Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Foros de Viajes AmericaCentroamérica y MéxicoForo de Centroamérica
Subforos
Foro
Avistamiento
Belice
Centroamérica
Compañeros De Viaje
Costa Rica
 |- Aeropuerto De San Jose
 |- Alajuela
 |- Arenal
 |- Bahia Drake
 |- Cabinas
 |- Cahuita
 |- Cavernas Del Venado
 |- Coche En Costa Rica
 |- Comer En Costa Rica
 |- Corcovado
 |- Hoteles En Costa Rica
 |- Internet Y Llamadas En Costa Rica
 |- Isla Del Caño
 |- La Fortuna
 |- Manuel Antonio
 |- Parques De Costa Rica
 |- Puerto Viejo
 |- Rincón De La Vieja
 |- Rio Celeste
 |- Rutas En Costa Rica
 |- San Jose
 |- Seguridad En Costa Rica
 |- Tortuguero
 |- Vacunas Costa Rica
 |- Visados Costa Rica
 |- Volcán Arenal
 |- Volcán Poás
El Salvador
 |- San Salvador
Guatemala
 |- Antigua
 |- Chichicastenango
 |- Lago Atitlán
 |- Mayas En Guatemala
 |- Petén
 |- Tikal
Honduras
 |- Mosquitia
 |- Roatan
 |- Tegucigalpa
Hoteles
Maya
México
 |- Acapulco
 |- Aguascalientes
 |- Alojamiento En México
 |- Alquiler
 |- Baja California
 |- Barrancas Del Cobre
 |- Calakmul
 |- Campeche
 |- Cancun
 |- Chiapas
 |- Chihuahua
 |- Ciudad De México
 |- Compras
 |- Conducir En México
 |- Cuernavaca
 |- Cómo Ir De México A...
 |- Dinero En México
 |- Durango
 |- Edzná
 |- Fauna En Mexico
 |- Fiestas En Mexico
 |- Guanajuato
 |- Guerrero
 |- Hidalgo
 |- Hoteles En Mexico
 |- Itinerarios
 |- Jalisco
 |- Los Cabos
 |- Mazatlán
 |- Michoacán
 |- México D.F.
  |- Atracciones en México D.F.
  |- Hoteles en México D.F.
  |- Restaurantes
  |- Transporte
 |- Oaxaca
 |- Palenque
 |- Playas De Mexico
 |- Puebla
 |- Puerto Vallarta
 |- Querétaro
 |- Riviera Maya
 |- Riviera Nayarit
 |- Ruinas Mayas En México
 |- Rutas En México
 |- San Cristóbal De Las Casas
 |- San Luis Potosí
 |- San Miguel De Allende
 |- Seguridad En México
 |- Selva Lacandona
 |- Sonora
 |- Tabasco
 |- Taxco
 |- Teotihuacán
 |- Tijuana
 |- Toluca
 |- Transporte En Mexico
 |- Tuxtla
 |- Veracruz
 |- Vuelos México
 |- Yucatán
 |- Zonas Arqueológicas De México
Navidad
Nicaragua
 |- Granada
 |- León
 |- Managua
 |- Ometepe
 |- Solentiname
Panama
 |- Aeropuerto De Tocumen
 |- Bocas Del Toro
 |- Boquete
 |- Canal De Panamá
 |- Chiriquí
 |- Ciudad de Panama
 |- Colón
 |- Darién
 |- Isla Coiba
 |- Panama City
 |- Portobelo
 |- Valle De Antón
Pasaportes
Playas
Playas De Costa Rica
Playas De Panamá
Recién Llegados
Ruinas Mayas
Seguridad
Teléfonos
Transportes
Vacunas
Visados
Volcanes
Vuelos
SubForos: Costa Rica - Panama - Honduras - Playas De Panamá - Playas De Costa Rica - Volcanes - Querétaro Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 28 de 30 - Tema con 295 Mensajes y 122190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 20-01-2019 14:38  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

chiripy Escribio:
Realmente yo no hice ese tour con prisas,pues lo realicé en 90 dias.Desde Cancún a San José.Y eso que venía de Cuba y me iba para Venezuela,pero esa es otra historia.Simplemente una forma de viajar.No recuerdo lo que me gasté,pero muy poco,en plan mochilero,también en chicken.Los viajeros que preguntan en el hilo seguramente estarán interesados en conocer todas las opciones disponibles.

Te gastaste mucho más dinero en transportes que yo( si pillastes muchos Ticas,q son carísimos), eso seguro, una de las ventajas de viajar tanto tiempo, yo tb lo hice en 3 meses es que puedes perder "un poco de tiempo" viajando de forma lenta y en contacto con los locales, lo cual es maravilloso,Ami me mueve más la gastronomía y la cultura/historia que los puntos turísticosmás q trillados ya por miles de turistas.

Es más de mochilero es perfecto ya que al llevar mochila pequeña viajar en ChikenBus es perfecto, el truco es Chikenbus hasta la frontera,cruzas a pie en un periquite y una vez al otro lado Tomás otro VAN o ChikenBus a tu próximo destino, salen cuando se llenan o en horario fijo, lo máximo que espere fue una vez 30 min, aproveche para cambiar moneda y comer/beber algo.

Te ahorras un dineral en "transportes" que luego puedes invertir en comida ,tours Ect..., te lo digo por experiencia propia.

Saludos.

Última edición por AlexMEX el Dom, 20-01-2019 14:47, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tatto79
Tatto79
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 20-01-2019 14:40  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

chiripy Escribio:
Hola.Solo es una opinión pero no te saldría más económico una entrada y salida por Cancún? Viaje circular tipo Riviera Maya,Belice-Tikal-Guate city,Rio Dulce-Livingston-Belice-Mexico? Saludos

Hola chiripy. Pues mira, Livingston y Rio Dulce no nos interesa mucho, por eso no han entrado en el boceto inicial. Y lo de salir mas barato, entiendo que te refieres por los vuelos, verdad? Hemos encontrado una opción multidestino más económica que el ida y vuelta a Cancún o Guate.

Un saludo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chiripy
Chiripy
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 20-01-2019 16:04  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

tatto79 Escribio:
chiripy Escribio:
Hola.Solo es una opinión pero no te saldría más económico una entrada y salida por Cancún? Viaje circular tipo Riviera Maya,Belice-Tikal-Guate city,Rio Dulce-Livingston-Belice-Mexico? Saludos

Hola chiripy. Pues mira, Livingston y Rio Dulce no nos interesa mucho, por eso no han entrado en el boceto inicial. Y lo de salir mas barato, entiendo que te refieres por los vuelos, verdad? Hemos encontrado una opción multidestino más económica que el ida y vuelta a Cancún o Guate.

Un saludo!

Hola.Solo un comentario.Ya que estareis por la zona igual os interesa la isla de Holbox,cerca de Cancún.Un saludo y buena fortuna encontrar un multidestino económico. Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chiripy
Chiripy
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 20-01-2019 16:13  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

[quote="AlexMEX"]
chiripy Escribio:
Realmente yo no hice ese tour con prisas,pues lo realicé en 90 dias.Desde Cancún a San José.Y eso que venía de Cuba y me iba para Venezuela,pero esa es otra historia.Simplemente una forma de viajar.No recuerdo lo que me gasté,pero muy poco,en plan mochilero,también en chicken.Los viajeros que preguntan en el hilo seguramente estarán interesados en conocer todas las opciones disponibles.

Te gastaste mucho más dinero en transportes que yo( si pillastes muchos Ticas,q son carísimos), eso seguro, una de las ventajas de viajar tanto tiempo, yo tb lo hice en 3 meses es que puedes perder "un poco de tiempo" viajando de forma lenta y en contacto con los locales, lo cual es maravilloso,Ami me mueve más la gastronomía y la cultura/historia que los puntos turísticosmás q trillados ya por miles de turistas.

Es más de mochilero es perfecto ya que al llevar mochila pequeña viajar en ChikenBus es perfecto, el truco es Chikenbus hasta la frontera,cruzas a pie en un periquite y una vez al otro lado Tomás otro VAN o ChikenBus a tu próximo destino, salen cuando se llenan o en horario fijo, lo máximo que espere fue una vez 30 min, aproveche para cambiar moneda y comer/beber algo.

Te ahorras un dineral en "transportes" que luego puedes invertir en comida ,tours Ect..., te lo digo por experiencia propia.

Saludos.[/quo

Un Tegucigalpa-León,Nicaragua a unos 20-25 dolar USA con Ticabus,la verdad no lo encuentro caro.El bus de mi ciudad al aeropuerto vale 5€...
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tatto79
Tatto79
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 21-01-2019 22:52  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

Si Chiripy, conozco la isla de Holbox. Leí sobre ella tiempo atrás. Pero me daba algo de reparo lo de llegar y salir de ella con el poco tiempo que tenemos en Riviera Maya (6-7 días) y todo lo que nos gustaría ver. Crees que es interesante pasar un par de días en Holbox y dejar 4 completos para Riviera Maya?

Muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tatto79
Tatto79
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 21-01-2019 22:55  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

tatto79 Escribio:
Buenas a todos! Parece que este año estaremos por Guatemala, Belice y Riviera Maya. Estoy pendiente de cuadrar mas-menos el itinerario para comprar los billetes. Como veréis es el típico recorrido por la zona, pero me surgen algunas dudas.
Os pongo el boceto de itinerario para que me comentéis qué os parece y me aportéis alguna mejora:

Día:
1: Madrid-Guatemala (nos desplazamos a Antigua directamente)
2: Antigua.
3: Antigua-Sololá-Lago Atitlan (Nos alojaremos en San Pedro o San Marcos)
-Si queremos visitar el Mercado de Sololá, qué podemos hacer para no estar cargando con las mochilas??
4: Visita municipios del Lago (Santiago, San Marcos y San Pedro) (noche en Sn Pedro o San Marcos).
5: Salimos dirección Xela, parando en Xecul. (nocheen Xela)
-Es posible llegar a Xela desde San Marcos o San Pedro sin necesidad de ir a Panajachel? Conocéis horarios? Si no hubiese buses sabéis si es fácil encontrar transportes particulares?
6: Subida al Santiaguito y luego Fuentes Georginas. Por la tarde traslado a Antigua.
7: Salimos dirección Lanquin por la mañana. La idea es hacerlo en Shuttle. Para hacer noche en El Portal (Semuc Champey)
-Conocéis horarios de este trayecto? creo que hay uno por la mañana y otro nocturno, en principio nos interesa el mañanero.
8: Visita a Semuc Champey y la cueva. (noche en El Portal)
9: Salimos hacia Flores para hacer noche en El Remate.
10: Visita temprano al P.N. de Yaxhá. Tras la visita a Yaxhá nos desplazamos a Tikal. Visita tarde/noche. (Noche en Tikal)
-Cuál es la mejor opción para llegar a Yaxhá tempranito desde El Remate?
-Sabéis cómo se compran las entradas para Tikal?
11: Visita de Tikal por el día y traslado por la tarde para hacer noche en El Remate.
12: Salimos por la mañana dirección San Ignacio. Visita a ATM Caves. (noche en San Ignacio)
13: Salimos hacia Belice City para coger ferry a Cayo Caulker.
14: Cayo Caulker: me gustaría intentar ver Manatíes.
-Nos recomendáis algún otro día en Cayo Caulker? Visita a Cayo Goff o la excursión de 3 días en velero haciendo noche en diferentes cayos? (tenemos días para incluir esta excursión de 3 días)
15: Salir temprano de Cayo Caulker (6:30) y llegar al embarcadero de Carmelitas para ir a Lamanai.
-Las barcas tengo entendido que salen a las 9:30. Sabéis si es posible llegar al embarcadero a esta hora teniendo en cuenta que llegaremos a belice desde el Cayo a 7:30? conocéis los horarios de los buses desde Belice? Hay otra opción que no sean taxis?
Este mismo día intentaríamos llegar a Chetumal al terminar la visita a Lamanai.
-Sabéis como enlazar desde el embarcadero hacia el norte dirección Mexico?
16: Chetumal-Tulum.
17/18/19/20/21/22: Recorriendo playas y los típico de Quintana Roo (Chichen, Cenotes y demás...)
23: Cancún-Madrid.

Dudas a parte de la expuestas:
-Merece la pena Lamanai después de ver Tikal y lo engorroso de tratar de llegar a las 9:30 al embarcadero?
-Lamanai o Caracol? elegimos Lamanai por la peculiaridad de "las caras" y el recorrido en barca por el río.
-Haríais algo diferente en Belice? Alojamiento en otro cayo que no fuera Caulker o el catamarán de 3 días por los cayos? El Blue Hole descartado!

Mil gracias a todos!!

Me auto cito para que no quede en el olvido. Gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Fredy293
Fredy293
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 08-04-2019 21:51  Asunto: Armar viaje por Centro América desde Panamá a Mexico Compartir Responder citando

Hola amigos, estoy interesado en realizar un viaje por libre desde Panamá a México, pasando por todos los países intermedios, la fecha de comienzo todavía no la tengo bien establecida, pero podría arrancar a principios o mediados de julio, viajaría solo y con mochila. Que recomendaciones me harían durante el trayecto, los medios de transporte tipo bus te pueden generar problemas? Como están los precios de los hospedajes en cada lugar actualmente. Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Lun, 08-04-2019 22:06  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

Fredy293, he trasladado tu mensaje al hilo adecuado.

Bienvenido al foro.

Tienes varios hilos en los que buscar información:

Foro de Panama

Foro de México

DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/ MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/RUTA POR EL SUDOESTE DE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 113 Fotos
Compartir:
Chiripy
Chiripy
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 09-04-2019 8:43  Asunto: Re: Armar viaje por Centro América desde Panamá a Mexico Compartir Responder citando

fredy293 Escribio:
Hola amigos, estoy interesado en realizar un viaje por libre desde Panamá a México, pasando por todos los países intermedios, la fecha de comienzo todavía no la tengo bien establecida, pero podría arrancar a principios o mediados de julio, viajaría solo y con mochila. Que recomendaciones me harían durante el trayecto, los medios de transporte tipo bus te pueden generar problemas? Como están los precios de los hospedajes en cada lugar actualmente. Saludos

Hola.
Yo hice un Cancún-San Jose de Costa Rica durante dos meses,en plan mochila,además de otros viajes por la zona.Mira la web de Ticabus,con ellos pasas las fronteras aveces sin bajarte del autocar!!! Tienen lįnea de Panamá a Tapachula,Mexico.En este último país mira ADO bus,aunque dependerá de cual sea tu destino final en Mexico.Si vas desde Europa te aconsejaría ir de norte a sur,todo es mas tranquilo en las fronteras,lo chungo siempre va hacia el norte...
CR es lo más caro pero si te alojas en hostels los precios pueden ser 20-25$ habitación compartida,igual que en Mexico.Los demás paíse más económico excepto Belice. Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chiripy
Chiripy
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 09-04-2019 9:04  Asunto: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica Compartir Responder citando

Chiripy Escribio:
fredy293 Escribio:

Hola.
Yo hice un Cancún-San Jose de Costa Rica durante dos meses,en plan mochila,además de otros viajes por la zona.Mira la web de Ticabus,con ellos pasas las fronteras aveces sin bajarte del autocar!!! Tienen lįnea de Panamá a Tapachula,Mexico.En este último país mira ADO bus,aunque dependerá de cual sea tu destino final en Mexico.Si vas desde Europa te aconsejaría ir de norte a sur,todo es mas tranquilo en las fronteras,lo chungo siempre va hacia el norte...
CR es lo más caro pero si te alojas en hostels los precios pueden ser 20-25$ habitación compartida,igual que en Mexico.Los demás paíse más económico excepto Belice. Aplauso

También dependerá del tiempo de que dispongas y los lugares que te interesen.Pero con Ticabus se cruza la frontera sin problemas,aunque yo tambien utilicé minivan y hasta taxi!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 25-May-2019 06:30 pm
Chiripy
Chiripy
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Sab, 25-05-2019 18:30  Asunto: Re: Recorrido Tulum Panamá Compartir Responder citando

Luca71 Escribio:
Hola a todos, queria hacer el camino Tulum - Panamá en bus pasando por Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua,Costa Rica. Busco cualquier tipo de info y consejos, tendre 12 días por hacer este viaje. Muchas gracias de antemano

Hola.Yo hice ese itinerario casi calcado hace un tiempo.
Tulum-Chetumal en ADO
Chetumal-Flores en minivan (contratado en terminal bus),cruzando Belice y visitando Tikal.
De Flores puedes ir a Guate city en bus.Hay diferentes tipos de autocares.De allí con Ticabus ya llegas a Panamá en diferentes etapas.En Nicaragua puedes bajarte en León y luego ir a Granada en transporte local.En esta última ciudad sí hay estación ticabus para continuar el recorrido... Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > Centroamérica y México > Foro de Centroamérica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 28 de 30 - Tema con 295 Mensajes y 122190 Lecturas - Última modificación: 25/05/2019

RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro