Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 103802 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

TravellerJoel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí puedes encontrar información detallada, Saludos
Tripadvisor-Melilla

Última edición por TravellerJoel el Lun, 02-05-2016 9:12, editado 1 vez
Ir arriba Aquí puedes encontrar información detallada, Saludos. Tripadvisor-Melilla TravellerJoel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

TravellerJoel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Fue en febrero. Yo creo que Melilla no tiene ni temporada alta ni baja; no va nadie (salvo funcionarios uniformados o los que quieren cruzar la frontera marroquí con el coche )... Solo hay que ver el movimiento que tiene este hilo.

El horario era estupendo; ningún vuelo intempestivo.

Melilla tiene zonas, todavía por explotar turísticamente como Melilla la Vieja, sus museos y las playas. La carestía de los billetes no ayuda mucho

Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones - Foro Andalucía

Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones - Foro Andalucía

Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones - Foro Andalucía


Última edición por TravellerJoel el Dom, 01-05-2016 8:50, editado 1 vez
Ir arriba Melilla tiene zonas, todavía por explotar turísticamente como Melilla la Vieja, sus museos y las playas. La carestía de los billetes no... TravellerJoel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

TravellerJoel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Melilla tiene zonas, todavía por explotar turísticamente como Melilla la Vieja, sus museos y las playas. La carestía de los billetes no ayuda mucho[/quote]





Última edición por TravellerJoel el Dom, 01-05-2016 8:51, editado 1 vez
Ir arriba Melilla tiene zonas, todavía por explotar turísticamente como Melilla la Vieja, sus museos y las playas. La carestía de los billetes no... TravellerJoel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Virtual de Melilla  Publicado: Responder citando

TravellerJoel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí dejo un enlace donde podéis hacer una vista virtual de Melilla

Visita Virtual de Melilla

Panorámicas y Visita Virtual de Melilla

Visita Virtual de Melilla - Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones - Foro Andalucía
Ir arriba Aquí dejo un enlace donde podéis hacer una vista virtual de Melilla. Visita Virtual de Melilla. Panorámicas y Visita Virtual de Melilla. TravellerJoel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Virtual de Melilla  Publicado: Responder citando

TravellerJoel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Guía de Turismo de Melilla

Melilla, todo un mundo por ver
Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones - Foro Andalucía
Ir arriba Guía de Turismo de Melilla. Melilla, todo un mundo por ver. TravellerJoel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Virtual de Melilla  Publicado: Responder citando

TravellerJoel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Información turística de Melilla por viajeros

Tripadvisor Melilla +2.000 opiniones Hoteles, Restaurantes y Ocio
Ir arriba Información turística de Melilla por viajeros. Tripadvisor Melilla +2.000 opiniones Hoteles, Restaurantes y Ocio TravellerJoel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Virtual de Melilla  Publicado: Responder citando

TravellerJoel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 93
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Redes sociales

Facebook con info de Melilla





Ir arriba Redes sociales. Facebook con info de Melilla. TravellerJoel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TravellerJoel, gracias por tus aportaciones sobre esta ciudad de la que no teníamos mucho en los foros de viajes.
En tu buzón tienes un mensaje mío; te ruego que lo leas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba TravellerJoel, gracias por tus aportaciones sobre esta ciudad de la que no teníamos mucho en los foros de viajes. En tu buzón tienes un... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe si hay en Melilla alguna agencia que organize viajes en Nador,de la misma manera que desde Tarifa lo hacen a Tanger?Es decir que organizen la ida la vuelta y el alojamientos almenos..
O,¿tocaria ir por libre?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¿Alguien sabe si hay en Melilla alguna agencia que organize viajes en Nador,de la misma manera que desde Tarifa lo hacen a Tanger?Es... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
¿Alguien sabe si hay en Melilla alguna agencia que organize viajes en Nador,de la misma manera que desde Tarifa lo hacen a Tanger?Es decir que organizen la ida la vuelta y el alojamientos almenos..
O,¿tocaria ir por libre?

A mi no me suena que exista algo así, al menos por la calle no he visto nada de ese estilo.
Ir arriba A mi no me suena que exista algo así, al menos por la calle no he visto nada de ese estilo. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Gracias por la información,Txemarizgz
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Gracias por la informacion,Txemarizgz Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hola.

Tenía intención de visitar las capitales de provincia de la zona sur de España, entre ellas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y quisiera hacerlo en dos viajes. Imagino que la más cercana es Cádiz, así que debería juntar ambas ciudades con Cádiz y otras dos. ¿Con cuáles las juntaríais? Gracias.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Hola. Tenía intención de visitar las capitales de provincia de la zona sur de España, entre ellas las ciudades autónomas de Ceuta y... Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chaturo Escribió:
Hola.

Tenía intención de visitar las capitales de provincia de la zona sur de España, entre ellas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y quisiera hacerlo en dos viajes. Imagino que la más cercana es Cádiz, así que debería juntar ambas ciudades con Cádiz y otras dos. ¿Con cuáles las juntaríais? Gracias.

No estoy segura de entender tu planteamiento de viaje pero para ir a Melilla tienes ferrys desde Málaga por lo que uniría esas dos ciudades en un mismo viaje. También hay ferrys desde el puerto de Almería pero posiblemente quede más a desmano.

La tercera capital andaluza a incluir podría ser Sevilla o Granada ¿Qué quieres decir con "hacerlo en dos viajes"? ¿De donde partes? ¿Harías todo en transporte público?
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Mar, 10-01-2017 7:58, editado 1 vez
Ir arriba No estoy segura de entender tu planteamiento de viaje pero para ir a Melilla tienes ferrys desde Málaga por lo que uniría esas dos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A Melilla también se puede ir en avión desde Málaga, es mucho mas rápido y no muy caro.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba A Melilla también se puede ir en avión desde Málaga, es mucho mas rápido y no muy caro. Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola Chaturo
Si lo que quiees es visitar varias capitales se me ocirre esto:
-Volar a Sevilla,para después bajar a Cadiz y seguir Hasta algeciras para ir a Ceuta,de vuelta a la peninsula puedes ir a Cordoba.
-Volar a Malaga,para después ir a Melilla y a la vuelta ir a Motril(Almeria) y subir a Granada después.

Un saludo.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola Chaturo. Si lo que quiees es visitar varias capitales se me ocirre esto: -Volar a Sevilla,para despues bajar a Cadiz y seguir Hasta... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Chaturo Escribió:
Hola.

Tenía intención de visitar las capitales de provincia de la zona sur de España, entre ellas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y quisiera hacerlo en dos viajes. Imagino que la más cercana es Cádiz, así que debería juntar ambas ciudades con Cádiz y otras dos. ¿Con cuáles las juntaríais? Gracias.

No estoy segura de entender tu planteamiento de viaje pero para ir a Melilla tienes ferrys desde Málaga por lo que uniría esas dos ciudades en un mismo viaje. También hay ferrys desde el puerto de Almería pero posiblemente quede más a desmano.

La tercera capital andaluza a incluir podría ser Sevilla o Granada ¿Qué quieres decir con "hacerlo en dos viajes"? ¿De donde partes? ¿Harías todo en transporte público?

Hola.

Cierto, no me expliqué muy bien. A lo que me refiero, es que siempre tuve intención de visitar Andalucía en dos viajes, para así profundizar más en sus ciudades y que no se me hiciera muy pesado. Por eso, teniendo en cuenta que son 8 capitales más las 2 ciudades autónomas, lo más normal sería hacer cinco en cada viaje.

Gracias.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Hola. Cierto, no me expliqué muy bien. A lo que me refiero, es que siempre tuve intención de visitar Andalucía en dos viajes, para as... Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
A Melilla también se puede ir en avión desde Málaga, es mucho mas rápido y no muy caro.

Gracias, creo que Málaga es la mejor opción para unir las dos ciudades.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Gracias, creo que Málaga es la mejor opción para unir las dos ciudades. Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Hola Chaturo
Si lo que quiees es visitar varias capitales se me ocirre esto:
-Volar a Sevilla,para después bajar a Cadiz y seguir Hasta algeciras para ir a Ceuta,de vuelta a la peninsula puedes ir a Cordoba.
-Volar a Malaga,para después ir a Melilla y a la vuelta ir a Motril(Almeria) y subir a Granada después.

Un saludo.

Buenas.

Según esto y lo que decían el resto de compañeros, creo que lo mejor sería juntar Ceuta y Melilla con Málaga, Almería y Granada. Para un segundo viaje, Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva y Cádiz.

Saludos.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Buenas. Según esto y lo que decían el resto de compañeros, creo que lo mejor sería juntar Ceuta y Melilla con Málaga, Almería y Granada... Chaturo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Chaturo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola Chaturo
Si lo que quiees es visitar varias capitales se me ocirre esto:
-Volar a Sevilla,para después bajar a Cadiz y seguir Hasta algeciras para ir a Ceuta,de vuelta a la peninsula puedes ir a Cordoba.
-Volar a Malaga,para después ir a Melilla y a la vuelta ir a Motril(Almeria) y subir a Granada después.

Un saludo.

Buenas.

Según esto y lo que decían el resto de compañeros, creo que lo mejor sería juntar Ceuta y Melilla con Málaga, Almería y Granada. Para un segundo viaje, Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva y Cádiz.

Saludos.

A ceuta solo puedes ir desde la provincia de Cadiz,a Melilla desde Malaga o Almeria o en avion desde Madrid o Malaga,si kieres juntar ceuta y melilla en el mismo viaje tendras q atravesar Marruecos.
Si kieres hacer varias capitales en varios viajes las rutas qt comente son una buena opción Guiño
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba A ceuta solo puedes ir desde la provincia de Cadiz,a Melilla desde Malaga o Almeria o en avion desde Madrid o Malaga,si kieres juntar... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

Chaturo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Chaturo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola Chaturo
Si lo que quiees es visitar varias capitales se me ocirre esto:
-Volar a Sevilla,para después bajar a Cadiz y seguir Hasta algeciras para ir a Ceuta,de vuelta a la peninsula puedes ir a Cordoba.
-Volar a Malaga,para después ir a Melilla y a la vuelta ir a Motril(Almeria) y subir a Granada después.

Un saludo.

Buenas.

Según esto y lo que decían el resto de compañeros, creo que lo mejor sería juntar Ceuta y Melilla con Málaga, Almería y Granada. Para un segundo viaje, Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva y Cádiz.

Saludos.

A ceuta solo puedes ir desde la provincia de Cadiz,a Melilla desde Malaga o Almeria o en avion desde Madrid o Malaga,si kieres juntar ceuta y melilla en el mismo viaje tendras q atravesar Marruecos.
Si kieres hacer varias capitales en varios viajes las rutas qt comente son una buena opción Guiño

Vale, no había entendido esta parte. Así la división quedará de este modo;

Viaje A: Cádiz, Ceuta, Sevilla, Huelva y Córdoba.
Viaje B: Málaga, Melilla, Almería, Granada y Jaén.




Juntar Ceuta y Melilla con Málaga, Almería y Granada. Para un segundo viaje, Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva y Cádiz.
_________________
Londres -2012, 2014 y 2015-, Roma -2013-, Hamburgo -2015-, París -2016-, Bélgica -2016-, Centroeuropa (Cracovia, Praga, Viena, Bratislava y Praga) -2016-, Turquía -2017-
Ir arriba Vale, no había entendido esta parte. Así la división quedará de este modo; Viaje A: Cádiz, Ceuta, Sevilla, Huelva y Córdoba. Viaje B... Chaturo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Melilla: Dudas, consejos y opiniones  Publicado: Responder citando

ToniBadajoz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Continúo con Melilla, pero ahora toca saltar la valla (metafóricamente hablando, claro, que para algo tenemos unos bonitos pasaportes 8) ).

Cruzamos la frontera en dos ocasiones: en coche para ir a Alhucemas (130 km) y andando para ir a Nador (15 km). Hay que sellar el pasaporte tanto a la salida como a la entrada y rellenar un formulario que se pide en la misma garita o que ofrecen los buscavidas desinteresadamente Mr. Green

Para alquilar el coche, me puse en contacto telefónico con tres empresas. La más barata fue Melilla Rent a Car (36 euros, seguro a todo riesgo incluido), la única que tiene oficina en el aeropuerto. Como queríamos salir pronto el sábado, nos acercaron el coche al hotel el viernes por la tarde y lo recogieron el domingo por la mañana. Buen detalle… y sin sobrecoste. El coche, un Kia Picanto con 75.000 km… pues eso Ojos que se mueven

Explico el trámite para cruzar la frontera con coche de alquiler (con vehículo propio o de residente en Melilla es otra historia). En la oficina de aduanas marroquí se pide un impreso que se sella en la garita correspondiente y cuyos datos comprueban junto al permiso de circulación, el contrato de alquiler y el pasaporte. No tuve que enseñar ni la carta verde (el papel que valida el seguro fuera de España) ni la ficha técnica, pero ambos documentos hay que llevarlos en el coche. Después, firma del agente de turno, que echa un vistazo al maletero, y sello del jefe de los inspectores. Comprobación final y… pa’dentro.

Contado así parece un trámite fácil y rápido. Pues de eso nada: la garita estuvo vacía muchoooo tiempo, luego no localizaban al jefe de los inspectores... En fin, resumiendo: un par de horitas que se pasaron rápidas gracias a la conversación con uno de los buscavidas y al desayuno que nos zampamos (compramos un par de bollos en una pastelería y nos sentamos a comerlos en una cafetería; 15 dirham, menos de 1,50 euros, por un cruasán, una especie de napolitana de chocolate y dos cafés con leche). Según nos dijeron, hay que evitar las horas en que llegan los barcos… pues menos mal que las evitamos Malvado o muy loco

A la vuelta, el trámite motorizado es más rápido: se presenta la copia del impreso, vuelven a revisarlo y listo. Y en la frontera española, primero control del CNP y luego de la GC. Por cierto, hay que esperar a que se acerque algún agente a “fiscalizar el vehículo según el protocolo”, palabras textuales de GC después de “ehhh ondeeee vassss”. Pues dónde voy a ir si nadie se acerca, la cámara lee la matrícula del coche, el semáforo se pone verde y la barrera se levanta… En fin, al menos estaban todos en su sitio, o cerca, no como sus colegas marroquíes de la mañana Malvado o muy loco

Respecto a Alhucemas, la ciudad no es ninguna maravilla pero tiene bonitas vistas sobre la bahía, calas de arena entre acantilados, algún que otro edificio histórico (como el centro cultural español) y un pequeño puerto pesquero. Nada de especial pero todo muy agradable. Curiosidad: en algunas placas todavía figura la palabra “calle” en castellano, herencia del Protectorado. Mención aparte merece el Peñón, un islote que se asemeja a un barco a la deriva (barco de guerra más bien, porque es una base militar española). Aunque se ve desde distintos puntos, el mejor sitio para apreciarlo es la playa de Sfiha (desvío a la izquierda, señalizado, saliendo de Alhucemas). Almorzamos divinamente en un restaurante del centro elegido al azar (63 dh, no llega a 6 euros, por un tajine de pollo, otro de kefta y una coca cola light).

La carretera de Alhucemas a Melilla está en buen estado, no tiene excesivo tráfico (por lo menos un sábado de febrero) y discurre junto al mar en buena parte del trayecto. Las vistas, sin ser espectaculares, no están nada mal: el mar a un lado, las montañas al otro, casas blancas desperdigadas, un faro que parece una mezquita, la desembocadura del río Ker… A la ida fuimos desde el Barrio Chino (un paso fronterizo peatonal al que llegamos circunvalando la verja) por pueblos y carreteras en mal estado (había llovido bastante los días previos) hasta salir cerca de la costa. Pero es más recomendable y rápido ir desde Melilla a Nador y allí enlazar con la carretera de Alhucemas, como hicimos a la vuelta. Ojo con los radares (versión gendarme con trípode) en las inmediaciones de Nador y Alhucemas. También nos encontramos con varios retenes de policía en las carreteras; solo nos paró un gendarme marroquí de sonrisa radiante y exquisitos modales para desearnos buen viaje. En las estribaciones del Gurugú hacia la valla, cada dos por tres furgón policial o militar. La gasolina tiene un precio similar al de Melilla: 0,91 euros en la ciudad autónoma (allí tienen otra fiscalidad y por eso está más barata) y 9,72 dh en la gasolinera de Alhucemas donde reposté. Y cuidado que no hay ninguna gasolinera hasta Alhucemas, aunque bidones y embudos sí se veían Mr. Green

Con más tiempo, hubiera regresado por el interior del Rif para pasar por lugares que están escritos con sangre en los libros de Historia: Annual, Igueriben, Monte Arruit… aunque posiblemente ni sea un paisaje muy bonito ni queden muchos vestigios históricos. A quien esté interesado en el tema le recomiendo un libro de viajes que ya tiene unos añitos: “Del Rif al Yebala”, de Lorenzo Silva. El escritor madrileño sí pasó por esos sitios (y por otros muchos de Marruecos).

Y algo sobre nuestra segunda salida al reino alauí: Nador. Debo decir que es una de las ciudades de Marruecos más feas y menos interesantes que he visto (y conozco unas cuantas Guiño ). Fuimos y volvimos en taxi colectivo por 6 dh trayecto. Se cogen a la derecha de la rotonda según se sale de la frontera. Te dejan al final del bulevar que baja a la “corniche” (paseo marítimo), no muy lejos del zoco. Para ir más cómodos, o se paga otro pasaje en el taxi colectivo (si no, cuatro detrás, dos delante Mr. Green ) o taxi individual (nos pedían 50-60 dh). Al lado de la parada de los “petit taxi”, cruzando la rotonda, también paran autobuses (adónde van, ni idea; Nador no es precisamente pequeño). Una vez en Nador comimos en el centro (67 dh por 400 gramos pesados de carne picada, acompañada de un plato de patatas fritas y un refresco) y dimos una vuelta por la “corniche” y el zoco. Supongo que están acostumbrados al turismo melillense: hablan en euros y hay niños y subsaharianos mendigando por el zoco y la calle comercial peatonal.

Espero que este tocho, que por fin termino, sea útil a alguien. A mí, al menos, me ha servido para recordar una bonita escapada a un destino poco habitual tanto de España como de Marruecos.
Ir arriba ToniBadajoz escribió: ToniBadajoz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube