Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 39 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Ghana ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 109314 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: PN Mole - Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Oye, Piponati, veo que has estado en Mognori y Mole NP. Tengo curiosidad. ¿que te pareció el parque de Mole?

Hablamos aquí: Parque Nacional de Mole - Ghana
¿Te acuerdas?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Oye, Piponati, veo que has estado en Mognori y Mole NP. Tengo curiosidad. ¿que te pareció el parque de Mole? Hablamos aquí: Parque... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PN Mole - Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piponati
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muy buenas Spainsun,
Sentimientos un poco contradictorios con ambos sitios, la verdad. A ver si me explico bien y le sirve a alguien...

Mognori: es un sitio interesante ya que duermes y vives con una familia en un poblado que podría ser similar a cómo vivían ellos hace unos años. Por qué digo esto? Básicamente porque ahora viven de los turistas que alojan. Al parecer, el dinero que reciben las familias que alojan a los turistas es repartido entre todos los habitantes del pueblo. En mi caso, yo me alojé con una familia musulmana y mis dos compañeros de viaje se alojaron con una familia católica. Uno de ellos durmió en el tejado de la choza y dice que fue espectacular. Nos dieron de cenar, en mi caso fue un Banku de pescado (que logré terminarme, y créeme que me costó Sonriente ), te preguntan qué quieres comer y te lo hacen. Allí pasamos una noche y aprovechamos a hacer un paseo en canoa por un riachuelo (final época seca...) cercano. Los paisajes son muy chulos y pudimos ver pájaros guapos. Es una experiencia llegar y salir de allí. Para la ida fuimos en taxi y para la vuelta unos jóvenes del pueblo nos llevaron en moto al Mole NP. Sí, lo recomendaría pero con los matices comentados.

Mole NP: el único hotel (cuando fuimos estaban ampliándolo) dispone de una apetecible piscina para guiris (me incluyo entre ellos Sonriente ) y menús algo más caros que en el resto del país. Sólo se puede comer allí porque es lo único que hay. Está situado en una colina desde la que se ve un embalse al que acuden los elefantes a beber agua, refrescarse, etc.
Hicimos dos safaris: en coche y andando (x2). Me gustaron ambos.
Pudimos ver todos los animales que habitan en el parque: búfalos, ciervos, elefantes, antílopes, monos, facóqueros (pumbas :))...
La verdad es que impresiona ver a los elefantes en libertad desde el suelo tan sólo a 10-15m de ellos. A pesar de que estén acostumbrados a la presencia de los humanos.
A mediodía del 2o día, bajó un grupo de unos 10-12 elefantes y nos bajamos desde el hotel al embalse para verlos desde cerca ya que en el safari de por la mañana no los habíamos podido ver.
Esa tarde hicimos un 2o safari andando y los fuimos siguiendo por la sábana. Impresionante.
Cómo el anterior, es un sitio que sí que recomendaría y que merece la pena visitar.

Espero sirva la info Sonriente Aún es un buen ladrillo el que he soltado jaja
Saludos!!

spainsun Escribió:
Oye, Piponati, veo que has estado en Mognori y Mole NP. Tengo curiosidad. ¿que te pareció el parque de Mole?

Hablamos aquí: Parque Nacional de Mole - Ghana
¿Te acuerdas?
Ir arriba Muy buenas Spainsun, Sentimientos un poco contradictorios con ambos sitios, la verdad. A ver si me explico bien y le sirve a alguien... Piponati Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Kumasi, Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yuyuya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
Antes de nada felicitaros por este foro que habéis construido con todas vuestras experiencias, lo veo muy útil.
Mi duda es la siguiente, necesito un hotel para obtener el visado para mi viaje a Ghana. En principio iré a casa de unos amigos, pero para el visado me piden el bono del hotel, por lo que tendré que pagar los quince días, lo use o no (estuve leyendo por internet por si valdría coger reserva para solo un día, pero lo desaconsejan).
No me importa que sea un mal hotel ya que, posiblemente, no dormiré allí ningún día. Lo que busco es algo barato.
Encontré en Accra el Agoo Hostel, que es un albergue que está genial, me queda cerca del aeropuerto (viajaré Madrid-Accra) pero creo que me queda a unas 3 o 4 horas de Kumasi, que es donde iré.
Alguien estuvo allí o puede darme alguna indicación?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos!!
Ir arriba Buenas a todos, Antes de nada felicitaros por este foro que habéis construido con todas vuestras experiencias, lo veo muy útil. Mi duda... Yuyuya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Kumasi, Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yuyuya Escribió:
Buenas a todos,
Antes de nada felicitaros por este foro que habéis construido con todas vuestras experiencias, lo veo muy útil.
Mi duda es la siguiente, necesito un hotel para obtener el visado para mi viaje a Ghana. En principio iré a casa de unos amigos, pero para el visado me piden el bono del hotel, por lo que tendré que pagar los quince días, lo use o no (estuve leyendo por internet por si valdría coger reserva para solo un día, pero lo desaconsejan).
No me importa que sea un mal hotel ya que, posiblemente, no dormiré allí ningún día. Lo que busco es algo barato.
Encontré en Accra el Agoo Hostel, que es un albergue que está genial, me queda cerca del aeropuerto (viajaré Madrid-Accra) pero creo que me queda a unas 3 o 4 horas de Kumasi, que es donde iré.
Alguien estuvo allí o puede darme alguna indicación?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos!!

Echale un ojo a la web de la embajada, que tiene un apartado de visas:
www.ghanaembassyspain.com

Los requisitos son estos:
Quote::
Requirements
An applicant is required to fulfil the following requirements when applying for a Ghana entry visa:

Applicants should be legally resident in Spain.
Applicant should submit a duly completed visa application form(in block letters), to be submitted with four (4) passport photographs taken not more than three (3) months prior to the date of submission.
A copy of a return ticket or print-out of travel itinerary.
In cases of Journalists and/or film crew who are covering an event or shooting a film in Ghana, additional requirements are needed. More information can be obtained by contacting the Consular Section.
An international certificate of vaccination for Yellow Fever
Applicant's passport must have validity of at least six(6) months

EN prinicpio no te piden hotel, solo billete de ida y vuelta.

Sobre Kumasi, es una ciudad animada, con un mercado impresionante y buen sitio para comprar artesanía.



Fijate en las vias del tren... Yo he visto levantar el mercado al paso del tren.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba EN prinicpio no te piden hotel, solo billete de ida y vuelta. Sobre Kumasi, es una ciudad animada, con un mercado impresionante y buen... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gatoromero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 78
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

En febrero voy me 9 días a Ghana, lo sé, no es mucho pero es lo que tengo.
A eso hay que quitarle 2 de los vuelos y se me quedan en 7 días enteros.

Mi pregunta es:
Que hacer en 7 días en Ghana, que me recomendáis?

En mente soy avaricioso, me gustaría pasar por Accra, Cape Coast+Elmira, Kumasi y Mole NP. Hay algo que cambiaríais o añadiríais?? Es demasiado?

Supongo que ya con el transporte público ya se pierde mucho tiempo aunque no sean distancias demasiado largas...

Espero que alguien que haya estado en Ghana y conozca este país me pueda iluminar. Gracias!
_________________
Viajero lowcost alternativo en busca de aventuras.

Escritor en el blog de viajes: www.elcoleccionistadeciudades.com
Ir arriba Hola a todos, En febrero voy me 9 días a Ghana, lo sé, no es mucho pero es lo que tengo. A eso hay que quitarle 2 de los vuelos y se me... Gatoromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Pues el problema es subir hasta mole y bajar. El transporte en Ghana, en comparación a la zona, es barato, moderno y puntual, así que eso llevas ganado.

Accra se deja ver como capital africana, pero puedes prescindir de ella si te interesan más otras cosas.

De accra a mole tienes un día entero para ir (si todo va bien); otro día entero para estar. Ya van dos días. El tercer día podrias bajar a kumasi. El cuarto ver kumasi. El quinto bajar a la costa. El sexto disfrutar la playa. Y el septimo regresas a accra y lo ves.

Muy apretado, pero factible. Ahora, agotador. Yo disfrutaria de kumasi, la costa y alguna pequeña zona de animales de las reservas gestionadas por locales. Aunque el transporte es fiable en Ghana, como pase algo has perdido el día. Y de Accra a Tamale tienes una buena tirada y de Tamale a Molé otra. Como falle algo, ne vez de un día tardarás dos en llegar. Fíjate, te sale más rentable volar a Ouagadougou (en burkina) y bajar a Ghana, ya que bajarías directamente a Tamel(mole NP) y de ahí seguirías bajando a kumasi y la costa. Del otro modo tienes que emplear tiempo en subir para luego bajar.
Ir arriba Pues el problema es subir hasta mole y bajar. El transporte en Ghana, en comparación a la zona, es barato, moderno y puntual, así que eso... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gatoromero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 78
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Kemen,

Lo de agotador no creo que me importe mucho, estoy acostumbrado a viajar sin mucho descanso ni relax... Me gusta así. Me cuesta quedarme en un lugar mucho tiempo, el cuerpo siempre me pide acción, sobre todo en viajes cortos como este.

Lo de de volar a Burkina ya no es opción pero hubiera sido lo mejor sí. Ya tengo el vuelo comprado a Ghana.

Mi intención es la de empezar en Cape Coast y desde allí subir poco a poco hasta Mole National park para al final bajar del tirón hasta Accra.

Día 1: Vuelo, llegada por la tarde a Accra, dormir en Accra.
Día 2: Cape Coast
Día 3: Cape Coast (Elmira, Kakum NP?)
Día 4: Kumasi
Día 5: Kumasi - Mole NP
Día 6: Mole NP
Día 7: Viaje Mole NP- Accra
Día 8: Accra
Día 9: Vuelo por la mañana de vuelta

Mi plan va pillando forma, parece un poco apretado, veremos a ver en la practica jeje. Aunque aún estoy dudando si ir primero directo a Mole NP e ir bajando poco a poco... Como dices.

¿Que te parece?

Me hubiera encantado además conocer la zona de Lake Volta y de las montañas pero eso ya es imposible, una pena.

Saludos, gracias por los consejos.
_________________
Viajero lowcost alternativo en busca de aventuras.

Escritor en el blog de viajes: www.elcoleccionistadeciudades.com
Ir arriba Hola Kemen, Lo de agotador no creo que me importe mucho, estoy acostumbrado a viajar sin mucho descanso ni relax... me gusta así. Me... Gatoromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jesu82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.Es mi primer post en el foro.Lo acabo de conocer y me da que voy a leerme muchos hilos. Este ya es bastante largo jeje
Gracias por vuestras aportaciones

Me gustaria bajar a Ghana en vehiculo y venderlo allí.Este ultimo año he trabajado con un chico de Ghana que lo hace muchos años en vacaciones y me anima a hacerlo

¿que opinion teneis?He trasteado en esta web www.tonaton.com que parece ser un segundamano de allí,y los precios no me parecen mucho mas altos que en España. Viendo algunos documentales de la zona oigo comentar que los precios de coches son caros,pero en esta web no lo parecen.
Se que la idea no es nada original pero como experiencia suena bien,y luego allí puedes moverte en busca de otros nichos de exportación

¿como lo veis?
Saludos y gracias
Ir arriba Hola a todos.Es mi primer post en el foro.Lo acabo de conocer y me da que voy a leerme muchos hilos. Este ya es bastante largo jeje... Jesu82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Si te lo planteas como bajo en coche de viaje y si puedo lo vendo allí saque lo que me saque sin estrés, bien. Si crees que vas a sacar algo, olvídalo.

La gente que maneja el negocio de compra venta lleva 30 años haciendolo. Sin experencia, ni contactos, te marearán, querrán probar el coche solo para darse una vuelta y no comprarlo,etc. A parte de que ahora desconozco si tú puedes vender el coche allí (en mali y gambia seguro que si).

Piensa también que el coche puede no llegar a su destino. Es un viaje de unos 8000km donde puede pasar de todo. En mi caso rotura de eje, hundimiento de morro, rotura de faros...

Como te digo, si te lo planteas como disfrute y sacar lo que saque bien. Si quieres recuperar el dinero que te costo el coche o sacar algo más yo te recomiendo que lo olvides.
Ir arriba Si te lo planteas como bajo en coche de viaje y si puedo lo vendo allí saque lo que me saque sin estrés, bien. Si crees que vas a sacar... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pienso como Kemen: si es por recuperar el dinero del coche, bien, pero si es como negocio, tienes muchas posibilidades de llevarte un disgusto: es un viaje muy largo y azaroso.

Lo de que los coches son mas caros o baratos, siempre es subjetivo y depende mucho del prisma por el que se mira. Vivimos en un a mercado global... Si los coches enun pais valen el doble que en otro, eso supone que hay oculto un elemento distorsionador del mercado: trabas a la importación, mafias, etc.

Si no existiesen esas trabas, llegarían barcos cargados de coches de segundamano... Hasta que se nivelase el mercado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pienso como Kemen: si es por recuperar el dinero del coche, bien, pero si es como negocio, tienes muchas posibilidades de llevarte un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chicos! Ya tengo el visado!

Ahora estoy con el itinerario de 10 días (8 efectivos) y, aunque había descartado ir al PN Mole, cuando estuve este fin de semana en FITUR hablé con ellos y me dijeron que era viable y recomendable ir hasta allí, así que estoy buscando info y quería saber cómo y cuánto se tarda para ir desde Mole a Kumasi.
Todavía no me convence mucho la opción, pues mi plan era ir más tranquila, pero bueno, contemplo las dos posibilidades y aquí os las dejo, para que me deis vuestra opinión.

Opción sin MOLE
Día 1. Madrid-Accra
Día 2. Accra-Kumasi
Día 3. Kumasi
Día 4. Kumasi-Takoradi(tren)-Nzulezu
Día 5. Nzuleuzu-Elmina
Día 6. Elmina-PN Kakum-Elmina
Día 7. Elmina-Cape Cost
Día 8. Cape Cost
Día 9. Cape Cost-Accra
Día 10. Accra-Madrid

Opción con MOLE
Día 1. Madrid-Accra
Día 2. Accra-Tamale (avión a las 7.00 y bus a Mole sobre las 14.00)
Día 3. Visita al P. Nacional Mole - noche en Mognori
Día 4. Mognori-Tamale-Kumasi
Día 5. Kumasi
Día 6. Kumasi-Cape Cost
Día 7. Cape Cost-Nzuleuzu
Día 8. Cape Cost-PN Kakum
Día 9. Cape Cost-Elimira- Noche a Accra
Día 10. Accra-Madrid


Los datos que he conseguido son:
Mognori - Mole: coche, moto, bici…
Bus de Mole a Tamale: sale a las 4:00
De Tamale-Kumasi: Buses a las 6 (STC) y a las 8 (metro mass)

Por lo que no veo que pueda hacer el traslado desde Mognori a Kumasi en el mismo día... Alguien ha hecho esta ruta o algo parecido? Merece la pena estar en Mognori una noche o es mejor pasar todo el día e ir a dormir a Mole?

Muchas gracias de antemano!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Hola chicos! Ya tengo el visado! Ahora estoy con el itinerario de 10 días (8 efectivos) y, aunque había descartado ir al PN Mole, cuando... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Kemen!Gracias por contestar!

He cambiado un día del sur por el norte, así que me quedaría:

Día 1. Madrid-Accra
Día 2. Accra-Tamale (flight at 7.00 and bus to Mole at 14.00)
Día 3. Visit to P. Nacional Mole - Night in Mognori
Día 4. Visit Mognori and Larabanga - Night in Mole
Día 5. Mole-Tamale-Kumasi (bus at 4:00 /3 hours/ bust at 7:00/6 hours)
Día 6. Kumasi
Día 7. Kumasi-Cape Cost
Día 8. Cape Cost-PN Kakum
Día 9. Cape Cost-Elimira- Night in Accra
Día 10. Accra-Madrid

Muchas gracias traveller3! en mes y medio me voy! ya os contaré la experiencia Sonriente

Un abrazo a todos y gracias por vuestra colaboración!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Hola Kemen!Gracias por contestar! He cambiado un día del sur por el norte, así que me quedaría: Día 1. Madrid-Accra. Día 2. Accra-Tamale... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Si ves Mole, Kakum no ofrece gran cosa. Los elefantes de la selva no los verás, para ello hay que entrar por otra puerta diferente a la normal y hacer noche en la selva.

Si el día que vayas a Kakum no tienes nada que hacer, está bien. Pero si te apetece playa y demás y ya has visto mole, es una experiencia que puedes ahorrarte
Ir arriba Si ves Mole, Kakum no ofrece gran cosa. Los elefantes de la selva no los verás, para ello hay que entrar por otra puerta diferente a la... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
si ves Mole, Kakum no ofrece gran cosa. Los elefantes de la selva no los verás, para ello hay que entrar por otra puerta diferente a la normal y hacer noche en la selva.

Si el día que vayas a Kakum no tienes nada que hacer, está bien. Pero si te apetece playa y demás y ya has visto mole, es una experiencia que puedes ahorrarte

Gracias Kemen!

No tenía muy claro como visitar Mole, si en 4x4, a pie,... Pero no sabía que se podía hacer noche dentro... Pensé en dormir en Mognori y pasar el día allí, visitar Larabanga e ir a dormir a Mole para salir temprano hacia Tamale.

He estado hablando con los de turismo de Ghana y me plantean hacer el recorrido diferente en diferente orden, con lo que me quedaría:

27th March. Madrid-Accra-Kumasi (night in Kumasi)
28th March. Kumasi (night in Kumasi)
29th March. Kumasi-Tamale-Mole (night in Tamale)
30th March. Visit to P. Nacional Mole - (Night in Mognori)
31th March. Visit Mognori and Larabanga (Night in Mole)
1st April. Mole-Tamale-Accra (by flight) (night in Accra)
2nd April. Accra-Cape Coast, visit Cape Coast (Night in Cape Coast)
3rd April. Cape Coast-Visit PN Kakum (Night in Cape Coast)
4th April. Cape Coast-Elimira (Night in Accra)
5th April. Accra-Madrid

Sobre Kakum, la verdad es que sí me apetece verlo por su puente colgante... Aunque a lo mejor resulta que es una tontería... Lo que es playa, no me apetece y tengo tres días para visitar Cape Coast, Elmira y Kakum y supongo que de camino veré alguna cosilla más sobre la marcha.

Si puedes me cuentas lo de dormir en Mole, así como cómo ir hasta la parte donde hay elefantes... Gracias!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Gracias Kemen! No tenía muy claro como visitar Mole, si en 4x4, a pie,... pero no sabía que se podía hacer noche dentro... Pensé en... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
No no, lo de los elefantes de selva lo decía por kakum. En mole veras elefantes, es lo que hay.
En kakum también hay elefantes pero es un proceso complejo conseguir verlos allí
Ir arriba No no, lo de los elefantes de selva lo decía por kakum. En mole veras elefantes, es lo que hay. En kakum también hay elefantes pero es un... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piponati
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
Kemen Escribió:
si ves Mole, Kakum no ofrece gran cosa. Los elefantes de la selva no los verás, para ello hay que entrar por otra puerta diferente a la normal y hacer noche en la selva.

Si el día que vayas a Kakum no tienes nada que hacer, está bien. Pero si te apetece playa y demás y ya has visto mole, es una experiencia que puedes ahorrarte

Gracias Kemen!

No tenía muy claro como visitar Mole, si en 4x4, a pie,... Pero no sabía que se podía hacer noche dentro... Pensé en dormir en Mognori y pasar el día allí, visitar Larabanga e ir a dormir a Mole para salir temprano hacia Tamale.

He estado hablando con los de turismo de Ghana y me plantean hacer el recorrido diferente en diferente orden, con lo que me quedaría:

27th March. Madrid-Accra-Kumasi (night in Kumasi)
28th March. Kumasi (night in Kumasi)
29th March. Kumasi-Tamale-Mole (night in Tamale)
30th March. Visit to P. Nacional Mole - (Night in Mognori)
31th March. Visit Mognori and Larabanga (Night in Mole)
1st April. Mole-Tamale-Accra (by flight) (night in Accra)
2nd April. Accra-Cape Coast, visit Cape Coast (Night in Cape Coast)
3rd April. Cape Coast-Visit PN Kakum (Night in Cape Coast)
4th April. Cape Coast-Elimira (Night in Accra)
5th April. Accra-Madrid

Sobre Kakum, la verdad es que sí me apetece verlo por su puente colgante... Aunque a lo mejor resulta que es una tontería... Lo que es playa, no me apetece y tengo tres días para visitar Cape Coast, Elmira y Kakum y supongo que de camino veré alguna cosilla más sobre la marcha.

Si puedes me cuentas lo de dormir en Mole, así como cómo ir hasta la parte donde hay elefantes... Gracias!

Hola!
El recorrido que planteas ahora es el mismo que hice yo en semana santa 2013. Salvo porque en mi caso fue:
Mole -(bus)-Tamale-(avión)-Accra-(trotro)-Cape Coast

Así te pegas la panzada del trayecto en el mismo día y ya puedes empezar con Cape Coast y Elmina al día siguiente.

Entiendo tb que el día 30 es noche en Mole. Yo que tú reservaría ya las noches de Mole porque sólo hay un hotel. Nosotros sólo llevamos reservado Mole, el resto sobre la marcha.

Si necesitas algo más ya me dices (creo que el planning lo colgué en alguna página más atrás).
Hablamos! Muy feliz
Ir arriba Hola! El recorrido que planteas ahora es el mismo que hice yo en semana santa 2013. Salvo porque en mi caso fue: Mole... Piponati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eldika
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Os cuento mi experiencia tras mi viaje en año nuevo 2015-2016.
Lo primero de todo, el visado un infirno conseguirlo... Al menos hicimos veinte llamadas a la embajada de ghana en Madrid. Les mandamos el dinero, papeles, TODO, pero aun así tuvimos problemas porque no lo enviaban. Al final insistiendo lo conseguimos dos días antes del viaje.

El pais: increible,
La gente: aún más increíble.
Me pareció un país muy seguro fuera de las zonas de máximo turismo. No hicimos ningún safari porque no teníamos más que 9 días. Decidimos quedarnos en el sur, cosa, playa, visitas a fortalezas, Kakum,.. Y sobre todo entablar conversaciones con la gente Ghanesa. Todo resultó ser muy fácil. Eso sí, Accra es bastante caro por lo que recomiento estar lo mínimo para no dejarse un dineral en ella. Como opinión personal, Elmina impresionante. Espero que os guste mi foto... Parece de hace un siglo:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Hola, os cuento mi experiencia tras mi viaje en año nuevo 2015-2016. lo primero de todo, el visado un infirno conseguirlo... al menos... Eldika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
ialha Escribió:
Hola viajeros africanos, que tal?
Voy a Accra la semana que viene y quisiera estar preparada para la llegada:
-Teneis contacto de algún hotel bueno, bonito, barato en Accra; estaré dando vueltas por el centro así que esté bien situado o con buena comunicación me interesa. Presupuesto…+/-10€ ? if posible.
-Llego sin cambio….donde hacéis el primer cambio para el taxi?? hay chavales haciendo cambio o hay una oficina…estará abierta las 24h?
-Si ya me sabeis decir el precio del taxi al centro (hotel) más o menos, o alrededor de cuanto cuesta, os estaría muy agradecida
Un saludo

-Qué consideras el centro de la ciudad? El barrio más "popular" para los turistas es Osu, allí no se si habrá hostales/guesthouse por ese precio, fuera de Osu sí que he visto unos cuantos, pero no se decirte nombres, salvo que quieras ir al barrio de Lapaz, que no es lo que se conoce como "centro".

-En el aeropuerto hay casa de cambio y al contrario de lo que suele ocurrir en los aeropuertos, el tipo de cambio es muy decente. El horario ni idea, imagino que si aterrizas de noche muy tarde puede que esté cerrada. Siempre puedes retirar dinero del cajero.

-El precio del taxi a Osu u otros barrios cercanos actualmente creo que es difícil bajarlo de 20 cedis (el cambio estos días ronda 1€ = 5,20). Los muchos extranjeros que llegan despistados suelen pagar mucho más, así que los taxistas que se mueven por el aeropuerto muy resabiados te van a pedir mucho más de 20 cedis. Yo me alejaría un poco caminando del aeropuerto y ahí buscaría taxi, o preguntaría a los locales por el trotro si viajas ligero.
Ir arriba -Qué consideras el centro de la ciudad? El barrio más popular para los turistas es Osu, allí no se si habrá hostalesguesthouse por ese... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Ghana - África Occidental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31197

Votos: 0 👍
¡Akwaaba a Ghana!: un paraíso africano que hay que visitar (por lo menos) una vez en la vida

Ghana se extienden entre el océano Atlántico y el Sahel, y conecta dos mundos: el África ecuatorial y el África subsahariana. Pero sobre todo, es uno de los rincones más bellos del continente.

Seguir leyendo en Viajar. El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...sitar-vida


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¡Akwaaba a Ghana!: un paraíso africano que hay que visitar (por lo menos) una vez en la vida. Ghana se extienden entre el océano... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17515
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luciasanchez1007 Escribió:
Hola a todos!! Voy a realizar un voluntariado este verano en Ghana, pero he estado investigando y he visto que la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Sin embargo, hace un tiempo tuve una enfermedad y consultando con mis médicos, me han dicho que no me la puedo poner ya que no es posible con los pacientes inmunodeprimidos. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y si puedo ponerme en contacto con Sanidad Exterior para realizar un justificante o algo similar. Muchas gracias de antemano.

Es lo que debes hacer, ponerte en contacto con sanidad exterior de tu provincia y exponerles el caso.
Ir arriba Es lo que debes hacer, ponerte en contacto con sanidad exterior de tu provincia y exponerles el caso. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube