Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 104159 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amdrd Escribió:
Hola a todos

¿que opciones hay para ir desde el Aeropuerto de Melilla al centro de esa ciudad?

Gracias

Taxi, y no son caros.
Ir arriba Luchino escribió: Taxi, y no son caros. Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
amdrd Escribió:
Hola a todos

¿que opciones hay para ir desde el Aeropuerto de Melilla al centro de esa ciudad?

Gracias

Taxi, y no son caros.

Gracias

¿que cuesta el trayecto aeropuerto --- ciudad/puerto , mas o menos ?
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Gracias. ¿que cuesta el trayecto aeropuerto --- ciudadpuerto , mas o menos ? Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No lo recuerdo, hace bastantes años que estuve.
Pero sí me acuerdo de que no me pareció nada caro, de hecho, como nada en la ciudad, o sea, que es una ciudad barata.
Ir arriba No lo recuerdo, hace bastantes años que estuve. Pero sí me acuerdo de que no me pareció nada caro, de hecho, como nada en la ciudad, o... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
amdrd Escribió:
¿que cuesta el trayecto aeropuerto --- ciudad/puerto , mas o menos ?

aena.mobi/ .../taxi.html

Como verás, siguen sin ser caros.

El aeropuerto está muy cerca del centro, y el puerto está pegado al centro.
Ir arriba Como verás, siguen sin ser caros. El aeropuerto está muy cerca del centro, y el puerto está pegado al centro. Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Gracias
Tomaré un taxi entonces

Para estar día y medio ¿ algún itinerario recomendado?
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Gracias. Tomaré un taxi entonces. Para estar día y medio ¿ algún itinerario recomendado? Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amdrd, tengo un diario sobre la ciudad; es antiguo y ya no se ven las fotos, pero sí indico algunos itinerarios, por ej. El del modernismo.
Ir arriba Amdrd, tengo un diario sobre la ciudad; es antiguo y ya no se ven las fotos, pero sí indico algunos itinerarios, por ej. el del modernismo. Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Los dos puntos de interés turístico son la ciudadela y el centro comercial, y no me refiero al Carrefour o lo que haya por allí Mr. Green

La primera es, como su nombre indica, un pequeño recinto amurallado agradable para pasear y visitar museos. En el centro extramuros lo interesante es contemplar la extraordinaria arquitectura modernista. También hay una playa, o algo similar, con su correspondiente paseo. Los pasos fronterizos también tienen su interés sociológico, aunque supongo que ahora no tendrán ambiente. Y poco más si no eres experto en migraciones, vallas, memorias históricas, funcionariado, islam...

Melilla me gustó bastante, curiosa ciudad infravalorada.
Ir arriba Los dos puntos de interés turístico son la ciudadela y el centro comercial, y no me refiero al Carrefour o lo que haya por allí La... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15303

Votos: 0 👍
Melilla no descarta cerrar comunicaciones con la Península

El consejero de Salud, afirma que los casos de COVID-19 han aumentado de uno a 34 en los últimos diez días y que el 85% "son importados de Málaga"

as.com/ ...47414.html
Ir arriba Melilla no descarta cerrar comunicaciones con la Península. El consejero de Salud, afirma que los casos de COVID-19 han aumentado de uno... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Los dos puntos de interés turístico son la ciudadela y el centro comercial, y no me refiero al Carrefour o lo que haya por allí Mr. Green

La primera es, como su nombre indica, un pequeño recinto amurallado agradable para pasear y visitar museos. En el centro extramuros lo interesante es contemplar la extraordinaria arquitectura modernista. También hay una playa, o algo similar, con su correspondiente paseo. Los pasos fronterizos también tienen su interés sociológico, aunque supongo que ahora no tendrán ambiente. Y poco más si no eres experto en migraciones, vallas, memorias históricas, funcionariado, islam...

Melilla me gustó bastante, curiosa ciudad infravalorada.

Me gustó Melilla
Lo recomiendo
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Me gustó Melilla. Lo recomiendo Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Estoy pensando en ir en el puente de diciembre a Melilla.
Sabéis si hay restricciones o se necesita PCR para entrar??
Ir arriba Buenas tardes. Estoy pensando en ir en el puente de diciembre a Melilla. Sabéis si hay restricciones o se necesita PCR para entrar?? Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15303

Votos: 0 👍
Melilla mantiene otros 14 días más el pasaporte COVID

La Ciudad Autónoma de Melilla ha prorrogado otros 14 días más la obligatoriedad de presentar el pasaporte COVID para acceder a los locales de hostelería pero permite desde este sábado el uso de las barras y aumenta el aforo en interior del 50 al 75% de su capacidad.
Ir arriba Melilla mantiene otros 14 días más el pasaporte COVID. La Ciudad Autónoma de Melilla ha prorrogado otros 14 días más la obligatoriedad de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
¡Hola!
Si todo va bien, en breve, iré a Melilla con la familia para celebrar los 91 años de mi madre Muy feliz
Entonces... Ella anda, pero no se puede pegar grandes palizas.
Estaremos un fin de semana desde el viernes muy temprano y yo había pensado visitar un día la Ciudadela y el otro día la parte modernista.
Me gustaría que me aconsejarais cómo hacerlo para que resulte lo menos fatigoso posible.
Yo había pensado empezar por la parte alta de la ciudadela para ir bajando.
Qué os parece? Qué me aconsejáis?
Ir arriba ¡Hola! Si todo va bien, en breve, iré a Melilla con la familia para celebrar los 91 años de mi madre. Entonces... Ella anda, pero no se... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una gran olvidada, Melilla. Y eso que permite vislumbrar lo que podrían haber sido otras ciudades del sur si hubieran sabido conservar la armonía de sus ensanches modernistas. La he visitado varias veces aunque ha pasado tiempo desde la última vez. La división de los días y temas me parece bien, para un ritmo pausado. A lo largo de la avenida Juan Carlos I se ven agradables placetas con bancos que os vendrán bien. Siempre cabe tirar de taxi para las subidas. No es que sean grandes pendientes, pero para no fatigarla y reservar las fuerzas. Se solía tapear bien y esa es otro argumento para hacer pausas reconstituyentes Muy feliz

No dejes de hacer una reseña a la vuelta. Tanto el tema viajeros mayores como la propia Melilla son de gran interés.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Una gran olvidada, Melilla. Y eso que permite vislumbrar lo que podrían haber sido otras ciudades del sur si hubieran sabido conservar la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Masana3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en el foro.
He visitado Melilla algunas veces y he cogido un taxi desde el aeropuerto hasta mi destino, pero me gustaría saber si es seguro ir andando desde el aeropuerto hasta el barrio de El Real.
Espero que me puedan ayudar, gracias.
Ir arriba Hola soy nueva en el foro. He visitado Melilla algunas veces y he cogido un taxi desde el aeropuerto hasta mi destino, pero me gustaría... Masana3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
¡Hola!
Ya de vuelta de Melilla, os cuento mi experiencia:
El taxi desde el aeropuerto creo que fueron unos diez euros al centro.
La ciudad me pareció muy bonita. Algo sucia. Muy fácil de pasear la parte baja porque es muy llana.
Hicimos como había pensado: el primer día parte modernista, que como ya he dicho es muy fácil de pasear y agradable. Tiene varias calles peatonales con edificios muy bonitos y aparte la avenida de Juan Carlos I ,Rey. Hay unos edificios preciosos.
Comimos en El Rincón - Casa Sadia. Bastante bien y bien de precio.
Por la tarde, cogimos un taxi y fuimos al muso de Egipto porque hacía cien años del descubrimiento de la momia de Tutankamon y estaba abierto. Creo que en días normales hay que llamar y concertar una visita. Tengo que decir que el museo nos encantó. No teníamos pensamiento de ir, pero nos lo aconsejaron y fue un éxito. No te puedes esperar lo que hay allí dentro Aplauso Aplauso

En cuato al taxi, no hay tele taxi por lo que hay que llamar a la parada. La principal es la de Cándido Lobera y el teléfono es 952 68 36 23. A mi me costó bastante encontrarlo por eso lo dejo por aquí.
Cenamos estupendamente en el restaurante Almíbares. Es de sushi, pero había muchas más cosas, todo bueno y bien de precio.

Al día siguiente, sábado, fuimos a la Ciudadela. Según nos aconsejaron en la oficina de turismo, teniendo en cuenta que mi madre no puede subir demasiadas cuestas, cogimos un taxi y nos dejó en la Plaza de Estopiñán. Desde allí fuimos bajando poco a poco. Paramos en los museos(De Arqueología y de las Culturas). Están muy bien y me llamó mucho la atención la maqueta de Melilla la Vieja del museo arqueológico. Y así, poco a poco, sin desviarnos mucho pudimos llegar abajo y mi madre, aunque no puedo asomarse en cada mirador, sí que se hizo una idea muy completa de aquello.
Por la noche fuimos a cenar en un restaurante que nos habían recomendado por varios sitios : El Caracol Moderno. Que no estuvo mal, pero tampoco bien. A lo mejor nos equivocamos en lo que pedimos porque pedimos pescado, no las especialidades marroquíes, pero no lo recomendaría.

Y al día siguiente, como salíamos a mediodía de vuelta, fuimos a ver el museo militar, que no es que tenga gran cosa, pero las vistas son magníficas.
Y esto es mi resumen. Como se dice por el foro, es una ciudad encantadora, que bien merece una visita. La gente es muy amable y se puede ver bastante bien en un fin de semana largo. Nosotros fuimos mucho más lento debido a mi madre, pero nos ha dado tiempo a ver casi todo y hemos disfrutado mucho.Además es bastante barato comer en la calle. Ponen tapas Muy feliz
La recomiendo vivamente.
Un saludo
Ir arriba ¡Hola! Ya de vuelta de Melilla, os cuento mi experiencia: El taxi desde el aeropuerto creo que fueron unos diez euros al centro. La... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

ToniBadajoz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Continúo con Melilla, pero ahora toca saltar la valla (metafóricamente hablando, claro, que para algo tenemos unos bonitos pasaportes 8) ).

Cruzamos la frontera en dos ocasiones: en coche para ir a Alhucemas (130 km) y andando para ir a Nador (15 km). Hay que sellar el pasaporte tanto a la salida como a la entrada y rellenar un formulario que se pide en la misma garita o que ofrecen los buscavidas desinteresadamente Mr. Green

Para alquilar el coche, me puse en contacto telefónico con tres empresas. La más barata fue Melilla Rent a Car (36 euros, seguro a todo riesgo incluido), la única que tiene oficina en el aeropuerto. Como queríamos salir pronto el sábado, nos acercaron el coche al hotel el viernes por la tarde y lo recogieron el domingo por la mañana. Buen detalle… y sin sobrecoste. El coche, un Kia Picanto con 75.000 km… pues eso Ojos que se mueven

Explico el trámite para cruzar la frontera con coche de alquiler (con vehículo propio o de residente en Melilla es otra historia). En la oficina de aduanas marroquí se pide un impreso que se sella en la garita correspondiente y cuyos datos comprueban junto al permiso de circulación, el contrato de alquiler y el pasaporte. No tuve que enseñar ni la carta verde (el papel que valida el seguro fuera de España) ni la ficha técnica, pero ambos documentos hay que llevarlos en el coche. Después, firma del agente de turno, que echa un vistazo al maletero, y sello del jefe de los inspectores. Comprobación final y… pa’dentro.

Contado así parece un trámite fácil y rápido. Pues de eso nada: la garita estuvo vacía muchoooo tiempo, luego no localizaban al jefe de los inspectores... En fin, resumiendo: un par de horitas que se pasaron rápidas gracias a la conversación con uno de los buscavidas y al desayuno que nos zampamos (compramos un par de bollos en una pastelería y nos sentamos a comerlos en una cafetería; 15 dirham, menos de 1,50 euros, por un cruasán, una especie de napolitana de chocolate y dos cafés con leche). Según nos dijeron, hay que evitar las horas en que llegan los barcos… pues menos mal que las evitamos Malvado o muy loco

A la vuelta, el trámite motorizado es más rápido: se presenta la copia del impreso, vuelven a revisarlo y listo. Y en la frontera española, primero control del CNP y luego de la GC. Por cierto, hay que esperar a que se acerque algún agente a “fiscalizar el vehículo según el protocolo”, palabras textuales de GC después de “ehhh ondeeee vassss”. Pues dónde voy a ir si nadie se acerca, la cámara lee la matrícula del coche, el semáforo se pone verde y la barrera se levanta… En fin, al menos estaban todos en su sitio, o cerca, no como sus colegas marroquíes de la mañana Malvado o muy loco

Respecto a Alhucemas, la ciudad no es ninguna maravilla pero tiene bonitas vistas sobre la bahía, calas de arena entre acantilados, algún que otro edificio histórico (como el centro cultural español) y un pequeño puerto pesquero. Nada de especial pero todo muy agradable. Curiosidad: en algunas placas todavía figura la palabra “calle” en castellano, herencia del Protectorado. Mención aparte merece el Peñón, un islote que se asemeja a un barco a la deriva (barco de guerra más bien, porque es una base militar española). Aunque se ve desde distintos puntos, el mejor sitio para apreciarlo es la playa de Sfiha (desvío a la izquierda, señalizado, saliendo de Alhucemas). Almorzamos divinamente en un restaurante del centro elegido al azar (63 dh, no llega a 6 euros, por un tajine de pollo, otro de kefta y una coca cola light).

La carretera de Alhucemas a Melilla está en buen estado, no tiene excesivo tráfico (por lo menos un sábado de febrero) y discurre junto al mar en buena parte del trayecto. Las vistas, sin ser espectaculares, no están nada mal: el mar a un lado, las montañas al otro, casas blancas desperdigadas, un faro que parece una mezquita, la desembocadura del río Ker… A la ida fuimos desde el Barrio Chino (un paso fronterizo peatonal al que llegamos circunvalando la verja) por pueblos y carreteras en mal estado (había llovido bastante los días previos) hasta salir cerca de la costa. Pero es más recomendable y rápido ir desde Melilla a Nador y allí enlazar con la carretera de Alhucemas, como hicimos a la vuelta. Ojo con los radares (versión gendarme con trípode) en las inmediaciones de Nador y Alhucemas. También nos encontramos con varios retenes de policía en las carreteras; solo nos paró un gendarme marroquí de sonrisa radiante y exquisitos modales para desearnos buen viaje. En las estribaciones del Gurugú hacia la valla, cada dos por tres furgón policial o militar. La gasolina tiene un precio similar al de Melilla: 0,91 euros en la ciudad autónoma (allí tienen otra fiscalidad y por eso está más barata) y 9,72 dh en la gasolinera de Alhucemas donde reposté. Y cuidado que no hay ninguna gasolinera hasta Alhucemas, aunque bidones y embudos sí se veían Mr. Green

Con más tiempo, hubiera regresado por el interior del Rif para pasar por lugares que están escritos con sangre en los libros de Historia: Annual, Igueriben, Monte Arruit… aunque posiblemente ni sea un paisaje muy bonito ni queden muchos vestigios históricos. A quien esté interesado en el tema le recomiendo un libro de viajes que ya tiene unos añitos: “Del Rif al Yebala”, de Lorenzo Silva. El escritor madrileño sí pasó por esos sitios (y por otros muchos de Marruecos).

Y algo sobre nuestra segunda salida al reino alauí: Nador. Debo decir que es una de las ciudades de Marruecos más feas y menos interesantes que he visto (y conozco unas cuantas Guiño ). Fuimos y volvimos en taxi colectivo por 6 dh trayecto. Se cogen a la derecha de la rotonda según se sale de la frontera. Te dejan al final del bulevar que baja a la “corniche” (paseo marítimo), no muy lejos del zoco. Para ir más cómodos, o se paga otro pasaje en el taxi colectivo (si no, cuatro detrás, dos delante Mr. Green ) o taxi individual (nos pedían 50-60 dh). Al lado de la parada de los “petit taxi”, cruzando la rotonda, también paran autobuses (adónde van, ni idea; Nador no es precisamente pequeño). Una vez en Nador comimos en el centro (67 dh por 400 gramos pesados de carne picada, acompañada de un plato de patatas fritas y un refresco) y dimos una vuelta por la “corniche” y el zoco. Supongo que están acostumbrados al turismo melillense: hablan en euros y hay niños y subsaharianos mendigando por el zoco y la calle comercial peatonal.

Espero que este tocho, que por fin termino, sea útil a alguien. A mí, al menos, me ha servido para recordar una bonita escapada a un destino poco habitual tanto de España como de Marruecos.
Ir arriba ToniBadajoz escribió: ToniBadajoz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube