Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 1 de 49 - Tema con 962 Mensajes y 303419 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]
EL CALAFATE

Toda la información necesaria para viajar a la capital de Los Glaciares: excursiones, alojamiento, datos útiles, qué ver, etc.

La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 km. De Río Gallegos, capital de la Pcia. De Santa Cruz, y a 80 km. Del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

Emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.

El paso por El Calafate es obligado previo a visitar el Parque Nacional Los Glaciares, ya que es el último lugar habitado antes del ingreso al mismo. Su infraestructura esta dedicada exclusivamente a brindar servicios turísticos, con una variada oferta hotelera, servicios de transporte y excursiones, gastronomía autóctona y venta de productos regionales y artesanales de todo el país.

Este sitio surgió como parador de carretas, en los tiempos en que esta zona solo era habitada con el fin de criar ganado ovino para la comercialización de su lana. Con el paso del tiempo, los precios internacionales de la lana hicieron poco interesante este negocio, y la villa fue perdiendo su razón de ser. En el año 1938 la zona del campo de hielo continental sur fue declarada Parque Nacional. A partir de entonces este sitio comenzó a ser visitado por viajeros de todo el mundo, y El Calafate fue orientándose a brindar cada vez una mejor atención al turista. Puede aprender más sobre el lugar en Historia y Leyendas

El nombre del lugar se debe al arbusto que antiguamente ocupaba la zona, es una planta propia de la estepa, en primavera se cubre de flores amarillas muy vistosas, y su fruto es de la familia de los berberys, muy pequeño y color violeta oscuro. Actualmente, el visitante podrá conocerlo a través de dulces y licores elaborados artesanalmente. Una vieja leyenda tehuelche concluye que “el que prueba el calafate, vuelve!”

El clima de esta zona es frío seco, con temperaturas promedios de -2º en invierno, y 18º en verano; las lluvias son escasas, principalmente llueve durante el otoño, y no superan los 300 mm. Anuales. Si nos va a visitar, consulte en Datos Utiles los consejos para estar bien equipado en nuestro ambiente!

Pág. Oficial Turismo de El Calafate
: www.elcalafate.gov.ar/turismo/

Pág. Información de interés El Calafate: www.calafate.com/

El Chaltén
: www.calafate.com/es/es-chalten.html

Mapa interactivo de El Calafate
: www.argentinaturistica.com/ ...ciudad.htm

Bosque Petrificado de La Leona: www.losglaciares.com/ ...index.html


[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa de El Calafate


[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa P.N. Los Glaciares.


Ir arriba EL CALAFATE. Toda la información necesaria para viajar a la capital de Los Glaciares: excursiones, alojamiento, datos útiles, qué ver, etc. La... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino al Upsala, Spegazzini y Bahía Onelli lleva todo el día.
Con la excursión del minitrekking, se hace una pequeña navegación por el Brazo Rico desde cerca de las pasarelas hasta el glaciar y la barca pasa cerca del glaciar. Se desembarca y tras un pequeño paseo por la orilla se llega al glaciar y se calzan los crampones para empesar el paseo.
www.argentinianexplorer.com/ ...lafate.asp
Creo que en la propia excursión luego os acercan a las pasarelas. Aunque en esta página lo dicen, debeis confirmarlo ya que nosotros llevabamos nuestro coche y nos unimos a la excursión en el embarcadero.
Tal como te he dicho, sí que las puedes hacer por libre. Nosotros llegamos a los dos sitios por nuestra cuenta.

Resumiendo: dos días; uno para la navegación y otro para el minitrekking y las pasarelas.
Ir arriba La navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino al Upsala, Spegazzini y Bahía Onelli lleva todo el día. Con la excursión del minitrekking, se... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Excursiones que debeis hacer, minitrekking, casi todo el día, Lago Argentino al Upsala, Spegazzini y Bahía Onelli todo el día.
Yo las contrate en el Calafate, debeis mirar vs. Agencias hay precios diferentes.
No hacer ninguna que tenga una visita a una ESTANCIA no merece la pena.
Un saludo
Ir arriba Excursiones que debeis hacer, minitrekking, casi todo el dia, Lago Argentino al Upsala, Spegazzini y Bahía Onelli todo el dia. Yo las contrate en... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Laviajera
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2006

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Buenas,
En Mayo voy a Argentina y en calafate me han dado un hotel que se llama el Mirador del lago. Alguien me podria decir como es porque la verdad es que esta muy bien de precio
Ir arriba Buenas, en Mayo voy a Argentina y en calafate me han dado un hotel que se llama el Mirador del lago. Alguien me podria decir como es porque la... Laviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Laviajera Escribió:
Buenas,
En Mayo voy a Argentina y en calafate me han dado un hotel que se llama el Mirador del lago. Alguien me podria decir como es porque la verdad es que esta muy bien de precio

Fui hace 2 años, el hotel es pequeño, el desayuno y la atención muy bien, espero que siga igual, te lo recomiendo, mas si el precio es bueno ya que todo por ahí es caro.
Un saludo
Ir arriba Fui hace 2 años, el hotel es pequeño, el desayuno y la atencion muy bien, espero que siga igual, te lo recomiendo, mas si el precio es bueno ya que... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Nuberu1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias por vuetra información, seguro que incluyo en mi viaje la visita a Chaltén , me parece unas montañas preciosas....
Ir arriba Ok, muchas gracias por vuetra informacion, seguro que incluyo en mi viaje la visita a Chaltén , me parece unas montañas preciosas.... Nuberu1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fumnomore
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 19
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Donde puedo contratar la excursion de Upsala y Onelli en el Calafate. Que empresa se excursiones me recomiendan.
Ir arriba Donde puedo contratar la excursion de Upsala y Onelli en el Calafate. Que empresa se excursiones me recomiendan. Fumnomore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las excursiones las puedes contratar en el Hotel/hostal en que te alojes. El precio es el mismo ya que les pagan una comisión al hotel.
Si vas en coche por tu cuenta, puedes contratarla directamente con la compañía.
Mira este enlace: www.calafate.com/ ...iones.html
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Las excursiones las puedes contratar en el Hotelhostal en que te alojes. El precio es el mismo ya que les pagan una comisión al hotel. Si vas en... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Ppilarin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
La excursion del Fitz Roy también vale la pena
Ir arriba La excursion del Fitz Roy también vale la pena Ppilarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Dhpn1
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.
Voy a ir en Octubre a El Calafate y me gustaria pediros consejo, sobre que ver. Tengo 2 días y mi ruta inicial seria:
- Parque Nacional Los Glaciares
- Glaciar Perito Moreno
- Glaciar Upsala

Me gustaria saber si hay alguna excursión diferente que merezca la pena y si en Octubre por el clima se pueden hacer todas las excursiones. Gracias y un saludo.
Ir arriba Buenos dias a todos. Voy a ir en Octubre a El Calafate y me gustaria pediros consejo, sobre que ver. Tengo 2 dias y mi ruta inicial seria: - Parque... Dhpn1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Dhpn1
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Gracias JordiM y Pacha, por vuestras respuestas.
Mi idea era llegar el Miércoles 21 de Octubre por la tarde sobre las 19:00, y coger la excursión para el día siguiente, viendo el Parque Natural y navegación por los glaciares. Las agencias están abiertas hasta tarde para coger las excursiones?.
Si me decidiera por hacer una excursión andando, creo que seria el minitrekking, pq es más corto (no soy mucho de trekking). ¿ Me gustaría saber si hará mucho frió para el minitrekking en Octubre y que rutas navegando son las mejores.
Gracias y un saludo.
Ir arriba Gracias JordiM y Pacha, por vuestras respuestas. Mi idea era llegar el Miércoles 21 de Octubre por la tarde sobre las 19:00, y coger la excursión... Dhpn1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En un mes estaré por allí, a mi regreso te cuento las novedades acerca del destino.
Sobre el clima es menos duro que en pleno invierno, ten en cuenta que octubre es primavera por estos lares Secret Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En un mes estaré por allí, a mi regreso te cuento las novedades acerca del destino. Sobre el clima es menos duro que en pleno invierno, ten en... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Dhpn1
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Gracias Pacha.
Disfruta de tu viaje y espero noticias. Gracias y un saludo
Ir arriba Gracias Pacha. Disfruta de tu viaje y espero noticias. Gracias y un saludo Dhpn1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Expooines
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola.
En dos semanas estaré en el Calafate, alguien que haya estado allí recientemente (o no tanto) podría aconsejarme sobre dónde cómer y cenar bien? Muchas gracias.

A la vuelta os contaré mi experiencia y daré todos los consejos que pueda, pues no sabeis hasta qué putno me está ayudando este foro a planear mi viaje a ARgentina.
Ir arriba Hola. En dos semanas estaré en el Calafate, alguien que haya estado allí recientemente (o no tanto) podría aconsejarme sobre dónde cómer y cenar... Expooines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Para comer bien y asequible La Lechuza, está sobre Libertador al 1300. Otro sitio en el que se come bien pero es mas caro es La Tablita .
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Para comer bien y asequible La Lechuza, está sobre Libertador al 1300. Otro sitio en el que se come bien pero es mas caro es La Tablita . Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Responder citando

Iciarfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
El restaurante "Pura Vida". Nosotros comimos un guiso de cordero y un flan de dulce de leche muy ricos. Además el sitio es muy chulo. Lo que no recuerdo es el precio.
Ir arriba El restaurante Pura Vida . Nosotros comimos un guiso de cordero y un flan de dulce de leche muy ricos. Además el sitio es muy chulo. Lo que no... Iciarfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noviembre no es una fecha muy complicada en cuanto a turismo interno dentro de Argentina, por lo que presumo que conseguirás lugares de un día para otro Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Noviembre no es una fecha muy complicada en cuanto a turismo interno dentro de Argentina, por lo que presumo que conseguirás lugares de un día para... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en Noviembre y, tal como dice Pacha, no es complicado encontrar alojamiento y plazas en las excursiones.
Lo que si es necesario es reservarlas el día anterior. En tu mismo hotel/hostería puedes decirlo y el bus pasa a recogerte. No cobraban recargo, ya que la comisión se la pagan ellos al hotel.
Por otra parte es un mes maravilloso pues Patagonia está en plena primavera, pre-verano. Y ¿qué decir de Buenos Aires con las avenidas con las jacarandás en flor?
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Yo estuve en Noviembre y, tal como dice Pacha, no es complicado encontrar alojamiento y plazas en las excursiones. Lo que si es necesario es... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jabirzu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Aqui vuelvo a pedir ayuda si es posible!!!
He estado mirando y es posible que el calafate me quede un día libre después de hacer el treking en el perito y la navegación de los glaciares y estaba buscando alternativas.
Me atrae mucho lo del chalten y el fitz roy,pero me echa un poco para atras que quizas sea demasiada paliza de bus para volver el mismo día.
Ahora he visto que es posible hacer una excursion al bosque petrificado rio leona,y quisiera saber si alguien tiene conocimiento de si este treking merece la pena,o darme alguna pequeña referencia.
1000 gracias por adelantado!!!
Ir arriba Aqui vuelvo a pedir ayuda si es posible!!! He estado mirando y es posible que el calafate me quede un dia libre despues de hacer el treking en el... Jabirzu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La excursión al bosque petrificado de Río Leona está a la mitad de distancia que El Chaltén aproximadamente. Es muy interesante y, si no vas a ver ningún otro en tu viaje (p. Ej. El de Sarmiento) vale la pena visitar uno, y este está bien.
Ir a el Chaltén en el mismo día nio te lo plantees. Poco más tiempo te dará que llegar, tomar algo y dar un paseo por el pueblo (que no tiene nada que ver) y regresar.
Cierto que las montañas, si tienes un día claro son bellísimas, pero merece al menos un par de días para disfrutarlo y hacer alguna excursión o trekking.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba La excursión al bosque petrificado de Río Leona está a la mitad de distancia que El Chaltén aproximadamente. Es muy interesante y, si no vas a ver... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Trekking austral Los 14 kilómetros de senderos entre montaña  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Trekking austral

Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos


www.lanacion.com.ar/ ...9022024/#/

Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los Glaciares a través de 14 kilómetros de senderos entre montañas y bosques que incluye la navegación de dos lagos para llegar a un anfiteatro natural coronado de glaciares. ¿Un secreto para disfrutar el trekking?, contar con un entrenamiento moderado para ascender y descender en la montaña.

La travesía parte del embarcadero de Glaciar Sur, ubicado en la estancia Nibepo Aike a 60 km de El Calafate, y arranca con una navegación de casi una hora por el Brazo Sur del Lago Argentino a bordo del “Hauthal”, el barco nombrado en homenaje al geólogo y naturalista alemán que fue el primero en explorar y estudiar el glaciar Perito Moreno. La lancha es pequeña, la excursión está habilitada solo para 14 personas por día más un guía experto.

Trekking austral Los 14 kilómetros de senderos entre montaña - El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Trekking austral. Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos. Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube