Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bodas - Viajes de Novios VESTIMENTA EN CRUCEROS - FAQ ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 29524 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VESTIMENTA EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

FUENLIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola a tod@s al fianl nos hemos decidido y después de mucha vueltas este año haremos crucero, islas griegas - adriatico, solo nos queda concretar algunas cosillas pero de momneto nos hemos quedado con dos compañias MSC y COSTA CRUCEROS, ahora por lo que estamos leyendo en los catalogos creo que MSC tienes que ir como mas vestido en plan bien todos los días en cambio costa parece que solo hace referencia a alguna noche puntual, siempre dejando claro que los hombres no pueden usar pantalon corto.

La verdad es que para nosotros esto de no poder ir vestidos de esport ( es decir unos vaqueros y un polo para el y para ella un vaquero y una camiseta o un pantalon de lino y una camiseta) es un poco rollete porque por los trabajos siempre tenemos que ir arregladisimos por eso en vacaciones como que intentamos no tener que preocuparnos demasiado.

Nos gustaría que nos comentarais algo sobre este tema, y si existe mucha diferencia entre una y otra compañia en ese sentido???

GRACIAS
_________________
2004 Egipto, 2005 Noruega - Dinamarca, 2006 Italia, 2007 Amsterdan - Brujas, 2007 Tunez, 2008 Nueva York, 2008 Riviera Maya, 2008 Tenerife, 2009 Santander, 2009 Turquia, 2010 Zaragoza, 2010 Sigüenza, 2010 Jarandilla, 2010 MSC MUSICA, 2011 Burgos,
Ir arriba Hola a tod@s al fianl nos hemos decidido y despues de mucha vueltas este año haremos crucero, islas griegas - adriatico, solo nos queda... FUENLIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTA EN CRUCEROS???  Publicado: Responder citando

Bug_viajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FUENLIS Escribió:
Hola a tod@s al fianl nos hemos decidido y después de mucha vueltas este año haremos crucero, islas griegas - adriatico, solo nos queda concretar algunas cosillas pero de momneto nos hemos quedado con dos compañias MSC y COSTA CRUCEROS, ahora por lo que estamos leyendo en los catalogos creo que MSC tienes que ir como mas vestido en plan bien todos los días en cambio costa parece que solo hace referencia a alguna noche puntual, siempre dejando claro que los hombres no pueden usar pantalon corto.

La verdad es que para nosotros esto de no poder ir vestidos de esport ( es decir unos vaqueros y un polo para el y para ella un vaquero y una camiseta o un pantalon de lino y una camiseta) es un poco rollete porque por los trabajos siempre tenemos que ir arregladisimos por eso en vacaciones como que intentamos no tener que preocuparnos demasiado.

Nos gustaría que nos comentarais algo sobre este tema, y si existe mucha diferencia entre una y otra compañia en ese sentido???

GRACIAS
Hola, nosotros hemos hecho un par de cruceros con Costa y por lo que se en MSC el tema es parecido.

El tema de la vestimenta es muy libre, he visto a gente en pantalon corto ir a cenar y no le han puesto mala cara (tampoco buena), lo apropiado es los hombres con pantalon largo y en las mujeres no ir en plan playero.

Lo de la ropa "de gala" es a elección del consumidor, si quieres vas hecho un pincel, con tu "traje de armani y todo", o con unos vaqueros que nadie se va a fijar. Esto del crucero se ha socializado mucho :):)

En mi caso en el primer crucero fui de lo mas normal y para el segundo me dieron envidia y me lleve una americana.

Si te da por compararte con los demas y es tu primer crucero, dejalo!!! has perdido!!! hay "profesionales" que llevan un modelito para cada día, peluqueria diaria y collar de perlas,...

Espero haberte ayudado, saludos
_________________
y a partir de ahora. ¡¡ viaje con niños !!
Ir arriba Hola, nosotros hemos hecho un par de cruceros con Costa y por lo que se en MSC el tema es parecido. El tema de la vestimenta es muy... Bug_viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTA EN CRUCEROS???  Publicado: Responder citando

Aurora2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Fuenlis:
Con respecto a MSC no te puedo hablar sobre la indumentaria que la gente utiliza, pero te diré que he hecho cuatro cruceros con Costa (dos en el Costa Concordia y dos en el Costa Serena). En todos la gente se viste como le apetece: ves gente muy bien vestida aunque no sea noche de gala y gente que va con sus vaqueros y su polo o su camisa. Eso sí la noche de gala la gente se viste a conciencia para hacer honor a dicha cena. Además en Costa todos los días en el programa diario "Today" se informa de la indumentaria a llevar. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Ir arriba Hola Fuenlis: Con respecto a MSC no te puedo hablar sobre la indumentaria que la gente utiliza, pero te diré que he hecho cuatro cruceros... Aurora2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTA EN CRUCEROS???  Publicado: Responder citando

FUENLIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda, aunque hablais de experiencias de Costa y al final nos hemos decidido por MSC, aunque supongo que sera bastante parecido el tema de la ropa en todos los cruceros, la verdad es que no nos apetece nada tener que cargar con trajes, ejejejee entiendo que sera com en cualquier hotel que tiene una normas de vestimenta formal pero no creo que haya que ir vestidos como para una boda ajajaja.

GRACIAS
_________________
2004 Egipto, 2005 Noruega - Dinamarca, 2006 Italia, 2007 Amsterdan - Brujas, 2007 Tunez, 2008 Nueva York, 2008 Riviera Maya, 2008 Tenerife, 2009 Santander, 2009 Turquia, 2010 Zaragoza, 2010 Sigüenza, 2010 Jarandilla, 2010 MSC MUSICA, 2011 Burgos,
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda, aunque hablais de experiencias de Costa y al final nos hemos decidido por MSC, aunque supongo que sera... FUENLIS Compartir:
Enlaces Asunto: Vestimenta en Pullmantur, MSC, Ibero Cruceros...  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
En los barcos de estas navieras, ¿puede uno ir vestido "a su aire"? Si la respuesta es negativa, decirme en cuál es posible vestir completamente informal: vaqueros y camiseta, en el mejor de los casos.

Saludos!!
Ir arriba En los barcos de estas navieras, ¿puede uno ir vestido a su aire ? Si la respuesta es negativa, decirme en cuál es posible vestir... Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vestimenta en Pullmantur, MSC, Ibero Cruceros...  Publicado: Responder citando

Bucky1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 676

Votos: 0 👍
En Pullmantur si la unica restrinción es que no se puede entrar en bañador en los restaurantes y en las cenas se ruega a los hombres que no lleven pantalón corto. Pero esto es para los restaurantes. La noche de gala la gente va mas arreglada pero va de todo. Hombres con traje, con vaqueros, pantalon y camisa.
_________________
Andorra, Cantabria, Galicia, Granada, Almeria, Madrid, Huelva, Sevilla, Cordoba, Cataluña, Paris, Eurodisney, Teruel, Cuenca, Comunidad Valenciana
Ir arriba En Pullmantur si la unica restrincion es que no se puede entrar en bañador en los restaurantes y en las cenas se ruega a los hombres que... Bucky1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vestimenta en Pullmantur, MSC, Ibero Cruceros...  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
bucky1971 Escribió:
En Pullmantur si la unica restrinción es que no se puede entrar en bañador en los restaurantes y en las cenas se ruega a los hombres que no lleven pantalón corto. Pero esto es para los restaurantes. La noche de gala la gente va mas arreglada pero va de todo. Hombres con traje, con vaqueros, pantalon y camisa.


Entonces es posible ir en plan informal con vaqueros, camiseta y zapatillas. ¡Perfecto! Aplausos


Saludos!!
Ir arriba Entonces es posible ir en plan informal con vaqueros, camiseta y zapatillas. ¡Perfecto! Saludos!! Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vestimenta en Pullmantur, MSC, Ibero Cruceros...  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Acabo de dar con este pequeño artículo que, efectivamente, confirma que puedes ir como quieras.


Que ropa llevar en un crucero



Para saber que ropa vamos a necesitar para llevarnos al crucero, en primer lugar es necesario conocer el tipo de crucero al que vamos a ir.

Para ello nos hemos permitido hacer tres categorías diferenciadas de cruceros que en realidad pueden ser 2 (tipo 1 y 2 son idénticos):

•Cruceros "estandar" (Royal Caribbean, MSC, Pullmantur, ...)
•Cruceros freestyle como NCL donde su política es claramente "relajada".
•Cruceros de lujo, donde el ambiente es mucho más formal.


Como sabemos si nuestro crucero es de lujo? Por lo general lo sabes por la factura que has pagado. Los cruceros tipo 1 y 2 están entre 800 y hasta 2.000 euros por persona. Un crucero de lujo habitualmente supera los 3.000 euros por persona, y tampoco será difícil encontrar cruceros de 9.000 y 10.000 euros.

Hay que aclarar que estos precios son para un camarote normal, no suites. Es decir, en un NCL o en un MSC vamos a encontrar suites muy lujosas a precios similares, pero en ningún caso podrán considerarse cruceros de lujo. Hablamos por tanto del coste del camarote más económico para poder tener un punto de comparación en común.

Dicho todo esto, la pregunta era, como debemos vestir en un crucero?

Bien, para el tipo 1, cruceros "estándar" tenemos que pensar en una noche formal, en la que debemos vestir un traje o un vestido para las mujeres, y un atuendo más informal para el resto de las noches. El atuendo informal en un crucero de este tipo es eso, informal. Es decir, pantalón vaquero, polos, incluso una camiseta no estaría mal vista. Si nos queremos "fumar" la noche de gala, en algunos cruceros como en Royal Caribbean nos permitirían cenar en los restaurantes de especialidades a nuestro aire. La mayoría de la gente vestirá algo más formal, con lo que podemos sentirnos desentonados por los pasillos y zonas comunes, pero eso ya es cuestión y decisión de cada uno.

El tipo 2, cruceros Freestyle como NCL podemos ir a nuestro aire durante todo el crucero, si bien la noche de gala todo el mundo se arregla bastante, con lo que de nuevo vamos a poder sentirnos desentonados si no vamos como marca el protocolo de esa noche.

En realidad los Freestyle y un crucero como Pullmantur o NCL no se diferencian prácticamente nada en este aspecto, salvo la noche de gala claro.

Ahora, vamos con el tercer tipo de crucero, los cruceros de lujo. Aquí la cosa es un poco más estricta, puesto que no estamos en un "crucero al uso".

En Crystal Cruises, por ejemplo, la noche formal es necesariamente formal. Esto es, smoking o bien traje oscuro y corbata para la noche de gala, y "casual" para el resto de noches. Las señoras y señoritas deben llevar un vestido acorde (sea lo que sea que quiera decir eso, lo siento, no entiendo mucho de moda pero seguro que podéis preguntar a nuestras chicas de ModaEstilo).

Las noches "casual", y en general a partir de las 6pm en los restaurantes (especialidades incluidos) no suelen admitirse pantalones vaqueros, camisetas, polos, gorras o todo lo que suponga una vestimenta "informal". Nótese la diferencia entre "casual" e "informal", ésta última como decimos no permitida.

Es decir, en un crucero de lujo vamos a tener un código algo más estricto. La ventaja es que si alguna noche queremos escapar un poco del protocolo podemos cenar en la propia habitación... Con coste incluido. Esta es una características de los cruceros de lujo, los cruceros estándar sólo incluyen el desayuno, aunque esto también dependerá de cada naviera y cada crucero.

De cualquier modo todas las navieras tienen documentación al respecto sobre las conductas a bordo y el protocolo a seguir, con lo que es recomendable que le demos un vistazo antes de embarcarnos.

Todo esto se refiere en cuanto a la vestimenta a bordo del crucero. Dependiendo de la zona por la que vayamos a viajar tenemos que tener en cuenta la ropa que vestiremos en las salidas. Para ello habrá que informarse sobre el tipo de excursiones que tenemos pensado hacer, si necesitaremos abrigo o bien si vamos a necesitar ropa de baño, calzado deportivo, chaclas (o cholas como dicen en Venezuela)... Lo que no vamos a necesitar llevar nunca son toallas, puesto que todos los cruceros facilitan tantas como necesites, e incluso las podrás cambiar para tenerlas siempre secas. En fin, con un poco de lógica pensando en el destino al que nos dirigimos no nos equivocaremos con la ropa a llevar a bordo.

Bueno, después de esto espero que lo tengamos mucho más claro. Simplemnente nos queda hacer la maleta y pensar en las próximas (y merecidas) vacaciones .



Saludos!!
Ir arriba Acabo de dar con este pequeño artículo que, efectivamente, confirma que puedes ir como quieras. Que ropa llevar en un crucero. Para saber... Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vestimenta en Pullmantur, MSC, Ibero Cruceros...  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claudia05 Escribió:
En los barcos de estas navieras, ¿puede uno ir vestido "a su aire"? Si la respuesta es negativa, decirme en cuál es posible vestir completamente informal: vaqueros y camiseta, en el mejor de los casos.

Saludos!!

Claudia05, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre la misma tematica

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Claudia05, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre la misma tematica. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTA EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Joyjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Y a mi que me hace ilusion llevar esos vestidos largos de las bodas que no me he puesto mas que una vez cada uno..... Tendrían que ser todas noches de gala para lucirlos todos....

Sonriente
Ir arriba Y a mi que me hace ilusion llevar esos vestidos largos de las bodas que no me he puesto mas que una vez cada uno..... Tendrían que ser... Joyjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vestimenta en Pullmantur, MSC, Ibero Cruceros...  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Claudia05 Escribió:
En los barcos de estas navieras, ¿puede uno ir vestido "a su aire"? Si la respuesta es negativa, decirme en cuál es posible vestir completamente informal: vaqueros y camiseta, en el mejor de los casos.

Saludos!!

Claudia05, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre la misma tematica

Saludos Amistad


Estaba buscándolo y no lo encontraba. Muy feliz

Seguiré el hilo con interés, aunque a decir verdad, me han desilusionado varios comentarios que he leído sobre que en un crucero no ves casi nada porque apenas cuentas con unas horas de visita en las respectivas ciudades.


Saludos!!
Ir arriba Estaba buscándolo y no lo encontraba. Seguiré el hilo con interés, aunque a decir verdad, me han desilusionado varios comentarios que he... Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTA EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Shoei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,

No se si me podriais decir como va lo del vestir en el Ruby Princess? Es por ser americana o mas "seria", mas elegante a la hora de vestir?

Gracias!
Ir arriba Hola, No se si me podriais decir como va lo del vestir en el Ruby Princess? Es por ser americana o mas seria , mas elegante a la hora de... Shoei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTA EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Shejonai
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola chicos/as es mi primer crucero con Costa cruzero diadema y la verdad estoi un poco perdida referente a la noche de gala no se si muy arreglar o no vamos hecha un lío pa mi y mi famili ya que es el primero vamos de nuevo seguro que o vamos demasiado o vamos de lo más sencillo acertar siendo el primero creo que difícil bueno si podéis darme consejitos os lo agradecería un saludos todos
Ir arriba Hola chicosas es mi primer crucero con Costa cruzero diadema y la verdad estoi un poco perdida referente a la noche de gala no se si muy... Shejonai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTA EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Shejonai Escribió:
Hola chicos/as es mi primer crucero con Costa cruzero diadema y la verdad estoi un poco perdida referente a la noche de gala no se si muy arreglar o no vamos hecha un lío pa mi y mi famili ya que es el primero vamos de nuevo seguro que o vamos demasiado o vamos de lo más sencillo acertar siendo el primero creo que difícil bueno si podéis darme consejitos os lo agradecería un saludos todos

Costa es una compañía estándar por lo que tampoco te van a requerir una gran etiqueta. Yo he ido en Royal y Carnival, que son de la misma categoría, y he ido con un vestido pero ves a gente en Bermudas y chanclas!
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Costa es una compañía estándar por lo que tampoco te van a requerir una gran etiqueta. Yo he ido en Royal y Carnival, que son de la misma... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube