Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ Pag 48 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 47, 48, 49  Next
Page 48 of 49 - Topic with 971 messages and 305881 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6457

Votes: 0 👍
Nos vamos en camper, contacte a hielo aventura y me dice que la niña no puede ir y mayor de 65 tampoco
Buscaremos otra opción
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Nos vamos en camper, contacte a hielo aventura y me dice que la niña no puede ir y mayor de 65 tampoco. Buscaremos otra opción Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 0 👍
vvb75 wrote:
Nos vamos en camper, contacte a hielo aventura y me dice que la niña no puede ir y mayor de 65 tampoco
Buscaremos otra opción

Me puedes informar de dónde habéis contratado la camper? me encanta la idea....
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Me puedes informar de dónde habéis contratado la camper? me encanta la idea.... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6457

Votes: 0 👍
Hola
Mi hermana lo contrato en www.aventuramotorhome.com, nosotros tenemos nuestro carro carpa y vamos con el
La empresa le arrendó la casa rodante y la camioneta para tirarla, es una casa rodante enorme para 10 personas más una camioneta Dodge Ram, todo por 15 días 2690 euros, se lo entregan en aeropuerto de Punta Arenas, este sábado, así que les estaré contando detalles
La empresa tiene distintos portes y modelos, mi cuñado es agrandado así que tomo las más grande!!! De terror ya veremos cómo la maneja
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Hola. Mi hermana lo contrato en www.aventuramotorhome.com, nosotros tenemos nuestro carro carpa y vamos con el. La empresa le arrendó la... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Tenerifeandoporelmundo
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-07-2016

Posts: 254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por desgracia no puedo hacer el minitrekking al Perito. ( voy el 3 de junio ).

Tengo un día entero allí en Calafate y me gustaría saber si recomiendan alquilar un coche por ese día y llegar al Perito Moreno y hacer el safari náutico o alguna otra opción?
_________________
Sigue nuestro blog y verás mundo con nosotros
Back to top Por desgracia no puedo hacer el minitrekking al Perito. ( voy el 3 de junio ). Tengo un día entero allí en Calafate y me gustaría saber... Tenerifeandoporelmundo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 0 👍
Tenerifeandoporelmundo wrote:
Por desgracia no puedo hacer el minitrekking al Perito. ( voy el 3 de junio ).

Tengo un día entero allí en Calafate y me gustaría saber si recomiendan alquilar un coche por ese día y llegar al Perito Moreno y hacer el safari náutico o alguna otra opción?

Solo estaras un día? Está claro que el Perito debes verlo si o si.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Solo estaras un dia? Está claro que el Perito debes verlo si o si. Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Salmarinalaurel
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-06-2019

Posts: 3

Votes: 1 👍
Ay hola!!! no quiero ser mala onda pero me siento en obligación de contarles algunos detalles de mi visita a Calafate que no fueron felices, vale toda la pena visitarlo y es de los lugares más bellos del mundo. Primero decirle que la excursión de Kayak por el Perito Moreno y la de cavernas de patagonia Profunda son exquisitas. Pero luego chan... Fuimos a estancia Cristina y, en lugar de elegir la caminata compramos contratamos 2 lugares en la excursión que llaman Discovery que incluye Navegación Brazo Norte hasta el Canal Upsala + Museo + Recorrido por la Estancia Cristina + 4x4 al mirador del Glaciar Upsala. Mirador que ha de ser una experiencia única pero a la que jamás accedimos. A las 7:30 nos recogieron en el hotel y en una hora estábamos en Puerto Bandera subiendo a un fabuloso catamarán. Una vez en la embarcación nos colocaron unos brazaletes de papel con distintos colores y nombre de animalitos para distinguir creo, unos 4 o 5 grupos, entendí en esa instancia que los colores y animales se asociaban a las distintas opciones de visita: tracking, 4x4 u otra. Ya en la Estancia, dos de los grupos: los zorros amarillos entre los que estábamos nosotros y los cisnes violetas integrado por visitantes franceses, emprendimos nuestra aventura. Así nomás, los Cisnes fueron hacia el museo, y nosotros comenzamos a recorrer la Estancia, luego almorzaríamos e invertiríamos los recorridos, todo para juntarnos sobre las dos de la tarde y partir juntos al mirador del glaciar Upsala en las famosas 4x4. El paseo por la Estancia realmente es un relleno que consta de una caminata por un parque árido, donde hay dos manzanos y un peral, tres pinos doblados por el viento, una hermosa y vieja Noria con un arroyo o rio (lugar más destacado) y el complejo de cabañas y restó para los que contratan hospedaje para hacer, supongo, actividades de montaña. Terminada la primera pavada llegamos a almorzar donde, un menú fijo de 2 empanadas, un plato de fideos y un flan con un agua o copa de vino cuesta la módica suma de 2520 pesos. Eso sí, podías llevarte tu viandita, nosotros no lo sabíamos. Con el almuerzo en la garganta nos sumergimos en un galpón, antiguo espacio de esquila de ovejas devenido ahora en museo, museo del olor, vomitivos “aromas” a ovejas muertas rellenaban el lugar. Nada para ver más que un par de mapas actuales, algunas revistas de mecánica popular, y un joven remando una historia de pioneros que, si bien era interesante, mejor hubiera sido contarla en una charla de café, en un lugar más agradable. Bue… era seguramente el segundo relleno para completar un día de 200 horas y justificar el valor no económico de la excursión. Por fin llegaron las 4x4, a esta altura mi marido ya tenía dolor de cabeza del garrón que nos estábamos comiendo pero…. De pronto todo tomó la dimensión descocida. Dos ómnibus 4x4 hermosos, con butacas individuales divinas y confortables y dos jeeps cubiertos o algo así, de esos de travesía por la playa, que tienen como asientos una banca larga contra cada lado de la carrocería. La verdad no sé si aún están permitidos siendo que la posición del cuerpo de los pasajeros no estaría siendo la más segura. Entendí en ese instante, el terrible simbolismo que, seguramente sin querer y de forma inconsciente, el organizador le dio a la asignación de brazaletes, los bellos cisnes subieron elegantemente a los bellos ómnibus y, los forros ….. Perdón los zorros debían acomodarse en esas bancas tipo tabla para emprender la aventura de 55 minutos de ida y otros 55 de vuelta. Tal vez, si no hubiera visto los micros, si no me hubiera sentido tan discriminada, me hubiera subido igual al horrible transporte. Pero no pude más que decírselo a una de las amables guías encargada de la logística. Ante mi reclamo, la Señorita hábilmente me ofreció la butaca junto al conductor, lo cual confirmó absolutamente mi teoría: misma excursión, mismos precios pero clasificando gente de primera, gente de segunda (el que reclama) y gente de tercera, los forros … ay no perdón … los zorros.
Lo que siguió fue pintoresco, nos quedamos en el restaurante, sin señal de teléfono ni wifi y sin poder emprender el regreso a Calafate hasta las 17:30. Por suerte, una de las empleadas se apiadó y me permitió, mientras mi marido descansaba en un sillón, ir al restó del hotel donde otra laburante me presto la señal de wifi, en principio medio a escondidas porque estaba prohibido el ingreso de ajenos y mucho más la utilización de la red, por eso me pidió que me siente en un rinconcito sin embargo, cuando se comunicó la señorita logística a través del Handy, y sabiendo de mi enojo, me ofrecieron un sillón central del salón y hasta un café, ninguno de los cuales acepté por esta cosa de la bronca vio. Bue… redondeando, al Upsala se puede llegar por otras excursiones, hay mil cosas bellas para hacer desde Calafate evitando hacerle el caldo gordo a gente que en definitiva, maltrata. Y ojo, es una cuestión de gestión organizativa y postura frente a los otros, nada tienen que ver ese grupo de jóvenes sobre los cuales recae todo el peso de llevar adelante toda esa pre pautada organización.
Back to top Ay hola!!! no quiero ser mala onda pero me siento en obligación de contarles algunos detalles de mi visita a Calafate que no fueron... Salmarinalaurel Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Ricardofuente62
Experto

Experto
Joined:
23-06-2017

Posts: 165

Votes: 0 👍
Gracias por tu relato. Por la forma de escribie, veo que sos argentina como yo. Se podria saber cuanto te salio esa "agradable " jornada y si podiste averiguar cuanto le salio a los franceses?
Estas son las cosas que van en contra de nuestro pais desde el punto de vista turistico...es por ello que estos foros son tan importantes....para intercambiar información y puntos de vista respecto a lugares que visitar, agentes que contratar, seriedad y responsabilidad de los mismos y temas por el estilo....
Back to top Gracias por tu relato. Por la forma de escribie, veo que sos argentina como yo. Se podria saber cuanto te salio esa agradable jornada y... Ricardofuente62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@salmarinalaurel lamento tu mala experiencia con estancia Cristina. Es indignante que la visita a un lugar único como son Los Glaciares se haya convertido en una pesadilla.
Espero que tu experiencia sirva a otros viajeros y que alguien ponga en su sitio a los que abusan de los viajeros y dejan en mal lugar al resto de argentinos.
Decir que en mi visita de dos semanas por Patagonia no guardo mas que buenos recuerdos, especialmente de la amabilidad de los argentinos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top @salmarinalaurel lamento tu mala experiencia con estancia Cristina. Es indignante que la visita a un lugar único como son Los Glaciares... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 884

Votes: 0 👍
txemarizgz wrote:
Hola a todos y de nuevo os agradezco vuestro tiempo Smile

Mi itinerario no va a ser muy extenso. Parte del viaje va a ser para la visita a esos amigos de los que hablé.



(llegada a Buenos aires y salida el mismo día o el siguiente a Ushuaia)

Ushuaia sí porque es como un fetiche. 2, 3 o 4 días.

(Quizá el bus desde ushuaia a Natales se haga largo, así que no me importa parar en un punto intermedio para que no sea tan cansado u optar por vuelo)

Torres del paine porque tiene unas escenas preciosas y no me importaría visitar el mirador de la base, pero si es un lio paso. No le tengo miedo a los Trekkings, pero me conformo con poder disfrutar de las torres desde algún punto que sean bonitos, así que no descarto un tour de un día. En todo caso, 2 días como mucho.

Calafate + Chaltén. 3 o 4 días.

De ahí un vuelo a Córdoba para ir a Paraná a visitar a esos amigos y desde ahí hacer excursiones o incluso viaje largo a Iguazú o lo que surga.

Buenos aires para volver a España. 2 o 3 días.

Como veis no voy a ir a mata caballo, porque tengo un margen de 10 o 12 días en paraná, así que puedo poner o quitar días de aquí o de allá.

El trayecto está excelente!. Sólo te recomiendo por las dudas que Calafate + Chaltén sea por 4 o 5 días. El Chaltén es un lugar hermoso para el relax y recorrer.
Es difícil explicar con palabras pero ver el Fitz Roy, las lagunas y recorrer los senderos de El Chaltén es algo magnífico.
Saludos.
Back to top El trayecto está excelente!. Sólo te recomiendo por las dudas que Calafate + Chaltén sea por 4 o 5 días. El Chaltén es un lugar hermoso... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

LIGIA13
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-06-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola!! Pienso viajar con mi familia en Octubre a Calafate, solo vamos 2 días, y quisiera saber si el minitrekking lo tengo q contratar por adelantado, y si el precio será lo mismo ahí, que contratarlo por Internet. Lo cheque directo con Hielo y aventura y casi sale lo mismo q un boleto de avión desde Estados Unidos a Argentina !! Por favor si alguien puede responder la pregunta . Gracias!!
Back to top Hola!! Pienso viajar con mi familia en Octubre a Calafate, solo vamos 2 días, y quisiera saber si el minitrekking lo tengo q contratar... LIGIA13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-01-2007

Posts: 582

Votes: 0 👍
Hola Ligia
Cuando nosotros lo hicimos solo habia una empresa que organizaba la excursión , Hielo y aventura . Por tanto no habia mas remedio que contratarlo con ellos, y lo reservamos on line con tiempo para asegurarnos disponer de plaza (eramos 4)
No creo que esperar a reservar en el último momento te aporte ninguna ventaja pero tienes el riesgo de que esté completa
La excursión es espectacular , sin duda te la recomiendo
Saludos
Josep Maria
Back to top Hola Ligia. Cuando nosotros lo hicimos solo habia una empresa que organizaba la excursión , Hielo y aventura . Por tanto no habia mas... JosepMaria Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

LIGIA13
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-06-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
JosepMaria wrote:
Hola Ligia
Cuando nosotros lo hicimos solo habia una empresa que organizaba la excursión , Hielo y aventura . Por tanto no habia mas remedio que contratarlo con ellos, y lo reservamos on line con tiempo para asegurarnos disponer de plaza (eramos 4)
No creo que esperar a reservar en el último momento te aporte ninguna ventaja pero tienes el riesgo de que esté completa
La excursión es espectacular , sin duda te la recomiendo
Saludos
Josep Maria

Muchas gracias por comentar Josep Maria, es cierto, puede q ya este lleno y es el motivo del viaje. Solo me confunde un poco el
Como pagar, si con tarjeta mexicana o con una en dls. Que será mejor?
Back to top Muchas gracias por comentar Josep Maria, es cierto, puede q ya este lleno y es el motivo del viaje. Solo me confunde un poco el. Como... LIGIA13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-01-2007

Posts: 582

Votes: 0 👍
Hola Ligia
Quizas si te pones en contacto diecto por mail con los de Hielo y Aventura puedan aclararte tus dudas
Desgraciadamente nuestra experiencia no te puede servir en este caso. Pagamos en USD pero con el cambio desde euros
Saludos
Josep Maria
Back to top Hola Ligia. Quizas si te pones en contacto diecto por mail con los de Hielo y Aventura puedan aclararte tus dudas. Desgraciadamente... JosepMaria Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

LIGIA13
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-06-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
JosepMaria wrote:
Hola Ligia
Quizas si te pones en contacto diecto por mail con los de Hielo y Aventura puedan aclararte tus dudas
Desgraciadamente nuestra experiencia no te puede servir en este caso. Pagamos en USD pero con el cambio desde euros
Saludos
Josep Maria

Ok, si, también les escribí a ellos. Mil gracias!! Saludos.
Back to top Ok, si, también les escribí a ellos. Mil gracias!! Saludos. LIGIA13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 884

Votes: 0 👍
LIGIA13 wrote:
JosepMaria wrote:
Hola Ligia
Cuando nosotros lo hicimos solo habia una empresa que organizaba la excursión , Hielo y aventura . Por tanto no habia mas remedio que contratarlo con ellos, y lo reservamos on line con tiempo para asegurarnos disponer de plaza (eramos 4)
No creo que esperar a reservar en el último momento te aporte ninguna ventaja pero tienes el riesgo de que esté completa
La excursión es espectacular , sin duda te la recomiendo
Saludos
Josep Maria

Muchas gracias por comentar Josep Maria, es cierto, puede q ya este lleno y es el motivo del viaje. Solo me confunde un poco el
Como pagar, si con tarjeta mexicana o con una en dls. Que será mejor?

Hola Ligia!. No creo que tengas problemas con el pago en tarjetas, ya que de todas maneras tu banco te hará el cambio de USD a Pesos Mexicanos y aquí el operador turístico recibirá Pesos.
Saludos.
Back to top Hola Ligia!. No creo que tengas problemas con el pago en tarjetas, ya que de todas maneras tu banco te hará el cambio de USD a Pesos... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Pesado
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-06-2010

Posts: 75

Votes: 0 👍
Buenas!

Alguna forma de contratar las excursiones en origen a buen precio? Y alguna agencia recomendada?

Nosotros queremos visitar el Perito Moreno, y quizás hacer alguna otra excursión si tenemos algún día extra

Edito: he visto que recomendáis la empresa "Hielo y Aventura" porque es la concesionaria del Parque y todas las demás no son más que intermediarias.

Estoy mirando los precios en su web y estoy flipando un poco.
Yo voy en Octubre y el precio que ofrecen para el Minitrekking es 72k ARS sin traslado. Eso son más de 200€ según el cambio oficial.

Estoy mirando los precios bien? O me estoy colando?
Back to top Buenas! Alguna forma de contratar las excursiones en origen a buen precio? Y alguna agencia recomendada? Nosotros queremos visitar el... Pesado Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 884

Votes: 0 👍
Pesado wrote:
Buenas!

Alguna forma de contratar las excursiones en origen a buen precio? Y alguna agencia recomendada?

Nosotros queremos visitar el Perito Moreno, y quizás hacer alguna otra excursión si tenemos algún día extra

Edito: he visto que recomendáis la empresa "Hielo y Aventura" porque es la concesionaria del Parque y todas las demás no son más que intermediarias.

Estoy mirando los precios en su web y estoy flipando un poco.
Yo voy en Octubre y el precio que ofrecen para el Minitrekking es 72k ARS sin traslado. Eso son más de 200€ según el cambio oficial.

Estoy mirando los precios bien? O me estoy colando?

El precio del minitreeking para Octubre está muy bien, el tema es el tipo de cambio que te tomen ahora al reservarlo.
Como bien dijiste son más de 200 Euros al cambio oficial, pero también cerca de 130 Euros al cambio paralelo o blue.
Saludos.
Back to top El precio del minitreeking para Octubre está muy bien, el tema es el tipo de cambio que te tomen ahora al reservarlo. Como bien dijiste... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Pesado
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-06-2010

Posts: 75

Votes: 0 👍
Her_2004 wrote:
Pesado wrote:
Buenas!

Alguna forma de contratar las excursiones en origen a buen precio? Y alguna agencia recomendada?

Nosotros queremos visitar el Perito Moreno, y quizás hacer alguna otra excursión si tenemos algún día extra

Edito: he visto que recomendáis la empresa "Hielo y Aventura" porque es la concesionaria del Parque y todas las demás no son más que intermediarias.

Estoy mirando los precios en su web y estoy flipando un poco.
Yo voy en Octubre y el precio que ofrecen para el Minitrekking es 72k ARS sin traslado. Eso son más de 200€ según el cambio oficial.

Estoy mirando los precios bien? O me estoy colando?

El precio del minitreeking para Octubre está muy bien, el tema es el tipo de cambio que te tomen ahora al reservarlo.
Como bien dijiste son más de 200 Euros al cambio oficial, pero también cerca de 130 Euros al cambio paralelo o blue.
Saludos.

Hola Her.

Muchas gracias por tu respuesta.

El problema es: cómo podría asegurarme de que me hacen el tipo de cambio blue? Hay alguna manera?

Si reservo desde aquí y tengo que pagar con tarjeta, el cambio que ofrece VISA es muy cercano al oficial...

Bueno, tendré que investigar a ver si puedo reservar pagando sólo una señal o algo similar.

Saludos!
Back to top Hola Her. Muchas gracias por tu respuesta. El problema es: cómo podría asegurarme de que me hacen el tipo de cambio blue? Hay alguna... Pesado Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 495

Votes: 0 👍
Hola! Estuve leyendo mucho este hilo y otros de los distintos lugares por los que quiero pasar este verano, pero no logro decidirme, a ver si me pueden ayudar. Cuento con 8 noches (8 dias) en la zona de Calafate. Mii idea en un principio era desde allí moverme a El Chalten y a Torres del Paine en coche de alquiler. Ver como distribuir las noches. Primero pense en 4 noches en EL Calafate, 2 en TDP y 2 en El Chalten. Luego de leer el hilo de TDP, me asusto el tema de los precios de dormir allí, de la entrada al parque nacional y me parecio como que el destino casi es para senderistas especializados, circuitos largos y dificultosos (yo voy con mi marido y 2 niños de 10 y 13 años). Nosotros no somos muy deportistas. Entonces descarté TDP y me dije de alojarme 4 días en EL Calafate y 4 días en El Chalten.
Que opinion pueden darme con respecto a esto? Aún no reserve alojamientos, antes quiero decidir bien. Pero me ayudaria mucho que me opinen los que ya estuvieron en estos lugares.
Muchas gracias!
Back to top Hola! Estuve leyendo mucho este hilo y otros de los distintos lugares por los que quiero pasar este verano, pero no logro decidirme, a... Churrincha Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Luisecp
Experto

Experto
Joined:
10-06-2019

Posts: 128

Votes: 0 👍
churrincha wrote:
Hola! Estuve leyendo mucho este hilo y otros de los distintos lugares por los que quiero pasar este verano, pero no logro decidirme, a ver si me pueden ayudar. Cuento con 8 noches (8 dias) en la zona de Calafate. Mii idea en un principio era desde allí moverme a El Chalten y a Torres del Paine en coche de alquiler. Ver como distribuir las noches. Primero pense en 4 noches en EL Calafate, 2 en TDP y 2 en El Chalten. Luego de leer el hilo de TDP, me asusto el tema de los precios de dormir allí, de la entrada al parque nacional y me parecio como que el destino casi es para senderistas especializados, circuitos largos y dificultosos (yo voy con mi marido y 2 niños de 10 y 13 años). Nosotros no somos muy deportistas. Entonces descarté TDP y me dije de alojarme 4 días en EL Calafate y 4 días en El Chalten.
Que opinion pueden darme con respecto a esto? Aún no reserve alojamientos, antes quiero decidir bien. Pero me ayudaria mucho que me opinen los que ya estuvieron en estos lugares.
Muchas gracias!

Sobre TDP tu base para ir alla debe ser puerto natales, allí los hospedajes hay de todos los precios, en puerto Natales encuentras desde buses publicos que te llevan a TDP (desde donde inicias el recorrido a la caminata de un día donde tomas la clasica foto y el camino es super sencillo de seguir hay arta gente hay señales por todos lados hasta hay un condenado Bar en medio del camino es imposible perderse hasta para un niño aunque requiere regular condición fisico o la que son de varios días que si requiere otro equipo y otra experiencia), y buses al aeropuerto. Y para darte paseo averguate la ruta o toma como base el Full Day Torres del Paine, que pasa por el Milodon, este recorrido pasa por todos los puntos estrategicos o mas turisticos.

Por otro lado debes considerar los tiempo que va a tomar ir de tal a tal sitio y averiguar si el paso fronterizo estara abierto.

Si tienes dudas, puedes parar en el terminal de buses allí hay una caseta de información sobre torres del paine. Eso si te haran ver un video para darte la información jajaja :lol:, Chile es un pais mucho mas ordenado que Argentina, en Chalten encontraras te daran poca info de las caminatas y el camino no muy bien marcado. Pero Chalten el Fitz Roy me parecio mucho vas bonito porque es un sitio como no hay mucho rastro humano, recuerdo que fui el primero en la caminata y vi muchos animales ardillas y aves que hermoso, en el TDP hay hasta un bar como digo con eso te digo todo.
Back to top Sobre TDP tu base para ir alla debe ser puerto natales, allí los hospedajes hay de todos los precios, en puerto Natales encuentras desde... Luisecp Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Posted: Reply with quote

Androno
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-05-2021

Posts: 28

Votes: 0 👍
churrincha wrote:
Yo entre Todo Glaciares y el Mini Trekking te recomiendo también lel.Mini trekking. Me encantó!
Si contratas la excursión tenes la opción que te recojan en el hotel si. Nosotros habíamos rentado un coche por 1 día en el centro de Calafate para movernos hasta allí. La salida para el Mini Trekking está muy cerca de las pasarelas. Unos 5 km antes de llegar a las pasarelas. La verás el día que vas hacia allí si estás atento.
Pero contrata antes, porque se llena el cupo. Yo la contrate unos 15 días antes de ir, y solo había disponible solo 1 turno en los 3 días que iba a estar en Calafate. Los otros ya estaban agotados.
Hicimos las pasarelas por la mañana y tomamos el turno de la tarde (a las 15 hs) del Mini Trekking. Cerca de las 19 hs ya estábamos en el.puerto nuevamente.

Genial, le echaré un ojo y a ver que decidimos. A mí el trekking me llama mucho la atención. A ver cómo va el tema de los turnos también… Aún nos quedan unos días para ir hasta allí.

Muchas gracias churrincha.
Back to top Genial, le echaré un ojo y a ver que decidimos. A mí el trekking me llama mucho la atención. A ver cómo va el tema de los turnos también... Androno Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube