Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 18 de 29 - Tema con 564 Mensajes y 163415 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23622

Votos: 0 👍
Angelique Escribió:
Gracias!! Ya lo mire, es con alaska airlines y en su web dice que si has comprado los billetes con un intermediador que tienes que areglar asuntos con ellos☹️

Con AS se puede cancelar hasta ultimo momento, pero es verdad, que "no-tocan" la reserva si es con una *OTA* [0n-line-travel-agent]

Si son "saver fares", las mas baratas, solo es credito a favor.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Con AS se puede cancelar hasta ultimo momento, pero es verdad, que no-tocan la reserva si es con una *OTA* Si son saver fares , las mas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Angelique
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pero incluso para credito solo lo puedes hacer si tu numero de reserva es uno de as (se ve q hay diferentes tipos de numero de reserva segun donde lo hayas hecho) así q es imposible hacer nada por tu cuenta en su pagina web desafortunadamente..
Ir arriba Pero incluso para credito solo lo puedes hacer si tu numero de reserva es uno de as (se ve q hay diferentes tipos de numero de reserva... Angelique Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23622

Votos: 0 👍
Angelique Escribió:
Pero incluso para credito solo lo puedes hacer si tu numero de reserva es uno de as (se ve q hay diferentes tipos de numero de reserva segun donde lo hayas hecho) así q es imposible hacer nada por tu cuenta en su pagina web desafortunadamente..

El "PNR" /Localizador de AS es unico (y es el que vele), y si-no es el mismo, te lo debe de proveer MyTrip.

En alguna parte de la reserva debe de estar.


Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El PNR Localizador de AS es unico (y es el que vele), y si-no es el mismo, te lo debe de proveer MyTrip. En alguna parte de la reserva... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Hola buenos días , estoy muy angustiada amigos..
Reservé via EXPEDIA. Vuelos en Junio: Valencia /Sudafrica.. Con seguro aeg.
Pues bien , cancela los vuelos la misma aerolinea Klm, la cual nos indica que nos refiramos a Expedia , que son ellos los responsables y mas aun porque los billetes no estan ni pagados.. El dinero esta aun en expedia.
EXPEDIA no contesta a ningun correo , no contacta con nosotros , solo nos informa de la canecalación y que pronto nos expedira un Bono.
NO queremos bono, es un viaje planeado para esas fechas y no sabemos si podremos otras y menos las personas que somos las de la reserva.

Aeg por otro lado nos dice que si entra en la.poliza pero nos piden una declaraciin de la oms i de ministerio que aconseja no viajar . QUE NO ENCONTRAMOS POR NINGUN LADO!! ..mas un correo de Expedia que nos dice que no va a reembolsar ... Con expedia es imposible.ponerse en contacto!!!
Alguien puede ayudarnos
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Hola buenos días , estoy muy angustiada amigos.. Reservé via EXPEDIA. Vuelos en Junio: Valencia Sudafrica.. con seguro aeg. Pues bien... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Hola buenos días , estoy muy angustiada amigos..
Reservé via EXPEDIA. Vuelos en Junio: Valencia /Sudafrica.. Con seguro aeg.
Pues bien , cancela los vuelos la misma aerolinea Klm, la cual nos indica que nos refiramos a Expedia , que son ellos los responsables y mas aun porque los billetes no estan ni pagados.. El dinero esta aun en expedia.
EXPEDIA no contesta a ningun correo , no contacta con nosotros , solo nos informa de la canecalación y que pronto nos expedira un Bono.
NO queremos bono, es un viaje planeado para esas fechas y no sabemos si podremos otras y menos las personas que somos las de la reserva.

Aeg por otro lado nos dice que si entra en la.poliza pero nos piden una declaraciin de la oms i de ministerio que aconseja no viajar . QUE NO ENCONTRAMOS POR NINGUN LADO!! ..mas un correo de Expedia que nos dice que no va a reembolsar ... Con expedia es imposible.ponerse en contacto!!!
Alguien puede ayudarnos

Estoy exactamente igual que tú. Imposible contactar con Expedia. También me llegó el famoso crédito de línea aérea, que no quiero.
No contestan email, han desaparecido de redes sociales, no te atienden a teléfono....
Ir arriba Estoy exactamente igual que tú. Imposible contactar con Expedia. También me llegó el famoso crédito de línea aérea, que no quiero. No... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Sehi Escribió:
Hola buenos días , estoy muy angustiada amigos..
Reservé via EXPEDIA. Vuelos en Junio: Valencia /Sudafrica.. Con seguro aeg.
Pues bien , cancela los vuelos la misma aerolinea Klm, la cual nos indica que nos refiramos a Expedia , que son ellos los responsables y mas aun porque los billetes no estan ni pagados.. El dinero esta aun en expedia.
EXPEDIA no contesta a ningun correo , no contacta con nosotros , solo nos informa de la canecalación y que pronto nos expedira un Bono.
NO queremos bono, es un viaje planeado para esas fechas y no sabemos si podremos otras y menos las personas que somos las de la reserva.

Aeg por otro lado nos dice que si entra en la.poliza pero nos piden una declaraciin de la oms i de ministerio que aconseja no viajar . QUE NO ENCONTRAMOS POR NINGUN LADO!! ..mas un correo de Expedia que nos dice que no va a reembolsar ... Con expedia es imposible.ponerse en contacto!!!
Alguien puede ayudarnos

Estoy exactamente igual que tú. Imposible contactar con Expedia. También me llegó el famoso crédito de línea aérea, que no quiero.
No contestan email, han desaparecido de redes sociales, no te atienden a teléfono....

Duna ¿¿tienes el seguro de ellos el Aeg??? Como conte antes, el seguro si que cubre , el gran problema es que Expedia tiene que hacer contar que no va hacerse cargo del reembolso ..
¿¿Como vas hacer para obtener ese papel?? ¿¿ que podemos hacer??
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Duna ¿¿tienes el seguro de ellos el Aeg??? Como conte antes, el seguro si que cubre , el gran problema es que Expedia tiene que hacer... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Duna37 Escribió:
Sehi Escribió:
Hola buenos días , estoy muy angustiada amigos..
Reservé via EXPEDIA. Vuelos en Junio: Valencia /Sudafrica.. Con seguro aeg.
Pues bien , cancela los vuelos la misma aerolinea Klm, la cual nos indica que nos refiramos a Expedia , que son ellos los responsables y mas aun porque los billetes no estan ni pagados.. El dinero esta aun en expedia.
EXPEDIA no contesta a ningun correo , no contacta con nosotros , solo nos informa de la canecalación y que pronto nos expedira un Bono.
NO queremos bono, es un viaje planeado para esas fechas y no sabemos si podremos otras y menos las personas que somos las de la reserva.

Aeg por otro lado nos dice que si entra en la.poliza pero nos piden una declaraciin de la oms i de ministerio que aconseja no viajar . QUE NO ENCONTRAMOS POR NINGUN LADO!! ..mas un correo de Expedia que nos dice que no va a reembolsar ... Con expedia es imposible.ponerse en contacto!!!
Alguien puede ayudarnos

Estoy exactamente igual que tú. Imposible contactar con Expedia. También me llegó el famoso crédito de línea aérea, que no quiero.
No contestan email, han desaparecido de redes sociales, no te atienden a teléfono....

Duna ¿¿tienes el seguro de ellos el Aeg??? Como conte antes, el seguro si que cubre , el gran problema es que Expedia tiene que hacer contar que no va hacerse cargo del reembolso ..
¿¿Como vas hacer para obtener ese papel?? ¿¿ que podemos hacer??

No, Sehi, no tenía seguro con ellos ni con nadie. Simplemente la aerolínea me ha cancelado los vuelos. La aerolínia acepta el reemboslo pero al haber comprado con Expedia me remiten a ellos y con ellos es imposible contactar, solo me han enviado un correo diciendo lo del bono.
Ir arriba No, Sehi, no tenía seguro con ellos ni con nadie. Simplemente la aerolínea me ha cancelado los vuelos. La aerolínia acepta el reemboslo... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Sehi Escribió:
Duna37 Escribió:
Sehi Escribió:
Hola buenos días , estoy muy angustiada amigos..
Reservé via EXPEDIA. Vuelos en Junio: Valencia /Sudafrica.. Con seguro aeg.
Pues bien , cancela los vuelos la misma aerolinea Klm, la cual nos indica que nos refiramos a Expedia , que son ellos los responsables y mas aun porque los billetes no estan ni pagados.. El dinero esta aun en expedia.
EXPEDIA no contesta a ningun correo , no contacta con nosotros , solo nos informa de la canecalación y que pronto nos expedira un Bono.
NO queremos bono, es un viaje planeado para esas fechas y no sabemos si podremos otras y menos las personas que somos las de la reserva.

Aeg por otro lado nos dice que si entra en la.poliza pero nos piden una declaraciin de la oms i de ministerio que aconseja no viajar . QUE NO ENCONTRAMOS POR NINGUN LADO!! ..mas un correo de Expedia que nos dice que no va a reembolsar ... Con expedia es imposible.ponerse en contacto!!!
Alguien puede ayudarnos

Estoy exactamente igual que tú. Imposible contactar con Expedia. También me llegó el famoso crédito de línea aérea, que no quiero.
No contestan email, han desaparecido de redes sociales, no te atienden a teléfono....

Duna ¿¿tienes el seguro de ellos el Aeg??? Como conte antes, el seguro si que cubre , el gran problema es que Expedia tiene que hacer contar que no va hacerse cargo del reembolso ..
¿¿Como vas hacer para obtener ese papel?? ¿¿ que podemos hacer??

No, Sehi, no tenía seguro con ellos ni con nadie. Simplemente la aerolínea me ha cancelado los vuelos. La aerolínia acepta el reemboslo pero al haber comprado con Expedia me remiten a ellos y con ellos es imposible contactar, solo me han enviado un correo diciendo lo del bono.

Duna como a mi.. Cualquier cosa estamos en contacto...
Si te contestan o ves algun medio me avisas... Yo si lo hago te avisare...
Hay que moverse !!!
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Duna como a mi.. cualquier cosa estamos en contacto... Si te contestan o ves algun medio me avisas... yo si lo hago te avisare... Hay que... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Isquina
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Hola yo estoy en la misma situación que muchos...compré a través de skyscanner cuatro vuelos Madrid- Miami para el 3 de abril (dos adultos y dos niños), este servidor me dirigió a Gotogate que es mi "agencia virtual" no puedo operar directamente con la aerolínea. Solo tenía esas fechas para viajar era un viaje de 20 aniversario, para colmo, nos hemos quedado en paro los dos con esta situación extraordinaria. Después de escribir mil veces a Gotogate me contestan que solo tengo derecho a bono, que por cierto en su momento sólo esa información era para canjear hasta el 31 de diciembre 2020, me quedé perpleja sobre todo, porque me enviaron un email subrayando y en negrita parecía que me gritaban solo puedes acogerte al bono y punto, a lo que yo les he escrito esto, pero ni se han molestado en contestarme...

"En mi caso, la cancelación del vuelo se debe al covid-19, y para tal situación, la Comisión Europea ha dictaminado que no tenga derecho a una indemnización, al ser una una situación de fuerza mayor donde las compañías aéreas han tenido que modificar y cancelar sus vuelos por el cierre de espacios aéreos y la situación en constante cambio, pero sí tengo derecho, a que me ofrezcan alternativas como el reembolso y no solo el bono.

Estas son las directrices que ha dado la Comisión Europea (Reglamento (CE) nº 261/2004, de 11 de febrero de 2004), para compañías aéreas europeas:



- Derecho al reembolso o a un transporte alternativo: se aclara la aplicación del art. 5 del Reglamento en caso de cancelación o retraso teniendo en cuenta las circunstancias del brote de COVID-19



Reembolso: la comisión europea ha decretado que las compañías aéreas europeas deben ofrecer esta alternativa.



Crédito para usar más adelante: muchas aerolíneas prefieren esta opción antes que realizar un rembolso.

Lo que queda bien expresado en esta directiva es que si es el transportista es quien cancela el viaje y solo ofrece el bono, sin dar opción de elección al pasajero entre el reembolso y transporte alternativo, dicho bono no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."



Ahora bien, viene la pregunta, esta directiva europea, me respaldará e intento poner una reclamación a AESA? es mucho dinero el que está en juego y si no nos hubiéramos quedado en paro, no me hubiera importado coger el bono, pero ahora, con esta nueva situación laboral, es inviable.

Gracias
Ir arriba Hola yo estoy en la misma situación que muchos...compré a través de skyscanner cuatro vuelos Madrid- Miami para el 3 de abril (dos... Isquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
No tienes derecho a la reclamación por la cancelación.
Lo unico que puedes recibir es un bono o como mucho mucho y cada vez esta peor el tema es el reembolso, yo aun estoy esperandolo con Lufthansa
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba No tienes derecho a la reclamacion por la cancelacion. lo unico que puedes recibir es un bono o como mucho mucho y cada vez esta peor el... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Isquina
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Efectivamente, yo no estoy pidiendo una compensación por cancelación, el reglamento europeo lo que te ampara es al derecho de reembolso, no solo al voucher como pretenden las compañías aéreas.
Ir arriba Efectivamente, yo no estoy pidiendo una compensación por cancelación, el reglamento europeo lo que te ampara es al derecho de reembolso... Isquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Como empiecen a quebrar compañías ya verás que reembolso vamos a cobrar...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Como empiecen a quebrar compañías ya verás que reembolso vamos a cobrar... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por si les sirve de ayuda.

Si han pagado con tarjeta de crédito los vuelos hablen con ellos.
Yo tengo la american express la gratuita y he hablado con ellos al cancelarse los vuelos a Vietnam con Qatar y la compañía solo me ha enviado el bono e intenté hablar con la compañía y misión imposible. Pues la American Express me ha devuelto el dinero y ellos se están encargando de la devolución.

Y a otra amiga le ha pasado lo mismo pero con más vuelos y compañías. Ni se ha molestado en llamar, y le han devuelto dos vuelos de Iberia y uno de Qatar.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Por si les sirve de ayuda. Si han pagado con tarjeta de crédito los vuelos hablen con ellos. Yo tengo la american express la gratuita y... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
isquina Escribió:
hola yo estoy en la misma situación que muchos...compré a través de skyscanner cuatro vuelos Madrid- Miami para el 3 de abril (dos adultos y dos niños), este servidor me dirigió a Gotogate que es mi "agencia virtual" no puedo operar directamente con la aerolínea. Solo tenía esas fechas para viajar era un viaje de 20 aniversario, para colmo, nos hemos quedado en paro los dos con esta situación extraordinaria. Después de escribir mil veces a Gotogate me contestan que solo tengo derecho a bono, que por cierto en su momento sólo esa información era para canjear hasta el 31 de diciembre 2020, me quedé perpleja sobre todo, porque me enviaron un email subrayando y en negrita parecía que me gritaban solo puedes acogerte al bono y punto, a lo que yo les he escrito esto, pero ni se han molestado en contestarme...

"En mi caso, la cancelación del vuelo se debe al covid-19, y para tal situación, la Comisión Europea ha dictaminado que no tenga derecho a una indemnización, al ser una una situación de fuerza mayor donde las compañías aéreas han tenido que modificar y cancelar sus vuelos por el cierre de espacios aéreos y la situación en constante cambio, pero sí tengo derecho, a que me ofrezcan alternativas como el reembolso y no solo el bono.

Estas son las directrices que ha dado la Comisión Europea (Reglamento (CE) nº 261/2004, de 11 de febrero de 2004), para compañías aéreas europeas:



- Derecho al reembolso o a un transporte alternativo: se aclara la aplicación del art. 5 del Reglamento en caso de cancelación o retraso teniendo en cuenta las circunstancias del brote de COVID-19



Reembolso: la comisión europea ha decretado que las compañías aéreas europeas deben ofrecer esta alternativa.



Crédito para usar más adelante: muchas aerolíneas prefieren esta opción antes que realizar un rembolso.

Lo que queda bien expresado en esta directiva es que si es el transportista es quien cancela el viaje y solo ofrece el bono, sin dar opción de elección al pasajero entre el reembolso y transporte alternativo, dicho bono no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."



Ahora bien, viene la pregunta, esta directiva europea, me respaldará e intento poner una reclamación a AESA? es mucho dinero el que está en juego y si no nos hubiéramos quedado en paro, no me hubiera importado coger el bono, pero ahora, con esta nueva situación laboral, es inviable.

Gracias

Madre mia muchisimas gracias por la información!!!
Nosotros estamos en la misma situación y con un niño de 11 años.
Queremos reembolso , y es imposible contactar con EXPEDIA, de ninguna de las maneras, nos han enviado un correo diciendo que ya nos facilitan un bono y nada mas Trist que indignación y desamparo.
Las compañias son KlM y Air France. Pero estas me dicen que tengo que tramitar por Expedida.

Por otro lado tenemos seguro Aeg Europe que cubre cancelación por pandemia y me piden un documento que expedia dice que no me reembolsa , al no poder contactar con expedia también estoy indefensa y pierdo ante el seguro...
Estoy desesperada no se a quien recurrir..

Porfavor si tienes mas consejos o me cuentas como vais hacer, si teneis algun abogado también nos gustaria nos pasarais el contacto...
Un saludo y fuerza Amistad
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Madre mia muchisimas gracias por la informacion!!! Nosotros estamos en la misma situacion y con un niño de 11 años. Queremos reembolso... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10404
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
isquina Escribió:
hola yo estoy en la misma situación que muchos...compré a través de skyscanner cuatro vuelos Madrid- Miami para el 3 de abril (dos adultos y dos niños), este servidor me dirigió a Gotogate que es mi "agencia virtual" no puedo operar directamente con la aerolínea. Solo tenía esas fechas para viajar era un viaje de 20 aniversario, para colmo, nos hemos quedado en paro los dos con esta situación extraordinaria. Después de escribir mil veces a Gotogate me contestan que solo tengo derecho a bono, que por cierto en su momento sólo esa información era para canjear hasta el 31 de diciembre 2020, me quedé perpleja sobre todo, porque me enviaron un email subrayando y en negrita parecía que me gritaban solo puedes acogerte al bono y punto, a lo que yo les he escrito esto, pero ni se han molestado en contestarme...

"En mi caso, la cancelación del vuelo se debe al covid-19, y para tal situación, la Comisión Europea ha dictaminado que no tenga derecho a una indemnización, al ser una una situación de fuerza mayor donde las compañías aéreas han tenido que modificar y cancelar sus vuelos por el cierre de espacios aéreos y la situación en constante cambio, pero sí tengo derecho, a que me ofrezcan alternativas como el reembolso y no solo el bono.

Estas son las directrices que ha dado la Comisión Europea (Reglamento (CE) nº 261/2004, de 11 de febrero de 2004), para compañías aéreas europeas:



- Derecho al reembolso o a un transporte alternativo: se aclara la aplicación del art. 5 del Reglamento en caso de cancelación o retraso teniendo en cuenta las circunstancias del brote de COVID-19



Reembolso: la comisión europea ha decretado que las compañías aéreas europeas deben ofrecer esta alternativa.



Crédito para usar más adelante: muchas aerolíneas prefieren esta opción antes que realizar un rembolso.

Lo que queda bien expresado en esta directiva es que si es el transportista es quien cancela el viaje y solo ofrece el bono, sin dar opción de elección al pasajero entre el reembolso y transporte alternativo, dicho bono no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."



Ahora bien, viene la pregunta, esta directiva europea, me respaldará e intento poner una reclamación a AESA? es mucho dinero el que está en juego y si no nos hubiéramos quedado en paro, no me hubiera importado coger el bono, pero ahora, con esta nueva situación laboral, es inviable.

Gracias

En los vuelos a usa, deberian de devolvertelo ya q es como aquí y la agencia nacional de transporte dijo q nada de vouchers, devolución en efectivo... Otro cantar es canada q dijo lo contrario

En gotogate seguramente intentaran el bono pq les es mas "facil" pedirlo a la aerolinea
_________________
Ir arriba en los vuelos a usa, deberian de devolvertelo ya q es como aqui y la agencia nacional de transporte dijo q nada de vouchers, devolucion... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Isquina
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Yo iba con la TAP portuguesa, salía de Madrid a Miami. Por lo que entiendo que rige la normativa europea, cosa distinta hubiera sido, que la compañía fuese American airlines, esos si me hubieran devuelto el dinero, de hecno, así ha sido pues de Miami me iba a Punta Cana y en el momento que cancelaron los vuelos ese mismo día me reembolsaron el importe de los cuatro vuelos.
Ir arriba Yo iba con la TAP portuguesa, salía de Madrid a Miami. por lo que entiendo que rige la normativa europea, cosa distinta hubiera sido, que... Isquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Isquina
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Buscando información por internet hoy encontré que las areolíneas tienen una grave crisis de liquidez por los reembolsos, y que Canada, Paises Bajos y colombia han dado luz verde a la emisión de bonos. Las agencias de viajes se ponen del lado de las compañías aéreas. Las dos grandes organizaciones empresariales del sector, ECTAA (Europa) y WTAAA (mundial), aparcan por un día sus disputas con las aerolíneas y presionan a los gobiernos para que apoyen de forma más decidida a la industria de la aviación.

La Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA), de la que forma parte CEAV, pide que se proporcionen “los recursos financieros necesarios” para que puedan hacer frente a “un escenario extremadamente difícil”. “Si no se garantiza su continuidad, existe el riesgo de que la quiebra de compañías aéreas genere un efecto dominó de incalculables consecuencias, tanto para las agencias de viajes como para la economía global”, advierte.

El lobby de agencias reconoce que “algunos gobiernos lo han entendido y han aprobado planes de rescate”, si bien advierte que “se necesita más respaldo”. En este sentido, apoya “firmemente” a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en su solicitud de que se concedan recursos financieros para que sus asociadas puedan cumplir con la prestación de los servicios de transporte aéreos contratados por los consumidores.

Pese a este llamamiento, WTAAA recuerda a IATA que tiene el deber de pedir a sus aerolíneas miembros que cumplan las obligaciones contractuales con los pasajeros y las agencias de viajes, en relación a los impedimentos que están poniendo para efectuar reembolsos. “De no hacerlo, el colapso del canal de distribución será inevitable”, alerta.


Una crisis de liquidez ‘sin precedentes’

La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), de la que es miembro ACAVE, también se hace eco de las llamadas de auxilio de la industria de la aviación, reconociendo que “se enfrenta a una crisis de liquidez sin precedentes”. Por ello, reclama que “las instituciones de la Unión Europea y los Estados brinden un apoyo rápido y específico a una industria paralizada y que lucha por sobrevivir a la crisis del Covid-19”.

En un comunicado conjunto con grandes organizaciones del sector aéreo, incide en que el sector del transporte aéreo “puede recuperarse rápidamente una vez se supere la crisis sanitaria”. No obstante, para que esto ocurra hace falta que “los gobiernos proporcionen ya medidas firmes de apoyo”.
Ir arriba Buscando información por internet hoy encontré que las areolíneas tienen una grave crisis de liquidez por los reembolsos, y que Canada... Isquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

IleG
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Escribo por acá para saber si alguien está en la misma situación o si saben qué más puedo hacer ya que estoy desesperada

Teníamos un viaje planificado que comenzaba el 25 de abril a Madrid desde Buenos Aires (Vivo en Argentina) comprado por la pagina DESPEGAR por la aerolinea Boliviana de Aviación.

La aerolínea ofrece devolución sin cargos administrativos ni cobro de penalidades y despegar lo que nos ofrecen devolver parte de los impuestos y tasas.

Nosotros ahorramos con mucho esfuerzo esos ARG$100.000 del pasaje y nos quieren devolver más o menos ARG$15.000 o dejar el ticket abierto hasta diciembre DE ESTE AÑO y sin decirnos en qué condiciones van a mantenerlo abierto.

Cuando responden a mí me dicen que recibieron mi solicitud de cancelar el vuelo (sin yo saber en qué condiciones la cancelación) y a él le responden que el ticket queda abierto hasta diciembre. Cuando me quejo la respuesta fue que las POLITICAS SON CLARAS.
Yo no puedo creer que no cambien sus políticas en medio de una pandemia mundial.
Ir arriba Escribo por acá para saber si alguien está en la misma situación o si saben qué más puedo hacer ya que estoy desesperada. Teníamos un... IleG Compartir:
Enlaces Asunto: Aerolíneas no devuelven dinero por problemas de liquidez  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Un interesante artículo de porque no devuelven el dinero, en algun caso, y de lo que quieren las aerolíneas para sobrevivir:
www.elmundo.es/ ...b45dc.html
En definitiva, que lo que piden a los gobiernos es que cambien la normativa para que les financiemos mediante un bono, cuando cancelen ellos.
Más o menos lo que decía el decreto, pero como no está derogada la normativa anterior, la situación pende como una espada de Damócles sobre su liquidez, por las futuras demandas de los consumidores.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un interesante artículo de porque no devuelven el dinero, en algun caso, y de lo que quieren las aerolíneas para sobrevivir: En... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Vergonzoso ese trueke para su subsistencia ...
Ademas de colapsar cualquier reembolso de seguros , ya que al no reconocer el no reembolso algunos también perdemos el derecho al seguro que SI nos cubre.
No pueden dejar tan indefensos y abandonados a los viajeros, no pueden cambiat las reglas del juego cuando les convenga...
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Vergonzoso ese trueke para su subsistencia ... Ademas de colapsar cualquier reembolso de seguros , ya que al no reconocer el no reembolso... Sehi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube