Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 273 Mensajes y 184428 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Españoles en Jepara  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Lucas1983 Escribió:
Hola a todxs lxs viajerxs intrepidxs!

Tengo una duda que me corroe, a ver si alguna amable persona me la puede resolver.

Nos vamos mi pareja y mi menda lerenda 6 meses a Jepara (Java Central) porque me han concedido un proyecto con una asociación llamada Dejavato para trabajar en educación con niños y jóvenes en un cole.

Tal como se presenta la situación: yo no tengo ningún problema, ya que la asociación con la que voy me asegura ciertas facilidades, una de las cuales y casi la más importante, que es la estancia de 6 meses allí con visado de actividad sociocultural.

Ahora a agarrarse que vienen curvas: mi compi tiene algún problemiya con esto porque en la embajada de Indonesia en Madrid le han dicho que puede estar máximo 2 meses allí, que si quiere continuar debe hablar con la oficina de inmigración o vabe la posibilidad de salir del pais y volver a entrar en indonesia y solo se lo validan (el visado) para un mes más. También le han dicho q para pedir el visado de residencia limitada (de 6 meses) tiene que ir con contrato de trabajo.

Ahora, alguien que viva allí (en Java) me puede resolver como podemos hacer para que todo resulte menos complicado? Qué posibilidades reales hay de trabajo, se puede montar algun negociete por allí, resulta muy complicado esto último?

Muchos Besotes!

Bienvenidos al foro,
traslado tu mensaje a este hilo sobre españoles viviendo en Indonesia a ver si alguien puede ayudarte.
Un saludo. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenidos al foro, traslado tu mensaje a este hilo sobre españoles viviendo en Indonesia a ver si alguien puede ayudarte. Un saludo. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Supermercados en Bali  Publicado: Responder citando

Adela12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
the_willy Escribió:
Hola,

Este verano nos vamos a Bali con dos níños (1 bebe) y queremos saber si es posible encontrar algun supermercado parecido a los de aquí.
¿Sabeis si es posible encontrar pañales para bebe? ¿En que zona?

Gracias

Hola a todos!!

En breve puede que me vaya a vivir a la ciudad de Bandung, en la isla de Java, alguién conoce algún supermercado allí tipo occidental y si es fácil adquirir productos españoles?.

Muchas Gracia
Ir arriba Hola a todos!! En breve puede que me vaya a vivir a la ciudad de Bandung, en la isla de Java, alguién conoce algún supermercado allí tipo... Adela12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Supermercados en Bali  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Adela12 Escribió:
the_willy Escribió:
Hola,

Este verano nos vamos a Bali con dos níños (1 bebe) y queremos saber si es posible encontrar algun supermercado parecido a los de aquí.
¿Sabeis si es posible encontrar pañales para bebe? ¿En que zona?

Gracias

Hola a todos!!

En breve puede que me vaya a vivir a la ciudad de Bandung, en la isla de Java, alguién conoce algún supermercado allí tipo occidental y si es fácil adquirir productos españoles?.

Muchas Gracia

Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos Guiño
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...  Publicado: Responder citando

Yovahe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy nueva en el foro, así que lo primero de todo saludaros. Me llamo Yolanda, mi novio y yo nos vamos a vivir a Cilegon, Java, y me gustaría saber si alguien conoce esta ciudad y qué pensáis de ella. También me gustaría saber si hay españoles por allí. El va con trabajo y yo no, pero mi intención es buscar algo cuando esté por allí.


Gracias
Ir arriba Hola a todos, Soy nueva en el foro, así que lo primero de todo saludaros. Me llamo Yolanda, mi novio y yo nos vamos a vivir a Cilegon... Yovahe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...  Publicado: Responder citando

Synwenn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hace tiempo que no me pasaba por aquí y he visto un montón de dudas que podía haber ayudado a resolver.

Yo vivo en la isla de Java y os intentaré ayudar en lo que pueda, también escribiendo un blog para los que quieran echar un vistazo a algunas anecdotas de la vida en indonesia (viviendoenindonesia.wordpress.com).

Canario, si puedes ser más específico en tu pregunta igual te puedo ayudar. Por cierto, canario de qué isla? Yo soy de GC.

Yolando, para cuánto tiempo os váis? Creo que tu visado va a ser tu principal problema, en cuánto a buscar trabajo, vas a necesitar hablar indonesio primero.
Ir arriba Hola a todos, Hace tiempo que no me pasaba por aquí y he visto un montón de dudas que podía haber ayudado a resolver. Yo vivo en la isla... Synwenn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...  Publicado: Responder citando

Aleskunk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola!!
Algún español viviendo en Bali q me pueda ayudar??

Mi intención es ir a Bali en el mes de noviembre. Pasaremos 15 días en Tailandia y otros 15 días en Bali y me gustaría saber de primera mano si este mes es bueno para ir a Bali y hacer un curso de surf debido al monzón. Están abiertas las escuelas de buceo en las islas Gili durante estas fechas?? La otra opción es hacer la estancia de playa e islas en las islas del mar de Andaman en Thailandia...No sé que nos cundirá más, pero nos apetece Bali aunque debido al tiempo que pueda hacer quizás es mejor la otra opción...

Un saludo, Alex
Ir arriba Hola!! Algún español viviendo en Bali q me pueda ayudar?? Mi intención es ir a Bali en el mes de noviembre. Pasaremos 15 dias en... Aleskunk Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aleskunk Escribió:
Hola!!
Algún español viviendo en Bali q me pueda ayudar??

Mi intención es ir a Bali en el mes de noviembre. Pasaremos 15 días en Tailandia y otros 15 días en Bali y me gustaría saber de primera mano si este mes es bueno para ir a Bali y hacer un curso de surf debido al monzón. Están abiertas las escuelas de buceo en las islas Gili durante estas fechas?? La otra opción es hacer la estancia de playa e islas en las islas del mar de Andaman en Thailandia...No sé que nos cundirá más, pero nos apetece Bali aunque debido al tiempo que pueda hacer quizás es mejor la otra opción...

Un saludo, Alex

Hola!
Este hilo es para los españoles que viven en Indonesia, a excepción de Bali, para el que tenemos este otro: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72665

Igual desde allí te pueden ayudar Guiño

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Este hilo es para los españoles que viven en Indonesia, a excepción de Bali, para el que tenemos este otro: Igual desde alli te... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Españoles en Indonesia (Jepara)  Publicado: Responder citando

Whitney
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Me llamo Whitney y actualmente me encuentro en Indonesia en la ciudad de Jepara con mi pareja por motivos de negocios.
Llevamos 2 meses en Jepara y hemos conocido Ingleses, Holandeses, belgas,etc...
Nos encantaría saber si hay Españoles por esta zona para hacer nuevas amistades.
Ir arriba Hola, Me llamo Whitney y actualmente me encuentro en Indonesia en la ciudad de Jepara con mi pareja por motivos de negocios. Llevamos 2... Whitney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Españoles en Indonesia (Jepara)  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Whitney Escribió:
Hola,

Me llamo Whitney y actualmente me encuentro en Indonesia en la ciudad de Jepara con mi pareja por motivos de negocios.
Llevamos 2 meses en Jepara y hemos conocido Ingleses, Holandeses, belgas,etc...
Nos encantaría saber si hay Españoles por esta zona para hacer nuevas amistades.

Hola Whitney, bienvenida al foro! Aplauso Aplauso
Uno tu mensaje a este hilo dedicado a los españoles que vivís por la zona.

También tenemos este otro para los que viven en Bali: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72665

Saludos Muy feliz
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola Whitney, bienvenida al foro! Uno tu mensaje a este hilo dedicado a los españoles que vivís por la zona. También tenemos este otro... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indonesia - Dudas  Publicado: Responder citando

Aviador1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
sergiopiloto Escribió:
Hola gente. Soy nuevo en el foro, voy a ir en un mes a vivir a Yakarta en principio durante dos años (piloto comercial) y os pregunto que tal es la vida allí en indonesia, que tal son con los extranjeros, cual es la tarjeta de credito mas recomendable. Por lo que tengo entendido entienden algo el ingles.... Es cierto?


Gracias a todos y espero conocer españoles en Indonesia Amistad

Hola Sergio ,yo también soy piloto ,sigues en Indonesi? Voy en septiembre a intentar buscar trabajo allí, tengo 600tt y habilitación de ATR .Como están las cosas por allí?.Muchas gracias.
Ir arriba Hola Sergio ,yo también soy piloto ,sigues en Indonesi? Voy en septiembre a intentar buscar trabajo alli, tengo 600tt y habilitación de... Aviador1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Indonesia - Dudas  Publicado: Responder citando

Aviador1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola de nuevo

Perdon que no me presente antes.Me llamo Alvaro y soy piloto ,voy en septiembre a buscar trabajo. Algún consejo sobre que zon vivir en Jakarta?.Muchas gracias
Ir arriba Hola de nuevo. Perdon que no me presente antes.Me llamo Alvaro y soy piloto ,voy en septiembre a buscar trabajo. Algún consejo sobre que... Aviador1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro aviador76,
Traslado tus mensajes a este hilo.

Repasa páginas atrás a ver si encuentras españoles en Yakarta.
También puedes contactar con GILDO, que es un español usuario también del foro que vive entre Barcelona y Yakarta. Tal vez él puede aconsejarte sobre que zona es mejor para vivir en Yakarta.

Suerte! Muy feliz
Ir arriba Bienvenido al foro aviador76 , traslado tus mensajes a este hilo. Repasa páginas atrás a ver si encuentras españoles en Yakarta. También... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...  Publicado: Responder citando

Ajca80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos los miembros de Viajeros!!! Soy periodista. Actualmente trabajo para un programa de televisión nacional que busca a Españoles que vivan en Sumatra, en zonas como Banda Aceh o Padang o zonas sensibles a terremotos y tsunamis. La idea es que nos cuenten cómo se han adaptado a vivir a ese sitio y su experiencia.

Hay muchos españoles en Java, pero... Y Sumatra?? Ya estoy también en contacto con la embajada. Pero es por ver si desde aquí sabéis algo. Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos los miembros de Viajeros!!! Soy periodista. Actualmente trabajo para un programa de televisión nacional que busca a... Ajca80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Rini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola...

Me gustaria saber si alquien tiene alguna experiencia de vivir en Makassar y si alquien sabe si hay alguna posibilidad de encontr algun trabajo por allí. Tipo en ls hoteles, profesor de ingles...Aunque supongo que sera complicado o casi imposible....Saludos y gracias por cualquier ayuda.
Ir arriba Hola... Me gustaria saber si alquien tiene alguna experiencia de vivir en Makassar y si alquien sabe si hay alguna posibilidad de encontr... Rini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Rini Escribió:
Hola...

Me gustaria saber si alquien tiene alguna experiencia de vivir en Makassar y si alquien sabe si hay alguna posibilidad de encontr algun trabajo por allí. Tipo en ls hoteles, profesor de ingles...Aunque supongo que sera complicado o casi imposible....Saludos y gracias por cualquier ayuda.

Bienvenido al foro! Aplauso
Traslado tu mensaje a este hilo sobre españoles viviendo en Indonesia, a ver si alguien te puede ayudar.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Bienvenido al foro! Traslado tu mensaje a este hilo sobre españoles viviendo en Indonesia, a ver si alguien te puede ayudar. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Peristrema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Desde mi punto de vista, si pretendes tener clientes indonesios vas a tener que bajar bastante tu nivel de vida y aprender bien el idioma del país. Si vas a tener por clientes a los turistas entonces puede que sea más fácil.
Me parece que en esta página [losviajeros.com] encontrarás posts de un tal José Maria (nombre real creo), me consta que vive allí y se dedica a organizar viajes a medida para turistas, contacta con él a ver que disposición tiene a ayudar.
[En Tana Toraja los guias le conocían sobradamente y yo conozco gente de Barcelona a quienes ha organizado un viaje semi-aventura por Indonesia]
En Bali hay un club de submarinismo que lo llevan unos españoles: www.benthosbuceobali.es/, no es Sulawesi ya lo sé, pero en el norte de Sulawesi hay zonas muy atractivas para el submarinismo. Si te gusta el submarinismo y te sacas el título de instructor es otra posibilidad nada desdeñable.
La restauración, pués es otra posibilidad, pero en ese caso quizás tu deberías poner el dinero y montar el negocio. En Yogjakarta en la zona de los hoteles para para mochileros fui a comer a un restaurante que literalemente se llama "Mi casa es tu casa". Los propietarios actuales no parencen españoles, pero la tortilla de patatas sigue en el menú y los grabados de Picasso en la pared, por si fuera poco, una Ikurriña "King Size" está en la puerta de la calle a modo de bienvenida.
Conozco gente que trabaja en Bali, pero esto es por azares dela vida.
En otros puntos del sudeste asiático sé que hay negocios montados por españoles, quizás sea más "fácil" ir de emprendedor que de asalariado.
Ir arriba Desde mi punto de vista, si pretendes tener clientes indonesios vas a tener que bajar bastante tu nivel de vida y aprender bien el idioma... Peristrema Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola peristrema,
Recupero tu mensaje del filtro y lo traslado a este hilo.
SAludos
Ir arriba Hola peristrema, recupero tu mensaje del filtro y lo traslado a este hilo. SAludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Rini Escribió:
Hola...

Me gustaria saber si alquien tiene alguna experiencia de vivir en Makassar y si alquien sabe si hay alguna posibilidad de encontr algun trabajo por allí. Tipo en ls hoteles, profesor de ingles...Aunque supongo que sera complicado o casi imposible....Saludos y gracias por cualquier ayuda.

Bienvenido al foro! Aplauso
Traslado tu mensaje a este hilo sobre españoles viviendo en Indonesia, a ver si alguien te puede ayudar.
Saludos Muy feliz

Peristrema ha expuesto bien las ideas principales, yo expuse mis experiencias en el hilo de vivir en bali que también te pueden ayudar.
Pregunta, ¿por que makasar? me parecio una ciudad horrible ademas los turistas occidentales solo van de paso.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba peristrema ha expuesto bien las ideas principales, yo expuse mis experiencias en el hilo de vivir en bali que tambien te pueden ayudar... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...  Publicado: Responder citando

Danidavi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
ajca80 Escribió:
Hola a todos los miembros de Viajeros!!! Soy periodista. Actualmente trabajo para un programa de televisión nacional que busca a Españoles que vivan en Sumatra, en zonas como Banda Aceh o Padang o zonas sensibles a terremotos y tsunamis. La idea es que nos cuenten cómo se han adaptado a vivir a ese sitio y su experiencia.

Hay muchos españoles en Java, pero... Y Sumatra?? Ya estoy también en contacto con la embajada. Pero es por ver si desde aquí sabéis algo. Muchas gracias.


Hola que tal.
Hay unos españoles que tienen un negocio de surftrip en barco, que parte desde Padang a Mentawai cada 15 días buscando olas por todas las islas.
Puedes encontrar mas información en...surfingmentawai.com.
Ellos te podran dar información de primera mano sobre tsunamis en la zona y sus consecuencias.
Un saludo
Ir arriba Hola que tal. Hay unos españoles que tienen un negocio de surftrip en barco, que parte desde Padang a Mentawai cada 15 dias buscando olas... Danidavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
No es tan fácil irse a vivir a Indonesia
Para ello hace falta tener un permiso de
Residencia y para eso primero se debe tener
Un permiso de trabajo;primero permiso de trabajo
Y luego de residencia;permiso de trabajo primero
Alguna empresa debe hacerte de sponsor y eso
Les cuesta un montón de dinero,tiempo,burocracia
Etc;y no puede ser una empresa pequeña ni tampoco
Para cualquier empleo;el gobierno de Indonesia
Solo da el permiso de trabajo a extranjeros para
Puestos altamente cualificados,como ingenieros,
Altos ejecutivos de multinacionales etc y además
Deben pagar un impuesto al gobierno
Cada mes por tener un extranjero contratado
De 120$
Para montar una empresa un extranjero el capital
Mínimo a invertir sin un millón de dólares sino
No te dan los permisos
La mayoría de extranjeros que están en Bali están
Con visa sociocultural que deben extender cada mes
En inmigración hasta una estancia máxima de 6 meses;
Luego se debe salir del país
Trabajar ilegal en Indonesia se paga
Con 5 años de cárcel y 50 mil dólares de
Multa
Esto sería en lo legal por que en la realidad
Hay muchos chanchullos que se pueden hacer
Montar una empresa a nombre de un indonesio
Y esa empresa te contrata luego como director
Por ejemplo
Otra cosa son los profesores de inglés
Que sí los cojen en escuelas EF sin estar altamente
Cualificados pero la ley solo deja contratar
A ciudadanos de habla inglesa de UK,USA,Australia
,Canadá
En esta página tenéis mucha información
Sobre extranjeros que viven o quieren vivir
En Indonesia
www.expat.or.id
Saludos
Ir arriba No es tan fácil irse a vivir a Indonesia. Para ello hace falta tener un permiso de. residencia y para eso primero se debe tener. un... MangkudunSati Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...  Publicado: Responder citando

Mariacubi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy de Barcelona y me gustaria ir a Bali 6 meses con mi pareja. Queremos alquilar una villa conoceis alguien de allí? Nos gustaria por Kuta o alrededores.
Un saludo
Ir arriba Hola, soy de Barcelona y me gustaria ir a Bali 6 meses con mi pareja. Queremos alquilar una villa conoceis alguien de alli? Nos gustaria... Mariacubi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube