Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Atenas + Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 73 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 73 de 78 - Tema con 1543 Mensajes y 869828 Lecturas
Último Mensaje:
Viajes a Atenas y los diferentes archipiélagos de Islas Griegas; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Egeo Norte y Creta, rutas y combinaciones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado: Responder citando

Samantha_jones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Mi viaje es muy parecido al que cuenta Noemirla, pero añadiendo unos días en Creta (de lo mejor del viaje, junto con Milos).
Me voy a limitar a dar unos "consejos" rápidos, por si pueden ayudar a alguien:
- no llevar ropa blanca en Atenas: acabará marrón en seguida.
-visitar las islas (si es posible): son una maravilla.
-respecto a los ferries: comprar el billete con antelación (sobre todo si son islas muy visitadas), pq puedes encontrarte con que no hay hasta el día siguiente y tienes que pagar uno en primera clase (tirar dinero). Mirar bien los horarios y posibles combinaciones entres islas (en septiembre al menos, las combinaciones son complicadas a veces).
-es absurdo intentar abarcar todo en un solo viaje: escoger las islas que os interese y pasad unos días en cada (si vais de relax; sino, podeis aburridos). Importante tener en cuenta que hay que sumar las horas de ferry (eso roba mucho tiempo).
-en Creta, el arcén es un carril más. Hay pocas carreteras, así que lleva tiempo desplazarse.
Ahora no se me ocurre nada más, pero aquí estoy. A ver si puedo colgar alguna foto por algún lado... Guiño
Ir arriba Mi viaje es muy parecido al que cuenta Noemirla, pero añadiendo unos días en Creta (de lo mejor del viaje, junto con Milos). Me voy a... Samantha_jones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL + ISLAS GRIEGAS+ VENECIA  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
HOla nosotros nos casamos en septiembre y vamos a hacer la luna de miel islas griegas.

Estamos organizando todo, pero no sabemos muy bien que hotel coger en Santorini ya que queriamos una con vistas a la caldera. Algluien me puede recomendar alguno?
Ir arriba HOla nosotros nos casamos en septiembre y vamos a hacer la luna de miel islas griegas. Estamos organizando todo, pero no sabemos muy bien... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL + ISLAS GRIEGAS+ VENECIA  Publicado: Responder citando
vayekano1
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos, nos casamos el 30/06/07 y hemos pensado empezar el viaje el día 2/07/07 en Estambul siguiendo por las Islas Griegas y acabar en Venecia, alguien me puede decir que tal está este recorrido?
Estamos barajndo ir con IBEROJET o PULLMANTOUR y al ser el primer crucero que hacemos no tenemos mucha idea de como estan: los barcos, la atención, la animación, las excursiones....etc.

Un saludo y enhorabuena a todos los que se casen en este año ( por supuesto también a los de los proxiños años).
Ir arriba Hola a todos, nos casamos el 300607 y hemos pensado empezar el viaje el dia 20707 en Estambul siguiendo por las Islas Griegas y acabar en... Compartir:
Enlaces Asunto: grecia  Publicado: Responder citando
lunahechizada
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En junio estuve en atenas, atenas tiene lugares curiosos pero la ciudad es toda una decepción la mas sucia sin duda pero no dejes de ir al partenon, callejear por las calles de monasterakis y plaka, vale la pena ver atenas pero tienes k moverte te diria una cala cercana en las afueras de atenas con su terraza pero no recuerdo su nombre.

Ve a las islas son lo mejor, santorini te gustara ya si estas en atenas
Puedes hacerte alguna excursion de un día a una isla pictorica hydra
Si tienes coche baja hacia el sur nafplio (la primera capital griega antes de atenas, es muy italiana)

Y no dejes de ir a Delfos y Meteora, por el momento lo mejor de Grecia
Y lo que me queda por seguir descubriendo.
Si te acercas a meteora intenta hacerte un combinado entonces por las islas de corfú.

A disfrutarlo vale la pena. Cuidado como saludes, dar un beso allí d entrada te miran diciendo ui k confianzas.

Buen viaje Guiño
Ir arriba En junio estuve en atenas, atenas tiene lugares curiosos pero la ciudad es toda una decepcion la mas sucia sin duda pero no dejes de ir... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado: Responder citando

Noemirla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola yo estuve en octubre en grecia, un par de días en atenas (suficiente desde mi punto de vista), 3 días en milos- uno en folegandros- y otros 3 en santorini.
A mi si me gusto atenas, y mas de noche con toda la acropolis iluminada y mucha animación nocturna. El alojamiento el peor y el mas caro si lo comparas con las islas. Pagamos 45 euros por un cuchitril con baño compartido, en un albergue.Pero nuestro presupuesto era limitado y no podiamos pagar un hotel decente. Lo bueno era q estaba en plaka y lo hicimos todo andando.creo q es la mejor zona para alojarse.

Lo siguiente fue milos, preciosa...tiene una playas de piedra blanca preciosas, muy tranquila.nos alojamos junto al mar, en un hostal 25euros, donde te levantabas por la mañana y veias el mar y a nadie mas.en apollonia.alquilamos un coche (20 € al dia) y nos recorrimos toda la isla, tiene muchas pistas forestales pero estan bastante bien no se necesita 4x4. Tienes unos pueblos pesqueros flipantes.Ah a milos fuimos en avion, no era caro y merece la pena quitarte las 5 horas de ferry.(creo q fueron 60 eros solo ida, no estoy segura fuimos con olympic airways lo puedes mirar en su pagina web)

De milos a folegandros en ferry, allí solo estubimos y día porque no teniamos combinación de ferry directa a santorini y ahora me alegro un monton porque la capital(un pueblito) es preciosa, casas blancas llenas de flores de colores.....merecio la pena,el resto del día lo pasamos en unas de las playas cerca del puerto con unas aguas cristalinas.

Y al final fuimos a santorini, q te voy a contar de santorini, impresiona la caldera y todas las casas medio colgando q parece q se van a caer...muy romantica, mucho hotel de lujo, mucha joyeria.
Tb cogimos coche (25 €) y nos alojamos en karterados (25€), cerca de thira.hicimos excursion al volcan, subimos en burro los 500 escalos del puerto viejo...

Lo peor la vuelta en ferry a atenas, diez horas,horrible,pierdes mucho tiempo, si puedes vuelve en avion, salia 110 euros ( el ferry creo q fueron 25) pero ahora los pagaria.
Ir arriba Hola yo estuve en octubre en grecia, un par de dias en atenas (suficiente desde mi punto de vista), 3 dias en milos- uno en folegandros... Noemirla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando
Tratra
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,
Yo he hecho Atenas + Crucero de 3 días por las islas en Oct2006. A mí me encantó el viaje pero no lo recomendaría para viaje de novios, porque sólo tienes 5 horas en cada isla, y ves de todo y de nada. Por lo que decís que vais buscando, yo haría 3 días Atenas (no necesita más) y resto en Santorini, que es un paraíso, pero no me dió tiempo a ver las playas. Mikonos también es muy bonita, pero hacer una isla y no os movais mucho si quereis relajaros y descansar.
Grecia una pasada y las islas mucho mejor.

Si tenéis alguna pregunta que pueda responder
Tra_tra_tra@yahoo.es
Ir arriba Hola, Yo he hecho Atenas + Crucero de 3 días por las islas en Oct2006. A mí me encantó el viaje pero no lo recomendaría para viaje de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando

Mafalda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2006

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, lo que dices de la zona, la verdad es que yo no vi eso, pero puede ser, de todos modos por lo que se de unos amigos que conocimos allí y estaban en la zona de Onmonia, creo que esa zona es peor.
Ir arriba Hola, lo que dices de la zona, la verdad es que yo no vi eso, pero puede ser, de todos modos por lo que se de unos amigos que conocimos... Mafalda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en Atenas en el Hotel King Jason que estaba al lado del hotel Stanley, el hotel era de 3 estrellas , estaba super limpio y cerca de casi todo (andando estabas a unos 10 minutos de todos los lados) pero he de decir que la zona donde estaban situados estos hoteles era muy mala, las calles estaban todas llenas de clubs de alterne y por la noche daba un poco de cague salir (incluso 2 días llegamos a ver peleas) y algún que otro toxicómano pinchandose.
La ciudad preciosa y para moverte el metro es la mejor opción , muy barato y te puedes mover para todos los sitios. Nosotros hicimos por nuestra cuenta excursiones a Delfos (salen un montón de autobuses) cada 2 horas o así y cuesta unos 12 Euros por trayecto y también estuvimos en Cabo Sunión (autobuses cada media hora y aproximadamente 5 Euros por trayecto). De todas formas en la oficina de turismo de Atenas que está en la calle del parlamento te informan de todos los autobuses, barcos para las islas, metros y cosas que ver. Saludosssss.
Ir arriba Hola, yo estuve en Atenas en el Hotel King Jason que estaba al lado del hotel Stanley, el hotel era de 3 estrellas , estaba super limpio... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando

Mafalda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2006

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Antes que nad quiero dar infinitas gracias a Tito y a Mikeltxo por sus consejos, han sido de lo mas utiles y ademas me han ahorrado una pasta.Gracias
Nosotros hicimos primero un circuito por el peloponeso, vimos el canal de corinto, micenas, olimpia y delfos. Merece la pena hacer este circuito y no se hace demasiado pesado, eso si el hotel en olimpia estaba bien pero el de delfos era una cueva, pero para una noche servia. Delfos es de todo lo que mas me ha gustado de esta parte del viaje, es impresionante, y el viaje, los paisajes también merece la pena verlo.
Luego estuvimos 3 días en atenas, en el hotel Stanley, lo recomiendo abiertamente, es limpio, comodo y esta bien situado, se puede ir adando a todas partes (si te gusta andar) y si no en metro esta en Metalourxio o algo parecido y moverse en metro es de lo mas facil.
Nosotros en Atena sno cogimos ninguna escursion, todo por nuestra cuenta, y muy bien, la acropolis, plaka con unas calles muy bonitas, monastiraki conmucho ambiente, el monte desde el que se ve todo atenas, el museo ... En fin hay mucho que ver. Aunque me habian dicho que Atenas en 2 día sse ve, si os gusta andar merece la pena paseas sus calles y vivir los contrastes, a mi me ha gustado.Ningun problema con el idioma y las calles estan en griego y en ingles.
Luego hicimos un crucero de 4 días por las islas, en el Sea Diamond, el camarote quiza agobia un poco por su tamaño, no cojais los de tipo standar en la 2º planta porqu estan sobre los motores y brivan mucho, por lo demas bien, no hay problema con el idioma, la comida buena, el trato perfecto, todo bien. Haced caso a lo que dice Tito sobre las propinas, nosotros las cambiamos al día siguiente de llegar, de todos modos te lo dicen allí cuando te reunen nada mas llegar. Pides un impreso y pones la cantidad que tu queiras. Encuanto a las cenas allí los extranjeros el día de la cena del capitan van de super fiesta pero nosotros ibamos de normal y no hay problema, no es necesario cargar con el esmokin.
Sobre las escursiones, al pie de la letra lo que dice TIto (gracias de nuevo) te ahorras un dineral. Nosotros hicimos TODO por nuestra cuenta. Patmos es una ciudad bonita, las cosas que te ofrecen en la escursion y que te hacen igual los taxistas estan bien, no son para tirar cohetes pero vale, nosotros pagamos 24 euros los 4. Mikonos, nos hay escursion, pasear el pueblo y punto, es bonito. Rodas muy bonita para verla por tu cuenta.Creta no tiene mucho que ver. Santorini si paseas por el pueblo los taxistas te ofrecen el viaje a Oia, por 50 eruos te llevan y te dejan allí un rato y luego te recogen y te llevan al puerto, de puerta a puerta. Aquí bajas en lancha pero nada de miedo, son grandes y el desembarco es la mar de facil, merece la pena. Encuanto a la subida al pueblo, subimos en el funicular, va rapido pero son 3 minutos de nada, a la bajada lo hicimos andando los 500 y pico escalones, los que bajaban en burro gritaban mucho les bajan muy deprisa y ademas les dejan a mitad de camino, yo creo que no merece la pena.En oia segun te adetras y pasas una plaza que tiene una iglesia, mas adelante hay una especie de mirador desde el que se ve una magnifica puesta de sol. Recomendada.
En cuanto a efesos, yo ya lo conocia y no lo vimos, pero por lo que recuerdo es muy bonito. Estuvimos en kusadasi, si quereis hacer compras hacedlas aquí, copias de ropa con buen algodon (las sacamos a 7 y 10 eruos) y chaquetas de piel (nos pedian 190 y las sacamos a 50) pero hay que regatear mucho. También merecen la pena las joyas de coral rojo y ambar. En fin que nos fuimos cargados de bolsas.
Si quereis información sobre los sitios, mirad la pagina que ha puesto Tito, mi admiración para el, eso no es un resumen, es una guia completa. Si teneis ademas la guia de loney planet, esta bastante bien, pero tito ha puesto informaion suficiente en su relato.
Y nada mas, voy a intentar pasarlo todo y hacer mas recomendaciones, pero si teneis cualquier pregunta me lo haceis saber estare encantada.
Salu2
Ir arriba Hola a todos. Antes que nad quiero dar infinitas gracias a Tito y a Mikeltxo por sus consejos, han sido de lo mas utiles y ademas me han... Mafalda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando
campanille
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, Alguien puede facilitarme el tfno. Del barco que recorre las islas? el Sea diamond? please???

Gracias. Trist Sacando la lengua
Ir arriba Hola, Alguien puede facilitarme el tfno. del barco que recorre las islas? el Sea diamond? please??? Gracias. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando

Dave
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, piki!
Estuve en Kusadasi en Julio y visitamos Efeso. No hay ningún problema con respecto al euro. En todas las tiendas lo aceptan.
Con respecto a la pregunta que hacía "aaa" de los enchufes, estuve en el Sea Diamond y hotel Zafolia y no necesitamos ningún adaptador para los enchufes.
Buen viaje!!!
Ir arriba Hola, piki! Estuve en Kusadasi en Julio y visitamos Efeso. no hay ningún problema con respecto al euro. En todas las tiendas lo aceptan... Dave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando
piki
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Alguien me puede decir si en efeso aceptan euros
Ir arriba Alguien me puede decir si en efeso aceptan euros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando
aaa
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Alguien me puede decir si los enchufes en atenas y en el barco de ocean cruise son iguales que aquí?o hay que llevar adaptador para poder enchufar las cosas?gracias
Ir arriba Alguien me puede decir si los enchufes en atenas y en el barco de ocean cruise son iguales que aqui?o hay que llevar adaptador para poder... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando
CMV
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
GRACIAS TITO POR LA INFORMACIÓN, LA VERDAD ES QUE PARA LAS EXCURSIONES ES BUENO SABER TODO ESTO PORQUE BASTANTE TE GASTAS EN EL VIAJE COMO QUE PARA ENCIMA SE APROVECHEN.

BUENO, ESPERO VENIR TAN CONTENTA COMO TU, EMBARCO EL LUNES 25.

CIAO Riendo
Ir arriba GRACIAS TITO POR LA INFORMACIÓN, LA VERDAD ES QUE PARA LAS EXCURSIONES ES BUENO SABER TODO ESTO PORQUE BASTANTE TE GASTAS EN EL VIAJE... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando

Caro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
aaa Escribió:
yo también me voy el 24.a ver que tal lo pasamos aunque eso de lo de las propinas y el idioma me parece un lio
Es que hay que dar propinas a la fuerza?
Ir arriba yo tambien me voy el 24.a ver que tal lo pasamos aunque eso de lo de las propinas y el idioma me parece un lio. es que hay que dar... Caro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando

Caro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
[quote="Tzone"]Hooola!! yo estuve el año pasado en Grecia y vuelvo este año también.

Cuando fui al Partenon estaba la parte de alante llena de andamios, a ver como está este año... Ya nos informarás no? jejejeje

Si quieres información de algo (que te pueda dar... Jeje) dime, y pasatelo muy bien e? ya veras como te gusta! 8)[/quote]

Wenas
Yo quiero ir el verano que viene a primeros de julio. Y me gustaria que me contaras que tal es la comida allí, si son muy caros los cruceros de isla a islas griega, y si fuiste en verano, que tal son las playas, ...resumiendo de todo un poco jeje.gracias
Ir arriba wenas. yo quiero ir el verano que viene a primeros de julio. y me gustaria que me contaras que tal es la comida alli, si son muy caros... Caro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!!me marcho a atenas el proximo domingo,dia 24,y el lunes 25 embarcamos en el sea diamon.hay alguien que vaya también a ese barco?yo voy con mi madre y me gustaria conocer a alguien que también vaya para no estar solas,porque me parece un poco lioso todo.
Ir arriba Hola a todos!!!!!me marcho a atenas el proximo domingo,dia 24,y el lunes 25 embarcamos en el sea diamon.hay alguien que vaya tambien a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando
Tito
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos!! Como os había dicho, aquí está nuestra experiencia.

ATENAS: Lo mejor hacerlo a tu aire, el metro te lleva a donde quieras.
El metro cuesta 0.80 el billete sencillo, y hay otro que dura 24 horas que cuesta 3 euros.
La entrada al Acropolis cuesta 12 Euros, pero puedes con ella entrar a 4 sitios más: Templo de Zeus, Agora Romana y Griega, Keramikos.

Los barrios de Plaka y Monastiraki, lo mejor para comer, hay muchas tavernas y tiendas. La comida no excesivamente cara pero hay que tener cuidado con los cafes cuestan entre 3 y 4 euros.

CRUCERO:

Nosotros embarcamos en el Sea Diamond durante 4 días. Cuando embarcas se quedan con tu pasaporte y te dan una tarjeta con la que moverte en el barco, esta tarjeta te sirve para pagar cualquier cosa en el barco.
En el barco te dicen que las propinas son 8 Euros por persona y día, pero tu puedes el segundo día ajustar la propina y dar lo que creas oportuno. Si no lo haceis así, os cargarán en la cuenta los 8 Euros.

En el barco es pensión completa excepto la bebida , pero el café después de las comidas es gratis también.
Sobre el barco , si teneis alguna duda podeis preguntarnos lo que querais.

Sobre las excursiones a nuestro parecer NO merecen mucho la pena, la única que creo que si vale la pena es la de Kussadasi/Efeso, por eso de que estás en Turquía, y si acaso Santorini.

1º día: Después de embarcar, vas a MIKONOS, había bastante oleaje y pasamos un mal rato en el barco con náuseas, debido a este oleaje tardamos en atracar en el puerto más de una hora, pero al final lo conseguimos, el otro barco (El Orient Queen) no pudo, porque el puerto estaba completo, entonces el desembarco en lanchas no era seguro y no les permitireron bajar. (UNA PUTADA) MIKONOS es muy bonito.

Desde donde desembarcas hasta mikonos hay 3 km por lo que no te queda otra que pagar los 6 Euros que te piden para poder ir en el autobus que pone la compañía.

2º Día: Por la mañana vas a PATMOS. Aquí la excursión que te ofrecen es: Museo / Monasterio y Gruta de San Juan, cuesta 43 Euros por persona.
Nosotros no cogimos la excursión, es un Timo, no porque el sitio sea feo si no porque lo puedes hacer a tu aire de la siguiente manera: Cuando bajas hay taxis, nos cobraron 25 Euros entre los 4 que ibamos y te hace exactamente el mismos recorrido que la excursión. En estos sitios no te cobran entrada. (Es decir 12.50 la pareja). El taxista te deja primero el la gruta , se va, y luego vuelve en 30' para subirte al monasterio, donde estas 1 hora, luego te recoge y te deja en el puerto donde le pagas.
Otra opción que hizo otra pareja conocida fue coger el autobus regular que cuesta 2.60 ida y vuelta y te lleva al Monasterio, el problema es que no pudieron ver la Gruta de San Juan porque no hay tiempo.
Desde el puerto , primero esta la Gruta a 2 km y luego la subida al monasterio a 1 km aproximadamente.

Por la Tarde fuimos a KUSSADASI: Aquí hay dos excursiones posibles:

- Antigua Ephessos y Casa de la Virgen Maria ( 55 Euros)
- Antigua Ephessos solo (51 Euros)

Hubo un pareja que no cogió exursión, que pregunto por la estación de autobuses regulares y les llevo a Efeso, que esta a 20 km.
Aquí tu decides si te arriesgas a ir por tu Cuenta!!
La Excursión a nuestro parecer merece la pena la ciudad de Efeso es una pasada y te explica todo el guia.
Después de la excursión te dejan el tiempo libre en KUssadasi, es el mejor sitio de todo el viaje para hacer compras, donde mas se puede regatear, (La regla de nuestro grupo era regatear la Mitad menos uno).

3º Día: RODAS pasas todo el día allí:
La excursion que ofertan es Visita a la Ciudad Antigua y Akropolis de Lindos. ( 46 Euros)
Nosotros no cogimos la excursión, e hicimos lo mismo de la siguiente manera:
Segun desembarcamos fuimos andando 5/10' a la estación de autobuses que está en la Ciudad nueva, y cogimos un autobus regular que cuesta 8 euros ida y vuelta, este te lleva a Lindos que está a 55 Km, tardas 1'5 h porque va parando en los pueblos.
La entrada al Akropolis cuesta 6 Euros y desde allí hay una vistas espectaculares. Es muy bonito. (OJO: Suele haber cola para subir)
Recomendación: Preguntad los horarios de salida del autobus regular, ya que tarda 1 hora en regresar a Rodas, Calculad el tiempo que estáis en Lindos para luego poder tener más Tiempo en Rodas. A nuestro parecer es mejor ir primero a Lindos y Luego a Rodas, así se tiene mas tiempo en Rodas porque merece la pena.
RODAS. Lo mejor es visitarla a tu aire, comprad una buena guía y a pasear por allí, es como trasportarse en el tiempo hacia una Ciudad Medieval.

4º Día: CRETA/HERAKLION por la mañana.
La excursión que te ofertan es Visita al Palacio de Knossos y Museo.
(57 Euros) Nosotros tampoco cogimos la excursión.
Nada mas desembarcar los taxistas se te echan encima para llevarte a knossos, no le hagáis caso, suelen pedir 80 euros ida y vuelta, continuad hasta salir del puerto, cuando salgais girad a la derecha y 3'-5' más adelante detrás de unos arboles está la estación de autobuses, el autobús Nº 2 te lleva a Knossos por 2.20 Euros ida y vuelta, está a unos 6 km y tarda 20 minutos en llegar.
La entrada al palacio cuesta 6 Euros.
Heraklion no tiene mucho que ver, así que si no te gustan las ruinas, te puedes quedar durmiendo en el barco, este día te levantan muy temprano.

Por la tarde vas a SANTORINI, aquí la excursión es Visita a la isla, paseo por la ciudad de Oia, a continucación visita de la capital de FIRA, regreso al barco en funicular o en burros. (47 Euros)

Esta excursión si que la contratamos, mas que nada , porque el desembarco se hace en lanchas, y los que contratan la excursión tienen preferencia para salir. Si no contratas la excursión te quedas en Fira, donde se puede subir en funicular o en burro. (3.50 por trayecto)

Santorini es una pasada de bonito, y la ciudad de Oia no me la perdería por nada del mundo , tiene una de las puestas de sol más bonitas del mundo. Todo lo que te digan se queda corto cuando estás allí. Aquí es donde se hacen las tipicas postales de las cupulas azules.

Ahora os contamos lo que nos pasó:

Tardamos mucho tiempo en desembarcar, casi fuimos los últimos de los grupos de excursión, desembarcaron antes los guiris, los españoles los últimos, con lo cual, tardamos mas de una hora en salir del barco, así que ya ibamos con retraso.
Llegamos a Oia, y estuvimos 50 minutos allí, a mi gusto muy poco tiempo, lo bueno fué, que debido al retraso pudimos ver casi la puesta de sol entera.
Luego tuvimos que esperar en el autobus a 3 personas que se perdieron, lo que también nos retrasó para poder ver Fira, que no pudimos ver por falta de tiempo, nos dijeron que la última lancha de regreso al barco era las 20.15 h , pero eran las 20.30 y estabamos en una cola de 1 hora para coger el funicular, no os preocupeis por esto porque el la cola hay personal del barco y hasta que no está todo el mundo en el barco, no zarpa. Los que quisimos bajar en burro no pudimos porque ya era de noche.

Unos amigos que no contrataron la excursión , subieron a Fira y alquilaron un Quads por 20 Euros y se acercaron a Oia que está a 20'.

Nos Reiteramos Oia merece la pena.

Bueno, aquí termina el crucero, cuando desembarcais , si tu vuelo sale tarde, no os preocupeis porque te llevan a un hotel donde puedes dejar las maletas y utilizar los servicios del hotel, piscina, aseos....


Nuestra valoración general es muy positiva, lo hemos pasado muy bien, lo único que hay que hacer es cargar las pilas, por que es un viaje agotador.

A los que les preocupe la comida en el barco, que se queden tranquilos , se come muy bien, hay mucha variedad.


Bueno espero que toda esta información os haya sido útil. Y espero que buestro viaje salga bien.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntar, estaremos encantados de respoder.

Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos!! Como os había dicho, aquí está nuestra experiencia. ATENAS: Lo mejor hacerlo a tu aire, el metro te lleva a donde quieras... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando
tito
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de venir de gracia (3 noches en atenas + crucero con sea diamond) nos hemos apuntado y vamos a colocar nuestra experiencia seguro que luego por la tarde ahora no tenemos tiempo. Que no os engañen con las excursiones ..... A mi parecer no valen la pena bueno la de efeso si , ya explicare todo en el escrito extenso que voy a poner. Si alguien tiene alguna duda se la respondo con todo el placer del mundo (si la se responder). Bueno luego nos vemos y mo os preocupeis porque esta todo muy bien.

Un saludo a esos catalinos que hemos conocido en el viaje.....me alegro de haberos conocido y ya sabeis donde teneis unos amigos en Madrid.

Un saludo.
Ir arriba Nosotros acabamos de venir de gracia (3 noches en atenas + crucero con sea diamond) nos hemos apuntado y vamos a colocar nuestra... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ATENAS + ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola amigos ,,el día siete de septiembre volvi des grecia primero estuve un día en atenas al día siguiente me fui cuatro de crucero con golden star cruise, buque ocean monach,, luego volvi a atenas cuatro días mas,,por las mañanas fui al peloponeso y por las tarde recorriendo atenas ,,no se me quedo nada en el tintero,,todo ,,y digo todo genial,,,quiero elaborar un escrito con toda mi experiencia desde el día que llegue a atenas hasta que volvi,,pero no me ha dado tiempo,,,si alguien tiene planeado el mismo viaje y quiere que le explique algo yo estare encantado,,,mi correo es
Buenaventurado@hotmail.com
Ir arriba Hola amigos ,,el dia siete de septiembre volvi des grecia primero estuve un dia en atenas al dia siguiente me fui cuatro de crucero con... Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Hecganco
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2018

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
hecganco Escribió:
E islas cuál me recomendáis con una niña de 2 años para una semana? preferiblemente que no sea de piedras y que no haya agobio de gente, aunque sé que es mucho pedir para julio/agosto...

Había visto algo sobre Milos que me había gustado mucho, aunque también de Paros,Naxos y otras varias...

Sería 4 o 5 noches y dejaría las últimas 2 para Santorini.

Hola

Con mi hija cuando tenía 21 meses estuvimos en Milos y Naxos, y con 2 años y 9 meses en Folegandros, Ios y Santorini, además de un breve paso por Mykonos.

Con lo que buscas te recomiendo mucho Naxos, las playas son muy buenas, de arenas, agua maravillosa, Milos también, pero Naxos conecta muy bien con Santorini.

Muchas gracias, voy a echarle un ojo!
Ir arriba Muchas gracias, voy a echarle un ojo! Hecganco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube