Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 29893 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Calcuta en Septiembre  Publicado: Responder citando

Keops
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
FERNAN-RS Escribió:
mrnt73 Escribió:
Guiño Hola!
Voy a ir a Calcuta el mes que viene a ayudar en lo que pueda en los centros de las Hermanas de la Caridad. Es la primera vez que voy y voy sola. Tengo 19 años, y mucha gente me ha dicho que soy muy pequeña para ir. Pero ganas no me faltan, tengo este viaje en mente desde hace un par de años, y ahora he conseguido ahorrar el dinero suficiente para ir Sonriente
Si hay alguien que vaya a estar allí en esas fechas agradecería muchísimo que os pusierais en contacto conmigo, para darme algún consejo y para no llegar allí sola sola, que siempre da un poco de cague...
Muchísimas gracias!!
Marina

No vengas, de verdad, no vengas, y menos sola

Pues yo le recomendaría que sí lo hiciera. Eso sí, con la mente y el corazón abiertos. Si tienes una ilusión lucha por ella, así siempre todo es mucho más bonito y el esfuerzo mucho más recompensado.

Ah, y en India por ir sól@ no se comen a la gente eh jejeje.
Ir arriba Pues yo le recomendaría que sí lo hiciera. Eso sí, con la mente y el corazón abiertos. Si tienes una ilusión lucha por ella, así siempre... Keops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calcuta en Septiembre  Publicado: Responder citando

Mrnt73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.
Entiendo que sea una experiencia que pueda resultar o muy buena o muy mala. Pero quiero verlo por mi misma, estar allí y aprender lo bueno y lo malo.
Ya tengo billete Sonriente
Un saludo
Marina
Ir arriba Muchas gracias a todos los que me habeis contestado. Entiendo que sea una experiencia que pueda resultar o muy buena o muy mala. Pero... Mrnt73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calcuta en Septiembre  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ENHORABUENA por tu decisión y mucho mas teniendo en cuenta tu edad.
Dudo que la experiencia vaya a resultar mala, otra cosa es que pases malos momentos por el impacto inicial que puede producir llegar a Calcuta, creo que eso lo hemos vivido casi todos, pero incluso de esos momento creo que se pueden obtener valiosas experiencias que te seran utiles una vez en España.
Te cuento una anecdota del año pasado en mi ultimo día en Calcuta en el centro donde estaba de voluntario, que creo que ilustra lo que es el voluntariado en Calcuta para algunos, era el día de Navidad y nos volviamos a Delhi para pillar el avión para España, en un momento de descanso me sente a tratar de guardar en mi memoria lo que allí sucedia, cuando se me acerco uno de los hermano que se sento a mi lado, charlamos un rato sobre los niños del centro y termino por agarrarme el brazo y con una enorme ternura darme las gracias por haber vuelto al centro con mi mujer a pasar esas fechas, que termino con una gracias por la ayuda prestada, mi respuesta surguio sin pensarla y salio por mi boca un NO los que nos habeis ayudado sois vosotros.
Trato de decirte que la ayuda es mutua y que das pero recibes mucho más, y que no olvides nunca que el ir puede resultarte util por tu deseo de hacer voluntariado, pero el poder aprender de lo que allí vivas lo es todavía más. Y que a pesar de que todo lo que vivas probablmente te va resultar impactante trata de asumirlo con la mayor normalidad, xq para ti no lo será, pero para ellos si.
Por ultimo trata de evitar estar sola los primeros días, te resultara sencillo encontrar voluntarios en Sudder y los centros de las Misioneras.
Un saludo
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba ENHORABUENA por tu decisión y mucho mas teniendo en cuenta tu edad. Dudo que la experiencia vaya a resultar mala, otra cosa es que pases... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calcuta en Septiembre  Publicado: Responder citando

Helena1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola Marina
Yo este año también viajo sola para alla, viendo Nepal e India, la gente me dice que estoy loca, pero tu me ganas(jaja).
Yo he estado yendo tres años de voluntaria sola pero por Centroamerica. Es una experiencia maravillosa e inolvidable. India me imagino que será mas duro, pero bueno... Debe ser fantastico.
Si este año me va bien(me lo he tomado de turistiqueo), igual el año que viene me voy para algun centro de la India , aunque se supone que en la ONG en la que colaboraba era dificil ir para alla pero siempre se puede intentar...la tentación es fuerte. La unica pega es que mi ingles es justillo para defenderme, este año estabilo.
Animo y disfruta al máximo, que seguro que es así
Ir arriba Hola Marina. Yo este año tambien viajo sola para alla, viendo Nepal e India, la gente me dice que estoy loca, pero tu me ganas(jaja). Yo... Helena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calcuta en Septiembre  Publicado: Responder citando

FERNAN-RS
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Pues Marina hija, ya que tienes el billete cojido y después de lo que yo he pasado los primeros dos días no puedo por menos de ofrecerte mi ayuda en lo que pueda si es que la deseas. Mi correo electrónico es fernanrs@hotmail.com, y mi teléfono en la índia es el 987 406 20 56, te brindo mi ayuda para lo que sea si está en mi mano. Paisa es genial ya has visto cuantos ánimos te da y a mi me ha dado muchos ánimos, cuando regrese a España le tengo prometidas unas cervezas, que vivimos muy cerca el uno del otro. Regresaré el 19 de septiembre.
Un abrazo valiente y espero que sepas inglés.
Ir arriba Pues Marina hija, ya que tienes el billete cojido y después de lo que yo he pasado los primeros dos días no puedo por menos de ofrecerte... FERNAN-RS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calcuta en Septiembre  Publicado: Responder citando

Mrnt73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno...Pues a ver que tal. Como dices Paisa, yo estoy segura de que esta experiencia me va a ayudar mucho más a mi que yo a nadie.
Muchas gracias Fernan por ofrecerme tu ayuda, siempre es agradable conocer a gente que ya está allí. El inglés bastante bien, estoy estudiando la carrera en Dublín y no tengo problema con eso.
Agradezco todos los comentarios que vais dejando, estoy tan ilusionada con este viaje...
Un saludo y gracias
Ir arriba Bueno...Pues a ver que tal. Como dices Paisa, yo estoy segura de que esta experiencia me va a ayudar mucho más a mi que yo a nadie... Mrnt73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calcuta en Septiembre  Publicado: Responder citando

FERNAN-RS
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Por cierto, Marina, lee el mensaje de busco españoles en Calcuta.
Ir arriba Por cierto, Marina, lee el mensaje de busco españoles en Calcuta. FERNAN-RS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calcuta en Septiembre  Publicado: Responder citando

Jullack
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2006

Mensajes: 7
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Marina!! me sorprende la valentia que tienes y me alegra saber que gente de tu edad esta dispuesta a hacer algo así.

Yo llegare a Calcuta el 26 o 27 de sept y estare allí hasta el 13 de noviembre en alguno de los centros de las hermanas. No se si coincidiremos, pero para cualquier cosa que necesites, allí estaremos. Y muchisima suerte en tu llegada, seguro que te va todo muy bien.

Un saludo
Ir arriba Hola Marina!! me sorprende la valentia que tienes y me alegra saber que gente de tu edad esta dispuesta a hacer algo asi. Yo llegare a... Jullack Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIMENTO EN CALCUTA  Publicado: Responder citando

MªJosé83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas Juanmaria!
Me encantó tu experiencia... últimamente estoy leyendo muchos post sobre Calcuta, experiencias de gente que ha estado como voluntario etc... Y es impresionante que todo el mundo coincida con lo que tu has dicho!
Para mi prócimo viaje a la Índia estoy segura de que estaré allí para poder vivir todo eso que habéis dicho! Tiene que ser grandioso, poder vivirlo en priemra persona!

Gracias!
Ir arriba Buenas Juanmaria! Me encantó tu experiencia... últimamente estoy leyendo muchos post sobre Calcuta, experiencias de gente que ha estado... MªJosé83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CALCUTA - KOLKATA: QUÉ VER, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Actualizamos este hilo para consultas sobre Calcuta.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Actualizamos este hilo para consultas sobre Calcuta. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CALCUTA - KOLKATA: QUÉ VER, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo algun sitio mas de Calcuta que puede resultar interesante.

Indian Coffe House, se dice que uno puede tomarse el mejor cafe de toda India, es cierto que es bebible lo cula no ocurre con la mayoria de cafes en el pais, pero el sitio es especial por su ambiente, no es todavia o era una atracción turistica de la ciudad, en sus mesas se dice que nacio el moviemiento naxalista, en la calle contigua hay libros de segunda mano para aburrir.

Templos Jain del norte, no recuerdo en el nombre, ademas de bellos por su ambiente.

Barrio de Alfareros, Kamartuli (espero haberlo escrito bien), hoy en día aunque la actividad no se ha modificado y es un placer ver trabajar a los artesanos, a pasado a recibir bastantes visitas de extranjeros, con sus pertinentes comisionistas revoloteando.

New Market, muy pesados los comisionistas con sus cestitos y sin ellos, pero enorme, el obtener buenos precios complicado salvo que se lleve bastante tiempo por India, la zona de la carne olores penetrantes.

Estación de Howrah, si no me equivoco desde la ampliación es la mas grande de India, mucha vida en la misma.

Montar en tranvia, es lento, lento, lento pero entretenido.

El Oberoi, dormir es caro pero es un de los hoteles emblematicos de la epoca del Raj, el tomarse algo es apto para cualquier bolsillo.

Por ultimo perderse por Howrah el "pequeño barrio" de unos 8 millones de habitantes que en realidad es otra ciudad diferente aunque a todo se le llama Calcuta.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Dejo algun sitio mas de Calcuta que puede resultar interesante. Indian Coffe House, se dice que uno puede tomarse el mejor cafe de toda... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CALCUTA - KOLKATA: QUÉ VER, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Un gran "chapeau" por Paisa Aplausos Aplausos Amistad Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Un gran chapeau por Paisa Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CALCUTA - KOLKATA: QUÉ VER, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Perez083
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Llegaremos a Calcuta después de una ruta por Rajastan .
Una hija nuestra se quedará como cooperante un mes allí y nosotros tenemos pensado estar dos o tres días en Calcuta y de vuelta a Delhi que es de donde vale el vuelo de regreso aprovechatr para ver Benares. Osea el vuelo Calcuta- Benares (llega a medio día ) y Benares .Delhi ( sale al día siguiente por la tarde). Por lo que tendríamos una tarde y la mañana siguiente para Benarés.
Que nos aconsejais para ver en tan pocos días en Calcuta
Ir arriba Hola a todos. Llegaremos a Calcuta después de una ruta por Rajastan . Una hija nuestra se quedará como cooperante un mes allí y nosotros... Perez083 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CALCUTA - KOLKATA: QUÉ VER, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola perez,

No te pierdas la misa a las seis de la mañana, aunque no seáis católicos, en Motherhouse, y, hay tanto en esa ciudad... El mercado de las flores.

Indícame, por favor, que compañía usarás para volar directo de Calcuta a Benares, ya que yo nunca lo he conseguido, siempre hice escala en Lucknow, o Delhi, u otro punto, y me interesaría mucho el dato.

Gracias por adelantado y salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola perez, No te pierdas la misa a las seis de la mañana, aunque no seáis católicos, en Motherhouse, y, hay tanto en esa ciudad... el... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CALCUTA - KOLKATA: QUÉ VER, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Perez083
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Isul Escribió:
Hola perez,

No te pierdas la misa a las seis de la mañana, aunque no seáis católicos, en Motherhouse, y, hay tanto en esa ciudad... El mercado de las flores.

Indícame, por favor, que compañía usarás para volar directo de Calcuta a Benares, ya que yo nunca lo he conseguido, siempre hice escala en Lucknow, o Delhi, u otro punto, y me interesaría mucho el dato.

Gracias por adelantado y salu2
Gracias,Isul:
Nuestro vuelo es de jet airway
(air Konnect)
Pero como tu dices tiene una parada en Lucknow.
Sale a las 11.05 de Calcuta y llega a las 13.55 a Vanarasi.
Creo que no he podido ayudarte.
Puedes aconsejarme algo más que no
Puedo perderme?
En cuanto a hoteles veo que son o muy
Baratos o muy caros.
Ir arriba Gracias,Isul: Nuestro vuelo es de jet airway. (air Konnect) pero como tu dices tiene una parada en Lucknow. Sale a las 11.05 de Calcuta y... Perez083 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CALCUTA - KOLKATA: QUÉ VER, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola perez,

Gracias por tu respuesta, yo pensé al leer tu post que, por fin, había un vuelo directo entre ambas ciudades, habrá que seguir esperando.

En este hilo hay recomendaciones suficientes para el breve tiempo que tenéis allí. Por si acaso, muy típicos, Victoria Memorial, El Maidan, Kalighat, Templo Jainista o Paresnath, Parque Botánico, etc...

En el tema hoteles, talvez te sirva mirar en

www.tripadvisor.es/ ...Deals.html

Ya que hay muchos en esa ciudad y me figuro que los habrá de precio intermedio.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola perez, Gracias por tu respuesta, yo pensé al leer tu post que, por fin, había un vuelo directo entre ambas ciudades, habrá que... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CALCUTA - KOLKATA: QUÉ VER, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Tenemos también este hilo sobre hoteles en Calcuta:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=78595
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Tenemos también este hilo sobre hoteles en Calcuta: Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda para ir a calcuta  Publicado: Responder citando

Patazo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola amigos quiero ir para fianal de año principalmente a calcuta como primera parada y luego seguir el viaje,que me aconsejais para volar,hoteles y demas,Gracias
Ir arriba Hola amigos quiero ir para fianal de año principalmente a calcuta como primera parada y luego seguir el viaje,que me aconsejais para... Patazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CALCUTA - KOLKATA: QUÉ VER, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo.

Sobre hoteles puedes preguntar aquí:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=78595
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo. Sobre hoteles puedes preguntar aquí: Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CALCUTA - KOLKATA: QUÉ VER, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

FERNAN-RS
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
El gran maestro Paisa ha descrito perfectamente que se puede ver en Calcuta. Aunque permitidme que discrepe en cuanto lo del cafe de los intelectuales. Realmente el café es malísimo, pero es donde puedes fumar mientras te lo tomas, eso o un te, refresco, etc... En su época tubo ambiente bohemio, con charlas intelecuales, actualmente muchos jovenes nostálgicos intentan recuperar ese espíritu perdido.

Para tomar cafe, el mejor cafe es el barista, que está por toda la india, y luego el cafe coffee day, también por toda la india.

Los hoteles, si quereis un poco de confor, alejaros de sudder street y bajareis el precio mucho, ah, y no os importe "negociar" a muerte. Vuestro presupuesto por noche siempre es el 50% menos de la tarifa oficial del hotel. Intentarlo por camac street, que también es buena zona y está muy cerca del meollo mochilero.
Ir arriba El gran maestro Paisa ha descrito perfectamente que se puede ver en Calcuta. Aunque permitidme que discrepe en cuanto lo del cafe de los... FERNAN-RS Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands...  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
Los templos de Belur Math y de Dakshineswar Kali están conectados por ferry (lo cual no había visto indicado ni en Googel ni en ninguna información hasta llegar a Calcuta).
Ambos cierran al mediodía para volver a abrir a las 15.30. El ferry va cada 30 minutos, y el último desde Belur Math sale a las 18.30.
En el templo de Dakshineswar no se puede entrar ni con móviles o smartphone ni con cámara (hay un depósito para dejarlos antes de pasar el control de entrada, junto a las taquillas para dejar el calzado); y la cola que se forma para ver a la diosa Kali es larguiiisima.
De Dakshineswar al centro hay metro con paradas en Esplanade y Park Street.
Para ir a Belur Math es más complicado: taxi o miradlo en Googel.

Otras visitas en Calcuta: Victoria Memorial y St. Paul en la zona de Maidan, la zona de Sudder street y New Market, y el Puente Howrah y el colorido y caótico Flower Market bajo el puente en la orilla Este.

Un saludo.
Ir arriba Los templos de Belur Math y de Dakshineswar Kali están conectados por ferry (lo cual no había visto indicado ni en Googel ni en ninguna... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube