Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Trinidad - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 131920 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

PEGARVE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
En cuanto al tema playa , nosotros estuvimos en Ancón y muy bien, fuimos también en septiembre y todos los días por la tarde tormenta o sea playa solode mañana
Ir arriba En cuanto al tema playa , nosotros estuvimos en Ancón y muy bien, fuimos también en septiembre y todos los días por la tarde tormenta o... PEGARVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Laruca82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola! Yo hice solo dos noches en Trinidad, el primer día llegue a las 3 de ma tarde y después de dejar las cosas en la casa nos fuimos a dar una vuelta y nos recorrimos toda la parte " de turisteo", por la noche casa de la música, escaleras, etc etc, al día siguiente hicimos la excursion a topes que dices y al llegar fuimos a la playa Ancon, la playa está bien, pero después fuimos a cayó santa María y no se puede comparar, bajo mi opinión claro, por la noche otra vuelta por la noche trinitaria, el tercer día el taxi para ir al Cayo nos recogía temprano, pero antes me di u a última vuelta para ver " despertarse " la cuidad, de camino vimos el valle de los ingenios. Fueron solo apenas tres días, pero no me hubiera importado quedarme una semana, fue lo que más me gustó de Cuba.
Ir arriba Hola! Yo hice solo dos noches en Trinidad, el primer día llegue a las 3 de ma tarde y después de dejar las cosas en la casa nos fuimos a... Laruca82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Gracias Pegarve y Laruca82.

Creo que hare el valle de los ingenios como dices, ir en tren, pero al terminar de ver lo principal si hay taxis allí, volverse o que el taxi nos deje en playa Ancón, si fuera posible. Así, ganamos tiempo para ver la ciudad, y la primera mañana, podemos ir a la playa un rato. Nosotros después vamos a Cayo Coco un par de días, por lo que con ver un rato la playa, es suficiente.
Ir arriba Gracias Pegarve y Laruca82. Creo que hare el valle de los ingenios como dices, ir en tren, pero al terminar de ver lo principal si hay... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Alguno de vosotros ha ido desde Trinidad al Cayo Santa Maria? Es muy complicado?
Ir arriba Hola amigos, Alguno de vosotros ha ido desde Trinidad al Cayo Santa Maria? Es muy complicado? Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laruca82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
tiomac Escribió:
Hola amigos,

Alguno de vosotros ha ido desde Trinidad al Cayo Santa Maria? Es muy complicado?

Hola! Hay un autobús que hace ese recorrido pero tarda unas 8 horas creo recordar, nosotros lo hicimos en taxi, paramos para ver en santa Clara el memorial del Che y tardamos unas 4 horas, en Trinidad no t será difícil encontrar quien t lleve, todo el mundo que tiene taxi es taxista, nosotros habíamos contactado con uno antes de salir de España para hacer trinkdsd-cayo santa María- Habana parando en santa Clara y remedios, será más caro que uno de los piratas pero íbamos más tranquilo con alguien con seguro
Ir arriba Hola! Hay un autobús que hace ese recorrido pero tarda unas 8 horas creo recordar, nosotros lo hicimos en taxi, paramos para ver en santa... Laruca82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
En Trinidad hay la agencia Infotour hace visitas guiadas por el valle de los ingenios. La recomiendo ya que hacen una muy buena explicación de toda la historia del valle de los ingenios. Se trata de visitar diferentes plantaciones de caña de azúcar y como lo manofacturaban, la vida de los esclavos, el por qué de las casas de Trinidad y muchas cosas más. En nuestro caso vino un guia estupendo y fue todo muy interesante.
Hay Dos horarios, a las 9 y a las 14. La duración es de unas 3 horas, vehículo de época, 4 personas... 25 cuc por e
Persona.
La agencia, como todas, es del estado y los precios oficiales. Esta al lado de un bar dedicado a los Beatles que por la noche suelen hacer conciertos. Sólo hay que preguntar para llegar.
Con el tren turístico me dijeron que no hacían tantas paradas para visitar cosas... Aunque seguro que también vale la pena, supongo que es cuestión de eligir.
Ir arriba En Trinidad hay la agencia Infotour hace visitas guiadas por el valle de los ingenios. La recomiendo ya que hacen una muy buena... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
¿Alguien que haya hecho últimamente la excursión a Tope de Collantes podría informar sobre el precio? Según parece, hay que pagar 10 cuc de entrada y regatear un taxi ida/vuelta/espera, ¿es así? Tengo la referencia de 30 cuc el taxi, no sé si es buen precio.
Gracias.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Buenas tardes: ¿Alguien que haya hecho últimamente la excursión a Tope de Collantes podría informar sobre el precio? Según parece, hay... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Buenas tardes:
¿Alguien que haya hecho últimamente la excursión a Tope de Collantes podría informar sobre el precio? Según parece, hay que pagar 10 cuc de entrada y regatear un taxi ida/vuelta/espera, ¿es así? Tengo la referencia de 30 cuc el taxi, no sé si es buen precio.
Gracias.

Has mirado si dice algo DeTeruel en su diario?
Ir arriba Has mirado si dice algo DeTeruel en su diario? Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Buenas tardes:
¿Alguien que haya hecho últimamente la excursión a Tope de Collantes podría informar sobre el precio? Según parece, hay que pagar 10 cuc de entrada y regatear un taxi ida/vuelta/espera, ¿es así? Tengo la referencia de 30 cuc el taxi, no sé si es buen precio.
Gracias.

Has mirado si dice algo DeTeruel en su diario?

Leí hace unos días el diario y creo que no pasaron por Topes de Collantes.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Leí hace unos días el diario y creo que no pasaron por Topes de Collantes. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Adjunto la etapa de mi diario correspondiente a TRINIDAD:

Llegamos a Trinidad a las 14 horas. Hace un calor infernal. Como primera parada vamos a una Cadeca, pues como hemos reestructurado parte del itinerario, añadiendo un par de excursiones, necesitamos cambiar más dinero (que sigue entrando dentro del presupuesto previsto). Cambiamos 300€, a 1€ = 1,17483 CUC, me entrega 352,45 CUC, después de entregarle el pasaporte. No sé si es que el chico de la Cadeca es nuevo, pero no para de revisar los billetes de 50€ que le entrego y cuando me estoy yendo, 15 minutos después, sigue revisándolos.
De aquí vamos a una agencia para reservar la excursión a Cayo Iguana, añadida a última hora a nuestro itinerario, a sugerencia de Alberto, y programada para pasado mañana. La agencia se encuentra enfrente de Cubatur, donde la Casa del tabaco. Creo que es la agencia de Gaviota, pero no tiene ningún logotipo en el exterior. Según me explica la de la agencia, en principio todas las agencias ofrecen el mismo precio y ofrecen el mismo servicio, puesto que todas se realizan en el mismo barco de Gaviota. Pagamos 55 CUC por persona. La excursión sale del embarcadero de Marina Marlin a las 9 horas. Para llegar hasta allí dan la opción de coger un transporte justo delante de la agencia a las 8.30 horas por 5 CUC por persona ida y vuelta. Nos comenta que hay un periodo de unos 45 minutos para hacer snorkel y luego 2 horas para permanecer en Cayo Iguana. La comida está incluida, y la barra libre lo está si en el barco van más de 10 personas. No se me ocurrió preguntarle los precios si éramos menos de 10 personas, puesto que dijo que siempre van más de 10. Como mañana vamos a Playa Ancón, le pregunto por si sabe algo de las excursiones para hacer snorkel que ofertan en esa playa. Me dice que la excursión se realiza en el mismo lugar al que vamos a ir el día de la excursión a Cayo Iguana, por lo que mañana queda descartado pagar para hacer snorkel.
Justo delante de la agencia se encuentra la hilera de taxis colectivos que trasladan de Trinidad a La Habana. Como tenemos el problema de que por lo visto nuestro equipaje es poco habitual en cuanto a cantidad, necesitamos una van o mini furgoneta, porque no nos vale un coche normal, ya que hay que contar con que el viaje lo realizaremos con 2 pasajeros más y sus maletas. Hablamos con uno de los chicos de los taxis y acordamos que pasarán a recogernos por la casa particular entre las 8.30 y las 9 horas del día 5 de mayo, con un precio de 30 CUC por persona (25 CUC en coche normal).
Al dirigirnos hacia el restaurante, Alberto nos comenta que todo el que le pregunte al mismo chico por una van, le hará la misma oferta y que, a veces, queda gente en tierra… Pensaré en ello…
Decidimos ir a comer a un sitio recomendado por TripAdvisor y que ya traía elegido desde España: el Wakey Wakey & Shakey Shakey, que se encuentra al lado de la Casa de la Trova. Llegamos a las 14.45 horas. Alberto y Yuniel nos acompañan y luego ellos se van a comer a otro sitio. Pedimos para compartir un sándwich de atún (3,5 CUC) y un menú de ropa vieja con las típicas guarniciones (10 CUC). Todo está delicioso y abundante. La ropa vieja sabe a carrilleras, muy jugosa. Además, el personal es muy amable y, como le hemos dicho al camarero que venimos recomendados por TripAdvisor, al final sale el dueño y nos invita a un par de chupitos de ron. Además nos dice que si volvemos un día a comer o a cenar, las bebidas corren por su cuenta. Es muy amable y atento. Totalmente recomendable este restaurante!!
De aquí vamos por fin a conocer nuestro alojamiento, tan recomendado en TripAdvisor, sobre todo por sus langostas: la Casa de Jorge Méndez (jorge_neisy@yahoo.com). Nos reciben de forma cercana y agradable. Nos enseñan la casa entera, que está llena de colorines y recovecos. Hay piscina!! Además nos muestran las 3 habitaciones que tienen libres, para que elijamos la que más nos guste. Finalmente nos quedamos con una de las de abajo, ya que hay unas escaleras de caracol muy sinuosas por las que sería difícil (y una chorrada) subir nuestro equipaje. La habitación tiene 2 camas matrimoniales, 2 ventiladores, aire acondicionado, baño completo y buenos lugares para colocar las maletas y la ropa. Nos faltaría una nevera, y eso porque estamos mal acostumbradas de las otras casas, aunque nos guardan nuestras bebidas en su nevera sin problema.
Después de haber leído tanto sobre cómo cocinan la langosta en esta casa, reservamos ya para la cena de mañana. El precio es de 12 CUC por persona. Además, solicitamos que mañana a la hora del desayuno nos entreguen 2 sándwiches de jamón y queso para llevarnos la playa. Para finalizar, comento el tema del transporte a La Habana a Jorge Méndez. Él casualmente conoce a un chico, al que llama y que se compromete a venir a recogernos sin falta entre las 8 y las 8.30 horas, por lo que llamamos al chico con el que habíamos reservado previamente y anulamos dicha reserva.
En esta ocasión, Alberto se aloja en la misma casa que nosotras, así que todo es más cómodo. Quedamos en asearnos un poco e iniciar el tour a las 17 horas. El problema es que cuando salimos de la habitación está cayendo el diluvio universal. Es increíble cómo cae el agua de forma torrencial, convirtiendo la calle en un río en cuestión de minutos. Por suerte, a las 18 horas deja de llover y podemos iniciar nuestro tour, aunque haya que sortear un montón de charcos que cubren hasta los tobillos. Por eso, durante el viaje nos están resultando muy útiles unas sandalias para caminar (que llevo yo) y unos escarpines (que lleva mi madre), ambos del Decathlon. Los escarpines están hechos para el agua y funcionan como playeros muy cómodos, y las sandalias se pueden mojar sin problema y secan con facilidad.
Vamos caminando hasta la Plaza Mayor, escuchando todas las explicaciones de Alberto. Exceptuando esa zona de la plaza, que es muy bonita, debo decir que me gusta más Cienfuegos, con sus casas coloniales de colorines, que Trinidad.
Estando ya en la plaza Mayor, como mi madre tiene muchas ganas de ir a ver música en directo y salsa, Alberto nos recomienda 5 sitios: La casa de la música (1 CUC), La casa de la trova (1 CUC), El palenque de los congos reales (de música afro cubana - 1 CUC), El rincón de la salsa (2 CUC), y El rintintín (gratis).
De aquí, Alberto nos propone un mirador, la Loma del Vigía. Aceptamos sin saber dónde nos estamos metiendo (resulta que hay 1,5 km de subida desde la Plaza Mayor, por una zona mal empedrada). Una vez dejado el casco viejo, nos adentramos en una especie de barriada, con las calles empedradas llenas de piedras sueltas y agujeros. Cuanto más vamos ascendiendo, más pobre es la zona, y con más gente de color. Seguimos subiendo y pasamos por una discoteca “Ayala”, que está dentro de una cueva. Nos parece surrealista que alguien haga este camino para venir a una discoteca… Como descubriremos más tarde, nosotras aún estamos iniciando el ascenso. Riño con cariño a Alberto por no habernos avisado previamente de dónde nos estábamos metiendo, puesto que por suerte venimos preparadas en cuanto a calzado, agua, etc. El ascenso dura unos 3 años… Suerte que el tiempo ya ha refrescado un poco (porque de mañana hacía un calor mortal) y que no vemos ni un solo mosquito. Pero todo el esfuerzo merece la pena con creces cuando por fin llegamos a la loma. Estamos los 3 solos, y es difícil describir con palabras lo que nos encontramos: a la izquierda tenemos la ciudad de Trinidad completa con playa Ancón al fondo; de frente tenemos un atardecer espectacular, de esos que se ven en los documentales; y a la derecha tenemos una cadena montañosa con unas montañas que me recuerdan a Avatar, llenas de picos entrelazados con niebla densa. Asistimos a un espectáculo maravilloso de luces y cambios de color. Menudo atardecer… Todo el cansancio se evapora completamente con la belleza que tenemos delante. Me alegro muchísimo de haber subido hasta aquí, gracias a la recomendación de Alberto, ya que es algo inimaginable e inexplicable, y un sitio del que no había leído nada mientras organizaba el viaje (aunque es cierto que este viaje no lo preparé en profundidad, pues tenía a Alberto como colaborador principal). Es increíble cómo el cansancio hace que los tiempos y las distancias se vean de una manera surrealista, ya que la bajada sólo nos lleva 10 minutos exactos hasta la cueva, y otros 20 hasta el casco viejo. Eso sí, suerte que llevaba mi linterna conmigo, pues la hemos necesitado desde la mitad del camino. De todas formas, el pobre Alberto se ha resbalado y caído en la cuesta, menudo día lleva hoy...
Aunque estamos agotadas, mi madre sigue teniendo ganas de ver música en directo y, casualmente, nos encontramos al lado de Rintintín, por lo que hacia allí nos dirigimos. Subimos a la terraza que se encuentra en el tercer piso y para finalizar un día perfecto, podemos disfrutar de un espectáculo súper sentido de música cubana en directo. Lo disfrutamos muchísimo los 3, puesto que los artistas lo disfrutan mucho también y así lo transmiten. Lo que más me gusta y más gracia me hace, es que allí baila y canta todo el mundo, por lo que el cocinero forma parte del grupo también por momentos, así como algún camarero y camarera. Es muy graciosa la situación. Estamos tan a gusto viendo el espectáculo que, aunque la idea inicial no era cenar allí, acabamos pidiendo un arroz frito (7 CUC) para compartir y así poder seguir disfrutando del espectáculo. Alberto se marcha a la mitad de nuestra cena para ir él a cenar, y nosotras todavía nos quedamos un rato más.
Hacia las 21.45 horas iniciamos la retirada hacia la casa de Jorge Méndez, con el Maps.me (CONSEJO), que tanta utilidad nos está dando durante este viaje, al no necesitar conexión a Internet.
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Ir arriba Adjunto la etapa de mi diario correspondiente a TRINIDAD : Llegamos a Trinidad a las 14 horas. Hace un calor infernal. Como primera... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Zurki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola, alguien que haya estado recientemente y pueda aportar información actualizada de las excursiones y sus precios en las agencias de Trinidad.

-Paseo en Tren por el Valle de los Ingenios
-Trinitope
-Rambotour Guanayara

Salu2
Ir arriba Hola, alguien que haya estado recientemente y pueda aportar información actualizada de las excursiones y sus precios en las agencias de... Zurki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Buenos días, hay algún servicio de bus o taxi que conecte Trinidad con Playa Ancón con un precio cerrado por ida y vuelta?
Ir arriba Buenos días, hay algún servicio de bus o taxi que conecte Trinidad con Playa Ancón con un precio cerrado por ida y vuelta? Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Buenos días, hay algún servicio de bus o taxi que conecte Trinidad con Playa Ancón con un precio cerrado por ida y vuelta?

Según la info que llevo, sí que hay bus.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Según la info que llevo, sí que hay bus. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Buenos días, hay algún servicio de bus o taxi que conecte Trinidad con Playa Ancón con un precio cerrado por ida y vuelta?

La última vez que fuimos a Trinidad hace unos años, había un bus local que te podía llevar por 1 cuc por persona, a veces tardaba más de media hora y preferíamos pagar 5 o 6 cuc entre 3 personas y nos íbamos en un cocotaxi que llegaba mas rápido, luego a la vuelta puedes regresar en bus, cocotaxi o taxi.
Los taxis solían juntar a 3 o 4 personas y te llevaban por un precio de 6 o 8 cuc, igual han subido algo el precio.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba La última vez que fuimos a Trinidad hace unos años, había un bus local que te podía llevar por 1 cuc por persona, a veces tardaba más de... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Buenos días, hay algún servicio de bus o taxi que conecte Trinidad con Playa Ancón con un precio cerrado por ida y vuelta?

Yo, por lo que he leído, sí; otra opción que nosotros tenemos en mente es ir en bici, que son solo 10 km.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo, por lo que he leído, sí; otra opción que nosotros tenemos en mente es ir en bici, que son solo 10 km. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Podéis pasarme la info sobre el bus?
Ir arriba Podéis pasarme la info sobre el bus? Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Podéis pasarme la info sobre el bus?

No llevo hoy la guía encima pero hay un blog con info de marzo de 2018; como no sé si puedo poner el enlace te copio la info de la foto que ha subido (es un cartel que debe estar en Trinidad):

Desde Trinidad (esquina Lino Pérez con Antonio Gutiérrez)

9 / 11 / 15 / 17 horas

Desde Playa Ancón (Coco Bar - Hoteles Península)

10 / 12.30 / 15.30 / 18 horas

El precio del cartel pone que es 5 CUC pero no especifica si es ida y vuelta (imagino que será así porque él pago 4 por ida y vuelta en taxi y no creo que haya 6 CUC de diferencia).

También cuenta que en la parada de bus suele haber taxis que juntan personas y que él hizo eso, pagando 4 CUC ida y vuelta. Pactaron con el taxista la hora de regreso y listo.

Luego con mi guía confirmo esto pero el blog es uno que consulto habitualmente, es un post reciente y los datos están sacados de una foto de un cartel así que espero que te resulte útil.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba No llevo hoy la guía encima pero hay un blog con info de marzo de 2018; como no sé si puedo poner el enlace te copio la info de la foto... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
zar_69 Escribió:
Podéis pasarme la info sobre el bus?

No llevo hoy la guía encima pero hay un blog con info de marzo de 2018; como no sé si puedo poner el enlace te copio la info de la foto que ha subido (es un cartel que debe estar en Trinidad):

Desde Trinidad (esquina Lino Pérez con Antonio Gutiérrez)

9 / 11 / 15 / 17 horas

Desde Playa Ancón (Coco Bar - Hoteles Península)

10 / 12.30 / 15.30 / 18 horas

El precio del cartel pone que es 5 CUC pero no especifica si es ida y vuelta (imagino que será así porque él pago 4 por ida y vuelta en taxi y no creo que haya 6 CUC de diferencia).

También cuenta que en la parada de bus suele haber taxis que juntan personas y que él hizo eso, pagando 4 CUC ida y vuelta. Pactaron con el taxista la hora de regreso y listo.

Luego con mi guía confirmo esto pero el blog es uno que consulto habitualmente, es un post reciente y los datos están sacados de una foto de un cartel así que espero que te resulte útil.

Muchas gracias Aplauso
Ir arriba Zar_69 escribió: Muchas gracias Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

AroaML
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2014

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola, desde Cienfuegos hay excursión al Nicho y después que te lleven a Trinidad? Y sabéis donde se pueden mirar por internet esas excursiones para ver precio y demás? El problema son las maletas imagino...sino serían pasar 2 noches en Cienfuegos para dedicar el 2º al nicho y algo más.
Ir arriba Hola, desde Cienfuegos hay excursión al Nicho y después que te lleven a Trinidad? Y sabéis donde se pueden mirar por internet esas... AroaML Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Trinidad (Cuba)  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
AroaML Escribió:
Hola, desde Cienfuegos hay excursión al Nicho y después que te lleven a Trinidad? Y sabéis donde se pueden mirar por internet esas excursiones para ver precio y demás? El problema son las maletas imagino...sino serían pasar 2 noches en Cienfuegos para dedicar el 2º al nicho y algo más.

Hola,

Desde Cienfuegos puedes contratar un taxista que te lleve a Trinidad con parada en El Nicho y así no es necesario que hagas dos noches. Creo que también hay excursiones organizadas. Ponte en contacto con tu casa particular porque seguro que pueden ayudarte y darte información.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Desde Cienfuegos puedes contratar un taxista que te lleve a Trinidad con parada en El Nicho y así no es necesario que hagas dos... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Publicado: Responder citando

Zansa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2021

Mensajes: 4

Votos: 1 👍
Hola, he vuelto de Cuba el 26 de enero, dejo información sobre Trinidad por si puede ayudar a alguien.

Para llegar allí lo hice en un compartido (mini bus de 10 personas) que nos gestionó directamente el alojamiento. El precio va desde 25 a 35 euros y tardanos como 5 horas desde la Habana.

Excursiones, las cogí en Cubatur y la verdad que muy cómodo, además pagas con tarjeta lo cual viene de maravilla, sale como 10 euros más caro que prepáralo por tu cuenta, pero a mí me compenso bastante.

Hice Tope Collantes en un camión de montaña, al principio da un poco aprensión por las cuestas, pero cuando te relajas es una absoluta maravilla y toda una aventura, además vas al salto Carburi y te bañas en una laguna idílica. Muuy muy recomendable, eso si la comida incluida pues mala, bastante mala.

También hice la excursión a la Isla de Iguana, son 2 horas de ida y 2 horas de vuelta en catamarán, haces snorkel unos 45 minutos en una barrera de coral y luego como 2 horas en la playa para comer y estar un ratito, las iguanas parecen dragones. Yo esta excursión, si no te gusta el snorkel no la recomiendo, pero si te gusta creo que si merece la pena. La comida que te dan también horrorosa.

Valle de los Ingenios, esto lo visite con Taxi solo para mi pareja y yo, nos cobró 30€. Nos llevó al Mirador, la Hacienda de Manaca-Iznaga (donde la torre) y la Hacienda Buena Vista. Personalmente a mí me gusta que me cuenten que veo, porque si no creo que no se entiende, en este caso el taxi hizo exactamente taxi, solo nos llevaba, por lo que me falto la parte de explicación, pero para gustos los colores. La subida a la torre se las trae, está muy muy alta pero merece la pena.

Algo que saber a la hora de visitar la Torre, para llegar a la torre caminas por un pasillo de puestos, primero te ofrecen la mercancía y luego te piden lo que sea y todos a la vez y puede resultar agobiante, tengo que decir que esto en 17 días en Cuba solo lo vi de esta manera aquí. Desde luego lo hacen con educación y para nada es inseguro, pero a mí me resulto un tanto agobiante, pero repito que este agobio solo me lo encontré aquí.

El free tour lo pille por Civitatis, a nosotros nos lo hizo un chico que se llama Lázaro y fue muy bueno, con unos conocimientos enciclopédicos, recomiendo hacerlo el primer día porque así te da los truquitos más prácticos para moverte por allí.

Respecto a los museos, todos son casas coloniales con historias muy chulas por lo que recomiendo visitar, además la entrada es muy barata, eso sí, horarios y días de apertura son un misterio, suele ser de 10:00 a 14:00 pero puede ser que sí o que no.

Respecto a comer, allí en todos los que estuve buenos y baratos, pero hay uno especialmente interesante, las limonadas y las pizzas muy ricas y muy baratas, además tienen balcones con vistas a la plaza y es estupendo tomarte algo allí con esas vistas, se llama Café 24xsegundo en la plaza Carillo, la misma plaza donde esta Ectesa, la empresa de telefonía.

Ultima recomendación, hay excursiones que te llevan a Trinidad en un día desde la Habana, mi consejo, Trinidad es una maravilla que da para todos los días que quieras estar e ir un día no merece la pena. Es una ciudad super segura y muy bonita que desde luego merece mucho la pena.

Espero que sirva de ayuda el tocho.
Ir arriba Hola, he vuelto de Cuba el 26 de enero, dejo información sobre Trinidad por si puede ayudar a alguien. Para llegar allí lo hice en un... Zansa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube