Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19 - Tema con 370 Mensajes y 159018 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te traigo al hilo de Tromso. Si pones "aurora" en el cajetín de búsqueda, tal vez encuentres info de tu interés Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Te traigo al hilo de Tromso. Si pones aurora en el cajetín de búsqueda, tal vez encuentres info de tu interés Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miriampc Escribió:
Quiero ir a Tromso a ver auroras y estoy indecisa entre el mes de noviembre o marzo, hay muchas contradicciones según la web que mires. ¿Alguien puede aclarar que mes es mejor?

Hola.
Yo he estado en Tromso en noviembre. Estuvimos 5 noches y vimos auroras 4 noches. La primera no vimos porque cayó una nevada espectacular. Creo que tuvimos muchísima suerte.
Yo miraría la luna, para evitar ir con luna llena y si vas 4 o 5 noches, con la actividad que está habiendo ahora, si tienes suerte con el tiempo, verás auroras, tanto en noviembre como en marzo.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Hola. Yo he estado en Tromso en noviembre. Estuvimos 5 noches y vimos auroras 4 noches. La primera no vimos porque cayó una nevada... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
GermenViajero-RoadTrips Escribió:
Lauriña Escribió:
varamos Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola buenas! Me planteo intentar ir a ver auroras boreales a Tromso o Lofoten por semana santa.
Dudo si hacer base en Tromso y solo quedarnos en la ciudad... O alquilar coche y pasar de tromso e irnos a las Lofoten (me llama mucho), pero dudo si con 3 días y medio allí sera mucha locura (solo tenemos de viernes 29 marzo a lunes 1 abril) ya que entre escalas de vuelo y tal nos queda poco tiempo.
Según maps de tromso a Svolvaer me da 6 horas... Pero estarán bien las carreteras a finales de marzo para conducir por nuestra cuenta?

Creo que no es la mejor epoca para verlas, yo estuve la primera quincena de marzo y casi todos los días se podian ver.

Si buscas un poco, la epoca que aconsejan es desde octubre o finales de setiembre hasta finales de marzo. Aproximadamente. Tiene que haber noches largas frías y despejadas.
Te deseo suerte.

Claro estoy hablando de finales de marzo. Semana santa 2024.

La verdad es que no es la mejor época ya que finales de marzo está casi fuera de la temporada y con tan pocos días de margen es complejo, aunque no imposible. Se suele recomendar tener días de margen porque como te salga nublado o sean días de baja intensidad puede que ni tengas la oportunidad de verlas...

En cuanto al tema moverte de Tromsø a Lofoten, lamento decirte que los tiempos que te da Google Maps en Noruega, si bien pueden ser ciertos, en muchas ocasiones no son fiables y menos en esta temporada, ya que las carreteras son en general algo estrechas o de un carril. En esa época sí puedes tener aún mucha nieve y eso no facilita la movilidad. 3,5 días son muy poco para todo lo que hay que ver por la zona. Nuestra recomendación es que si tienes esos días disponibles te centres en una de las dos zonas. Tromsø tiene muchas cosas interesantes alrededor y una de las principales es una zona no tan conocida y que para nosotros sin duda es uno de los TOP de Noruega, los Alpes de Lyngen.

Espero haberte ayudado aunque no sea la idea original que tenías. Si necesitas algo más, por aquí estamos Sonriente

Muchas gracias por la respuesta.
Al final lo descartamos y lo dejamos para el gran viaje de verano (no se si 2024 o 2025) , así tenemos muchos mas días (auqnue sin auroras) pero pudiendo ver todo sin tanta prisa.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. Al final lo descartamos y lo dejamos para el gran viaje de verano (no se si 2024 o 2025) , así tenemos... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4440

Votos: 0 👍
A tener en cuenta también: en Semana Santa SIEMPRE hay luna llena, porque se guía por el calendario lunar.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba A tener en cuenta también: en Semana Santa SIEMPRE hay luna llena, porque se guía por el calendario lunar. Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
A tener en cuenta también: en Semana Santa SIEMPRE hay luna llena, porque se guía por el calendario lunar.

Buen dato, gracias!
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Lauriña escribió: Buen dato, gracias! Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
miriampc Escribió:
Quiero ir a Tromso a ver auroras y estoy indecisa entre el mes de noviembre o marzo, hay muchas contradicciones según la web que mires. ¿Alguien puede aclarar que mes es mejor?

Son dos meses buenos, nosotros fuimos hace unos años la primera semana de diciembre y tocó luna llena y aún así las vimos y disfrutamos mucho.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Son dos meses buenos, nosotros fuimos hace unos años la primera semana de diciembre y tocó luna llena y aún así las vimos y disfrutamos... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Publicado: Responder citando

Worldnoname
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Buenas! Voy a Tromso del 19 al 23 de enero. ¡En una semana! Riendo

Me gustaría saber si hay alguien en el foro con quien coincida en esas fechas, pues igual podríamos coincidir en alguna excursión/actividad y compartir gastos.

También, si hay alguien que esté ahora mismo por ahí, agradecería saber qué tal el tiempo actualmente (ya que con la nevada que está cayendo, seguro tenéis buenas historias).

Gracias.
Ir arriba ¡Buenas! Voy a Tromso del 19 al 23 de enero. ¡En una semana! Me gustaría saber si hay alguien en el foro con quien coincida en esas... Worldnoname Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega  Publicado: Responder citando

Iam90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, voy a Tromso - Senja y Lofoten la semana que viene, el miércoles 14 de febrero. Estamos viendo que hay muchas rutas de trekking cerradas o no recomendadas. Tenemos pensado subir a Hesten en Senja, pero alguien que haya hecho algún otro trekking que recomendéis en invierno con nieve? Vemos que las míticas de Lofoten de Ryten y Reinebringen no se recomiendan. Gracias!

- Mensaje escrito desde Tromso y Lofoten en invierno -
Ir arriba Hola, voy a Tromso - Senja y Lofoten la semana que viene, el miércoles 14 de febrero. Estamos viendo que hay muchas rutas de trekking... Iam90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Hola, veo que dan nieve para los proximos días y que las cam de las carreteras estan cubiertas de nieve, ya nos contaras que tal la experiencia y como ws lo de conducir con ruedas de clavos.
Un saludo

Iam90 Escribió:
Hola, voy a Tromso - Senja y Lofoten la semana que viene, el miércoles 14 de febrero. Estamos viendo que hay muchas rutas de trekking cerradas o no recomendadas. Tenemos pensado subir a Hesten en Senja, pero alguien que haya hecho algún otro trekking que recomendéis en invierno con nieve? Vemos que las míticas de Lofoten de Ryten y Reinebringen no se recomiendan. Gracias!

- Mensaje escrito desde Tromso y Lofoten en invierno -
Ir arriba Hola, veo que dan nieve para los proximos días y que las cam de las carreteras estan cubiertas de nieve, ya nos contaras que tal la... David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia  Publicado: Responder citando

Kerdoiza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!! estoy planeando viajar a Noruega a finales de septiembre pero tengo la duda de si merece la pena ir a Tromso por las auroras, no se si son frecuentes o es algo dificil de ver, la idea es hacer los fiordos y 3 noches en Tromso ¿que opinais?
Ir arriba Hola!! estoy planeando viajar a Noruega a finales de septiembre pero tengo la duda de si merece la pena ir a Tromso por las auroras, no... Kerdoiza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube