Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguro Médico en Cuba: coberturas, aseguradoras ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16 - Tema con 317 Mensajes y 147561 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Toni74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
AH OTRA COSA, en agencias de viajes, incluso en las especializadas en Cuba, están diciendo que si vas sin seguro desde el punto de origen te las autoridades te obligan a contratar uno que ronda los 20 cuc por día... Os lo digo porque a nosotros nos lo dijeron, incluso me lo pasaron por escrito en un email...

OJO CON LAS AGENCIAS y su intento de acojonar a la peña para contratar con ellos.
Ir arriba AH OTRA COSA, en agencias de viajes, incluso en las especializadas en Cuba, están diciendo que si vas sin seguro desde el punto de origen... Toni74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Xuan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Pero Cubatravel dice q es entre 2 y 3 CUC por día no??
Ir arriba Pero Cubatravel dice q es entre 2 y 3 CUC por día no?? Xuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Toni74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Sip, ya ves, de 3 a 20cuc/dia...
Ir arriba Sip, ya ves, de 3 a 20cucdia... Toni74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Toni74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Bueno Viajeros ayer estuve en el Consulado Cubano en Barcelona Y NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE NADA. Lo único que hacen es remitirte a la página de Asistur, no saben más de lo que aparece allí...

Hablando allí mismo con Cubanos residentes en España me dicen es típico cubano, entra en vigencia cosas para lo que no estan preparados o no hay medios, y que espere cualquier cosa a la llegada...

Sin embargo en la agencia cubana de viajes Online Tour que esta enfrente del Consultado (que es donde te dirigen para sacarte el visado) me aseguraron que con cualquier seguro español que tenga cobertura médica en el extranjero no habrá ningún problema, y que si vas sin seguro podrás contratar uno allí por un euro y poco al día.

Para los que tengáis seguro medico privado en España: sirve, pero lo que sí que me dijeron es que lo tenia que demostrarlo. Lo que teneis que hacer es pedir a vuestra compañia (o entidad bancaria, etc) que os dé el tel. Del proveedor/servicio que gestiona a asistencia médica en el extranjero (no suelen a ser ellos mismos), llamadles y pedidles un documento acreditativo de su cobertura médica en Cuba (o sea, con su membrete, firma o sello).

Yo ya lo tengo, espero no tener ningún problema. Bueno espero haber ayudado en algo. Un saludo.
Ir arriba Bueno Viajeros ayer estuve en el Consulado Cubano en Barcelona Y NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE NADA. Lo único que hacen es remitirte a la... Toni74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Con Onlinetours he visto que disponen de seguro de viaje para un mes por unos 33 euros, muy buen precio.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Con Onlinetours he visto que disponen de seguro de viaje para un mes por unos 33 euros, muy buen precio. Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

PAJAVI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muy interesante Athor.
¿sabes si está reconocido en cuba?
Me voy en Julio y creo que cogeré con ellos el visado y el seguro, es una opción muy buena.
Muchas gracias
Ir arriba Muy interesante Athor. ¿sabes si está reconocido en cuba? Me voy en Julio y creo que cogeré con ellos el visado y el seguro, es una... PAJAVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
No es por hacerles publicidad, pero Onlinetours es una agencia especializada en viajes a Cuba, creo que los propietarios son cubanos y tienen buenos contactos en la isla y estan muy bien informados, son los que venden mas visados y al mejor precio.
Sobre los seguros que ofrecen con diferentes precios y coberturas, me dijeron que todos eran validos para Cuba, son de empresa reconocidas como ARAG y MAPFRE que están en la lista de compañías reconocidas en la isla.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba No es por hacerles publicidad, pero Onlinetours es una agencia especializada en viajes a Cuba, creo que los propietarios son cubanos y... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

PAJAVI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias Athor
Es impresionante tu labor en éste foro de Cuba.
Gracias sinceras
Ir arriba Muchas gracias Athor. Es impresionante tu labor en éste foro de Cuba. Gracias sinceras PAJAVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Nanga72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
20 € me ha costado a mí el seguro de viaje con cobertura para un mes, en Onlinetours, con la compañía ARAG que és la que ellos recomiendan para Cuba. La verdad que lo pagué super a gusto
Ir arriba 20 € me ha costado a mí el seguro de viaje con cobertura para un mes, en Onlinetours, con la compañía ARAG que és la que ellos... Nanga72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Labetty701
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
El seguro que incluye el viaje que han contratado mis padres, es RACE, sabeis si ellos deberían hacerme algún justificante especial? en la agencia me dijeron que no, pero no se si tienen mucha idea...
Ir arriba El seguro que incluye el viaje que han contratado mis padres, es RACE, sabeis si ellos deberían hacerme algún justificante especial? en... Labetty701 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Toni74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Pídelo labetty, normalmente tienen una carta-tipo para estos casos y no cuesta nada.
Ir arriba Pídelo labetty, normalmente tienen una carta-tipo para estos casos y no cuesta nada. Toni74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Me acaban de mandar un email desde la oficina de turismo de cuba, remitiendome a la pagina de asistur. Allí vienen las aseguradoras asociadas a ellos. También viene en la pagina el precio por día y las coberturas en caso que contrates allí el seguro.

Os dejo los enlaces

www.asistur.cu/

www.asistur.cu/ ...a_Cuba.pdf

A ver si tu Tonny ves si la aseguradora ARAG esta en la lista, porque yo no la veo por ningun lado. Yo tb tengo seguro con ellos, aunque no creo que haya problemas cuando estemos allí. Mientras tengas seguro no creo que haya ningun problema
Ir arriba Me acaban de mandar un email desde la oficina de turismo de cuba, remitiendome a la pagina de asistur. Alli vienen las aseguradoras... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Toni74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
La lista no sale se Asistur sino del Havana Journal.
La credibilidad y vigencia de esta lista es la misma que la que le quieras dar a la página web de Asistur... Por los que sé los consulados y embajadas no saben nada más así que... Confundido

A mi una pareja de cubanos me dijeron que me esperara cualquier cosa, pero sinceramente como tú dices jonko no creo que si tienes cobertura medica internacional y lo puede acreditar tengas problemas.
Ir arriba La lista no sale se Asistur sino del Havana Journal. La credibilidad y vigencia de esta lista es la misma que la que le quieras dar a la... Toni74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Noakala
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS CON DESTINO A CUBA
Ud. Debe contar con una protección financiera con el objeto de enfrentar incidentes durante su estancia en Cuba

www.asistur.cu/

¿Eso es aparte del seguro médico?
Ir arriba INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS CON DESTINO A CUBA. Ud. debe contar con una protección financiera con el objeto de enfrentar incidentes... Noakala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Toni74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Entiendo que no noakala. Supongo que se refiere al concepto de Asistencia en Viaje en general, esto incluye cobertura que no es estrictamente médica (gastos de repatriación por ejemplo o gastos del acompañante) y que siempre están incluidos en las prestaciones del seguro médico en el extranjero.
Ir arriba Entiendo que no noakala. Supongo que se refiere al concepto de Asistencia en Viaje en general, esto incluye cobertura que no es... Toni74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

PirataJarocho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Este sabado 1° de mayo sabremos finalmente cuanto es del dichoso seguro
Ir arriba Este sabado 1° de mayo sabremos finalmente cuanto es del dichoso seguro PirataJarocho Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Nayara30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Acabo de pregunta en arag y cuesta 92.72€ por persona... Algo mas barato?
Ir arriba Acabo de pregunta en arag y cuesta 92.72€ por persona... algo mas barato? Nayara30 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Toni74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buah por ese precio solo te sale a cuenta si te vas mínimo 2 meses... No te lies nayara, si no tienes un seguro aquí contrata uno allí mismo. A mi en onlinetours me lo ofrecieron por 2'5cuc/día el más barato, en Cubatravel he leido en este hilo que lo mismo: entre 2 y 3 cuc/día
Ir arriba Buah por ese precio solo te sale a cuenta si te vas mínimo 2 meses... No te lies nayara, si no tienes un seguro aquí contrata uno all... Toni74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Nanga72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
El seguro que recomienda Onlinetours para Cuba con ARAG me ha costado 20 € para un mes, hace dos semanas, no creo que haya variado tanto.
Ir arriba El seguro que recomienda Onlinetours para Cuba con ARAG me ha costado 20 € para un mes, hace dos semanas, no creo que haya variado tanto. Nanga72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA exigira a los turistas poliza de seguro medico  Publicado: Responder citando

Yesika07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Sabéis si los seguros de viaje de la compañia ARAG son aceptados en CUBA??
Aun tengo que contratarlo y estoy echa un lio!
Muchas gracias!
Ir arriba Sabéis si los seguros de viaje de la compañia ARAG son aceptados en CUBA?? Aun tengo que contratarlo y estoy echa un lio! Muchas gracias! Yesika07 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguro Médico en Cuba: coberturas, aseguradoras  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
@AlexMex , me traigo tu mensaje a este hilo.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @AlexMex , me traigo tu mensaje a este hilo. Saludos Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube