Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ Pg 47 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 47 de 49 - Tema con 962 Mensajes y 303420 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Sólo te puedo aconsejar sobre El Calafate, ya que no me dio tiempo a ir a El Chaltén.

Yo lo veo bien. Yo no hice el minitrekking (ya he andado por varios glaciares anteriormente), y las rutas de las pasarelas se hacen en no más de tres horas. Y la excursión a los glaciares, ok.

Cuando el día 12 y el 13 pones zona el calafate, ¿es porque vas a ir y venir de El Chaltén a El Calafate ambos días?
Ir arriba Sólo te puedo aconsejar sobre El Calafate, ya que no me dio tiempo a ir a El Chaltén. Yo lo veo bien. Yo no hice el minitrekking (ya he andado por... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Menda Escribió:
Sólo te puedo aconsejar sobre El Calafate, ya que no me dio tiempo a ir a El Chaltén.

Yo lo veo bien. Yo no hice el minitrekking (ya he andado por varios glaciares anteriormente), y las rutas de las pasarelas se hacen en no más de tres horas. Y la excursión a los glaciares, ok.

Cuando el día 12 y el 13 pones zona el calafate, ¿es porque vas a ir y venir de El Chaltén a El Calafate ambos días?

Hola Menda, no, vamos a pasar esas noches en el calafate, entonces mi duda es si hacer 3 nches en el chalten y dos en calafate o viceversa.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola Menda, no, vamos a pasar esas noches en el calafate, entonces mi duda es si hacer 3 nches en el chalten y dos en calafate o viceversa. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Ah, ok.
Yo creo que con dos en El Calafate tienes de sobra, pero insisto en que no puedo opinar sobre El Chaltén.
Ir arriba Ah, ok. Yo creo que con dos en El Calafate tienes de sobra, pero insisto en que no puedo opinar sobre El Chaltén. Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8508

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola, he dudado si ponerlo aquí o en el hilo del chalten ya que puede ir a los dos...

Dispongo de estos días para la zona calafate/chalten (5 noches), en el calafate queremos hacer minitrekking, excursion de todo el día a los glaciares y ver el perito moreno desde las pasarelas. Lo veis bien si lo distribuyo así? o es apretado?

9.- zona ushuaia - vuelo a El Calafate a las 19.20h - llegada a las 20.40h
10.- excursion de día entero a los glaciares
11.- minitrekking por el perito + ver el perito en las pasarelas + coche hacia el chalten (en coche alquiler)
12.- zona el calafate/chalten
13.- Zona el calafate/chalten
14.- regreso en coche de el chalten a el calafate, vuelo a iguazu a las 14.30h - llegada a las 20.50h

Gracias.

Yo creo que lo tienes muy bien planteado y distribuido. Lo justo en el Calafate y el resto para El Chalten
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo creo que lo tienes muy bien planteado y distribuido. Lo justo en el Calafate y el resto para El Chalten Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola, he dudado si ponerlo aquí o en el hilo del chalten ya que puede ir a los dos...

Dispongo de estos días para la zona calafate/chalten (5 noches), en el calafate queremos hacer minitrekking, excursion de todo el día a los glaciares y ver el perito moreno desde las pasarelas. Lo veis bien si lo distribuyo así? o es apretado?

9.- zona ushuaia - vuelo a El Calafate a las 19.20h - llegada a las 20.40h
10.- excursion de día entero a los glaciares
11.- minitrekking por el perito + ver el perito en las pasarelas + coche hacia el chalten (en coche alquiler)
12.- zona el calafate/chalten
13.- Zona el calafate/chalten
14.- regreso en coche de el chalten a el calafate, vuelo a iguazu a las 14.30h - llegada a las 20.50h

Gracias.

Yo creo que lo tienes muy bien planteado y distribuido. Lo justo en el Calafate y el resto para El Chalten

Cimpletamente de acuerdo!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: Cimpletamente de acuerdo! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Averiguaré, dividir el grupo se ve imposible mi marido es el recién operado y no me perdonaría!!
Mi sobrina de 9 quedaría con pataleta si la dejamos
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Averiguaré, dividir el grupo se ve imposible mi marido es el recién operado y no me perdonaría!! Mi sobrina de 9 quedaría con pataleta si la... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
beche Escribió:
alejandria Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola, he dudado si ponerlo aquí o en el hilo del chalten ya que puede ir a los dos...

Dispongo de estos días para la zona calafate/chalten (5 noches), en el calafate queremos hacer minitrekking, excursion de todo el día a los glaciares y ver el perito moreno desde las pasarelas. Lo veis bien si lo distribuyo así? o es apretado?

9.- zona ushuaia - vuelo a El Calafate a las 19.20h - llegada a las 20.40h
10.- excursion de día entero a los glaciares
11.- minitrekking por el perito + ver el perito en las pasarelas + coche hacia el chalten (en coche alquiler)
12.- zona el calafate/chalten
13.- Zona el calafate/chalten
14.- regreso en coche de el chalten a el calafate, vuelo a iguazu a las 14.30h - llegada a las 20.50h

Gracias.

Yo creo que lo tienes muy bien planteado y distribuido. Lo justo en el Calafate y el resto para El Chalten

Cimpletamente de acuerdo!

Y veis factible el día después del minitrekking y las pasarelas irnos hacia el chalten? Da tiempo?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Y veis factible el dia despues del minitrekking y las pasarelas irnos hacia el chalten? Da tiempo? Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
beche Escribió:
alejandria Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola, he dudado si ponerlo aquí o en el hilo del chalten ya que puede ir a los dos...

Dispongo de estos días para la zona calafate/chalten (5 noches), en el calafate queremos hacer minitrekking, excursion de todo el día a los glaciares y ver el perito moreno desde las pasarelas. Lo veis bien si lo distribuyo así? o es apretado?

9.- zona ushuaia - vuelo a El Calafate a las 19.20h - llegada a las 20.40h
10.- excursion de día entero a los glaciares
11.- minitrekking por el perito + ver el perito en las pasarelas + coche hacia el chalten (en coche alquiler)
12.- zona el calafate/chalten
13.- Zona el calafate/chalten
14.- regreso en coche de el chalten a el calafate, vuelo a iguazu a las 14.30h - llegada a las 20.50h

Gracias.

Yo creo que lo tienes muy bien planteado y distribuido. Lo justo en el Calafate y el resto para El Chalten

Cimpletamente de acuerdo!

Y veis factible el día después del minitrekking y las pasarelas irnos hacia el chalten? Da tiempo?


Si vais con auto alquilado podéis estar mucho antes en el hotel, pero con el transfer de Hielo y Aventura habitualmente os deja en el hotel a las 18:00. Os daría tiempo. Desde El Calafate a El Chaltén tenéis algo más de 2 horas; 230 km de buena carretera.

En transporte público, el último bus sale a las 21 h. Y tarda 2,5 horas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Si vais con auto alquilado podéis estar mucho antes en el hotel, pero con el transfer de Hielo y Aventura habitualmente os deja en el hotel a las... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

JAX100po
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1253

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Hola me recomiendan alguna empresa con la que cotizar las excursiones?

Yo lo hice por internet con Argentina on the go y genial
_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Ir arriba Yo lo hice por internet con Argentina on the go y genial JAX100po Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JAX100po Escribió:
vvb75 Escribió:
Hola me recomiendan alguna empresa con la que cotizar las excursiones?

Yo lo hice por internet con Argentina on the go y genial

Si no recuerdo mal la concesión de los trekkings y las navegaciones son de la empresa Hielo y Aventura. Las otras agencias agencias no son más que meros intermediarios de estas excursiones. El mismo hotel en que os alojáis se encarga de reservarlas si se lo decís.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Si no recuerdo mal la concesión de los trekkings y las navegaciones son de la empresa Hielo y Aventura. Las otras agencias agencias no son más que... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Nos vamos en camper, contacte a hielo aventura y me dice que la niña no puede ir y mayor de 65 tampoco
Buscaremos otra opción
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Nos vamos en camper, contacte a hielo aventura y me dice que la niña no puede ir y mayor de 65 tampoco. Buscaremos otra opción Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Nos vamos en camper, contacte a hielo aventura y me dice que la niña no puede ir y mayor de 65 tampoco
Buscaremos otra opción

Me puedes informar de dónde habéis contratado la camper? me encanta la idea....
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Me puedes informar de dónde habéis contratado la camper? me encanta la idea.... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hola
Mi hermana lo contrato en www.aventuramotorhome.com, nosotros tenemos nuestro carro carpa y vamos con el
La empresa le arrendó la casa rodante y la camioneta para tirarla, es una casa rodante enorme para 10 personas más una camioneta Dodge Ram, todo por 15 días 2690 euros, se lo entregan en aeropuerto de Punta Arenas, este sábado, así que les estaré contando detalles
La empresa tiene distintos portes y modelos, mi cuñado es agrandado así que tomo las más grande!!! De terror ya veremos cómo la maneja
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola. Mi hermana lo contrato en www.aventuramotorhome.com, nosotros tenemos nuestro carro carpa y vamos con el. La empresa le arrendó la casa... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Tenerifeandoporelmundo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2016

Mensajes: 254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por desgracia no puedo hacer el minitrekking al Perito. ( voy el 3 de junio ).

Tengo un día entero allí en Calafate y me gustaría saber si recomiendan alquilar un coche por ese día y llegar al Perito Moreno y hacer el safari náutico o alguna otra opción?
_________________
Sigue nuestro blog y verás mundo con nosotros
Ir arriba Por desgracia no puedo hacer el minitrekking al Perito. ( voy el 3 de junio ). Tengo un día entero allí en Calafate y me gustaría saber si... Tenerifeandoporelmundo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Tenerifeandoporelmundo Escribió:
Por desgracia no puedo hacer el minitrekking al Perito. ( voy el 3 de junio ).

Tengo un día entero allí en Calafate y me gustaría saber si recomiendan alquilar un coche por ese día y llegar al Perito Moreno y hacer el safari náutico o alguna otra opción?

Solo estaras un día? Está claro que el Perito debes verlo si o si.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Solo estaras un dia? Está claro que el Perito debes verlo si o si. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salmarinalaurel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2019

Mensajes: 3

Votos: 1 👍
Ay hola!!! no quiero ser mala onda pero me siento en obligación de contarles algunos detalles de mi visita a Calafate que no fueron felices, vale toda la pena visitarlo y es de los lugares más bellos del mundo. Primero decirle que la excursión de Kayak por el Perito Moreno y la de cavernas de patagonia Profunda son exquisitas. Pero luego chan... Fuimos a estancia Cristina y, en lugar de elegir la caminata compramos contratamos 2 lugares en la excursión que llaman Discovery que incluye Navegación Brazo Norte hasta el Canal Upsala + Museo + Recorrido por la Estancia Cristina + 4x4 al mirador del Glaciar Upsala. Mirador que ha de ser una experiencia única pero a la que jamás accedimos. A las 7:30 nos recogieron en el hotel y en una hora estábamos en Puerto Bandera subiendo a un fabuloso catamarán. Una vez en la embarcación nos colocaron unos brazaletes de papel con distintos colores y nombre de animalitos para distinguir creo, unos 4 o 5 grupos, entendí en esa instancia que los colores y animales se asociaban a las distintas opciones de visita: tracking, 4x4 u otra. Ya en la Estancia, dos de los grupos: los zorros amarillos entre los que estábamos nosotros y los cisnes violetas integrado por visitantes franceses, emprendimos nuestra aventura. Así nomás, los Cisnes fueron hacia el museo, y nosotros comenzamos a recorrer la Estancia, luego almorzaríamos e invertiríamos los recorridos, todo para juntarnos sobre las dos de la tarde y partir juntos al mirador del glaciar Upsala en las famosas 4x4. El paseo por la Estancia realmente es un relleno que consta de una caminata por un parque árido, donde hay dos manzanos y un peral, tres pinos doblados por el viento, una hermosa y vieja Noria con un arroyo o rio (lugar más destacado) y el complejo de cabañas y restó para los que contratan hospedaje para hacer, supongo, actividades de montaña. Terminada la primera pavada llegamos a almorzar donde, un menú fijo de 2 empanadas, un plato de fideos y un flan con un agua o copa de vino cuesta la módica suma de 2520 pesos. Eso sí, podías llevarte tu viandita, nosotros no lo sabíamos. Con el almuerzo en la garganta nos sumergimos en un galpón, antiguo espacio de esquila de ovejas devenido ahora en museo, museo del olor, vomitivos “aromas” a ovejas muertas rellenaban el lugar. Nada para ver más que un par de mapas actuales, algunas revistas de mecánica popular, y un joven remando una historia de pioneros que, si bien era interesante, mejor hubiera sido contarla en una charla de café, en un lugar más agradable. Bue… era seguramente el segundo relleno para completar un día de 200 horas y justificar el valor no económico de la excursión. Por fin llegaron las 4x4, a esta altura mi marido ya tenía dolor de cabeza del garrón que nos estábamos comiendo pero…. De pronto todo tomó la dimensión descocida. Dos ómnibus 4x4 hermosos, con butacas individuales divinas y confortables y dos jeeps cubiertos o algo así, de esos de travesía por la playa, que tienen como asientos una banca larga contra cada lado de la carrocería. La verdad no sé si aún están permitidos siendo que la posición del cuerpo de los pasajeros no estaría siendo la más segura. Entendí en ese instante, el terrible simbolismo que, seguramente sin querer y de forma inconsciente, el organizador le dio a la asignación de brazaletes, los bellos cisnes subieron elegantemente a los bellos ómnibus y, los forros ….. Perdón los zorros debían acomodarse en esas bancas tipo tabla para emprender la aventura de 55 minutos de ida y otros 55 de vuelta. Tal vez, si no hubiera visto los micros, si no me hubiera sentido tan discriminada, me hubiera subido igual al horrible transporte. Pero no pude más que decírselo a una de las amables guías encargada de la logística. Ante mi reclamo, la Señorita hábilmente me ofreció la butaca junto al conductor, lo cual confirmó absolutamente mi teoría: misma excursión, mismos precios pero clasificando gente de primera, gente de segunda (el que reclama) y gente de tercera, los forros … ay no perdón … los zorros.
Lo que siguió fue pintoresco, nos quedamos en el restaurante, sin señal de teléfono ni wifi y sin poder emprender el regreso a Calafate hasta las 17:30. Por suerte, una de las empleadas se apiadó y me permitió, mientras mi marido descansaba en un sillón, ir al restó del hotel donde otra laburante me presto la señal de wifi, en principio medio a escondidas porque estaba prohibido el ingreso de ajenos y mucho más la utilización de la red, por eso me pidió que me siente en un rinconcito sin embargo, cuando se comunicó la señorita logística a través del Handy, y sabiendo de mi enojo, me ofrecieron un sillón central del salón y hasta un café, ninguno de los cuales acepté por esta cosa de la bronca vio. Bue… redondeando, al Upsala se puede llegar por otras excursiones, hay mil cosas bellas para hacer desde Calafate evitando hacerle el caldo gordo a gente que en definitiva, maltrata. Y ojo, es una cuestión de gestión organizativa y postura frente a los otros, nada tienen que ver ese grupo de jóvenes sobre los cuales recae todo el peso de llevar adelante toda esa pre pautada organización.
Ir arriba Ay hola!!! no quiero ser mala onda pero me siento en obligación de contarles algunos detalles de mi visita a Calafate que no fueron felices, vale... Salmarinalaurel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Gracias por tu relato. Por la forma de escribie, veo que sos argentina como yo. Se podria saber cuanto te salio esa "agradable " jornada y si podiste averiguar cuanto le salio a los franceses?
Estas son las cosas que van en contra de nuestro pais desde el punto de vista turistico...es por ello que estos foros son tan importantes....para intercambiar información y puntos de vista respecto a lugares que visitar, agentes que contratar, seriedad y responsabilidad de los mismos y temas por el estilo....
Ir arriba Gracias por tu relato. Por la forma de escribie, veo que sos argentina como yo. Se podria saber cuanto te salio esa agradable jornada y si podiste... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@salmarinalaurel lamento tu mala experiencia con estancia Cristina. Es indignante que la visita a un lugar único como son Los Glaciares se haya convertido en una pesadilla.
Espero que tu experiencia sirva a otros viajeros y que alguien ponga en su sitio a los que abusan de los viajeros y dejan en mal lugar al resto de argentinos.
Decir que en mi visita de dos semanas por Patagonia no guardo mas que buenos recuerdos, especialmente de la amabilidad de los argentinos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba @salmarinalaurel lamento tu mala experiencia con estancia Cristina. Es indignante que la visita a un lugar único como son Los Glaciares se haya... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Hola a todos y de nuevo os agradezco vuestro tiempo Sonriente

Mi itinerario no va a ser muy extenso. Parte del viaje va a ser para la visita a esos amigos de los que hablé.



(llegada a Buenos aires y salida el mismo día o el siguiente a Ushuaia)

Ushuaia sí porque es como un fetiche. 2, 3 o 4 días.

(Quizá el bus desde ushuaia a Natales se haga largo, así que no me importa parar en un punto intermedio para que no sea tan cansado u optar por vuelo)

Torres del paine porque tiene unas escenas preciosas y no me importaría visitar el mirador de la base, pero si es un lio paso. No le tengo miedo a los Trekkings, pero me conformo con poder disfrutar de las torres desde algún punto que sean bonitos, así que no descarto un tour de un día. En todo caso, 2 días como mucho.

Calafate + Chaltén. 3 o 4 días.

De ahí un vuelo a Córdoba para ir a Paraná a visitar a esos amigos y desde ahí hacer excursiones o incluso viaje largo a Iguazú o lo que surga.

Buenos aires para volver a España. 2 o 3 días.

Como veis no voy a ir a mata caballo, porque tengo un margen de 10 o 12 días en paraná, así que puedo poner o quitar días de aquí o de allá.

El trayecto está excelente!. Sólo te recomiendo por las dudas que Calafate + Chaltén sea por 4 o 5 días. El Chaltén es un lugar hermoso para el relax y recorrer.
Es difícil explicar con palabras pero ver el Fitz Roy, las lagunas y recorrer los senderos de El Chaltén es algo magnífico.
Saludos.
Ir arriba El trayecto está excelente!. Sólo te recomiendo por las dudas que Calafate + Chaltén sea por 4 o 5 días. El Chaltén es un lugar hermoso para el... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

LIGIA13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!! Pienso viajar con mi familia en Octubre a Calafate, solo vamos 2 días, y quisiera saber si el minitrekking lo tengo q contratar por adelantado, y si el precio será lo mismo ahí, que contratarlo por Internet. Lo cheque directo con Hielo y aventura y casi sale lo mismo q un boleto de avión desde Estados Unidos a Argentina !! Por favor si alguien puede responder la pregunta . Gracias!!
Ir arriba Hola!! Pienso viajar con mi familia en Octubre a Calafate, solo vamos 2 días, y quisiera saber si el minitrekking lo tengo q contratar por... LIGIA13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Trekking austral Los 14 kilómetros de senderos entre montaña  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Trekking austral

Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos


www.lanacion.com.ar/ ...9022024/#/

Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los Glaciares a través de 14 kilómetros de senderos entre montañas y bosques que incluye la navegación de dos lagos para llegar a un anfiteatro natural coronado de glaciares. ¿Un secreto para disfrutar el trekking?, contar con un entrenamiento moderado para ascender y descender en la montaña.

La travesía parte del embarcadero de Glaciar Sur, ubicado en la estancia Nibepo Aike a 60 km de El Calafate, y arranca con una navegación de casi una hora por el Brazo Sur del Lago Argentino a bordo del “Hauthal”, el barco nombrado en homenaje al geólogo y naturalista alemán que fue el primero en explorar y estudiar el glaciar Perito Moreno. La lancha es pequeña, la excursión está habilitada solo para 14 personas por día más un guía experto.

Trekking austral Los 14 kilómetros de senderos entre montaña - El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Trekking austral. Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos. Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube