Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Recorrer America Central - Tour por Centroamérica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 309 Mensajes y 169559 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Saldes... Yo tengo 2 de mis favoritos en America Central:

Panama: el pais de los contrates desde obras de ingenieria imponentes como el canal de panama a convivencias con tribus indigenas ... Selva, navegación, islas paradisiacas (Archipielago Las Perlas y San Blas) ... Una capital patrimonio Unesco (casco antiguo) llena de contrastes con marcha de diferentes tipos ... Y compras de originales muy bien para nuestro cambio.


Guatemala: autentico por donde lo mires, saliendo de los sitios mas turisticas, puedes ver comunidades indigenas de las diversas "tribus" mayas, pequeños pueblos en los alrededores de La Antigua ya tienen estas caracteristicas.-
La Antigua es Patrimonio mundial de la Humanidad, al igual que las ruinas de Quirigua y Tikal impresindibles.
Lagos y volcanes, treking por volcanes o trek por la selva en la zona de Peten...
Mercados indigenas turisticos Chichi, mas autentico Solola.
Tradiciones misticas de los mayas "mezcladas" con lo catolico, unico hay que verlo.
Para mi es el pais que lo tiene todo: Cultura, Naturaleza, Tradiciones y gente muy maja y autentica.

Guatemala y Panama son muy faciles por tu cuenta, te compras la Lonely y lo veras, Guatemala es mas barato, Panama es mas seguro.

Este año en diciembre repito por 2 vez Guatemala y por ya ni se cuantas veces compras de Navidad (rebajas) en Ciudad de Panama.
Ir arriba Hola Saldes... yo tengo 2 de mis favoritos en America Central : Panama : el pais de los contrates desde obras de ingenieria imponentes... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: dos meses a Centroamérica  Publicado: Responder citando

Javy66
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 23
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos

Soy nuevo, una chica me dijo del foro, estoy pensando en viajar dos meses a centroamerica (u otro destino)

¿inicio por Panama o por Mexico?
¿cuales son los paises mas seguros y cuales los mas peligrosos?
Segun he leido lo mas interesante es el sur de Mexico, Guatemala, Honduras (la tipica ruta maya) esto lo hare seguro y a partir de aquí tengo dudas como continuar y que ver
¿el Salvador merece la pena?
¿y Nicaragua?
Si tuviera que escoger para el final de viaje un sitio para playa y un poco de fiesta barato y guapo ¿Costa Rica o Panama?
¿que presupuesto deberia considerar sin contar con el vuelo para 2 meses ?

Saludos y gracias
Ir arriba Hola a todos. soy nuevo, una chica me dijo del foro, estoy pensando en viajar dos meses a centroamerica (u otro destino) ¿inicio por... Javy66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos meses a centro america  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Por lo que yo he escuchado lo mas inseguro es tanto honduras como el salvador. Nicaragua es muy seguro (salvo quizas managua), muy barato y muy bonito. Si quieres fiesta, en la isla de Ometepe en el lago de nicaragua hay muy buen ambiente y es un lugar precioso!
Ir arriba Por lo que yo he escuchado lo mas inseguro es tanto honduras como el salvador. Nicaragua es muy seguro (salvo quizas managua), muy barato... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos meses a centro america  Publicado: Responder citando

Catracho
Experto

Experto
Registrado:
12-01-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
De Honduras no puedes dejar de visitar las Ruinas de Copán, las Islas de la Bahia (con el segundo arrecife coralino mas grande del mundo).
Ir arriba De Honduras no puedes dejar de visitar las Ruinas de Copán, las Islas de la Bahia (con el segundo arrecife coralino mas grande del mundo). Catracho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos meses a centro america  Publicado: Responder citando

Javy66
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 23
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, gracias .
Estoy dudando entre centroamerica y asia, me pierden las piedras y no se si escoger aztecas y mayas o a los krem...
Que presupuesto necesitaria para dos meses? voy de mochilero
Copan, palenque, tikal, yaxha, etc etc estan todas en mi cabeza, gracias por la recomendación catracho
Saludos,
Ir arriba Hola, gracias . estoy dudando entre centroamerica y asia, me pierden las piedras y no se si escoger aztecas y mayas o a los krem... que... Javy66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos meses a centro america  Publicado: Responder citando

Catracho
Experto

Experto
Registrado:
12-01-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Con 2,000 euros creo que sales bien para 2 meses.
Ir arriba Con 2,000 euros creo que sales bien para 2 meses. Catracho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos meses a centro america  Publicado: Responder citando

Disash
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 193
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vuelos a parte, no?
_________________
2005: ibiza y londres
2006: granada, cordoba, paris y lisboa
2007: madrid, praga y londres
2008: Roma, formentera, londres, MÉXICO!
2009: tenerife, antalya y capadocia
2010: sevilla, estambul, roma, vietnam, camboya, singapur
Ir arriba Disash escribió: Vuelos a parte, no? Disash Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos meses a Centroamérica  Publicado: Responder citando

Catracho
Experto

Experto
Registrado:
12-01-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Si, sin incluir pasajes aéreos.
Ir arriba Si, sin incluir pasajes aéreos. Catracho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos meses a Centroamérica  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Depende del pais y del hospedaje que escojais, Guatemala y Honduras son muy baratos para el mochilero sin pretenciones, podeis encontrar para dormir guesthouses por menos de 10 USD la noche.
Los transportes en bus publico también son baratos, tanto locales como internacionales.

Puede que si no buscais lujos con 25/30 USD al día alcance para transporte en la ciudad, alojamiento y dos comidas.-

Respecto a Nicaragua y el Salvador no puedo opinar.-

Mexico, Costa Rica y Panama son los mas caros, pero unos 30/40 USD diarios estaria bien.
Ir arriba Depende del pais y del hospedaje que escojais, Guatemala y Honduras son muy baratos para el mochilero sin pretenciones, podeis encontrar... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ Paises mas autenticos de Centro America ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo también te recomendaría Nicaragua. Es muy lindo, barato y con mucho que ofrecer. Su gente es super amable y para andar en carro es super lindo.
Tenés por ejemplo Granada, Masaya, la Isla Ometepe, San Juan Sur, etc.

Ah y de paso podes darte otra vueltita por Costa Rica


Saludos
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Pues yo también te recomendaría Nicaragua. Es muy lindo, barato y con mucho que ofrecer. Su gente es super amable y para andar en carro... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Camino Panama city - San Jose  Publicado: Responder citando

Magu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, el día 29 de Julio llegamos a Panama a las 20.00h. Nuestra intención es dormir ese día en Panama city en algun hostal barato y en una buena zona (alguna recomendación?). El asunto es que un amigo nuestro llega a San Jose de Costa Rica el día 4 de Agosto desde Mexico, por lo tanto tenemos 5 días para llegar desde Panama city hasta San Jose. Nuestra intención es avanzar poco a poco hasta llegar a San Jose. Nos gustaría ver en esos días Drake, Manuel Antonio, Quepos y Jaco. Y el lunes día 4 desde Jaco ir a San Jose a recoger a nuyestro amigo. Que os parece esos lugares? Me recomendais algun lugar? alguna actividad? algun lugar de la costa pacifica de Panama?. Muchas gracias. Un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s, el dia 29 de Julio llegamos a Panama a las 20.00h. Nuestra intención es dormir ese día en Panama city en algun hostal... Magu Compartir:
Enlaces Asunto: de costa rica a nicaragua  Publicado: Responder citando

Pedrop
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, veo que por aquí hay mucha gente que conoce bien la zona, así que os agradecería que me dierais algunos consejos sobre el plan de viaje que tengo.
Vuelo el día 13 de agosto a san josé y voy a estar por allí durante 23 días. Voy sólo, así que lo haré en transporte público. En principio, tengo pensado el siguiente itinerario (que después NUNCA se cumple!):
San jose- tortuguero- lago de nicaragua (ometepe, granada) - arenal - península de osa - boteque (panamá)- bocas del toro - manzanillo - san josé.
No soy de los viajeros que tenga que verlo todo, cuando encuentro un lugar que me gusta suelo quedarme unos días, aunque sacrifique otra visita, así que imagino que al final me saltaré buena parte del recorrido...en ese caso, que pensais que no deba perderme de lo que incluyo (o no) en el itinerario?

Estoy pensando en cruzar la frontera con nicaragua en barco por el río san juan...es posible hacerlo? desde barra del colorado? via puerto viejo de sarapiqui? o tengo que regresar a san josé?

Sabeis si hay vuelos de granada-managua a la península de osa? Lo digo porque el trayecto es bastante largo para hacerlo en autobus de un tirón. En ese caso, dejaría arenal para el final si acaso.

Bueno, releyendo el mensaje veo que hago más preguntas que un niño chico...con que me deis alguna indicación os estaré agradecido.
Un saludo,
Pedro
Ir arriba Hola, veo que por aquí hay mucha gente que conoce bien la zona, así que os agradecería que me dierais algunos consejos sobre el plan de... Pedrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de costa rica a nicaragua  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pedrop Escribió:
Sabeis si hay vuelos de granada-managua a la península de osa? Lo digo porque el trayecto es bastante largo para hacerlo en autobus de un tirón. En ese caso, dejaría arenal para el final si acaso.

Hola,

Al menos debes hacer escala en San José.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Al menos debes hacer escala en San José. Saludos Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de costa rica a nicaragua  Publicado: Responder citando

Inkosi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola PedroP:

Yo estuve en Nicaragua en noviembre de 2006. Las comunicaciones dentro del país son en general muy malas. Desde San José puedes mirar los autobuses de la empresa Ticabus, que unen la capital costarricense con Granada y Managua. Yo al final fui en avión porque estuve mirando la posibilidad del bus y estaba un poco complicado el tema del billete (no los vendían por internet) y tienen bastante demanda, pero lo mejor es pasarte por las oficinas cuando estés en San José.

Con respecto al itinerario que te has marcado, Ometepe te va a encantar. Espero que tengas la misma suerte que tuve yo de ver el volcán Concepción sin nubes, pues es impresionante (es prácticamente un cono perfecto). Granada también está muy bien (si quieres aprovisionarte de frutas y demás, no dejes de visitar el mercado municipal), aunque un poco descuidada. Es, sin embargo, un buen punto de partida para ver varios sitios de los alrededores, a saber:
- La zona de las Isletas: se ve en un par de horas con una canoa. En Granada tienes unas cuantas agencias que organizan viajes, aunque creo que también puedes ir tú por tu cuenta. Dentro de esta zona, donde hay varias casas de lujo, existe también un cementerio de barcos entre los cuales se pudre un crucero del dictador Somoza.
- El volcán Mombacho: puedes disfrutar de un canopy en sus faldas. Interesante tanto el ascenso como, sobre todo, el descenso en unos viejos camiones del ejército ruso (creo), que son el único medio para llegar hasta la cumbre (si no recuerdo mal, hay restricciones para los coches particulares). En la cumbre puedes hacer varias rutas, pero hay algunas en las que tienes que ir acompañado por un guia. Unas vistas fantásticas de Granada y el lago Cocibolca (lago Nicaragua). Llévate algo de abrigo porque hay una diferencia térmica importante y repelente. Para llegar hasta el pie del volcán, puedes negociar el precio con cualquier taxista de Granada.
- Volcán Masaya: este volcán hay veces que lo cierran porque sigue activo y en ocasiones hay temblores de tierra en los alrededores. El ascenso hasta el volcán es impresionante, todo cubierto por las sucesivas coladas de lava. En los alrededores está el pueblo de Masaya, famoso por su mercado de artesanía y la laguna del mismo nombre.

Por último, no sé si habrá cambiado, pero cuando estuve yo, los euros sólo los cambiaban en la calle; en los bancos, sólo me cambiaban dólares.

Espero que toda esta chapa de sirva de algo, aunque supongo que ya tendrías conocimiento de algunas cosas. También espero que te guste el país. A mí me encantó.

Un saludo
Ir arriba Hola PedroP: Yo estuve en Nicaragua en noviembre de 2006. Las comunicaciones dentro del país son en general muy malas. Desde San Jos... Inkosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de costa rica a nicaragua  Publicado: Responder citando

Pedrop
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Chapa? qué chapa? me viene muy bien tu info inkosi, tenía conocimiento del volcán concepción (y del maderas) en ometep, pero no de las otras visitas que me propones en Granada.
Tomo nota de ello.
Gracias de nuevo
Ir arriba Chapa? qué chapa? me viene muy bien tu info inkosi, tenía conocimiento del volcán concepción (y del maderas) en ometep, pero no de las... Pedrop Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver en la zona Caribe Sur  Publicado: Responder citando

Mappy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Voy a pasar unos dos días en la Zona Caribe Sur (Puerto Viejo, Cahuita,...)
¿Qué aconsejáis de ver en esa zona?
Ir arriba Voy a pasar unos dos dias en la Zona Caribe Sur (Puerto Viejo, Cahuita,...) ¿Qué aconsejáis de ver en esa zona? Mappy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de costa rica a nicaragua  Publicado: Responder citando

Inkosi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pues nada, me alegro de haberte sido de ayuda. Por cierto, el otro día se me olvidó comentarte que si quieres alguna guia maja, yo compré una en Granada que se llama "La guía de Nicaragua" de Juan Echánove y Joaquin Rabella (creo que también la venden o la vendían en la libreria Altair aquí en España), de la editorial Hispamer (2006).
Ir arriba Pues nada, me alegro de haberte sido de ayuda. Por cierto, el otro día se me olvidó comentarte que si quieres alguna guia maja, yo compr... Inkosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos meses a Centroamérica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo visitaría el sur de méxico en Yucatán, Tikal en Guatemala, Copan en Honduras y Belice ... Para hacer la ruta Maya como dices.
El Salvador realmente creo lo dejaría de lado.

A Nicaragua por supuesto que iría, es muy barato y muy bonito. Visitaría sobre todo Granada y la Isla Ometepe. Según entiendo las playas de San Juan Sur son muy lindas y las playas del Caribe nicaraguense también. Es una tierra de volcanes y realmente lo considero un país muy bello.
También te diría que vinieras a Costa Rica, y conocieras la zona norte (San Carlos y Guanacaste) e hicieras un poco de actividades de aventura. De ahí que bajaras a Bahía Drake y por último irte a Bocas del Toro en Panamá, que es recontra precioso!. Playas de arena blanca y con nado de delfines, puedes bucear, etc.

Queda conocer la ciudad de Panamá, que según entiendo es muy hermosa, muy distinta al resto de las ciudades de centroamérica.

Y si te queda tiempo y dinero! Desde Costa Rica o Panamá podrías hacerte un viaje a la Isla San Andrés en Colombia, el paquete con pasajes de avión y hoteles todo incluido cuesta al rededor de 600 dólares, inclusive menos. Imaginate que para nosotros los costarricenses es mas barato ir allí que pasar un fin de semana en alguna playa de Costa Rica en un hotel de la misma calidad (****).

Saludos!
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Yo visitaría el sur de méxico en Yucatán, Tikal en Guatemala, Copan en Honduras y Belice ... para hacer la ruta Maya como dices. El... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Centroamérica para Mochileros ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algunas Webs de transporte publico en Centroamerica

Mexico
Muchas de las Lineas de Autobuses pueden consultarse aquí
www.ticketbus.com.mx/ ...inicio.jsp

Aerolineas Low Cost en Mexico: Interjet, Volaris etc
www.attitudetravel.com/ ...inamerica/

Guatemala
Algunas Webs de Autobuses
www.adnautobusesdelnorte.com/ ...uienes.htm

www.mayaparadise.com/liteguas.htm

El Salvador y Honduras
Autobuses de Honduras
www.reyexpress.net/inicio.php

Autobuses que enlazan Honduras con El Salvador y Guatemala
www.hedmanalas.com/cprenglish.htm

Nicaragua
Para conexiones internacionales Ticabus, para internos no dispongo de ninguna Web

Costa Rica
www.ticabus.com

Servicios de Tranfers privados (muchos mas caros): Interbus y Grayline Costa Rica

Panama
Largo recorrido y Costa Rica
www.panalinecr.com/

Terminal de Transporte donde se cogen los autobuses a las provincias desde ciudad de Panama
www.grantnt.com/generales.asp


Compañias que permiten enlazar varios paises
www.kingqualityca.com/ ...rifas.html

www.ticabus.com/

Autobuses por la Ruta Maya
www.ciudadesmayas.com/ ...buses.html


Podeis preguntarme lo que querais, Centroamerica es como mi segundo hogar... Aquí me teneis mochileros para lo que necesiteis ...
_________________
Prefiero morir de pie... que vivir arrodillado.
Ir arriba Algunas Webs de transporte publico en Centroamerica. Mexico. Muchas de las Lineas de Autobuses pueden consultarse aquí Aerolineas Low... America Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Centroamérica para Mochileros ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2005

Mensajes: 178
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola

Para transportes en Nicaragua e información sobre el pais aquí teneis esta web


www.vianica.com/sp/busschedule.php
Ir arriba Hola. Para transportes en Nicaragua e información sobre el pais aqui teneis esta web. Rubenmur Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica  Publicado: Responder citando

Valeju
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Quiero viajar con mi hijo por guatemala, ¿ que tan seguro es a día de hoy?? alguien me puede dar info actualizada??
Ir arriba Quiero viajar con mi hijo por guatemala, ¿ que tan seguro es a dia de hoy?? alguien me puede dar info actualizada?? Valeju Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube