias.

Lo de Chaltén o Torres del Paine...
Para Torres del Paine tienes tres opciones:

A) excursión de Full Day desde Calafate, que te enseñan lo que se puede ver desde un bus dentro del parque (que no está mal). Esta excursión es una paliza porque hay mucha distancia y te deja con ganas de ver más.
B) te quedas en Puerto Natales y desde allí contratas excursiones diarias (o un coche del alquiler). Yo hice esta opción y contraté dos tours, el full day que te mencionaba antes pero desde Puerto Natales que es más barato y menos horas de bus, y otro que me dejaban en el parque para hacer el trekking a las bases (también se puede hacer por libre con transporte público).
C) te alojas en el Parque, bien camping, refugios u hoteles, y haces la W, o parte de ella. Para esta opción tienes que informarte bien, por ejemplo en este foro, de las rutas, cómo reservar, etc.

Para Chaltén: lo mejor es alojarte en el pueblo porque todas las rutas famosas empiezan desde allí mismo. Tiene esa ventaja con respecto a TDP, que no necesitas transporte, ni tours, ni alojamientos caros: duermes en el pueblo y a empiezas a andar cada mañana cuando tú quieras. Además, gratis, porque la entrada de TDP cuesta un pico...

Quiere decir que prefiera Chaltén a TDP? Pues no, jajaja. Me gustaron muchísimo los dos, y no sabría recomendarte uno por encima de otro. Aunque sí que es verdad que Chaltén me resultó más cómodo por el hecho de que no necesita tanta organización.
Ir arriba Lo de Chaltén o Torres del Paine... Para Torres del Paine tienes tres opciones: a) excursión de Full Day desde Calafate, que te enseñan... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

MonTerTour
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Sakillo Escribió:
MonTerTour Escribió:
Buenas tardes compañeros, somos un grupo de jóvenes que vamos a cruzar el charco por primera vez, y vamos a Argentina, vamos a estar 4-5 días en Calafate, y tenemos pensado hacer el mini trekking de 1,5 horas, veo que hay muchas compañías que lo ofrecen, pero según leo aquí sólo Hielo y Aventura es la que la realiza no?

Por otro lado, me gustaría que me recomendaran actividades para los 3 - 4 días siguientes, para conocer tanto el Chaltén, como lo que podamos de Torres del Paine, se que no vamos muchos días, pero según sus opiniones, que excursión merece más la pena en uno y otro punto y a que lugar le dedicarían más días.

Espero que puedan ayudarme con su experiencia, muchas gracias.

Lo de Chaltén o Torres del Paine...
Para Torres del Paine tienes tres opciones:

A) excursión de Full Day desde Calafate, que te enseñan lo que se puede ver desde un bus dentro del parque (que no está mal). Esta excursión es una paliza porque hay mucha distancia y te deja con ganas de ver más.
B) te quedas en Puerto Natales y desde allí contratas excursiones diarias (o un coche del alquiler). Yo hice esta opción y contraté dos tours, el full day que te mencionaba antes pero desde Puerto Natales que es más barato y menos horas de bus, y otro que me dejaban en el parque para hacer el trekking a las bases (también se puede hacer por libre con transporte público).
C) te alojas en el Parque, bien camping, refugios u hoteles, y haces la W, o parte de ella. Para esta opción tienes que informarte bien, por ejemplo en este foro, de las rutas, cómo reservar, etc.

Para Chaltén: lo mejor es alojarte en el pueblo porque todas las rutas famosas empiezan desde allí mismo. Tiene esa ventaja con respecto a TDP, que no necesitas transporte, ni tours, ni alojamientos caros: duermes en el pueblo y a empiezas a andar cada mañana cuando tú quieras. Además, gratis, porque la entrada de TDP cuesta un pico...

Quiere decir que prefiera Chaltén a TDP? Pues no, jajaja. Me gustaron muchísimo los dos, y no sabría recomendarte uno por encima de otro. Aunque sí que es verdad que Chaltén me resultó más cómodo por el hecho de que no necesita tanta organización.

Muchas gracias Sakillo por tu ayuda, en cuanto vayamos a cerrar el planing si necesito algo te volveré a preguntar, muy amable
Ir arriba Muchas gracias Sakillo por tu ayuda, en cuanto vayamos a cerrar el planing si necesito algo te volveré a preguntar, muy amable MonTerTour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
MonTerTour Escribió:
Buenas tardes compañeros, somos un grupo de jóvenes que vamos a cruzar el charco por primera vez, y vamos a Argentina, vamos a estar 4-5 días en Calafate, y tenemos pensado hacer el mini trekking de 1,5 horas, veo que hay muchas compañías que lo ofrecen, pero según leo aquí sólo Hielo y Aventura es la que la realiza no?

Por otro lado, me gustaría que me recomendaran actividades para los 3 - 4 días siguientes, para conocer tanto el Chaltén, como lo que podamos de Torres del Paine, se que no vamos muchos días, pero según sus opiniones, que excursión merece más la pena en uno y otro punto y a que lugar le dedicarían más días.

Espero que puedan ayudarme con su experiencia, muchas gracias.

Con el tiempo que teneis me centraría en el Chaltén y el Perito moreno. En el Chaltén podeis hacer excursiones durante 4 o 5 días sin aburriros y al menos necesitais un día completo en el Calafate para El treking en hielo y las pasarelas.
Respecto a las excursiones del Chalten las mejores son las del Cerro torre y la de Fitz Roy (ambas a las bases de día entero), aparte teneis cortas como a los miradores y al glaciar. Yo hice una mañana kayak en el lago del desierto y me dio tiempo a subir al glaciar, fantástico viendo enfrente el Fitz Roy
www.elchalten.com/ .../index.php
Ir en una excursión de un día a TdP me parece una paliza.
Ir arriba Con el tiempo que teneis me centraría en el Chaltén y el Perito moreno. En el Chaltén podeis hacer excursiones durante 4 o 5 días sin... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

MonTerTour
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Ness_alicia Escribió:
MonTerTour Escribió:
Buenas tardes compañeros, somos un grupo de jóvenes que vamos a cruzar el charco por primera vez, y vamos a Argentina, vamos a estar 4-5 días en Calafate, y tenemos pensado hacer el mini trekking de 1,5 horas, veo que hay muchas compañías que lo ofrecen, pero según leo aquí sólo Hielo y Aventura es la que la realiza no?

Por otro lado, me gustaría que me recomendaran actividades para los 3 - 4 días siguientes, para conocer tanto el Chaltén, como lo que podamos de Torres del Paine, se que no vamos muchos días, pero según sus opiniones, que excursión merece más la pena en uno y otro punto y a que lugar le dedicarían más días.

Espero que puedan ayudarme con su experiencia, muchas gracias.

Con el tiempo que teneis me centraría en el Chaltén y el Perito moreno. En el Chaltén podeis hacer excursiones durante 4 o 5 días sin aburriros y al menos necesitais un día completo en el Calafate para El treking en hielo y las pasarelas.
Respecto a las excursiones del Chalten las mejores son las del Cerro torre y la de Fitz Roy (ambas a las bases de día entero), aparte teneis cortas como a los miradores y al glaciar. Yo hice una mañana kayak en el lago del desierto y me dio tiempo a subir al glaciar, fantástico viendo enfrente el Fitz Roy
www.elchalten.com/ .../index.php
Ir en una excursión de un día a TdP me parece una paliza.

De acuerdo, seguramente nos quedaremos haciendo eso, 3 - 4 días en El Chaltén y 1 - 2 en Calafate porque lo otro es quizás demasiado paliza y no vamos a disfrutarlo mucho.
Ir arriba De acuerdo, seguramente nos quedaremos haciendo eso, 3 - 4 días en El Chaltén y 1 - 2 en Calafate porque lo otro es quizás demasiado... MonTerTour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
@MonTerTour en El Chaltén te recomiendo hacer la excursión de la Laguna de los Tres www.elchalten.com/ ...ostres.php

Se puede hacer en un día, ida y vuelta desde el pueblo o, como hicimos nosotros, haciendo noche en el campamento Poincenot para poder ver el amanecer en la laguna. Es una pasada, merece la pena. La luz al amanecer es mucho mejor. En ese caso, basta con salir del pueblo a medio día y llegar por la tarde al campamento. En el pueblo puedes alquilar todo lo necesario: tienda, sacos. Etc. No es caro.

Como te han dicho, en El Chaltén hay multitud de excursiones y todas muy chulas. Además, tienes muy cerca también el glaciar Viedma, que es muy bonito y tiene menos gente que el Perito Moreno.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba @MonTerTour en El Chaltén te recomiendo hacer la excursión de la Laguna de los Tres. Se puede hacer en un día, ida y vuelta desde el... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Davies
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
( comentario procedente de otro hilo. Ruego disculpas a Moderación si no está en el hilo indicado ).

Recién regresado de mi viaje a Argentina, permitidme este pequeño aporte:

El principal atractivo turístico de la zona, son los Glaciares, siendo el de Perito Moreno el estandarte de todos los glaciares de la zona.

Hicimos tanto el Minitrekking ( una experiencia muy positiva de realizar ) como un crucero fluvial por el Lago Argentino. He de confesaros que tanto mi mujer como yo regresamos encantados del crucero. Nos sorprendió gratamente, por la calidad y el trato dispensado. Aunque soy más de buscar empresas pequeñas con embarcaciones pequeñas, este fue realmente extraordinario. Muy limpio, la tripulación increíble, el capitán un crack, y la comida, impresionante. Sí, habéis leído bien, la comida. Reservamos con pack lunch, y os aseguro, que fue el mejor bocadillo que hemos comido en mucho tiempo. Un bocadillo de cordero que le quita el hipo a cualquiera.

Para los interesad@s, la empresa se llama Marpatag.

Cualquier duda, aquí me tenéis.

28438864 unknown.jpg 
 Tamaño:  65 KB
 Visto:  105 veces
Perdonadme que no realizase la foto sin su envoltorio... fue empezar a comer y olvidarme de la cámara :oops:, El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina 0
Perdonadme que no realizase la foto sin su envoltorio... fue empezar a comer y olvidarme de la cámara :oops:, El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina 0

28438384 unknown.jpg 
 Tamaño:  97.95 KB
 Visto:  98 veces
El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina 1
El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina 1

28438192 unknown.jpg 
 Tamaño:  78.78 KB
 Visto:  31 veces
El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina 2
El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina 2
Ir arriba ( comentario procedente de otro hilo. Ruego disculpas a Moderación si no está en el hilo indicado ). Recién regresado de mi viaje a... Davies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola!
Vamos en Noviembre a Argentina y teníamos pensado dedicarle 2 días a El Calafate para hacer un par de excursiones a los glaciares.
Estamos viendo los precios del minitrekking y no bajan de los 4500 pesos, son precios "normales"?

Por otro lado, no sabemos muy bien qué otra excursión hacer para el segundo día.
El paseo en barco por los glaciares merece la pena?
Hay algo que hacer por El calafate y alrededores?

Recomendáis alguna agencia?

Gracias! Amistad
Ir arriba Hola! Vamos en Noviembre a Argentina y teníamos pensado dedicarle 2 días a El Calafate para hacer un par de excursiones a los glaciares... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

JAX100po
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1258

Votos: 0 👍
aatsii Escribió:
Hola!
Vamos en Noviembre a Argentina y teníamos pensado dedicarle 2 días a El Calafate para hacer un par de excursiones a los glaciares.
Estamos viendo los precios del minitrekking y no bajan de los 4500 pesos, son precios "normales"?

Por otro lado, no sabemos muy bien qué otra excursión hacer para el segundo día.
El paseo en barco por los glaciares merece la pena?
Hay algo que hacer por El calafate y alrededores?

Recomendáis alguna agencia?

Gracias! Amistad

Hola, yo reservé las excursiones desde España con Argentinaonthego y genial. Ellos realmente subcontratan todo, pero muy bien la verdad.
Si me permites te puedo recomendar el Hotel Kosten Aike. Para cenar La Toldería y San Pedro, buenos precios, buena calidad y cantidad, ambos sobre la avenida principal.
_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Ir arriba Hola, yo reservé las excursiones desde España con Argentinaonthego y genial. Ellos realmente subcontratan todo, pero muy bien la verdad... JAX100po Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aatsii Escribió:
Hola!
Vamos en Noviembre a Argentina y teníamos pensado dedicarle 2 días a El Calafate para hacer un par de excursiones a los glaciares.
Estamos viendo los precios del minitrekking y no bajan de los 4500 pesos, son precios "normales"?

Por otro lado, no sabemos muy bien qué otra excursión hacer para el segundo día.
El paseo en barco por los glaciares merece la pena?
Hay algo que hacer por El calafate y alrededores?

Recomendáis alguna agencia?

Gracias! Amistad

El paseo en barco por el lago Argentino para ver los glaciares es de las mejores experiencias viajeras que he tenido en mi vida. Desde mi punto de vista es imprescindible
Ir arriba El paseo en barco por el lago Argentino para ver los glaciares es de las mejores experiencias viajeras que he tenido en mi vida. Desde mi... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ned1976
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola viajeros
Nosotros también vamos este noviembre a El Calafate y me acabo de leer este hilo entero.
Tenemos previstos 3 días completos en El Calafate y solo uno en El Chaltén haciendo noche allí.
Después de leerme el hilo, mi conclusión/preocupación es que quizá me haya excedido en el Calafate y me falta un día más en el Chaltén ¿me equivoco?
En Chaltén tengo pensado hacer la Laguna de los tres. Decidme por favor �� si pondríais otro día más en Chaltén. Aún estoy a tiempo.

Gracias de antemano
Ir arriba Hola viajeros. Nosotros también vamos este noviembre a El Calafate y me acabo de leer este hilo entero. Tenemos previstos 3 días... Ned1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
Ned1976 Escribió:
Hola viajeros
Nosotros también vamos este noviembre a El Calafate y me acabo de leer este hilo entero.
Tenemos previstos 3 días completos en El Calafate y solo uno en El Chaltén haciendo noche allí.
Después de leerme el hilo, mi conclusión/preocupación es que quizá me haya excedido en el Calafate y me falta un día más en el Chaltén ¿me equivoco?
En Chaltén tengo pensado hacer la Laguna de los tres. Decidme por favor �� si pondríais otro día más en Chaltén. Aún estoy a tiempo.

Gracias de antemano

Sin lugar a dudas yo le pondría un día más al Chaltén. El Calafate con dos días tienes suficiente y en el Chaltén hay varias rutas chulas por hacer.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Sin lugar a dudas yo le pondría un día más al Chaltén. El Calafate con dos días tienes suficiente y en el Chaltén hay varias rutas chulas... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Independientemente de que mejor es un día más en El CHalten, nosotros q solo hicimos 1 noche en cada uno, nos dio tiempo a hacer la ruta sin problema. Salimos x la mañana de El Calafate, llegamos e hicimos la ruta, y luego nos pegamos una cena genial..
Al día siguiente tuvimos la mañana de tranqui antes de volver hasta Punta Arena (teníamos coche). Nos hubiera dado tiempo a hacer otra rutilla de las cortas.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Independientemente de que mejor es un día más en El CHalten, nosotros q solo hicimos 1 noche en cada uno, nos dio tiempo a hacer la ruta... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ned1976
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Ok gracias a ambos! Ha sido el empujoncito que necesitaba para modificar el itinerario!
Ir arriba Ok gracias a ambos! Ha sido el empujoncito que necesitaba para modificar el itinerario! Ned1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Simplemente apuntar que el crucero Marpatag es una maravilla. En un principio descartamos hacer la navegación de glaciares, luego debido a modificaciones del itinerario nos quedó un día suelto en el calafate y no sabíamos muy bien a qué dedicar y cuando decidimos contratar allí el crucero pensando que solo estaba la opción de Rios de Hielo Express, nos enteramos de la opción de Marpatag. Por "un poco" más (20€ por persona si no recuerdo mal), alargas la navegación al Perito Moreno lado norte y te dan de comer. No puedo opinar del barco de Rios de Hielo, pero este estaba genial y no hubo ningún hueco reservado a fotógrafos de la empresa para forzarte a pasar por el aro y que te hagas alguna foto con ellos (que de esto he leído varias cosas sobre Rios de Hielo). Aunque el barco era grande, no tuvimos en ningún momento sensación de agobio o de hacinamiento. Si no me equivoco, la excursión nos salió por 3600ARS por persona sin transporte contratada el día de antes al apurillo en nuestro hostal. Nos apuntamos sobre las 20:30 y la hora límite eran las 21:00.

Si alguien necesita info, por aquí estamos.

Pasamos un día fantástico, con la suerte de que hizo muy buen día, excursión tranquila que nos sirvió para tener un día de relax antes de las palizas de días sucesivos (Big Ice, Torres del Paine, Chaltén... XD).
Ir arriba Hola a todos! Simplemente apuntar que el crucero Marpatag es una maravilla. En un principio descartamos hacer la navegación de glaciares... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1092

Votos: 0 👍
Hola Xortaaa...yo si hice Rios de Hielos Express que era la que me incluyó la agencia en la organización del viaje, pero esta bien saber lo de MARPATAG...LA de ríos de hielo nos gusto mucho también, es cierto que nos salio un día esplendido y eso contribuye...En esta excursion también hay una opción de Captains VIP Club o algo así, que son 16 o 18 plazas que van arriba con el Capitán y que también les incluyen desayuno, aperitivos, comida y bebida la que quieran...una zona exclusiva vaya... PEro croe que son como 30 o 40 euros mas por persona....El barco si que creo que es un poco mas grande que MARPATAG, me da la sensación, pero tampoco tuvimos ninguno agobio...y es verdad que hay fotógrafos y que coger una esquina para hacerlas y venderlas claro, pero se pueden sacar fotos estupendas por todos los lados...no hace falta ponerse donde esta el fotógrafo...y en nuestro caso tampoco fueron nada agobiantes o pesados.

ESa es nuestra experiencia..creo que las dos excursiones son muy recomendables....
Ir arriba Hola Xortaaa...yo si hice Rios de Hielos Express que era la que me incluyó la agencia en la organización del viaje, pero esta bien saber... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Estoy mirando de visitar Argentina el próximo octubre - noviembre, y después leerme entero el hilo de casi 90 páginas en un par de días, tengo las siguientes dudas:

- ¿Cuál es la dificultad del mini trecking? Mi mujer estará en 62 años, por lo que cumple el requisito de edad, y aunque solemos ir a dar paseos por la montaña, siempre son fáciles y en ningún caso sobre hielo
- Aún no he hecho los números, pero me desconcierta las opiniones contradictorias sobre que alquilar un coche es muy caro, y que vale más la pena alquilar un coche ya que los diferentes traslados (aeropuerto + excursiones) son muy caros. Solo con jugar a empatar, prefiero alquilar coche para ir más por libre …
- Si el precio de todas las excursiones es el mismo al ser únicas la concesionaria (Sólo Patagonia & Hielo y Aventura & Hacienda Cristina), entiendo que es más que interesante hacerlo via una agencia que te haga descuenta al contratar más de una. Lo que desconozco es si estas te devuelven el dinero si por cualquier motivo debes cancelar con una antelación mínima

Muchas gracias,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Hola, Estoy mirando de visitar Argentina el próximo octubre - noviembre, y después leerme entero el hilo de casi 90 páginas en un par de... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
Hola,

Estoy mirando de visitar Argentina el próximo octubre - noviembre, y después leerme entero el hilo de casi 90 páginas en un par de días, tengo las siguientes dudas:

- ¿Cuál es la dificultad del mini trecking? Mi mujer estará en 62 años, por lo que cumple el requisito de edad, y aunque solemos ir a dar paseos por la montaña, siempre son fáciles y en ningún caso sobre hielo
- Aún no he hecho los números, pero me desconcierta las opiniones contradictorias sobre que alquilar un coche es muy caro, y que vale más la pena alquilar un coche ya que los diferentes traslados (aeropuerto + excursiones) son muy caros. Solo con jugar a empatar, prefiero alquilar coche para ir más por libre …
- Si el precio de todas las excursiones es el mismo al ser únicas la concesionaria (Sólo Patagonia & Hielo y Aventura & Hacienda Cristina), entiendo que es más que interesante hacerlo via una agencia que te haga descuenta al contratar más de una. Lo que desconozco es si estas te devuelven el dinero si por cualquier motivo debes cancelar con una antelación mínima

Muchas gracias,

Carles

Hola Carles,

Yo personalmente creo que el minitrekking no es complicado y merece la pena. Los guías ayudan bastante si te ven un poco apurado, pero por lo general se va bastante lento y pasando por sitios muy fáciles. Eso sí son subidas y bajadas practicamente todo el tiempo, pero con poca pendiente, y donde hay más pendiente, suele haber "escaleras" en el hielo.
Si tenéis experiencia en salir por montaña y no es vuestro primer trekking, no debería ser un problema, tomandolo con calma.

Alquilar un coche puede estar bien, depende de tu plan. Si buscas bien, hay agencias locales no tan caras.
Nosotros lo alquilamos en Bariloche solo, y nos salió bastante bien de precio, el resto lo hicimos en taxi y demás transporte público.

El tema de las excursiones, al menos cuando nosotros fuimos (Noviembre 2018) no hacían descuento por contratar más de una en el mismo sitio. Todas tenían el mismo precio, la única diferencia para nosotros era quien nos dejaba pagar con tarjeta y quién no. El tema de las cancelaciones creo recordar que hasta el día anterior por la tarde podías cancelar, pero no recuerdo si te devolvían el dinero o simplemente te dejaban reservar otra fecha. Pero es un tema que está bien consultar a las agencias directamente.

Espero haberte ayudado Sonriente
Ir arriba Hola Carles, Yo personalmente creo que el minitrekking no es complicado y merece la pena. Los guías ayudan bastante si te ven un poco... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aatsii Escribió:

Hola Carles,

Yo personalmente creo que el minitrekking no es complicado y merece la pena. Los guías ayudan bastante si te ven un poco apurado, pero por lo general se va bastante lento y pasando por sitios muy fáciles. Eso sí son subidas y bajadas practicamente todo el tiempo, pero con poca pendiente, y donde hay más pendiente, suele haber "escaleras" en el hielo.
Si tenéis experiencia en salir por montaña y no es vuestro primer trekking, no debería ser un problema, tomandolo con calma.

Alquilar un coche puede estar bien, depende de tu plan. Si buscas bien, hay agencias locales no tan caras.
Nosotros lo alquilamos en Bariloche solo, y nos salió bastante bien de precio, el resto lo hicimos en taxi y demás transporte público.

El tema de las excursiones, al menos cuando nosotros fuimos (Noviembre 2018) no hacían descuento por contratar más de una en el mismo sitio. Todas tenían el mismo precio, la única diferencia para nosotros era quien nos dejaba pagar con tarjeta y quién no. El tema de las cancelaciones creo recordar que hasta el día anterior por la tarde podías cancelar, pero no recuerdo si te devolvían el dinero o simplemente te dejaban reservar otra fecha. Pero es un tema que está bien consultar a las agencias directamente.

Espero haberte ayudado Sonriente

Pues claro que me has ayudado, muchas gracias Riendo
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Pues claro que me has ayudado, muchas gracias ElPipoViajes Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Androno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2021

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
churrincha Escribió:
Yo entre Todo Glaciares y el Mini Trekking te recomiendo también lel.Mini trekking. Me encantó!
Si contratas la excursión tenes la opción que te recojan en el hotel si. Nosotros habíamos rentado un coche por 1 día en el centro de Calafate para movernos hasta allí. La salida para el Mini Trekking está muy cerca de las pasarelas. Unos 5 km antes de llegar a las pasarelas. La verás el día que vas hacia allí si estás atento.
Pero contrata antes, porque se llena el cupo. Yo la contrate unos 15 días antes de ir, y solo había disponible solo 1 turno en los 3 días que iba a estar en Calafate. Los otros ya estaban agotados.
Hicimos las pasarelas por la mañana y tomamos el turno de la tarde (a las 15 hs) del Mini Trekking. Cerca de las 19 hs ya estábamos en el.puerto nuevamente.

Genial, le echaré un ojo y a ver que decidimos. A mí el trekking me llama mucho la atención. A ver cómo va el tema de los turnos también… Aún nos quedan unos días para ir hasta allí.

Muchas gracias churrincha.
Ir arriba Genial, le echaré un ojo y a ver que decidimos. A mí el trekking me llama mucho la atención. A ver cómo va el tema de los turnos también... Androno Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube