Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja, Alicante ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 23851 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información viaje Villajoyosa - La Vila Joiosa (Alicante)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Xoniak, como te ha comentado girasolito, Villajoyosa es un pueblo turistico lleno de gente y ambiente en verano.


Saludos
Ir arriba Xoniak, como te ha comentado girasolito, Villajoyosa es un pueblo turistico lleno de gente y ambiente en verano. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información viaje Villajoyosa - La Vila Joiosa (Alicante)  Publicado: Responder citando

Ireneoc
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2015

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Hola
Tenemos pensado ir este verano, pero veo que solo hay un par de hoteles en condiciones, y apartahoteles no veo mucho....o pillan demasiado lejos. Mirare entonces en el allon y en montiboli a ver que tal...
Gracias
Un saludo
Ir arriba Hola. Tenemos pensado ir este verano, pero veo que solo hay un par de hoteles en condiciones, y apartahoteles no veo mucho....o pillan... Ireneoc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información viaje Villajoyosa - La Vila Joiosa (Alicante)  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Alguien me recomienda un buen sitio para comer una buena paella en villajoyosa?? gracias
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Alguien me recomienda un buen sitio para comer una buena paella en villajoyosa?? gracias Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Villajoyosa en invierno  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de pasar un fin de semana en temporada baja. La idea era una escapada en grupo de amigos.
El programa fue:

SÁBADO

-Visita al Museo del Chocolate Valor. Gratuita pero requiere reserva. Garantizada con tarjeta además, la de chascos que se habrán llevado con la peña que ocupa plazas y no se presenta. Interesante y vistosa. Ya la conocía y veo que siguen añadiendo cosas. Ha sido curioso saber que la Vila se convirtió en potencia chocolatera a raíz de los viajes de sus pescadores a faenar en Guinea Ecuatorial y a las habas de cacao que empezaron a traer de regreso. Luego, está la visión las gentes de estas tierras industriosas para sacar partido de lo que se ponga a mano, sea chocolate, turrón, alfombras, juguetes o calzado. Toda la importante producción de Chocolates Valor se realiza aquí, generando empleo y fama para la población.
El paso por la tienda es la apoteosis para los chocolateros (como decía un conocido mío, a nueve de cada diez personas le gusta el chocolate; la décima miente Muy feliz ).
Aunque Valor tuvo el idem de dar el salto internacional, hay otras fábricas de chocolate que pueden visitarse: Clavileño y Chocolates Pérez, en particular.

-Almuerzo: Nos apartamos de la avenida y elegimos un bar de barrio -Bocado de Luxe en C/ Relleu- con las consecuencias de ser muy bien tratados. Muy ricas las croquetas de morcilla con trocitos de avellana y el escombro (calamarcitos finamente rebozados). La tarta de turrón, en cambio, la encontré normalita, para estar en provincia turronera por excelencia.

-Perdernos en el laberinto de casas coloridas de la Vila antigua, presidido por la Iglesia de la Asunción.

-Paseo por el frente de mar, con un bonito atardecer desde la Playa del Varadero.

-Paseo por el ensanche urbano, incluyendo la coqueta Calle de Colón con los edificios notables del Vilamuseu -antiguas escuelas- y el Chalet de Centella, que alberga actualmente la oficina de turismo. Contunuamos a la casa-museo de la Barbera dels Aragonés cuyo horario restringido complica la visita. No obstante, nos gustó verla por fuera y la iluminan de noche.

-Un chocolate, cómo no. La choclatería Valor de la Avenida del País Valenciano estaba a tope. La oportunidad nos llegó en Chocolates Pérez, en el bonito rincón que forma el carrer Arsenal. Nos lo sirvieron en el contiguo restaurante Som de mar, ya que la tarde-noche no estaba para terrazas. Muy rico el chocolate, aunque los churros no estuvieron a la altura.

-Un descanso y salimos para una cena ligera. El Café Mercantil de calle Colón, con su ambiente cálido y su oferta de platillos elaborados para acompañar la cerveza, cunplió a la perfección.

DOMINGO

-Torre de San Josep, antiguo mausoleo romano. Ya la conocía de tiempo atrás y me alegra que haya sido restaurada y ajardinado el espacio de alrrededor. En cambio, verla achicarse, cercada de nuevas construcciones es chocante. En esto creo que se equivocan los vileros y se hurtan y hurtan a las futuras generaciones el paisaje.

-Allí mismo empieza el Sendero de la Costa, todo un balcón a un segmento litoral inesperadamente salvaje entre Villajoyosa y Benidorm. Bonitas vistas que abarcan desde L'Illa de Benidorm hasta El Campello, la Playa de San Juan y el Cabo de las Huertas, con el Castillo de Santa Bárbara destacándose en el horizonte. A nuestros pies, bonitas calas como el Racó del Conil -No sé si fue buena idea hacerle llegar el asfalto y plantarle un aparcamiento más grande que las propia cala- y, por encima de nosotros, la Torre del Aguiló, pieza importante del sistema defensivo frente a las incursiones de la piratería en la marina Baja.
La excursión nos llevó unas tres horas, ida y vuelta, por sendero bien acondicionado. Hay numerosas variantes para hacer más entretenido el regreso. Gratis, sano, vistoso...lo recomiendo mucho.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Mar, 24-01-2023 21:54, editado 1 vez
Ir arriba Acabo de pasar un fin de semana en temporada baja. La idea era una escapada en grupo de amigos. El programa fue: SÁBADO. -Visita al Museo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita a la Psarela de Relleu, Marina Baja Alicante  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por la tarde nos trasladamos al pueblo de Relleu para comer, dar una vuelta y acercarnos a su Pasarela.

Pasarela de la Presa de Relleu

La visita requiere reserva y tiene un coste de 2.50 €.
En esta época del año y, transcurrido un tiempo desde la inauguración, no fue complicado encontrar plazas unos días antes.
La pasarela queda a unos 5 Km del pueblo, enlazada por una ruta senderista circular. Como en mi grupo no todos eran andarines, aparcamos aquí:



Ahora mismo es un espacio informal, no señalizado y de firme irregular. Mi coche rasculló a la entrada Ojos que se mueven

A continuación viene un recorrido fácil de 1,5 Km por pista y sendero. Está bien indicado.
Hay una caseta que funciona como taquilla y punto de infromación al inicio de la pasarela.
El recorrido es breve y en voladizo, soble tablones de madera. Termina en un mirador con suelo transparente.
Las vistas a la profunda hoz del río Amadorio son impactantes.
No cruzaría media Península para hacerlo, pero si se está por la zona, es algo a tener en cuenta.

En Relleu comimos de menú en el restaurante Casa Altavista. Bien de precio. Algo lento el servicio. Bonito comedor en una casa tradicional.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Por la tarde nos trasladamos al pueblo de Relleu para comer, dar una vuelta y acercarnos a su Pasarela. Pasarela de la Presa de Relleu... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Vistamar en Villajoyosa Opinión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi alojamento en Villajoyosa fue el Hotel Vistamar. De diez.

Destaco la acogida cálida y familiar.
Habíamos pactado para el grupo un precio de 70 € por habitación y desayuno. En temporada, la cosa debe cambiar bastante.
La ubicación es estupenda: tranquila, con vistazas a la Villa y al mar, con fácil aparcamiento en los alrrededores y, a la vez, a diez minutos del centro a pie.
Nos sorprendió la amplitud de las habitaciones, completamente renovadas, además.
Desayuno bastante completo.
Disponen de apartamentos en un edificio contiguo.
Muy bien.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Dom, 31-03-2024 19:46, editado 1 vez
Ir arriba Mi alojamento en Villajoyosa fue el Hotel Vistamar . De diez. Destaco la acogida cálida y familiar. Habíamos pactado para el grupo un... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Altavista en Villajoyosa Opinión ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Bazsimano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola muy buenas!

Nos queda poco para viajar a Alicante, y una de nuestras excursiones sería Villajoyosa y allí visitar uno de los museos de chocolate! Cuál nos recomendais? Vamos una familia de 5 , 2 adultos y 3 crios Sonriente

Gracias de antemano!
B.
Ir arriba Hola muy buenas! Nos queda poco para viajar a Alicante, y una de nuestras excursiones sería Villajoyosa y allí visitar uno de los museos... Bazsimano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
En Villajoyosa solo esta el museo del chocolate de Valor.


Saludos
Ir arriba En Villajoyosa solo esta el museo del chocolate de Valor. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja  Publicado: Responder citando

Bazsimano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
En Villajoyosa solo esta el museo del chocolate de Valor.


Saludos

Ahhh pues gracias...entonces reservamos allí :D:D:D
Ir arriba Ahhh pues gracias...entonces reservamos allí :D:D:D Bazsimano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Altavista en Villajoyosa Opinión ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Escapando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2023

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
bazsimano Escribió:
Hola muy buenas!

Nos queda poco para viajar a Alicante, y una de nuestras excursiones sería Villajoyosa y allí visitar uno de los museos de chocolate! Cuál nos recomendais? Vamos una familia de 5 , 2 adultos y 3 crios Sonriente

Gracias de antemano!
B.

Y después de la visita al museo... TABERNA EL POSIT.

Jeje, la verdad es que se la recomiendo a todo el mundo, elegid el menú de degustación de tapas para vosotros y ya menú infantil o algún arroz para ellos. Pero de verdad, la relación calidad precio es espectacular, todo buenísimo. El menú lo van cambiando, yo vivo en Valencia pero voy todos los años a La Vila sólo por ir a comer allí. Muy feliz
Ir arriba Y después de la visita al museo... TABERNA EL POSIT. Jeje, la verdad es que se la recomiendo a todo el mundo, elegid el menú de... Escapando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja  Publicado: Responder citando

Marialv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos. Tengo pensado ir por levante en agosto y estoy mirando en Villajoyosa, pero vamos con una persona mayor así que es importante que sea un pueblo que no tenga cuestas. ¿Alguien que conozca Villajoyosa me puede decir si es llano o no? Y si no, ¿me recomendáis algún pueblo de la zona sin cuestas? Gracias
Ir arriba Hola a todos. Tengo pensado ir por levante en agosto y estoy mirando en Villajoyosa, pero vamos con una persona mayor así que es... Marialv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver...llano, llano, no es. Hay un desnivel entre la ciudad vieja o, digamos, el nivel que representa la carretera nacional y la playa. Depende de dónde os alojéis y por dónde os mováis. Te sugiero que eches una mirada con "Street View" de Google maps u otra herramienta por el estilo para hacerte una idea.

Por ejemplo (Veamos cómo funciona), a la izquierda la carretera que atraviesa toda la población y a la derecha, una calle que baja a la playa:

www.google.com/ ...&entry=ttu
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Dom, 31-03-2024 21:45, editado 2 veces
Ir arriba A ver...llano, llano, no es. Hay un desnivel entre la ciudad vieja o, digamos, el nivel que representa la carretera nacional y la playa... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
marialv Escribió:
Hola a todos. Tengo pensado ir por levante en agosto y estoy mirando en Villajoyosa, pero vamos con una persona mayor así que es importante que sea un pueblo que no tenga cuestas. ¿Alguien que conozca Villajoyosa me puede decir si es llano o no? Y si no, ¿me recomendáis algún pueblo de la zona sin cuestas? Gracias

Hola, @marialv . Como alternativa, la mayor parte de Denia es plana. Hay algunas calles en el acceso al castillo con pendiente, pero la mayor parte del resto, incluyendo toda la zona comercial y de restauración, es plana o con una ligera pendiente, sin problema para personas mayores
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @marialv . Como alternativa, la mayor parte de Denia es plana. Hay algunas calles en el acceso al castillo con pendiente, pero la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismo Villajoyosa (La Vila Joiosa) - Marina Baja  Publicado: Responder citando

Marialv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. Saludos! Marialv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube