Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 28770 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Caleya, muchas gracias por las fotos. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Caleya, muchas gracias por las fotos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué horror de estructura Chocado
Todo sea por preservar esas maravillas, pero...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Qué horror de estructura. Todo sea por preservar esas maravillas, pero... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Qué horror de estructura Chocado
Todo sea por preservar esas maravillas, pero...

Supongo que no habia otro modo, dentro de las posibilidades económicas del proyecto.

Aun así las iglesias excavadas siguen siendo una maravilla que no dejan de sorprender al viajero.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Supongo que no habia otro modo, dentro de las posibilidades económicas del proyecto. Aun así las iglesias excavadas siguen siendo una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17515
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una solución espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela que a su gran rival, Petra, bastante masificada por el turismo….
En Lalibela todavia se puede disfrutar de la visita sin apenas visitantes... Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Es una solucion espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9957
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Es una solución espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela que a su gran rival, Petra, bastante masificada por el turismo….
En Lalibela todavia se puede disfrutar de la visita sin apenas visitantes... Mr. Green Mr. Green

Ahora que me has hecho pensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela. Y en cuanto a su masificación, pues está claro que sí, pero yo he estado en Petra 3 veces (la última hace ya tiempo) y siempre me libré de las masas a fuerza de madrugar para llegar antes que nadie y quedarme hasta salir más tarde que ninguno, además de subir a las zonas más altas, que solían estar muy tranquilas, viajar en otoño-invierno, etc.
En lo que seguramente sí estaremos de acuerdo es en que Petra hoy en día es "sólo" un lugar arqueológico que atrae a millones de visitantes, mientras que Lalibela es un santuario en plena actividad, seguramente el centro neurálgico de la espiritualidad de los cristianos etíopes y eso la hace más atractiva que Petra en ese aspecto.
Los abrigos que han levantado para proteger algunas de esas iglesias son sencillamente horrorosos, se cargan toda la armonía de su estilo arquitectónico... Sin embargo la UNESCO al parecer se siente muy orgullosa de ellos Pelea

www.youtube.com/watch?v=Yk13l77-TcI
Ir arriba Ahora que me has hecho pensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela. Y en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17515
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
Es una solución espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela que a su gran rival, Petra, bastante masificada por el turismo….
En Lalibela todavia se puede disfrutar de la visita sin apenas visitantes... Mr. Green Mr. Green

Ahora que me has hecho ensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela y en cuanto a su masificación, pues está claro que sí, pero yo he estado en Petra 3 veces (la última hace ya tiempo) y siempre me libré de ella a fuerza de madrugar para llegar antes que nadie y quedarme hasta salir más tarde que ninguno, además de subir a las zonas más altas, que solían estar muy tranquilas, viajar en otoño-invierno, etc.
En lo que seguramente sí estaremos de acuerdo es en que Petra hoy en día es "sólo" un lugar arqueológico que atrae a millones de visitantes, mientras que Lalibela es un santuario en plena actividad, seguramente el centro neurálgico de la espiritualidad de los cristianos etíopes y eso la hace más atractiva que Petra en ese aspecto.
Los abrigos que han levantado ara proteger algunas de esas iglesias son sencillamente horrorosos, se cargan toda la armonía de su estilo arquitectónico... Sin embargo la UNESCO al parecer se siente muy orgullosa de ellos Pelea

www.youtube.com/watch?v=Yk13l77-TcI

+1 Muy feliz
Ir arriba Traveller3 escribió: +1 Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Caleya
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
Es una solución espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela que a su gran rival, Petra, bastante masificada por el turismo….
En Lalibela todavia se puede disfrutar de la visita sin apenas visitantes... Mr. Green Mr. Green

Ahora que me has hecho pensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela. Y en cuanto a su masificación, pues está claro que sí, pero yo he estado en Petra 3 veces (la última hace ya tiempo) y siempre me libré de las masas a fuerza de madrugar para llegar antes que nadie y quedarme hasta salir más tarde que ninguno, además de subir a las zonas más altas, que solían estar muy tranquilas, viajar en otoño-invierno, etc.
En lo que seguramente sí estaremos de acuerdo es en que Petra hoy en día es "sólo" un lugar arqueológico que atrae a millones de visitantes, mientras que Lalibela es un santuario en plena actividad, seguramente el centro neurálgico de la espiritualidad de los cristianos etíopes y eso la hace más atractiva que Petra en ese aspecto.
Los abrigos que han levantado para proteger algunas de esas iglesias son sencillamente horrorosos, se cargan toda la armonía de su estilo arquitectónico... Sin embargo la UNESCO al parecer se siente muy orgullosa de ellos Pelea

www.youtube.com/watch?v=Yk13l77-TcI

Las techumbres son feas si , pero el estado de algunas iglesias necesitan una solución, quizás con el tiempo se encuentre una más conveniente.
Yo me enamoré de Petra nada más poner un pie en el Siq , pero la reflexión que haces es cierta . Lalibela a parte de ser arqueologicamente impresionante , está rodeada de una devoción que te hace sentir realmente bien. Para mi un 10 como destino.
_________________
pruciles.blogspot.com
Ir arriba Las techumbres son feas si , pero el estado de algunas iglesias necesitan una solución, quizás con el tiempo se encuentre una más... Caleya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Pues muy interesante y muy entretenido el día en Lalibela sin saber caí justo en la celebración de San Mikael... Muchísimos peregrinos y fieles ya desde ayer y esta mañana estaba todo abarrotado no se podía ni entrar a las iglesias, rezos, cánticos, diferentes ceremonias entre cuales destaca la de arca de alianza, tambores..etc, etc

Sobre las iglesias: vida que se desarrolla alrededor de las de Lalibela aparte me quedo con las de Tigray

Estoy alojado en Red Rock Lalibela Hotel, muy bien, lo recomiendo aunque tuve un poco accidentada la llegada, reserve por Jovago.com y han intentado no aceptarme la reserva y así cobrar algo mas...no lo han conseguido
Ir arriba Pues muy interesante y muy entretenido el día en Lalibela sin saber caí justo en la celebración de San Mikael... muchísimos peregrinos y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lalibela es espectacular sin fiesta alguna, no me puedo imaginar como debe ser con un fiesta importante.

Eres muy afortunado. Que envidia. Avergonzado Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lalibela es espectacular sin fiesta alguna, no me puedo imaginar como debe ser con un fiesta importante. Eres muy afortunado. Que envidia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
A la vuelta subiré algunas fotos, tanta devoción y tanta gente solo he visto en los templos mas sagrados de la India....fantástico
Ir arriba A la vuelta subiré algunas fotos, tanta devoción y tanta gente solo he visto en los templos mas sagrados de la India....fantástico Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Lalibela: iglesias excavadas: entrada 50$ valida para 4 días  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Los techos siguen, entrada 50$ valida para 4 días
Ir arriba Los techos siguen, entrada 50$ valida para 4 días Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17515
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
pues muy interesante y muy entretenido el día en Lalibela sin saber caí justo en la celebración de San Mikael... Muchísimos peregrinos y fieles ya desde ayer y esta mañana estaba todo abarrotado no se podía ni entrar a las iglesias, rezos, cánticos, diferentes ceremonias entre cuales destaca la de arca de alianza, tambores..etc, etc

Sobre las iglesias: vida que se desarrolla alrededor de las de Lalibela aparte me quedo con las de Tigray

Estoy alojado en Red Rock Lalibela Hotel, muy bien, lo recomiendo aunque tuve un poco accidentada la llegada, reserve por Jovago.com y han intentado no aceptarme la reserva y así cobrar algo mas...no lo han conseguido

Eso si que es suete, si ya de por si es un espectaculo, con celebración incluida, debe ser impresionante. Aplauso Aplauso
Ir arriba Eso si que es suete, si ya de por si es un espectaculo, con celebracion incluida, debe ser impresionante. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: taxi compartido Lalibela-aeropuerto  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Taxi compartido Lalibela-aeropuerto 100birr pp
Ir arriba Taxi compartido Lalibela-aeropuerto 100birr pp Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: taxi compartido Lalibela-aeropuerto  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
taxi compartido Lalibela-aeropuerto 100birr pp

¿Te costo trabajo encontrar mas gente para compartir el taxi?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Te costo trabajo encontrar mas gente para compartir el taxi? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: taxi compartido Lalibela-aeropuerto  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
bajamonti Escribió:
taxi compartido Lalibela-aeropuerto 100birr pp

¿Te costo trabajo encontrar mas gente para compartir el taxi?
No, de hecho ni los busque, lo contrate con un conductor el día antes y me dijo que de momento tenia 3 personas (furgoneta de 9) y que en este caso serian 200birrs. Esta mañana me recogió paso por un par de hoteles mas y se llenó, al final 100 birrs
Ir arriba no, de hecho ni los busque, lo contrate con un conductor el día antes y me dijo que de momento tenia 3 personas (furgoneta de 9) y que en... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Saint Michael Lalibela - Norte de Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
a la vuelta subiré algunas fotos, tanta devoción y tanta gente solo he visto en los templos mas sagrados de la India....fantástico
Lo prometido es deuda, celebración de San Michael
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba lo prometido es deuda, celebración de San Michael. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17515
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: ):; Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Impresionante..... Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Impresionante..... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
He vuelto hace poco y repasando hilos me encuentro con estas fotos....

Impresionantes, Baja, ¡¡qué suerte tuviste!!!!! Aplauso Aplauso

Enhorabuena Amistad Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba He vuelto hace poco y repasando hilos me encuentro con estas fotos.... Impresionantes, Baja, ¡¡qué suerte tuviste!!!!! Enhorabuena Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de...  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

¿alguien me puede recomendar algún buen guía para Lalibela? Me temo que solo poner un pie en la ciudad tendré una avalancha de ellos, y si puedo tener un contacto y conversaciones previas para llegar más tranquilo, mucho mejor.


Saludos!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas, ¿alguien me puede recomendar algún buen guía para Lalibela? Me temo que solo poner un pie en la ciudad tendré una avalancha de... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por actualizar la información. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por actualizar la información. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube