Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Consejos para el miedo a volar ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 56 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 648260 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Nimrodel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Bueno gente...aquí otra miedosa al avión... Me voy a Roma en 48 horas y hasta ahora no había pensado mucho en el tema, pero hoy ya me están sudando las manos solo de pensar en esa sensación tan horrible de estar encerrada en un tubo metálico a 10 km del suelo...y esa aceleración que notas al despegar....puf...Ya sé que es el medio de transporte mas seguro, que no tiene por qué pasar nada y todo eso, pero no puedo evitar los nervios. Algún consejo de última hora para un vuelo tan corto? Como me drogue voy a llegar piripi a Roma! jaja, ánimo a todos los miedosos y un saludo!
Pd: como es volar con Alitalia? es decir...son aviones modernos y seguros o se van a caer a pedazos? Muy feliz :D Muy feliz después de volar con Ryanair que parece de juguete igual esto es más "estable"...(no me digáis cosas negativas que NO ME SUBO!) Jajaja..
_________________
Crucero Mediterráneo - Londres - Ibiza - Cádiz- Tarifa&Vejer - Mojácar - Roma - Toledo - Riviera Maya - Berlín - Lanzarote - Segovia - Valle de Arán - Pisa/Florencia/Cinque Terre
Ir arriba Bueno gente...aquí otra miedosa al avión... me voy a Roma en 48 horas y hasta ahora no había pensado mucho en el tema, pero hoy ya me... Nimrodel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Landast
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Nosotros vamos a nueva york en mayo y volamos por primera vez... Que tal se lleva un viaje medianamente largo para unos principiantes como nosotros? Segun se acerca la fecha se sienten los nervios jej
Ir arriba Nosotros vamos a nueva york en mayo y volamos por primera vez... que tal se lleva un viaje medianamente largo para unos principiantes... Landast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Landast Escribió:
Nosotros vamos a nueva york en mayo y volamos por primera vez... Que tal se lleva un viaje medianamente largo para unos principiantes como nosotros? Segun se acerca la fecha se sienten los nervios jej

Lo mejor que podéis hacer es estar tranquilos Guiño a mí no me gusta mucho volar y para vuelos largos suelo tirar de tila antes de montar o de algún somnífero suave (todo esto siempre pasando por el médico antes). Para el vuelo, si no queréis dormir porque os va mejor por la hora de llegada pues mucho entretenimiento; mirad en la compañía con la que voláis si hay pantallas y llevad tablet, libros...por si acaso. Ropa muy cómoda para tantas horas que no apriete y muchas ganas de pasarlo bien, ese es el mejor consejo para no estar nervioso Sonriente
Ir arriba Lo mejor que podéis hacer es estar tranquilos a mí no me gusta mucho volar y para vuelos largos suelo tirar de tila antes de montar o de... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Yo siempre tuve una fobia terrible hasta que de un día para otro, fue así muy terapia de choque, reservé un billete para Londres
Lo pasé falta hasta ese día y ese primer vuelo prácticamente me desmayé al despegar de la tensión que llevaba, lo sigo pasando muy mal pero he hecho de tripas corazón y he montado los últimos 3 años seguidos, para mi es un logro.

Ahora quiero dar un siguiente paso, estamos barajando si ir a Rusia o NY... En todo caso un viaje ya que conlleva más horas de vuelo
Mi tope está en el regreso desde Hungría con escala en Madrid, 2 vuelos en un mismo día, aquel día terminé mala
Pero claro ahora estamos hablando de vuelos que pueden durar hasta 8 horas en un caso.

¿Algún consejo para un viaje tan largo? Destacar que tengo la tensión bastante baja y un pastillazo de algo potente me puede dejar casi en el otro barrio, una cogorza mejor o me expulsarían por embriaguez? Riendo
Aparte que sobrevolar el mar me da más miedo especialmente Confundido
Por cierto en estas rutas hay turbulencias? Todavía no he vivido ninguna fuerte

Ya si supero esto lo siguiente America del Sur
Ir arriba Yo siempre tuve una fobia terrible hasta que de un día para otro, fue así muy terapia de choque, reservé un billete para Londres. Lo pas... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En tu caso con la tension baja deberias consultar con un medico antes de tomar algo, si no el alcohol (sin pasarse) funciona para algunas personas, pero yo por ejemplo no duermo bien cuando bebo alcohol y en vuelos largos prefiero dormir, con lo que no seria una opción. Es también que lo valores tu segun te siente de bien o mal beber.

Sobre las turbulencias te pueden pillas en cualquier ruta, no tiene nada que ver con la distancia. Yo he cruzado el Atlantico varias veces y nunca he experimentado turbulencias, sin embargo si las he experimentado (no muy serias pero si para ponerme nerviosa) en vuelos muy cortos sobre tierra... Así que no tiene nada que ver. Hoy en día se sabe donde estan las turbulencias y los pilotos trazan las rutas para evitarlas, así que no te preocupes demasiado por eso. En los aviones grandes ademas se notan mucho menos.

Mi consejo es que cojas un vuelo nocturno y tomes algo para dormir, en cuanto te despiertes estas allí. 8h no es mucho realmente, se pasa muy rapido ya veras.

Mucha suerte.
Ir arriba En tu caso con la tension baja deberias consultar con un medico antes de tomar algo, si no el alcohol (sin pasarse) funciona para algunas... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Tal es mi fobia que en su día rechace ir gratis (me lo pagaba un familiar porque la persona al final tenia que coger habituación individual que le salía prácticamente lo mismo) a Egipto, y que conste que Egipto es el sitio numero 1 al que iría (ahora por tema de seguridad lo descarto)
Estuve años no iendo a ningún viaje donde suponía montar en avión

Ese primer paso lo di, ahora el siguiente es coger un avión durante tantas horas Confundido

Lo del alcohol lo he dicho de broma, yo no veo nada de alcohol, vamos que con lo mínimo me da algo Riendo
Lo de dormir lo veo inviable, siempre voy en tensión. Lo que pasa es que como hasta ahora han sido mas bien vuelos cortos pues era pasable ir taquicardica
Ir arriba Tal es mi fobia que en su día rechace ir gratis (me lo pagaba un familiar porque la persona al final tenia que coger habituación... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Hace poco una amiga me comento el caso de otra amiga suya que tampoco bebe nada normalmente, pero en un vuelo a California tuvieron turbulencias de las malas y la chica lo paso muy mal porque es miedosa, así que a la vuelta se tomo un gin tonic y tan feliz Sonriente

Si no duermes lo vas a pasar doblemente mal.. Por el aburrimiento de verte 4 peliculas seguidas mas luego el cansancio de una noche sin dormir, así que yo de ti me plantearia como dormir.... Yo hace tiempo que descarto vuelos de mas de 8h diurnos, el ultimo fueron 13 y lo pase bastante mal.
Ir arriba Hace poco una amiga me comento el caso de otra amiga suya que tampoco bebe nada normalmente, pero en un vuelo a California tuvieron... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Name, te recomiendo un libro, "Feliz Vuelo: como perder el miedo a volar", está basado en un curso que hizo mi pareja y a él le sirvió de mucho, el avión sigue sin ser su medio favorito de transporte pero ahora lleva mil veces mejor los vuelos, hay una diferencia abismal.

Si tienes claro que no vas a poder dormir en vuelo, yo cogería uno diurno, porque así al menos no pasas una noche en blanco y aún es peor.

Sobre qué tomar, lo mejor es que vayas a tu médico habitual y le expongas el problema, él sabrá qué te puede ir bien teniendo en cuenta que eres hipotensa, y segur que hay algo, en la dosis adecuada, que te ayuda a ir un poco menos ansiosa pero que no te siente mal. Pero este tipo de medicamentos, siempre bajo supervisión médica.

Animo!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Name, te recomiendo un libro, Feliz Vuelo: como perder el miedo a volar , está basado en un curso que hizo mi pareja y a él le... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Yo en el peor vuelo que lo pase fue en el segundo,recuerdo que habia una niña en los asientos del otro lado y la mire y tenia una cara de miedo la pobre y pense que me estaba mirando en un espejo pq yo estaba mas o menos.. Mr. Green Mr. Green

Yo te puedo decir aun que supongo que no le funciona a todo el mundo,que creo es cierto eso de que lo mejor para los miedos es enfrentarse a ellos,ami se me acabo pasando con el tiempo cuando empeza a volar mas amenudo.

Tengo algo de Fobia a las alturas e decidido enfrentarme a ellas y subirme a un globo a Capadocia veremos que tal me va.. Confundido
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo en el peor vuelo que lo pase fue en el segundo,recuerdo que habia una niña en los asientos del otro lado y la mire y tenia una cara de... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aqui se ven ejemplos de superación personal, ..puede mas el querer viajar que el miedo a volar... Y ese afan e superación , como podeis comprobar, hace que la gente se empieza a plantear dar saltos mas largos.
Y siempre queda viajar en barco o en tren, .... Se reduce el radio de posibles destinos, pero tb se conocen lugares interesantes Amistad Amistad
Ir arriba Aqui se ven ejemplos de superacion personal, ..puede mas el querer viajar que el miedo a volar... y ese afan e superacion , como podeis... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Si tienes claro que no vas a poder dormir mejor vuelo diurno con una compañia que tenga mucho entretenimiento
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Si tienes claro que no vas a poder dormir mejor vuelo diurno con una compañia que tenga mucho entretenimiento KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Yo siempre tuve una fobia terrible hasta que de un día para otro, fue así muy terapia de choque, reservé un billete para Londres
Lo pasé falta hasta ese día y ese primer vuelo prácticamente me desmayé al despegar de la tensión que llevaba, lo sigo pasando muy mal pero he hecho de tripas corazón y he montado los últimos 3 años seguidos, para mi es un logro.

Ahora quiero dar un siguiente paso, estamos barajando si ir a Rusia o NY... En todo caso un viaje ya que conlleva más horas de vuelo
Mi tope está en el regreso desde Hungría con escala en Madrid, 2 vuelos en un mismo día, aquel día terminé mala
Pero claro ahora estamos hablando de vuelos que pueden durar hasta 8 horas en un caso.

¿Algún consejo para un viaje tan largo? Destacar que tengo la tensión bastante baja y un pastillazo de algo potente me puede dejar casi en el otro barrio, una cogorza mejor o me expulsarían por embriaguez? Riendo
Aparte que sobrevolar el mar me da más miedo especialmente Confundido
Por cierto en estas rutas hay turbulencias? Todavía no he vivido ninguna fuerte

Ya si supero esto lo siguiente America del Sur

Primero, y principal es detectar cual de las *fobias*, te podrian afectar.

El miedo a volar puede ser creado por varias fobias:

* a espacios cerrados (claustrofobia), como la cabina de un avión

* a las alturas (acrofobia)

* sensación de no tener el control

* tener ataques de pánico en ciertos lugares, donde el escape sería difícil o embarazoso (agorafobia)

* a la piratería aérea

* a la turbulencia

* a volar encima de agua o volar durante la noche

* a un accidente que resultará en la herida o la muerte




Antes de emprender un vuelo de *LH*/largo radio, -practicaría- con varios vuelos cortos, como hasta ahora.

Si la decisión es volar si o si a EEUU, tratar de volar en el A380, sobre-todo en el *upper-deck-/segundo nivel.




NO tomar alcohol!


A los efectos por todos conocidos se suma la aceleración de la *des-hidratacion*, que ya es alta en los vuelo *LH*

Tomar mucha agua!




NO ingerir medicamento alguno, sin prescripción medica.


Enjoy!A Disfrutar!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Primero, y principal es detectar cual de las *fobias*, te podrian afectar. El miedo a volar puede ser creado por varias fobias: * a... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Juan_tg85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Os comento mi caso, hace ya un tiempo expuse en este mismo hilo que le tenía pánico a volar, que nunca lo había hecho, llegué a comprar un billete de Alicante a Barcelona y al final no me atreví a montarme del pánico que pasé los días previos.
El 5 de julio me dio una "locura" y saqué billetes de Alicante a Ibiza. El día 7 era la ida, y el 9 la vuelta. Me tiré los dos días previos atacado, que tuve que llegar a tomar Lorazepam a diario. Conseguí llegar al aeropuerto, el vuelo era a las 22.50h, encima de los nervios se retrasó y salimos a las 02:20h!! Estuve a punto de irme a casa varias veces, pero conseguí montarme. La verdad que la ida no fue tan mal como pensaba, el peor momento cuando acelera y notas que estás subiendo, y cuando gira el avión tenía que sujetarme la cabeza porque pensaba que me mareaba...jaja
El sábado y domingo en Ibiza estuve regular nada más, pensando en la vuelta, y el vuelo de vuelta fue una locura para mi. Salió una media hora más tarde de la hora (eso al final era lo de menos), pero desde que despegó el avión se movía muchísimo, y cuando dijo que iba a aterrizar tardó al menos 15 minutos, cuando en la ida dijeron que íbamos a aterrizar en 5 minutos tocamos tierra. Fijaros como sería el vuelo que al aterrizar la gente aplaudió y todo...
Es normal que ocurran estas cosas? Lo digo porque me gustaría volver a montar, pero cuando me bajé en Alicante iba blanco como el papel y no me caí redondo al suelo de milagro...
Ir arriba Buenas tardes, Os comento mi caso, hace ya un tiempo expuse en este mismo hilo que le tenía pánico a volar, que nunca lo había hecho... Juan_tg85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
juan_tg85 Escribió:
Buenas tardes,
Os comento mi caso, hace ya un tiempo expuse en este mismo hilo que le tenía pánico a volar, que nunca lo había hecho, llegué a comprar un billete de Alicante a Barcelona y al final no me atreví a montarme del pánico que pasé los días previos.
El 5 de julio me dio una "locura" y saqué billetes de Alicante a Ibiza. El día 7 era la ida, y el 9 la vuelta. Me tiré los dos días previos atacado, que tuve que llegar a tomar Lorazepam a diario. Conseguí llegar al aeropuerto, el vuelo era a las 22.50h, encima de los nervios se retrasó y salimos a las 02:20h!! Estuve a punto de irme a casa varias veces, pero conseguí montarme. La verdad que la ida no fue tan mal como pensaba, el peor momento cuando acelera y notas que estás subiendo, y cuando gira el avión tenía que sujetarme la cabeza porque pensaba que me mareaba...jaja
El sábado y domingo en Ibiza estuve regular nada más, pensando en la vuelta, y el vuelo de vuelta fue una locura para mi. Salió una media hora más tarde de la hora (eso al final era lo de menos), pero desde que despegó el avión se movía muchísimo, y cuando dijo que iba a aterrizar tardó al menos 15 minutos, cuando en la ida dijeron que íbamos a aterrizar en 5 minutos tocamos tierra. Fijaros como sería el vuelo que al aterrizar la gente aplaudió y todo...
Es normal que ocurran estas cosas?
Lo digo porque me gustaría volver a montar, pero cuando me bajé en Alicante iba blanco como el papel y no me caí redondo al suelo de milagro...

Totalmente normal en casi todos los vuelos que e ido la gente aplaude sobre todo con Ryanair,es como una especie de tradicción ya,algo así como cuando vas al cine...no se hace por que sean vuelos dificiles,yo ni siquiera aplaudo..creeme si fuera un vuelo dificil yo creo qno aplaudirian,mas bien besarian el suelo al bajarse del avion Riendo
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.


Última edición por Xico_nomada el Lun, 24-07-2017 17:26, editado 1 vez
Ir arriba Totalmente normal en casi todos los vuelos que e ido la gente aplaude sobre todo con Ryanair,es como una especie de tradiccion ya,algo... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Juan, no describes NADA que sea ni remotamente anormal en cualquier vuelo.. A la vuelta experimentaste turbulencias, completamente normales, y que la gente aplauda, pues en muchisimos vuelos, son cosas espontaneas. Sobre el aterrizaje, un capitan lo puede decir 5 min antes y otro 30 min antes, eso es decision de ellos.. A veces les obligan a dar varias vueltas porque hay cola, sobretodo en los aeropuertos grandes. Es COMPLETAMENTE normal y ocurre en la mayoria de vuelos, no es nada de lo que tengas que precuparte.

Sobre el mareo también es normal, yo en mi primer vuelo (fue Londres-Alicante) y también soy miedosa me maree muchisimo, pero todo el vuelo.. Recuerdo que me pusieron la cena (por aquel entonces te daban cena) y al bajar la cabeza para comer todo me daba vueltas!!! Hoy en día hago ese trayecto cada mes y es como subir en coche, no noto absolutamente nada... Así que te acostumbras, no te preocupes.

Enhorabuena por tu primer vuelo, veras como los siguientes van mejor. Yo lo pasaba mal también al principio pero ahora ya nada.
Ir arriba Juan, no describes NADA que sea ni remotamente anormal en cualquier vuelo.. a la vuelta experimentaste turbulencias, completamente... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Juan_tg85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
juan_tg85 Escribió:
Buenas tardes,
Os comento mi caso, hace ya un tiempo expuse en este mismo hilo que le tenía pánico a volar, que nunca lo había hecho, llegué a comprar un billete de Alicante a Barcelona y al final no me atreví a montarme del pánico que pasé los días previos.
El 5 de julio me dio una "locura" y saqué billetes de Alicante a Ibiza. El día 7 era la ida, y el 9 la vuelta. Me tiré los dos días previos atacado, que tuve que llegar a tomar Lorazepam a diario. Conseguí llegar al aeropuerto, el vuelo era a las 22.50h, encima de los nervios se retrasó y salimos a las 02:20h!! Estuve a punto de irme a casa varias veces, pero conseguí montarme. La verdad que la ida no fue tan mal como pensaba, el peor momento cuando acelera y notas que estás subiendo, y cuando gira el avión tenía que sujetarme la cabeza porque pensaba que me mareaba...jaja
El sábado y domingo en Ibiza estuve regular nada más, pensando en la vuelta, y el vuelo de vuelta fue una locura para mi. Salió una media hora más tarde de la hora (eso al final era lo de menos), pero desde que despegó el avión se movía muchísimo, y cuando dijo que iba a aterrizar tardó al menos 15 minutos, cuando en la ida dijeron que íbamos a aterrizar en 5 minutos tocamos tierra. Fijaros como sería el vuelo que al aterrizar la gente aplaudió y todo...
Es normal que ocurran estas cosas?
Lo digo porque me gustaría volver a montar, pero cuando me bajé en Alicante iba blanco como el papel y no me caí redondo al suelo de milagro...

Totalmente normal en casi todos los vuelos que e ido la gente aplaude sobre todo con Ryanair,es como una especie de tradicción ya,algo así como cuando vas al cine...no se hace por que sean vuelos dificiles,yo ni siquiera aplaudo..creeme si fuera un vuelo dificil yo creo qno aplaudirian,mas bien besarian el suelo al bajarse del avion Riendo

Muchas gracias por tu respuesta, entonces tendré que asimilar que el movimiento sufrido en la vuelta es algo normal y tomarme algún Lorazepam más...jaja
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, entonces tendré que asimilar que el movimiento sufrido en la vuelta es algo normal y tomarme algún... Juan_tg85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Juan_tg85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
juan, no describes NADA que sea ni remotamente anormal en cualquier vuelo.. A la vuelta experimentaste turbulencias, completamente normales, y que la gente aplauda, pues en muchisimos vuelos, son cosas espontaneas. Sobre el aterrizaje, un capitan lo puede decir 5 min antes y otro 30 min antes, eso es decision de ellos.. A veces les obligan a dar varias vueltas porque hay cola, sobretodo en los aeropuertos grandes. Es COMPLETAMENTE normal y ocurre en la mayoria de vuelos, no es nada de lo que tengas que precuparte.

Sobre el mareo también es normal, yo en mi primer vuelo (fue Londres-Alicante) y también soy miedosa me maree muchisimo, pero todo el vuelo.. Recuerdo que me pusieron la cena (por aquel entonces te daban cena) y al bajar la cabeza para comer todo me daba vueltas!!! Hoy en día hago ese trayecto cada mes y es como subir en coche, no noto absolutamente nada... Así que te acostumbras, no te preocupes.

Enhorabuena por tu primer vuelo, veras como los siguientes van mejor. Yo lo pasaba mal también al principio pero ahora ya nada.

Muchísimas gracias por tu respuesta, en un par de meses me lanzaré otra vez y probaré suerte, con vuestros ánimos seguro me va mucho mejor.
Gracias a todos!
Ir arriba Muchísimas gracias por tu respuesta, en un par de meses me lanzaré otra vez y probaré suerte, con vuestros ánimos seguro me va mucho... Juan_tg85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

PinkDreams
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 794

Votos: 0 👍
Aquí otra de las pocas amantes de volar también...

Yo en un vuelo de vuelta de EUA que nos retrasaron, estuvimos, que si un trozo de pizza y una caña... Y así hasta el despegue y la lista de mi, cuando sirvieron la cena en el avión (al poco de despegar), pedí vino + copa... Era vuelo nocturno Y ¡¡MENOS MAL!! me empecé a marear y acabé en el baño fatalismo... Eso si, cuando me senté en mi asiento dormí como un lirón hasta París, dónde amanecí con una buena resaca jajajajaja (y aún me quedaba la conexión con un vuelo más).

No bebí "aposta" por el miedo... Pero aunque no pasé miedo (no me dio la vida para ello...), no sé yo si me compensó nada...


Edito: ahora no lo contemplo, porqué con los pekes, ya tengo suficiente distracción... Ojos que se mueven
_________________
a rinconcitos de España, Francia, Portugal, Itália, Suecia, Suiza, Finlándia, Estónia, Dinamarca, Noruega, Rúsia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Estados Unidos, Thailandia, Kenya, Canadá...
y lo que queda por ver Sonriente

Y con pekes: Costa Brava, La Rioja, NY+Washington, Madrid, Sevilla, California, Bilbao, Toscana, Burdeos, DisneyLandParis
Ir arriba Aquí otra de las pocas amantes de volar también... Yo en un vuelo de vuelta de EUA que nos retrasaron, estuvimos, que si un trozo de... PinkDreams Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

AryaStark
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Hola hola!!! aquí una ex miedosa de los aviones! llegue a tomarme 2 lorazepam juntos y a volar metida en el abrigo con capucha y bufanda calada hasta los ojos para no enterarme de nada.
Que cómo lo superé? Pues sinceramente fue una mezcla de cosas.
Para empezar, jamás he dejado de volar por el miedo. Tenía asumido que era un trámite para viajar y lo asumía, aunque lloraba y lo pasaba super mal. En mi luna de miel fuimos a vietnam, allí cogimos muchos aviones, la ida y vuelta fueron vuelos muy largos, y además subí en mi mayor miedo irracional: un avión de hélices jajajaja.
Además, por otros temas q no vienen al caso, estuve tratada con ansiolíticos y más de un año de psicóloga. Allí me quité muchos miedos. Jamás traté directamente el miedo a volar porque no se dió el caso, pero sí me dí cuenta lo que habeis comentado más arriba, que suele ser un cúmulo de miedos asociados, sobretodo en mi caso era falta de control y la agorafobia. Pero cuando todo eso fue tratado, el miedo a volar desapareció.
Ahora viajo feliz desde el minuto uno, y aunque el respeto nunca se pierde, sinceramente, se lo tengo más al coche.

Ánimo a todos! lo mejor es que trateis vuestros miedos con un profesional. Feliz vuelo!
Ir arriba Hola hola!!! aquí una ex miedosa de los aviones! llegue a tomarme 2 lorazepam juntos y a volar metida en el abrigo con capucha y bufanda... AryaStark Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que gran labor haceis compartiendo con los demas vuestra experiencia y sobre todo como habeis conseguido superar ese miedo. Amistad Amistad Aplauso Aplauso
Ir arriba Que gran labor haceis compartiendo con los demas vuestra experiencia y sobre todo como habeis conseguido superar ese miedo. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31152

Votos: 1 👍
@hxney

He unido tu mensaje al hilo que ya existe del tema como muy bien te dice @Mariagalleta (gracias).

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @hxney. He unido tu mensaje al hilo que ya existe del tema como muy bien te dice @Mariagalleta (gracias). Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube