Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 22011 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Neozes88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2018

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Lo apunto, lo haré!
Si te soy sincero, mi mayor preocupación es lo del bus.....porque.....aunque tengan conexiones, ¿ debo sacarlos siempreeeee , casos de Intercity y demás por internet? o es como aquí en españa o muchos paises, en donde yo puedo llegar al bus, me pago el tiket en el mismo bus y me monto? si se fuese así, me quedaría super tranquilo

¿se puede hacer?
Ir arriba Lo apunto, lo haré! si te soy sincero, mi mayor preocupación es lo del bus.....porque.....aunque tengan conexiones, ¿ debo sacarlos... Neozes88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

No veo esa opción de pago al conductor. Échale un ojo a la página de preguntas frecuentes pero no la he encontrado:

intercity.zendesk.com/ ..._site=true
Ir arriba Hola! No veo esa opción de pago al conductor. Échale un ojo a la página de preguntas frecuentes pero no la he encontrado: Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
VIAJAR POR LIBRE SIN CONDUCIR NI ALQUILAR VEHÍCULO

Hola a todos,

Para planificar mi viaje me ha sido útil la información de este foro. Pero veo escasa la información en caso de querer planificarse una ruta por libre en autobús. Por ello aporto al foro la información que he utilizado para planear hacer mi ruta.

La red más amplia de servicios de autobús es de INTERCITY ( www.intercity.co.nz/ ), compañía nacional de autobuses, con una red muy completa por todo el país y la de mayor frecuencia. Tiene varias paradas en cada trayecto. Además de poder comprar online tickets por trayecto, también ofrecen pases (FlexiPass) y algunos tours (Day tours). No incluye servicio de alojamiento, lo tendréis que reservar aparte en cada ubicación de vuestro plan (yo le he hecho con Booking). Y para actividades y visitas se puede hacer en la web particular de cada sitio a visitar, o bien mediante agencias que cubren todo el país o algunas que hay por zonas.

Respecto a agencias locales para hacer Daytours (visitas y actividades), os traslado el contacto de una que funciona en una parte amplia del país, es el caso de GreatSights ( www.greatsights.co.nz/ ...land-tours ) y otra solo en una zona, es el caso de Explore Group ( www.exploregroup.co.nz/ ).

Por otra parte, hay compañías de autobús HOP-ON/HOP-OFF (te subes y bajas en cada destino según tu plan personal) con recorridos por las dos islas. Y que, además de los servicios de traslado, organizan también alojamiento y actividades, pudiendo cada persona hacerse su ruta bien sea flexible sobre la marcha o bien fijada previamente. Actualmente hay al menos dos compañías que ofrecen estos servicios. Cada compañía tiene una red que cubre los lugares más turísticos y otros sitios no tan habituales. Hay varios tipos de pases, por ámbito geográfico y plazo de validez, e incluyen alojamientos (básico y con alternativas de mejora con pago adicional) y actividades. Algunas actividades están incluidas en los pases y otras son opcionales con pago adicional. Las 2 agencias que yo he valorado para planear mi viaje son: Kiwi Experience ( www.kiwiexperience.com/ ) y Stray Travel ( www.straytravel.com/ ...nz-passes/ ), también hay paquetes prefijados de rutas bastantes completas ( www.straytravel.com/ ...-journeys/ ).

Os aconsejo mirar primero las rutas que cubren Kiwi, Stray e Intercity, y ver si cubren vuestra idea de ruta. Después mirar en cada web las condiciones y opciones que ofrece el que cubra la ruta que más os agrade. Y seleccionar el tipo de pase os convenga. O bien hacer el plan con Intercity, y seleccionar alojamientos y day-tours aparte con agencias locales o en las webs de los sitios o actividad que quereís hacer. Ni que decir tiene que contra más fijo sea el plan, por ejemplo, con un pase de Stray-Journeys más atados estaréis, pero también es más sencilla la planificación.

Se puede VIAJAR POR LIBRE EN AUTOBÚS, sin conducir ni alquilar vehículo, bien sea con los pases de Kiwi Experience o Stray Travel, o bien con Intercity. En todo caso, la mejor opción a mi juicio es combinar las alternativas citadas si lo necesitas para cubrir tus destinos. Esto último es lo que yo he hecho, combinando una de las opciones de Stray Travel junto con una parte que realizaré en autobuses de Intercity, en este caso los alojamientos con Booking y day-tours contratados por internet con agencia local.

Un último comentario. En caso de ir en fechas de fuerte demanda, como es mi caso, creo aconsejable hacer reservas con antelación y no esperar al último momento, en caso de utilizar los flexi-pases de autobús y para los alojamientos y las visitas de más demanda. En otras fechas tal vez se pueda ir con un plan más abierto y flexible sin mucho riesgo de saturación por alta demanda; además de ser los pases más baratos cuando no sea temporada alta como es ahora. Depende del tiempo que cada uno disponga, y de las preferencias de cada cual.

Un saludo y buen viaje.
Ir arriba VIAJAR POR LIBRE SIN CONDUCIR NI ALQUILAR VEHÍCULO. Hola a todos, Para planificar mi viaje me ha sido útil la información de este foro... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @Josean2017
Me traigo tu último mensaje a este hilo y aprovecho para recuperar algunos más y potenciar este hilo.
De la misma forma, he dejado anclado este hilo en el índice del tema principal de Nueva Zelanda:

Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión - Foro Oceanía Viaje a Nueva Zelanda

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Ir arriba Hola @Josean2017. Me traigo tu último mensaje a este hilo y aprovecho para recuperar algunos más y potenciar este hilo. De la misma... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Sacamos un nuevo hilo para completar la información:

Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión - Foro Oceanía Autobuses en Nueva Zelanda: “HOP-ON/HOP-OFF” E INTERCITY

Saludos!
Ir arriba Hola! Sacamos un nuevo hilo para completar la información: Autobuses en Nueva Zelanda: “HOP-ONHOP-OFF” E INTERCITY. Saludos! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Buenas, tengo una dudilla.
He pensado en coger coche para la isla norte, cogiendolo en Auckland y dejándolo en Wellington.
Una vez llegados a Picton, tomamos ferry sin vehículo, pensamos ir en bus de Picton a Christchuch, y he visto que se tardan 6horas!!!
Que me recomendais?
Vuelo?
Bus?
O coche alquiler para llegar a Christchuch?
En Christchuch cogeremos caravana para la isla sur!!
Me voy en febrero!!
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Buenas, tengo una dudilla. He pensado en coger coche para la isla norte, cogiendolo en Auckland y dejándolo en Wellington. Una vez... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Anamuvis.
Te has planteado coger un vuelo interno de Wellington a Christchurch?
Ir arriba Hola Anamuvis. Te has planteado coger un vuelo interno de Wellington a Christchurch? Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Anamuvis.
Te has planteado coger un vuelo interno de Wellington a Christchurch?

Aplauso Aplauso No lo había pensado!!!
Mil gracias!
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba No lo había pensado!!! Mil gracias! Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
anamuvis Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola Anamuvis.
Te has planteado coger un vuelo interno de Wellington a Christchurch?

Aplauso Aplauso No lo había pensado!!!
Mil gracias!

Y si no quiers bajar a Wellintong para pasar a la isla sur, lo puedes coger en Rotoura.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Y si no quiers bajar a Wellintong para pasar a la isla sur, lo puedes coger en Rotoura. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo para ir de la isla sur a la isla norte pillo un vuelo interno de Christchurh a Rotorua por 36 euros.
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Yo para ir de la isla sur a la isla norte pillo un vuelo interno de Christchurh a Rotorua por 36 euros. ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Os dejo por aquí un hilo con varias opciones de trayectos escénicos en tren a lo largo de la isla norte y sur de Nueva Zelanda:

Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión - Foro Oceanía Nueva Zelanda en tren: trenes de largo recorrido

Saludos!
Ir arriba Os dejo por aquí un hilo con varias opciones de trayectos escénicos en tren a lo largo de la isla norte y sur de Nueva Zelanda: Nueva... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube