Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

asterix Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir

Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
Foros de Viajes ViajesAviones, Aeropuertos y Líneas AéreasForo de Aerolineas
SubForos: Aerolineas - Ryanair - Evelop Airlines - Qatar Airways - Iberia - Air Transat - Air Canada - Wamos Air - Norwegian Airlines Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 21 de 23 - Tema con 228 Mensajes y 77451 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Nessi
Nessi
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 06-09-2018 18:34  Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir Responder citando

Gracias pabloeing, es seguro lo de enero? Mi intencion es viajar e febrero...
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:
PABLOEING
PABLOEING
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 06-09-2018 19:07  Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir Responder citando

nessi Escribio:
Gracias pabloeing, es seguro lo de enero? Mi intencion es viajar e febrero...

En principio si...yo viajo a Dubai en diciembre y me tengo que comer aquello alli 7 horas...pero bueno.....el precio era brutal
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Nessi
Nessi
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 06-09-2018 19:20  Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir Responder citando

Si, por unos 250 € supongo i/v.

Mucha suerte! Ya nos contarás a la vuelta...
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:
Vetusta83
Vetusta83
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 07-09-2018 10:31  Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir Responder citando

me sale tirao un viaje a dubai ahora en noviembre pero me como 8 horas en jeda,no se que hacer.....
Ver perfil de usuario
Compartir:
Vetusta83
Vetusta83
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 07-09-2018 12:33  Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir Responder citando

vetusta83 Escribio:
me sale tirao un viaje a dubai ahora en noviembre pero me como 8 horas en jeda,no se que hacer.....

por 40 euros mas voy con la jordana, me quedare con esta segunda opción.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gina4882
Gina4882
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mie, 12-09-2018 21:13  Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir Responder citando

bestravels Escribio:
Hola chicos! Voy a poner mis impresiones y espero que les puedan servir.

A ver.. lo primero es que esta compañía pide el pasaporte a la hora de comprar el vuelo. Si ponemos el antiguo caducado no nos dejará efectuar la compra y si nos inventamos uno probablemente cuando vayamos a volar tengamos problemas. Por ello siempre primero renovar el pasaporte y luego comprar.

Yo estoy recién llegado de Manila y con respecto a la aerolínea bien. He volado en el 777-300 y no he tenido problemas. Buena atención y la comida no ha estado tan mal para ser otra cultura.

Por su parte, si tenéis que hacer escala larga en Yeda me lo pensaría 2 veces. No se hasta que punto compensa el precio del billete. Yo tuve que hacer una escala de 3 horas a la ida y 9 a la vuelta. Es el peor aeropuerto “internacional” que he visto en mi vida. Cuando llegas te reciben en una pequeña sala en la que no cabe toda la gente que va en tu propio avión. Allí te pedirán la tarjeta de embarque del vuelo de conexión y te dejarán pasar a la zona de tránsito previo control de seguridad. Si viajáis en pareja, en este punto os tendréis que separar. Las mujeres van por un lado y los hombres por otro. Una vez pasas el control llegas a la zona de puertas de embarque donde hay una proporción de 1 asiento por cada 3 viajeros. Los baños son un auténtico asco. Si decides pagar el lounge (una pequeña sala vip) tendrás que estar de suerte ya que aunque lo quieras pagar no te dejarán entrar si el aforo está completo. Para que os hagáis una idea, mi vuelo llego a las 21:00 horas a Yeda y el vuelo hacia Madrid salía a las 7:55. Pues hasta las 3 largas de la madrugada no pude entrar en la sala vip (e insistiendo bastante). Dentro tendrás una zona de snack y butacas más cómodas. En mi caso, dormir pues bastante poco o nada.

La zona de embarque es una auténtica desorganización. Te indican en la pantalla que debes embarcar y no te ponen el número de la puerta.

El wifi no funciona en el aeropuerto. Si tienes la suerte de que te funcione, solamente tienes 1 hora gratis.

En conclusión y según mi experiencia, no volvería a realizar tránsito en este aeropuerto a menos que cambien las cosas. Igual por un poco más de dinero puedes volar a sitios como Abu Dhabi o Dubái en los que son más abiertos al turismo y las infraestructuras son adecuadas para ello. Al final, desde mi punto de vista, la comodidad y el descanso no tienen precio.

Espero que les sirva mi experiencia.

Un saludo!

Hola,

Nosotros hacemos escala en un par de días en Yeda y me gustaría saber si la entrada en la zona vip se obtiene en el momento allí mismo y también si puedes decirnos el precio de la misma. No sé si ahora habrá mucha gente de tránsito, pero tenemos que estar 8h y puede que nos salga rentable poder acceder.

Por otro lado, al ir con mi pareja, como dices tendremos que separarnos. ¿Ponen muchas pegas al equipaje? Llevaremos una pequeña mochila con el portátil, documentación y poco más. Nuestro inglés es un poco malo.

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Fempe
Fempe
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Lun, 01-10-2018 10:21  Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir Responder citando

Hola Gina, como fue? pudiste entrar a sala VIP? estoy pensando en hacer Dubai - Jeddah - Madrid pero voy con mi hijo de 7 anios y si podemos ir a la sala vip aunque sea pagando me lo pienso, la escala son 9 horas y podria dormir xq es de noche, pero no lo veo en el suelo rodeado de la flora y fauna... conozco el aeropuerto de Jeddah, la sala de vip no es que sea gloriosa pero esta limpia, he leido que no dejan entrar a la gente volando con Saudi Airlines, pero no se si es cierto… te pusieron algun problema?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gina4882
Gina4882
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Lun, 01-10-2018 10:55  Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir Responder citando

fempe Escribio:
Hola Gina, como fue? pudiste entrar a sala VIP? estoy pensando en hacer Dubai - Jeddah - Madrid pero voy con mi hijo de 7 anios y si podemos ir a la sala vip aunque sea pagando me lo pienso, la escala son 9 horas y podria dormir xq es de noche, pero no lo veo en el suelo rodeado de la flora y fauna... conozco el aeropuerto de Jeddah, la sala de vip no es que sea gloriosa pero esta limpia, he leido que no dejan entrar a la gente volando con Saudi Airlines, pero no se si es cierto… te pusieron algun problema?

Hola!
A la ida sí que pudimos entrar, previo pago de unos 30€ al cambio. No es muy grande pero si llegas en un horario que no haya demasiada gente puedes coger un buen sitio. Al menos es un sofá más cómodo que las sillas de fuera. Nosotros llegamos allí a las 22h y se estaba bien. A partir de las 3 de la madrugada empezó a haber bastante afluencia de gente. Y cuando salimos a las 5 para coger el vuelo estaba todo el mundo tirado por el suelo y los pasillos. Es un poco lamentable.

En principio por lo que entendimos es únicamente para los viajeros de SAUDIA. Nosotros volábamos con ellos y no nos pusieron ninguna pega.
Lo único es el máximo de horas de la sala, que sólo dejan 6h dentro. Y te permiten la entrada las últimas antes de tu vuelo. Que es lo que nos pasó a la vuelta. No tuvimos tanta suerte porque estábamos más horas de escala, con lo que teníamos que esperar 2h para volver a preguntar y había tanta gente y habíamos cogido un sitio no demasiado malo fuera y ya no lo intentamos por si lo perdíamos.
Yo si recomendaría la entrada allí sobre todo si son muchas horas.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Fempe
Fempe
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Lun, 01-10-2018 12:53  Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir Responder citando

Genial gracias por la info, es de mucha utilidad!!! el aeropuerto es un ascazo, tanta religion y demas para tener eso como lo tienen, son sus costumbres es lo que hay....

gina4882 Escribio:
fempe Escribio:

Hola!
A la ida sí que pudimos entrar, previo pago de unos 30€ al cambio. No es muy grande pero si llegas en un horario que no haya demasiada gente puedes coger un buen sitio. Al menos es un sofá más cómodo que las sillas de fuera. Nosotros llegamos allí a las 22h y se estaba bien. A partir de las 3 de la madrugada empezó a haber bastante afluencia de gente. Y cuando salimos a las 5 para coger el vuelo estaba todo el mundo tirado por el suelo y los pasillos. Es un poco lamentable.

En principio por lo que entendimos es únicamente para los viajeros de SAUDIA. Nosotros volábamos con ellos y no nos pusieron ninguna pega.
Lo único es el máximo de horas de la sala, que sólo dejan 6h dentro. Y te permiten la entrada las últimas antes de tu vuelo. Que es lo que nos pasó a la vuelta. No tuvimos tanta suerte porque estábamos más horas de escala, con lo que teníamos que esperar 2h para volver a preguntar y había tanta gente y habíamos cogido un sitio no demasiado malo fuera y ya no lo intentamos por si lo perdíamos.
Yo si recomendaría la entrada allí sobre todo si son muchas horas.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
PABLOEING
PABLOEING
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Sab, 10-11-2018 12:43  Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir Responder citando

¿En el vuelo de madrid a Riad con escala de 50 minutos en Jeddah hay que bajar del avion o seguimos en el mismo?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 24-Ago-2019 06:45 pm
Bandalo4
Bandalo4
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Sab, 24-08-2019 18:45  Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia Compartir Responder citando

¡Hola!

Escribo desde Mauricio, donde hemos llegado apenas hace unas horas con el vuelo de Saudi Airlines con escala larga en Jeddah (compré el vuelo antes de conocer el hilo Sonriente )

Tan solo confirmar que de momento, el vuelo sigue haciendo la escala en el aeropuerto / terminal antigua de Jeddah. La verdad es que es toda una experiencia, para nosotros, aún yendo con dos niños (8 y 5 años) ha sido 'entretenido' y creo que formará parte del recuerdo del viaje (de momento mejor que la llegada a Mauricio donde nos han perdido una maleta).

La sala pues sí, no es especialmente grande, y estaba bastante llena, pues muchos peregrinos están volviendo a sus casas después del Hajj de este año, pero, al menos nosotros, hemos encontrado sitio con relativa facilidad, primero en las butacas y luego en las "tumbonas" donde los niños han dormido bastante bien.

Para nosotros, pues ha sido más difícil, era como estar en un zoco la verdad, pero como he dicho antes, lo que hemos visto, será un gran recuerdo la verdad.

Lo que sí que no tiene perdón son los lavabos, sucios, muy sucios, con mal olor... Para los hombres hay otros al otro lado del duty-free que, al menos ayer, estaba mucho más limpio.

pd. llevábamos ropa 'de abrigo' pero hacia calor la verdad

Saludos
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas > Foro de Aerolineas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 21 de 23 - Tema con 228 Mensajes y 77451 Lecturas - Última modificación: 24/08/2019

RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro