Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Trinidad - Cuba ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ Pag 12 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Next
Page 12 of 16 - Topic with 301 messages and 132400 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Clamot
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-06-2017

Posts: 73

Votes: 0 👍
Hola! He estado buscando por internet, en el foro y demás pero no consigo información de las diferentes rutas que se pueden hacer en Topes de Collantes, cómo on cada una y el nivel físico que se requiere. Alguien que pueda ayudar?
Back to top Hola! He estado buscando por internet, en el foro y demás pero no consigo información de las diferentes rutas que se pueden hacer en... Clamot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6437

Votes: 0 👍
clamot wrote:
Hola! He estado buscando por internet, en el foro y demás pero no consigo información de las diferentes rutas que se pueden hacer en Topes de Collantes, cómo on cada una y el nivel físico que se requiere. Alguien que pueda ayudar?

Hola,

Yo tampoco encontré mucha info; en Topes hay un Centro de Información donde puedes ver cada ruta (duración, dificultad...). Creo que todas son bastante asequibles, por lo que vi. Hay algunas muy turísticas, como Caburní, y suele haber bastante gente.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, Yo tampoco encontré mucha info; en Topes hay un Centro de Información donde puedes ver cada ruta (duración, dificultad...). Creo... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Bats
Experto

Experto
Joined:
06-04-2007

Posts: 228

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,
Queremos hacer el trayecto de Cienfuegos a Trinidad en taxi parando unas horas el El Nicho. Mi pregunta, aunque no sea políticamente correcta, es ¿me puedo fiar de dejar las maletas con el portátil o las cámaras en el taxi mientras hago la visita?
Muchas gracias,
Back to top Hola a tod@s, Queremos hacer el trayecto de Cienfuegos a Trinidad en taxi parando unas horas el El Nicho. Mi pregunta, aunque no sea... Bats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Clamot
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-06-2017

Posts: 73

Votes: 0 👍
Bats wrote:
Hola a tod@s,
Queremos hacer el trayecto de Cienfuegos a Trinidad en taxi parando unas horas el El Nicho. Mi pregunta, aunque no sea políticamente correcta, es ¿me puedo fiar de dejar las maletas con el portátil o las cámaras en el taxi mientras hago la visita?
Muchas gracias,

A mi también me surge esa misma duda... Ademas queremos hacer ese mismo trayecto en taxi, ¿cuando vas? Tienes algun precio orientativo? Otra cosa que no se es si ese trayecto parando en el nicho es común hacerlo en taxi colectivo, alguien sabe?
Back to top A mi también me surge esa misma duda... ademas queremos hacer ese mismo trayecto en taxi, ¿cuando vas? Tienes algun precio orientativo... Clamot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Htn_loby
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-03-2019

Posts: 30

Votes: 0 👍
De precio unos 90 cuc, nosotros al final optamos por ir en viazul a Trinidad y hacer después una escapada desde Trinidad ya sin maletas
Back to top De precio unos 90 cuc, nosotros al final optamos por ir en viazul a Trinidad y hacer después una escapada desde Trinidad ya sin maletas Htn_loby Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Bats
Experto

Experto
Joined:
06-04-2007

Posts: 228

Votes: 0 👍
clamot wrote:
Bats wrote:
Hola a tod@s,
Queremos hacer el trayecto de Cienfuegos a Trinidad en taxi parando unas horas el El Nicho. Mi pregunta, aunque no sea políticamente correcta, es ¿me puedo fiar de dejar las maletas con el portátil o las cámaras en el taxi mientras hago la visita?
Muchas gracias,

A mi también me surge esa misma duda... Ademas queremos hacer ese mismo trayecto en taxi, ¿cuando vas? Tienes algun precio orientativo? Otra cosa que no se es si ese trayecto parando en el nicho es común hacerlo en taxi colectivo, alguien sabe?

Saldremos de Viñales el 11 de julio.
Y también estamos barajando hacer la visita al Nicho desde Trinidad (hacemos 4 o 5 noches) sin bultos para evitar posibles problemas

Saludos
Back to top Saldremos de Viñales el 11 de julio. Y también estamos barajando hacer la visita al Nicho desde Trinidad (hacemos 4 o 5 noches) sin... Bats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Bats
Experto

Experto
Joined:
06-04-2007

Posts: 228

Votes: 0 👍
Htn_loby wrote:
De precio unos 90 cuc, nosotros al final optamos por ir en viazul a Trinidad y hacer después una escapada desde Trinidad ya sin maletas

¿ 90 cucs por el taxi? Contando que Viazul son 28€ cada uno me parece barato.
Back to top ¿ 90 cucs por el taxi? Contando que Viazul son 28€ cada uno me parece barato. Bats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Htn_loby
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-03-2019

Posts: 30

Votes: 0 👍
Bats wrote:
Htn_loby wrote:
De precio unos 90 cuc, nosotros al final optamos por ir en viazul a Trinidad y hacer después una escapada desde Trinidad ya sin maletas

¿ 90 cucs por el taxi? Contando que Viazul son 28€ cada uno me parece barato.

Viazul desde cienfuegos a trinidad son 7 euros
Back to top Viazul desde cienfuegos a trinidad son 7 euros Htn_loby Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Bats
Experto

Experto
Joined:
06-04-2007

Posts: 228

Votes: 0 👍
Htn_loby wrote:
Bats wrote:
Htn_loby wrote:
De precio unos 90 cuc, nosotros al final optamos por ir en viazul a Trinidad y hacer después una escapada desde Trinidad ya sin maletas

¿ 90 cucs por el taxi? Contando que Viazul son 28€ cada uno me parece barato.

Viazul desde cienfuegos a trinidad son 7 euros

Creía que te referias de Viñales a Cienfuegos Wink
Back to top Creía que te referias de Viñales a Cienfuegos Bats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Important message Reply with quote

Gizmo23
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-03-2013

Posts: 29

Votes: 0 👍
clamot wrote:
Bats wrote:
Hola a tod@s,
Queremos hacer el trayecto de Cienfuegos a Trinidad en taxi parando unas horas el El Nicho. Mi pregunta, aunque no sea políticamente correcta, es ¿me puedo fiar de dejar las maletas con el portátil o las cámaras en el taxi mientras hago la visita?
Muchas gracias,

A mi también me surge esa misma duda... Ademas queremos hacer ese mismo trayecto en taxi, ¿cuando vas? Tienes algun precio orientativo? Otra cosa que no se es si ese trayecto parando en el nicho es común hacerlo en taxi colectivo, alguien sabe?

Nosotros fuimos en taxi de Cienfuegos a Trinidad pasando por El Nicho. En las casas particulares te ofrecen el trayecto por 20 CUC/persona. Nosotros lo hablamos directamente con el taxista que nos había llevado de Viñales a Cienfuegos y nos lo dejó en 15 CUC/persona. Sin embargo, tuvimos un problema, y es que cuando fuimos a recoger a la otra pareja con la que íbamos a compartir el taxi resulta que ya se habían ido con otro. La alternativa que nos ofrecieron fue esperar a que apareciera otra pareja para compartir el coche o bien hacer el trayecto nosotros solos por 50 CUC (25 cada uno). Decidimos esperar, pero solo aparecían parejas que querían ir directamente a Trinidad sin pasar por El Nicho, por lo que decidimos ir finalmente nosotros solos en el taxi. No nos parecía mal precio ya que había leído por aquí que el trayecto privado era alrededor de 70 CUC y además el taxi compartido es un coche con 4 personas por 20 CUC/p y nosotros ibamos a ir 2 por 25 CUC/p, por lo que tiramos para adelante.
_________________
2015 Tanzania y Zanzibar, 2016 Islandia, 2017 Eslovenia, 2018 Austria, 2019 Cuba y Jordania
Back to top Nosotros fuimos en taxi de Cienfuegos a Trinidad pasando por El Nicho. En las casas particulares te ofrecen el trayecto por 20... Gizmo23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Bats
Experto

Experto
Joined:
06-04-2007

Posts: 228

Votes: 0 👍
gizmo23 wrote:
clamot wrote:
Bats wrote:
Hola a tod@s,
Queremos hacer el trayecto de Cienfuegos a Trinidad en taxi parando unas horas el El Nicho. Mi pregunta, aunque no sea políticamente correcta, es ¿me puedo fiar de dejar las maletas con el portátil o las cámaras en el taxi mientras hago la visita?
Muchas gracias,

A mi también me surge esa misma duda... Ademas queremos hacer ese mismo trayecto en taxi, ¿cuando vas? Tienes algun precio orientativo? Otra cosa que no se es si ese trayecto parando en el nicho es común hacerlo en taxi colectivo, alguien sabe?

Nosotros fuimos en taxi de Cienfuegos a Trinidad pasando por El Nicho. En las casas particulares te ofrecen el trayecto por 20 CUC/persona. Nosotros lo hablamos directamente con el taxista que nos había llevado de Viñales a Cienfuegos y nos lo dejó en 15 CUC/persona. Sin embargo, tuvimos un problema, y es que cuando fuimos a recoger a la otra pareja con la que íbamos a compartir el taxi resulta que ya se habían ido con otro. La alternativa que nos ofrecieron fue esperar a que apareciera otra pareja para compartir el coche o bien hacer el trayecto nosotros solos por 50 CUC (25 cada uno). Decidimos esperar, pero solo aparecían parejas que querían ir directamente a Trinidad sin pasar por El Nicho, por lo que decidimos ir finalmente nosotros solos en el taxi. No nos parecía mal precio ya que había leído por aquí que el trayecto privado era alrededor de 70 CUC y además el taxi compartido es un coche con 4 personas por 20 CUC/p y nosotros ibamos a ir 2 por 25 CUC/p, por lo que tiramos para adelante.

Gizmo23, comentas que hiciste el trayecto entre Viñales y Cienfuegos en taxi ¿cuanto te costo? Si lo hiciste con taxi compartido ¿se hace muy pesado o quizás mejor ir en Viazul por ir más anchos?
Muchas gracias
Back to top Gizmo23, comentas que hiciste el trayecto entre Viñales y Cienfuegos en taxi ¿cuanto te costo? Si lo hiciste con taxi compartido ¿se hace... Bats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Gizmo23
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-03-2013

Posts: 29

Votes: 0 👍
Bats wrote:
gizmo23 wrote:
clamot wrote:
Bats wrote:
Hola a tod@s,
Queremos hacer el trayecto de Cienfuegos a Trinidad en taxi parando unas horas el El Nicho. Mi pregunta, aunque no sea políticamente correcta, es ¿me puedo fiar de dejar las maletas con el portátil o las cámaras en el taxi mientras hago la visita?
Muchas gracias,

A mi también me surge esa misma duda... Ademas queremos hacer ese mismo trayecto en taxi, ¿cuando vas? Tienes algun precio orientativo? Otra cosa que no se es si ese trayecto parando en el nicho es común hacerlo en taxi colectivo, alguien sabe?

Nosotros fuimos en taxi de Cienfuegos a Trinidad pasando por El Nicho. En las casas particulares te ofrecen el trayecto por 20 CUC/persona. Nosotros lo hablamos directamente con el taxista que nos había llevado de Viñales a Cienfuegos y nos lo dejó en 15 CUC/persona. Sin embargo, tuvimos un problema, y es que cuando fuimos a recoger a la otra pareja con la que íbamos a compartir el taxi resulta que ya se habían ido con otro. La alternativa que nos ofrecieron fue esperar a que apareciera otra pareja para compartir el coche o bien hacer el trayecto nosotros solos por 50 CUC (25 cada uno). Decidimos esperar, pero solo aparecían parejas que querían ir directamente a Trinidad sin pasar por El Nicho, por lo que decidimos ir finalmente nosotros solos en el taxi. No nos parecía mal precio ya que había leído por aquí que el trayecto privado era alrededor de 70 CUC y además el taxi compartido es un coche con 4 personas por 20 CUC/p y nosotros ibamos a ir 2 por 25 CUC/p, por lo que tiramos para adelante.

Gizmo23, comentas que hiciste el trayecto entre Viñales y Cienfuegos en taxi ¿cuanto te costo? Si lo hiciste con taxi compartido ¿se hace muy pesado o quizás mejor ir en Viazul por ir más anchos?
Muchas gracias

Pagamos 35 pero no fuimos muy buenos negociantes porque la pareja que vino con nosotros pagó 30 Rolling Eyes Todo esto por persona. Como el Viazul eran 32 me pareció un precio razonable.
Yo no dude en hacerlo en taxi, 5 horas de trayecto frente a las casi 8 del bus me convenció. Paramos además un par de veces, no se me hizo muy largo.
_________________
2015 Tanzania y Zanzibar, 2016 Islandia, 2017 Eslovenia, 2018 Austria, 2019 Cuba y Jordania
Back to top Pagamos 35 pero no fuimos muy buenos negociantes porque la pareja que vino con nosotros pagó 30 Todo esto por persona. Como el Viazul... Gizmo23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Charly66
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2010

Posts: 300

Votes: 0 👍
No te creas que en viazul vas mucho más ancho. Cuando yo iba hace 10 años había buenos autobuses en viazul, era prácticamente para extranjeros. Ahora los autobuses que tienen son bastante viejos, hasta tienen cucarachas
Back to top No te creas que en viazul vas mucho más ancho. Cuando yo iba hace 10 años había buenos autobuses en viazul, era prácticamente para... Charly66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Barreron
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-06-2014

Posts: 52

Votes: 0 👍
Buenas tardes, estoy organizando mi viaje a Cuba, haré tres noches en Trinidad. Tengo visto para visitar Topes de Collantes y playa Ancon, ¿alguna recomendación más? con respecto a Topes de Collantes, ¿recomendáis contratar un guía en Trinidad para visitarlo? o no merece la pena...
Back to top Buenas tardes, estoy organizando mi viaje a Cuba, haré tres noches en Trinidad. Tengo visto para visitar Topes de Collantes y playa... Barreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Htn_loby
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-03-2019

Posts: 30

Votes: 0 👍
Barreron wrote:
Buenas tardes, estoy organizando mi viaje a Cuba, haré tres noches en Trinidad. Tengo visto para visitar Topes de Collantes y playa Ancon, ¿alguna recomendación más? con respecto a Topes de Collantes, ¿recomendáis contratar un guía en Trinidad para visitarlo? o no merece la pena...

Nosotros hicimos un freetour que reservamos por guruwalk y después en tope de collanted por nuestra cuenta pero con conductor

Hicimos un seafari con la marina marlin. Por unos 50 cuc persona. Que yo creo que merece la pena.
Back to top Nosotros hicimos un freetour que reservamos por guruwalk y después en tope de collanted por nuestra cuenta pero con conductor. Hicimos un... Htn_loby Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Barreron
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-06-2014

Posts: 52

Votes: 0 👍
Buenos días, he estado bicheando un poco sobre el parque Topes de Collantes, por lo que veo hay varios senderos a los que acceder y cada uno con un precio, como son Jardines de Gigantes, Caburni, Vegas Grandes, centinelas del rio Melodioso, el Nicho, etc etc. La verdad tengo muchas dudas de cual hacer, ¿alguien ha hecho alguno de estos senderos? ¿me recomienda alguno en concreto por encima de los demás?
Back to top Buenos días, he estado bicheando un poco sobre el parque Topes de Collantes, por lo que veo hay varios senderos a los que acceder y cada... Barreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6437

Votes: 0 👍
barreron wrote:
Buenos días, he estado bicheando un poco sobre el parque Topes de Collantes, por lo que veo hay varios senderos a los que acceder y cada uno con un precio, como son Jardines de Gigantes, Caburni, Vegas Grandes, centinelas del rio Melodioso, el Nicho, etc etc. La verdad tengo muchas dudas de cual hacer, ¿alguien ha hecho alguno de estos senderos? ¿me recomienda alguno en concreto por encima de los demás?

Hola,

Yo hice Vegas Grandes. Creo que todos cuestan lo mismo (no recuerdo si 10 o 15 CUC).

En un principio nos planteamos Caburní pero justo a la entrada vimos familias con niños, altavoces...y no nos apetecía ese plan porque veíamos que iba a ser demasiado "fácil". Vegas Grandes es un sendero más exigente (pero que se hace bien) y al terminar hay una cascada con una poza en la que puedes bañarte (no había mucha gente, éramos unas 20-30 personas). No puedo hablarte de otros porque solo hicimos uno; con esos precios tampoco nos apetecía hacer muchos más. Hay un Centro de Atención en la carretera de Topes donde puedes ver info de los distintos senderos.

El Nicho creo que no forma parte de Topes de Collantes, está a medio camino entre Cienfuegos y Trinidad.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, Yo hice Vegas Grandes. Creo que todos cuestan lo mismo (no recuerdo si 10 o 15 CUC). En un principio nos planteamos Caburní pero... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Hemos estado 3 noches en Trinidad, y nos ha gustado muchísimo. Ciudad muy turística pero muy bonita y con muchísima vida (vibra con música por todos los lados Wink )
Un día fuimos al Valle de los Ingenios en tour privado con guía por 25 CUC por persona (en un Ford de 1929 Mr. Green ) y otro fuimos a Playa Ancón en taxi por 16 CUC i/v
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Hemos estado 3 noches en Trinidad, y nos ha gustado muchísimo. Ciudad muy turística pero muy bonita y con muchísima vida (vibra con... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2010

Posts: 368

Votes: 0 👍
Buenas, yo voy a estar en Trinidad, con coche de alquiler y quería hacer algunas excursiones. ¿A donde recomendais?. ¿Teniendo coche entiendo que no hace falta reservar nada, no?.
Back to top Buenas, yo voy a estar en Trinidad, con coche de alquiler y quería hacer algunas excursiones. ¿A donde recomendais?. ¿Teniendo coche... Umdetantos87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-04-2015

Posts: 2752

Votes: 0 👍
Hola!

Des de Trinidad podéis ir a Playa Ancón, el valle de los ingenios, a Topes de Collantes: El Nicho o otra cascada, por allí hay varias rutas. Yo fui a la cascada vega grande.
Con coche os moveréis bien sin tener que reservar nada.

Saludos!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Back to top Hola! Des de Trinidad podéis ir a Playa Ancón, el valle de los ingenios, a Topes de Collantes: El Nicho o otra cascada, por allí hay... Raquel_1984 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba  Posted: Reply with quote

Zansa
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-07-2021

Posts: 4

Votes: 1 👍
Hola, he vuelto de Cuba el 26 de enero, dejo información sobre Trinidad por si puede ayudar a alguien.

Para llegar allí lo hice en un compartido (mini bus de 10 personas) que nos gestionó directamente el alojamiento. El precio va desde 25 a 35 euros y tardanos como 5 horas desde la Habana.

Excursiones, las cogí en Cubatur y la verdad que muy cómodo, además pagas con tarjeta lo cual viene de maravilla, sale como 10 euros más caro que prepáralo por tu cuenta, pero a mí me compenso bastante.

Hice Tope Collantes en un camión de montaña, al principio da un poco aprensión por las cuestas, pero cuando te relajas es una absoluta maravilla y toda una aventura, además vas al salto Carburi y te bañas en una laguna idílica. Muuy muy recomendable, eso si la comida incluida pues mala, bastante mala.

También hice la excursión a la Isla de Iguana, son 2 horas de ida y 2 horas de vuelta en catamarán, haces snorkel unos 45 minutos en una barrera de coral y luego como 2 horas en la playa para comer y estar un ratito, las iguanas parecen dragones. Yo esta excursión, si no te gusta el snorkel no la recomiendo, pero si te gusta creo que si merece la pena. La comida que te dan también horrorosa.

Valle de los Ingenios, esto lo visite con Taxi solo para mi pareja y yo, nos cobró 30€. Nos llevó al Mirador, la Hacienda de Manaca-Iznaga (donde la torre) y la Hacienda Buena Vista. Personalmente a mí me gusta que me cuenten que veo, porque si no creo que no se entiende, en este caso el taxi hizo exactamente taxi, solo nos llevaba, por lo que me falto la parte de explicación, pero para gustos los colores. La subida a la torre se las trae, está muy muy alta pero merece la pena.

Algo que saber a la hora de visitar la Torre, para llegar a la torre caminas por un pasillo de puestos, primero te ofrecen la mercancía y luego te piden lo que sea y todos a la vez y puede resultar agobiante, tengo que decir que esto en 17 días en Cuba solo lo vi de esta manera aquí. Desde luego lo hacen con educación y para nada es inseguro, pero a mí me resulto un tanto agobiante, pero repito que este agobio solo me lo encontré aquí.

El free tour lo pille por Civitatis, a nosotros nos lo hizo un chico que se llama Lázaro y fue muy bueno, con unos conocimientos enciclopédicos, recomiendo hacerlo el primer día porque así te da los truquitos más prácticos para moverte por allí.

Respecto a los museos, todos son casas coloniales con historias muy chulas por lo que recomiendo visitar, además la entrada es muy barata, eso sí, horarios y días de apertura son un misterio, suele ser de 10:00 a 14:00 pero puede ser que sí o que no.

Respecto a comer, allí en todos los que estuve buenos y baratos, pero hay uno especialmente interesante, las limonadas y las pizzas muy ricas y muy baratas, además tienen balcones con vistas a la plaza y es estupendo tomarte algo allí con esas vistas, se llama Café 24xsegundo en la plaza Carillo, la misma plaza donde esta Ectesa, la empresa de telefonía.

Ultima recomendación, hay excursiones que te llevan a Trinidad en un día desde la Habana, mi consejo, Trinidad es una maravilla que da para todos los días que quieras estar e ir un día no merece la pena. Es una ciudad super segura y muy bonita que desde luego merece mucho la pena.

Espero que sirva de ayuda el tocho.
Back to top Hola, he vuelto de Cuba el 26 de enero, dejo información sobre Trinidad por si puede ayudar a alguien. Para llegar allí lo hice en un... Zansa Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube