Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 243064 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cruceros Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 1 👍
beche Escribió:
guga Escribió:
Hola!
El viernes tenemos toda la mañana para poder dedicar a la Ribeira Sacra. Por la tarde hemos reservado una visita guiada sobre el románico con el Consorcio de turismo.

Qué me aconsejais ver? Me estoy volviendo loco porque me gustaría ver más de lo que me da tiempo... Crucero por el Sil? Alguna ruta en la que pueda ver algún monasterio? Al balcón de Madrid quizá me daría tiempo a subir con coche al finalizar la guiada que tengo? (16:30)

La noche del jueves la hacemos en Ourense y la del viernes en Castro Caldelas, por si ayuda.

Mil gracias!!

El crucero por el Sil merece la pena. De todas formas hay que hacer la reserva por internet y está bastante solicitado www.riosil.com/catamaran/

Para el crucero puede hacerse la salida desde Santo Estevo de Ribas de Sil o desde Doade, eso creo,; Doade os queda cerca de Castro Caldelas.

Al balcon de Madrid sí que podéis ir después de la visita guiada, los días son largos...

Solo añadir que el crucero del Sil puede hacerse desde varios sitios. Río arriba en a zona de Doade/Castro Caldelas tenéis el del enlace que has puesto, es el del embarcadero de Abeleda en la orilla orensana. Enfrente, en la orilla opuesta está también el de Doade que pertenece a la Diputación de Lugo reservas.rutasembalses.es/ ´
Y río abajo en la zona de Santo Estevo de Ribas de Sil está el embarcadero de Santo Estevo en la orilla orensana www.catamaranesribeirasacra.com/ y el embarcadero de Os Chancís en la orilla lucense siltrip.com/
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Solo añadir que el crucero del Sil puede hacerse desde varios sitios. Río arriba en a zona de DoadeCastro Caldelas tenéis el del enlace... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que hacer el crucero es la mejor manera de llevarme una "ligera" visión del entorno.

Creo que la mejor opción sería el embarcadero de Doade (Os Chancís ya me dice que solo queda una plaza) ya que la guiada arranca en Chantada.

Me habría gustado visitar Santa Cristina de Ribas de Sil pero es que los horarios son tan "malos" que no me encaja de ninguna forma (que la primera visita sea a las 11 me ha matado).

Merece la pena que nos acerquemos aunque solo sea a verlo por fuera?
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que hacer el crucero es la mejor manera de llevarme una ligera visión del entorno. Creo que... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
guga Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que hacer el crucero es la mejor manera de llevarme una "ligera" visión del entorno.

Creo que la mejor opción sería el embarcadero de Doade (Os Chancís ya me dice que solo queda una plaza) ya que la guiada arranca en Chantada.

Me habría gustado visitar Santa Cristina de Ribas de Sil pero es que los horarios son tan "malos" que no me encaja de ninguna forma (que la primera visita sea a las 11 me ha matado).

Merece la pena que nos acerquemos aunque solo sea a verlo por fuera?

Yo veo complicado encajar todo en el mismo día. Tendríais que ir a Santa Cristina por la mañana temprano, y aprovechar para parar en algún mirador de paso y luego ya ir a Doade a coger el catamarán que supongo que lo tendréis ya a la 11:00 / 11:30. Por la tarde no tiene sentido porque estaréis en la zona del Miño en Chantada con la visita guiada.
¿vale la pena sin visita guiada? ...es algo muy personal, a mi el exterior del monasterio y su entorno al estar incrustado en el bosque de castaños y robles es lo que más me gusta pero es una opinión personal. Para acceder os cobrarán una entrada, es barato, el año pasado solo 1 euro pero tenéis que valorar si os compensa porque sin la visita guiada no dejan acceder a alguna de las zonas dentro del monasterio como el "mirador" en el campanario.
Lo cierto es que teniendo el catamaran en Doade a media mañana lo lógico es que esas horas antes las dediquéis a la zona, por ejemplo visitando la zona del parador en Monforte y luego los miradores del Duque, de Pena do Castelo y Souto Chao ya en Doade.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Yo veo complicado encajar todo en el mismo día. Tendríais que ir a Santa Cristina por la mañana temprano, y aprovechar para parar en... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias @Riasbaixas!
Sobre el monasterio, podríamos encajarlo al día siguiente ya que dormimos en Castro Caldelas y he visto que no está excesivamente lejos. Podríamos madrugar y retroceder un poco para verlo.

Me apunto los miradores de la zona de Doade!
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Gracias @Riasbaixas! Sobre el monasterio, podríamos encajarlo al día siguiente ya que dormimos en Castro Caldelas y he visto que no est... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
guga Escribió:
Gracias @Riasbaixas!
Sobre el monasterio, podríamos encajarlo al día siguiente ya que dormimos en Castro Caldelas y he visto que no está excesivamente lejos. Podríamos madrugar y retroceder un poco para verlo.

Me apunto los miradores de la zona de Doade!

Si, mucho mejor. Si empezáis en el castillo de Castro Caldelas, parad después en las pasarelas en el río Mao y de ahí ya a Parada de Sil para ver Balcones de Madrid y Santa Cristina.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Si, mucho mejor. Si empezáis en el castillo de Castro Caldelas, parad después en las pasarelas en el río Mao y de ahí ya a Parada de Sil... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola:
Ya tenemos reservados los alojamientos para nuestra próxima escapada. Será a mediados de septiembre (si nos dejan).

1º Día - sábado: Salimos de Burgos temprano. Visitaremos Las Médulas que nos pilla de paso y después de comer (Preguntaré en el otro foro donde comer en Las Médulas) seguimos ruta hasta La Rectoral de Anllo en Sober donde dormiremos dos noches. Llegaremos a primera hora de la tarde, después de hacer el check-in haremos la ruta de Los Molinos de Xábrega hasta Os Chancís, creo que allí hay un bar con terraza, descansar un rato y media vuelta. Cenaremos en el alojamiento ya que los kilómetros del día se notarán. (Cambiaríais algo?)

2º Día - domingo: Este día tenemos claro lo que queremos hacer pero también tenemos mucho lio con organizarlo bien:
El desayuno empieza a las 9 por lo que no podemos madrugar mucho.
A las 10:30 tenemos reservadas 2 horas con Quinta Sacra, paseo en Zodiac y visitar cascada, acabaremos antes de las 13:00h
Queremos ver:
Iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño
Visitar alguna bodega
Hacer visita guiada en el Ecomuseo de Arxeriz
Visitar aldea A Millara
Playa da Cova (Comer aquí?)
Tampoco tenemos claro si volver a cenar en la Rectoral de Anllo o en Sober o Ferreira de Pantón o Monforte de Lemos
Dormimos otra vez el La Rectoral de Anllo.
(Como distribuiríais estos sitios? Que bodega me recomendáis visitar en esta zona?)

3ºDia - lunes: Dos o tres miradores de la orilla Lucense del Sil (Cuales me recomendáis)
Otra bodega (Cual?)
Que mas podemos visitar en esta orilla?
Donde podemos comer?
Cruzamos por Doade a la orilla orensana.
Visitar Catro Candelas y las Pasarelas del Mao.
Miradores de esta orilla. Violuxe?
Monasterio Santa Cristina (Reservaremos a las 19:00)
Dormimos en la Reitoral de Parada en Parada de Sil (Donde cenamos?)

4º Día - martes: San Pedro de los Francos mas ruta por el bosque
Allariz (Comer aquí. Me recomendáis algún sitio)
Puebla de Sanabria, dormimos aquí en Hotal Raices, cena

Se que son muchas preguntas, muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola: Ya tenemos reservados los alojamientos para nuestra próxima escapada. Será a mediados de septiembre (si nos dejan). 1º Día... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 1 👍
ESPIRIT3 Escribió:
Hola:
Ya tenemos reservados los alojamientos para nuestra próxima escapada. Será a mediados de septiembre (si nos dejan).

1º Día - sábado: Salimos de Burgos temprano. Visitaremos Las Médulas que nos pilla de paso y después de comer (Preguntaré en el otro foro donde comer en Las Médulas) seguimos ruta hasta La Rectoral de Anllo en Sober donde dormiremos dos noches. Llegaremos a primera hora de la tarde, después de hacer el check-in haremos la ruta de Los Molinos de Xábrega hasta Os Chancís, creo que allí hay un bar con terraza, descansar un rato y media vuelta. Cenaremos en el alojamiento ya que los kilómetros del día se notarán. (Cambiaríais algo?)

2º Día - domingo: Este día tenemos claro lo que queremos hacer pero también tenemos mucho lio con organizarlo bien:
El desayuno empieza a las 9 por lo que no podemos madrugar mucho.
A las 10:30 tenemos reservadas 2 horas con Quinta Sacra, paseo en Zodiac y visitar cascada, acabaremos antes de las 13:00h
Queremos ver:
Iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño
Visitar alguna bodega
Hacer visita guiada en el Ecomuseo de Arxeriz
Visitar aldea A Millara
Playa da Cova (Comer aquí?)
Tampoco tenemos claro si volver a cenar en la Rectoral de Anllo o en Sober o Ferreira de Pantón o Monforte de Lemos
Dormimos otra vez el La Rectoral de Anllo.
(Como distribuiríais estos sitios? Que bodega me recomendáis visitar en esta zona?)

3ºDia - lunes: Dos o tres miradores de la orilla Lucense del Sil (Cuales me recomendáis)
Otra bodega (Cual?)
Que mas podemos visitar en esta orilla?
Donde podemos comer?
Cruzamos por Doade a la orilla orensana.
Visitar Catro Candelas y las Pasarelas del Mao.
Miradores de esta orilla. Violuxe?
Monasterio Santa Cristina (Reservaremos a las 19:00)
Dormimos en la Reitoral de Parada en Parada de Sil (Donde cenamos?)

4º Día - martes: San Pedro de los Francos mas ruta por el bosque
Allariz (Comer aquí. Me recomendáis algún sitio)
Puebla de Sanabria, dormimos aquí en Hotal Raices, cena

Se que son muchas preguntas, muchas gracias de antemano.

El viaje en la zodiac con Luisa os va a encantar, todo un acierto. Ese día podéis aprovechar para preguntarle cualquier duda sobre sitios donde comer, etc. Ella es de las personas que mas conocen la Riberia Sacra y os ayudará sin problema. La organización de la tarde dependerá de si tenéis la visita guiada en el Museo de Arxeriz a las 17:00 o a las 18:30. Lo bueno es que os queda todo bastante cerca. En todo caso dejaría el paseo por el pequeño pueblo de A Millara para el final.
Si no os quereis complicar la vida, en la playa de A Cova hay bar-restaurante donde os servirán desde un bocata a un menú en toda regla. La terraza con sus vistas es muy chula.
Si queréis ver una bodega en la zona os doy 2 opciones, Via Romana y Abadía da Cova. Las dos a cada orilla del Miño pero ambas con buenos vinos, espectaculares viñedos y vistas. Aunque quizás Abadia da Cova os quede mas a mano para el resto de visitas.

El día 3: Los miradores que recomiendo son el del Duque, Pena do Castelo y Souto Chao, en la zona de viñedos de Doade, antes de cruzar el río. Si queréis ver una bodega en esa zona recomiendo Regina Viarum, solo las vistas desde su terraza ya valen la pena. Y los miradores imprescindibles en el lado orensano son Balcones de Madrid y Cabezoás.

En el día 4 supongo que te refieres a San Pedro de Rocas. Echo en falta una visita aunque sea breve a Santo Estevo de Ribas de Sil.
En Allariz podeís comer muy bien de menú en el Portovello con cocina tradicional galega o en el Pepiño.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba El viaje en la zodiac con Luisa os va a encantar, todo un acierto. Ese día podéis aprovechar para preguntarle cualquier duda sobre sitios... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Se ponen en marcha las Visitas teatralizadas en el Parador Monasterio Santo Estevo de Ribas de Sil. Se trata de una visita guiada por un monje, todos los lunes, miércoles y viernes desde el 20 de julio al 31 de agosto de 2020 a las 23:30h.
Las reservas previas se pueden realizar directamente en la recepción del Parador, mediante e-mail a sto.estevo@parador.es o llamando al 988010110
Precio de la entrada: 8€/persona (impuestos incluidos). Aforo limitado. No es necesario ser cliente del parador.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Se ponen en marcha las Visitas teatralizadas en el Parador Monasterio Santo Estevo de Ribas de Sil. Se trata de una visita guiada por un... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Riasbaixas, muchísimas gracias por tus consejos, la visita guiada en el ecomuseo aún no la hemos reservado precismente por que tengo que organizar horarios, el Monasterio de Santo estevo lo tenemos en la carpeta de asuntos pendientes y según como vaya el día lo incluiremos, me encantaría la visita nocturna teatralizada pero vamos en septiembre, una pena, tomo nota de los miradores, bodegas y restaurantes que me aconsejas.
El viaje con Luisa sale caro pero es un capricho.
Ir arriba Riasbaixas, muchísimas gracias por tus consejos, la visita guiada en el ecomuseo aún no la hemos reservado precismente por que tengo que... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10151
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
Se ponen en marcha las Visitas teatralizadas en el Parador Monasterio Santo Estevo de Ribas de Sil. Se trata de una visita guiada por un monje, todos los lunes, miércoles y viernes desde el 20 de julio al 31 de agosto de 2020 a las 23:30h.
Las reservas previas se pueden realizar directamente en la recepción del Parador, mediante e-mail a sto.estevo@parador.es o llamando al 988010110
Precio de la entrada: 8€/persona (impuestos incluidos). Aforo limitado. No es necesario ser cliente del parador.

Muchas gracias @riasbaixas acabo de ver tu post y acabo de reservar la visita par el mes de agosto que iremos por allí. Gracias por esto y por todas las demás indicaciones que estas dando de la zona.
Acabo de ver lo de la zodiac, y ahí llegó tarde, pues ya hemos reservado el catamarán que sale de Doade, una pena, porque tiene muy buen pinta.
Lo dicho, muchas gracias.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Muchas gracias @riasbaixas acabo de ver tu post y acabo de reservar la visita par el mes de agosto que iremos por allí. Gracias por esto... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Vamos a alojarnos en el parador de STO Estevo un día. El día que llegamos lo tengo organizado para ver algún mirador de los próximos al parador, comer en luintra...
Al día siguiente camino del parador de Monforte, no se si ver Ferreira de Paton o ir por los Peares si me recomendáis algún sitio que se vea donde se juntan los ríos Sil y miño, me han dicho que es muy bonito, pero no encuentro ninguna referencia Avergonzado
Chantada también me parece un pueblo bonito para visitar
Que me aconsejáis?
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Vamos a alojarnos en el parador de STO Estevo un dia. El día que llegamos lo tengo organizado para ver algún mirador de los próximos al... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 1 👍
fresa70 Escribió:
Vamos a alojarnos en el parador de STO Estevo un día. El día que llegamos lo tengo organizado para ver algún mirador de los próximos al parador, comer en luintra...
Al día siguiente camino del parador de Monforte, no se si ver Ferreira de Paton o ir por los Peares si me recomendáis algún sitio que se vea donde se juntan los ríos Sil y miño, me han dicho que es muy bonito, pero no encuentro ninguna referencia Avergonzado
Chantada también me parece un pueblo bonito para visitar
Que me aconsejáis?

Mi consejo es que bajeis a la ciudad de Ourense y desde allí coged la carretera N120 río arriba siguiendo la orilla del Miño. Os gustará. Para la unión del Miño y el Sil tenéis que salir de la carretera a un pueblo llamado Os Peares. Yo he estado en este mirador:
maps.app.goo.gl/kG25WSeN2AQZkWqW7 pero podéis dar un paseo por el pueblo y cruzar por algunos de sus puentes. Os Peares es un pueblo famoso en Galicia porque sus barrios divididos por los ríos Miño, Sil y Bubal pertenecen a dos provincias, Lugo y Ourense, y cuatro ayuntamientos distintos Muy feliz
Camino de Monforte podéis parar en el monasterio de las Bernardas en Ferreira de Pantón y comprar sus dulces Mr. Green
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Mi consejo es que bajeis a la ciudad de Ourense y desde allí coged la carretera N120 río arriba siguiendo la orilla del Miño. Os gustar... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
fresa70 Escribió:
Vamos a alojarnos en el parador de STO Estevo un día. El día que llegamos lo tengo organizado para ver algún mirador de los próximos al parador, comer en luintra...
Al día siguiente camino del parador de Monforte, no se si ver Ferreira de Paton o ir por los Peares si me recomendáis algún sitio que se vea donde se juntan los ríos Sil y miño, me han dicho que es muy bonito, pero no encuentro ninguna referencia Avergonzado
Chantada también me parece un pueblo bonito para visitar
Que me aconsejáis?

Mi consejo es que bajeis a la ciudad de Ourense y desde allí coged la carretera N120 río arriba siguiendo la orilla del Miño. Os gustará. Para la unión del Miño y el Sil tenéis que salir de la carretera a un pueblo llamado Os Peares. Yo he estado en este mirador:
maps.app.goo.gl/kG25WSeN2AQZkWqW7 pero podéis dar un paseo por el pueblo y cruzar por algunos de sus puentes. Os Peares es un pueblo famoso en Galicia porque sus barrios divididos por los ríos Miño, Sil y Bubal pertenecen a dos provincias, Lugo y Ourense, y cuatro ayuntamientos distintos Muy feliz
Camino de Monforte podéis parar en el monasterio de las Bernardas en Ferreira de Pantón y comprar sus dulces Mr. Green

Pues eso haremos @riasbaixas Aplauso sabes algún sitio en Luintra que se coma bbb?
Muchísimas gracias por tu ayuda Amistad
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Pues eso haremos @riasbaixas sabes algún sitio en Luintra que se coma bbb? Muchísimas gracias por tu ayuda Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
riasbaixas Escribió:
fresa70 Escribió:
Vamos a alojarnos en el parador de STO Estevo un día. El día que llegamos lo tengo organizado para ver algún mirador de los próximos al parador, comer en luintra...
Al día siguiente camino del parador de Monforte, no se si ver Ferreira de Paton o ir por los Peares si me recomendáis algún sitio que se vea donde se juntan los ríos Sil y miño, me han dicho que es muy bonito, pero no encuentro ninguna referencia Avergonzado
Chantada también me parece un pueblo bonito para visitar
Que me aconsejáis?

Mi consejo es que bajeis a la ciudad de Ourense y desde allí coged la carretera N120 río arriba siguiendo la orilla del Miño. Os gustará. Para la unión del Miño y el Sil tenéis que salir de la carretera a un pueblo llamado Os Peares. Yo he estado en este mirador:
maps.app.goo.gl/kG25WSeN2AQZkWqW7 pero podéis dar un paseo por el pueblo y cruzar por algunos de sus puentes. Os Peares es un pueblo famoso en Galicia porque sus barrios divididos por los ríos Miño, Sil y Bubal pertenecen a dos provincias, Lugo y Ourense, y cuatro ayuntamientos distintos Muy feliz
Camino de Monforte podéis parar en el monasterio de las Bernardas en Ferreira de Pantón y comprar sus dulces Mr. Green

Pues eso haremos @riasbaixas Aplauso sabes algún sitio en Luintra que se coma bbb?
Muchísimas gracias por tu ayuda Amistad

En Luintra echad un vistazo al Campanario, está en la plaza de Luintra y el interior es bonito, muy tradicional. Tiene menú del día aunque no sé si el fin de semana está disponible, de todas formas los platos de carta no son caros para una comida típica gallega.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba En Luintra echad un vistazo al Campanario, está en la plaza de Luintra y el interior es bonito, muy tradicional. Tiene menú del día... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola:
Otra vez con dudas:
Este era el plan para el domingo desde Sober:
El desayuno empieza a las 9 por lo que no podemos madrugar mucho.
A las 10:30 tenemos reservadas 2 horas con Quinta Sacra, paseo en Zodiac y visitar cascada, acabaremos antes de las 13:00h
Queremos ver:
Iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño
Visitar alguna bodega
Hacer visita guiada en el Ecomuseo de Arxeriz
Visitar aldea A Millara
Playa da Cova (Comer aquí?)


Pero ahora:
Luisa, de Quinta Sacra nos ha pedido cambiar la hora de la actividad a las 18:00h. Hasta las 20:00
El Ecomuseo no hace visitas guiadas y su horario es de 11 a 14 y de 17 a 20
Imprescindibles una ruta hasta la Iglesia de Santa María de Pesqueiras y la visita a Santo Estevo de Ribas de Miño
Tenemos cita en Adegas Moure a las 12:30
Sinceramente no se como cuadrar esto, he pensado lo siguiente aunque no se si daremos muchas vueltas:
El desayuno empieza a las 9 por lo que no podemos madrugar mucho.
Directamente vamos a hacer la Ruta de Santa Mª de Pesqueiras, (hasta aquí tardaremos por lo menos media hora mas una hora mínimo para hacer la ruta, imposible acabar antes de las 11:30
Creo que es imposible visitar el ecomuseo antes de las 12:30 que tenemos la visita a la bodega, pero como cierra a las 14:00 nos quedamos sin verlo
Después de la visita a la bodega, comeremos en Playa da Cova y aquí se nos queda tiempo muerto hasta las 18:00 que tenemos que estar en Belesar
Creo que la única manera de cuadrar esto es quedarnos sin la visita a la bodega o bien sin la visita al Pazo
¿Me podéis ayudar por favor?
Chocado
Ir arriba Hola: Otra vez con dudas: Este era el plan para el domingo desde Sober: El desayuno empieza a las 9 por lo que no podemos madrugar mucho... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
ESPIRIT3 Escribió:
Hola:
Otra vez con dudas:
Este era el plan para el domingo desde Sober:
El desayuno empieza a las 9 por lo que no podemos madrugar mucho.
A las 10:30 tenemos reservadas 2 horas con Quinta Sacra, paseo en Zodiac y visitar cascada, acabaremos antes de las 13:00h
Queremos ver:
Iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño
Visitar alguna bodega
Hacer visita guiada en el Ecomuseo de Arxeriz
Visitar aldea A Millara
Playa da Cova (Comer aquí?)


Pero ahora:
Luisa, de Quinta Sacra nos ha pedido cambiar la hora de la actividad a las 18:00h. Hasta las 20:00
El Ecomuseo no hace visitas guiadas y su horario es de 11 a 14 y de 17 a 20
Imprescindibles una ruta hasta la Iglesia de Santa María de Pesqueiras y la visita a Santo Estevo de Ribas de Miño
Tenemos cita en Adegas Moure a las 12:30
Sinceramente no se como cuadrar esto, he pensado lo siguiente aunque no se si daremos muchas vueltas:
El desayuno empieza a las 9 por lo que no podemos madrugar mucho.
Directamente vamos a hacer la Ruta de Santa Mª de Pesqueiras, (hasta aquí tardaremos por lo menos media hora mas una hora mínimo para hacer la ruta, imposible acabar antes de las 11:30
Creo que es imposible visitar el ecomuseo antes de las 12:30 que tenemos la visita a la bodega, pero como cierra a las 14:00 nos quedamos sin verlo
Después de la visita a la bodega, comeremos en Playa da Cova y aquí se nos queda tiempo muerto hasta las 18:00 que tenemos que estar en Belesar
Creo que la única manera de cuadrar esto es quedarnos sin la visita a la bodega o bien sin la visita al Pazo
¿Me podéis ayudar por favor?
Chocado

No sabía que el museo no hiciese ahora visitas guiadas, supongo que será debido al coronavirus, una pena. En ese caso al tener que descartar algo sería el museo.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba No sabía que el museo no hiciese ahora visitas guiadas, supongo que será debido al coronavirus, una pena. En ese caso al tener que... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 2 👍
Nos ha gustado muchísimo la zona, de la Ribera Sacra Heart

Desde Orense fuimos por la carretera paralelo al Miño. Una pasada condurir por esas carreteras,

Paramos camino al Embarcadero de San Estevo en una pequeña cascada, que se ve desde la carretera
Y en un par de miradores con buenas vistas antes de llegar al Embarcadero de santo

No hicimos el recorrido en barco porque por la situación del covid estamos evitando proximidad con gente y hemos buscado espacios al aire libre
Había bastante gente para embarcar, aún así aparcamos sin problemas y pudimos apreciar las vistas desde allí

En el mirador parador de ribera sacra no pudimos aparcar porque estaba lleno y lo hicimos más arriba con buenas vistas también

De allí fuimos a comer a Luintra, había bastante ambiente al ser sábado.

Al mirador do Castro fuimos andando desde el Parador, por la mañana temprano, había niebla y el camino parecía de cuento.
Casi llegando vimos en el caminó lo que yo digo que era un lobo y mi marido duda si lobo o perro. Iba solo y desapareció rápido, nos quedaremos con la duda y mejor Muy feliz

Hemos visitado también O pesares, donde se juntan los tres ríos y el paraje es muy bonito
Llegando pasamos por muchos viñedos

En Monforte hemos estado, pero no nos ha gustado mucho, ya hablaré del parador.
Aparte de eso los escolapios son un bonito edificio y los jardines cerca del rio, un paseo por monasterios e iglesias y nada mas
Aquí además de el Parador, recomiendo O grelo, un restaurante gallego con buenos platos, servicio y precios razonables

Íbamos pensando en picar por la zona del pueblo, pero tienen las mesas de las terrazas juntas y no nos dio mucha seguridad Pelea
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Nos ha gustado muchísimo la zona, de la Ribera Sacra. Desde Orense fuimos por la carretera paralelo al Miño. Una pasada condurir por esas... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
Nosotras llegamos a Monforte de Lemos, después de una kilometrada el día 4. Por lo que queriamos hacer, nos centramos en la parte del Sil.

Día 5 ruta por:
Mirador de Santiorxo, mirador de Cadeiras, miradoiro de Soutochao, embarcadero de Doade, Castro Caldelas ( paseo pueblo y castillo), pasarelas del rio Mao ( breve paseo y baño en el rio), Balcones de Madrid, Monasterio de Santa Cristina, mirador de Cabezoas, Parador de Santo Estevo, San Pedro de Rocas, de ahí del tiron a Bayona... Y muy de noche a dormir al monasterio de Poio.

El gps nos jugo malas pasadas porque perdimos la cobertura en alguna ocasion y nos perdimos un par de miradores. Fue un día aprovechado super a tope, nos parecio preciosisimo. Y si ahora, pudiera volver a rehacer el viaje, desde luego a la Ribeira Sacra, le daria un día mas , como minimo. Sino , dos.

Desde aquí nuestro agradecimiento a @meha y a su esplendido blog.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Nosotras llegamos a Monforte de Lemos, despues de una kilometrada el dia 4. Por lo que queriamos hacer, nos centramos en la parte del... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Nosotras llegamos a Monforte de Lemos, después de una kilometrada el día 4. Por lo que queriamos hacer, nos centramos en la parte del Sil.

Día 5 ruta por:
Mirador de Santiorxo, mirador de Cadeiras, miradoiro de Soutochao, embarcadero de Doade, Castro Caldelas ( paseo pueblo y castillo), pasarelas del rio Mao ( breve paseo y baño en el rio), Balcones de Madrid, Monasterio de Santa Cristina, mirador de Cabezoas, Parador de Santo Estevo, San Pedro de Rocas, de ahí del tiron a Bayona... Y muy de noche a dormir al monasterio de Poio.

El gps nos jugo malas pasadas porque perdimos la cobertura en alguna ocasion y nos perdimos un par de miradores. Fue un día aprovechado super a tope, nos parecio preciosisimo. Y si ahora, pudiera volver a rehacer el viaje, desde luego a la Ribeira Sacra, le daria un día mas , como minimo. Sino , dos.

Desde aquí nuestro agradecimiento a @meha y a su esplendido blog.

Intenso día. Pues para la próxima vez puedes añadir 2 días, 3, 4,5, 6...porque nunca se terminan de conocer todos los rincones de la Ribeira Sacra.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Intenso día. Pues para la próxima vez puedes añadir 2 días, 3, 4,5, 6...porque nunca se terminan de conocer todos los rincones de la... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR RIBEIRA SACRA:CAÑONES DEL SIL (OURENSE)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
xanelas Escribió:
Hola viejer@s:
Esta semana santa he visitado esta zona tan maravillosa y a la vez tan desconocida de la provincia de Ourense. Aprovecho desde aquí para recomendar este viaje a todo el mundo, tanto para los que seáis amantes del vino por sus bodegas como para los que no lo seáis porque la zona es de una belleza absoluta.
La zona está comprendida entre la fronteras de la provincia de Ourense y de Lugo
Vayamos con el vino:
-Hay varias denominaciones de origen en la zona pero con la que me quedo es con la de "Ribeira Sacra summum", ya que esta es de vino tinto y necesita como mínimo el 85% de uva Mencía aunque para nada desprecio los estupendos Godellos y Alvariños que tienen algunas de sus bodegas aunque la mayoría de ellas son de producción de tinto.
He visitado varias bodegas para ser exactos en las zonas de Amandi y de Sober y de las que más producción cosechan anualmente pero no por ello son las mejores, hay que tener en cuenta que estas bodegas llegan como mucho a poner en el mercado unos 200.000 litros de vino, esto hablando de las grandes con lo cual la producción nada tiene que ver con otras zonas de España, recalco lo de producción ya que la calidad en mi modesta opinión es inmejorable.
-Lo impresionante de la zona es a la hora de la vendimia ya que la orografía de la zona no permite prácticamente ninguna ayuda con mecánica por lo que se sigue haciendo igual que en la época romana (ellos fueron los que empezaron con la producción de vino) y a día de hoy sigue conservándose de igual manera por lo que la denominan la "Viticultura heroica" ya que muchas de sus laderas a la ribeira del río Sil superan los 45 grados de inclinación.
-Existen varias zonas de Europa que se asimilan a la forma de producción de vino de esta zona y a las cuales están hermanadas tales como el Douro en Oporto, Suiza, Polonia Alemania y alguna más que no recuerdo aunque ninguna supera la inclinación de estas Ribeiras.
Se puede coger el catamarán y hacer una visita por todo el curso del rio Sil desde el cual si se deben apreciar las pendientes abruptas donde se cosecha el vino, pena que la vistia no la haya hecho en el otoño ya que los colores tienen que ser impresionantes aunque prometo repetir.
-Por si alguno se anima a visitar la zona aprovecho para recomendaros el museo del vino en Monforte de Lemos, ya que allí os harán un tour muy ameno dónde os enseñaran los secretos de esta zona tan maravillosa y si queréis hacer crecer la bodega en su tienda poseen todas las bodegas que pertenecen a este consejo regulador.
-A todo esto, si hay algún viajer@ que sea amante de estos vinos que ponga cuales son sus preferidos y podemos realizar un censo estupendo . Abstenerse los de Rectoral de Amandi.
Ahí van mis recomendaciones:
1- Abadía da Cova (barrica)
2-Regina Viarum (barrica)
3- Marcelino.(Joven) aunque impresionante también.
También os dejo "unas fotos de mi cosecha" de la zona para que veáis su hermosura. Espero que os gusten.

El rio que se ve al fondo es el rio Sil:

Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) - Foro Galicia

Las piedras que se van a lo largo de todas las viñas son para que se calienten a lo largo del día con el sol y por la noche vayan soltadon el calor y así creen un microclima y mantenga en perfecto estado la cosecha con la bajada de las temperaturas:

Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) - Foro Galicia

Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) - Foro Galicia

Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) - Foro Galicia

Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) - Foro Galicia



Saludos.

Wow!

Gracias! Amistad

Podríamos empezar un post de enoturismo por la zona! Aplauso Aplauso

Tipo este

Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en Galicia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba wow! gracias! podríamos empezar un post de enoturismo por la zona! ):; tipo este. Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Tren turístico Aba Sacra-Ribeira Sacra  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @rociolago, espero te sirva.

@lau8, tienes el tren turístico Aba Sacra, que parte desde el restaurante O'Cantina en Doade y te permite ver viñedos y los cañones. Por falta de tiempo no llegamos a hacerlo:

www.abasacratrip.es/

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @rociolago, espero te sirva. @lau8, tienes el tren turístico Aba Sacra, que parte desde el restaurante O Cantina en Doade y te... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube