Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 11 de 29 - Tema con 564 Mensajes y 162511 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Problemas con vuelos  Publicado: Responder citando

Cris1987
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes os pongo en situación:

Hace cosas de 2 mese compro un vuelo : Barcelona - Los Ángeles / Los Ángeles Barcelona.
Y un mes después compro otro vuelo para poder ir al viaje anterior : Sevilla - Barcelona / Barcelona - Sevilla

Pues bien el problema es el siguiente :

Una vez que tenemos los vuelos comprados recibo un mail al cabo de 1 mes en el cual Norweigan que es la compañía con la cual viajo a Los Ángeles me dice que me adelantan la vuelta, evidentemente no estamos dispuesto a ello ya que es nuestra luna de miel.

Pues bien me ofrecen:

A) Aceptar el cambio. Y nos pagan solo el hotel de esa noche.
B) Volver el mismo día haciendo escala en Londres + de 7 horas.
C) Venirnos el mismo día pero en vez de aterrizar en Barcelona seria en Madrid.

Nosotros la opción A la descartamos puesto que a las 12 de la mañana estaríamos fuera del hotel, teniendo que pagar desayunos, comidas, cenas y estar por Barcelona con 4 maletones.

La opción b es inviable puesto que perderíamos nuestro otro vuelo.

Por lo tanto le decimos que queremos la C, siempre y cuando nos paguen un vuelo desde Madrid a Sevilla por los daños causados y por provocar que perdamos nuestro vuelo.

Pues bien después de 1 mes de reclamaciones y de ignorancia hacia nuestra persona se deciden a contestar diciendo que no nos pagan nada de nada solo nos hacen el cambio a Madrid, sin hacerse cargo de nada.

Les hemos dado opción de que nos paguen un tren, avión, o incluso que al menos nos pongan el vuelo en premium.

Se niegan por completo a todo, solo nos dicen que nos cambian a Madrid.


¿Se puede denunciar esto?
¿Que debo hacer? ¿que medidas tomar?

Es nuestra luna de miel y la verdad todo estro nos esta jodiendo mucho.

Ayudadnos por favor.
Ir arriba Buenas tardes os pongo en situación: Hace cosas de 2 mese compro un vuelo : Barcelona - Los Ángeles Los Ángeles Barcelona. y un mes... Cris1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Si te avisan con más de dos semanas de antelación, mucho me temo que no se puede hacer nada.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Si te avisan con más de dos semanas de antelación, mucho me temo que no se puede hacer nada. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Si los vuelos no son enlazados no se tienen que hacer cargo, solo te ofrecen solución para el trayecto que se reserva con ellos...es una faena...pero es así.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Si los vuelos no son enlazados no se tienen que hacer cargo, solo te ofrecen solución para el trayecto que se reserva con ellos...es una... Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Igual que tu descartas la opciones que te presentan , ellos descartan las que vosotros presentais.
NO veo claro cuanto tiempo os adelantan el vuelo, y esto es aventurarse sin saber los horarios exactos, , pero quiza la opción A, que s la que parece que menos trastorna vuestros planes de viaje podia ser factible.... No es necesario cargar con las maletas, ya que se podran dejar en alguna consigna y accedan a algun tipo de indemnización por los gastos de manutención que tengais por el cambio de vuelo, aunque con una low cost poco expectativa de indemnización que la estrictamente legal puedes esperar.
Ir arriba Igual que tu descartas la opciones que te presentan , ellos descartan las que vosotros presentais. NO veo claro cuanto tiempo os... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
He unido mensajes a este hilo que está abierto para ese tema
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He unido mensajes a este hilo que está abierto para ese tema ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Cris1987 Escribió:
Buenas tardes os pongo en situación:

Hace cosas de 2 mese compro un vuelo : Barcelona - Los Ángeles / Los Ángeles Barcelona.
Y un mes después compro otro vuelo para poder ir al viaje anterior : Sevilla - Barcelona / Barcelona - Sevilla

Pues bien el problema es el siguiente :

Una vez que tenemos los vuelos comprados recibo un mail al cabo de 1 mes en el cual Norweigan que es la compañía con la cual viajo a Los Ángeles me dice que me adelantan la vuelta, evidentemente no estamos dispuesto a ello ya que es nuestra luna de miel.

Pues bien me ofrecen:

A) Aceptar el cambio. Y nos pagan solo el hotel de esa noche.
B) Volver el mismo día haciendo escala en Londres + de 7 horas.
C) Venirnos el mismo día pero en vez de aterrizar en Barcelona seria en Madrid.

Nosotros la opción A la descartamos puesto que a las 12 de la mañana estaríamos fuera del hotel, teniendo que pagar desayunos, comidas, cenas y estar por Barcelona con 4 maletones.

La opción b es inviable puesto que perderíamos nuestro otro vuelo.

Por lo tanto le decimos que queremos la C, siempre y cuando nos paguen un vuelo desde Madrid a Sevilla por los daños causados y por provocar que perdamos nuestro vuelo.

Pues bien después de 1 mes de reclamaciones y de ignorancia hacia nuestra persona se deciden a contestar diciendo que no nos pagan nada de nada solo nos hacen el cambio a Madrid, sin hacerse cargo de nada.

Les hemos dado opción de que nos paguen un tren, avión, o incluso que al menos nos pongan el vuelo en premium.

Se niegan por completo a todo, solo nos dicen que nos cambian a Madrid.


¿Se puede denunciar esto?
¿Que debo hacer? ¿que medidas tomar?

Es nuestra luna de miel y la verdad todo estro nos esta jodiendo mucho.

Ayudadnos por favor.

Por eso se llaman: *Low Cost*

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Por eso se llaman: * Low Cost * Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las low cost tienen estas cosas... Y cuando te suceden cosas así te das cuenta de que igual haber pagado algo mas por el vuelo te hubiera permitido tener unmejor trato por parte de una compñaia tradicional.
¿que no es justo que te cambien un vuelo , y se agrava el malestar or ser la luna de miel? pues si, pero es legal y si hay algo que hacen muy bien las low cost es aplicar la legislación hasta el limite.

Animo y que este inconveniente no empañe un viaje maravilloso coo es cualquir Luna de miel. Amistad Amistad
Ir arriba Las low cost tienen estas cosas... Y cuando te suceden cosas asi te das cuenta de que igual haber pagado algo mas por el vuelo te hubiera... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
En esto discrepo.... Me gustaría saber cual la compañía que se haría cargo de un vuelo de otra empresa.... Por muy tradicional que sea...
Ir arriba En esto discrepo.... me gustaría saber cual la compañía que se haría cargo de un vuelo de otra empresa.... por muy tradicional que... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
En esto discrepo.... Me gustaría saber cual la compañía que se haría cargo de un vuelo de otra empresa.... Por muy tradicional que sea...

¿? Chocado
Ir arriba Traveller3 escribió: ¿? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
DarthMaul Escribió:
En esto discrepo.... Me gustaría saber cual la compañía que se haría cargo de un vuelo de otra empresa.... Por muy tradicional que sea...

¿? Chocado

Lo que digo es que en caso de un cambio de vuelo, hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite. Por supuesto no se harían cargo de vuelos de conexión comprados con otras compañías. Reclamaciones de este tipo las hay a cientos en todas las compañías.
Ir arriba Lo que digo es que en caso de un cambio de vuelo, hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite. Por... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite.



Las compañías "de bandera" españolas no pagan ni cuando la legislación les obliga.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Las compañías de bandera españolas no pagan ni cuando la legislación les obliga. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
DarthMaul Escribió:
hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite.



Las compañías "de bandera" españolas no pagan ni cuando la legislación les obliga.

Bien, no quería poner nombres, pero yo estaba pensando en Iberia..... Ale, ya lo he dicho... Mr. Green
Ir arriba Bien, no quería poner nombres, pero yo estaba pensando en Iberia..... ale, ya lo he dicho... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
Ariza Escribió:
DarthMaul Escribió:
hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite.



Las compañías "de bandera" españolas no pagan ni cuando la legislación les obliga.

Bien, no quería poner, pero yo estaba pensando en Iberia..... Ale, ya lo he dicho... Mr. Green

Si la legislación les obliga, pagan. Otra cosa es cuando les obliga la legislación a pagar.....
Ir arriba Si la legislacion les obliga, pagan. Otra cosa es cuando les obliga la legislacion a pagar..... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
traveller3 Escribió:
DarthMaul Escribió:
En esto discrepo.... Me gustaría saber cual la compañía que se haría cargo de un vuelo de otra empresa.... Por muy tradicional que sea...

¿? Chocado

Lo que digo es que en caso de un cambio de vuelo, hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite. Por supuesto no se harían cargo de vuelos de conexión comprados con otras compañías. Reclamaciones de este tipo las hay a cientos en todas las compañías.

Ninguna compañia se hace cargo de un vuelo de conexion perdido de otra compañia.
Lo que sucede es que la compañia que te ha vendido el vuelo completo y pierdes el siguiente vuelo, te busca, ( no lo busca el pasajero) una alternativa, ya sea con esa misma compañia o con otras.
Ir arriba Ninguna compañia se hace cargo de un vuelo de conexion perdido de otra compañia. Lo que sucede es que la compañia que te ha vendido el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
DarthMaul Escribió:
Ariza Escribió:
DarthMaul Escribió:
hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite.



Las compañías "de bandera" españolas no pagan ni cuando la legislación les obliga.

Bien, no quería poner, pero yo estaba pensando en Iberia..... Ale, ya lo he dicho... Mr. Green

Si la legislación les obliga, pagan. Otra cosa es cuando les obliga la legislación a pagar.....

Pues eso...cuando les obliga , tenían los gobiernos , todos , que ser bien claritos y estipular un tiempo maximo de abonar al usuario ...vamos estaria bien digo yo ...xque telita Malvado o muy loco
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Pues eso...cuando les obliga , tenían los gobiernos , todos , que ser bien claritos y estipular un tiempo maximo de abonar al usuario... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
traveller3 Escribió:
DarthMaul Escribió:
Ariza Escribió:
DarthMaul Escribió:
hay muchísimas compañías que no pagarían nada si la legislación se lo permite.



Las compañías "de bandera" españolas no pagan ni cuando la legislación les obliga.

Bien, no quería poner, pero yo estaba pensando en Iberia..... Ale, ya lo he dicho... Mr. Green

Si la legislación les obliga, pagan. Otra cosa es cuando les obliga la legislación a pagar.....

Pues eso...cuando les obliga , tenían los gobiernos , todos , que ser bien claritos y estipular un tiempo maximo de abonar al usuario ...vamos estaria bien digo yo ...xque telita Malvado o muy loco

Quiza el problema sea ese, que la ley no este clara. Doblemente malvado Doblemente malvado
Ir arriba Quiza el problema sea ese, que la ley no este clara. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Pués eso.... En definitiva no es un problema Low Cost si o no. Es un problema de que las compañías aéreas actúan en base a sus intereses y no hacía los intereses de un usuario desprotegido en muchos casos...
Ir arriba Pués eso.... en definitiva no es un problema Low Cost si o no. Es un problema de que las compañías aéreas actúan en base a sus intereses... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
Pués eso.... En definitiva no es un problema Low Cost si o no. Es un problema de que las compañías aéreas actúan en base a sus intereses y no hacía los intereses de un usuario desprotegido en muchos casos...

Yo no creo que una low cost se salte la ley, no indemnizando lo que le corresponde por algun retraso, ni que una compañia tradicional indemnice con mas de lo que le estipula la ley, simplemente pagara lo que le obliguen.
Y si la low cost no indemniza, yesta obligada, pues habra que denunciar.
Hay una opción de las "tradicionales" y que las low cost no ofrecen que es la conexion de vuelos, que es una de las fuentes mas impotantes de problemas para los usuarios. Y esa opción, que dan las tradicinales, es la que les dan muchos problemas al tener que colocar a un pasajero en otro vuelo ( suyo o de otra compañia) , servicio que no dan las low cost.

Pocas empresas (si es que hay alguna...) anteponen los intereses de sus clientes a los suyos propios.
Ir arriba Yo no creo que una low cost se salte la ley, no indemnizando lo que le corresponde por algun retraso, ni que una compañia tradicional... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:

Si la legislación les obliga, pagan.


No, entre otras cosas porque para garantizarte el cobrar tienes que ir a juicio, cosa que solo hacen el 1% de los pasajeros afectados.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba No, entre otras cosas porque para garantizarte el cobrar tienes que ir a juicio, cosa que solo hacen el 1% de los pasajeros afectados. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:

Quiza el problema sea ese, que la ley no este clara. Doblemente malvado Doblemente malvado

La normativa es bastante clara.


www.boe.es/ ...-00007.pdf
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba La normativa es bastante clara. Ariza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18501
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube