Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes en México D.F. - dónde Comer ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 19124 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Perdón Avergonzado yo fui la que dijo que no era caro, que era precio medio, pero se me olvidó decirte que no pidieras vino Avergonzado eso nos pasó en Polanco, que nos metieron un clavel por culpa del vino (400 pesos sólo el vino, y éramos dos, pedimos dos botellas y una quedó a la mitad, yo quería llevármela pero no me dejó mi novio Riendo ) y ya nunca pido vino en México.
Es que los Girasoles es un restaurante considerado "bien", y hay restaurantes "bien" en México tan caros como los de aquí. Y si sales por la noche, lo mismo, te vas a dejar una pasta en bebidas en algunos sitios. Sobre todo con los tequilas, que entran solos Riendo
Yo las veces que fui no me pareció muy caro (el restaurante), el DF es más caro que otros sitios de México. Los restaurantes que hay por Polanco son más caros.
Lo mismo en Puebla, en la Fonda Santa Clara salimos como a 40 euros por dos personas (con postre), pero bebimos cerveza.

Que pena que no te gustaron los chiles en nogada. A mí sí que me gustan... Es un plato bastante laborioso de hacer, por eso es quizás un poco más caro que otros platos.

Fuiste al Sanborns de los Azulejos?

Yo suelo comer un plato o pido para compartir con alguien (me gusta probar de todo). A mí me parecen raciones abundantes, y no soy de comer como un pajarito. Las veces que fui, fue entre semana y a comer, y no tuve que reservar.

Yo el 10% de propina me lo tomo como un IVA.
Lo que me molesta es en algunos sitios que la incluyan, y que incluyan más de un 10% y aparte te cobren cover, porque tengan actuación. Me pasó en un sitio en Puebla, que encima nos sirvieron mal, porque pedimos varios tequilas, y nos ponían muy poquito limón, y cada poco llamando para que nos pusieran más. Y encima había un cubano cantando salsa (bastante mal por cierto), y no recuerdo lo que nos cobraron por aguantar eso (cuando entramos no estaba cantando, tenían música mexicana).
La verdad me marché bastante mosqueada, porque mi novio no me dejó protestar Loco Me molesta que no protesten cuando suceden esas cosas. Vamos, porque no pagué yo. Si pago yo, y me traen esa nota, desde luego no la pago.

Ah, otro sitio para desayunar, que me gusta mucho, es la churrería del Moro, bastante conocida. Cerca de la Latino.
Ir arriba Perdón yo fui la que dijo que no era caro, que era precio medio, pero se me olvidó decirte que no pidieras vino eso nos pasó en Polanco... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Pasamos antes, a media mañana y reservamos para el mediodía.
La nota que quise que me dieran era para recordar los platos comidos y el precio de cada uno de ellos pero se negaron educadamente a darmela pues dijeron era para Hacienda y no tenían copia, y como sólo me dieron una nota con el precio final no se exactamente lo que pedimos pero he mirado las fotos que sacamos.
Mi marido y yo pedimos un cóctel margarita cada uno de diferente fruta, buenísimos. Mi amiga un tequila y se lo sirvieron con medio pepino con un liquido, un vaso de tomate o algo similar y el vasito de tequila, su marido pidió una cerveza. Luego pedimos ensaladas para dos personas pero para compartir los cuatro, eran 2 platos iguales de lechugas, aguacate, palmitos, sésamo, muy buenas. Mis chiles en nogada se las comió mi marido y yo comí lo que él pidió; no puedo comer algo que no me gusta salvo que no haya más :)). No recuerdo si pedimos 3 o 2 postres, yo no suelo pedir porque luego me encuentro pesada. De los postres no tengo foto, así que no se si fueron 3 o 2.
Ir arriba Pasamos antes, a media mañana y reservamos para el mediodía. La nota que quise que me dieran era para recordar los platos comidos y el... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Las bebidas sí son mas caras, en comparación. Igual que los desayunos en muchos sitios. Si no encuentras un sitio económico, me parece una pasada para México, tener que pagar 8 euros para dos personas. Yo suelo desayunar zumo de naranja, café y pan tostado o bisquets. Ahora he descubierto un puesto que abre a las 10 de la mañana donde ponen unos tacos de tripa flipantes Chocado (puede parecer asqueroso lo de tacos de tripa, pero va todo troceado y no se ve nada asqueroso ni gelatinoso). Entonces suelo tomar un café y luego me como algo por los puestos.

Los chiles en nogada, lo que tienen, es que hay que quitar la pielecita a toda la nuez, porque sino amarga, y eso lleva mucho tiempo. Es típico de esta fecha. En otras fechas no los hay. A mí es que hay pocas cosas que no me gusten.

Lo de la nota sí me parece un poco sospechoso, la verdad. Podían hacerte un duplicado en otro papel, o apuntarlo a boli Malvado o muy loco
Es muy raro. Siempre nos han dado la carpetita cerrada con la nota dentro, y siempre nos hemos llevado la nota y dejado el dinero. Yo también las guardo para ver lo que hemos comido y los precios. A partir de ahora, guarda la nota. Si no te la dan, no pagues hasta que lo hagan.
Siento que en uno que te he recomendado te saliese algo caro. No quiero ser mal pensada y que por veros extranjeros os la hubiesen inflado un poco. Es un buen restaurante y no deberían pasar esas cosas. A mí siempre me han tratado genial, y con la vuelta me han dado caramelos con el dibujo de un girasol en el centro, muy bonitos.
De hecho una vez nos pusieron una ronda de bebida de menos en la cuenta, y les avisamos. Así que nos han dado nota siempre especificando las cosas.
Ir arriba Las bebidas sí son mas caras, en comparación. Igual que los desayunos en muchos sitios. Si no encuentras un sitio económico, me parece... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Ya cuando nos ibamos pedimos la cuenta, nos trajo la nota con los platos y el camarero esperando allí y no pude consultar la nota pues todo ocurrió deprisa, la verdad. Y como se la dieron a mi marido y él siempre mira por encima y es de los confiados..., dejó el dinero y el camarero que no se había separado un ápice desde que la trajo, se llevó el dinero presto junto a la nota, lo hacemos siempre así. Nos devuelven la nota y las vueltas y entonces dejamos el dinero, pero en Los Girasoles ya solo me trajeron las vueltas. Entonces le pedí al camarero la nota para quedarmela de recuerdo y de paso para repasarla, y me dijo que no podía ser, que la necesitaban para Hacienda. Insistí y me puse algo pesada pero es que quería la nota y no entendía porque no me la daba, pero ni por esas. Le pedí una copia, pero me dijo que también le era imposible hacerme una. Tenía que haber hablado con el gerente pero por no dar la nota pues soy muy protestona y parece que siempre tengo que quejarme yo, mi marido no dice ni pruna, así que me callé pero no me pareció lógico. Pero no quería dejarle 200 pesos porque estaba enfadada ante su negativa, pero mi marido me hizo caso omiso e insistió en que era lo que se hacía, dejar el 10%. Grrummmmm, me hierve la sangre pensar que me engañan.
Le he preguntado a mi marido si él cotejó la nota y me ha dicho que entre el cóctel y el vino estabamos doblados y no comprobó nada, y tampoco me la pasó a mi para mirar ¡él es así!. Por suerte el resto del viaje cotejabamos las notas mi amiga y yo, y yo era la que me encargaba de regatear porque si es por mi marido, todo nos querían clavar a precio de turista..., en todas partes.
Si vas un día y tienes buen rollo con el gerente de Los Girasoles se lo comentas haber que es lo que te dice, estuvo muy simpático con nosotros y no se enteró de mi solicitud. Lo de la nota fue el camarero, pero por lo que tu dices no es la norma de la casa no dar la nota con los platos especificados.
Sobre comer en puestos callejeros cómo que no me fio, dicen que en Oaxaca y Chiapas hay muchos perros abandonados porque no comen tacos como en DF :). De hecho un camarero de Zipolite nos dijo, no se si sería verdad o no, o si sólo es leyenda, pero nos contó que su primo les decía que si iban a comer a DF nunca pidieran tacos pues en el tiempo que trabajó en DF de taquero por la noche hacían caza de perros. Verdad o mentira, los puestos callejeros no son aconsejables por razones de higiene.

Última edición por Eztiur el Sab, 15-09-2007 13:35, editado 1 vez
Ir arriba Ya cuando nos ibamos pedimos la cuenta, nos trajo la nota con los platos y el camarero esperando allí y no pude consultar la nota pues... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: RESTAURANTES EN MÉXICO D.F.  Publicado: Responder citando

Eugeniamaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola, voy a ir a mexico en un combinado con la riviera maya
En el tour nos han dicho que solo llevamos el desayuno incluido los días que estamos en mexico y que para comer y cenar tiene q ser por nuestra cuenta
Me podeis recomendar restaurantes?
El tour que hacemos es
MADRID_MEXICO (2 días en mexico)
Vuelo a TUXTLA GUTIERREZ y ver el cañon del sumidero y llegada a SAN CRISTOBAL
AGUA AZUL, MISOL HA y Palenque
Llegada a MERIDA
Y recorrido por la riviera
Mucahs gracias
Ir arriba Hola, voy a ir a mexico en un combinado con la riviera maya. en el tour nos han dicho que solo llevamos el desayuno incluido los dias que... Eugeniamaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMBINADO MEXICO-RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Eugeniamaria Escribió:
hola, voy a ir a mexico en un combinado con la riviera maya
En el tour nos han dicho que solo llevamos el desayuno incluido los días que estamos en mexico y que para comer y cenar tiene q ser por nuestra cuenta
Me podeis recomendar restaurantes?
El tour que hacemos es
MADRID_MEXICO (2 días en mexico)
Vuelo a TUXTLA GUTIERREZ y ver el cañon del sumidero y llegada a SAN CRISTOBAL
AGUA AZUL, MISOL HA y Palenque
Llegada a MERIDA
Y recorrido por la riviera
Mucahs gracias

Algunas cosillas en DF (entre parentesis la colonia...que no tengo tiempo apra poner direcciones ahora!!):

Italianos:

Santino (Polanco y Condesa)
Bellaria (Polanco)
Giacovannis (Polanco)

Mexicanos (Tacos)

Los Parados (Polanco)
El Califa (Condesa)
El Kaliman (Condesa)
Los que tu ya sabes (Si quieres comer tacos "de la calle", hechos en el maletero de una camioneta.. Polanco)

Mexicano (en plan bien):

La Tecla (Polanco y Condesa (mex-moderno))
San Angel Inn (San Angel (aqui el sitio ya es un monumento en si mismo, es un antiguo convento..se pueden pedir sin mas unos tacos de solomillo o de arrachera si no quieres que te "sablen")

Frances:

Ivoire (Polanco)
Les Moustaches (Cuauhtemoc)

Español:

Centro Cultural Español (la terraza con sus vistas de la catedral es visita obligatoria, aunque sea tomando una "chela" (cerveza)Centro Historico)
D.O. (Polanco)

De Lujo:

Biko (En teoria el mejor restaurante de México...una ocación unica de tomar coina "moderna" en plan Arzak o Adria por menu de degustación 70€ vino incluido..Polanco)

"Internacional"

Holiday Inn (Centro Historico..la comida no es gran cosa...sus vistas sobre el Zocalo maravillosas)
Samborns (El equivalente de VIPS mexicano (tambien hay Vips, pero es peor) , esta por todos lados..el del Centro Historico en la casa de los azulejos es muy bonito)


Para mi obligatorios:

Comer unos tacos si o si (Parados o Califa)
San Angel Inn cuando esteis en San Angel (la verdad es que también comeria sus tacos de solomillo...)
Para cena romantica el Ivoire (su terraza es maravillosa...y mas arriba tienen un bar para tomar una copa)
Cuando esteis en el centro historico...comer en el Centro Cultural Español (por precio)...y tomar el cafe en Holidays Inn...
Para desayunar el Samborns de la Casa de los Azulejos

Puede que no sean los mejores (algunos lo son)...pero la mezcal lugar/comida los hace los mas adecuados para una visita turistica..

PD: No cenaria en un restaurante de mariachis....cenaria en cualquier otro sitio, y para oir marichis me iria al Tenampa en Garibaldi, mientras tomas un tequila

De otros lugares...otro día...
Ir arriba Algunas cosillas en DF (entre parentesis la colonia...que no tengo tiempo apra poner direcciones ahora!!): Italianos: Santino (Polanco y... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMBINADO MEXICO-RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
En San Cristobal hay mil y un sitios, todos en el centro, todos a distancia andando, así que me sentaria en el que tuvieran cosas que me apeteciera mas comer/mejor ambiente...

En Agua Azul (es donde comereis el día de Misol Ha..y por cierto, teneis que decirle, si o si que os lleven ese día también a las ruinas de Tonina, bonitas y VACIAS, estan al aldo de la carretera)...todos los puestos que hay al aldo de la carretera ofrecen exactamente lo mismo...asi que da igual cual elijais...
Ir arriba En San Cristobal hay mil y un sitios, todos en el centro, todos a distancia andando, asi que me sentaria en el que tuvieran cosas que me... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en México  Publicado: Responder citando

Eugeniamaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Muxhas gracias por las recomendaciones
Con vosotros da gusto preparar un viaje
Ir arriba Muxhas gracias por las recomendaciones. con vosotros da gusto preparar un viaje Eugeniamaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en México  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Italianis ( Insurgentes Sur ) cerca del World Trade Center( a 1 cuadra al Sur ) queda casi junto al Poliforum Cultural Siqueiros ) no se pierdan el Filete de Pescado al Limon ( comida Italiana )

Comida Japonesa ( Hotel Nikko ) Polanco. En la calle de Campos Eliseos atras del hotel Nikko hay un pequeño Restaurante con mesas en la acera, para degustar mariscos y un Anis.

Restaurante del Lago ( en medio del Bosque de Chapultepec ) caro pero muy bueno...

En Sabado a las 900 pm restaurante Bellinis en la parte mas alta del World trade Center , comida mexicana excelente y la vista aun mas, es caro pero vale la pena la vista en la noche, si no deseas cenar puedes pedir mesa pequeña para dos y tomar alguna bebida y disfrutar la vista nocturna...

En Merida Yucatan:

Comidas
Los Almendros ( cualquier taxi te lleva es conocidisimo ) El queso relleno es delicioso y toda la comida Yucateca.

Restaurante "La Pigua" especialidad de pescados y mariscos, No te pierdas los camarones al Coco deliciosos!

Desayunos, Desayuno Buffet del Hotel El conquistador sobre el Paseo Montejo, No es necesario ser huesped y tiene musica de Trova en vivo...

Postres Sorbetes o Helados Colon son famosos también y estan sobre el paseo Montejo...
Ir arriba Italianis ( Insurgentes Sur ) cerca del World Trade Center( a 1 cuadra al Sur ) queda casi junto al Poliforum Cultural Siqueiros ) no se... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en México  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
Italianis ( Insurgentes Sur ) cerca del World Trade Center( a 1 cuadra al Sur ) queda casi junto al Poliforum Cultural Siqueiros ) no se pierdan el Filete de Pescado al Limon ( comida Italiana )

Comida Japonesa ( Hotel Nikko ) Polanco. En la calle de Campos Eliseos atras del hotel Nikko hay un pequeño Restaurante con mesas en la acera, para degustar mariscos y un Anis.

Restaurante del Lago ( en medio del Bosque de Chapultepec ) caro pero muy bueno...

En Sabado a las 900 pm restaurante Bellinis en la parte mas alta del World trade Center , comida mexicana excelente y la vista aun mas, es caro pero vale la pena la vista en la noche, si no deseas cenar puedes pedir mesa pequeña para dos y tomar alguna bebida y disfrutar la vista nocturna...

Para el Wrold Trade Center recomendaria ir al Sky Bar directamente a toamr una copa (Esta en el piso de encima de Bellini), ademas los miercoles hacen 2x1

Italiannis es una franquicia y esta por toda la ciudad, seria un equivalente del Ginos en España, no esta mal, pero no es lo mejor de la ciudad en comida italiana (a los que cite antes se podria sumar también Massaccio)

El japones del Nikko esta genial, y también los chinos del Intercontinental y aun mejor del Camino Real, para comida japonesa me quedaria con el Fuji, el la Cuaohtemoc...tanto en Sushi como el la parrilla qeu tienen arriba del todo
Ir arriba Para el Wrold Trade Center recomendaria ir al Sky Bar directamente a toamr una copa (Esta en el piso de encima de Bellini), ademas los... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en México  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Pues si el Italiannis es franquicia, pero en esa sucursal en especial se esmeran mas en la comida en mi opinion.

El SkyBar es un lugar con musica con volumen alto y gente joven dificil para platicar. En El Bellinis restaurante hay piano y los sabados después de las 900 hay trio de guitarras con cantante y musica bohemia, por el precio de 2 bebidas y algo de tapas se me hace un precio accesible para disfrutar la vista tranquilamente y no con la musica en alto volumen.

En Merida , en cuestiones de comida un poco mas popular , pero no menos deliciosa estan las "Tortas Guayane" hechas con deliciosos guisados y nada caras y es parte de la gran comida yucateca aunque bueno ya es cuestion de gustos, En Polanco estan los Tacos " El rey del Suadero" preciso accesibles y buena comida mexicana.

En Polanco comida estilo Brasileña esta el "Brasilerissimo" comida tipo espadas. Muy bueno inclinarse por los cortes suaves. Si es Argentino , esta " La Vid Argentina" en la calle de Sudermann en Polanco también...
En la Plaza Parques Polanco esta " La fonda Mexicana, comida tipica Mexicana, así como el restaurante Argentino " El 10" ( Por Maradona) las empanadas de Elote con Queso Deliciosas!.

Saludos!

Comida Koreana Tipica El Itaen Po en la calle de Liverpool en la zona Rosa casi esquina con Av. Chapultepec. Es el tipico restaurante coreano.

Saludos
Ir arriba Pues si el Italiannis es franquicia, pero en esa sucursal en especial se esmeran mas en la comida en mi opinion. El SkyBar es un lugar... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en México  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
Pues si el Italiannis es franquicia, pero en esa sucursal en especial se esmeran mas en la comida en mi opinion.

El SkyBar es un lugar con musica con volumen alto y gente joven dificil para platicar. En El Bellinis restaurante hay piano y los sabados después de las 900 hay trio de guitarras con cantante y musica bohemia, por el precio de 2 bebidas y algo de tapas se me hace un precio accesible para disfrutar la vista tranquilamente y no con la musica en alto volumen.

En Merida , en cuestiones de comida un poco mas popular , pero no menos deliciosa estan las "Tortas Guayane" hechas con deliciosos guisados y nada caras y es parte de la gran comida yucateca aunque bueno ya es cuestion de gustos, En Polanco estan los Tacos " El rey del Suadero" preciso accesibles y buena comida mexicana.

En Polanco comida estilo Brasileña esta el "Brasilerissimo" comida tipo espadas. Muy bueno inclinarse por los cortes suaves. Si es Argentino , esta " La Vid Argentina" en la calle de Sudermann en Polanco también...
En la Plaza Parques Polanco esta " La fonda Mexicana, comida tipica Mexicana, así como el restaurante Argentino " El 10" ( Por Maradona) las empanadas de Elote con Queso Deliciosas!.

Saludos!

Comida Koreana Tipica El Itaen Po en la calle de Liverpool en la zona Rosa casi esquina con Av. Chapultepec. Es el tipico restaurante coreano.

Saludos

Ursus...no me gusta el Italianis tampoco....pero caramba...conoces el Wayané !!! ja ja ja..todo lo que se sirve ahí es kosher !!! Buenísimo !!!

A mi en el DF me gusta El Bajío en Polanco...El Cardenal en Palmas ó el Centro....el Bellinghausen de la zona rosa, el Passy en Amberes de la zona rosa, Tortas Toledo atras del Four Seasons, La Fonda del Refugio en la zona rosa...La Tecla yLes Mosutaches (buenísimos B3lisario)....y no dejo atrás el Caballo Bayo en la Herradura
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Ursus...no me gusta el Italianis tampoco....pero caramba...conoces el Wayané !!! ja ja ja..todo lo que se sirve ahi es kosher... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en Méjico, Guatemala Y Honduras  Publicado: Responder citando

ViajeraMular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Estimados amigos,

Tengo alguna preguntilla más sobre restauración. De nuestro viaje al Yucatan visitaremos por este orden:

- Mexico DF
- San Cristóbal de la casas
- Panajachel
- Chichicastenango
- Antigua
- Copán
- Izabal
- Peten
- Palenque
- Campeche
- Uxmal
- Mérida
- Chichén Itzá

Supongo que en cada ciudad que visitamos habrá zonas de restaurantes, donde será fácil encontrar sitios buenos para comer o cenar.

¿Podéis darme una indicación sobre cómo identificar los mejores restaurantes (calidad/precio)?

¿Alguna recomendación en particular para alguna de las ciudades?

¿Algún restaurante a destacar o zonas buenas?

Otra cosa, ¿hay símbolos de calidad de algún tipo? aquí en España por ejemplo está lo que llaman la Guía Gourmetour, los restaurantes seleccionados les ponen una pegatina en la puerta, no suelen ser los más caros, pero si los de mejor relación calidad/precio, o los que tienen una cocina que destaca por sus productos, etc...

En mi caso adoro la comida centroamericana, especialmente la mejicana. No conozco demasiado la gastronomía Hondureña y Guatemalteca, pero supongo que tendrá bastantes similitudes con la Mejicana ¿no?

Me encantan los restaurantes de comida casera, comida de mercado y recetas auténticas, quiero huir de los típicos sitios para turistas...sin que me claven claro

Por otro lado quisiera saber en qué precios están los restaurantes allí, precio medio por persona de una comida más o menos de calidad media y de calidad alta.

Gracias a todos por la ayuda¡¡¡
_________________
2007: China, 2008: Valle del Loira, 2009: Canadá, 2010: Ruta Maya, 2011: Uzbekistan, 2012: Vietnam, 2013: Scotland, 2017: Kenia, Tanzania, Zanzíbar, 2018: EEUU, 2021 Senegal, 2022 Costa Rica, 2023 Camboya
Ir arriba Estimados amigos, Tengo alguna preguntilla más sobre restauración. De nuestro viaje al Yucatan visitaremos por este orden: - Mexico DF... ViajeraMular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Méjico, Guatemala Y Honduras  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Personalmente no veo nada parecida las gastronomias e esos tres paises, salvo en el uso de la tortilla de maiz y los frijoles, siendo para mi gusto claramente la mejor (tanto en comida popular como en eleborada la mexicana)

Un simple ejemplo, en México encontraras tacos y taquerias por todos los lados, mientras que en Honduras y Guatemala no, por ejemplo el equivalente hondureño es la baleada (tortilla de trigo con pure de frijoles), y no es lo mismo, no

Sobre restaurantes, del DF escribi hace un tiempo en este mismo subforo unalista de recomendaciones...ahora no tengo mucho tiempo pero sobre la amrcha en Copan te recomendaria la clasica Casa de Todo o ya en mejor plan el carnitas Mia Loa del resto de sitios cuando tenga algo ams de tiempo comento...
Ir arriba Personalmente no veo nada parecida las gastronomias e esos tres paises, salvo en el uso de la tortilla de maiz y los frijoles, siendo... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Méjico, Guatemala Y Honduras  Publicado: Responder citando

Kamera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
En el DF no dejes de ir a un sitio que se llama LAS QUESADILLAS DE MARIA ISABEL...esta en la Colonia de Polanco que aunque parezca que por estar en esa colonia que es muy de dinero el sitio es de lo más economico y esta todo muy bueno.
Ir arriba En el DF no dejes de ir a un sitio que se llama LAS QUESADILLAS DE MARIA ISABEL...esta en la Colonia de Polanco que aunque parezca que... Kamera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Méjico, Guatemala Y Honduras  Publicado: Responder citando

ViajeraMular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Gracias kamera y B3lisario, tomo nota. Al final nadie mas se ha animado a proponerme restautantes. En DF estamos solo un día, así que con ese me basta, intentaremos ir.

En cuanto a Copan buscaremos la Casa de Todo y en carnitas Mia Loa.

¿alguna sugerencia mas?

Gracias¡¡¡
_________________
2007: China, 2008: Valle del Loira, 2009: Canadá, 2010: Ruta Maya, 2011: Uzbekistan, 2012: Vietnam, 2013: Scotland, 2017: Kenia, Tanzania, Zanzíbar, 2018: EEUU, 2021 Senegal, 2022 Costa Rica, 2023 Camboya
Ir arriba Gracias kamera y B3lisario, tomo nota. Al final nadie mas se ha animado a proponerme restautantes. En DF estamos solo un día, así que con... ViajeraMular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Levscky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola compañeros mexicanos.

Dentro de poquito iré a México y tengo una cuestión que haceros.

La anterior vez estuve en lo alto de la Torre Latino ( impresionantes las vistas de toda la ciudad ) pero un amigo me dijo que recientemente han abierto otro edificio más alto todavía con un bar-restaurante en su última planta y que además esta parte es giratoria........

Lo he buscado por internet, pero la verdad que no encuentro nada al respecto, por tanto alguien que sepa me podría decir ¿ cómo se llama ese edificio y en qué parte de la ciudad está ubicada ? ¿ al restaurante hay que coger previa cita para comer ?

Muchas gracias de antemano.
Viva Méxicooooooo !!
Ir arriba Hola compañeros mexicanos. Dentro de poquito iré a México y tengo una cuestión que haceros. La anterior vez estuve en lo alto de la Torre... Levscky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Eva.mex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola levscky.. Quizas te refieras al wtc.. (world trade center) , no es el edificio mas alto de la ciudad de mexico... Pero si es mas alto que la torre latinoamericana.. y efectivamente hay un restaurante giratorio en su penthouse.. El mas grande del mundo... Así que si es altamente recomendable...

Te dejo el link para que hagas tu reservación..

www.bellini.com.mx/

Ah y olvidaba comentarte que el wtc se encuentra un poco al sur de la ciudad de mexico... Sobre la avenida insurgentes...

Cualquier otra duda .. Estamos para ayudarte...

Saludos !!
Ir arriba Hola levscky.. quizas te refieras al wtc.. (world trade center) , no es el edificio mas alto de la ciudad de mexico... pero si es mas... Eva.mex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
levscky Escribió:
Hola compañeros mexicanos.

Dentro de poquito iré a México y tengo una cuestión que haceros.

La anterior vez estuve en lo alto de la Torre Latino ( impresionantes las vistas de toda la ciudad ) pero un amigo me dijo que recientemente han abierto otro edificio más alto todavía con un bar-restaurante en su última planta y que además esta parte es giratoria........

Lo he buscado por internet, pero la verdad que no encuentro nada al respecto, por tanto alguien que sepa me podría decir ¿ cómo se llama ese edificio y en qué parte de la ciudad está ubicada ? ¿ al restaurante hay que coger previa cita para comer ?

Muchas gracias de antemano.
Viva Méxicooooooo !!

El Restaurante del que ya pusieron liga, tiene ya varios años en funcionamiento, hace mas de 10 años fue discoteque, después cambio al rubro de restaurante y arriba de este ahora hay una discoteque llamada "SKYBAR".

El edificio mas alto de la Ciudad de Mexico actualmente es "La Torre Mayor" que esta sobre avenida Paseo de la Reforma Ya casi llegando al Bosque de Chapultepec.

En Orden de altura primero fue la Torre Latinoamericana, depues fue el "Hotel del Mexico" que después seria nombrado "World Trade Center Mexico", después le siguio la Torre de Petroleos Mexicanos y ya hace unos 8 años Torre Mayor.

Torre Mayor conto con un mirador ( que no fue, ni era giratorio ) y dejaban subir hasta el penultimo piso y la vista era impresionante.

Desafortunadamente ya no hay ese servicio desde hace unos 4 o 5 años atras.

Para entrar al Restaurante Bellini sugiero que al hacer la reservación preguntes si hay codigo de vestir. El Restaurante es caro , aunque la comida mejoro mucho en los ultimos 3 años. Hace tres años todavia se podia pedir mesa pequeña para 2 y solo tomar solo una bebida y ver el paisaje de noche que es mas impresionante que de día en mi opinion.

Para subir al restaurante hay que entrar por la calle de Montecito 38., que es perpendicular a la calle de Insurgentes, hay una entrada donde hay 2 guardias e indicar que vas al restaurante, Te dejaran pasar a un ascensor con operador y te indicara en que piso bajar para tener acceso a Bellini porque el mismo ascensor lleva a la discoteque Skybar.

Para llegar puedes usar la linea del Metrobus que va sobre la Av Insurgentes en la estación "Poliforum" ( El Poliforum Cultural Siqueiros esta ahí. Y no tendras problema para llegar.

Para salir , si ya es tarde informate de los horarios del Metrobus, ya que los taxis del sitio WTC suelen cobrar mas, aunque son un poco mas seguros que los que pasan por Avenida Insurgentes.

Saludos y Buen Viaje!
Ir arriba El Restaurante del que ya pusieron liga, tiene ya varios años en funcionamiento, hace mas de 10 años fue discoteque, despues cambio al... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Levscky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
levscky Escribió:
Hola compañeros mexicanos.

Dentro de poquito iré a México y tengo una cuestión que haceros.

La anterior vez estuve en lo alto de la Torre Latino ( impresionantes las vistas de toda la ciudad ) pero un amigo me dijo que recientemente han abierto otro edificio más alto todavía con un bar-restaurante en su última planta y que además esta parte es giratoria........

Lo he buscado por internet, pero la verdad que no encuentro nada al respecto, por tanto alguien que sepa me podría decir ¿ cómo se llama ese edificio y en qué parte de la ciudad está ubicada ? ¿ al restaurante hay que coger previa cita para comer ?

Muchas gracias de antemano.
Viva Méxicooooooo !!

El Restaurante del que ya pusieron liga, tiene ya varios años en funcionamiento, hace mas de 10 años fue discoteque, después cambio al rubro de restaurante y arriba de este ahora hay una discoteque llamada "SKYBAR".

El edificio mas alto de la Ciudad de Mexico actualmente es "La Torre Mayor" que esta sobre avenida Paseo de la Reforma Ya casi llegando al Bosque de Chapultepec.

En Orden de altura primero fue la Torre Latinoamericana, depues fue el "Hotel del Mexico" que después seria nombrado "World Trade Center Mexico", después le siguio la Torre de Petroleos Mexicanos y ya hace unos 8 años Torre Mayor.

Torre Mayor conto con un mirador ( que no fue, ni era giratorio ) y dejaban subir hasta el penultimo piso y la vista era impresionante.

Desafortunadamente ya no hay ese servicio desde hace unos 4 o 5 años atras.

Para entrar al Restaurante Bellini sugiero que al hacer la reservación preguntes si hay codigo de vestir. El Restaurante es caro , aunque la comida mejoro mucho en los ultimos 3 años. Hace tres años todavia se podia pedir mesa pequeña para 2 y solo tomar solo una bebida y ver el paisaje de noche que es mas impresionante que de día en mi opinion.

Para subir al restaurante hay que entrar por la calle de Montecito 38., que es perpendicular a la calle de Insurgentes, hay una entrada donde hay 2 guardias e indicar que vas al restaurante, Te dejaran pasar a un ascensor con operador y te indicara en que piso bajar para tener acceso a Bellini porque el mismo ascensor lleva a la discoteque Skybar.

Para llegar puedes usar la linea del Metrobus que va sobre la Av Insurgentes en la estación "Poliforum" ( El Poliforum Cultural Siqueiros esta ahí. Y no tendras problema para llegar.

Para salir , si ya es tarde informate de los horarios del Metrobus, ya que los taxis del sitio WTC suelen cobrar mas, aunque son un poco mas seguros que los que pasan por Avenida Insurgentes.

Saludos y Buen Viaje!


Muchísimas gracias por respuesta Ursus_Nanook. Efectivamente ese es el restaurante que estaba buscando, hace un par de días que lo encontré por la web y vi tanto videos en Youtube como críticas hacia el restaurante. Y bueno sobre lo que dices del código de vestimenta..... Pues en las críticas decían que podías ir de lo más normal, tampoco de sport pero bueno, como si fuera un restaurante normal.

Lo que no sabía es que había que coger cita previa. De todas maneras está bien saberlo.

Muchísimas gracias saludos y estamos en contacto.
Ir arriba Muchísimas gracias por respuesta Ursus_Nanook. Efectivamente ese es el restaurante que estaba buscando, hace un par de días que lo... Levscky Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurantes, comer en México D.F.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Que parece que nadie come en DF o CDMX como se llama ahora

www.bbc.com/mundo/noticias-45165760

México capital Gastronomía en México: qué Comer y Beber
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Que parece que nadie come en DF o CDMX como se llama ahora. México capital Gastronomía en México: qué Comer y Beber Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube