Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Cancelan vuelo por Huelga: dudas, que hacer, donde reclamar ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 10501 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cancelan vuelo por Huelga: dudas, que hacer, donde reclamar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 423
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Como me afecta con el resto de reservas, ejemplo. Coche de alquiler, hoteles y demás que he contratado aparte del billete aereo?
¿Responde la compañía aerea ?
¿Qué hago con mis reservas entonces?

Por favor, que alguien me diga algo...
Ir arriba ¿Como me afecta con el resto de reservas, ejemplo. coche de alquiler, hoteles y demás que he contratado aparte del billete aereo... Cloqueta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿qué pasa si me cancelan un vuelo por huelga?  Publicado: Responder citando

Alisha2008
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
La compañia te ofrecera otro vuelo en otras fechas o bien un reembolso, me temo que tus reservas de alquiler de coches, hoteles, etc se pierden.
Ir arriba La compañia te ofrecera otro vuelo en otras fechas o bien un reembolso, me temo que tus reservas de alquiler de coches, hoteles, etc se... Alisha2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿qué pasa si me cancelan un vuelo por huelga?  Publicado: Responder citando

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Todo depende de si son paquetes o lo has reservado por tu cuenta:

Si son paquetes dependerá del seguro que tengas contrado y lo que te cubra, normalmente los touroperadores en ese caso se encargan de gestionar el que lleges a tu destino lo antes posible pero seguramente pierdas lo que no hayas disfrutado salvo que en tu seguro incluya las huelgas etc.. Algo no muy normal porque son causas de fuerza mayor.

En el caso de que lo hayas reservado tú dependerá también de las condiciones de contratación con cada compañía:

La compañia aerea tratará de recolocarte en otro vuelo puede que incluso tengas que pagar más.

Los hoteles si son de precio cerrado y pagado olvidate los pierdes (tipo ofertas de reserva anticipada etc.....) sino normalmente avisando el hotel solo te cargan la primera noche.

Lo mismo para coches de alquiler etc...

Todas estas gestiones las debes hacer tú, por eso es importante saber lo que contratamos y con que condiciones.
Ir arriba Todo depende de si son paquetes o lo has reservado por tu cuenta: Si son paquetes dependerá del seguro que tengas contrado y lo que te... La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿qué pasa si me cancelan un vuelo por huelga?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 423
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es todo "suelto" pues vaya, espero poder volar pq vaya faena si no...
_________________
Pincha en www para leer mis diarios
Costa Rica
Costa Oeste EEUU
Proximamente Mexico por libre
Ir arriba Es todo suelto pues vaya, espero poder volar pq vaya faena si no... Cloqueta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿qué pasa si me cancelan un vuelo por huelga?  Publicado: Responder citando

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Como digo es importante que leas en que condiciones has contratado cada cosa, hotel, coche etc...... Y siempre in situ ver que posibilidades en caso de cancelaciones hay para volar, si te merece la pena o no y perder parte del dinero a veces si son pocos días y no tienes vuelo para es día tiene que ser al siguiente......

Cuando hay un contratiempo de cualquier tipo en un viaje es una faena pero el riesgo al salir de casa existe.
Ir arriba Como digo es importante que leas en que condiciones has contratado cada cosa, hotel, coche etc...... y siempre in situ ver que... La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿qué pasa si me cancelan un vuelo por huelga?  Publicado: Responder citando

Alisha2008
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
Yo siempre que contrato alquileres, hoteles etc me fijo bien en la clausula de cancelación o cambio, ya que como dice la_els el riesgo de que un vuelo se cancele o retrase siempre esta ahí...

Suerte con tu viaje cloqueta...
Ir arriba Yo siempre que contrato alquileres, hoteles etc me fijo bien en la clausula de cancelacion o cambio, ya que como dice la_els el riesgo de... Alisha2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿qué pasa si me cancelan un vuelo por huelga?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 423
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro, es que yo lista de mi un par de hoteles los cogi con oferta prepago, en fin, cruzaré los dedos
Gracias at doso!
_________________
Pincha en www para leer mis diarios
Costa Rica
Costa Oeste EEUU
Proximamente Mexico por libre
Ir arriba Claro, es que yo lista de mi un par de hoteles los cogi con oferta prepago, en fin, cruzaré los dedos. gracias at doso! Cloqueta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿qué pasa si me cancelan un vuelo por huelga?  Publicado: Responder citando

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
cloqueta Escribió:
claro, es que yo lista de mi un par de hoteles los cogi con oferta prepago, en fin, cruzaré los dedos
Gracias at doso!

Tu y muchos yo la primera yo también he cogido uno sin derecho a cancelación pero es que me voy 5 noches mal que peor si no vuelo un día vuelo otro y al final si pierdo una noche mala suerte me voy a ir igual y me saldria incluso más barato.

Ahora bien si te vas un finde noche viernes y sabado por ejemplo.............. Al final como haya una cancelación o retraso pues te fastidia las vacaciones.
Ir arriba Tu y muchos yo la primera yo tambien he cogido uno sin derecho a cancelación pero es que me voy 5 noches mal que peor si no vuelo un dia... La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿qué pasa si me cancelan un vuelo por huelga?  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cloqueta Escribió:
es todo "suelto" pues vaya, espero poder volar pq vaya faena si no...

Pero te han comunicado alguna previsión de cancelación por huelga para ese día?
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Pero te han comunicado alguna previsión de cancelación por huelga para ese dia? Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿qué pasa si me cancelan un vuelo por huelga?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 423
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todavía no, pero hay huelga en los días anteriores y posteriores, y avisan de que "puede afectar" también a los vuelos de ese día.
Saludos
_________________
Pincha en www para leer mis diarios
Costa Rica
Costa Oeste EEUU
Proximamente Mexico por libre
Ir arriba Todavía no, pero hay huelga en los días anteriores y posteriores, y avisan de que puede afectar también a los vuelos de ese día. Saludos Cloqueta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Alguna informacion sobre una posible huelga ?  Publicado: Responder citando

Okki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Hola, buenos días ¡
Me ire a Londres el 20 de marzo y vuelvo el 26.
Alguien sabe si hay convocada alguna huelga que pudiera afectar al vuelo el día 26, cuando regreso ?

El año pasado nos encontramos que no pudimos regresar (Londres-Murcia) el martes santo por huelga de controladores aereos en Francia. Y nos tuvimos qu equedar allí un par de días mas.

Creo que si supiera con antelación que hay convocada una huelga este año para el día 26, quizas no me iria de viaje.

Así que agradezco cualquier información que tengais al respecto. Influyen tantos paises a la hora de volar y no se como informarme.

Gracias , un saludo
Ir arriba Hola, buenos dias ¡ Me ire a Londres el 20 de marzo y vuelvo el 26. Alguien sabe si hay convocada alguna huelga que pudiera afectar al... Okki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguna informacion sobre una posible huelga ?  Publicado: Responder citando

Jasha
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
okki Escribió:
Hola, buenos días ¡
Me ire a Londres el 20 de marzo y vuelvo el 26.
Alguien sabe si hay convocada alguna huelga que pudiera afectar al vuelo el día 26, cuando regreso ?

El año pasado nos encontramos que no pudimos regresar (Londres-Murcia) el martes santo por huelga de controladores aereos en Francia. Y nos tuvimos qu equedar allí un par de días mas.

Creo que si supiera con antelación que hay convocada una huelga este año para el día 26, quizas no me iria de viaje.

Así que agradezco cualquier información que tengais al respecto. Influyen tantos paises a la hora de volar y no se como informarme.

Gracias , un saludo


Con qué compañía vas?
_________________
Costa Rica, Los Ángeles, Marruecos, Inglaterra, México, Egipto, Oporto, Estambul, Berlín, casi toda España, Argentina, Chile, China, Londres, París, Munich, Ginebra... y ahora ¡Japón!
Ir arriba Jasha escribió: Con qué compañía vas? Jasha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguna informacion sobre una posible huelga ?  Publicado: Responder citando

Okki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Voy con Ryanair. Pero no me refiero solo a huelgas de esta compañia sino de cualquier huelga en Inglaterra , Francia o España que pudiera afectar al vuelo de vuelta.
Gracias
Ir arriba Voy con Ryanair. Pero no me refiero solo a huelgas de esta compañia sino de cualquier huelga en Inglaterra , Francia o España que pudiera... Okki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguna informacion sobre una posible huelga ?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Que se sepa no hay nada convocado.. Pero vamos, si piensas así no viajas, porque cosas pueden pasar siempre (huelgas, problemas en los aeropuertos, nevadas, etc).
Ir arriba Que se sepa no hay nada convocado.. pero vamos, si piensas asi no viajas, porque cosas pueden pasar siempre (huelgas, problemas en los... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguna informacion sobre una posible huelga ?  Publicado: Responder citando

Okki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Gracias Magpie, tienes razon. Luego se quedo solo en una anecdota pero vernos allí con el vuelo cancelado y teniendo q pasar dos noches mas en Londres así improvisado ...
Confiare en la buena suerte !!
Ir arriba Gracias Magpie, tienes razon. Luego se quedo solo en una anecdota pero vernos alli con el vuelo cancelado y teniendo q pasar dos noches... Okki Compartir:
Enlaces Asunto: Cancelacion de vuelo  Publicado: Responder citando

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hace unos días nos cancelaron un vuelo de lufthansa, de oporto a frankfurt. El vuelo lo cancelaron el día antes. El motivo de la cancelación es por una huelga de personal de lufthansa, que afectó a los vuelos hasta mediodía de ese día. Nos recolocaron en otro vuelo, haciendo una escala más, y llegando al destino mas o menos con 12 horas de retraso. Viendo el reglamento, habla que las huelgas son circunstancias extraordinarias, por lo que no habría derecho a compensación. Veis alguna opción? Un saludo y muchas gracias de antemano.
_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Ir arriba Hola a todos, Hace unos dias nos cancelaron un vuelo de lufthansa, de oporto a frankfurt. el vuelo lo cancelaron el dia antes. El motivo... Pa_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelacion de vuelo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
Hola a todos,

Hace unos días nos cancelaron un vuelo de lufthansa, de oporto a frankfurt. El vuelo lo cancelaron el día antes. El motivo de la cancelación es por una huelga de personal de lufthansa, que afectó a los vuelos hasta mediodía de ese día. Nos recolocaron en otro vuelo, haciendo una escala más, y llegando al destino mas o menos con 12 horas de retraso. Viendo el reglamento, habla que las huelgas son circunstancias extraordinarias, por lo que no habría derecho a compensación. Veis alguna opción? Un saludo y muchas gracias de antemano.

Fusiono tu mensaje en el hilo de Cancelaciones por huelga.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de Cancelaciones por huelga. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube