Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visados para América del Sur ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 3746 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Visados para América del Sur  Publicado: Responder citando

Dieguillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola, alguien me podría decir si es necesario sacar visado para viajar a alguno de estos tres paises: Chile, Bolivia y Perú.

Siento si está repetido, pero no he encontrado nada de información, estaría bien hacer un apartado de visados necesarios para viajar a diferentes paises,aportando cada uno su experiencia, si esto existe, pido disculpas de nuevo por meter la pata...

Saludos!
Ir arriba Hola, alguien me podría decir si es necesario sacar visado para viajar a alguno de estos tres paises: Chile, Bolivia y Perú. Siento si... Dieguillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para América del Sur  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Eres español supongo, verdad?
Para Chile no necesitas, así es que supongo que menos aún necesitarás para Perú y Bolivia.
Saludos Guiño
Ir arriba Eres español supongo, verdad? Para Chile no necesitas, así es que supongo que menos aún necesitarás para Perú y Bolivia. Saludos CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados para América del Sur  Publicado: Responder citando

Dieguillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Sí...muchas gracias!
Ir arriba Dieguillo escribió: Sí...muchas gracias! Dieguillo Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar por Sudamérica. billetes de ida y vuelta  Publicado: Responder citando

Nachete30000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estimados conforeros, estoy planeando la posibilidad de pasar un año viajando por América del Sur y trabajando con mi ordenador e internet.

Pero me estoy mareando con tantos datos, y no sé si comprando un billete de ida y vuelta que abarque sólo 3 meses (entrando en Colombia desde España), luego puedo mantener viajando por el resto de países del continente sin fecha cerrada de regreso.

¿Hay billetes con fecha de regreso "abierta" y me lo aceptarían?

¿Tendría problemas en las fronteras? ¿Me pedirían los países terceros billetes de regreso a España? ¿Debería viajar siempre por tierra? ¿Me impedirían tomar otros vuelos, si mi billete de regreso a España ha "caducado"?

En definitiva, ¿hay alguna técnica especial para hacer un viaje "abierto" y poder pasar las fronteras como turista?

Muchas gracias por vuestra inestimable orientación. Amistad

EDITO 12/01/2017: mil gracias por vuestra ayuda. Adjunto aquí la solución, en la siguiente página está el detalle.
El truco estaría en comprar billetes de salida del país al que ingresas antes siquiera de haber entrado... Para mostrarlo y que vean que estás de paso. Para ello, hay que obligatoriamente anticipar cuánto tiempo estarás en cada país.

Última edición por Nachete30000 el Jue, 12-01-2017 16:40, editado 1 vez
Ir arriba Estimados conforeros, estoy planeando la posibilidad de pasar un año viajando por América del Sur y trabajando con mi ordenador e... Nachete30000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Help, novato: Vivir viajando y billetes de ida y vuelta  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cada pais a visitar tendra una normas de obtencin de visado, que supongo que sera a lo que te refieras.....
S es así, debes tenr claro como vas a pasar cada frontera en el recorrido que tengas planteado para saber que documentación vas a necesitar para cada caso.
Animo y paciencia, que tienes mucho trabajo por delante.
Ir arriba Cada pais a visitar tendra una normas de obtencin de visado, que supongo que sera a lo que te refieras..... S es asi, debes tenr claro... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Help, novato: Vivir viajando y billetes de ida y vuelta  Publicado: Responder citando

Nachete30000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias traveller3, entiendo que estoy obligado a tener un viaje "cerrado", al menos el regreso, para que cualquier autoridad migratoria pueda saber cuándo y por dónde termino el viaje, verdad?

El problema es que leí que para ir a Colombia debo tener un billete de ida y vuelta (no aceptan un billete de bus como billete de salida del país, por ejemplo).

Eso te obliga a moverte por los otros países durante el período estipulado que marcan tus billetes, pero creo que en el caso de Colombia son 6 meses máximo, aunque puedes hacer el truco de llegar en Junio, y renovar en Enero para estar 1 año natural.

Pero me viene a la cabeza la irresistible preguta de ¿qué ocurriría si sigo viajando por tierra, aún con el billete de vuelta "caducado"?
Ir arriba Gracias traveller3, entiendo que estoy obligado a tener un viaje cerrado , al menos el regreso, para que cualquier autoridad migratoria... Nachete30000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Help, novato: Vivir viajando y billetes de ida y vuelta  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MIentras el visado o visados tengan validez no deberias tener problema....por perder un avion creo que no se esta ilegal en un pais, si tienes el visado en perido de validez, claro está.
Ir arriba MIentras el visado o visados tengan validez no deberias tener problema....por perder un avion creo que no se esta ilegal en un pais, si... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Help, novato: Vivir viajando y billetes de ida y vuelta  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Nachete30000 Escribió:
Estimados conforeros, estoy planeando la posibilidad de pasar un año viajando por América del Sur y trabajando con mi ordenador e internet.

Pero me estoy mareando con tantos datos, y no sé si comprando un billete de ida y vuelta que abarque sólo 3 meses (entrando en Colombia desde España), luego puedo mantener viajando por el resto de países del continente sin fecha cerrada de regreso.

¿Podría comprar el billete con 1 año entre fecha de entrada y fecha de salida, o las autoridades migratorias me lo reducirían a 6 meses? ¿Hay billetes con fecha de regreso "abierta" y me lo aceptarían?

¿Tendría problemas en las fronteras? ¿Me pedirían los países terceros billetes de regreso cerrados a España? ¿Debería viajar siempre por tierra? ¿Me impedirían tomar otros vuelos, si mi billete de regreso a España ha "caducado"?

En definitiva, ¿hay alguna técnica especial para hacer un viaje "abierto" y poder pasar las fronteras como turista?

Muchas gracias por vuestra inestimable orientación. Amistad

A tener en cuenta:

* Un "OW"/one-way, ticket de ida sera mas caro que un "return"/ida y vuelta.
{Hoy, veo MAD>BOG a 450€ I/V y 650€ solo ida.}
Por lo tanto un I/V solucionaria el comienzo de tu itinerario.
* No se emiten mas "open-tickets"/billetes abiertos. Se han substituido por tarifas "sin restricciones" que permiten cambios y cancelaciones.

* La mayoria de los paises (si-no todos) pediran que el "turista" tenga un vuelo de retorno o aun tercer pais.
* Los pasos fronterizos terrestres son menos exigentes.
* CO autoriza 90 días al ingresar y luego se puede extender a 180 días maximo por año.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba A tener en cuenta: * Un OW one-way, ticket de ida sera mas caro que un return ida y vuelta. {Hoy, veo MAD BOG a 450€ IV y 650€ solo ida... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Help, novato: Vivir viajando y billetes de ida y vuelta  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Nachete30000 Escribió:
Gracias traveller3, entiendo que estoy obligado a tener un viaje "cerrado", al menos el regreso, para que cualquier autoridad migratoria pueda saber cuándo y por dónde termino el viaje, verdad?

El problema es que leí que para ir a Colombia debo tener un billete de ida y vuelta (no aceptan un billete de bus como billete de salida del país, por ejemplo).

Eso te obliga a moverte por los otros países durante el período estipulado que marcan tus billetes, pero creo que en el caso de Colombia son 6 meses máximo, aunque puedes hacer el truco de llegar en Junio, y renovar en Enero para estar 1 año natural.

Pero me viene a la cabeza la irresistible preguta de ¿qué ocurriría si sigo viajando por tierra, aún con el billete de vuelta "caducado"?

Nada!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Nada! Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Help, novato: Vivir viajando y billetes de ida y vuelta  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Nachete30000 Escribió:
Gracias traveller3, entiendo que estoy obligado a tener un viaje "cerrado", al menos el regreso, para que cualquier autoridad migratoria pueda saber cuándo y por dónde termino el viaje, verdad?

El problema es que leí que para ir a Colombia debo tener un billete de ida y vuelta (no aceptan un billete de bus como billete de salida del país, por ejemplo).

Eso te obliga a moverte por los otros países durante el período estipulado que marcan tus billetes, pero creo que en el caso de Colombia son 6 meses máximo, aunque puedes hacer el truco de llegar en Junio, y renovar en Enero para estar 1 año natural.

Pero me viene a la cabeza la irresistible preguta de ¿qué ocurriría si sigo viajando por tierra, aún con el billete de vuelta "caducado"?

Nada!

Enjoy!

Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Help, novato: Vivir viajando y billetes de ida y vuelta  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Nachete30000 Escribió:
Estimados conforeros, estoy planeando la posibilidad de pasar un año viajando por América del Sur y trabajando con mi ordenador e internet.

Pero me estoy mareando con tantos datos, y no sé si comprando un billete de ida y vuelta que abarque sólo 3 meses (entrando en Colombia desde España), luego puedo mantener viajando por el resto de países del continente sin fecha cerrada de regreso.

¿Podría comprar el billete con 1 año entre fecha de entrada y fecha de salida, o las autoridades migratorias me lo reducirían a 6 meses? ¿Hay billetes con fecha de regreso "abierta" y me lo aceptarían?

¿Tendría problemas en las fronteras? ¿Me pedirían los países terceros billetes de regreso cerrados a España? ¿Debería viajar siempre por tierra? ¿Me impedirían tomar otros vuelos, si mi billete de regreso a España ha "caducado"?

En definitiva, ¿hay alguna técnica especial para hacer un viaje "abierto" y poder pasar las fronteras como turista?

Muchas gracias por vuestra inestimable orientación. Amistad

Algunas experiencias para leer:

losviajesdenena.com/ ...udamerica/

lanzateyviaja.com/ ...ica-barato

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Algunas experiencias para leer: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Help, novato: Vivir viajando y billetes de ida y vuelta  Publicado: Responder citando

Nachete30000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a los dos!

Intentaré postear aquí cómo lo organizo por si a alguien más le ayuda. Sería algo así:

- España -> Colombia (con ida y vuelta -la vuelta no se consumiría-): 3 meses. Compro hacia la última semana un pasaje a Colombia-Ecuador y otro Ecuador-Perú (para mostrar en Ecuador que estoy de paso durante x tiempo).
- Colombia -> Ecuador (x tiempo, llego a Ecuador con pasaje a Perú en el bolsillo para mostrar, y compro (hacia el final del periodo) un pasaje a Perú-Bolívia para mostrar cuando llegue a Perú).
- ...etc etc, hasta comprar al fin un billete de sólo ida, de regreso definitivo.

El truco estaría en comprar billetes de salida del país al que ingresas antes siquiera de haber entrado... Y para ello hay que anticipar cuánto tiempo estarás en cada país. Creo que lo he entendido.

De nuevo muchas gracias, me habéis aclarado el cacao que llevaba! Riendo
S2,
Ir arriba Muchísimas gracias a los dos! Intentaré postear aquí cómo lo organizo por si a alguien más le ayuda. Sería algo así: - España - Colombia... Nachete30000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Sudamérica. billetes de ida y vuelta  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos unido este mensaje y sus respuestas al hilo de Pasaportes y visados en América del Sur.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos unido este mensaje y sus respuestas al hilo de Pasaportes y visados en América del Sur. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube