Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Duda con gasolineras en Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 114941 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Duda con gasolineras en Francia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Una VISA de crédito de La Caixa, para más señas.
Pues es la misma que uso yo y del mismo banco y no me ha pasado nunca. Entonces seran las gasolineras no? Confundido Confundido

No lo sé. Era una gasolinera de autoservicio total, no había ni tienda ni personal, te servías tú mismo previa introducción de la tarjeta en la máquinaa del surtidor.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No lo sé. Era una gasolinera de autoservicio total, no había ni tienda ni personal, te servías tú mismo previa introducción de la tarjeta... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con gasolineras en Francia  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
elenare Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Una VISA de crédito de La Caixa, para más señas.
Pues es la misma que uso yo y del mismo banco y no me ha pasado nunca. Entonces seran las gasolineras no? Confundido Confundido

No lo sé. Era una gasolinera de autoservicio total, no había ni tienda ni personal, te servías tú mismo previa introducción de la tarjeta en la máquinaa del surtidor.
Si claro, como las que suelo usar yo en Francia. Por eso digo que habria que fijarse que nombre o que marca tienen esas gasolineras porque a mi no me ha pasado eso y he repostado en Francia decenas de veces.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si claro, como las que suelo usar yo en Francia. Por eso digo que habria que fijarse que nombre o que marca tienen esas gasolineras... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con gasolineras en Francia  Publicado: Responder citando

Fumeque
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, he pasado unos días en Francia, reposte en Bretaña, Normandía y Loira, dos curiosidades, el precio más caro de diésel en todo el viaje fue según entré en España al volver 1,40, y al hilo de lo de las retenciones de las tarjetas, me paso lo mismo en Blois, en un Carrefour automático, pase la tarjeta de debito,la de crédito se me estropeo, y me retubieron según puse el pin 130€, dos días más tarde me cargaron los 79€ que puse (estaba seco:)) y los 130 aún los tengo retenidos, pero no cargados, hace ya 10 días y sigo esperando.
Ir arriba Hola, he pasado unos días en Francia, reposte en Bretaña, Normandía y Loira, dos curiosidades, el precio más caro de diésel en todo el... Fumeque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con gasolineras en Francia  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero en tu caso era una tarjeta de débito. Eso es mas normal porque te retienen el importe total por si no tienes saldo en ese momento.
La duda es porque lo hacen con las algunas de credito y en algunas gasolineras (que no sabemos cuales son)... Ojos que se mueven
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Pero en tu caso era una tarjeta de débito. Eso es mas normal porque te retienen el importe total por si no tienes saldo en ese momento... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Sumari
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Queria preguntaros si habeis estado este verano en la bretaña, me podrias decir más o menos el precio del gasoil encontre esto en el foro www.prix-carburants.gouv.fr/ sobre el precio en francia pero cuando veo el precio en carrefour es el precio normal o con descuento de compra no se si me explico ya que me parece que esta más barato que en españa espero que me podais ayudar un saludo
Ir arriba Queria preguntaros si habeis estado este verano en la bretaña, me podrias decir más o menos el precio del gasoil encontre esto en el foro... Sumari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sumari Escribió:
queria preguntaros si habeis estado este verano en la bretaña, me podrias decir más o menos el precio del gasoil encontre esto en el foro www.prix-carburants.gouv.fr/ sobre el precio en francia pero cuando veo el precio en carrefour es el precio normal o con descuento de compra no se si me explico ya que me parece que esta más barato que en españa espero que me podais ayudar un saludo
Yo estuve en año pasado en Francia (Alsacia y Alpes) y te puedo decir que si encontre en algunos carrefour el gasoil mas barato que en España. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Yo estuve en año pasado en Francia (Alsacia y Alpes) y te puedo decir que si encontre en algunos carrefour el gasoil mas barato que en... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Sumari,

Efectivamente, el precio del gasoil lo encontré, en ocasiones, más barato que en España. Sólo lo pagué más caro cuando reposté en la autopista más allá de Burdeos.

Ya en Bretaña, lo importante es evitar acudir a gasolineras de las autovías.

Eso sí, la manera de pagar es diferente: aunque sólo quieras repostar 50 euros, 1º te cobran su máximo en la mayoría 130 €, y pasado una semana te devuelven los 130 € y te cobran los 50€. Por tanto, es mejor pagar con tarjeta de crédito y no de débito para evitar lo anterior.

Saludos
Ir arriba Sumari, Efectivamente, el precio del gasoil lo encontré, en ocasiones, más barato que en España. Sólo lo pagué más caro cuando reposté en... Auxi67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sumari Escribió:
queria preguntaros si habeis estado este verano en la bretaña, me podrias decir más o menos el precio del gasoil encontre esto en el foro www.prix-carburants.gouv.fr/ sobre el precio en francia pero cuando veo el precio en carrefour es el precio normal o con descuento de compra no se si me explico ya que me parece que esta más barato que en españa espero que me podais ayudar un saludo

Nosotros estamos ahora mismo acabando nuestra ruta por la Bretaña francesa Trist
En las autopistas, el precio del diésel está a 1,52 es decir, más caro.
En cambio en las gasolineras que hay por las carreteras secundarias, y no tan secundarias, el precio del diésel oscila entre el 1,35 y el 1,42 Aplauso
Las gasolineras de los centros comerciales, tipo Eclerc, Carrefour, Intermarché...son las que lo tienen más barato Guiño

Y sobre el pago, en las que había personal nos han cobrado por lo puesto, y las que no, hemos pagado con tarjeta también por lo puesto, aunque el sistema es diferente, primero te hace el cobro y después repostas. Cuando acabas te sale el ticket con lo que has consumido y con lo que te han cargado a la tarjeta Guiño

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Nosotros estamos ahora mismo acabando nuestra ruta por la Bretaña francesa. En las autopistas, el precio del diésel está a 1,52 es decir... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Sumari
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por vuestra información:auxi67 lo que me cuentas la verdad es que es un lio,espero tener la suerte que ha tenido manduki y que no sea un lio poder repostar ya que de frances muy poquito,todo sea que se haga una cola y los volvamos locos a todos jajaj pero bueno sera el primer día.elenare muchisimas gracias a los tres por vuestra rapidez
Ir arriba Muchisimas gracias por vuestra información:auxi67 lo que me cuentas la verdad es que es un lio,espero tener la suerte que ha tenido... Sumari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Sumari
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Auxi6
te queria preguntar respecto al pago del gasoil yo tengo las dos tarjetas pero la de credito va sin pin, sabes si ese tipo de tarjeta da problemas
Ir arriba Auxi6. te queria preguntar respecto al pago del gasoil yo tengo las dos tarjetas pero la de credito va sin pin, sabes si ese tipo de... Sumari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurante  Publicado: Responder citando

Anfran.20
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Vaya lío el pago con tarjeta en las gasolineras...¿no es posible pagar en efectivo?
Ir arriba Vaya lío el pago con tarjeta en las gasolineras...¿no es posible pagar en efectivo? Anfran.20 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Sumari
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Anfran.20 a que si ............con lo facil que se paga en España jaja..........
.Supongo que donde tengan empleados se podra pagar en dinero ,pero las automaticas seran con tarjeta

Exacto, hay algunas tipo McDrive, donde repostas y luego pasas por caja si o si, no hay otra salida.
Y luego están las que tienen el aparato de la tarjeta, como el de los parkings, al lado del surtidor Guiño
Ir arriba Anfran.20 a que si ............con lo facil que se paga en España jaja.......... .Supongo que donde tengan empleados se podra pagar en... Sumari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sumari Escribió:
anfran.20 a que si ............con lo facil que se paga en España jaja..........
.Supongo que donde tengan empleados se podra pagar en dinero ,pero las automaticas seran con tarjeta

Exacto, hay algunas tipo McDrive, donde repostas y luego pasas por caja si o si, no hay otra salida.
Y luego están las que tienen el aparato de la tarjeta, como el de los parkings, al lado del surtidor Guiño

Exacto, hay algunas tipo McDrive, donde repostas y luego pasas por caja si o si, no hay otra salida.
Y luego están las que tienen el aparato de la tarjeta, como el de los parkings, al lado del surtidor Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Exacto, hay algunas tipo McDrive, donde repostas y luego pasas por caja si o si, no hay otra salida. Y luego están las que tienen el... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sumari Escribió:
queria preguntaros si habeis estado este verano en la bretaña, me podrias decir más o menos el precio del gasoil encontre esto en el foro www.prix-carburants.gouv.fr/ sobre el precio en francia pero cuando veo el precio en carrefour es el precio normal o con descuento de compra no se si me explico ya que me parece que esta más barato que en españa espero que me podais ayudar un saludo
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas a este hilo de tema similar Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y las respuestas a este hilo de tema similar. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con gasolineras en Francia  Publicado: Responder citando

BIzar
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Nosotros en las gasolineras del carrefour pagamos con dinero lo repostado, después de habernos pegado un susto con los 100 euros retenidos en otra jajajaja aunque luego te cobran lo repostado y te devuelven lo retenido.
_________________
Portugal, Irlanda, Escocia, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Polonia, Austria, Hungría, República Checa, Túnez, Egipto, Turquía, Nueva York, Boston, Canadá, Cuba, México, India, Indonesia, Singapur, Japón, Grecia
Ir arriba Nosotros en las gasolineras del carrefour pagamos con dinero lo repostado, después de habernos pegado un susto con los 100 euros... BIzar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con gasolineras en Francia  Publicado: Responder citando

Manuadv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Esto de las tarjetas pasa solo en las gasolineras o en algún sitio mas?en Junio voy a cruzar Francia en moto dirección Chamonix,en principio solo tengo que hacer un repostaje en Francia,pero prefiero ir con la lección aprendida
Ir arriba Esto de las tarjetas pasa solo en las gasolineras o en algún sitio mas?en Junio voy a cruzar Francia en moto dirección Chamonix,en... Manuadv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con gasolineras en Francia  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manuadv Escribió:
Esto de las tarjetas pasa solo en las gasolineras o en algún sitio mas?en Junio voy a cruzar Francia en moto dirección Chamonix,en principio solo tengo que hacer un repostaje en Francia,pero prefiero ir con la lección aprendida
No en todas las gasolineras ni con todas las tarjetas. Llevo bastantes años viajando por Francia y no me ha pasado eso nunca. Hemos repostado en la autopista y en los centros comerciales. Siempre he pagado con tarjeta de credito eso si. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba No en todas las gasolineras ni con todas las tarjetas. Llevo bastantes años viajando por Francia y no me ha pasado eso nunca. Hemos... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con gasolineras en Francia  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Pregunta: soy de Argentina y mis tarjetas de crédito tienen banda magnética (no chip). ¿Alguien sabe decirme si las gasolineras de Francia (costa Mediterránea) leen esas tarjetas o si voy a tener problemas?

Desde ya, muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos! Pregunta: soy de Argentina y mis tarjetas de crédito tienen banda magnética (no chip). ¿Alguien sabe decirme si las... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con gasolineras en Francia  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
grideviaje Escribió:
Hola a todos!

Pregunta: soy de Argentina y mis tarjetas de crédito tienen banda magnética (no chip). ¿Alguien sabe decirme si las gasolineras de Francia (costa Mediterránea) leen esas tarjetas o si voy a tener problemas?

Desde ya, muchas gracias.

Hola. Los aparatos de lectura en los puestos de compra atendidos personalmente todavía tienen la opción de lectura de banda magnética (aunque la habitual es la de chip). Donde puedes tener algún problema es en las gasolineras 24 horas, que no tienen taquilla y en las que hay que meter la tarjeta en el mismo surtidor para que te autorice la compra. Pero si puedes planificarte el suministro para no tener que recurrir a las mismas, no necesitarás cambiar la tarjeta que tienes.
Ir arriba Hola. Los aparatos de lectura en los puestos de compra atendidos personalmente todavía tienen la opcion de lectura de banda magnética... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con gasolineras en Francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Viajo a Francia en Agosto y he leído este hilo por curiosidad. Mi opinión al respecto es que funciona como muchas reservas de hotel o compras por internet con tarjetas virtuales.

En realidad no te "retienen" ninguna cantidad ni, consecuentemente, te devuelven nada pasados unos días. Este sistema está pensado para evitar fraudes. Al meter la tarjeta y el pin estás autorizando un pago máximo de x euros (no te retienen nada). Tras repostar es cuando te "cargan" la cantidad real repostada. Y al cabo de un tiempo no te "devuelven" nada, lo que ocurre es que la autorización caduca y desaparece. Aunque lo lógico sería que desapareciese en el instante del cargo, no es así.

Yo he viajado por USA un par de veces con coche y el sistema en algunas gasolineras es todavía más raro: Te vas al mostrador (blindado en muchas ocasiones) y le das un mínimo de 50 dólares al dependiente. Luego te vas a echar gasolina y vuelves para que te de la diferencia. Lo raro es que el dependiente no te da ningún recibo ni nada y el problema puede venir en que "te dí 50 pavos...2 o " te di 100 pavos..." o "usted no me ha dado nada....". Nota: en USA también se paga con tarjeta pero no hay proceso de "autorización"
Ir arriba Viajo a Francia en Agosto y he leído este hilo por curiosidad. Mi opinión al respecto es que funciona como muchas reservas de hotel o... Korsakov Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Duda con gasolineras en Francia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Estaciones de servicio. Gasolineras/ Gasolina en Francia Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Estaciones de servicio. Gasolineras Gasolina en Francia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube