Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes en México D.F. - dónde Comer ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 19105 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Restaurantes en México D.F. - dónde Comer  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Floriana Escribió:
Una pareja de adultos viajaremos al Df en una semana y quisiera recomendaciones de restaurantes, predio moderado, almacenes de antiguedades y cual es la mejor manera que debemos usar para ir a visitar los alrededores de la ciudad. Muchas gracias

A mí me gusta mucho la cadena de restaurantes 100% natural. Es de comida, como su nombre indica, con muchas ensaladas, jugos, pasta con verduras....está todo buenísimo. Sobre todo los zumos.
Ir arriba Una pareja de adultos viajaremos al Df en una semana y quisiera recomendaciones de restaurantes, predio moderado, almacenes de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico Df Recomendaciones?  Publicado: Responder citando

HANA
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2006

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo, los mercados son muy baratos y es comida fresca, no es comida de hace días, así que te arriesgas menos.
Eso si, no son muy bonitos ni muy pulcros, hay que tener en cuenta que es un mercado, pero tiene su encanto......Y si no cualquier taqueria seguro que tiene una comida buenisima, eso si toda la comida es picante. Pero rica rica rica
Ir arriba Estoy de acuerdo, los mercados son muy baratos y es comida fresca, no es comida de hace dias, asi que te arriesgas menos. Eso si, no son... HANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico Df Recomendaciones?  Publicado: Responder citando
Christian
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo les recomiendo que cuando visiten el centro historico coman en el famoso Restaurante Danubio, tiene 70 años de tradición y es deliciosisimo.
Ir arriba Yo les recomiendo que cuando visiten el centro historico coman en el famoso Restaurante Danubio, tiene 70 años de tradicion y es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico Df Recomendaciones?  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
A mí el que me gusta mucho en el centro histórico es Los Girasoles. Por el sitio, y se come muy bien (y atienden de maravilla). He visto que ese Danubio tira un poco a comida española, yo si voy fuera, lo que menos me apetece comer, es comida española Riendo
También recomiendo el Café Tacuba, que es un clásico.
Ir arriba A mí el que me gusta mucho en el centro histórico es Los Girasoles. Por el sitio, y se come muy bien (y atienden de maravilla). He visto... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico Df Recomendaciones?  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola!

Sí te vas a hospedar en la zona de Polanco ahí tienes garantizado encontrar todo tipo de lugares, desde muy caros como la Hacienda de Los Morales que es todo un clásico hasta los VIPS que ya te recomendaron.

Te recomiendo que preguntes por un lugar que se llama "Las quesadillas de María Isabel" que estan por la zona de hoteles (Nikko y el Presidente) que son todo un clásico, deliciosas y tradicionales. Sí caminas más hacia la Av Mazarik (la más importante y chic de Polanco) vas a encontrar de todo, desde fondas (lugares de comida tipo casero) hasta restaurantes internacionales, Starbucks, cafés árabes, etc.

En la zona del centro definitivamente ir al Danubio ó al Cardenal son buenas recomendaciones, también en el zócalo en la azotea de los hoteles tienen lugares para comer ó cenar.

La variedad gastronomica es enorme en la ciudad, lo que no te recomiendo son los puestos de comida en la calle a menos de que tengas muy buen estómago.
Ir arriba Hola! Sí te vas a hospedar en la zona de Polanco ahí tienes garantizado encontrar todo tipo de lugares, desde muy caros como la Hacienda... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Aniaoo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Confirmo lo de Hotel Catedral. Pero para algunas noches esta bien, sobre todo para ver lo mas posiible en poco tiempo.
Recomiendo también Cafe El Popular en Avenida 5 de Mayo - comida mexicana, graaandes desayunos y un cafe que nos dejo despiertos después de un viaje de 20 horas!
Ir arriba Confirmo lo de Hotel Catedral. Pero para algunas noches esta bien, sobre todo para ver lo mas posiible en poco tiempo. Recomiendo tambien... Aniaoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Si, el Café Popular está a un paso del Hotel Catedral y del City Hostel (y aunque nos encantó la entrada de este, no había habitaciones con baño disponibles, sólo literas, así que nos quedamos en el Hotel Catedral). El Café Popular abre muy pronto pues un día me desperté a las 6 de la mañana y fui a desayunar allí. Te ponen unos zumos de naranja y unos cafés en enormes vasos, también pedíamos huevos estrellados. El primer día los pedimos con jamón y cual fue nuestra sorpresa que el jamón era de york, así en todo México, o fiambre de york. Los españoles llevaron animales y alimentos y se olvidaron del jamón serrano? :)).

Sobre el chocolate de Oaxaca, no es cómo el de aquí, es muy líquido y muy dulce. En la costa del Pacífico al menos lo llaman chocomilk. Es como un colacao y muy dulce. En Oaxaca el chocolate en barra que vendían era muy dulce, y a nosotros nos gusta cómo mínimo con un 70% de cacao y apenas dulce, así que tras comprar un día no volvimos a hacerlo. En el Café Popular el chocolate a la española era el chocolate líquido con un huevo batido ¿?, digo yo que lo tomarían allí así los españoles porque aquí....

Pedí pollo con mole negro en Oaxaca pero no me gustó, tampoco los chiles en nogada, la razón es que no me gustan los sabores agridulces y estos platos salados son bastante dulces; si te gusta esta mezcla, seguro te gustan, no es mi caso.

Comimos en Los Girasoles (Ciudad de México), algo caro para ser México, era el precio de cualquier restaurante de aquí, eso que leí de alguien que dijo que no era caro, depende cómo se mire; mi marido dijo que no era caro, pero para ser México a mi me pareció que si. Además eso de dejar un 10% de propina como mínimo me supo a demonios en esta ocasión pues eran 200 pesos. Dejar 12 euros en un restaurante no lo había hecho nunca en España, tal vez vosotros sí, pero yo mira que comemos fuera pero no se me hubiera ocurrido en la vida jaja!. Claro que he visto cómo los árabes -americanos con los que compartí verano en una ocasión en Porto Banus dejaban unas propinas escandalosas, eso sí pero para mi bolsillo me dolió que mi marido dejara un billete de 200. ël tan contento y me dijo no podía dejar menos pues era lo que tocaba, el 10%, uf! le hubiera matado! jajaja. Y es que le leí que en la guía de Lonely decía debíamos dejar al menos un 10% pues los sueldos son muy bajos, así que en todos los sitios procedimos a dejar esa suma. ¿Esto tan bien es lo que acostumbran a hacer los propios mexicanos?.

En Don Muchos en Palenque iba incluido el 10% porque nos dijo el jefe de mesas con el que estuvimos charlando que hablaron con la jefa (una italiana) para incluirlo pues el turismo jóven que va, viaja muy ajustado de pasta y no dejaba propina...

En Los Girasoles nos atendieron muy bien pero no me quisieron dar la nota final con los platos, a cambio te dan una nota donde viene el total de la comida, Me dijeron que no me podían dar ni una copia, pues no tenían y que era imprescindible esa para Hacienda ¿?. ¿Esto es normal en México?.

Allí uno de nuestro amigos probó un plato de chapulines (saltamontes), huevas de hormiga y gusanos de maguey, él encantado, todos lo probamos con más o menos asco jeje. Luego en Oaxaca, concretamente el domingo en el mercado de Tlacolula, nuestro amigo se infló a comer estos bichos pues los vendían las indígenas en el mercado.

Lo que nos gustaba era ir a comer a los mercados de los sitios donde estuvimos, allí van los mexicanos. En el mercado de Oaxaca comimos unos chiles rellenos de queso buenísimos, en DF fuimos a comer al mercado de Coyoacan, a un paso del Museo Casa de Frida Khalo, la casa azul. En el mercado de Oaxaca una sopa de camarones también muy buena, entre otras cosas.

En la selva Lacandona había muy pocas cosas, no había a elegir excepto en un restaurante que al fin localizamos, los otros días para cenar solo quesadillas y para comer pollo empanizado o si había suerte huevos estrellados (fritos) con patatas fritas (en DF las llaman a la francesa).. Y nada de fruta de postre, ni helados, ni ná. Menos mal que hayamos uno al que fuimos a desayunar, comer y cenar el resto de los días que estuvimos donde los indios lacandones. Eso sí, para mi lo que más me gustó fue la Lacanjá Chansayab y el Pacífico.

En el Pacífico sobre comida mi preferida era el cóctel de camarones y el de marisco, y la pasta porque allí hay mucho propietario italiano como el Don Muchos de Palenque. En Zipolite comiamos y cenabamos casi siempre en El Alquimista, al fondo de la playa.

Bueno, este mensaje debería ir a uno sobre comida en Méxcio jaja, pero es que yo no encontré peligroso particularmente a México. En DF claro que hay que tener cuidado y no ir por sitios oscuros, sin gente, etc, y sobre todo coger taxis de sitio por los rumores que circulaban. En Oaxaca super tranquilo, nada de nada. En la zona centro vimos más polis juntos que en toda mi vida, otro día bajaron muchos de una camioneta, les pregunté si iba a ver una manifestación y me dijeron que no. Es que el despliegue era similar a cuando va a ver manifestación en el País Vasco, todos con las metralletas, etc, pero nada, es que como hay peligro protegen mucho al turista, pienso. Me gustaría saber cómo está la seguridad en Sonora, Sinaloa, etc., pues con la fama que tiene y las muertes que hay al día en aquella parte por el narcotráfico. Eso pienso si será peligroso, no se si alguien vive o ha viajado por allí para que nos lo cuente.
Si quereis saber algo más preguntar y si lo se os contesto. Ciao.

Última edición por Eztiur el Lun, 10-09-2007 11:02, editado 2 veces
Ir arriba Si, el Café Popular está a un paso del Hotel Catedral y del City Hostel (y aunque nos encantó la entrada de este, no había habitaciones... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Maskaseb
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola eztiur, cuántos comísteis en los Girasoles para pagar 2000 pesos (140 euros)?

Me imagino que todo estaría bueno.

Un saludo
Ir arriba Hola eztiur, cuántos comísteis en los Girasoles para pagar 2000 pesos (140 euros)? Me imagino que todo estaría bueno. Un saludo Maskaseb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Eramos cuatro personas y por ejemplo yo pedi chiles en nogada, todos un plato y una botella de vino de precio moderado, de los más baratos que había, era un vino mexicano y venía a costar si mal no recuerdo 200 pesos (12€). Pidieron todos postre menos yo. Nada de cafés. La atención del servicio fue excelente y la comida muy buena aunque me elección no fue de mi gusto pero eso fue mi culpa pues no sabía que el plato que estaba pidiendo era agridulce.
La verdad que la atención de los camareros fue excelente en todos los sitios que comimos, desde un bar para tomar un café hasta en los mercados donde comimos. La simpatía y atención de los mexicanos en hostelería es digna de mención, al menos a nosotros nos fue así. En España en algunos sitios no entiendes como hay gente que trabaja de cara al público, pero supongo que habrá de todo también allí pero con nostros todo el mundo era muy amable, hasta los taxistas y mira que yo regateo ;))

Última edición por Eztiur el Lun, 10-09-2007 19:11, editado 1 vez
Ir arriba Eramos cuatro personas y por ejemplo yo pedi chiles en nogada, todos un plato y una botella de vino de precio moderado, de los más... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Maskaseb
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Gracias eztiur, unas preguntas más sobre Los Girasoles:
- Tuvisteis que reservar?
- que día de la semana fue? Porque yo de ir iria a cenar un sabado
- os qedasteis con hambre con solo un plato (y postre algunos). Me imagino que tú si, xq con un plato, sin postre y encima no te gustó... O hiciste la del pobre... "antes rebentar que sobre"
Gracias y 1 saludo
Ir arriba Gracias eztiur, unas preguntas más sobre Los Girasoles: - Tuvisteis que reservar? - que dia de la semana fue? Porque yo de ir iria a... Maskaseb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Perdón Avergonzado yo fui la que dijo que no era caro, que era precio medio, pero se me olvidó decirte que no pidieras vino Avergonzado eso nos pasó en Polanco, que nos metieron un clavel por culpa del vino (400 pesos sólo el vino, y éramos dos, pedimos dos botellas y una quedó a la mitad, yo quería llevármela pero no me dejó mi novio Riendo ) y ya nunca pido vino en México.
Es que los Girasoles es un restaurante considerado "bien", y hay restaurantes "bien" en México tan caros como los de aquí. Y si sales por la noche, lo mismo, te vas a dejar una pasta en bebidas en algunos sitios. Sobre todo con los tequilas, que entran solos Riendo
Yo las veces que fui no me pareció muy caro (el restaurante), el DF es más caro que otros sitios de México. Los restaurantes que hay por Polanco son más caros.
Lo mismo en Puebla, en la Fonda Santa Clara salimos como a 40 euros por dos personas (con postre), pero bebimos cerveza.

Que pena que no te gustaron los chiles en nogada. A mí sí que me gustan... Es un plato bastante laborioso de hacer, por eso es quizás un poco más caro que otros platos.

Fuiste al Sanborns de los Azulejos?

Yo suelo comer un plato o pido para compartir con alguien (me gusta probar de todo). A mí me parecen raciones abundantes, y no soy de comer como un pajarito. Las veces que fui, fue entre semana y a comer, y no tuve que reservar.

Yo el 10% de propina me lo tomo como un IVA.
Lo que me molesta es en algunos sitios que la incluyan, y que incluyan más de un 10% y aparte te cobren cover, porque tengan actuación. Me pasó en un sitio en Puebla, que encima nos sirvieron mal, porque pedimos varios tequilas, y nos ponían muy poquito limón, y cada poco llamando para que nos pusieran más. Y encima había un cubano cantando salsa (bastante mal por cierto), y no recuerdo lo que nos cobraron por aguantar eso (cuando entramos no estaba cantando, tenían música mexicana).
La verdad me marché bastante mosqueada, porque mi novio no me dejó protestar Loco Me molesta que no protesten cuando suceden esas cosas. Vamos, porque no pagué yo. Si pago yo, y me traen esa nota, desde luego no la pago.

Ah, otro sitio para desayunar, que me gusta mucho, es la churrería del Moro, bastante conocida. Cerca de la Latino.
Ir arriba Perdón yo fui la que dijo que no era caro, que era precio medio, pero se me olvidó decirte que no pidieras vino eso nos pasó en Polanco... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Pasamos antes, a media mañana y reservamos para el mediodía.
La nota que quise que me dieran era para recordar los platos comidos y el precio de cada uno de ellos pero se negaron educadamente a darmela pues dijeron era para Hacienda y no tenían copia, y como sólo me dieron una nota con el precio final no se exactamente lo que pedimos pero he mirado las fotos que sacamos.
Mi marido y yo pedimos un cóctel margarita cada uno de diferente fruta, buenísimos. Mi amiga un tequila y se lo sirvieron con medio pepino con un liquido, un vaso de tomate o algo similar y el vasito de tequila, su marido pidió una cerveza. Luego pedimos ensaladas para dos personas pero para compartir los cuatro, eran 2 platos iguales de lechugas, aguacate, palmitos, sésamo, muy buenas. Mis chiles en nogada se las comió mi marido y yo comí lo que él pidió; no puedo comer algo que no me gusta salvo que no haya más :)). No recuerdo si pedimos 3 o 2 postres, yo no suelo pedir porque luego me encuentro pesada. De los postres no tengo foto, así que no se si fueron 3 o 2.
Ir arriba Pasamos antes, a media mañana y reservamos para el mediodía. La nota que quise que me dieran era para recordar los platos comidos y el... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Las bebidas sí son mas caras, en comparación. Igual que los desayunos en muchos sitios. Si no encuentras un sitio económico, me parece una pasada para México, tener que pagar 8 euros para dos personas. Yo suelo desayunar zumo de naranja, café y pan tostado o bisquets. Ahora he descubierto un puesto que abre a las 10 de la mañana donde ponen unos tacos de tripa flipantes Chocado (puede parecer asqueroso lo de tacos de tripa, pero va todo troceado y no se ve nada asqueroso ni gelatinoso). Entonces suelo tomar un café y luego me como algo por los puestos.

Los chiles en nogada, lo que tienen, es que hay que quitar la pielecita a toda la nuez, porque sino amarga, y eso lleva mucho tiempo. Es típico de esta fecha. En otras fechas no los hay. A mí es que hay pocas cosas que no me gusten.

Lo de la nota sí me parece un poco sospechoso, la verdad. Podían hacerte un duplicado en otro papel, o apuntarlo a boli Malvado o muy loco
Es muy raro. Siempre nos han dado la carpetita cerrada con la nota dentro, y siempre nos hemos llevado la nota y dejado el dinero. Yo también las guardo para ver lo que hemos comido y los precios. A partir de ahora, guarda la nota. Si no te la dan, no pagues hasta que lo hagan.
Siento que en uno que te he recomendado te saliese algo caro. No quiero ser mal pensada y que por veros extranjeros os la hubiesen inflado un poco. Es un buen restaurante y no deberían pasar esas cosas. A mí siempre me han tratado genial, y con la vuelta me han dado caramelos con el dibujo de un girasol en el centro, muy bonitos.
De hecho una vez nos pusieron una ronda de bebida de menos en la cuenta, y les avisamos. Así que nos han dado nota siempre especificando las cosas.
Ir arriba Las bebidas sí son mas caras, en comparación. Igual que los desayunos en muchos sitios. Si no encuentras un sitio económico, me parece... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Ya cuando nos ibamos pedimos la cuenta, nos trajo la nota con los platos y el camarero esperando allí y no pude consultar la nota pues todo ocurrió deprisa, la verdad. Y como se la dieron a mi marido y él siempre mira por encima y es de los confiados..., dejó el dinero y el camarero que no se había separado un ápice desde que la trajo, se llevó el dinero presto junto a la nota, lo hacemos siempre así. Nos devuelven la nota y las vueltas y entonces dejamos el dinero, pero en Los Girasoles ya solo me trajeron las vueltas. Entonces le pedí al camarero la nota para quedarmela de recuerdo y de paso para repasarla, y me dijo que no podía ser, que la necesitaban para Hacienda. Insistí y me puse algo pesada pero es que quería la nota y no entendía porque no me la daba, pero ni por esas. Le pedí una copia, pero me dijo que también le era imposible hacerme una. Tenía que haber hablado con el gerente pero por no dar la nota pues soy muy protestona y parece que siempre tengo que quejarme yo, mi marido no dice ni pruna, así que me callé pero no me pareció lógico. Pero no quería dejarle 200 pesos porque estaba enfadada ante su negativa, pero mi marido me hizo caso omiso e insistió en que era lo que se hacía, dejar el 10%. Grrummmmm, me hierve la sangre pensar que me engañan.
Le he preguntado a mi marido si él cotejó la nota y me ha dicho que entre el cóctel y el vino estabamos doblados y no comprobó nada, y tampoco me la pasó a mi para mirar ¡él es así!. Por suerte el resto del viaje cotejabamos las notas mi amiga y yo, y yo era la que me encargaba de regatear porque si es por mi marido, todo nos querían clavar a precio de turista..., en todas partes.
Si vas un día y tienes buen rollo con el gerente de Los Girasoles se lo comentas haber que es lo que te dice, estuvo muy simpático con nosotros y no se enteró de mi solicitud. Lo de la nota fue el camarero, pero por lo que tu dices no es la norma de la casa no dar la nota con los platos especificados.
Sobre comer en puestos callejeros cómo que no me fio, dicen que en Oaxaca y Chiapas hay muchos perros abandonados porque no comen tacos como en DF :). De hecho un camarero de Zipolite nos dijo, no se si sería verdad o no, o si sólo es leyenda, pero nos contó que su primo les decía que si iban a comer a DF nunca pidieran tacos pues en el tiempo que trabajó en DF de taquero por la noche hacían caza de perros. Verdad o mentira, los puestos callejeros no son aconsejables por razones de higiene.

Última edición por Eztiur el Sab, 15-09-2007 13:35, editado 1 vez
Ir arriba Ya cuando nos ibamos pedimos la cuenta, nos trajo la nota con los platos y el camarero esperando allí y no pude consultar la nota pues... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: RESTAURANTES EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Eugeniamaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola, voy a ir a mexico en un combinado con la riviera maya
En el tour nos han dicho que solo llevamos el desayuno incluido los días que estamos en mexico y que para comer y cenar tiene q ser por nuestra cuenta
Me podeis recomendar restaurantes?
El tour que hacemos es
MADRID_MEXICO (2 días en mexico)
Vuelo a TUXTLA GUTIERREZ y ver el cañon del sumidero y llegada a SAN CRISTOBAL
AGUA AZUL, MISOL HA y Palenque
Llegada a MERIDA
Y recorrido por la riviera
Mucahs gracias
Ir arriba Hola, voy a ir a mexico en un combinado con la riviera maya. en el tour nos han dicho que solo llevamos el desayuno incluido los dias que... Eugeniamaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMBINADO MEXICO-RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Eugeniamaria Escribió:
hola, voy a ir a mexico en un combinado con la riviera maya
En el tour nos han dicho que solo llevamos el desayuno incluido los días que estamos en mexico y que para comer y cenar tiene q ser por nuestra cuenta
Me podeis recomendar restaurantes?
El tour que hacemos es
MADRID_MEXICO (2 días en mexico)
Vuelo a TUXTLA GUTIERREZ y ver el cañon del sumidero y llegada a SAN CRISTOBAL
AGUA AZUL, MISOL HA y Palenque
Llegada a MERIDA
Y recorrido por la riviera
Mucahs gracias

Algunas cosillas en DF (entre parentesis la colonia...que no tengo tiempo apra poner direcciones ahora!!):

Italianos:

Santino (Polanco y Condesa)
Bellaria (Polanco)
Giacovannis (Polanco)

Mexicanos (Tacos)

Los Parados (Polanco)
El Califa (Condesa)
El Kaliman (Condesa)
Los que tu ya sabes (Si quieres comer tacos "de la calle", hechos en el maletero de una camioneta.. Polanco)

Mexicano (en plan bien):

La Tecla (Polanco y Condesa (mex-moderno))
San Angel Inn (San Angel (aqui el sitio ya es un monumento en si mismo, es un antiguo convento..se pueden pedir sin mas unos tacos de solomillo o de arrachera si no quieres que te "sablen")

Frances:

Ivoire (Polanco)
Les Moustaches (Cuauhtemoc)

Español:

Centro Cultural Español (la terraza con sus vistas de la catedral es visita obligatoria, aunque sea tomando una "chela" (cerveza)Centro Historico)
D.O. (Polanco)

De Lujo:

Biko (En teoria el mejor restaurante de México...una ocación unica de tomar coina "moderna" en plan Arzak o Adria por menu de degustación 70€ vino incluido..Polanco)

"Internacional"

Holiday Inn (Centro Historico..la comida no es gran cosa...sus vistas sobre el Zocalo maravillosas)
Samborns (El equivalente de VIPS mexicano (tambien hay Vips, pero es peor) , esta por todos lados..el del Centro Historico en la casa de los azulejos es muy bonito)


Para mi obligatorios:

Comer unos tacos si o si (Parados o Califa)
San Angel Inn cuando esteis en San Angel (la verdad es que también comeria sus tacos de solomillo...)
Para cena romantica el Ivoire (su terraza es maravillosa...y mas arriba tienen un bar para tomar una copa)
Cuando esteis en el centro historico...comer en el Centro Cultural Español (por precio)...y tomar el cafe en Holidays Inn...
Para desayunar el Samborns de la Casa de los Azulejos

Puede que no sean los mejores (algunos lo son)...pero la mezcal lugar/comida los hace los mas adecuados para una visita turistica..

PD: No cenaria en un restaurante de mariachis....cenaria en cualquier otro sitio, y para oir marichis me iria al Tenampa en Garibaldi, mientras tomas un tequila

De otros lugares...otro día...
Ir arriba Algunas cosillas en DF (entre parentesis la colonia...que no tengo tiempo apra poner direcciones ahora!!): Italianos: Santino (Polanco y... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMBINADO MEXICO-RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
En San Cristobal hay mil y un sitios, todos en el centro, todos a distancia andando, así que me sentaria en el que tuvieran cosas que me apeteciera mas comer/mejor ambiente...

En Agua Azul (es donde comereis el día de Misol Ha..y por cierto, teneis que decirle, si o si que os lleven ese día también a las ruinas de Tonina, bonitas y VACIAS, estan al aldo de la carretera)...todos los puestos que hay al aldo de la carretera ofrecen exactamente lo mismo...asi que da igual cual elijais...
Ir arriba En San Cristobal hay mil y un sitios, todos en el centro, todos a distancia andando, asi que me sentaria en el que tuvieran cosas que me... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en México  Publicado: Responder citando

Eugeniamaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Muxhas gracias por las recomendaciones
Con vosotros da gusto preparar un viaje
Ir arriba Muxhas gracias por las recomendaciones. con vosotros da gusto preparar un viaje Eugeniamaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en México  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Italianis ( Insurgentes Sur ) cerca del World Trade Center( a 1 cuadra al Sur ) queda casi junto al Poliforum Cultural Siqueiros ) no se pierdan el Filete de Pescado al Limon ( comida Italiana )

Comida Japonesa ( Hotel Nikko ) Polanco. En la calle de Campos Eliseos atras del hotel Nikko hay un pequeño Restaurante con mesas en la acera, para degustar mariscos y un Anis.

Restaurante del Lago ( en medio del Bosque de Chapultepec ) caro pero muy bueno...

En Sabado a las 900 pm restaurante Bellinis en la parte mas alta del World trade Center , comida mexicana excelente y la vista aun mas, es caro pero vale la pena la vista en la noche, si no deseas cenar puedes pedir mesa pequeña para dos y tomar alguna bebida y disfrutar la vista nocturna...

En Merida Yucatan:

Comidas
Los Almendros ( cualquier taxi te lleva es conocidisimo ) El queso relleno es delicioso y toda la comida Yucateca.

Restaurante "La Pigua" especialidad de pescados y mariscos, No te pierdas los camarones al Coco deliciosos!

Desayunos, Desayuno Buffet del Hotel El conquistador sobre el Paseo Montejo, No es necesario ser huesped y tiene musica de Trova en vivo...

Postres Sorbetes o Helados Colon son famosos también y estan sobre el paseo Montejo...
Ir arriba Italianis ( Insurgentes Sur ) cerca del World Trade Center( a 1 cuadra al Sur ) queda casi junto al Poliforum Cultural Siqueiros ) no se... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en México  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
Italianis ( Insurgentes Sur ) cerca del World Trade Center( a 1 cuadra al Sur ) queda casi junto al Poliforum Cultural Siqueiros ) no se pierdan el Filete de Pescado al Limon ( comida Italiana )

Comida Japonesa ( Hotel Nikko ) Polanco. En la calle de Campos Eliseos atras del hotel Nikko hay un pequeño Restaurante con mesas en la acera, para degustar mariscos y un Anis.

Restaurante del Lago ( en medio del Bosque de Chapultepec ) caro pero muy bueno...

En Sabado a las 900 pm restaurante Bellinis en la parte mas alta del World trade Center , comida mexicana excelente y la vista aun mas, es caro pero vale la pena la vista en la noche, si no deseas cenar puedes pedir mesa pequeña para dos y tomar alguna bebida y disfrutar la vista nocturna...

Para el Wrold Trade Center recomendaria ir al Sky Bar directamente a toamr una copa (Esta en el piso de encima de Bellini), ademas los miercoles hacen 2x1

Italiannis es una franquicia y esta por toda la ciudad, seria un equivalente del Ginos en España, no esta mal, pero no es lo mejor de la ciudad en comida italiana (a los que cite antes se podria sumar también Massaccio)

El japones del Nikko esta genial, y también los chinos del Intercontinental y aun mejor del Camino Real, para comida japonesa me quedaria con el Fuji, el la Cuaohtemoc...tanto en Sushi como el la parrilla qeu tienen arriba del todo
Ir arriba Para el Wrold Trade Center recomendaria ir al Sky Bar directamente a toamr una copa (Esta en el piso de encima de Bellini), ademas los... B3lisario Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurantes, comer en México D.F.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Que parece que nadie come en DF o CDMX como se llama ahora

www.bbc.com/mundo/noticias-45165760

México capital Gastronomía en México: qué Comer y Beber
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Que parece que nadie come en DF o CDMX como se llama ahora. México capital Gastronomía en México: qué Comer y Beber Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube