Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 213 Mensajes y 53873 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Hola:

Hace ya como mes y medio que volvimos de la Selva Negra + Alsacia y por fin he podido ponerme a meterlo aquí por si os puede ayudar. Hemos estado 8 días completos (además del que llegamos y el que volvimos) con una niña de 3 años visitando la Selva Negra (5 días) y la Alsacia (3 días) y creo que está bien dimensionado. Sin niña lógicamente vas a otro ritmo. Más o menos he hecho un poco lo que planifiqué, dejando alguna cosilla para hacerlo tranquilo.

Para abarcar bien la Selva Negra sin tener que hacer desplazamientos largos, pero intentando cambiar de alojamiento lo mínimo, estuvimos en 2 alojamientos: uno en el sur 2 noches y otro en el norte 3 noches. En la Alsacia está todo muy cerca y cuantos más días estés más pueblos ves (hay muchos chulos, pero los más espectaculares creo que se ven en 3 días).

Imprescindibles: Estrasburgo, Castillo de Haut Koenigsbourg, Riquewir, Ribeauville, Colmar, Kayserberg, Eguisheim.

Está bastante bien: Bergheim, Turckheim.

Prescindibles: Hunawihr, Niedermerschwihr. Hubo otros que eliminamos sobre la marcha porque nos dijeron o vimos que no merecían tanto.

4 Agosto. Día de traslado de la Selva Negra a la Alsacia. Aprovechamos para pasar unas horitas en Estrasburgo, aparcando en el pk Les Halles, desde donde tardamos menos de 10 min en llegar a la plaza de la catedral. Compramos un plano en español (1,5€) que se compra rápido sin esperar la cola, hicimos el recorrido recomendado en 4 horas muy tranquilos, con paradas, viendo tiendas, comiendo… seguido y sin niños no creo que sea más de 1 hora. Nos gustó bastante, pero sobre todo la parte suroeste de la Petit France. Nos fuimos sobre las 3:30 hacia la Alsacia y pillamos algo de atasco. Justo se puso a llover, pero aun así teníamos ganas de ver el castillo de Haut Koenigsbourg. Aunque era ya tarde, llovía, no tenías muy buenas vistas por la lluvia… nos encantó, es un castillo impresionante, gran parte es cubierto, tenía también encanto entre nieblas, 9€/persona, es rehabilitado y la arquitectura es chulísima, estuvimos de 5 a 6, y luego ya nos fuimos a nuestro alojamiento de las próximas 3 noches en Colmar y cenamos por allí.

5 Agosto. Este y el siguiente día los dedicamos a visitar pueblos de la Alsacia, las distancias entre los pueblos son muy pequeñas y se aparca bien en todos. Empezamos por Riquewir: aparcamiento fácil con varios acceso junto al pueblo (2€ 2 horas y 5€ 4 horas), fuimos a la oficina de turismo (te dan plano gratis), hicimos todas las calles intramuros, compramos alguna cosas… muy tranquilos. Fuimos a Bergheim a comer (muy recomendable: La Cave du Bailli), con terraza, menú del día, pero lentos aunque la niña se durmió y pasamos un rato muy agradable, nos dimos un paseo por el pueblo, aquí el pk fue gratis. Por la tarde fuimos a Ribeauville, lo dejamos en el pk (pagas 2€ y puedes estar 5 horas) al lado del jardín de la villa pero hay otros, plano en oficina de turismo e hicimos todo lo que aparece marcado en verde, hasta Place de la Republique y vuelta, café y heladito. A las 6:30 dimos una vuelta en coche en Hunawihr porque no nos pareció para parar y nos fuimos al hotel para después dar un paseo por Colmar centro (catedral, Pl. De Ancienne Douane, Petit Venice y vuelta, cena en Taaneurs y vuelta al hotel).

6 Agosto. El 2º día de pueblos de la Alsacia. Empezamos en Kayserberg que, como en la mayoría hay varios pk alrededor del pueblo y con acceso andando rápido, 2€/día (creo que de 9 a 19, pero igual te lo da alguien que se va –lo ves todo el rato); como solemos hacer fuimos a oficina de turismo a por el plano y seguimos itinerario; por cierto, hay un parque con columpios en un punto del itinerario. De ahí pasamos con el coche por Niedermerschwihr para ir a Turckheim a comer (muy bien, en restaurante La Tour), paseo con la niña dormida y cafetito. Después de comer a Eguisheim, compramos vino Riesling, paseo, oficina de turismo, helado, un paseo largo siguiendo el itinerario e incluso algo más. A las 5:30 estábamos en Colmar dejando el coche y fuimos al centro a ver alguna calle que no vimos el día anterior, pasear y a las 8 de vuelta para cenar y recoger.

7 Agosto. AL final no hicimos nada por ir tranquilos. El vuelo salía a las 13:30.

Espero que os sirva. Un saludo,

Alberto
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Hola: Hace ya como mes y medio que volvimos de la Selva Negra + Alsacia y por fin he podido ponerme a meterlo aquí por si os puede... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Alsacia. Recomendaciones. Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Alberto y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Alberto y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Alsacia. Recomendaciones. Francia  Publicado: Responder citando

Cherokee1150
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-10-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información
Ir arriba Muchas gracias por la informacion Cherokee1150 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado: Responder citando

Verbena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de la Alsacia. Pero que bonita que es! La Navidad allí se vive de forma muy intensa. Lo que menos me gustó el frío y los horarios de las comidas, lo que más todo en general. Destacaría los pueblecitos de Colmar, Eguisheim, kaysenberg, Riquewhir. Visité muchos más pero esos me gustaron mucho.
Ir arriba Acabo de llegar de la Alsacia. Pero que bonita que es! La Navidad allí se vive de forma muy intensa. Lo que menos me gustó el frío y los... Verbena Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
verbena Escribió:
Acabo de llegar de la Alsacia. Pero que bonita que es! La Navidad allí se vive de forma muy intensa. Lo que menos me gustó el frío y los horarios de las comidas, lo que más todo en general. Destacaría los pueblecitos de Colmar, Eguisheim, kaysenberg, Riquewhir. Visité muchos más pero esos me gustaron mucho.

Hola
Gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Ya volvimos la semana pasada y decir que ha sido un gran viaje! me gustaría hacer un diario o almenos expresar donde fuimos y sensaciones pero estoy immerso en otro viaje del 30 al 8 y no doy a basto!

Solo decir que quien no haya ido a Alsacia... Está tardando en ir!

Saludos y a volaar
Ir arriba Ya volvimos la semana pasada y decir que ha sido un gran viaje! me gustaría hacer un diario o almenos expresar donde fuimos y sensaciones... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
suxsergio Escribió:
Ya volvimos la semana pasada y decir que ha sido un gran viaje! me gustaría hacer un diario o almenos expresar donde fuimos y sensaciones pero estoy immerso en otro viaje del 30 al 8 y no doy a basto!

Solo decir que quien no haya ido a Alsacia... Está tardando en ir!

Saludos y a volaar

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Expeeriencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Expeeriencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
suxsergio Escribió:
Ya volvimos la semana pasada y decir que ha sido un gran viaje! me gustaría hacer un diario o almenos expresar donde fuimos y sensaciones pero estoy immerso en otro viaje del 30 al 8 y no doy a basto!

Solo decir que quien no haya ido a Alsacia... Está tardando en ir!

Saludos y a volaar

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Expeeriencias de recién llegados Guiño
Saludos

Alsacia nunca decepciona. Es un viaje inolvidable...
Ir arriba Alsacia nunca decepciona. Es un viaje inolvidable... Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
verbena Escribió:
Acabo de llegar de la Alsacia. Pero que bonita que es! La Navidad allí se vive de forma muy intensa. Lo que menos me gustó el frío y los horarios de las comidas, lo que más todo en general. Destacaría los pueblecitos de Colmar, Eguisheim, kaysenberg, Riquewhir. Visité muchos más pero esos me gustaron mucho.

Pues a mí me ha sorprendido gratamente que hubiera tanto en Estrasburgo como en Colmar, Obernai y Kayrserberg muchísimos restaurantes (por no decir casi todos) donde la cocina no cerraba. Eso hace años en Francia no pasaba ni de coña!! Y aún hoy en la mayor parte del país, los restaurantes a las 14-14:30 cierran cocinas. Han tenido vista ante tal avalancha de gente y de españoles con horarios más tardíos Aplauso
Ir arriba Pues a mí me ha sorprendido gratamente que hubiera tanto en Estrasburgo como en Colmar, Obernai y Kayrserberg muchísimos restaurantes... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Alsacia. Recomendaciones. Francia  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27802
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días,

Recien llegados de Alsacia,dar las gracias por las recomendaciones que nos disteis.
Hemos disfrutado muchísimo de los pueblitos de la Ruta del Vino.

Visitamos en un día Turckheim, Eguisheim, Kaysenberg, Riquewhir y Ribeauville,y a las 17h estábamos de vuelta en Colmar.
Al día siguiente hicimos Estrasburgo y Obernai,de camino al aeropuerto de Basel.

Todos preciosos,pero destacaría Eguisheim y Kaysenberg sobre el resto.

Una maravilla esta epoca por allí,tiempo estupendo,los campos repletos de fresas (deliciosas!) y días muy largos.
El sábado nos estuvo lloviendo por la tarde,parece que en esta epoca el tiempo esta algo loco..porque 2 horas antes de la lluvia hacia mucho calor y un sol de justicia.

Pasaré por los hilos a dejar información.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Buenos dias, Recien llegados de Alsacia,dar las gracias por las recomendaciones que nos disteis. Hemos disfrutado muchísimo de los... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Alsacia. Recomendaciones. Francia  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27802
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Algo que se me olvidó comentar,según tenia entendido y leído por aquí,el parking de la "Montagne Verte" era gratis...
Pues eso,que era gratis,porque nosotros fuimos a aparcar allí y hay una máquina de tiquets de zona azul. Con horario de 9-12/14-19h
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Algo que se me olvidó comentar,según tenia entendido y leído por aquí,el parking de la Montagne Verte era gratis... Pues eso,que era... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Recien llegados el sabado a casa tras pasar 5 días por esta zona.
Gracias por toda la información que vais aportando sobre este destino que hicieron que el viaje fuese un exito. Nos ha encantado esta ruta llena de pueblos de cuento, con el plus de los mercadillos de Noel.
Ahora toca buscar nuevo destino.... Esto es un vicio Chocado Chocado
Ir arriba Recien llegados el sabado a casa tras pasar 5 dias por esta zona. Gracias por toda la informacion que vais aportando sobre este destino... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
Muskida Escribió:
Recien llegados el sabado a casa tras pasar 5 días por esta zona.
Gracias por toda la información que vais aportando sobre este destino que hicieron que el viaje fuese un exito. Nos ha encantado esta ruta llena de pueblos de cuento, con el plus de los mercadillos de Noel.
Ahora toca buscar nuevo destino.... Esto es un vicio Chocado Chocado


Qué bien, Muskida Aplauso Aplauso A ponerse a la tarea con el nuevo destino Guiño
Ir arriba Qué bien, Muskida A ponerse a la tarea con el nuevo destino ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muskida Escribió:
Recien llegados el sabado a casa tras pasar 5 días por esta zona.
Gracias por toda la información que vais aportando sobre este destino que hicieron que el viaje fuese un exito. Nos ha encantado esta ruta llena de pueblos de cuento, con el plus de los mercadillos de Noel.
Ahora toca buscar nuevo destino.... Esto es un vicio Chocado Chocado

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Alsacia. Recomendaciones. Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Hola, recien llegado de Alsacia tengo mucho que comentar.

Pueblos.

Ya conocía bastantes de los que hemos visitado, pero como eso fue hace ya casi 8 años, no me acordaba casi nada de ninguno de ellos.

Kayselberg. Puede que el que mas nos haya gustado de todos. Muy bonito, el rio que lo cruza, el puente, etc. Lo malo, demasiada gente, y es que lo visitamos en fin de semana.

Riquewihr. También muy bonito. Como es practicamente una sola calle y lo visitamos en fin de semana, habia una marea humana y se hacia algo molesto. Recomiendo pasar por la torre y ver las murallas por detras del pueblo, que también esta muy bien y casi nadie lo hace. La gente se limita a llegar hasta la torre y volver.

Ribeauville. Lo vimos ya de noche así que no puedo opinar mucho, pero no nos gusto mucho ya que nos parecia peor que Riquewihr. También es basicamente una sola calle, pero no se veian tantos edificios antiguos como en Riquewihr. Ademas no vimos ningun mercadillo así que no se donde estarian, pero en la calle principal al menos no estaban.

Eguisheim. Muy bonito pero de nuevo lo mismo, demasiada gente para un pueblo tan pequeño.

Dambach la ville, Barr y Mittelsbergeim. También muy bonitos, y ademas sin apenas turistas, con lo que se disfrutaba el doble. También es verdad que los visitamos entre semana, pero seguro que los fines de semana tampoco hay mucha gente en ellos. Estos pueblos puede que estén un escalón por debajo de los demas pueblos, pero solo eso, un escalón, sobre todo los dos primeros.

Colmar. Lo visitamos en fin de semana. Demasiada gente, pero demasiada. No digo ya dentro de los mercadillos, donde no se podía casi ni entrar, y luego, salir, sino simplemente pasear por el casco histórico. Casi todas las calles turísticas estaban saturadas de gente y codazos cada vez que levantabas la mano para hacer una foto. Al final acabamos agobiados porque nos estaba recordando a Venecia y terminamos saliendo de la ciudad antes de tiempo porque acaba uno agotado con tanta gente.

De parking no puedo comentar nada porque nos movimos siempre por transporte público, pero cuidado con Riquewihr, que vimos filas de coche aparcados al borde la de carretara hasta bien alejados del pueblo. Debe de tener bastantes problemas de parking ese pueblo por ser muy pequeño.

Mercadillos.

Muy caro casi todo, así que no compramos casi nada. Pero vamos, eso es en todos sitios. En Colonia también me parecio todo bastante caro, aunque puede que algo mas barato que en Alsacia.

Para mercadillos recomiendo Estrasburgo. Allí no había tanta gente como en Colmar, y se paseaba comodamente por todos ellos, tanto en los mercadillos como pasear por los sitios turisticos: Petit Francia, catedral, etc. Sera que la ciudad es mas grande que Colmar y con menos interés turístico que la otra y por eso habría menos gente.

Los mercadillos en Alsacia me han parecido peores que los que visite la semana parasa en Colonia. Estan menos decorados los tejados, no tienen puertas de entrada con bonitas decoraciones como los había en Colonia, y son mercadillos mas pequeños. En Colonia visité 6 mercadillos y todos ellos mas grandes que los de Estrasburgo (excepto el que hay en la plaza del ayuntamiento, el único que si que era grande).

Por contra en Alsacia decoran muy bien las ventanas de las casas y tiendas de los pueblos y ciudades, cosa que no vi en Colonia. Todo precioso. Osos de peluche, muñecos, Papa Noes, etc. Me he hartado de hacer fotos porque es lo que mas me ha gustado de la navidad en Alsacia, mucho mas que los propios mercadillos.

Del viaje lo negativo que me quedo es el frio, que aunque vayas bien abrigado, por la noche con 0 grados te apetece menos salir y pasear por la ciudad y tienes ganas de meterte ya en el hotel. Aparte anochece muy pronto. A las 16 horas ya puedes despedirte de hacer fotos con suficiente luz y a las 17 horas es noche total. Como amanece a las 8:30, dispones de menos de 8 horas al día de luz, con lo que nuestra idea inicial de visitar 3 pueblos cada día se hizo imposible y solo podíamos ver dos y gracias.

Yo solo recomiendo visitar en invierno Alsacia (y Europa en general) para ver cosas como esto de la navidad, porque entre el frio y las pocas horas de luz, visitas muchos menos cosas de las que haces si visitas estos sitios en primavera o verano.
Ir arriba Hola, recien llegado de Alsacia tengo mucho que comentar. Pueblos. Ya conocía bastantes de los que hemos visitado, pero como eso fue hace... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Alsacia. Recomendaciones. Francia  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Zaida05 Escribió:
Decidimos visitar Obernai (se nos hizo tarde para subir al Monte de Santa Odilia),

No te has perdido gran cosa. El monasterio por dentro tiene 0 interés, y la vistas desde el monasterio tampoco me gustaron tanto como las del castillo de Haut-Koenigsbourg
Ir arriba No te has perdido gran cosa. El monasterio por dentro tiene 0 interés, y la vistas desde el monasterio tampoco me gustaron tanto como las... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1752

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de 4 días en la zona, si alguien quiere información aun la tenemos fresquita , jejejej
Ir arriba Acabamos de llegar de 4 días en la zona, si alguien quiere información aun la tenemos fresquita , jejejej Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
Acabamos de llegar de 4 días en la zona, si alguien quiere información aun la tenemos fresquita , jejejej

Hola mdg18, pues sería de mucha ayuda a futuros viajeros que comentases tus experiencias en cuanto a alojamiento, restaurantes, ruta, etc. En los hilos específicos

Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia - Foro Francia Foro de Alsacia

Gracias y un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola mdg18, pues sería de mucha ayuda a futuros viajeros que comentases tus experiencias en cuanto a alojamiento, restaurantes, ruta... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno, pues ya recién llegado de pasar unos días por Alsacia. En general nos ha encantado todo. Nos ha parecido una región de cuento con ciudades y pueblo con un encanto especial.

Hemos estado cuatro días, dedicando un día entero a Estrasburgo, otro día a visitar pueblos con encanto en los alrededores de Colmar, otro día a visitar el Castillo de Haut Koeningsburg y el último día (no completo) a visitar Colmar. Algunas recomendaciones que también podréis ver en el diario que estoy preparando.

- Me parece una buena idea dedicar un día entero a visitar Estrasburgo. Es una ciudad con mucho que ofrecer que os puede llevar mucho tiempo. Nosotros solo paseando por sus zonas más emblemáticas, comiendo en la ciudad y haciendo el paseo en barco, ya echamos todo el día. Eso sin visitar algunos de los muchos museos interesantes que tiene.

- El día de los pueblos nos dio tiempo a visitar Eguisheim-Turckheim-Kaysersberg-Riquewihr-Ribeauvillé. Bergheim se quedó en el tintero. Creo que disfrutamos todos y no corrimos para poder verlos todos. Por encima de todos destaco Eguisheim, aunque Kaysersberg también tiene mucho encanto.

- Fundamental una visita al Castillo de Haut Koeningsburg. Está estupendamente restaurado y es una visita muy interesante.

- Nosotros como hicimos base en Colmar todas las noches fuimos poco a poco viendo cosas de la ciudad. Creo que medio día puede ser suficiente en el caso que no visitéis algún museo, pero es que el museo Unterlinden es muy bueno y sin duda merece una visita por lo que si tenéis un día para dedicarlo a Colmar entero no lo dudéis.

Hemos comido muy bien y los bebedores del grupo dicen que ha estado bien (ahí no puedo ayudar, soy más de refrescos Mr. Green )

Como en muchos otros viajes el movernos con coche privado de alquiler ha sido una ventaja y nos ha facilitado mucho los desplazamientos. Moverse por la región es sumamente sencillo con carreteras en muy buen estado.

Os animo a todos a visitar Alsacia Amistad
Ir arriba Bueno, pues ya recién llegado de pasar unos días por Alsacia. En general nos ha encantado todo. Nos ha parecido una región de cuento con... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27802
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me alegro de que os haya gustado Nathanian!! Alsacia es maravillosa,y en esta epoca que empieza el buen tiempo una gozada recorrer sus pueblos.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Me alegro de que os haya gustado Nathanian!! Alsacia es maravillosa,y en esta epoca que empieza el buen tiempo una gozada recorrer sus... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube