Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Trinidad - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 132461 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRINIDAD  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando fuí a Trinidad, pasamos la mañana visitando la ciudad y el museo romántico (casa Brunet) que está en la plaza mayor.

El casco histórico es pequeño,empedrado y detenido en el tiempo. Me pareció una ciudad- museo que es imprescindible de visitar en un viaje a la isla de Cuba.

Nos alojamos en el hotel trinidad del mar, en la playa de Ancón, pero si vuelvo, me gustaría quedarme en alguna casa particular y así poder disfrutar un poco más esta ciudad multicolor.

Un saludo Amistad
Ir arriba Cuando fuí a Trinidad, pasamos la mañana visitando la ciudad y el museo romántico (casa Brunet) que está en la plaza mayor. El casco... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Tonirv
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
juanecus Escribió:
en trinidad , casi podria llamar delito , al viajero que no se quede en una de sus casa coloniales particulares , que casas impresionantes , que muebles ,que patios , las azoteas , el ambiente , las voces de la calle , y mucha musica , que aunque todo sea de una manera planificada para el turista , fuera de la improvización cubana , no deja de tener su encanto y disfrute .............

Totalmente de acuerdo. Contigo y con los compañeros que dicen que es muy poco una tarde.

Yo estuve tres noches y se me hicieron poco.

niness Escribió:
El casco histórico es pequeño,empedrado y detenido en el tiempo. Me pareció una ciudad- museo que es imprescindible de visitar en un viaje a la isla de Cuba.
Una experiencia estupenda es salir a pasear por la mañana depués de meterte un buen desayuno y mezclarte con el bullicio tan impresionante que hay en sus calles. Es algo difícil de explicar, hay que vivirlo.
Ir arriba Una experiencia estupenda es salir a pasear por la mañana depués de meterte un buen desayuno y mezclarte con el bullicio tan... Tonirv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Tonirv
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
robertur5 Escribió:
Luispi

Playa Ancón merece la pena y está muy cerca de Trinidad, tiene la ventaja que en esta época del año nunca la afectan marejadas porque está en la costa sur. Trinidad es para andarla y vistar luego el Valle de los Ingenios y la Playa Ancón. Y si quieres conocer bien La Habana dedicale mas días.

Saludos

Yo la verdad es que me lo pasé teta en Playa Ancón. Hay mucho cubano en l playa y se está fenomenal.

Puedes ir en Cocotaxi o en Taxi (creo que hay un bus turístico)

Yo lo que hice fue negociar varios traslados a PLaya Ancón, Valle de los Ingenios y luego llevarme hasta Cayo Santa Maria por Cienfuegos, Santa Clara, Remedios, Cabairén, etc. Y no salió mal de precio.
Ir arriba Yo la verdad es que me lo pasé teta en Playa Ancón. Hay mucho cubano en l playa y se está fenomenal. Puedes ir en Cocotaxi o en Taxi... Tonirv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD  Publicado: Responder citando

Pastafarismo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
También puedes ir y volver en los autobuses que llevan a los trabajadores de los hoteles, es mucho mas economico que el bus turistico, con 1 Cuc o un billete de 20 pesos te llevan sin problema, yo siempre que voy a Trinidad es mi manera de ir a la playa. Lo puedes coger en la calle donde esta el cementerio, no recuerdo su nombre, enfrente de una guarapera que hay en una antigua fabrica de ladrillos. Si preguntais os indicaran.
Ir arriba Tambien puedes ir y volver en los autobuses que llevan a los trabajadores de los hoteles, es mucho mas economico que el bus turistico... Pastafarismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOS CAYOS DE CUBA: ¿QUE HACER? EXCURSIONES, HOTELES...  Publicado: Responder citando

Retafe
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2006

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
¿Y que otra buena playa me recomendais que no esté muy lejos de Trinidad que no sea playa Ancón?
Ir arriba ¿Y que otra buena playa me recomendais que no esté muy lejos de Trinidad que no sea playa Ancón? Retafe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOS CAYOS DE CUBA: ¿QUE HACER? EXCURSIONES, HOTELES...  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
retafe Escribió:
¿Y que otra buena playa me recomendais que no esté muy lejos de Trinidad que no sea playa Ancón?

He movido tu pregunta al hilo correcto.

Un saludo Amistad
Ir arriba He movido tu pregunta al hilo correcto. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOS CAYOS DE CUBA: ¿QUE HACER? EXCURSIONES, HOTELES...  Publicado: Responder citando

Pastafarismo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
retafe Escribió:
¿Y que otra buena playa me recomendais que no esté muy lejos de Trinidad que no sea playa Ancón?

Yo siempre voy a una playa que hay entre Ancon y la Boca, ahora no recuerdo el nombre, pero casi nunca hay nadie, solo Cubanos y algun cliente de un Hotel que hay en esa playa.
Ir arriba Yo siempre voy a una playa que hay entre Ancon y la Boca, ahora no recuerdo el nombre, pero casi nunca hay nadie, solo Cubanos y algun... Pastafarismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD  Publicado: Responder citando

Retafe
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2006

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Gracias. Si recuerdas el nombre estupendo. Si no ya preguntaremos cuando estemos allí. Ufff, tengo unas ganas...
Ir arriba Gracias. Si recuerdas el nombre estupendo. Si no ya preguntaremos cuando estemos allí. Ufff, tengo unas ganas... Retafe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD  Publicado: Responder citando

Pastafarismo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
retafe Escribió:
Gracias. Si recuerdas el nombre estupendo. Si no ya preguntaremos cuando estemos allí. Ufff, tengo unas ganas...

Playa Maria Aguilar se llama, lo he estado mirando, la mejor manera de llegar allí aparte de en coche, es en el autobus de los trabajadores de los Hoteles
Ir arriba Playa Maria Aguilar se llama, lo he estado mirando, la mejor manera de llegar alli aparte de en coche, es en el autobus de los... Pastafarismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD  Publicado: Responder citando

Retafe
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2006

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Lo apunto.
Ir arriba Retafe escribió: Muchas gracias. Lo apunto. Retafe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD  Publicado: Responder citando

Pilarin23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
ME PODEIS RECOMENDAR UN HOTEL EN TRINIDAD.
Ir arriba ME PODEIS RECOMENDAR UN HOTEL EN TRINIDAD. Pilarin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilarin23 Escribió:
ME PODEIS RECOMENDAR UN HOTEL EN TRINIDAD.

No me suena que en el centro de Trinidad haya hoteles, los que vi estaban en Playa Ancón.

Puedes alojarte en Casas particulares en Trinidad

Un saludo Amistad
Ir arriba No me suena que en el centro de Trinidad haya hoteles, los que vi estaban en Playa Ancón. Puedes alojarte en Casas particulares en... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD  Publicado: Responder citando

Retafe
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2006

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
No he estado nunca, pero si no me equivoco hay un hotel que se llama las Cuevas. No sé cómo es ni que precios tiene, pero algo es algo.

Espero no incumplir las normas si pongo este enlace:
www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html

Si es así, disculpad.
Ir arriba No he estado nunca, pero si no me equivoco hay un hotel que se llama las Cuevas. No sé cómo es ni que precios tiene, pero algo es algo... Retafe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD  Publicado: Responder citando

Pastafarismo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 382

Votos: 0 👍
retafe Escribió:
No he estado nunca, pero si no me equivoco hay un hotel que se llama las Cuevas. No sé cómo es ni que precios tiene, pero algo es algo.

Espero no incumplir las normas si pongo este enlace:
www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html

Si es así, disculpad.

Creo que ese hotel es el que esta encima de una colina, un poco alejado del centro, de las instalaciones no te puedo decir nada por que solo fui buscando una cadeca por que estaban cerradas en Trinidad, pero recuerdo que la subida al hotel con el calor no era nada agradable.
Ir arriba Creo que ese hotel es el que esta encima de una colina, un poco alejado del centro, de las instalaciones no te puedo decir nada por que... Pastafarismo Compartir:
Enlaces Asunto: Excursion Trinidad  Publicado: Responder citando

Elaleman4x4
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola, vamos a estar en Cuba una semanita, unso días en La Haban y otros en Varadero, y desde aquí aunque tenemos hotel todo incluido, nos gustaria conocer Trinidad, creo que no esta muy cerca y no sabemos de que manera podemos trasladarnos, si hay autobuses y cuanto pueden costar, y si se puede hacer en un día.
Si alguien me puede indicar como hacerlo se lo agradecemos.
Ir arriba Hola, vamos a estar en Cuba una semanita, unso dias en La Haban y otros en Varadero, y desde aqui aunque tenemos hotel todo incluido, nos... Elaleman4x4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion Trinidad  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elaleman4x4 Escribió:
Hola, vamos a estar en Cuba una semanita, unso días en La Haban y otros en Varadero, y desde aquí aunque tenemos hotel todo incluido, nos gustaria conocer Trinidad, creo que no esta muy cerca y no sabemos de que manera podemos trasladarnos, si hay autobuses y cuanto pueden costar, y si se puede hacer en un día.
Si alguien me puede indicar como hacerlo se lo agradecemos.

He movido tu mensaje al hilo que tenemos para Trinidad

Un saludo Amistad
Ir arriba He movido tu mensaje al hilo que tenemos para Trinidad. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Algramo
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
HOLA ELALEMAN4X4
La distancia con el tiempo en llegar en Cuba es relativo.
Nosostros hemos estado hace una semana, hicimos atraves del tour operador la vistia a la tres ciudadas (Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos) desde Varadero, es una paliza te recogen sobre las 6 de la mañana y te devuelven al hotel sobre las 9 de la noche (pero merece la pena).
El problema son las carreteras, casi todo el camino es carretera nacional, con un limite de 80 km/h y encima tienes que ir adelantando, camiones, tractores, carros de caballos, bicicletas, toda una audisea
Ir arriba HOLA ELALEMAN4X4. La distancia con el tiempo en llegar en Cuba es relativo. Nosostros hemos estado hace una semana, hicimos atraves del... Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado: Responder citando

Elaleman4x4
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Gracias algramo, entiendo que fuisteis a estas 3 ciudades desde Varadero, no??
Fuisteis con excursion del hotel o se puede ir por cuenta propia, me refiero si tener que alquilar coche, en autobus.
Y Cienfuegos que esta mas cerca que tal esta??
Ir arriba Gracias algramo, entiendo que fuisteis a estas 3 ciudades desde Varadero, no?? Fuisteis con excursion del hotel o se puede ir por cuenta... Elaleman4x4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado: Responder citando

Algramo
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Trinidad es colonial española y Cienfuegos colonial francesa
Ir arriba Trinidad es colonial española y Cienfuegos colonial francesa Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRINIDAD: QUE VER, EXCURSIONES, ALOJAMIENTO...  Publicado: Responder citando

Belenchusky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
En Mayo iré con una amiga 1 semana a la habana y después de haber investigado creo que pasaré un par de días en Trinidad. ¿Alguién sabe la mejor manera de ir? Autobus o merece la pena alquilar un coche? Somos 2 personas.

Saludos.
Ir arriba Hola, en Mayo iré con una amiga 1 semana a la habana y después de haber investigado creo que pasaré un par de días en Trinidad. ¿Alguién... Belenchusky Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Publicado: Responder citando

Zansa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2021

Mensajes: 4

Votos: 1 👍
Hola, he vuelto de Cuba el 26 de enero, dejo información sobre Trinidad por si puede ayudar a alguien.

Para llegar allí lo hice en un compartido (mini bus de 10 personas) que nos gestionó directamente el alojamiento. El precio va desde 25 a 35 euros y tardanos como 5 horas desde la Habana.

Excursiones, las cogí en Cubatur y la verdad que muy cómodo, además pagas con tarjeta lo cual viene de maravilla, sale como 10 euros más caro que prepáralo por tu cuenta, pero a mí me compenso bastante.

Hice Tope Collantes en un camión de montaña, al principio da un poco aprensión por las cuestas, pero cuando te relajas es una absoluta maravilla y toda una aventura, además vas al salto Carburi y te bañas en una laguna idílica. Muuy muy recomendable, eso si la comida incluida pues mala, bastante mala.

También hice la excursión a la Isla de Iguana, son 2 horas de ida y 2 horas de vuelta en catamarán, haces snorkel unos 45 minutos en una barrera de coral y luego como 2 horas en la playa para comer y estar un ratito, las iguanas parecen dragones. Yo esta excursión, si no te gusta el snorkel no la recomiendo, pero si te gusta creo que si merece la pena. La comida que te dan también horrorosa.

Valle de los Ingenios, esto lo visite con Taxi solo para mi pareja y yo, nos cobró 30€. Nos llevó al Mirador, la Hacienda de Manaca-Iznaga (donde la torre) y la Hacienda Buena Vista. Personalmente a mí me gusta que me cuenten que veo, porque si no creo que no se entiende, en este caso el taxi hizo exactamente taxi, solo nos llevaba, por lo que me falto la parte de explicación, pero para gustos los colores. La subida a la torre se las trae, está muy muy alta pero merece la pena.

Algo que saber a la hora de visitar la Torre, para llegar a la torre caminas por un pasillo de puestos, primero te ofrecen la mercancía y luego te piden lo que sea y todos a la vez y puede resultar agobiante, tengo que decir que esto en 17 días en Cuba solo lo vi de esta manera aquí. Desde luego lo hacen con educación y para nada es inseguro, pero a mí me resulto un tanto agobiante, pero repito que este agobio solo me lo encontré aquí.

El free tour lo pille por Civitatis, a nosotros nos lo hizo un chico que se llama Lázaro y fue muy bueno, con unos conocimientos enciclopédicos, recomiendo hacerlo el primer día porque así te da los truquitos más prácticos para moverte por allí.

Respecto a los museos, todos son casas coloniales con historias muy chulas por lo que recomiendo visitar, además la entrada es muy barata, eso sí, horarios y días de apertura son un misterio, suele ser de 10:00 a 14:00 pero puede ser que sí o que no.

Respecto a comer, allí en todos los que estuve buenos y baratos, pero hay uno especialmente interesante, las limonadas y las pizzas muy ricas y muy baratas, además tienen balcones con vistas a la plaza y es estupendo tomarte algo allí con esas vistas, se llama Café 24xsegundo en la plaza Carillo, la misma plaza donde esta Ectesa, la empresa de telefonía.

Ultima recomendación, hay excursiones que te llevan a Trinidad en un día desde la Habana, mi consejo, Trinidad es una maravilla que da para todos los días que quieras estar e ir un día no merece la pena. Es una ciudad super segura y muy bonita que desde luego merece mucho la pena.

Espero que sirva de ayuda el tocho.
Ir arriba Hola, he vuelto de Cuba el 26 de enero, dejo información sobre Trinidad por si puede ayudar a alguien. Para llegar allí lo hice en un... Zansa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube